Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La noche de los feos

La noche de los feos

Autor: Mario Benedetti

Dos personajes se encuentran en sus fealdades para decirse cosas. Para sincerar lo que se esconde; lo feo en primera persona que, con el talento de Benedetti, adquiere proporciones humanas y la belleza única que tiene la tristeza. Con gran estilo y maestría, este autor del relato breve nos conmueve hasta el cansancio con un cuento lleno de momentos memorables. Parte de la colección de cuentos de autores latinoamericanos llamada Patagonia Singles.

Lectura Y Redaccion

Lectura Y Redaccion

Autor: María Ignacia Pineda Ramírez , Francisco Javier Lemus Hernández

Número de Páginas: 254
Leo, luego escribo

Leo, luego escribo

Autor: Rojas Tapia, Antonio

Número de Páginas: 266

Esta obra ha sido planteada didácticamente por competencias. Más allá de modas pedagógicas y didácticas programáticas, más allá del apego a lineamientos globalizadores, por competencia debe entenderse aquella habilidad o cualidad integral que permite al educado la adquisición y aplicación de conocimientos, la comprensión y el desarrollo de facultades, el reconocimiento y la formación de hábitos, así como la crítica y al afianzamiento de valores éticos, cívicos e históricos a través del pasado, presente y futuro.

La rama

La rama

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 24

Dos poemas aéreos y resplandecientes de un gran escritor. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Two airy, resplendent poems by a famous writer.

Comedy Central

Comedy Central

Autor: Álvaro Bisama

El protagonista de este relato recuerda sin emoción ni nostalgia su juventud en un liceo en Valparaíso. A su mente viene una y otra vez Torres, un ex compañero que como los otros, había quedado enterrado en su pasado, hasta que por algunas coincidencias, ambos personajes se encuentran en varias ocasiones. Comedy Central reflexiona sobre el humor, la violencia y la tragedia como las distintas caras de una misma moneda.

Yo, Claudio

Yo, Claudio

Autor: Alejandra Costamagna

Claudia y Claudio se conocen viendo películas de aliens. Entre boliches de media noche, películas raras y maltas con huevo, secretamente, ambos personajes se enamoran mientras recorren el centro de la ciudad. Pero Claudio intuye que Claudia guarda un triste secreto. La prosa de Alejandra Costamagna está llena de humor y momentos tristes. Llena de silencios también, generando así atmósferas llenas de intimidad entre sus personajes. Un Patagonia Singles.

El Don

El Don

Autor: Oliverio Coelho

Tras un extraño bloqueo, el pianista Benjamín Raven decide internarse en la casa de retiro del doctor Kanawa en Japón. Allí, se vislumbran aspectos de la personalidad de Raven y su relación con la música. La original trama, llena de simbolismos y momento sórdidos, nos lleva por el laberinto mental que recorre este artista hasta encontrar su redención. La prosa de Oliverio Coelho juega con la ironía; con historias que, como muñecas rusas, se abren y nos perdemos en sus significados. El don forma parte de la Colección Patagonia Singles.

Cerro Santa Lucía

Cerro Santa Lucía

Autor: Pablo Simonetti

Número de Páginas: 15

Cuento del escritor chileno Pablo Simonetti. Cerro Santa Lucía fue el cuento con que el chileno ganó su primer concurso literario a nivel nacional y abrió camino a su exitosa carrera literaria. En estas historia lo central no son los triunfadores ni los poderosos, sino justamente los que sufren, se equivocan, viven oscuridades y dolores silenciados. Parte de la colección de cuentos de autores latinoamericanos llamada ebooks Patagonia Singles.

La maleta de Úrsula

La maleta de Úrsula

Autor: María José Viera-gallo

Una hermana viaja hasta Bélgica para recuperar la maleta que su hermana mayor le ha dejado. En este viaje, recordará con nostalgia su infancia junto a su hermana, dando pistas de por qué ella se fue. En un relato fragmentado, moderno y con una prosa impecable, María José Viera-Gallo nos hace parte de su mundo de aviones y hoteles baratos donde sus protagonistas siempre están buscando algo que se les perdió en el camino. La maleta de Úrsula ganó el Premio Paula.

Pedro y el capitán

Pedro y el capitán

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 57

Pedro y el capitán es un tenso y largo diálogo entre una víctima y un verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios. Según lo definió el propio Benedetti, "es una indagación dramática en la psicología de un torturador. La distancia entre ellos es, sobre todo, ideológica y es quizá ahí donde reside la clave de otras diferencias, que abarcan la moral, el ánimo, la sensibilidad ante el dolor humano, el complejo trayecto que media entre el coraje y la cobardía, la poca o mucha capacidad de sacrificio, la brecha entre traición y libertad".

El derecho a la diferencia

El derecho a la diferencia

Autor: F. Villalba Martínez , María Teresa Hernández García , F. Borja Estévez

Número de Páginas: 205
Manual de Narrativa

Manual de Narrativa

Autor: Eloy M. Cebrián

Número de Páginas: 337

Concebido originalmente por su autor como manual para escritores en ciernes, fruto de su experiencia como profesor de talleres, este libro es, además, un apasionado recorrido por la literatura, una mirada desde dentro a los entresijos del hecho literario en su condición de disciplina artesanal, exigente a la vez que gratificante. Con rigor de especialista y pedagogía de maestro, Eloy M. Cebrián, narrador de acreditado prestigio y fecunda trayectoria, comparte sus experiencias de escritor y lector, proporcionando claves, ejemplos, trucos del oficio y recomendaciones, así como un surtido de ejercicios prácticos que invitan a desarrollar nuestra creatividad y a traspasar la frontera que separa la realidad de la ficción. Una invitación ineludible para todo aficionado a los libros y a la escritura. "Eloy M. Cebrián es capaz de iluminar con su escritura la anécdota más insustancial, la que contada por cualquier otro resultaría anodina." ARTURO TENDERO "El humor de Cebrián es la risa contagiosa de un loco furibundo, la carcajada del niño que ha descubierto que el emperador está desnudo. En otras palabras, es pura dinamita." JOSÉ ÁNGEL MAÑAS

Manual de Preparación PSU - Lenguage y comunicación

Manual de Preparación PSU - Lenguage y comunicación

Autor: Carmen Valeska Müller

Número de Páginas: 485

Los manuales de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) son el fruto de la elaboración de un equipo docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile que ha trabajado en coordinación desde hace más de ocho años. La intención pedagógica que los inspiró fue que el alumnado se acercara a cada una de las materias que componen la prueba a través de conceptos teóricos y manipulación práctica de los conceptos. Todos los manuales se han ido actualizando de acuerdo con lo propuesto por el Consejo de Rectores.

Enseñar literatura en secundaria

Enseñar literatura en secundaria

Autor: Glòria Bordons De Porrata-doria , Anna Díaz-plaja Taboada , Pascal Diard , Francisco Gallardo Díaz , Gemma Lluch Crespo , Joan Manuel Homar , Maria Rosa Obiols Llandrich , Juli Palou Sangrà , Joana Ràfols Vives , Sílvia Rins Salazar , Mercè Romaní Alfonso , Llorenç Soldevila Balart , Felipe Zayas Hernando , Anna Bastida Navarro , Isabel Civera López , Josep-francesc Delgado Mercader

Número de Páginas: 205

El libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión. Organizado en tres apartados: el canon, los temas y el entorno cultural, el libro presenta reflexiones y propuestas centradas en la participación, el descubrimiento y el diálogo, a partir de un protagonismo más grande del estudiante-lector, de la obertura a todos los cánones, de la construcción colectiva del conocimiento cultural y del sentido del texto, y de una presencia equilibrada entre lectura y escritura. En definitiva, esta obra quiere poner un granito de arena en la elaboración de materiales prácticos de didáctica de la literatura que integren el eje autor-obra-lector y contribuyan así a la formación de unos lectores activos, motivados, creativos, reflexivos, cultos y libres.

La borra del café

La borra del café

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 173

La borra del café relata la historia de Claudio, la cual se mueve a través de las vivencias de él desde muy pequeño hacia su adultez. La narración mezcla las historias familiares y de barrio, así como su vida rodeada de sus amigos, el colegio y sus hobbies. La novela también nos presenta el amor, el despertar sexual y, como elemento principal, el crecimiento de Claudio en su paso de la niñez a la vida de adulto, pudiendo los lectores ser testigos de estas etapas. Mario Benedetti presenta esta historia de manera simple y fluida, siendo capaz de atrapar e invitar al lector a conocer la historia de este hombre.

La muerte y otras sorpresas

La muerte y otras sorpresas

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 180

Diecinueve cuentos impregnados de las sorprendentes atmósferas que envuelven la vida cotidiana. En la ciudad, hombres y mujeres se aman y se odian; mueren, sobreviven, se deterioran y renacen; sonríen, lloran; se pierden y regresan a través de caminos muchas veces recorridos, o descubren nuevos senderos iluminados por un radiante sol montevideano. La soledad, las dificultades de comunicación, la conciencia de la muerte, la alegría de la vida o el paso del tiempo son algunos de los temas incluidos en estos relatos, que retratan sorprendentes atmósferas de la vida cotidiana. Pocos escritores son capaces de enfrentar al lector con la vida y la muerte de una forma tan delicada, tan humana y al mismo tiempo brutal. Mario Benedetti, uno de los grandes genios de la literatura latinoamericana contemporánea, nos zambulle en el inmenso océano de la existencia, mostrando a través de su mirada lo más íntimo de una realidad cruel, pero siempre esperanzadora.

Puentes como liebres

Puentes como liebres

Autor: Mario Benedetti

El amor a des tiempo. El amor que siempre es interrumpido. El amor que no fue pero sigue siendo, es el tema de Puentes como liebres. Celina y Leonel son dos jóvenes que se encuentran -una y otra vez- en la historia de su vida. Ella de 15 y él de 17, han quedado fijados en una linda historia de amor en movimiento. Una relación que, por los distintos eventos familiares y políticos de ambos personajes, no logra concretarse y es interrumpida demasiadas veces. De forma magistral, el narrador irá juntando y separando a estos enamorados, a través de diálogos, reflexiones, encuentros y todo lo que tuvieron que pasar el uno sin el otro. Una prosa única y profunda que nos abre una historia llena de momentos y coincidencias donde los puentes son movedizos; ágiles como liebres, y donde hasta el final, no sabemos como terminará ni como terminaremos como lectores. Este cuento es el número 2 de la Colección Benedetti Singles.

Caballos de medianoche

Caballos de medianoche

Autor: Guillermo Niño De Guzmán

Número de Páginas: 200

En 1984, Guillermo Niño de Guzmán publicó Caballos de medianoche y la respuesta fue una pequeña conmoción: no son muchas las veces en las que es posible disfrutar la aparición de un libro de cuentos tan logrado de un escritor novel. La crítica se encargó de señalar el diestro manejo de la técnica narrativa del autor, aquella que, por citar a Hemingway —de muchos modos presente en este volumen—, enseña que en un relato es tan importante lo que se cuenta como lo que se esconde. O en palabras de Mario Vargas Llosa, quien prologa el libro: "El narrador de sus historias sabe callar a tiempo y no dice nunca una palabra más de lo estrictamente indispensable para que el lector, estimulado por ese juego de sombras chinas, se sienta obligado a intervenir y a completar las historias. En todas ellas lo más importante y decisivo no es lo que se dice sino lo que se sugiere y deja adivinar". Es justo la dosificación de la información, así como el manejo del diálogo y la creación de atmósferas, uno de los méritos más evidentes de este conjunto, pero también la construcción de unos personajes fascinantes en sus tropiezos y derrotas, perdedores y perdidos, que deambulan...

Diálogo en la oscuridad

Diálogo en la oscuridad

Autor: Mercedes Iturbe

Número de Páginas: 288

Es un complemento de la muestra realizada en el Palacio de Bellas Artes, que pretendio invitar al publico a dejar de lado la vista como guia principal de la experiencia sensorial y adentrarse en la oscuridad para encontrar nuevos espacios de disfrute y desconcierto de la mano de quienes dominan otros sentidos. Este libro agrupa fotografias y textos de diversos autores y generos, en los que la ceguera y la oscuridad guian la palabra y la expresion.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 616

Edición revisada de todos los relatos de Benedetti, uno de los grandes cuentistas del siglo XX en español. Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el reino de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo. En estos Cuentos completos encontramos historias de amor, de política, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde es posible ver nuestra vida. Todos podemos reconocernos en sus personajes. El volumen incluye los relatos de los libros Esta mañana, Montevideanos, La muerte y otras sorpresas, Con y sin nostalgia, Geografías y Despistes y franquezas. Y, por primera vez, en esta edición se recogen los cuentos de Buzón de tiempo y El porvenir de mi pasado. La crítica ha dicho... «Estos Cuentos completos prueban que Mario Benedetti es uno de los grandes cuentistas de nuestra lengua y de nuestro siglo. En manos de Benedetti el cuento aparece como un género de una ductilidad y flexibilidad incomparables. Es el más antiguo y el más nuevo. En él todo se ha hecho y todo está por hacerse.» José Emilio Pacheco «La obra del gran poeta uruguayo se nos presenta no sólo como suma de una...

Relatos fantásticos latinoamericanos

Relatos fantásticos latinoamericanos

Autor: Eduardo Galeano

Número de Páginas: 94

Tales of fantasy by Latin-American authors.

El amor es una catástrofe natural

El amor es una catástrofe natural

Autor: Betina González

Número de Páginas: 200

¿El odio es más duradero que el amor? ¿Hay alguna relación familiar que no sea un malentendido? ¿Cruzar fronteras requiere perder la inocencia? De un cuento a otro, hay guiños, un cristal facetado que entreteje mundos en estado de precario equilibrio. La chica que abandona su empleo en un país en plena crisis, la búsqueda de un niño que fue abandonado en el bosque, el joven que se comunica con los animales, el hombre que acude a un llamado de emergencia en plena madrugada, la mujer que se gana la vida contando cómo fue criada por lobos, son protagonistas de relatos extraños, que exploran las infinitas formas del amor, siempre desde los bordes, en territorios ambiguos acechados por el desvarío y la supervivencia. Con un lenguaje propio y una mirada aguda e implacable, Betina González construye un libro de cuentos excepcional, que roza lo maravilloso para acercarnos mejor a lo real.

Coloquio del oro y el moro

Coloquio del oro y el moro

Autor: Armando Uribe , Virginia Vidal

Número de Páginas: 174

El gran poeta e intelectual chileno Armando Uribe Arce dialoga con la escritora Virginia Vidal abordando temas álgidos y provocadores, revelando aspectos inéditos de su vida y pensamiento. Este Coloquio del oro y el moro es el fruto de la comunicación mediante la palabra hablada. Una llamada matutina y el acuerdo para reunirse a una hora determinada: entonces conversamos con Armando Uribe, conversos convertidos convergiendo y discrepando en un espacio sin prisa ni plazo ni programa, donde todo puede ser tema de discusión.

El reino de los cielos

El reino de los cielos

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 16

En un viaje en avión desde Francia hasta Argentina, dos niños, Ignacio y Saúl entablan una inocente conversación sobre sus vidas. En su diálogo lleno de esa entonación y real curiosidad que tienen los niños, ambos personajes, nos dejan entre ver la historia de un país, del exilio y de sus relaciones familiares. Dos familias distintas, dos maneras de vivir la dictadura. Este cuento es el número 7 de la Colección Benedetti Singles.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 615

El autor uruguayo, es considerado una de las figuras más aclamadas de la escritura popular moderna de habla hispana e incluso del siglo. En esta ocasión nos presenta una antología comprensiva de sus historias cortas entre los años mil novecientos cuarenta y siete y mil novecientos noventa y cuatro. Este libro, que es una recopilación de todos los cuentos de su autoría hasta antes de "El buzón del tiempo", demuestra la gran calidad narrativa del autor como cuentista, como también la enorme cantidad de cuentos de su autoría. El exitoso escritor, fiel a sí mismo y a sus obsesiones, no sólo ha escrito movido por su gran pasión por las letras sino también ha sido un magnífico intérprete de lo que los demás han sentido que debía ser escrito. De ahí la gran cantidad de seguidores que tiene.

Primavera con una esquina rota

Primavera con una esquina rota

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 208

Un visión humana sobre el exilio y la dictadura en la que, curiosamente, no llegamos a perder la esperanza. Primavera con una esquina rota es un testimonio directo y dolorido que trata de una sociedad escindida, fracturada por la represión y el autoritarismo, e intenta ser un puente entre dos regiones -el Uruguay bajo la dictadura y el Uruguay del exilio- que constituyen un solo y lacerado país. Más allá de los acontecimientos políticos, la novela se centra en la profunda conmoción que éstos provocan en las relaciones humanas de los individuos que los sufren. Como en el resto de su obra, Mario Benedetti combina aquí ternura, denuncia, pasión, amor e Historia para transmitir al lector un mensaje de esperanza: la primavera, aunque mutilada, relevará por fin a un invierno que se anunciaba inacabable.

La sirena viuda

La sirena viuda

Autor: Mario Benedetti

Número de Páginas: 228

La anhelada espera de unos funcionarios para que se apruebe el presupuesto de la subida de sus salarios, el tranquilo despertar de un hombre en un día de fiesta, la insólita confesión de un hijo a una persona que conoció estrechamente a su madre... Las anécdotas más sencillas de la vida cotidiana se muestran en todo su esplendor y vitalidad gracias a la prosa nítida y lúcida de Mario Benedetti. "El cuento es un género lleno de trampas, tentaciones y desafíos, pero reconozco que es también uno de los más gratificantes, tanto para el creador como para el lector", afirma Mario Benedetti.

Corazonadas

Corazonadas

Autor: Benito Taibo

Número de Páginas: 160

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: "Viernes: Haz con ellos lo que quieras". Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.

En Contacto

En Contacto

Autor: Mary Mcvey Gill , Brenda Wegmann , Teresa Mendez-faith

Número de Páginas: 324

EN CONTACTO is a best-selling intermediate Spanish program that instructors continue to rely upon because of its high-interest contemporary approach and thorough pedagogy. Gramatica en accion offers a solid grammar presentation and Lecturas intermedias includes varied cultural and literary readings. The two texts are coordinated by theme, grammar, and vocabulary."

Los Cálices Vacíos; Poesías

Los Cálices Vacíos; Poesías

Autor: Delmira Agustini

Número de Páginas: 190

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados