Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La escritura en la enseñanza secundaria

La escritura en la enseñanza secundaria

Autor: Axel Lennart Björk , Ingegerd Blomstrand

Número de Páginas: 255

Aportación de ideas y reflexiones sobre la enseñanza de la escritura y enumeración exhaustiva de técnicas útiles en los procesos de elaboración de textos escritos ilustradas con todo detalle.

Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Autor: Virginia Unamuno Kaschapava

Número de Páginas: 146

'Debemos enseñar a hablar y a escribir bien', 'tenemos que promover el gusto por la lectura', 'debemos enseñar a comprender textos orales y escritos',... pero una buena parte del alumnado no sabe hablar, no escucha, no lee.

Empoderar Ciudadanos Globales

Empoderar Ciudadanos Globales

Autor: Fernando Reimers , Vidur Chopra , Connie Chung , Julia Higdon , E. B. O'donnell

Número de Páginas: 554

En un mundo rápidamente cambiante, las escuelas deben evolucionar para preparar a los jóvenes adecuadamente para que estos puedan inventar el futuro. Reinventar la educación requiere pensar de forma novedosa sobre como apoyar a los estudiantes para que desarrollen las competencias que los empoderen como arquitectos de sus propias vidas con la capacidad de contribuir a las comunidades de las que forman parte. Basado en la investigación y práctica en el área de la educación para la ciudadanía global, este libro presenta El Curso Mundial, un currículo rigoroso y coherente para promover la agencia de los estudiantes, su empatía, y el conocimiento profundo y las destrezas necesarias para reconocer los mayores desafíos globales de nuestros tiempos, así como las oportunidades para abordarlos, de manera que permita avanzar la sustentabilidad, los derechos humanos y la paz. Integrando las ideas más contemporáneas sobre competencias para el siglo veintiuno y aprendizaje profundo, y utilizando pedagogías que cultivan la responsabilidad estudiantil, la imaginación y la creatividad, tales como el aprendizaje basado en proyectos o el pensamiento de diseño, este libro ofrece una ...

Palabra por palabra

Palabra por palabra

Autor: Janet Decesaris Ward , Elisenda Bernal Gallén

Número de Páginas: 248

En aquest volum es recullen disset treballs en honor a Paz Battaner, escrits per amics, companys i deixebles. Els estudis que aquí es presenten corresponen als tres eixos d'actuació durant la seva carrera: la lexicologia i la lexicografia, la didàctica de la llengua espanyola i la dedicació a la docència i investigació a la Universitat Pompeu Fabra.\n

Soldados a caballo

Soldados a caballo

Autor: Doug Stanton

Número de Páginas: 528

Esta es la historia de los soldados de las Fuerzas especiales norteamericanas y agentes de la CIA, a quienes, tras los atentados del 11-S de 2001, se les encomendó la formidable tarea de derrotar a los talibanes de Afganistán, lo que consiguieron en una campaña de dos meses combatiendo junto a 15.000 afganos de la Alianza del Norte. Obligados a luchar en un terreno montañoso, debieron acostumbrarse a hacerlo a caballo, consiguieron victorias decisivas y vivieron experiencias terribles.

Gramática gráfica al juampedrino modo

Gramática gráfica al juampedrino modo

Autor: Juan Pedro Rodríguez Guzmán

Número de Páginas: 653

El lector tiene ante sí algo más que una gramática al uso: un cuerpo teórico expuesto con meridiana claridad, aprehensible visualmente y unos ejercicios que ayudan a la asimilación de tales conocimientos. La aportación esencial de esta gramática gráfica es la cuidada clasificación, la nitidez de los conceptos y la clarificación de la sintaxis como base en la que se estructura nuestro pensamiento. Creemos estar ante una rica aportación para el profesorado, que encontrará en estos materiales tanto teóricos como prácticos útiles para trabajar en clase, pero también estamos ante una obra que nos adentra en la base gramatical de nuestro idioma, sin necesidad de guías o explicaciones.

Las nuevas tecnologías y el futuro de la educación

Las nuevas tecnologías y el futuro de la educación

Autor: José Joaquín Brunner , Juan Carlos Tedesco , Mariana Aylwin Azócar

Número de Páginas: 151
Piezas de etnohistoria del sur sudamericano

Piezas de etnohistoria del sur sudamericano

Autor: Martha Bechis

Número de Páginas: 444

Este libro reúne dieciocho trabajos, cada uno de los cuales afronta una problemática específica relativa a las comunidades indígenas de la región panaraucana y sus relaciones con el Estado (siglo XIX). La autora, ha adoptado una mirada etnocéntrica que se filtra en sus investigaciones: ha tomado conceptos de la geopolítica y los ha discutido y aplicado a sociedades “sin estado”, adaptando su definición al caso de los araucanos de la Pampa. También se ha explayado sobre la diferencia entre “autoridad” y “poder” en las jefaturas “segmentarias” de la misma área o ha explicado intrincadas y casi puntuales relaciones de parentesco para llegar a propuestas teóricas abarcadoras sobre la sucesión de los cacicazgos.

Polifuncionalidad, polisemia y estrategia retórica

Polifuncionalidad, polisemia y estrategia retórica

Autor: Martin Hummel

Número de Páginas: 446

Polysemy and polyfunctionality are key components in the motivational structure of discourse markers. In this study the author investigates adjectival units that contribute to discourse formation in the spoken Spanish of Chile. The author shows that polyfunctionality drives not only polysemy but also grammaticalization. This grammaticalization is examined by the author in the field of tension between oral and written traditions.

Textos expositivo-explicativos y argumentativos

Textos expositivo-explicativos y argumentativos

Autor: Teodoro Álvarez Angulo

Número de Páginas: 96

Si hablar o escribir es usar la lengua de forma adecuada a la situación contextual, la enseñanza de una lengua consistirá en aprender la diversidad de géneros discursivos con sus respectivas funciones y con las características lingüísticas correspondientes. En este libro, se analizan dos de los principales tipos de texto a través de ejemplos frecuentes en los usos sociales y escolares.

La fea de los mil rostros hermosos y otros personajes rescatados

La fea de los mil rostros hermosos y otros personajes rescatados

Autor: Gisela Paoli

Número de Páginas: 89

"As current, far-reaching and eclectic as the works it presents, this collection showcases the diverse trends in contemporary Puerto Rican writing. Aqui y ahora brings together examples of various genres by both new and established writers who are either native to Puerto Rico or who have relocated here and come to identify entirely with the island's literary traditions."

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
El viejo reloj

El viejo reloj

Autor: Fernando Alonso

Número de Páginas: 33

When Ramon finds a clock in the attic, he discovers it has no numbers on the face. He searches for the numbers in order to rectify the situation.

La historia de mi mujer

La historia de mi mujer

Autor: Milán Füst

Número de Páginas: 460

Al capitán Jakab Störr las mujeres siempre le han desconcertado. Razón de más para evitarlas... hasta que irrumpe en su vida Lizzy, la adorable y encantadora Lizzy, la pícara y coqueta francesita por la que el rudo capitán beberá los vientos... y recogerá tempestades. Porque pronto, tal vez demasiado, el matrimonio revelará su calidad de espejismo: la volubilidad de la bella Lizzy, sus medias verdades, su variable estado de ánimo y la convicción secreta del capitán de que su mujer le engaña con otro acabarán sumiendo a Störr en un maremoto de emociones y desengaños que dará al traste con su estabilidad emocional.

Comentario Bíblico Expositivo

Comentario Bíblico Expositivo

Autor: Walter W. Wessel

Número de Páginas: 240

SPANISH EDITION. This is an Expositor's Bible Commentary that adds verse-by-verse depth to Bible study.

Guía para la formulación de proyectos de investigación

Guía para la formulación de proyectos de investigación

Autor: Mauricio Castillo Sánchez

Número de Páginas: 133
Bucólica

Bucólica

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 56

Novela epistolar, que según la propia autora fue su novela más importante. Novela de gran impacto social porque coloca en discusión el machismo dentro de la sociedad española, manteniéndose hasta la fecha como una problemática social a ser atendida por todos los sectores que conforman la sociedad.

Metodología de la investigación científica

Metodología de la investigación científica

Autor: María Emilia Iglesias

Número de Páginas: 176

Por lo general, los contenidos y los textos relacionados con la investigación científica son considerados áridos, ajenos y herméticos. Es por ese motivo que en esta propuesta, el foco está puesto en la calidad del mensaje, calidad de contenido, y de forma, en hacer fácil lo que parece difícil. Esta obra funciona como una puerta de acceso a la investigación científica para todos aquellos profesionales en cuya área de desempeño sea fundamental la toma de decisiones basadas en la evidencia. Y para todos aquellos miembros de la comunidad científica que todavía no abrazaron el desafío y la aventura de crear conocimiento, de aportar su granito a lo que sabemos de nuestro universo. El lector encontrará respuestas a las necesidades percibidas en numerosos cursos de metodología de la investigación y de introducción a las técnicas de investigación científica, ya que cuenta con una herramienta textual de fácil comprensión que tuviera como destinatarios primarios y centrales a aquellos que daban los primeros pasos en la disciplina.

