Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La vida secreta de los virus

La vida secreta de los virus

Autor: Colectivo Ellas Lideran

Número de Páginas: 24

¿Qué es un virus? ¿Cuántos hay a nuestro alrededor? ¿Dónde viven estos microorganismos invisibles al ojo humano? Las respuestas, adaptadas a lectores de todas las edades. Después de las pupas y los mocos, es el turno de los virus, el tercer título de la exitosa colección " La vida secreta de...". Las ilustraciones son también de Mariona Tolosa Sisteré. Una herramienta para familiarizar a los más pequeños con los virus, saber cómo protegerse de estos y descubrir que la mayoría son inofensivos. Contenidos rigurosos y muy accesibles, escritos por el colectivo de mujeres científicas Ellas Educan.

Sin imagen

La Vida Secreta de Los Virus

Autor: Various

Our body and vaccines help protect us from viruses. It's more important than ever before that children learn about them in a nonthreatening way.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Pere Escorsa Castells , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 344

En la decada de los anos noventa, el papel de la tecnologia y la innovacion en la competitividad empresarial alcanzo un reconocimiento generalizado, que vino acompanado de una doble preocupacion: entender y profundizar el conocimiento de las caracteristicas del proceso innovador y, en consecuencia, definir las politicas de apoyo a la innovacion mas adecuadas por parte los gobiernos. Este libro presenta, en trece capitulos, los puntos centrales de lo que entendemos que debe ser la gestion y direccion de la tecnologia y la innovacion en la empresa. Los capitulos vienen a cubrir cinco grandes bloques: los conceptos basicos y la estrategia tecnologica, las herramientas de apoyo a la innovacion (creatividad, vigilancia, etc.), la organizacion y gestion de la innovacion, la compraventa de tecnologia y las politicas de apoyo. Se trata de un libro concebido para las asignaturas y los temarios de gestion de la innovacion y temas afines que se imparten en la universidad. Constituye, sin duda, una herramienta util para todos aquellos responsables de empresas que deseen profundizar en el tema de la gestion de la tecnologia y la innovacion. Al mismo tiempo, es de interes para quienes trabajan...

De la pobreza al poder

De la pobreza al poder

Número de Páginas: 606

Una de cada seis personas en el mundo lleva una vida marcada por la pobreza, hambre, enfermedades y preocupaciones por lo que el futuro les depara. Los ingresos de las 500 personas más ricas del mundo son mayores que los ingresos de las 416 millones de personas más pobres. Las comunidades pobres del planeta pagarán el precio del cambio climático, ocasionado principalmente por las proliferantes emisiones de carbono de los ricos. Semejantes extremos son a la vez moralmente repugnantes y un desperdicio de talento y potencial. Poner fin a la plaga de la pobreza extrema, la desigualdad y la amenaza del colapso medio ambiental es el gran desafío del siglo XXI.

El sueño chino

El sueño chino

Autor: Osvaldo Rosales

Número de Páginas: 240

En el ajedrez, el objetivo es el derrumbe del rey. En el juego chino de wei, en cambio, se busca el cerco estratégico que evita el conflicto directo. No es exagerado aplicar ese paralelismo a los modos en que los Estados Unidos y China, respectivamente, se posicionan en el conflicto de hegemonías que hoy los tiene como protagonistas, de cuya resolución dependerá en buena medida el mundo que habitaremos en el siglo XXI. A pesar de la centralidad de esta disputa, Occidente permanece tercamente aferrado a estereotipos e ideas equivocadas cuando trata de interpretar las ambiciones políticas chinas. En este libro, Osvaldo Rosales –experto en relaciones internacionales, investigador y conocedor de primera mano de los entretelones de la cultura política china– invita al lector a mirar a ese país sin prejuicios pero sin concesiones, y así entender que el "sueño chino" que orienta sus decisiones políticas y económicas desde hace al menos siete décadas representa un objetivo natural, un acto de justicia. A partir de una mirada histórica larga, que explora la conformación de ese imaginario de grandeza global a través de los siglos, el autor despeja algunos de los...

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

La nueva fórmula del trabajo

La nueva fórmula del trabajo

Autor: Laszlo Bock

Número de Páginas: 352

El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google revela por primera vez una fórmula de trabajo que se ha convertido en leyenda global. «Pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa. No resulta lógico que el trabajo resulte una experiencia desmotivadora y poco humana.» Esta la opinión de Laszlo Bock, responsable de gestión de personas de una empresa tan revolucionaria como Google. Esta idea es el eje de La nueva fórmula del trabajo, un manifiesto rompedor acerca de nuestra capacidad para cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos. Bock proporciona ejemplos de un gran abanico de empresas que consiguen unos resultados espectaculares porque valoran y escuchan a sus empleados. Asimismo nos introduce en el interior de Google para explicar por qué se encuentra siempre entre los mejores lugares para trabajar, y aporta unos principios sorprendentes y contraintuitivos que son sencillos de implementar, tanto si usted trabaja solo como si dirige un equipo de miles de personas. Rompiendo las pautas de la gestión convencional, algunas de las lecciones que ofrece son: - Despoje de poder a los directivos y déselo a los empleados. - Aprenda de sus...

Periodismo ciudadano

Periodismo ciudadano

Autor: Óscar Espiritusanto , Paula Gonzalo Rodríguez

Número de Páginas: 185

En este libro nos adentramos en el periodismo ciudadano, en la participación de los usuarios como generadores de información, convertidos ahora en creadores de sus propios medios (ciudadanos). La antigua audiencia pasiva ahora es activa: los usuarios se pueden informar unos a otros, tanto a nivel global como en los ámbitos más locales, haciendo un uso intensivo de las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance, a través del gran canal de distribución que es Internet.

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Autor: Àngel Martínez-hernáez , Lina Masana , Susan M. Digiacomo

Número de Páginas: 479

Este libro es el resultado de una reflexión colectiva en el marco del X Coloquio REDAM (Red de Antropología Médica) que, bajo el título "De la evidencia a la narrativa en la atención sanitaria: biopoder y relatos de aflicción", se realizó en junio de 2013 en Tarragona. El objetivo de este encuentro fue analizar tanto las “narrativas de la evidencia”, entendidas como estrategias de construcción de la prueba en biomedicina, como la “evidencia de las narrativas”, entendida como constatación de que aquello que está o debería estar en juego en la atención sanitaria es principalmente la enfermedad como forma de sufrimiento. El libro recoge aportaciones de más de veinte autores nacionales e internacionales que inciden de forma polifónica en la construcción de una perspectiva antropológica de los sistemas médicos y de las aflicciones humanas.

Contar verdades. La Saga del INEGI

Contar verdades. La Saga del INEGI

Autor: Instituto Nacional De Estadística Y Geografía

Número de Páginas: 509

El libro presenta qué es y cómo se ha desarrollado a través del tiempo, desde su fundación en 1983, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, un organismo del Estado mexicano eminentemente técnico y a la vez autónomo, hoy en día. Más allá de una cronología de eventos, plantea dos necesidades que han marcado su devenir: la primera, medir bien los muchos componentes de la realidad, sean de índole social, económica o de la naturaleza; y la segunda, determinante para la confianza del público y cuya ausencia invalidaría los propósitos de la anterior, preservar la información de cualquier consideración de carácter diferente a las estrictamente profesionales en todas las etapas de su producción y difusión. Transmite su trascendencia como una institución indispensable para el país para responder a la cuestión fundamental, común a todos los seres humanos: conocer la realidad de su entorno.

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría Múltiple

Número de Páginas: 490
Manual de bioética para periodistas

Manual de bioética para periodistas

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 310
Estrategia

Estrategia

Autor: Lawrence Freedman

Número de Páginas: 1008

En Estrategia, Lawrence Freedman recoge la vasta historia del pensamiento estratégico: un ensayo interesantísimo, coherente y profundo que revela hasta qué punto la estrategia impregna todos los aspectos de nuestra existencia. Freedman inicia la andadura en los orígenes de la estrategia estudiando los aspectos más relevantes de la Biblia, los antiguos mitos griegos, el libro de Sun Tzu y la obra de Maquiavelo. A continuación, un repaso magistral a la estrategia militar, con afinadas lecturas de los textos de Carl von Clausewitz hasta las estrategias nucleares de los años cincuenta del siglo pasado, los modelos de contrainsurgencia y la llamada «revolución» en los asuntos militares. Su análisis sobre estrategia política comienza con el revolucionario análisis de la política según Marx y acaba con las campañas presidenciales de Obama. Freedman añade a todo ello un relato histórico completo sobre estrategia empresarial, que abarca todas las ideas de los grandes teóricos del tema, desde Frederick Winslow Taylor a Alfred Sloan y Peter Drucker. Se cierra este portentoso ensayo con un estudio de las Ciencias Sociales contemporáneas y se analiza hasta qué punto esta...

Viaje a la escuela del siglo XXI

Viaje a la escuela del siglo XXI

Autor: Alfredo Hernando Calvo

Número de Páginas: 201

Las tecnologías de la información están transformando la educación, configurando nuevos modos de trabajo en el aula, de búsqueda de información y de aprendizaje colaborativo, para lo que son necesarias nuevas competencias. Viaje a la escuela del siglo XXI es una guía para exploradores de innovaciones educativas en la que Alfredo Hernando nos ayuda a descubrir las escuelas más innovadoras del mundo. Además de dar a conocer nuevas metodologías educativas, este libro pretende animar al lector a que sea él mismo quien haga su propio viaje hacia la innovación a través de 80 acciones concretas.

Sapiens. De animales a dioses

Sapiens. De animales a dioses

Autor: Yuval Noah Harari

Número de Páginas: 496

El libro de no ficción del año. Bestseller internacional con más de diez millones de ejemplares vendidos. Número 1 en la lista de The New York Times. Recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg. De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, he aquí la fascinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional e internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser «humano». Hace 70.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros...

El Mundo Indigena 2008

El Mundo Indigena 2008

Autor: Kathrin Wessendorf

Número de Páginas: 602

Disponible como libro y CD Este volumen comprende 60 perfiles de países y 5 informes sobre diferentes procesos internacionales durante el periodo enero – diciembre de 2007. Gracias a las contribuciones de académicos y activistas indígenas y no-indígenas, El Mundo Indígena 2008 suministra una visión general de los acontecimientos fundamentales sucedidos en el 2007 que han hecho impacto sobre los pueblos indígenas del mundo. El Mundo Indígena es una fuente de información y una herramienta imprescindible para aquellos que necesitan estar al día sobre los temas y acontecimientos más recientes dentro del mundo indígena.

La biología de la creencia (Edición 10º Aniversario)

La biología de la creencia (Edición 10º Aniversario)

Autor: Bruce H. Lipton

Número de Páginas: 400

Han pasado diez años desde la primera publicación de La biología de la creencia. El influyente libro de Bruce Lipton que trata la relación entre el cuerpo y la mente ha cambiado nuestra forma de pensar acerca de nuestras vidas, nuestra salud y nuestro planeta. Durante ese tiempo, la investigación en este campo ha crecido exponencialmente. Los innovadores experimentos de Lipton han sido avalados por más de una década de rigurosos estudios científicos. En esta edición, actualizada y ampliada, el autor ˗profesor universitario e investigador˗ explica sus propios experimentos y los de otros científicos que, desde diferentes ángulos, han desentrañado incluso con más detalle la verdadera conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu. En la actualidad se acepta mayoritariamente que los genes y el ADN no controlan nuestra biología. Por el contrario, están controlados por señales provenientes del exterior de la célula, incluyendo mensajes eléctricos que emanan de nuestros pensamientos. Esta síntesis profundamente esperanzadora de las últimas y más relevantes investigaciones en biología celular y física cuántica nos empodera para la creaciónde una vida sana y...

Testo yonqui

Testo yonqui

Autor: Paul B. Preciado

Número de Páginas: 352

Entre la crónica autobiográfica y el ensayo filosófico, un libro radical sobre la identidad sexual fluida que ahora recuperamos para el catálogo de Anagrama. Este libro no es un libro al uso. Es, de entrada, un texto híbrido, que entrecruza narración autobiográfica y ensayo filosófico. Pero es algo más: la crónica de un experimento con el propio cuerpo de quien escribe, que se aplica testosterona en forma de gel en una exploración personal y política. Una indagación corporal y sexual que desborda, mediante una escritura transgresora, los límites tradicionales del género, en todas sus acepciones. Se ha dicho de Testo yonqui que es para el nuevo transfeminismo lo que fue El Anti-Edipo de Deleuze y Guattari para la generación del 68. Este es un libro sobre la identidad sexual entendida como una condición fluida y no estanca; sobre la sexualidad en el capitalismo, la pornografía, el feminismo y la industria del sexo; sobre la tecnosexualidad y la farmacopornografía; sobre la excitación y el control; sobre deseos y encuentros sexuales heterodoxos, sobre hormonas, dildos, fluidos corporales, intersexualidad, activismo queer... Un libro radical en fondo y forma, que...

Sin imagen

10 palabras clave sobre derechos humanos

Autor: Juan José Tamayo-acosta

Número de Páginas: 394

10 palabras clave sobre Derechos Humanos En este libro se abordan los principales núcleos temáticos sobre los derechos humanos que son todavía, en palabras de José Saramago, la utopía del siglo XXI. La dignidad humana, la libertad, la igualdad, la solidaridad, el estado de derecho y democracia, son algunos de los temas del libro que están desarrollados por cualificados especialistas en la materia.

Una Calamidad Educativa

Una Calamidad Educativa

Autor: Uche Amaechi , Alysha Banerji , Margaret Wang

Número de Páginas: 438

La pandemia de Covid-19 provocó importantes interrupciones en la educación en todo el mundo. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia el 11 de marzo de 2020, la mayoría de los estudiantes del planeta se vieron afectados por la interrupción de la escolarización presencial. Para mitigar la pérdida educativa que causaría tal interrupción, las autoridades educativas de todo el mundo crearon una variedad de mecanismos alternativos de educación. Lo hicieron rápidamente y con un conocimiento insuficiente sobre lo que funcionaría bien, para qué niños y para qué aspectos de la experiencia escolar. Crear tales arreglos alternativos en poco tiempo fue un enorme desafío de liderazgo adaptativo, uno para el que no existía un libro de recetas, uno para el cual habría que inventar soluciones, en lugar de extraerlas del conocimiento técnico existente. La naturaleza del desafío difirió en todo el mundo y en diversas regiones, y también dentro de los países en función del impacto diferencial en la salud pública y la economía de la pandemia en las comunidades, y de las diferencias en la disponibilidad de recursos institucionales y financieros para ...

Sistema de Cuentas Nacionales de México 1980-1986. Tomo I. Resumen general

Sistema de Cuentas Nacionales de México 1980-1986. Tomo I. Resumen general

Autor: Inegi

Número de Páginas: 15

Esta publicación da a conocer los resultados de las principales variables de la actividad económica. Este tomo, comprende una descripción del marco conceptual del Sistema de Cuentas Nacionales de México, e incluye en valores corrientes a las cuentas consolidadas de la nación, que constituyen una YESntesis de los hechos económicos que se realizan en el país y su relación con el exterior..

La marcha del #TerremotoFeminista

La marcha del #TerremotoFeminista

Autor: Laura Castellanos

Número de Páginas: 256

¿Desde cuándo las mujeres y las niñas han sido oprimidas y violentadas en México? ¿Acaso ninguna dijo BASTA? Las respuestas las encontrará Sofi, una adolescente que se suma a una insólita marcha donde insurrectas legendarias, y otras desconocidas, protestan contra el orden patriarcal responsable de la crisis civilizatoria y planetaria. Y son ellas, de distintas generaciones y frentes, quienes nutren la asombrosa rebelión que hoy busca derrumbarlo. La marcha del #TerremotoFeminista es una estremecedora crónica periodística de Laura Castellanos, autora de los libros México armado y Crónica de un país embozado.

Convergence culture

Convergence culture

Autor: Henry Jenkins

Número de Páginas: 301

La cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el despliegue publicitario de los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen. También nos introduce en el mundo secreto de los Aguafiestas de Survivor, en el que ávidos usuarios de Internet comparten sus informaciones para revelar los secretos del programa antes de que éstos se emitan en antena. Nos presenta a jóvenes fans de Harry Potter que escriben sus propios cuentos sobre Hogwarts, mientras los ejecutivos de Warner Brothers luchan por el control de su franquicia. Nos muestra cómo Matrix ha elevado la narración transmediática a una nueva dimensión, creando un mundo de ficción donde los consumidores rastrean fragmentos de la historia a través de múltiples canales mediáticos. Libro premiado en 2007 por la Sociedad...

América Latina y los bicentenarios

América Latina y los bicentenarios

Autor: Celestino Del Arenal , José Antonio Sanahuja

Número de Páginas: 642

Las celebraciones del Bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos confrontan a la región con su pasado, su presente y su futuro, y con los elementos y actores que explican su evolución histórica y los problemas que afectan hoy a la región. La agenda y debates que suscitarán los Bicentenarios son, por ello, una oportunidad para un debate sereno y riguroso sobre los agentes y factores que conformarán el futuro de la región. Con ese objetivo, este libro pretende incidir en la definición de una agenda de futuro de la región centrada en las grandes cuestiones de la construcción nacional, y en concreto, la gobernanza democrática, el desarrollo económico, la cohesión social, el pluralismo sociocultural, la protección del medio ambiente y la biodiversidad regional, así como la inserción de América Latina en las relaciones internacionales y en el escenario de la globalización. Bajo la coordinación de Celestino del Arenal y de José Antonio Sanahuja, profesores de la Universidad Complutense de Madrid, este libro ha reunido a un destacado grupo de personalidades académicas e intelectuales del mundo iberoamericano para definir y analizar la agenda de...

Futuro no lineal

Futuro no lineal

Autor: Akop Nazaretián

En "Futuro no-lineal" el análisis de las visiones mas recientes de la Física y la Cosmología, la Geología y la Biología Evolutiva, la Antropología Cultural, la Sociología y la La Psicología Histórica, la Sinergética y las Matematicas nos lleva a una conclusión impactante: exactamente en este siglo se completa un ciclo de cuatro mil millones de años en la evolución de nuestro planeta y la humanidad se enfrenta a una singularidad histórica sin precedentes. Para Akop Nazaretián, la magnitud del salto evolutivo en que estamos involucrados podría compararse nada menos que con el surgimiento de la vida en la tierra. Pero la resolución favorable de semejante encricijada depende de que los humanos seamos suficientemente inteligentes como para no autodestruirnos con las propias armas: atómicas, químicas, biológicas, nanotecnológicas... o informacionales. Nazaretián nos incita a reflexionar en profundidad las preguntas cruciales de nuestro tiempo: ¿sobrevivirá la civilización humana al siglo XXI? ¿esta hoy la conciencia en condiciones de encontrar nuevos significados, sentidos y valores que permitan al ser humano superar toa forma de violencia y discriminación,...

El impacto de la crisis en las familias y en la infancia

El impacto de la crisis en las familias y en la infancia

Autor: Vicenç Navarro , Mònica Clua-losada

Número de Páginas: 216

Este estudio analiza el impacto de la crisis financiera y económica sobre la situación de la infancia y las familias en España, y de aquellos sectores más vulnerables a la exclusión social. De ahí que cada componente del estudio realice un análisis de la situación en un contexto determinado así como de las intervenciones llevadas a cabo por instituciones públicas y privadas. El Observatorio Social de España (OSE) es una red de académicos y académicas, investigadores e investigadoras de diversas universidades y centros de investigación en España, expertos en el estudio de las distintas áreas del Estado de bienestar. El OSE esta dirigido por el catedrático Vicenç Navarro y codirigido por la profesora Mònica Clua-Losada.

Sin imagen

América Latina

Autor: Hernán Cuevas Valenzuela , Dasten Julián Véjar , Jorge Rojas Hernández

Número de Páginas: 362

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados