Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Busca tu libro ....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La música de la fe

La música de la fe

Autor: Jesús Ballaz

Número de Páginas: 134

Todos los humanos somos herederos, nos hallamos inscritos en una comunidad de memoria cultural. El elemento religioso de la nuestra procede del cristianismo. Pertenecemos a esta "comunidad de memoria". Aunque nadie puede borrar de un plumazo las herencias positivas o negativas del mundo de sus predecesores, vivimos una dinámica más o menos deseada de desenraizamiento, en especial de la herencia religiosa. No quería que nuestros nietos (todos somos nietos) perdieran algo que ni siquiera pudieron aceptar o rechazar porque no lo llegaron a conocer. ¿Cómo creerán en aquel de quien no oyeron hablar? ¿Y cómo van a oír su mensaje si nadie lo proclama? Carta de Pablo de Tarso a los cristianos de Roma 10,14. (Año 55 d.C.)

Alegraos y regocijaos

Alegraos y regocijaos

Autor: Papa Francisco

Número de Páginas: 172

Gaudete et exsultate (Alegraos y regocijaos) es el título de la nueva exhortación apostólica que el Papa Francisco ha querido dedicar a la llamada a la santidad en el mundo de hoy. El título corresponde a las últimas frases de las bienaventuranzas: "Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos". Los frutos de la Iglesia son aquellos cristianos que han procurado vivir el mandato de Dios: "Sed santos como vuestro Padre celestial es santo". La gracia de la santidad no es privilegio de unos pocos, sino de todo el pueblo de Dios: sacerdotes, religiosos y laicos; que viven en el mundo actual, enfrentándose a los mismos afanes que el resto de sus conciudadanos. Gaudete et exsultate es el quinto documento escrito por Francisco en estos cinco años de pontificado. No es la primera vez que el Papa publica un texto con referencias a la alegría: las exhortaciones Evangelii gaudium (La alegría del Evangelio) de 2013, Amoris laetitia (La alegría del amor) de 2016, y la encíclica Laudato si' (Alabado seas) de 2015. Textos a los que hay que sumar la primera encíclica Lumen fidei (La Luz de la Fe) de 2013.

Tomás de Aquino, economista

Tomás de Aquino, economista

Autor: José Antonio Garcia-Durán de Lara

Número de Páginas: 114

Santo Tomás de Aquino, ¿economista? Claro que sí. Supo leer con mucha atención los escritos económicos de Aristóteles, y analizó desde ellos, –añadiendo la opción preferencial por los pobres (maximin)–, la revolución comercial del siglo XIII, sus equilibrios políticos, la lógica del don presente en la liberalidad y la magnanimidad de los creadores, los procesos de información y desconfianza que provocan o acentúan las crisis económicas, el papel de la banca y los tipos de interés. Sus pensamientos en estos campos siguen muy vivos hoy. La opción preferencial por los pobres –ya presente en San Juan Crisóstomo– aparece en los trabajos de Rawls o de Rubio de Urquía. La lógica del don de Mauss nos ha permitido redescubrir los elementos de regalo y gratitud que unen a las diversas generaciones y mercados, al igual que los modelos de difusión de Hägerstrand. La magnanimidad, con su amplio horizonte temporal es la base de la obra de Schumpeter y Fisher. La necesaria confianza aparece en los trabajos de Peyrefitte y Fukuyama. La responsabilidad de los media en las crisis está presente en los ajustes de las expectativas. Husserl, refiriéndose a la geometría, ...

Simone Weil educadora

Simone Weil educadora

Autor: García-Carpintero Sánchez-Miguel Maria Ángeles

Número de Páginas: 342

Simone Weil fue una filósofa que se hizo obrera para aprender de manera experiencial y, así, proponer mejoras y transformaciones. Son los filósofos y filósofas quienes mejor explican su lenguaje; si ellos ya son una buena guía, ¿por qué ésta? Porque aún está todo muy disperso y porque vemos necesario acercar su obra y lo acertado de lo que los buenos conocedores de su obra nos explican a sus destinatarios: el común de los mortales. Por eso una guía. Una guía recoge diferentes opciones y las ofrece, "indica", no demuestra nada, sólo muestra de una manera abierta. Una guía intenta superar errores del pasado sabiendo humildemente que, además de ofrecer un camino, ella misma formará parte del camino y será, sin duda, superada por otras obras más claras, más orientadoras, más abiertas, más concretas... Desde esta guía concreta que ofrecemos, después de leer toda su obra y la mayor parte de lo que se ha dicho sobre ella, abordaremos los campos que más nos interesan: la educación, lo social y la espiritualidad, todos ellos fuertemente vinculados. Simone Weil educadora. Tras los ecos de su voz, es una obra que se adentra en el decir de nuestra filósofa, un...

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

La página escrita

La página escrita

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Número de Páginas: 340

"Escribir es la soledad máxima, y por contra, la compañía global. Tú y tus personajes. Es la libertad. Y la libertad no admite métodos ni manuales. Entonces, te preguntarás qué diablos tienes en las manos. Es una buena pregunta. No lo sé. O por lo menos no estoy seguro de saberlo. No he querido escribir un método o un manual. Sólo intento explicar lo que pienso, lo que siento, y lo que creo que es para mí mismo el arte de escribir." Jordi Sierra i Fabra La página escrita no es un método de escritura al uso. Tampoco pretende ser el mejor manual o el definitivo. Es una ocasión única para compartir la pasión, el talento y la experiencia de este autor y aprender, paso a paso y de una manera clara, directa y, sobre todo, amena, las técnicas que Jordi Sierra i Fabra ha desarrollado a lo largo de los años para escribir sus novelas.

El Niño de 11 y 12 años

El Niño de 11 y 12 años

Autor: Arnold Gesell

Número de Páginas: 160

Este libro, junto con los otros seis que forman parte de la serie, es ya todo un clásico en la materia. Objeto de múltiples reediciones, los años pasados desde su publicación no han impedido que siga describiendo con excepcional precisión y gran riqueza la conducta infantil en las edades comprendidas entre los 11 y los 12 años: su comportamiento general, el cuidado personal y las rutinas, las emociones, el desarrollo del yo, las relaciones interpersonales, las actividades y los intereses, la vida escolar, el sentido ético, la imagen del mundo... El niño, en estas edades, comienza a manifestar formas desusadas de afirmación de su personalidad, de curiosisdad y de sociabilidad. Es inquieto y charlatán y se mueve constantemente. No le desagrada estar tranquilo de vez en cuando, pero por lo general le gusta andar de un lado a otro. Cada día formula más preguntas sobre los adultos, pues ya ve cercano el tiempo en que él mismo habrá de ser uno de ellos. No le gusta estar solo y acude a toda suerte de artimañas para explorar las relaciones interpersonales con sus padres y camaradas.

Las Parábolas de Jesús

Las Parábolas de Jesús

Autor: R.T. Kendall

Número de Páginas: 384

Las parábolas de Jesús Una guía para entender y aplicar las enseñanzas de Jesús El hijo pródigo, La semilla de mostaza, Las ovejas y las cabras ... A través de estas y de docenas de otras parabolas, Jesús ayudó a sus discípulos -entonces y ahora- a entender las verdades acerca del reino de Dios. El autor desmenuza las sencillas historias de Jesús una por una y devela su profundo significado. Mientras el lector comienza a entender el propósito, la promesa y la paradoja de las parábolas conocerá de una manera fresca a aquel que las relató.

Relatos cortos de Jesús

Relatos cortos de Jesús

Autor: Levine, Amy-Jill

Número de Páginas: 392

Jesús era un ingenioso narrador y un maestro intuitivo que usaba imágenes de la vida cotidiana para suscitar el interés el su mensaje sobre el reino de Dios. Pero la vida en Galilea y Judea en el siglo I era muy diferente a la nuestra, y numerosas interpretaciones tradicionales de los relatos contados por Jesús no solo ignoran esta diferencia, sino que también les imponen a menudo importantes puntos de vista antijudíos y sexistas. Como escribe la eminente biblista Amy-Jill Levine en esta obra: "Jesús exigía a sus discípulos no solo que escucharan, sino que también pensaran. Lo que convierte a las parábolas en un misterio, o una dificultad, es que nos desafían a indagar en los aspectos ocultos de nuestros valores, de nuestra vida. Sacan a la superficie preguntas no hechas y revelan las respuestas que siempre hemos conocido pero que nos oponemos a reconocer. La religión ha sido definida como una realidad concebida para consolar a los afligidos y afligir a los que viven cómodamente. Actuamos bien al pensar que las parábolas de Jesús están destinadas a afligir. Por consiguiente, si al oír una parábola pensamos «me gusta sinceramente» o, peor aún, no percibimos...

OLLIS

OLLIS

Autor: Ingunn Thon

Oda Lise Louise Ingrid Sonja; conocida como Ollis por sus amigos, tiene diez años. Es tímida, vergonzosa y algo asustadiza, pero, con una imaginación portentosa, es capaz de inventar un cepillo de dientes a partir de un batidor. Y también es la propietaria de un paraguas brillante muy útil para leer por la noche debajo de las sábanas. En una de sus salidas al bosque, descubre un buzón amarillo. En su interior, una carta dirigida a ella que cambiará su vida por completo. Le llevará a iniciar un viaje en el que se enfrentará a sus propios miedos y en el que se desilusionará, pero encontrará el afecto donde menos lo esperaba.

El regalo del río

El regalo del río

Autor: Jesús Ballaz , Sebastia Serra

Número de Páginas: 74

Un hombre vio bajar por el río algo que flotaba. En una cesta iba un niño. Lo había condenado a morir el rey. Quería evitar que se cumpliera la profecía de una anciana que había afirmado que se casaría con su hija. La niñez del bebé salvado de las aguas transcurrirá tranquila, pero su juventud, lejos de la familia en la que creció, estará llena de pruebas y aventuras. ¿Llegará a casarse con la hija del rey? ¿Llegará a reinar? ¿O será condenado a remar contra el destino que arrastra a algunos hombres como la corriente de los grandes ríos?

Los inocentes

Los inocentes

Autor: Oswaldo Reynoso

"Leer Los inocentes bien puede ser un hito en una dolescencia masculina latinoamericana" Alberto Fuguet "Uno a uno los muchachos se fueron. Al final solo quedó Colorete. Me asustó su mirada. Ya no había cólera ni burla en sus ojos: había ternura, extraña, terrible. Cuando se dio cuenta que lo miraba, se avergonzó. Quise darle la mano y decirle: "Te comprendo". Pero qué difícil es sincerarse sin cebada". En la Lima de los años cincuenta, una pandilla de adolescentes se refugia bulliciosa y buscapleitos en billares, cines y cantinas. Colorete, El Príncipe, El Rosquita, Cara de Ángel: adolescentes rechazados por el mundo adulto pasean su soledad y sus sueños sin futuro. Estas cinco historias son una incursión en las márgenes de la vida capitalina, en un momento de grandes cambios. Sobre la obra y el autor: "Quisiéramos afirmar que con Los inocentes, de Oswaldo Reynoso, se inicia el hallazgo de las formas de revelarlo. Reynoso ha creado un estilo nuevo: la jerga popular y la alta poesía reforzándose, iluminándose. Nos recuerda un poco a Rulfo, en esto". José María Arguedas "A Oswaldo le gustan las cosas austeras, pero delicadas". Enrique Planas "En Los inocentes...

Milagros de Nuestra Señora (Los mejores clásicos)

Milagros de Nuestra Señora (Los mejores clásicos)

Autor: Gonzalo de Berceo

Número de Páginas: 272

Los mejores libros jamás escritos. «Esto signo es coñocido, si diz verdat o non, será bien entendido.» Gonzalo de Berceo recogió en Milagros de Nuestra Señora una de las tradiciones más vigorosas y populares del siglo XIII: las leyendas marianas. Este monje de Silos escogió veintiocho historias sobre la Virgen, las puso en verso y las acompañó de un prólogo de contenido simbólico. Gracias a su sencillez y a su frescura, estos relatos piadosos, nacidos en su día con el propósito de conmover a los fieles y despertar su devoción, mantienen todavía su ingenuo encanto y perviven con inusitada fuerza. El prestigioso investigador y docente Vicente Beltrán ha cuidado la presente edición, acompañándola de notas para una mejor comprensión del texto. La introducción y las actividades finales, además, dotan al volumen de las herramientas precisas para el estudio de una de las obrascapitales de nuestra tradición literaria.

Las parabolas de Jesús

Las parabolas de Jesús

Autor: James Montgomery Boice

Número de Páginas: 256

En este querido clásico, James Boice nos lleva sistemáticamente a través de las parábolas de Jesús, agrupándolas en cinco categorías: parábolas del reino, salvación, sabiduría y locura, vida cristiana y juicio. En cada sección, Boice trae las palabras de Jesús a la vida de hoy.In this beloved classic, James Boice takes us systematically through the parables of Jesus, grouping them into five categories: parables of the kingdom, salvation, wisdom and folly, the Christian life, and judgment. In each section Boice brings Jesus' words to bear on life today.

El último vuelo

El último vuelo

Autor: Jesús Ballaz

Número de Páginas: 119

Kenor, un joven de 15 años, oprimido por la situación política que vive su pueblo, así como por la suya propia, decide huir. Depués de tres días caminando, llega a un viejo avión que está a punto de partir. Mientras espera, Kenor recuerda lo que ha sido su vida hasta entonces, además de la de su familia y la de su pequeño país...

Diario de Nikki #1

Diario de Nikki #1

Autor: Rachel Renee Russell

Número de Páginas: 336

Nuevo instituto. Típica chica odiosa. Flechazo a la vista. Nuevo diario en el que Nikki le da vueltas y más vueltas a todo...

La historia del mundo en 25 historias

La historia del mundo en 25 historias

Autor: Javier Alonso López

Número de Páginas: 352

Veinticinco relatos cortos para revisitar de forma amena y divertida la historia universal. Descubre 25 emocionantes y divertidos relatos con los que te transportarás a los acontecimientos más importantes de la Historia Universal, desde el Paleolítico hasta la Edad Contemporánea. Empieza un emocionante viaje a través del tiempo. ¡No te lo pierdas!

El anillo fulgurante

El anillo fulgurante

Autor: Jesús Ballaz Zabalza

Número de Páginas: 156

A rich man had a garden in which he had planted pear trees sprung from seeds taken from Eden. If eaten, these pears were said to have rejuvenating properties. Since he never had the opportunity to sample his pears -- because the fruit was always stolen from the bough -- he charged his children with finding the thief. But only his youngest will undertake the task and find the enchanted dove.

Cocorico/ Little Drake

Cocorico/ Little Drake

Autor: Marisa Núñez

Número de Páginas: 36

Little Drake is a chick who lives happy with his mother. One day, Mother Hen is going to make a cake and the chick offers to get the wood for the oven. When he's right in the middle of gathering the wood, an enormous bad cat who wants to eat him appears...

ABEZoo

ABEZoo

Autor: Carlos Reviejo , Javier Aramburu

Número de Páginas: 63

Con este abecedario de animales se descubrirá el mundo de las letras y de la poesía.

SPA-TODAS PARTES Y EN CUALQUIE

SPA-TODAS PARTES Y EN CUALQUIE

Autor: Pimm Van Hest

Número de Páginas: 32

Yolandas mom has died. One moment she was breathing and the next she wasnt. She was there, and yet she wasnt. Where could her mom be now? If you look for me, you will find me, her mom had told her. So, Yolanda decides to go looking for her mother. A poetic story about loss and inspiring belief.

El rey Solito

El rey Solito

Autor: Rafael Estrada

Número de Páginas: 58

Había una vez un reino tan pobre que todos se fueron marchando. Solo se quedó el monarca: el rey Solito, claro. Pero estar solo es muy aburrido, y el solitario rey tuvo que recurrir a su potente imaginación. ¿Qué es lo que se puede hacer cuando eres el único habitante de un país? Un divertido cuento que muestra el valor de la comunicación y la necesidad de compartir.

Chistes para niños

Chistes para niños

Autor: Javier Serrano

Número de Páginas: 152

Si quieres pasar un rato divertido y reírte a carcajadas, ¡abre este libro por cualquiera de sus páginas! Aquí encontrarás chistes de animales, de médicos, de llamadas telefónicas, preguntas ocurrentes, ingeniosas adivinanzas, trabalenguas dificilísimos... Con este libro, los más pequeños de la casa (y también los adultos) disfrutarán en familia de ese humor tan peculiar que tanto les gusta.

Todos bostezan

Todos bostezan

Autor: Anita Bijsterbosch

Número de Páginas: 32

Its time for bed! The kitten yawns. Look, I think it is tired. All the little animals yawn. And the little kid? Does the little kid yawn too? You'll find out as you lift-the-flaps in this surprising book. A sleepytime book filled with tired animals and friendly flaps--

Un elefante se balanceaba

Un elefante se balanceaba

Autor: Marianne Dubuc

Número de Páginas: 22

An elephant enjoys swinging on a spider web so much he invites his friends to join him, in a new version of a traditional nursury rhyme. On board pages.

Los zapatos de Lulú

Los zapatos de Lulú

Autor: Camilla Reid

Número de Páginas: 14

A Lulú le gustan mucho sus zapatos y en este libro verás todos los que tiene. Un divertido libro para que los primeros lectores desarrollen destrezas. Incluye una cinta con velcro para cerrar y lazos para atar.

Cucú-tras de la selva

Cucú-tras de la selva

Autor: Francesca Ferri

Número de Páginas: 12

Este libro invita al niño a jugar al que quizás sea el primer juego que aprende: el "Cucú-tras". Le gustará observar las grandes ilustraciones de alegres colores y se divertirá levantando las solapas tras las que se esconden diferentes animales que viven en la selva y la sabana.

Come bien hoy, vive mejor mañana

Come bien hoy, vive mejor mañana

Autor: Henri Joyeux

Número de Páginas: 576

¿Por qué la mejor forma de cocción son el vapor suave y la barbacoa vertical? ¿De qué manera la carne roja aumenta el riesgo de cáncer de senos y colon? ¿La píldora puede provocar cáncer? ¿Cómo combatir la osteoporosis sin abusar de los lácteos animales? ¿Pueden los alimentos frenar el riesgo de alzhéimer? Convertido ya en una biblia de la alimentación, este divulgativo, sencillo y completo libro aborda todo aquello que tiene relación con los productos que ingerimos. Cuánto comemos, cómo cocinamos, qué ingredientes juntamos... Nada queda al margen. Porque, como afirma el doctor Joyeux, los alimentos son el mejor de los medicamentos. Algunas ideas del libro: • Una breve cocción al vapor que no supere los 95 grados, además de conservar vitaminas y fitohormonas, convierte en "bío" los alimentos. • Evitar la leche de vaca y el yogur son algunas de las claves que propugna. Productos lácteos, sí: de oveja o de cabra, máximo una vez al día. • En caso de comer carne, preferiblemente que sea procedente de seres alados más que de cuadrúpedos. • Comer una manzana cada mañana es imprescindible. • Masticar bien puede prevenir el alzhéimer. El primer...

Últimos libros y autores buscados