Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
La tregua

La tregua

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 192

Una novela sobre la soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la muerte y los problemas políticos. Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso. La tregua se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptad al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo.

Biografía para encontrarme

Biografía para encontrarme

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 132

El libro inédito de Mario Benedetti (1920-2009). Benedetti seleccionó y preparó la edición de estos poemas a lo largo de sus últimos meses de vida. «Cuando la poesía abre sus puertas es como si cambiáramos de mundo.» Durante los dos últimos años de su vida, Mario Benedetti corrigió, reescribió y ordenó estos sesenta y dos poemas. Biografía para encontrarme nos invita a descubrir o reencontrarnos con la esencia literaria del escritor uruguayo, a través de su poesía más íntima y conmovedora. Sus versos conjuran el poder de un mar sobrecogedor, evocan la tímida luz de una madrugada incierta o dibujan el mapa de la melancolía universal. La selección de poemas, que el maestro uruguayo dejó lista para ser entregada a sus editores, recorre los motivos poéticos más significativos del escritor: soledad, nostalgia, muerte, amor, belleza, desarraigo... Benedetti en estado puro

La tregua

La tregua

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 194

Forty-nine, with a kind face, no serious ailments (apart from varicose veins on his ankles), a good salary and three moody children, widowed accountant Martin Santome is about to retire. He assumes he'll take up gardening, or the guitar, or whatever retired people do. What he least expects is to fall passionately in love with his shy young employee Laura Avellaneda. As they embark upon an affair, happy and irresponsible, Martin begins to feel the weight of his quiet existence lift - until, out of nowhere, their joy is cut short.

Analisis de La Tregua de Mario Benedetti

Analisis de La Tregua de Mario Benedetti

Autor: Bernadette Bideau

Número de Páginas: 15

Seminar paper del año 2005 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 2,0, Ruhr-Universität Bochum, Materia: Textredaktion, Idioma: Español, Resumen: “La Tregua“ de Mario Benedetti se presenta en forma de un diario. El protagonista y escritor del diario es Martín Santomé, un oficinista montevideano. “La Tregua” nos da sólo una mirada en una etapa de la vida de Santomé, podemos seguir su vida sólo dentro de un año, pero en las entradas del diario Santomé da retrospectivas al pasado, así que el lector sabe lo que pasó antes del comienzo del diario. El título “La Tregua” se refiere al tiempo corto que el protagonista Santomé tiene con su novia Laura Avellaneda. Es sólo un corto periodo de tiempo, una corta dicha que termina demasiado pronto. Al final la situación del protagonista es casi la misma que antes de la tregua, sólo ha experimentado un periodo de felicidad que al final echa en falta. “La Tregua” fue la novela más difundida y conocida de Mario Benedetti y le trajo el mayor éxito público de su carrera. Fue publicada en el año 1960 y ha alcanzado ya 148 ediciones. Por su gran éxito en América Latina “La...

Aprender a hablar con las plantas

Aprender a hablar con las plantas

Autor: Marta Orriols

La primera y esperada novela ganadora del premio Òmnium y el premio L'Illa dels Llibres de una gran autora: el retrato de la encrucijada vital de una mujer. «Marta Orriols tiene la capacidad de fijar con palabras la fugacidad y lo imprevisto de las circunstancias cotidianas.» Ponç Puigdevall, El País «El odio y el amor a veces se acoplan en una sola bola, como gotas de mercurio, y de la amalgama surge un sentimiento pesante y tóxico y extrañamente añorado. Eso es lo que irrita. La añoranza, a pesar de todo.» Paula Cid es una neonatóloga de cuarenta y dos años con una vida ordenada. Apasionada por su trabajo e inmersa en la rutina de una relación sentimental que se resquebraja, pierde a su pareja en un accidente de tráfico pocas horas después de que él la invite a almorzar para comunicarle que, tras quince años de matrimonio, hay otra mujer en su vida y ha decidido marcharse de casa. Junto al desgarro de una muerte a destiempo, Paula deberá hacer frente a la desdicha de sentirse abandonada y sobrellevar no solo el duelo, sino también el rencor. Una figura femenina que aparece en el hospital la tarde del fallecimiento de Mauro es la única que puede dar fe de que ...

Andamios

Andamios

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 320

¿Qué queda del propio país, en la memoria y en la idea presente, cuando se regresa tras un largo exilio? Andamios narra los encuentros y desencuentros de Javier Montes, que tras doce años de exilio, regresa a Montevideo con sus nostalgias, prejuicios y soledades. Javier va construyendo esos andamios que le permiten crear un mundo nuevo en el que caben todas sus esperanzas. Su estructura fragmentaria, de obra en construcción, en la que los elementos puestos en juego -diálogos, reflexiones, recuerdos, sueños, cartas y poemas- aparecen sueltos, permite al lector encontrar un edificio perfectamente acabado: el del desexilio. Una auténtica obra maestra, un libro que respira ironía, crítica social, ternura y humor con una prosa rigurosa y unos diálogos llenos de aciertos.

Puentes como liebres

Puentes como liebres

Autor: Mario Benedetti

El amor a des tiempo. El amor que siempre es interrumpido. El amor que no fue pero sigue siendo, es el tema de Puentes como liebres. Celina y Leonel son dos jóvenes que se encuentran -una y otra vez- en la historia de su vida. Ella de 15 y él de 17, han quedado fijados en una linda historia de amor en movimiento. Una relación que, por los distintos eventos familiares y políticos de ambos personajes, no logra concretarse y es interrumpida demasiadas veces. De forma magistral, el narrador irá juntando y separando a estos enamorados, a través de diálogos, reflexiones, encuentros y todo lo que tuvieron que pasar el uno sin el otro. Una prosa única y profunda que nos abre una historia llena de momentos y coincidencias donde los puentes son movedizos; ágiles como liebres, y donde hasta el final, no sabemos como terminará ni como terminaremos como lectores. Este cuento es el número 2 de la Colección Benedetti Singles.

Pedro y el capitán

Pedro y el capitán

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 60

Pedro y el capitán es un tenso y largo diálogo entre una víctima y un verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios. Según lo definió el propio Benedetti, "es una indagación dramática en la psicología de un torturador. La distancia entre ellos es, sobre todo, ideológica y es quizá ahí donde reside la clave de otras diferencias, que abarcan la moral, el ánimo, la sensibilidad ante el dolor humano, el complejo trayecto que media entre el coraje y la cobardía, la poca o mucha capacidad de sacrificio, la brecha entre traición y libertad".

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 616

Edición revisada de todos los relatos de Benedetti, uno de los grandes cuentistas del siglo XX en español. Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el reino de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo. En estos Cuentos completos encontramos historias de amor, de política, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde es posible ver nuestra vida. Todos podemos reconocernos en sus personajes. El volumen incluye los relatos de los libros Esta mañana, Montevideanos, La muerte y otras sorpresas, Con y sin nostalgia, Geografías y Despistes y franquezas. Y, por primera vez, en esta edición se recogen los cuentos de Buzón de tiempo y El porvenir de mi pasado. La crítica ha dicho... «Estos Cuentos completos prueban que Mario Benedetti es uno de los grandes cuentistas de nuestra lengua y de nuestro siglo. En manos de Benedetti el cuento aparece como un género de una ductilidad y flexibilidad incomparables. Es el más antiguo y el más nuevo. En él todo se ha hecho y todo está por hacerse.» José Emilio Pacheco «La obra del gran poeta uruguayo se nos presenta no sólo como suma de una...

Primavera con una esquina rota

Primavera con una esquina rota

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 208

Un visión humana sobre el exilio y la dictadura en la que, curiosamente, no llegamos a perder la esperanza. Primavera con una esquina rota es un testimonio directo y dolorido que trata de una sociedad escindida, fracturada por la represión y el autoritarismo, e intenta ser un puente entre dos regiones -el Uruguay bajo la dictadura y el Uruguay del exilio- que constituyen un solo y lacerado país. Más allá de los acontecimientos políticos, la novela se centra en la profunda conmoción que éstos provocan en las relaciones humanas de los individuos que los sufren. Como en el resto de su obra, Mario Benedetti combina aquí ternura, denuncia, pasión, amor e Historia para transmitir al lector un mensaje de esperanza: la primavera, aunque mutilada, relevará por fin a un invierno que se anunciaba inacabable.

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 64

Una de las obras más célebres del poeta Pablo Neruda. «Me gusta cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.» Reseña: «Neruda significa un hombre nuevo en la América, una sensibilidad con la cual abre todo capítulo emocional americano. Su alta categoría arranca de su rotunda diferenciación.» Gabriela Mistral

La muerte y otras sorpresas

La muerte y otras sorpresas

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 180

Diecinueve cuentos impregnados de las sorprendentes atmósferas que envuelven la vida cotidiana. En la ciudad, hombres y mujeres se aman y se odian; mueren, sobreviven, se deterioran y renacen; sonríen, lloran; se pierden y regresan a través de caminos muchas veces recorridos, o descubren nuevos senderos iluminados por un radiante sol montevideano. La soledad, las dificultades de comunicación, la conciencia de la muerte, la alegría de la vida o el paso del tiempo son algunos de los temas incluidos en estos relatos, que retratan sorprendentes atmósferas de la vida cotidiana. Pocos escritores son capaces de enfrentar al lector con la vida y la muerte de una forma tan delicada, tan humana y al mismo tiempo brutal. Mario Benedetti, uno de los grandes genios de la literatura latinoamericana contemporánea, nos zambulle en el inmenso océano de la existencia, mostrando a través de su mirada lo más íntimo de una realidad cruel, pero siempre esperanzadora.

La Tregua

La Tregua

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 119

La Tregua de Mario Benedetti es una de las novelas más emblemáticas del autor, así como de la literatura latinoamericana. A través del registro en un diario de vida, su protagonista, Martín Santomé, un hombre viudo con tres hijos comienza la transcripición de una vida rutinaria llena de soledad y un hogar sin armonía el que se ve transformado con la llegada de Laura Avellaneda, su nueva empleada en la oficina. Los grandes temas de la vida y la literatura como la muerte, la soledad, el sexo, el amor, el trabajo y la política son tratadas con la maestría única de Benedetti. Una novela imperdible que ya se ha traducido a más de diez idiomas y que se ha convertido en un clásico de la literatura latinoamericana.

Gracias por el fuego

Gracias por el fuego

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 312

Pieza fundamental de la narrativa de Mario Benedetti, "Gracias por el fuego" novela una historia de frustraciones: la frustración de un asesinato y una frustración personal que es a la vez reflejo de la frustración general en que se mueve un país. El fracaso de Ramón Budiño, que planea primero el asesinato de su padre y se reconoce después incapaz de llevarlo a cabo, se debe en buena medida a la actitud general de una sociedad que no tolera gestos dramáticos. Sin embargo, el radical desacomodo de clase, creencias, sentimientos, profesión y memoria del protagonista juega también un papel decisivo en el drama. De esta forma, la crisis social y política del país y la crisis personal del frustrado asesino confluyen en el trágico desenlace de esta novela.

Quién de nosotros / Who Can Throw the First Stone

Quién de nosotros / Who Can Throw the First Stone

Autor: Mario Benedetti

La primera novela de Mario Benedetti. La aparición de Quién de nosotros fue celebrada por la crítica uruguaya, que calificó la obra como «el libro más prometedor que nuestra literatura de ficción haya producido en estos años», y desde entonces ha sido reeditada continuamente. La historia de un triángulo amoroso, como el que forman Miguel, Alicia y Lucas, es utilizada por el autor para ofrecernos una imprevisible e irónica exploración de la soledad humana, con un final abierto que se resumirá en la última frase del libro: «¿Quién de nosotros juzga a quién?» ENGLISH DESCRIPTION Celebrated by critics as the most promising work in Uruguayan fiction at the time, Mario Benedetti's first novel has never been out of print, being constantly reedited since it was first published. Using a love triangle formed by Miguel, Alicia and Lucas, the author presents an ironic and unpredictable vision of human solitude. Summarized through the last phrase in the novel "Which one of us can throw the first stone?," the open ending invites us to reflect on our human nature.

La noche de los feos

La noche de los feos

Autor: Mario Benedetti

Dos personajes se encuentran en sus fealdades para decirse cosas. Para sincerar lo que se esconde; lo feo en primera persona que, con el talento de Benedetti, adquiere proporciones humanas y la belleza única que tiene la tristeza. Con gran estilo y maestría, este autor del relato breve nos conmueve hasta el cansancio con un cuento lleno de momentos memorables. Parte de la colección de cuentos de autores latinoamericanos llamada Patagonia Singles.

El amor, las mujeres y la vida

El amor, las mujeres y la vida

Autor: Mario Benedetti

Este libro reúne los más celebrados poemas de Mario Benedetti. Muchos están a flor de labio en la gente que los recuerda, los repite al oído de la persona amada, los cita en sus declaraciones románticas o los tiene en la mente a la hora de garabatear un verso; otros se han convertido en canciones o hasta en grafittis. Pocos poetas han logrado establecer un lazo semejante con sus lectores y darles palabras para expresar lo que sienten. ENGLISH DESCRIPTIONA gathering of Mario Benedetti's most celebrated poems, El amor, las mujeres y la vida has become an intimate link between the author and his readers ?a link that few poets have been able to establish. Mario Benedetti's words have become a means for readers to express their feelings, to whisper their words to a loved one, quoting them in their declarations of love or using them as inspiration when dabbling on their own poetry. This is one of the Uruguayan poet's final books; many of his poems have been made into songs and even graffiti.

Gracias por el fuego

Gracias por el fuego

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 296

Indispensable en la bibliografía de Benedetti, Gracias por el fuego es una novela que supera los tópicos, para inundar de vida y aprendizaje la experiencia del buen lector. Ramón Budiño quiere matar a su padre, quien representa lo peor de un país, Uruguay, y de una clase social que ha huido de su propia responsabilidad por el miedo a ser censurada. El peso del caudillismo en la vida cotidiana después de más de un siglo de independencia es para Ramón señal de que nada se ha renovado; de que todos siguen inmersos en una mentalidad política y social que impide tanto el desarrollo colectivo como el personal. La frustración por no poder matar a su padre a pesar de haber planeado concienzudamente su asesinato representa una fiel metáfora de la tela de araña en la que Ramón lleva atrapado durante años.

La borra del café

La borra del café

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 161

Novela inolvidable, donde el humor y el amor a los seres humanos se convierte en reflejo de nosotros mismos. La borra del café consta de cuarenta y ocho fragmentos y un enigma desarrollado en la imagen misteriosa de una mujer, la presencia de una higuera y la reiteración a lo largo de los años de una hora, las tres y diez. Benedetti rescata, en un espacio de ensueño, las anécdotas que acompañaron a Claudio, el protagonista, durante su niñez en Montevideo. Los juegos infantiles, la ceguera de su amigo Mateo, la inesperada muerte de su madre, el traslado a otro barrio, la nueva boda de su padre, su propio descubrimiento del amor y del sexo. Las diferentes ceremonias de las despedidas son retratadas aquí, con maestría inigualable, por el escritor uruguayo.

Crímenes de autor

Crímenes de autor

Autor: Guy De Maupassant , Benito Pérez Galdós , Robert Louis Stevenson , Rudyard Kipling , Jack London , Mark Twain , Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 320

Los mejores relatos policiacos de los grandes narradores de la literatura universal. Desde que a mediados del siglo XIX Edgar Allan Poe fijara las reglas del género detectivesco, este obtuvo rápidamente carta de naturaleza. Un tipo sofisticado de literatura, cuyo punto de referencia estético se basa en la variación de incidentes y hallazgos, tramas narrativas diversas y personajes distintos que comparten un espacio, y en el que se combina la naturalidad en el uso de palabras cotidianas —la «suavidad engañosa» de la que hablaba Raymond Chandler— con la retórica del morbo. El crimen atrae no solo porque es el único acto que podemos «resolver» en relación con la muerte, sino porque además falsea nuestra realidad cotidiana otorgándole una coherencia de la que normalmente suele carecer. La novela clásica se convierte así en novela de investigación, presentando el hecho criminal como un enigma para la razón, como un desafío que será el soporte del pacto entre el texto y sus lectores. La popularidad del relato policiaco fue afianzándose en todo el mundo a lo largo de las décadas posteriores y, aparte de los narradores adscritos únicamente al género, otra clase ...

Quién de nosotros

Quién de nosotros

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 120

La primera novela de Mario Benedetti. La aparición de Quién de nosotros fue celebrada por la crítica uruguaya, que calificó la obra como «el libro más prometedor que nuestra literatura de ficción haya producido en estos años», y desde entonces ha sido reeditada continuamente. La historia de un triángulo amoroso, como el que forman Miguel, Alicia y Lucas, es utilizada por el autor para ofrecernos una imprevisible e irónica exploración de la soledad humana, con un final abierto que se resumirá en la última frase del libro: «¿Quién de nosotros juzga a quién?»

Despistes y Franquezas

Despistes y Franquezas

Autor: Mario Benedetti

Through these short stories, humorous sketches, mysteries, poems, and autobiographical segments, we are witnesses to the world of a writer who never forgets his responsibility to his readers.

Vivir adrede

Vivir adrede

Autor: Mario Benedetti

"¿Nos traicionan nuestras propias huellas? ¿Qué diferencia hay entre un suicida inevitable y uno vocacional? A través de planteamientos como éstos, Vivir Adrede reflexiona sobre la vida. La vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen ''adiós''; de los que abrazan y los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena. Y lo hace con la profundidad que sólo pueden lograr las palabras más sencillas"--Page 4 of cover.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados