Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las buenas intenciones de la tía Nati

Las buenas intenciones de la tía Nati

Autor: Liberta Bassas

Doña Nati es una respetable señora de mediana edad, de posición acomodada, viuda sin hijos, en extremo piadosa, y muy afecta a la familia, reducida a una hermana (Conchita), a los hijos de esta y al cuñado (Juan), marcado con la imperdonable tacha de librepensador. La acción se inicia cuando Fernanda, la sobrina primogénita, entra en la fase de adolescente y su tía asume, sine consultarlo con nadie, la responsabilidad de ordenar su vida con el buen fin de favorecerla y darle nada más y nada menos que lo mejor para ella. Juan no está en la luna y de inmediato le ve la oreja a su hermana política. Quiere intervenir. Se opone a que lo haga su mujer apoyada en el argumento de que Fernanda es una criatura libre y tiene derecho a escoger. Ese tira y afloja despeja el camino de la entrometida. El problema surge para ella cuando la jovencita le resulta menos previsible y dócil de lo que imaginó. La cuestión se complica tanto que Nati se ve obligada a salir de su cerrada subjetividad y a sopesar motivaciones y valores (uno el de la fe) que tenía muy descuidados.

Entre dos mundos

Entre dos mundos

Autor: Ángela Edo

Laura es una muchacha obrera a la que sus compañeros de trabajo, tras bendecirla con el apodo de “la fea”, han convertido en batidero de todas las bromas. Se supondría que sería una pulla más y estaría faltado de trascendencia, un infundió infiltrado entre el personal y en el que aparecían envueltos ella y Pedro, el hijo del señor Boniquet, dueño de la empresa. Es el tal Pedro un joven consentido y calavera que utiliza los talleres de su padre como cazadero privado de sus conquistas femeninas. Laura reacciona provocando un escándalo con el que destapa la identidad del maldiciente y con ella las hazañas de Pedro. Este se siente herido en su amor propio y, lo que es peor, ridículo. Opta por responsabilizar a Laura de que el desagradable percance haya llegado a conocimiento de su padre y se jura a sí mismo hacerle pagar muy cara la ofensa inferida a su vanidad. De inmediato somete a su enemiga a un obstinado acoso. Le tiene sin cuidado que haya dejado de ser una empleada del señor Boniquet. Laura esquiva el rígido cerco lo mejor que le cabe. A la par que pasa por esa incómoda peripecia, descubre que posee la facultad de la doble visión. Este hecho le cambia la...

Mujeres dentro y fuera de la Academia

Mujeres dentro y fuera de la Academia

Autor: Milagro Martín Clavijo , Juan Manuel Martín Martín , Mª Isabel García Pérez

Número de Páginas: 366

El presente volumen da cuenta de hasta qué punto las mujeres se han resistido a asumir el rol que tradicionalmente se les asignaba. Según este, el conocimiento y la mujer pertenecerían a esferas irreconciliables, de modo que asumir el deseo de saber implicaba simultáneamente perder la propia identidad femenina. Una de las consecuencias de este planteamiento se refleja en la tardía llegada de las mujeres al ámbito académico, pues su acceso se vio limitado de manera generalizada por trabas legales hasta avanzado siglo XIX. Es por ello que la mayoría de las mujeres de las que aquí se habla tuvieron que desarrollar su actividad fuera de la Universidad, preparando así el camino para que otras pudieran alcanzar esa meta.

La aportación de la mujer en la construcción, deconstrucción y redefinición del Humanismo

La aportación de la mujer en la construcción, deconstrucción y redefinición del Humanismo

Autor: Vicente González Martín , Celia Aramburu Sánchez , Nicola Florio , Giulia Di Santo

Número de Páginas: 288

Este volumen titulado recoge las aportaciones de un conjunto de especialistas que con sus contribuciones analizan textos escritos por y sobre mujeres a lo largo de la historia. De este modo, abarcan un amplio repertorio de géneros y temas centrados siempre en el contexto italiano y tomando como referencia el Humanismo y su repercusión en la historia de la literatura transalpina. Por un lado, y dado que la producción relacionada con el género femenino ha sido silenciada y marginada en los estudios literarios, esta obra colectiva trata de demostrar y restituir el valor histórico y cultural que las escritoras y los personajes femeninos se merecen. Por otra parte, los estudios que forman este volumen buscan visibilizar la aportación de estos a la reconstrucción del Humanismo, así como las huellas de este periodo perceptibles en obras y escritoras pertenecientes a otras épocas. De la poesía renacentista escrita por mujeres a la narrativa más contemporánea, del teatro feminista del siglo XX a los tratados de farmacología y cosmética del siglo XVI, todos los ensayos aquí recogidos manifiestan un rigor y un interés extraordinarios.

Mujeres transgresoras

Mujeres transgresoras

Autor: Dey Teresa

Número de Páginas: 45

Este libro reúne diez relatos breves a través de los cuales la autora aborda el universo femenino. Su tema por excelencia lo constituye el amor, pero éste no es interpretado de forma tradicional ni inocente, sino a partir de la ironía, la sorpresa, el humor, la fantasía y el uso de personajes y atmósferas históricas o míticas, como Yong-Tai, Ysavel, Metztli y el símbolo máximo de las mujeres transgresoras: Lilith.

Sin recreo

Sin recreo

Autor: Daniela Márquez

Número de Páginas: 160

Una novela que narra desde una mirada muy actual las distintas facetas que puede tener el acoso escolar o bullying. Consuelo y Florencia son compañeras y muy amigas en el colegio. Lamentablemente el resto del curso las rechaza y se ríen de ellas: Consuelo es considerada muy fea y Florencia muy gorda. Lo curioso es que ninguna de sus familias logra percibir el sufrimiento que ellas viven en el colegio y creen que todo está bien. Además, en la casa de Florencia se cocina muy bien, todo gira en torno a la buena mesa; y en el caso de Consuelo, su familia la considera linda y le fomentan siempre la autoestima. Sin embargo, ellas sufren el rechazo y maltrato diario y deberán descubrir por dónde salir de ese in erno.

Instituciones políticas, comportamientos sociales y atraso económico en España (1580-2000)

Instituciones políticas, comportamientos sociales y atraso económico en España (1580-2000)

Autor: ComÍn ComÍn, Francisco , HernÁndez GarcÍa, Ricardo , Moreno LÁzaro, Javier

Número de Páginas: 555

Este libro quiere ser un homenaje a la memoria de Ángel García Sanz (Fuentelcésped [Burgos], 1946 - Segovia, 2014). La generosidad intelectual y el compromiso con su tierra seguramente sean los dos rasgos que mejor lo definen como académico. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca (donde sería profesor interino en 1989-1991 de la naciente Facultad de Economía y Empresa) se doctoró en Historia por la Universidad Complutense de Madrid en 1973 con la tesis Desarrollo y crisis del Antiguo Régimen en Castilla la Vieja. Economía y sociedad en tierras de Segovia de 1500 a 1814 (Madrid, Akal, 1977, 1986). Profesor en las universidades Complutense, Autónoma de Madrid y Valladolid, donde fue catedrático de Historia e Instituciones Económicas y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La historia agraria, la de la Hacienda, la historia industrial fueron los principales temas de su investigación, pero siendo modernista de formación cultivó también el estudio de la Segunda República. Su libro póstumo Auge y decadencia de Castilla. Estudios de historia económica y social (siglos XVI-XX) (Crítica, 2016) testimonia la complejidad ...

El renacimiento de la narración oral en Italia y España (1985-2005)

El renacimiento de la narración oral en Italia y España (1985-2005)

Autor: Marina Sanfilippo

Número de Páginas: 282
La guerra de Amaya

La guerra de Amaya

Autor: Vicente Muñoz Puelles

Número de Páginas: 240

Asturias, 1934. Amaya vive con sus hermanos y sus padres, maestros republicanos, en la apacible Gijón. A la revolución del 34 le sucede la Guerra Civil, los continuos cambios de domicilio, el racionamiento, el miedo a la derrota, la decisión de sus padres de enviar a los hijos varones a Rusia, la emotiva despedida... Una novela narrada en primera persona por la protagonista de quince años, como si de su diario se tratara. Amaya deja testimonio, con una mirada lúcida, de unos años difíciles en los que el miedo, la incertidumbre, la lucha por unos ideales y la pérdida tiñen su juventud.

De puertas adentro

De puertas adentro

Autor: Amalia Avia

Número de Páginas: 368

Estas apasionantes memorias son la crónica de la transformación política, social y cultural española a lo largo del siglo XX a través de la vida de una maravillosa artista. Amalia Avia, figura esencial en el arte contemporáneo en España, nos abrió en estas memorias las puertas de una vida llena de contrastes, teñida de tonos oscuros pero también de luces brillantes, que se inició en Madrid, a comienzos de los años treinta, en el seno de una familia burguesa. Su primera infancia tuvo el país en guerra como fondo. La posguerra, el luto y los desfiles triunfantes inauguraron un periodo de tristeza y desconcierto y, también, una nueva etapa en el pequeño pueblo manchego en el que pasó diez años. Con firmes pinceladas realistas, la autora retrata el enorme contraste de su vida madrileña y el medio rural en los años cuarenta en el que se desarrolló su adolescencia: el culto a los muertos, los días de costura, iglesia, juegos, lectura y excursiones al monte, la cocina, la cosecha, el ganado, la matanza y las fiestas populares constituyen fascinantes relatos de memoria histórica. La vuelta a Madrid y su formación como pintora en el estudio Peña marcaron un periodo...

Bajo el paraguas azul

Bajo el paraguas azul

Autor: Elena Martínez Blanco

Número de Páginas: 186

Glauca es una chica de catorce años, que va a conocer elcyberbullying. Las redes sociales las usamos todos, pero su mal uso puede arruinar la vida a cualquiera. La escritora/profesora Elena Martínez Blanco, te presenta una historia potente y emotiva. Novela juvenil y para todos. Resumen ¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul. De la novela han dicho otros escritores: "Elena Martinez nos muestra la cara más oscura de las redes sociales y las...

La rebelion de los Sin Recreo / The revolt of the Sin Recreo

La rebelion de los Sin Recreo / The revolt of the Sin Recreo

Autor: Juan P. Mc Loughlin

Número de Páginas: 128
Una rosa y mil soldados

Una rosa y mil soldados

Autor: Julia Ozorio Gamecho

Número de Páginas: 112

Historias reales, tiempo del halcón rubio.Son mis tormentas en mi noche oscura.Por qué seguir cargándome con la vergüenza ajena.No hallarán irrealidades dentro de esta historia.A veces me pregunto: Será que existe alguien en el más allá, mi duda sigue sin madurar. Como humanos siempre nos preguntamos. Cuando nos tropezamos con la injusticia.Así fue mi caso. Interrumpieron mi inocencia cuando uno de los apóstoles del dictador Stroessner me tuvo entre sus garras durante más de dos años como esclava sexual.Seguirá la pregunta sin respuesta.Solo los nombres han quedado. Muchas heridas siguen sangrando.

Camino de Perfección

Camino de Perfección

Autor: Pio Baroja

Número de Páginas: 260

This work has been selected by scholars as being culturally important and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. To ensure a quality reading experience, this work has been proofread and republished using a format that seamlessly blends the original graphical elements with text in an easy-to-read typeface. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Recetario popular chileno

Recetario popular chileno

Autor: Álvaro Peralta (don Tinto)

Platos de siempre para los tiempos de hoy. Hay platos que todos conocemos o recordamos, tan típicamente chilenos que no pueden faltar en los recuerdos familiares, en reuniones de comensales con un buen trago o en las visitas a restaurantes con amigos extranjeros. Pero ¿sabemos de dónde viene?, y lo que es más importante: ¿conocemos como hacerlos? Álvaro Peralta, Don Tinto, destacado cronista gastronómico, ha dedicado gran parte de su labor a investigar y rescatar la comida tradicional. Periodista, además de buen cocinero, no solo ha escudriñado el anecdotario y los recetas de los platos infaltables del recetario popular chileno, sino que además, él mismo se ha encargado de recopilar y probar de su propia mano, la preparación del pastel de papas, del ajiaco, las pantrucas, el charquicán o el pernil, adaptándolas además a los tiempos que corren. Del causeo o la pichanga, a la lengua, la plateada o su buena carbonada, todo acompañado de un pichuncho, un pisco sour o la inevitable piscola. Pase y sírvase.

Educación y cambio ecosocial

Educación y cambio ecosocial

Autor: Rafael Díaz-salazar

Número de Páginas: 280

La formación de la personalidad de niños, adolescentes y jóvenes es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. En esta obra se propone un proyecto educativo basado en el cultivo de la interioridad, la iniciación al activismo social y el desarrollo de estilos de vida alternativos. ¿Qué tipo de educación necesitamos?, ¿cómo relacionarla con el imprescindible cambio ecosocial?, ¿qué podemos hacer en las familias, en las escuelas y en las asociaciones ciudadanas para lograrlo? Este libro está pensado para tres tipos de educadores: familias, profesores y animadores de movimientos infantiles y juveniles.

Breviario mediterráneo

Breviario mediterráneo

Autor: Predrag Matvejevic

Número de Páginas: 256

«En Alejandría conocí a un catalán, relojero de profesión, que intentaba rehacer el catálogo de la biblioteca devastada, la mayor de la Edad Antigua, pese a los escasos datos disponibles. Se lamentaba porque su lengua materna se estaba perdiendo y quería compensarlo de algún modo. Los excéntricos del sur se distinguen de los excéntricos del norte. La causa no es sólo el clima diferente. En el Mediterráneo, los prodigios también son diferentes.» En una narrativa apasionante y sugerente, pletórica de hallazgos y encuentros, Predrag Matvejevic ́ reconstruye la historia de una palabra –Mediterráneo– y ahonda en sus múltiples significados. Este breviario, un clásico de las letras europeas contemporáneas, evoca centenares de los rasgos que configuran un espacio histórico y cultural, y una forma de vivirlo: el estilo de los puertos y las aduanas, la suavidad de la arquitectura en el perfil de la costa, los saberes de la cultura del olivo, la difusión de una religión, las huellas permanentes de las civilizaciones árabe y hebrea, las lenguas y los dialectos que cambian con el tiempo, las historias ocultas y los destinos particulares. Guiados por una prosa...

La traducción periodística

La traducción periodística

Autor: José M. Bustos Gisbert

Número de Páginas: 443

Esta obra colectiva plural por sus contenidos, por sus enfoques y por sus orientaciones metodológicas- dibuja un panorama amplio de la traducción periodística, caracterizada por la confluencia de dos factores determinantes: la utilización de un discurso específico -el lenguaje periodístico-, y la existencia de unas prácticas profesionales concretas. La complejidad de ambos tiene su origen en la diversidad de los medios, las diferencias ideológicas, los cambios funcionales, los tipos textuales y las variaciones introducidas por el medio o por las convenciones culturales. Todos estos fenómenos, junto a la gran variedad de lenguas en juego, convierten este tipo de traducción especializada en un inmenso campo de estudio que, hasta el momento, apenas había sido explorado.

La adolescencia

La adolescencia

Autor: Amparo Moreno

Número de Páginas: 128

La adolescencia no es fácil. A menudo cuesta entender ciertas actitudes adolescentes. Pero es más sencillo de lo que parece. Saber en que consiste exactamente pasar de niño a adulto ayuda a juzgar mejor durante esta etapa. Este libro explica los cambios que vive un adolescente: la pubertad, un cuerpo que evoluciona, una nueva manera de pensar, un papel social más complicado. Entender la adolescencia es el mejor paso para comprenderla.

Ponte las alas cuando la vida te dé calabazas

Ponte las alas cuando la vida te dé calabazas

Autor: Rosetta Forner

Número de Páginas: 208

La vida nos da calabazas con más frecuencia de la que nos gustaría. Cuando menos lo esperamos, se nos presentan problemas materiales, emocionales o de salud. Sin embargo, tenemos un arma muy poderosa para enfrentarnos a ellos y transformarlos en oportunidades: nuestro genio. En este libro, Rosetta Forner saca su varita mágica y nos ayuda a desplegar nuestras alas para triunfar como seres humanos, con alegría interior, dignidad y plenitud. Rosetta Forner Es escritora, coach personal, ejecutiva y creadora del Anticoaching & Ánimacoaching, y de la escuela de emociones La Vida en Rosetta. También es consultora para empresas, articulista y colaboradora de radio y televisión. Entre sus libros, destacan: Cuentos de hadas para aprender a vivir, La danza de amor de las hadas, La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada y El último sapo que besé.

Ciencia e innovación en las aulas

Ciencia e innovación en las aulas

Autor: MartÍnez Alfaro Encarnación , LÓpez-ocÓn Cabrera Leoncio , Ossenbach Sauter Gabriela

Número de Páginas: 417

Ciencia e innovación en las aulas. Centenario del Instituto-Escuela (1918-1939) rinde homenaje a una institución educativa que, en palabras del gran pedagogo Lorenzo Luzuriaga, fue «una de las mejores escuelas de ensayo y reforma de Europa, y realizó en la enseñanza oficial la misma labor ejemplar que había realizado la Institución Libre de Enseñanza en la esfera privada». Las colaboraciones de este libro-catálogo se centran en los aspectos más signifi cativos de lo que fue el Instituto-Escuela, un centro experimental concebido como un laboratorio para la reforma de la Enseñanza Secundaria española que dirigió la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científi cas (JAE): el contexto histórico y educativo que lo vio nacer; las novedades pedagógicas que introdujo; el impulso que dio a la enseñanza de las ciencias; el nuevo enfoque en el estudio de las humanidades; el profesorado que desarrolló su proyecto; los alumnos y alumnas que se formaron en él; la extensión de su modelo a Barcelona, Valencia y Sevilla; el legado que nos dejó y lo que su experiencia representa en la historia de la educación española. Los materiales que se muestran en la...

Araceli

Araceli

Autor: Elsa Morante

Número de Páginas: 458

Araceli, obra de madurez de Elsa Morante, galardonada en su día con el premio Médicis, es una novela española en muchos sentidos. Su narrador, Manuele, nacido en Roma, es hijo de la española Araceli, que dejó su Almería natal al casarse. Tras la muerte de su madre, Manuele emprende un viaje en busca de sus desconocidas raíces, un viaje que pretende recuperar su perdida infancia feliz, su tiempo y sus recuerdos. Parte así hacia Almería, la tierra natal de su madre que tanta imaginación le hiciera derrochar cuando, de niño, ella le hablaba y le cantaba en español. Tratando de recuperar allí la comprensión de su madre y de sí mismo, llegará hasta un pueblo tan pequeño que no figura en el mapa. La acción se sitúa en noviembre de 1975, durante la agonía de Franco, un contexto que refuerza la reconstrucción de los recuerdos familiares de Araceli. En definitiva, una excelente novela, rica en todas sus facetas, en la que la memoria, la busca de la identidad, el encuentro con la madre perdida y la sensualidad constituyen elementos conductores.

Sin imagen

Teoría y método de la arqueología

Autor: Víctor M. Fernández Martínez

Número de Páginas: 280

El objetivo fundamental de la arqueología ha sido el de perseguir la vida que ha habido detrás de todos los objetos encontrados del pasado humano 'huesos, cerámica y trozos de piedra' y tratar de descifrar sus contextos histórico y cultural. Este libro ofrece un resumen del discurso escrito de los arqueólogos sobre la instrumentación técnica y los métodos que se han ido proponiendo como la mejor forma de acercarse objetivamente a este pasado.

Historia de Sevilla para niños

Historia de Sevilla para niños

Autor: Francisco Huesa , Aarón Reyes , Ricardo Rodríguez

Número de Páginas: 165

Sevilla asombró desde la Antigüedad. Según el mito, fue creada por el mismísimo Hércules y se desarrolló en el corazón de Tartessos. El Tesoro del Carambolo apareció a sus mismas puertas, en una zona que alberga algunos de los mayores dólmenes del mundo. Roma la embelleció y su vecina Itálica fue cuna de dos de los más grandes emperadores romanos, Trajano y Adriano. San Isidoro de Sevilla, fue el sabio visigodo que alumbró a la Europa cristiana del momento. Durante el periodo de Al Ándalus prosperó y con los almohades se convirtió en su capital. La Giralda aún señorea sus cielos. Almutamid, el rey poeta, construyó la taifa más importante. Tras la reconquista cristiana por Fernando III el Santo se levanta una catedral tan grande y hermosa que fue considera obra de locos. Tras el descubrimiento de América se convierte en Puerta de Indias y una de las ciudades más prósperas del mundo, capital del Barroco y del arte español. Lugar de inspiración de románticos, sede de Exposiciones Universales, una ciudad que muestra su pasado en mil esquinas, calles y plazas de ensueño. La Historia de Sevilla es hermosa. Contada a través de los ojos de los niños, aún lo...

El último Hammett

El último Hammett

Autor: Juan Sasturain

Tras salir de la cárcel, y tras veinte años de silencio, el veterano escritor Dashiell Hammett intenta escribir una nueva novela, que acaso sea la última, aunque para hacerlo deberá enfrentar múltiples obstáculos. Premio Dashiell Hammett a la Mejor Novela de Género Negro en la Semana Negra de Gijón 2019 Con una mezcla de erudición obsesiva, ambientación minuciosa y una imaginación que no pide permiso, Juan Sasturain, uno de los escritores argentinos que más sabe del género policial y específicamente sobre Hammett, escribió un homenaje que es al mismo tiempo un ejercicio de imaginación acerca de cómo pudieron haber sido los últimos años de Dashiell Hammett que coincidieron con su sequía literaria. Lejos de su compañera Lillian Helman, a la visita intempestiva de su camarada Tulip se suman las tensiones por la abstinencia del alcohol y el acoso de un grotesco escritor argentino que busca hacerle leer la continuación de una fascinante anécdota de El halcón maltés: la que Sam Spade le cuenta a su blonda cliente acerca de un hombre que, sin mediar motivo aparente, abandona de un día para el otro su casa, su trabajo y su familia. Entre el plagio y el homenaje,...

Sin imagen

Arquitectura y ciudad

Autor: Diego Suárez Quevedo , Concepción Lopezosa Aparicio , Félix Díaz Moreno

Número de Páginas: 302
Historia de la educación (edad contemporánea)

Historia de la educación (edad contemporánea)

Autor: Alejandro Tiana Ferrer , Gabriela Ossenbach Sauter , Florentino Sanz FernÁndez , Agustín Escolano Benito , Federico GÓmez RodrÍguez De Castro , María Del Mar Del Pozo AndrÉs , Manuel De Puelles BenÍtez , Ruiz Berrio Julio

Número de Páginas: 350

El conocimiento de la evolución que ha experimentado la educación a lo largo del tiempo constituye un elemento de indudable valor para la formación de los profesionales que han de desarrollar su tarea en los sistemas educativos actuales. Como se ha repetido muchas veces, el estudio de la historia de la educación cumple, al menos, una doble función en su proceso formativo. Por una parte, les ofrece los recursos intelectuales que necesitan para analizar e interpretar su ámbito de trabajo desde una perspectiva histórica, así como para lograr una comprensión inteligente del lugar que ellos mismos ocupan en dicho contexto. Por otra parte, les permite desarrollar una conciencia histórica, de carácter crítico, que debe precaverles frente a las abundantes concepciones deterministas y las explicaciones intemporales de los hechos educativos en que participan.

¡Basta de historias!

¡Basta de historias!

Autor: Andrés Oppenheimer

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI? Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! sale a la luz en momentos ...

Viajes por España y Portugal desde la edad media hasta el siglo XX

Viajes por España y Portugal desde la edad media hasta el siglo XX

Autor: Arturo Farinelli

Número de Páginas: 511
Acceso a la justicia como garantía de igualdad

Acceso a la justicia como garantía de igualdad

Autor: Haydee Birgin , Beatriz Kohen , Víctor Abramovich

Número de Páginas: 269

Indice: I.-Introducción: el acceso a la justicia como derecho; II.-La reforma judicial; III.-El acceso a la justicia de los sectores en desventaja económica y social; IV.-Acceso a la justicia y nuevas formas de participación en la esfera política; V.-Acerca de las implicancias sociales y políticas de la reforma del sistema de asistencia jurídica en el Reino Unido; VI.-Protesta social y parcialidad judicial; VII.-Notas sobre acceso a las justicia y servicios jurídicos gratuitos en experiencias comparadas; VIII.-Acceso a la justicia (también) para los detenidos; IX.-Cuestiones de género y acceso al sistema internacional de derechos humanos; X.-Tres y yo: la diferencia y las desigualdades en la diferencia; XI.-Justicia y género, una experiencia en la ciudad de Buenos Aires.

¿A Quien Pertenecen los Versos?

¿A Quien Pertenecen los Versos?

Autor: Francisco Camino De Esperanza

Número de Páginas: 126

Este libro es una posada, llamada “poesencia”, construida con palabras y envuelta cada una de ellas en una amalgama de esencias, para que los muros de tu ser, se sujeten bien; aposento y refugio de tu corazón, para la condición humana, ya que esta es un camino árido y sediento, sin embargo tu esencia de ser, es el manantial; las palabras se revisten de esa esencia invisible, pero también, se pueden transformar en un espejo donde se reflejen, miserias, miedos y dudas. Vas muy cargado de equipaje, en el cual arrastras muchísimas cosas innecesarias para el viaje que realizas, algunas quizás no las lleves ya al día siguiente. En esta posada se dan la mano tu condición y tu esencia, eso es la vida, tu condición de hombre te deja extenuado, abatido, te hace buscar; el casero de “poesencia”, busca por ti y te proporciona un aposento, en que descanses de tu condición y amanezcas en tu esencia; cuantas veces la luz del día, trae un nuevo hálito de vida. ¡Qué descanses! (aunque depende de cómo te reflejes en el espejo, seguramente tengas alguna “pesadilla”). Y algún día dirás ¿a quién pertenecen los versos? El silencio, el amor y el viento ¿a quién...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados