Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Busca tu libro ....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Las inseparables

Las inseparables

Autor: Simone de Beauvoir

Número de Páginas: 160

Una novela inédita, muy íntima, de la gran autora francesa ganadora del Premio Goncourt e icono del feminismo «Una pequeña novela, corta pero llena de significado y en la que De Beauvoir vertió su alma.» Telva Escrita en 1954, cinco años después de la publicación de El segundo sexo, Las inseparables narra la amistad apasionada que une a Sylvie y a Andrée -alter ego de la propia Simone de Beauvoir y de Élisabeth Lacoin (Zaza)- desde que con nueve años se conocen en la escuela. Andrée es alegre, inteligente y atrevida, y Sylvie, una niña formal que se siente irremediablemente atraída por su personalidad arrolladora. Juntas aprenderán a librarse de las convenciones y las expectativas asfixiantes de su entorno, ignorantes del trágico precio que tienen la libertad y la ambición intelectual y existencial. Una historia catártica para la autora, tal vez demasiado reveladora para publicarla en vida, cuya recuperación -junto con algunas fotografías y cartas que sirven de testimonio- constituye un acontecimiento literario. La crítica ha dicho... «La novela más íntima de Simone de Beauvoir, material explosivo donde había depositado sus inquietudes primeras, sus...

La Plenitud de la Vida

La Plenitud de la Vida

Autor: Simone de Beauvoir

Número de Páginas: 639

En Memorias de una joven formal, Simone de Beauvoir nos conto como surgio su vocacion de escritora en el circunspecto ambiente burgues de su familia. En La plenitud de la vida nos hace con la misma honradez el relato de como se realizo esa vocacion. Son los anos de lucha, de aspiraciones, esfuerzos y vicisitudes dentro del circulo de intelectuales que tanto iba a aportar a las letras francesas. Simone ha conquistado su independencia. Se permite dar la espalda a las convenciones. Llega con Jean-Paul Sartre a un pacto que ambos cumplen escrupulosamente, tal vez porque es un pacto que les respeta esa libertad individual que tienen en tanta estima. Son dos vidas inquietas, totalmente absorbidas por la docencia, la literatura y una especie de mania ambulatoria.

Simone de Beauvoir en sus desvelos

Simone de Beauvoir en sus desvelos

Autor: Olga Grau

Número de Páginas: 228

Simone de Beauvoir en sus desvelos es un libro que ofrece un conjunto de reflexiones sobre el pensamiento de Simone de Beauvoir y algunos rasgos peculiares de su escritura. Se encuentran también en él reflexiones inspiradas o desatadas por las escrituras heterogéneas de Beauvoir, que tienen alcances más extensos por revestir un carácter político específico. El nombre del libro obedece a las preocupaciones filosóficas, existenciales, literarias y políticas de Simone que la tocaron intensa y obsesivamente, y que las autoras se proponen interrogar desde una perspectiva feminista.

El devenir mujer en Simone de Beauvoir

El devenir "mujer" en Simone de Beauvoir

Autor: Silvia López

Número de Páginas: 168

Todas reconocemos a Simone de Beauvoir. La recordamos en esas fotografías vistas innumerables veces: su pelo recogido, sus ojos claros, sus manos cruzadas. Tenemos la certeza de que El segundo sexo es una obra de referencia —y casi también de reverencia—. Rememoramos esa cita manida: "No se nace mujer, se llega a serlo". Estos son los lugares comunes. Ahora es el momento de la inmersión. Este volumen aborda el análisis de la pregunta central del libro: qué es una mujer; y profundiza en sus paradojas y nociones fundamentales (inmanencia, alteridad, reciprocidad...). Ya es hora de saber qué cuenta El segundo sexo en realidad.

La herencia Beauvoir.

La herencia Beauvoir.

Autor: Karine Tinat

Número de Páginas: 268

Esta obra ofrece, en versiones revisadas y ampliadas, parte de las reflexiones presentadas en el coloquio "Simone de Beauvoir no nació: se hizo...", que tuvo lugar en El Colegio de México los días 23 y 24 de septiembre de 2008, cuyo propósito fue celebrar el centenario del natalicio de la filósofa y escritora. A cien años de su nacimiento, la mujer que fue considerada ícono del feminismo y abogada de la causa de las mujeres sigue provocando controversias y emociones. Simone de Beauvoir atravesó casi toda la historia del siglo XX. Profesora, filósofa existencialista, compañera de Sartre, amante de muchos otros, escritora prolífica, feminista comprometida y guía de numerosas mujeres en su combate, Beauvoir marcó los espíritus, tanto por la vida que llevó y narró como por la obra que dejó.

Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir

Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir

Autor: Carmen G. de la Cueva

Número de Páginas: 192

«Por los pasillos de la casa de Simone no caminamos solas ni de puntillas. Vamos todas cogidas de la mano: Simone, vosotras y yo, como unas amigas que después de mucho tiempo vuelven a encontrarse para hablar y saber por fin que otra vida es posible.» Carmen G. de la Cueva ¿Quién fue Simone de Beauvoir? Esa es una de las preguntas de este libro, pero no es la más importante. Estas páginas no contienen una biografía al uso. Aquí, Beauvoir no es solo una de las personalidades más célebres del siglo XX, sino una mujer cuya experiencia sigue teniendo ecos en la vida de las mujeres de hoy. Esa es, precisamente, la novedad de este libro: los pasos de Beauvoir no se quedan en el pasado, aislados en su mayo del 68 o en su romance con Jean-Paul Sartre, sino que se desplazan hasta la manera de caminar y de ver propias de las mujeres jóvenes del siglo XXI. Desde su infancia a su madurez, cuando se convirtió en todo un icono, la vida de la autora francesa se expande en este libro hasta llegar a nuestros días, comprobando la actualidad de sus enseñanzas. Reseñas: «Agradezco enormemente a Carmen que me haya acercado a Simone,[...] que le haya rendido un homenaje sentido y real, ...

Sin imagen

La Plenitud De La Vida / The Prime of Life

Autor: Simone de Beauvoir , Random House Mondadori

Número de Páginas: 656

En Memorias de una joven formal, Simone de Beauvoir nos conto como surgio su vocacion de escritora en el circunspecto ambiente burgues de su familia. En La plenitud de la vida, nos hace con la misma honradez el relato de como se realizo esa vocacion. Son los anos de lucha, de aspiraciones, esfuerzos y vicisitudes dentro del circulo de intelectuales que tanto iba a aportar a las letras francesas. Simone ha conquistado su independencia. Se permite dar la espalda a las convenciones. Llega con Jean-Paul Sartre a un pacto que ambos cumplen escrupulosamente, tal vez porque es un pacto que les respeta esa libertad individual que tienen en tanta estima. Son dos vidas inquietas, totalmente absorbidas por la docencia, la literatura y una especie de mania ambulatoria.

Memorias De Una Joven Formal

Memorias De Una Joven Formal

Autor: Simone de Beauvoir

Número de Páginas: 322

Nacida en una familia burguesa, Simone de Beauvoir fue educada según la sólida moral cristiana vigente en la época. Cuenta en sus memorias la fuerte impresión que le causó, en su juventud, descubrir el ocaso de la religión: dejar de creer en Dios era asumirse plenamente responsable de sus propias elecciones.

Sartre y nosotros

Sartre y nosotros

Autor: Alicia Ortega Caicedo , François Noudelmann

Número de Páginas: 331

Ensayos y entrevistas que dan cuenta de las trayectorias, protagonistas, referentes y escenarios que los intelectuales y escritores ecuatorianos mantuvieron, durante los años 60 y 70, con el pensamiento y la obra de Jean-Paul Sartre.

De lecturas y vidas

De lecturas y vidas

Autor: Claudia Marcucetti Pascoli

Un compendio de anécdotas y reflexiones conmovedoras que atestiguan el cambio detrás de la lectura. Detrás de un gran personaje hay un gran libro. Ésta es la premisa de Claudia Marcucetti quien, a partir de su propia experiencia, indaga en las lecturas y vidas de ochenta personalidades. El resultado es un testimonio extraordinario, lleno de anécdotas y reflexiones conmovedoras que atestiguan, una y otra vez, las profundas transformaciones que leer trae consigo. Nos muestra que la literatura, ese ente sospechoso e inquietante, nunca deja de operar prodigios ante los que se abren a sus influencias. ¿Y tú, te atreves a cambiar?

El silencio de las madres y otras reflexiones sobre las mujeres en la cultura

El silencio de las madres y otras reflexiones sobre las mujeres en la cultura

Autor: Laura Freixas

Número de Páginas: 320

¿Existe una literatura femenina? ¿Las escritoras escriben para mujeres? ¿A qué se debe que no haya, prácticamente, obras de autoras (ni, en general, de pensadoras y artistas mujeres) en el canon? ¿Por qué la guerra es un tema constante en la cultura, mientras que la maternidad apenas está representada? ... A estos y otros interrogantes quiere contestar este libro, que reúne artículos y prólogos publicados por Laura Freixas a lo largo de casi veinte años. Su primera parte, Temas, estudia la tendencia de la cultura patriarcal a invisibilizar tanto la experiencia como la obra de las mujeres; se detiene en la maternidad como gran tema olvidado; señala el papel de la cultura en la perpetuación y legitimación de la violencia machista; analiza las dificultades que afrontan las mujeres con ambición artística, y las facilidades, en cambio, que la institución de la “musa” ofrece a los artistas varones… La segunda, Autoras, reúne algunos textos que profundizan, siempre desde una perspectiva de género, en la obra de escritoras como Virginia Woolf, Rosa Chacel, Simone de Beauvoir, Carmen Martín Gaite o Elizabeth Smart.

La mujer es aún lo otro

La mujer es aún lo otro

Autor: Fanni Muñoz

Número de Páginas: 102

Ensayos que exploran la influencia de la obra de Simone de Beauvoir en los estudios de género y el desarrollo del feminismo en el mundo y su repercusión en Perú. Simone de Beauvoir fue escritora, filósofa y feminista francesa, nacida en París en 1908. Ella constituye un hito en la historia de las mujeres, pues trabajó para comprender y luchar en contra de la enorme desigualdad que sufrían las mujeres de su época, a la que nadie le prestaba la suficiente atención. Además, desenmascaró muchos tabúes detrás de la vida cotidiana de la sociedad europea en los inicios del siglo XX. Todo su trabajo intelectual ha repercutido en los estudios de género y el desarrollo del feminismo a lo largo del tiempo y en todo el mundo. En el Perú existen algunos testimonios personales que académicas y feministas han escrito sobre ella, pero aún está pendiente en la agenda de los estudios de género establecer la contribución de su obra en nuestro medio. Por ello, este libro se publica con la pretensión de aportar a estos estudios presentando distintos acercamientos al pensamiento y obra de esta autora. Así, se analiza, por ejemplo, el uso de la autobiografía como género literario ...

El cielo completo

El cielo completo

Autor: Sara Sefchovich

Número de Páginas: 360

Una de las expertas en literatura escrita por mujeres trata el mapa actual de la escritura femenina en México. En un mundo que política y culturalmente aún dominan por mucho los varones, la escritura femenina sigue siendo un espacio contestatario, incomprendido y, sobre todo, necesario. En este contexto, Sara Sefchovich rompe con las ideas fáciles sobre la literatura escrita por mujeres y confronta los postulados comunes acerca de este conjunto de plumas. Autoras tan disímbolas como sor Juana, Yourcenar, Duras, Poniatowska o Sexton se reúnen en estas páginas, en las que se combina la polémica, la erudición y el más puro placer de divulgar el conocimiento y la discusión. La vitalidad e importancia de la literatura escrita por mujeres es cada vez más innegable, y esta obra es un vigoroso y dinámico testimonio al respecto.

Evangelizar en un mundo postcristiano

Evangelizar en un mundo postcristiano

Autor: Luis González-Carvajal Santabárbara

Número de Páginas: 174

Dostoyevski dejó escrito en el "Diario de un Escritor": "Cuando pienso en nuestro porvenir, una de las cosas que más me inquietan es el progreso de la falta de fe". Desde entonces han pasado más de cien años, y, tal como temía el novelista ruso, la fe ha segido perdiendo arraigo -tanto en intensidad como en extensión- en los países de la antigua cristiandad. Debido a ello, evangelizar en ese mundo que, con toda justicia, podemos calificar de "postcristiano" se ha convertido quizá en la más urgente de todas las tareas pastorales. Y así parecen haberlo comprendido las iglesias. El autor afirma en el prólgo que este libro pretende ser un pequeño manual para evangelizadores, lo que es tanto como decir un "manual para todos los cristianos en cuanto evangelizadores". El lector encontrará en él un análisis de las raíces intelectuales, psicológicas y sociológicas de la increencia lo bastante completo y lúcido como para poder emprender una acción radical, es decir, una acción que intente abordar las raíces del problema. Encontrará también páginas provocativas sobre la increencia de los propios creyentes, así como páginas clarificadoras sobre la llamada nueva...

La familia Martin

La familia Martin

Autor: David Foenkinos

Número de Páginas: 216

Con más de tres millones de lectores y quince premios literarios (entre ellos el Renaudot y el Goncourt des lycéens), David Foenkinos vuelve con una novela sobre la inspiración y las inesperadas posibilidades de la vida. «Uno se enamora de las letras de Foenkinos como lo hace de su primer amor.» Zenda Un escritor inmerso en un bloqueo creativo decide llevar a cabo una acción desesperada: el tema de su próxima novela será la vida de la primera persona que se encuentre por la calle. Así entra en su vida Madeleine Tricot, una anciana encantadora dispuesta a hablarle de sus secretos y heridas: del matrimonio y la viudedad, de su trabajo como costurera para Chanel durante la época dorada de Karl Lagerfeld, de la dispar relación con sus dos hijas. Valérie, la mayor de ellas y que vive en el mismo barrio, duda de las intenciones de este escritor, pero decide que puede ser una buena terapia para su madre. Y no solo eso: para que pueda continuar con su tarea, exige al escritor que la incluya a ella en la historia que está esbozando, así como a todos los miembros de su familia, la familia Martin, atravesada tanto por el amor como por el agotamiento de la rutina. Poco a poco...

Contexto y nueva evangelización

Contexto y nueva evangelización

Autor: Carmen Márquez Beunza , Fernando Rivas Rebaque , Luis González-Carvajal Santabárbara

Número de Páginas: 280

Este volumen estudia seis aspectos fundamentales, de gran actualidad, donde se entrecruzan fecundamente la evangelización y el contexto. Se revisan los modelos de teología contextual; se entudia el caso paradigmático de Alejandría; se considera la subjetividad como lugar necesario de discernimiento de la experiencia religiosa; se dan pautas acerca del sujeto evangelizador en la era globalizadora; se exploran posibilidades y retos de la liturgia; y, por último, se sugieren pistas sobre el modo de presencia de la Iglesia en un contexto pluralista y multicultural.

Injusticia epistémica

Injusticia epistémica

Autor: Miranda Fricker

Número de Páginas: 304

Una injusticia epistémica se produce cuando se anula la capacidad de un sujeto para transmitir conocimiento y dar sentido a sus experiencias sociales. En esta original obra, Miranda Fricker analiza y hace visible el error que se comete —y las consecuencias que acarrea— cuando se desacredita el discurso de un sujeto por causas ajenas a su contenido, y, en un sentido más amplio, revela los aspectos éticos y políticos que subyacen en nuestra forma de conocer y comprender. Fricker determina dos tipos de injusticia epistémica: la que se produce cuando un emisor es desacreditado debido a los prejuicios que de él tiene su audiencia —la injusticia testimonial—; y la que se produce ante la incapacidad de un colectivo para comprender la experiencia social de un sujeto debido a una falta de recursos interpretativos, poniéndolo en una situación de desventaja y de credibilidad reducida —la injusticia hermenéutica. La caracterización de estos dos fenómenos arroja luz sobre infinidad de cuestiones, como el poder social, los prejuicios, la razón o la autoridad de un discurso, y permite revelar los rasgos éticos intrínsecos en nuestras prácticas epistémicas. Injusticia...

Forjar un cuarto propio

Forjar un cuarto propio

Autor: Vanina Papalini

Número de Páginas: 204

Los autores asumen una posición materialista, pensando el libro como objeto, atendiendo a la trama de relaciones por donde circula y anclando los fragmentos biográficos en su contexto. Este enfoque es claramente interpretativista pero al mismo tiempo –y aunque parezca paradójico– antihumanista, bajo inspiraciones deleuzianas y latourianas, como antídoto ante la suposición fácil de que la condición humana es siempre y ompletamente la misma. Es una cosecha dispar de fragmentos de una teoría en construcción, impresiones, interrogantes, estímulos, enigmas, sugerencias. Algunas ideas, pocas respuestas, ninguna receta.

Patrick Modiano

Patrick Modiano

Autor: Manuel Peris Mir

Número de Páginas: 408

En Modiano la figura del perro es a veces un explorador anímico en el deambular del protagonista por las calles de París, a veces un guía en la búsqueda fantasmagórica de personajes desaparecidos, en ocasiones un doble simbólico del narrador, cuando no del hermano muerto, e incluso de ambos, en un sujeto desdoblado que los aúna: el perro y yo / mi hermano y yo; de forma que la muerte del hermano y el temor a ser también él víctima del abandono familiar se expresan en su narrativa mediante el recuerdo encubridor de la muerte de un perro durante su infancia. La figura del perro se convierte así en una máscara con la que el autor de “Un pedigrí” utiliza la verdad de las mentiras literarias para ajustar cuentas con sus progenitores, especialmente con la madre. La decodificación de una misteriosa lista de garajes modianescos desvela la soterrada acusación del escritor a sus padres por su negligencia en la muerte del hijo pequeño, a quien el escritor ha rendido un homenaje secreto en el Nobel Museum. Estas páginas constituyen una aproximación a la vida y a la obra de Patrick Modiano a partir de un original análisis de la figura del perro en su narrativa. El libro...

Los otros importantes

Los otros importantes

Autor: Whitney Chadwick

Número de Páginas: 316

Las biografías tradicionales suelen describir la creatividad como la lucha solitaria de un individuo por la expresión artística. Los trece ensayos que componen esta obra se centran en parejas famosas (Claudel/Rodin, Kahlo/Rivera, Nin/Miller) que han compartido experiencias sexuales y artísticas, y combinan la biografía con la evaluación del trabajo en cada miembro de la pareja. Cada ensayo analiza los problemas de identidad, los papeles de género y la sexualidad y los estereotipos impuestos por la sociedad.

Leer o morir

Leer o morir

Autor: Guadalupe Loaeza

Guadalupe Loaeza, escritora y lectora insaciable, lo mismo se sorprende al leer la fuerza de las palabras de Julio Cortázar que las sensuales travesuras de Claudine, el personaje que lanzó a la fama a la escritora francesa Colette. Se conmueve al imaginar a la pequeña Ana Frank escondida escribiendo su diario y sonríe al releer las crónicas del implacable Jorge Ibargüengoitia. Leer o morir, es el título que da nombre a esta colección de textos sobre algunos de los autores que han cautivado a Loaeza. Su escritura, como siempre, atrapa al lector desde el principio hasta el final no solamente por su frescura sino por la capacidad de transportarnos a todos los mundos imaginados por los escritores a los que aborda.

Cafiche de mi corazón

Cafiche de mi corazón

Autor: Iskra Pavez Soto

Número de Páginas: 71

"Con una escritura impecable, cercana y eficaz, Iskra Pavez sabe ponerle nombres al dolor y al cuerpo y a la revolución y al erotismo y a la pobreza y a la culpa y al deseo y al vacío y a la grieta y entiende que escribir es describir, imaginar, sugerir. Cafiche de mi corazón es una novela de mucha humanidad, un espejo de preguntas y respuestas en voz alta, un diálogo de geografías y abandonos y heridas que van configurando una atmósfera rebelde, silenciosa y personal, donde los detalles develan obsesiones, máscaras y universos habitados por la cabeza de una mujer". Montserrat Martorell, escritora. Ivana representa a toda una generación de chicas que buscaron salir de la marginalidad. Es un grito mudo estampado en correos electrónicos, chats y redes sociales. Una historia de amor con un joven rebelde, con un amante mayor, con una amiga feminista y con un marido infiel. Una novela de una mujer que sueña ser nombrada, al menos por una noche, como una princesa.

Vida después de la muerte

Vida después de la muerte

Autor: Esteban Cruz Niño

¿EXISTE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? ¿HAY UN TÚNEL QUE NOS LLEVA AL MÁS ALLÁ? ¿AL MORIR NOS REENCONTRAMOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS QUE HAN FALLECIDO? ¿SON REALES LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE O SON PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN? En este volumen, Esteban Cruz reúne testimonios de personas que aseguran haber estado en las fronteras de la vida y la muerte, y han regresado con recuerdos enigmáticos y luminosos; leyendas de la cultura popular sobre espíritus y aparecidos, y registros históricos sobre lo que puede suceder después de la muerte, para que el lector saque sus propias conclusiones. El autor no pretende encontrar verdades absolutas sobre el más allá, sino presentar, con rigor periodístico, varias de las posturas que existen alrededor de este tema. Todas las experiencias cercanas a la muerte relatadas en este libro son muy distintas entre sí, pero tienen un punto en común: los entrevistados coinciden en que después de la vida existe un camino plácido y esperanzador. Incluye testimonios de Ernesto Samper Pizano, J. J. Benítez, Antonio Navarro Wolff, Juan Manuel Correal y Fabiola Posada, entre otros.

Identidad de la psiquiatría latinoamericana

Identidad de la psiquiatría latinoamericana

Autor: Renato D. Alarcón

Número de Páginas: 670

El análisis histórico, la encuesta sociológica, el muestreo epidemiológico y la reflexión epistemológica son instrumentos que el autor utiliza para delinear la identidad de la psiquiatría latinoamericana, que busca nuevos derroteros ante un futuro donde prevalecerá la dimensión social. A través de un cuestionario y entrevistas hechos a 29 psiquiatras, se discutieron y examinaron las realidades del quehacer psiquiátrico.

Últimos libros y autores buscados