La higuera

La higuera

Autor: Ramiro Pinilla

Número de Páginas: 272

La construcción en 1966 de un nuevo instituto de enseñanza media en Getxo desentierra la historia del hombre solitario que decidió recluirse en el solar y cuidar de una higuera al poco de acabar la guerra civil. Se trata de Rogelio Cerón, uno de los falangistas que fueron casa por casa para llevarse a fusilar contra las tapias del cementerio a varios de los hombres de Getxo. En una de sus visitas, Cerón se tropieza con la mirada de odio de un niño que se resiste a que le arrebaten a su padre, una mirada que despierta de inmediato en la imaginación del falangista la certeza de que ese niño, cuando crezca, lo matará. Su sugestión aumenta al día siguiente, cuando se encuentra con que los fusilados están enterrados en una fosa común donde alguien ha plantado una higuera. Cerón ya no podrá ser el mismo. Incluso vigilará estrechamente la vida de ese niño, intentará alejarlo de Getxo, tutelar sus estudios para evitar la maldición, el retorno insufrible del pasado y la culpa.

El montaje expositivo como traducción

El montaje expositivo como traducción

Autor: Isabel Tejeda Martín

Número de Páginas: 147

El montaje como traducción cuestiona la presentación expositiva del arte contemporáneo por medio de varias preguntas relacionadas con las transformaciones en la manera de hacer, de mostrar, de ver y de entender al arte desde finales de los años 60 hasta la actualidad. En obras cuya forma es variable e inestable, ¿existe un procedimiento correcto de exhibición? ¿Qué sucede con aquellas manifestaciones artísticas que no han sido pensadas para ser expuestas? ¿Es el formato expositivo el medio adecuado para cualquier tipo de obra? ¿Cómo volver a mostrar una obra instalativa cuando las condiciones originales de presentación han desaparecido? ¿Debemos optar por la traducción y esclarecimiento del contexto de producción de una pieza o, más bien, conviene diseñar montajes en los que se prime la experiencia del espectador ante la obra sin ningún tipo de mediación?

Años de indulgencia

Años de indulgencia

Autor: Fernando Vallejo Rendón

Número de Páginas: 157

¡Qué incendio! ¡Qué esplendor! Mi vocación pirómana se supera esta noche. Se prodiga en llamas que se empinan desde abajo, de la acera, tratando de subir a mí, como lenguas de fuego más largas que las del Espíritu Santo. Lenguas vile, lisonjeras, no me venga a decir ahora que yo soy el incendiador de Nueva York porque no se lo voy a creer.

Comunidades de práctica

Comunidades de práctica

Autor: Etienne Wenger

Número de Páginas: 348

Comunidades de practica presenta una teoria del aprendizaje que parte del supuesto segn el cual el compromiso en la practica social es el proceso fundamental por el cual aprendemos y nos convertimos en quienes somos. La unidad basica de analisis no es el individuo, ni las instituciones sociales, sino las B+comunidades de practicaB; informales que forman las personas en su intento de lograr una empresa conjunta con el tiempo. Con el fin de ofrecer una explicacion social del aprendizaje, esta teoria explora de manera sistematica la interseccion de cuestiones relacionadas con la comunidad, la practica social, el significado y la identidad. El resultado es un amplio marco de referencia conceptual para concebir el aprendizaje como un proceso de participacion social. Este marco de referencia, ambicioso pero totalmente accesible, tiene tanto interes para el profesional como para el teorico y se presenta con toda la amplitud, la profundidad y el rigor necesarios para abordar un tema tan complejo y, almismo tiempo, tan profundamente humano.

Cómo hacer tesis de maestría y doctorado

Cómo hacer tesis de maestría y doctorado

Autor: Miguel Ángel Gómez Mendoza , Jean-pierre Deslauriers , María Victoria Alzate Piedrahita

Número de Páginas: 208

Este libro se dirige a aquellos estudiantes que han decidido cursar un programa de maestría y doctorado en disciplinas de las. Es un texto de gran utilidad y pertinencia para los directores o tutores de tesis de este nivel de formación superior que son quienes tienen la responsabilidad de guiarlos hasta llevar a buen término la tarea. El lector encontrará consideraciones y procedimientos relacionados con la investigación, escritura y publicación de las tesis de maestría y doctorado. Se tratan importantes aspectos como son: el tránsito de la maestría al doctorado, cómo encontrar y elegir un buen tema de investigación, de la problemática al problema y su relación con los objetivos y preguntas de investigación, el marco teórico y los desafíos de argumentación y la búsqueda de información para llegar a la autoría personal, el enfoque metodológico, el proceso de la escritura así como los públicos destinatarios de la publicación de artículos académicos que surgen de la actividad investigativa.

qué estoy haciendo aquí? y otros poemas hablados

qué estoy haciendo aquí? y otros poemas hablados

Autor: David Antin

La obra rupturista, anómala y profundamente renovadora del poeta y crítico norteamericano David Antin (1932-2016), apenas ha circulado en nuestra lengua. Su propuesta (poemas hablados) amalgama poesía y performance, componiendo un reguero de esquirlas orales, agudas, siempre pensantes y fraguadas cadenciosamente de pie, en acto, desafiando todo ordenamiento literario. Como nos advierte el poeta Andrés Anwandter –autor de esta pionera y significativa muestra bilingüe de la obra de Antin– estos poemas-charla nunca nos dejan indiferentes, nos confrontan, nos escandalizan y, a veces, con una sonrisa esbozada en el rostro, destrozan en la práctica algunas de nuestras más arraigadas creencias.

La maldición de Jacinta Pichimahuida

La maldición de Jacinta Pichimahuida

Autor: Lucía Puenzo

Número de Páginas: 189

“La noche anterior se había encerrado a solas con su hijo para explicarle que su destino estaba en juego en el primer encuentro con el Autor. Santa Cruz tenía que recordarlo por sobre el resto. Ella iba a encargarse de que lo mirara; quedaba en él lograr que lo viera. Pepino no se animó a preguntar cuál era la diferencia. No durmió en toda la noche...” A pesar de los diversos esfuerzos de su madre, Pepino no pasó de ser un extra suplente de Señorita maestra. El programa que se había convertido en una esperanza, la de una televisión que educara y entretuviera al mismo tiempo, fue un éxito que condenó a sus integrantes con una maldición. Treinta años después, Pepino sigue atado a su pasado, del cual parece poder librarse al conocer a Twiggy, una joven de clase alta con problemas psiquiátricos y que comparte con él una truncada carrera en el mundo del espectáculo. Sin embargo, después del encuentro con Abel Santa Cruz, guionista del programa y a cuyo entierro Pepino había asistido, su vida volverá a estar en manos del Autor que podría cambiar su destino. El relato oscila entre infancia y presente, realidad y ficción, para dar lugar a una narración ágil...

Crónica de una amistad

Crónica de una amistad

Autor: Federico García Lorca , Melchor Fernández Almagro

Número de Páginas: 227
El Kahal - Oro

El Kahal - Oro

Autor: Hugo Wast

Número de Páginas: 390

Cuando pensemos de otro modo, sera tiempo todavia? Repitamos las palabras de Bernardo Lazare, cuyo testimonio es irrecusable: ''El dia en que el judio ocupo una funcion civil, el estado cristiano se puso en peligro.'' Nuestros judios no creen, seguramente, en el Mesias, pero si en la mision mesianica de Israel, que un dia tendra a todas las naciones a sus pies. Nadie como el judio esta armado para esta conquista universal, que no se realizara por la espada, sino por el oro, el amia de los tiempos modernos. . En muchos pueblos se esta librando ya la gran batalla financiera, que primero conduce a la crisis, luego a la guerra y, finalmente, a la revolucion. El judio la fomenta, la dirige, la subvenciona y cuando ha hecho tabla rasa del estado cristiano, la sofoca y se instala en el Capitolio vacio, a gobernar bajo la inspiracion del Kahal, precursor del Anticristo. La Revolucion rusa es un ejemplo actual y completo. Y esta es la razon por la que en todos los pueblos, el grito contra el que se ha levantado constante y energicamente la voz de los Papas: '' muera el judio!'' haya querido ser sinonimo de '' viva la Patria!'' Porque dos naciones no pueden coexistir en la misma nacion."

Batería 1

Batería 1

Autor: Karel Méndez Delgado , Yamil Hernández Cobos

Número de Páginas: 34

Este libro está diseñado para aprender rápidamente los fundamentos de la batería y ponerlos en práctica tocando tus primeros ritmos. Incluye audios que favorecen una mejor comprensión de los contenidos y transcripciones de dos grandes éxitos internacionales de todos los tiempos. La sencillez de la presentación hacen que aprender sea rápido y divertido.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados