Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
LA SALVACIÓN VIENE DE LOS Judíos

LA SALVACIÓN VIENE DE LOS Judíos

Autor: Francisco G. MartÍnez

Número de Páginas: 246

Este valioso libro viene a llenar un hueco enorme en la Teología Cristiana en lengua castellana: La falta de información confiable sobre los orígenes judíos de la fe cristiana. Para aquellos que buscan la sencillez, el libro expresa muchas verdades fundamentales que permanecieron ocultas en los antiguos tratados de la historia de la Iglesia en un lenguaje simple y ameno. En cambio, para aquellos que aman la seriedad académica el tratado está lleno de referencias cuidadosamente documentadas, frutos de la erudición moderna y la antiquísima tradición de Israel. El inicio de esta obra provee al lector de la perspectiva histórica del origen judío de la Iglesia y su posterior separación de Israel. Luego, expone las fallas de las hipótesis aramea y griega como idiomas originales del Nuevo Testamento, y demuestra el origen hebreo de los Evangelios y las enseñanzas de los apóstoles. Los siguientes capítulos se enfocan en la judaidad de Jesucristo, y por qué nunca abandonó su fe ancestral para fundar una religión separada del tronco tradicional del judaísmo del Segundo Templo. Explican, además, por qué las enseñanzas de Jesucristo o Yahushúa ha Mashíaj son todas...

Vivir Como Judio

Vivir Como Judio

Autor: Rabino Rifat Sonsino

Número de Páginas: 235

Vivir Como Judío captura de forma instructiva la esencia del judaísmo moderno, demostrando tanto sus raíces en la tradición como su abrazo a la modernidad. El Rabino Sonsino ha escrito obras eruditas sobre historia y teología judía, sirviendo con distinción como rabino de su congregación. En este volumen, el autor combina su sabiduría académica con un profundo conocimiento de la vida judía, para proporcionar a los lectores de toda confesión una excelente introducción a un tema complejo, pero de vital importancia. Rabino Eric H. Yoffie Ex Presidente, Union for Reform Judaism Vivir Como Judío proporciona más de lo que su título sugiere, porque es más que una introducción al Judaísmo Moderno-es una visión global y un análisis del Judaísmo en sí mismo. Rifat Sonsino ofrece una visión general de la historia del pueblo judío en el primer capítulo de su libro, y luego procede a explorar y a explicar la teología, las creencias, las fiestas, las prácticas del ciclo de vida y las tradiciones del pueblo judío, tanto dentro de la sinagoga como en el hogar. Además, describe la relación del Judaísmo con otras religiones, y centra su atención en las diferencias y ...

Yeshú

Yeshú

Autor: Juan Carlos Lara Olmo

Número de Páginas: 316

Jesús de Nazaret, que se encarnó y resucitó como Dios, nació, vivió y murió como judío. Este libro titulado Yeshú. Trasfondo judío de la vida de Jesús, fruto de toda una vida de fe y de muchos años de estudio, surgió ante la inquietud de que a los cristianos nos pasara desapercibida parte de la gran riqueza de los Evangelios por ser ajenos a su sustrato judío y conocer más bien someramente el Antiguo Testamento. En mi deseo de contribuir a paliar en alguna medida esta situación, he tratado en siete bloques temáticos diferentes los aspectos más notables de la vida de Jesús sin pretender escribir una biografía suya. Naturalmente, he prescindido de todo afán exhaustivo, pues la materia resulta inagotable, como queda patente en el final del evangelio de San Juan: "Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran". La metodología seguida ha consistido en buscar las fuentes judías que arrojan luz sobre ella, empezando por el Antiguo Testamento y siguiendo por los textos rabínicos clásicos. También he añadido fragmentos de autores latinos y referencias ...

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Autor: Alfred Edersheim

Número de Páginas: 340

El propósito de este libro es de describir el período y las circunstancias en que Cristo vivió, para que el lector pueda ver más claramente lo que sucedía en aquel tiempo, entrar en sus ideas, familiarizarse con sus hábitos, modos de pensamiento, su enseñanza y culto. Este libro transporta al lector a los pueblos de Palestina durante la época de Cristo, como si viviera entre aquellas familias.

Los Secretos de los Judíos

Los Secretos de los Judíos

Autor: Bernard Levine

Número de Páginas: 555

Para todos los que han anhelado y deseado recorrer la tierra de Israel, para todos aquéllos que aman el pueblo Judío y han ansiado descubrir más sobre su religión y estilo de vida, para todos los Cristianos que aman a Jesús y a quienes les gustaría aprender más sobre sus raíces Judías. . . ¡Este libro único está lleno de joyas muy especiales!

Los relatos del nacimiento de Jesús

Los relatos del nacimiento de Jesús

Autor: Adrián Taranzano

Número de Páginas: 153

Los evangelios fueron escritos varias décadas después de la muerte de Jesús de Nazaret. Sus autores no han sido escritores imparciales, sino creyentes que han escrito desde la perspectiva de fe en Jesús resucitado. Los evangelistas reflejan la intensa reflexión teológica que generó su persona. En el cuerpo mismo del Nuevo Testamento tenemos ya cuatro versiones diversas de su vida. No obstante, ello no significa que los evangelios no contengan elementos históricos que podamos individuar, analizar y estudiar y con los cuales podamos llegar a un núcleo histórico verosímil. Con la ayuda de métodos adecuados podemos esbozar una reconstrucción atendible de la figura histórica de Jesús de Nazaret y acercarnos al conocimiento de lo que hizo, pensó, anunció y esperó durante su vida terrena. Los métodos históricos nos permiten ubicar y comprender a Jesús en su contexto propio: el judaísmo palestinense del siglo I de nuestra era.

Reposo divino para la inquietud humana

Reposo divino para la inquietud humana

Autor: Samuele Bacchiocchi

Número de Páginas: 390

Reposo divino para la inquietud humana no es un libro polémico. Es una presentación práctica de cómo el sábado, día de reposo, culto y servicio, puede ser la solución para algunos de los más urgentes problemas de nuestro tiempo. Es un estudio del significado y el mensaje del sábado para el cristiano de hoy. El sábado es valioso. Es de vital importancia para el pueblo de Dios. Y el gran desafío que nos presenta Dios hoy es mostrar al mundo entero cómo el don divino del sábado puede traer paz y descanso permanentes a nuestra vida.

Los siete rostros de Jesús

Los siete rostros de Jesús

Autor: Juan Manuel De Castells Tejón

Número de Páginas: 678

Este libro responde una serie de interrogantes sobre la religión católica, presentando la tesis de una elaboración progresiva de los evangelios, cuyos autores compendiaron todas las creencias es del mundo judío de la diáspora y del mundo grecorromano. De esta forma, los evangelistas fueron incorporando sucesivamente los siete personajes que resumían la espiritualidad de ambos mundos. De esta forma, los evangelistas fueron incorporando sucesivamente los siete personajes que resumían la espiritualidad de ambos mundos: el Mesías davídico, el profeta apocalíptico, el filósofo estoico-cínico, el logos, el dios que muere y resucita, el taumaturgo y el revelador gnóstico.

Jesús y los esenios

Jesús y los esenios

Autor: José Manuel Andueza Soteras

Número de Páginas: 130

El tema de los esenios siempre resulta de interés, pero se trata de un asunto con más interrogantes que afirmaciones claras y rotundas: ¿quiénes eran?, ¿por qué no aparecen en los evangelios?, ¿fue Jesús uno de ellos?, ¿formaron parte de la primera Iglesia?Los descubrimientos de los rollos del mar Muerto, a partir de 1947, han arrojado nueva luz sobre este grupo judío contemporáneo de Jesús. En este libro se pasa revista a todos esos interrogantes y a otros muchos, ayudando a clarificar la cuestión al enmarcarla en el terreno de la historia, la literatura y la teología.La finalidad del autor no es solo resolver dudas que él mismo empezó a tener muy joven, sino que estas páginas sean un pretexto para volver a pensar en cómo seguir mejor el mensaje de Jesús.

Los judíos en España

Los judíos en España

Autor: Joseph Pérez

Número de Páginas: 360

La cultura sefardí siempre ha despertado gran interés más allá de la historiografía especializada. Tras la expulsión en 1492 y durante siglos, los judíos desterrados prolongaron su relación con España a través de numerosas manifestaciones en las que se citan, sin solución de continuidad, el resentimiento, la idealización y la nostalgia. El caso quizás no tenga parangón en la historia: raras veces una comunidad expulsada ha mantenido semejante fidelidad a sus orígenes. Incluso en las peores horas del siglo XX volvieron su vista a la tierra que aún contemplaban como refugio, España, donde tal vez no pueda hablarse de racismo antisemita pero sí de antijudaísmo. Ésta es la historia, bella y traumática, que trata de resumir el presente libro.

Escapando del laberinto del abuso espiritual

Escapando del laberinto del abuso espiritual

Autor: Lisa Oakley , Justin Humphreys

Número de Páginas: 254

Escapando del laberinto del abuso espiritual no es solo una lectura importante, es vital. Durante el cuarto de siglo que fui vicario experimenté abuso espiritual a manos de otro lider cristiano, y luego de alguien de una de mis comunidades. El abuso espiritual es un fenómeno real y muy generalizado, como lo demuestran tan elocuentemente los autores de este volumen. Su propósito no es destruir a la iglesia, es sanarla o, más bien, ayudarla a "crear culturas sanas", algo que celebro. Este libro-que se basa en evidencia empírica, científicamente reunida-debería ser leído por todas las personas de todas las denominaciones religiosas y en todos los puestos de liderazgo. Debería convertirse en la regla de oro para el liderazgo de servicio en todas las organizaciones cristianas, y debería ser estudiado e implementado por todos aquellos que estén recibiendo formación sobre liderazgo espiritual, en la etapa más temprana posible. Mark Stibbe

Reforma y disidencia religiosa

Reforma y disidencia religiosa

Autor: Michel Boeglin , Ignasi Fernández Terricabras , David Kahn

Número de Páginas: 464

En el siglo XVI, la Península Ibérica no quedó al margen del gran debate teológico que sacudía Europa. En España y Portugal se leían, comentaban y discutían los escritos de la Reforma. Su recepción no fue una mera aceptación pasiva de ideas extranjeras, sino el fruto de una interacción con planteamientos espirituales autóctonos que no puede ser reducida a la polarización entre católicos y protestantes. Las redes de creyentes evolucionaron al mismo tiempo que las doctrinas reformadas y que las estrategias de contención desarrolladas por los reyes y la Inquisición. Las contribuciones de este libro permiten un nuevo balance de la situación de la Reforma en el conjunto de la Península Ibérica, a la vez que ponen en relación a los círculos de exiliados con las comunidades del interior.

Interlineal Hebreo/Espanol Del Nuevo Testamento En El Libro De Los Hechos, Las Epistolas Y Hasta Apocalipsis Con Clave De Pronunciacion Del Hebreo

Interlineal Hebreo/Espanol Del Nuevo Testamento En El Libro De Los Hechos, Las Epistolas Y Hasta Apocalipsis Con Clave De Pronunciacion Del Hebreo

Autor: Emilio Saenz Olivares

Número de Páginas: 618

El Rev. Emilio Saenz Olivares es nativo de un pueblito al norte del Estado de Tamaulipas en Mxico, y a vivido desde su juventud en el sur de Texas, Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de educarse en lo secular y en lo espiritual, y estudi para servir al Seor Jesucristo en el Seminario Bblico R. G. B. I. de Edinburg, Texas E.U.A. Empec a estudiar el Hebreo en 1994 con la Prof. Sara Pasol de la ciudad de Brownsville, Texas, quien enfatiz lo importante de conocer la raz de los verbos en el Hebreo y como conjugarlos con el fin de entender mejor el Hebreo, de all que Dios el Seor nuestro Dios, puso en mi corazn aplicar estos estudios del Hebreo y as escribir el NuevoTestamento en este formato interlineal, con el fin de estudio y evangelismo al pueblo judo de la dispersin, y tambin para el creyente que desee conocer las Palabras que el mismo Seor Jesucristo habl de Su Evangelio a Su pueblo. Lo mas maravilloso de todo esto, es que es ste es el mismo Hebreo que se habla hoy en da en Israel, (con la excepcin de las palabras de nombres modernos.) Ud. puede predicar en Hebreo con este Libro. Espero en el Seor que este Libro sea de bendicin. Dios ama a su pueblo Judo, los miles de...

¿Quién quitó el nombre de Dios de la Biblia?

¿Quién quitó el nombre de Dios de la Biblia?

Autor: Bernard Levine

Número de Páginas: 118

¿Y quién quitó el nombre de Dios de la Biblia? Por Bernard Levine ¿No le impresiona que el nombre precioso de nuestro Padre Celestial haya sido obviado casi 7000 veces de su propio libro? ¿Cómo cree que se siente Dios? Cuando Jesús nos enseñó a orar dijo: Padre nuestro que estás en los cielos, Santficado sea tu nombre... ¿Cuál nombre? ¿El de Dios? ¡No es su nombre, es un título! ¿Es el nombre Mi Señor? Tampoco es su nombre, es un título. Entonces ¿Cuál es el Santo nombre del Dios al cual veneras? ¿Por qué es importante usar y venerar el verdadero nombre de Dios? ¿Nas visto lo que está escrito en la Revelaciones del capítulo 14, versículo 1? ¿Y en el capítulo 3 de la Revelación? ¿Sabías que una de las razones por las cuales Jesús vino al mundo fue para dar a conocer el Santo nombre de su Padre? En este libro, usted descubrirá la verdadera identidad del Dios de Israel que muchos cristianos no conocen.

Ciberteología

Ciberteología

Autor: Antonio Spadaro

Número de Páginas: 175

Motores de búsqueda, teléfonos inteligentes, aplicaciones, redes sociales: la tecnología digital ha entrado en nuestra vida cotidiana no solo como una herramienta externa que simplifica la comunicación y la relación con el mundo, sino como un espacio antropológico nuevo que cambia nuestra forma de pensar y de conocer la realidad, así como las relaciones humanas. ¿Toca la revolución digital de alguna manera la fe? ¿Cómo debe pensar y enunciar el cristianismo este nuevo paisaje? Según Spadaro, es momento de considerar la posibilidad de una ciberteología, entendida como comprensión de la fe intellectus fidei en tiempos de la red. No se trata de buscar nuevos instrumentos de evangelización o de emprender una reflexión sociológica sobre la religiosidad en la red, sino de encontrar puntos de contacto y de interacción fructífera con el pensamiento cristiano. El objetivo es "no detenerse ante los prodigios de la técnica [] evitar la ingenuidad de creer que [las tecnologías] están a nuestra disposición sin que modifiquen en absoluto nuestro modo de percibir la realidad. La tarea de la Iglesia, como la de todas las distintas comunidades eclesiales, es acompañar al...

Evangelio y tradición de Israel

Evangelio y tradición de Israel

Autor: Matthieu Collin , Pierre Lenhardt

Número de Páginas: 64

73. Evangelio y tradición de Israel Este cuaderno abre un camino de acceso a la tradición de Israel, la literatura rabínica, para comprender mejor cómo se formó la tradición oral venida de Jesús: el evangelio.

El Poder Espiritual de las Siete Fiestas de Dios

El Poder Espiritual de las Siete Fiestas de Dios

Autor: Diana Baker

Número de Páginas: 97

La perspectiva espiritual se agudiza llevándonos a comprender que los designios de Dios, muchas veces, son más complejos que lo que aparentan ser a primera vista. Esto es lo que podemos ver en las fiestas que Él dio al pueblo de Israel en el tiempo de Moisés. Cada una de las fiestas tiene un significado y un propósito más allá de ser una simple celebración. En cada una hay un simbolismo y un aspecto profético único. Descubrirás que hay un paralelo entre las fiestas judías y la vida de Jesús. De hecho, todas las fiestas han sido o serán cumplidas en Jesucristo. Siempre la revelación, a través del estudio de la Palabra, trae como consecuencia poder espiritual para el cristiano. Y este poder espiritual es el que encontrarás al leer esta obra en oración. Es lo que necesitamos en este tiempo para ser cristianos que lleven fruto, y fruto en abundancia.

Biblia, Corán, Tanaj

Biblia, Corán, Tanaj

Autor: Roberto Blatt

Número de Páginas: 361

Ante el colapso de las grandes ideologías en el siglo XX, y la emergencia de nuevos fundamentalismos religiosos, necesitamos pistas sobre la crisis global de nuestra civilización. Para detectarlas se requiere un repaso de la tradición bíblica en sus tres corrientes, la cristiana, la islámica y la judía, que de paso han incorporado el pensamiento griego clásico y provocado el surgimiento del pensamiento laico. Es el propósito de este libro comparar sus diversos enfoques e interacciones respecto a cuatro ejes: la relación con la fuente común que es el Antiguo Testamento, la manera de interpretar esos textos sagrados, sus respectivas definiciones de la historia, y por fin sus diversas utopías de justicia y buen gobierno.

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

ESPAÑA, UNA HISTORIA GLOBAL

Autor: Luis Francisco Martínez Montes

Número de Páginas: 386

Entre finales del siglo XV y principios del XIX, la Monarquía Hispánica fue una de las mayores y más complejas construcciones políticas jamás conocidas en la historia. Desde la meseta castellana hasta las cimas andinas; desde ciudades cosmopolitas como Sevilla, Nápoles, México o Manila hasta los pueblos y misiones del sudoeste norteamericano o la remota base de Nutka, en la canadiense isla de Vancouver; desde Bruselas a Buenos Aires y desde Milán a Los Ángeles, España ha dejado su impronta a través de continentes y océanos, contribuyendo, en no menor medida, a la emergencia de la globalización. Una aportación que ha sido tanto material – el peso de plata hispanoamericano transportado a través del Atlántico y del Pacífico fue la primera moneda global, lo que facilitó la creación de un sistema económico mundial-, como intelectual y artística. Los más extraordinarios intercambios culturales tuvieron lugar en casi todos los rincones del Mundo Hispánico, no importa a qué distancia estuvieran de la metrópolis. Durante aquellos largos siglos, en algún momento dado, un descendiente de la nobleza azteca traducía una obra de teatro barroca al nahual para el...

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Autor: Walden Bello , Tariq Ali , Martin Jelsma , David Bewley-taylor , Mike Marqusee , Susan George , Mariano Aguirre , Phyllis Bennis , David Sogge , Zia Mian

Número de Páginas: 271
El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Autor: Agustina Palacios

Número de Páginas: 524
Interlineal Hebreo/Espanol Del Nuevo Testamento En Los Cuatro Evangelios Con Clave De Pronunciacion

Interlineal Hebreo/Espanol Del Nuevo Testamento En Los Cuatro Evangelios Con Clave De Pronunciacion

Autor: Rev. Emilio Saenz Olivares

Número de Páginas: 482

El Rev. Emilio Saenz Olivares, es native de un pueblito al norte del Estado de Tamaulipas en Mexico, y a vivido desde su juventud en el sur de Texas, USA, donde Tuve la oportunidad de educacion en lo secular, y en lo spiritual para servir al Senor Jesucristo en el Seminario Biblico R.G.B.I. de Edinburgh, Empece a estudiar el Hebreo con la Prof. Ms Sara Pasol de la ciudad de Brownsville, Texas, quien enfatizo lo importante de conocer la raiz del verbo en Hebreo y como conjugarlos, fue cuando Dios nuestro Senor puso en mi corazon la idea para escribir este Libro y luego estudie con otros profesores y con el EASY HEBREW de la Profesora Yaffa Mcpherson de Greenville, Tenn. Este N.T. Interlineal va dirigido al pueblo judio de la dispersion en todo el nundo y para los creyentes que quieran leer las Palabras que el mismo Senor Jesucristo hablo. Y lo mas maravilloso es que este mismo lenguaje Hebreo es el mismo que se habla hoy en dia en Israel, con la excepcion de las palabras modernas.

La tregua

La tregua

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 154

De las varias y buenas novelas de Mario Benedetti, LA TREGUA es la que ha alcanzado mayor favor del público. La cotidianidad gris y rutinaria marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, se abrirá como una tregua en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso del tiempo.

Mujeres de la Biblia Judía

Mujeres de la Biblia Judía

Autor: Xabier Pikaza Ibarrondo

Número de Páginas: 577

Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de la realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y documentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de la mujer en la Biblia. Sus destinatarios son los líderes, profesores de seminarios teológicos y en general todos aquellos estudiosos de la Biblia, hombres y mujeres, interesados en profundizar y entender mejor el papel de la mujer en el judaísmo antiguo. Ello implica que algunos de los postulados del autor puedan resultar, en el mundo evangélico, muy chocantes a personas que no cuenten con la preparación adecuada. Tal es el caso de asumir que la mayor parte del Antiguo Testamento fue redactada en los siglos VI-IV a.C. para servir de ejemplo y guía a los judíos del exilio. Y en consecuencia, la inclusión en el libro no sólo de las mujeres mencionadas en los libros del canon hebreo (Miqrá), sino también de las que figuran en los libros llamados...

Secretos sexuales íntimos de los judíos

Secretos sexuales íntimos de los judíos

Autor: Bernard Levine

Número de Páginas: 449

Secretos sexuales íntimos de los judíos Por Bernard Levine ¿Cuál es la verdad acerca de que los judíos tienen sexo a través de un orificio que se hace en la sábana? ¿Por qué las mujeres tienen que mostrar sus pantaletas al rabino? ¿Qué hacen los rabinos con los prepucios que cortan? ¿Por qué los judíos toman un pollo vivo y lo balancean por sobre sus cabezas? ¿Es cierto que los judíos tienen que escupir a su cónyuge cuando se divorcian? ¿Sabía que el rabino succiona la sangre del pene circuncidado de un bebé? ¿Por qué los judíos entierran los platos en la tierra? ¿Es verdad que los judíos no leen la Biblia? ¿Por qué las relaciones sexuales de los judíos son diferentes? ¿De qué manera los judíos engendran un hijo? ¿Por qué no se les permite cantar a las mujeres delante de los hombres? ¿A qué hora del día puede una mujer casada tener sexo con su marido? ¿Por qué no se les permite a las mujeres judías mostrar los codos o las rodillas a los hombres? ¿Cómo hacen los judíos para concertar una cita y conocer a alguien del sexo opuesto? ¿Es verdad que las mujeres judías no pueden estrecharse la mano con los hombres? ¿Por qué los judíos...

El sol-dios y Cristo

El sol-dios y Cristo

Autor: Guy Stresser-péan

Número de Páginas: 636

La Sierra Norte de Puebla, numerosas veces recorrida por Guy Stresser-Péan es una regìón particularmente interesante debido a su carácter pluriétnico, que se expresa en la convivencia de tres lenguas totonaca, otomí y náhuatl, Es un lugar privilegiado para la observación del sincretismo ocurrido bajo la influencia de la doctrina cristiana, que se refleja en las ceremonias, las danzas y las ideas indígenas relacionadas con Dios, con el alma y con los seres espirituales, pero también en la concepción del espacio, el tiempo, la vida y la muerte. Las creencias relativas a la Luna, y en mayor medida al Sol, Ilaman la atención de manera particular, ya que este astro se asimila a Jesucristo, tanto por parte de los indios de la sierra como por los de la Huasteca. Quetzalcóati 9 Viento, el héroe cultural de una parte de la sierra, el espíritu del dios del maíz, sigue siendo venerado como precursor del Sol, y a veces se confunde con Cristo. Este libro aporta, además, el complemento indispensable de la perspectiva indígena, in situ, en la diacronía y la diversidad de las situaciones. Al término de sus lecturas e investigaciones y de la confrontación con las fuentes,...

CFT 07 - Escatología, Final de los tiempos

CFT 07 - Escatología, Final de los tiempos

Autor: José Grau Balcells

Número de Páginas: 469

La escatología es una de las ramas teológicas más controversiales, debido al enfrentamiento entre los que defienden una interpretación literal y los partidarios de un enfoque simbólico. Por ello el CURSO DE FORMACION TEOLOGICA EVANGÉLICA ofrece dos textos distintos que presentan, respectivamente, las argumentaciones teológicas de ambas posturas. En el presente volumen, escrito por el teólogo José Grau, defiende de forma abierta su posición amilenial, aunque expone también ampliamente la tesis dispensacionalista; pero lo hace advirtiendo al lector de los peligros y consecuencias de un literalismo radical.

Secretos del Apocalipsis

Secretos del Apocalipsis

Autor: Jacques B. Doukhan

Número de Páginas: 259

Adoración etérea, bestias terroríficas, trompetas con presagios, plagas terribles y Paraíso final. El libro del Apocalipsis es un poderoso tapiz entretejido con las imágenes del Antiguo Testamento, como las plagas de Egipto y la confrontación en el monte Carmelo; de modo que el Antiguo Testamento provee la clave para abrir el código del Apocalipsis. Jacques B. Doukhan, erudito adventista de herencia judía, mina el Antiguo Testamento para dejar al descubierto un nuevo significado en la batalla del Armagedón y el Milenio. Relaciona el simbolismo del libro con el servicio del Santuario del antiguo Israel, y muestra de qué manera las siete partes del libro corresponden a las siete fiestas del judaísmo. Sostiene que las profecías del Apocalipsis predicen la desacreditación oportuna del secularismo (Egipto), el resurgimiento de la religión conservadora (Babilonia) y una coalición final de los dos movimientos en los eventos cumbre antes de la segunda venida de Cristo, para derrotar el pecado y salvar a su pueblo.

La Torá oral de los fariseos

La Torá oral de los fariseos

Autor: Pierre Lenhardt , Matthieu Collin

Número de Páginas: 114

La literatura rabínica es un amplio mundo desconocido para casi todos los cristianos. Esta obra nos guía hasta el corazón mismo de la Misná, los dos Talmudes, desvelándonos su razón de ser: la tradición oral es Torá.

Historia de la Iglesia en América Latina

Historia de la Iglesia en América Latina

Autor: Enrique Dussel

Número de Páginas: 482

Todo acontecimiento histórico es irrepetible, único. Todo relato o descripción de un hecho histórico (el "hecho" no es el acontecimiento mismo, sino una manera de manifiestarse) no puede ser transparente, neu-tral, inmediato. Todo relato supone una "interpretación", sea ésta conciente o no, querida o no voluntariamente intentada . Toda historia de la Iglesia (como relato científico - Historie - y no como el acontecimiento mismo - Gesehen -) supone un cierto manejo de los hechos eclesiales. De la concepción (sea cotidiana o teológica) que se tenga de lá Iglesia dependerá la historia que se haga. En América Latina estamos intentando una historia de la Iglesia desde una cierta experiencia y teologia de la comunidad institucional fundada por Jesucristo. Enrique Dussel nació el 24 de Diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en Filosofía ( Universidad...

Teologia del Nuevo Testamento

Teologia del Nuevo Testamento

Autor: Frank Thielman

The study of New Testament theology can be a daunting task, even to the knowledgeable student or pastor. Each of the twenty-seven books, written by various authors, has a different theological emphasis and nuances. How do we elicit a coherent message from such theological diversity, especially given that some of the theological statements seem to be at odds with one another? Theology of the New Testament takes a balanced approach in response to these challenges, taking into account the cultural and historical circumstances surrounding each book of the Bible.

Sin imagen

Leer en tiempos de la Colonia

Autor: Mariá Idalia García Aguilar , Pedro J. Rueda Ramírez

Número de Páginas: 367

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados