Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Hacia una teoría de la arquitectura

Hacia una teoría de la arquitectura

Autor: Luis Vaisman

Número de Páginas: 146

En Hacia una teoría de la arquitectura, el arquitecto y académico Luis Vaisman busca aportar a la construcción de un pensamiento esencial sobre la arquitectura a partir de una toma de posición teórica radical: lejos de darla por sentada, comienza por cuestionarse la razón de su existencia. Afirma: "Es obvio que la arquitectura, el espacio arquitectónico creado por el hombre, no surge del aire, sino que lo hace el hombre para sí. Esto quiere decir que el hombre, antes de la arquitectura, tiene una vivencia del espacio y que esta vivencia será "arquitecturizable". La arquitectura debe surgir, pues, de un modo de ser esencial del hombre. Nuestra investigación se orienta, por ende, hacia el develamiento del origen de la arquitectura, que permanece siempre en el corazón de ella, permitiéndole ser lo que es. Este es el problema, a nuestro juicio, fundamental de la teoría de la arquitectura".

La interpretación de la obra arquitectónica y proyecciones de la política en el espacio habitacional urbano

La interpretación de la obra arquitectónica y proyecciones de la política en el espacio habitacional urbano

Autor: Alfonso Raposo Moyano

Número de Páginas: 389
Del espacio arquitectónico a la arquitectura como una mercancía

Del espacio arquitectónico a la arquitectura como una mercancía

Autor: Hugo García , Carlos Jiménez

Número de Páginas: 105
Manual de arquitectura ecológica avanzada

Manual de arquitectura ecológica avanzada

Autor: Luis De Garrido

Número de Páginas: 354

En este libro se describe la base conceptual de un nuevo paradigma ecológico en arquitectura, y un proceso de diseño capaz de lograr una arquitectura perfectamente integrada en el ecosistema. En la primera parte del libro se establece con detalle una metodología proyectual, en base a 39 indicadores ecológicos, que permite el diseño de cualquier tipo de edificio con el máximo nivel ecológico posible, y al mismo tiempo se puede utilizar como sistema de evaluación y calificación del nivel ecológico de edificios ya proyectados, o construidos. En la segunda parte del libro se analizan con profundidad un amplio número de innovadores proyectos realizados por el Doctor Arquitecto Luis De Garrido, máximo exponente global en arquitectura ecológica y bioclimática, utilizando la metodología descrita, y que suponen diferentes manifestaciones de un mismo paradigma. El libro tiene un fuerte carácter académico, y al mismo tiempo tiene un fuerte carácter práctico y constituye un manual de referencia y una eficaz herramienta profesional. Sin duda, MANUAL DE ARQUITECTURA ECOLOGICA AVANZADA es un libro que inspirará a las generaciones futuras para entender la complejidad del...

Metodología para diagnosticar la habitabilidad en la vivienda social

Metodología para diagnosticar la habitabilidad en la vivienda social

Autor: Ramos Calonge, Helmuth

Número de Páginas: 146

El trabajo tiene como eje central la habitabilidad -el confort- en vivienda dirigida a sectores de bajos ingresos en Bogotá, conceptual izando la vivienda como el génesis y unidad básica del concepto hábitat. Este proyecto pretende ser una invitación a trabajar en estas necesidades que tiene el ser humano, como son el requerimiento de luz, de ventilación y humedad controlada y de niveles de ruido admisibles, dentro del rango considerado saludable. Para tratar de solucionar un problema, primero hay que detectarlo y conocerlo, y luego perseguir la solución adecuada; la investigación se ocupa en conocer las condiciones de iluminación, ruido e higrotermicidad en la vivienda, a partir de un modelo metodológico propuesto para diagnosticar la situación de los tres parámetros. Las consecuencias para las personas y la vivienda misma se enumeran y se pretende bocetar una serie de posibles soluciones -no paliativas- para estos efectos, desde el diseño de la vivienda; estas soluciones planteadas se tornan en potenciales temáticas de investigaciones.

El retorno de lo real

El retorno de lo real

Autor: Hal Foster

Número de Páginas: 240

Estudio de las vanguardias y neovanguardias artísticas, desde el minimalismo y el pop-art hasta nuestros días. Va acompañado de abundante material gráfico.

Sin imagen

Del diagrama a las experiencias, hacia una arquitectura de la acción

Autor: Josep Maria Montaner I Martorell

Número de Páginas: 184
Planificación estratégica de ciudades

Planificación estratégica de ciudades

Autor: José Miguel Fernández Güell

Número de Páginas: 299

Este libro persigue dos fines principales; por un lado, actualizar y ampliar un campo de conocimiento, el de la planificación estratégica, que crece paulatinamente y que atrae la atención de las nuevas generaciones de urbanistas; por otro lado, mantener vivo el debate sobre la crisis y validez de la planificación urbana contemporánea, para lo que se utiliza siempre un tono optimista sobre las posibilidades de la buena gobernabilidad para superar los desafíos del futuro. Esta nueva edición constituye una revisión profunda de la primera edición de este libro (1997). El resultado ha sido una transformación rigurosa y crítica de la estructura y los contenidos iniciales.

Nuevas lecciones de arquitectura moderna

Nuevas lecciones de arquitectura moderna

Autor: Anton Capitel

Número de Páginas: 258

La primera parte, dedicada a arquitecturas y arquitectos modernos, consta de: una lectura de los antecedentes de la arquitectura de Utzon, un ensayo dilatado sobre la arquitectura japonesa, una lectura de la carrera de Josep Lluís Sert y, dos textos sobre Aalto. La segunda parte, dedicada a la arquitectura contemporánea consta de: un texto que examina la Arquitectura Española de las Instituciones a partir de 1992, un ensayo sobre la arquitectura de la forma compacta en la obra de Rafael Moneo, dos ensayos sobre la obra de Moreno Mansilla y Tuñón, un ensayo crítico sobre la Casa de la Música en Oporto, de Rem Koolhaas (OMA) y un texto que reflexiona sobre algunas nuevas actitudes conceptuales e intencionales de la arquitectura contemporánea. La tercera parte se abre con un escrito que glosa la ciudad de Madrid como la sede de arquitecturas brutales, lo que puede considerarse como un rasgo específico de la ciudad, continúa con una lectura de la ciudad reticular, el sistema urbano genérico de la planificación premoderna y acaba con un ensayo en el que se reflexiona sobre la condición impura de la rquitectura, yendo desde Grecia hasta Aalto.

Manual práctico de iluminación

Manual práctico de iluminación

Autor: Douglas Leonard Covarrubias

Número de Páginas: 136

La luz juega un papel decisivo en la realización de proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores. Sin embargo, los textos relativos al tema, son principalmente catálogos de fabricantes de fuentes de luz y de equipos de Iluminación. Hasta ahora, con la publicación de 'Manual de Iluminación', no existía un documento que concentrara toda la información relevante al momento de aproximarse a un proyecto de iluminación. El autor recurrió a múltiples fuentes, desde libros, catálogos, manuales de organismos internacionales y fabricantes internacionales de reconocido prestigio como Philips, Osram, General Electric, Erco, Iguzzini, Lamp, Flos, Zumtobel, Westinghouse, Deltalight, Targetti, Reggiani, entre otros. Toda esta información se presenta sintetizada en tablas, gráficos y recomendaciones prácticas, que se convertirán en una guía insustituible para los estudiantes y profesionales del área.

La arquitectura como ciencia

La arquitectura como ciencia

Autor: Ramón Araujo

Número de Páginas: 312

Este libro es una defensa del espíritu clásico, entendido éste como la búsqueda de las soluciones más perfectas e íntegras. Su objetivo es razonar cuáles son los fines de la arquitectura, qué conocimientos la constituyen, qué criterios la rigen, cuáles serían las mejores soluciones para los diferentes tipos edificatorios actuales y, en última instancia, para el objeto fundamental del esfuerzo de los arquitectos, que es la ciudad. El primer paso para devolver a la arquitectura su dignidad lo tendremos que dar los arquitectos: hemos de hacer valer nuestros conocimientos, la propia disciplina; debemos replantearnos los objetivos de nuestra actividad y el propio cuerpo de lo que fue y es nuestra profesión; tenemos que reorganizar nuestras escuelas, en las que se ha perdido la visión integradora y generalista que es consustancial a nuestro oficio y donde la enseñanza se centra ahora en mixtificaciones que rozan la superstición; hemos de reconsiderar el propio proceso del proyecto y la construcción. La idea esencial es considerar que el proceso de proyecto es absolutamente racional o incluso científico; que la arquitectura de cada tiempo, sus reglas generales y las...

Masculinidades en movimiento

Masculinidades en movimiento

Autor: Susan Paulson

Número de Páginas: 248

Territorio y genero son fenomenos historicos y geograficos: sus expresiones materiales e institucionales cambian con el tiempo y el espacio, mientras sus manifestaciones moldean la forma en que las personas perciben y actuan en cada contexto. Este libro analiza las interacciones entre los sistemas de genero y los procesos historicos en America Latina durante los ultimos 25 anos, sobre la base de varios estudios territoriales ubicados dentro de las tendencias nacionales y regionales. Propone una nueva conceptualizacion del genero como un sistema sociocultural que estructura e impregna de significado y poder las practicas y las relaciones humanas, y que influye en el desarrollo institucional y en la gestion de los recursos, todo con referencia simbolica al sexo y a la sexualidad. Con el fin de construir un acercamiento mas sistemico, el libro promueve un mayor interes por los cambios radicales que afectan a los hombres en formas diferentes que a las mujeres, asi como a los roles que juegan las normas y las expectativas masculinas en el cambio socioambiental.

Materiales en arquitectura

Materiales en arquitectura

Autor: Cifuentes Ruiz, Paula Andrea

Número de Páginas: 86

De manera sencilla, este libro propone una guía para que el estudiante analice el ciclo de los materiales, desde diferentes metodologías y estrategias dentro del aula de clase y fuera de ella, a partir de fichas de análisis, visitas de campo y elaboración de modelos. Ello le permitirá visualizar todos los componentes que intervienen en el ciclo de vida de un material, los residuos que se generan en el proceso constructivo y el correcto uso que debe hacerse de estos para minimizar los desechos. En últimas, también es una invitación a reflexionar sobre cómo hacer frente desde la arquitectura y la ingeniería a los nuevos desafíos que ofrecen los materiales en el campo de la construcción.

Desdén al infortunio

Desdén al infortunio

Autor: Blanco, Fernando

Número de Páginas: 288

El texto recoge varios artículos sobre la obra de Pedro Lemebel: Carlos Monsiváis, Adrián Cangi, Jean Franco, Francine Masiello, Bernardita Llanos entre otros. En la obra de Lemebel la política de la diferencia sexual unida a la política de la memoria, las intervenciones mediáticas y la exploración de nuevas formas de autoría y lectoría, han permitido, por un lado, repensar formas de intervención ciudadana más allá de las condiciones de participación dadas por el modelo de la democracia neoliberal; y, por otro, percibir algunos de los límites de éstas últimas.

Sin imagen

Monumentos funerarios de la costa del desierto de Atacama

Autor: Francisco Gallardo Ibañez , Benjamín Ballester , Nicole Fuenzalida

Número de Páginas: 292
Endocrinología clínica de Dorantes y Martínez

Endocrinología clínica de Dorantes y Martínez

Autor: Alicia Yolanda Dorantes Cuéllar , Cristina Martínez Sibaja , Alfredo Ulloa Aguirre

Número de Páginas: 945

Endocrinología clínica de Dorantes y Martínez, 5ª edición, es una obra que incluye los temas más importantes y relevantes de una especialidad en constante desarrollo y evolución. Debido a los grandes avances en tecnología médica, biología molecular y genómica, la endocrinología ha tenido un progreso asombroso manifestado por nuevas estrategias y aplicaciones en el diagnóstico y tratamiento que se han traducido en beneficios patentes para la salud de poblaciones y de los pacientes en particular. La estructura de la obra incluye los fundamentos fisiológicos del sistema endocrino, abordaje de la patología organizada por órgano endocrino y capítulos de gran relevancia y utilidad clínica debido a sus importantes implicaciones en la salud pública actual, como síndrome metabólico en niños, genética de la diabetes mellitus y disruptores endocrinos. Esta edición de la obra, avalada por la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C., se refuerza como una guía sólida y confiable para el médico en formación o en práctica así como un excelente recurso de consulta y actualización para el profesional de la endocrinología.

Bogotá imaginada

Bogotá imaginada

Autor: Armando Silva Téllez

Número de Páginas: 344

Cualidades : Bogotá herida - Calificaciones : Bogotá estética - Escenarios : Bogotá desafiante - Tiempos : bogotanos temperamentales - Marcas : bogotanos virtuales - Rutinas : bogotanos públicos - Ciudades cercanas - Ciudades lejanas - Ciudades anheladas.

Memorias de una cinefilia

Memorias de una cinefilia

Autor: Sandro Romero Rey

Número de Páginas: 264

Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y Luis Ospina fueron los protagonistas de toda una generación obsesionada por el cine en la ciudad de Cali - Colombia. Víctimas del llamado "mal de la cinesífilis", consiguieron construir una obra en la que bailaban, con el mismo ritmo, el horror con el rock, la salsa con la política y el suicidio con los excesos. Entre 1971 y 1991, un buen número de jóvenes caleños se unieron a la caravana de estos tres creadores y ayudaron a consolidar una tradición audiovisual en un país desenfocado. Sandro Romero Rey, compañero de andanzas e impulsor desde la retaguardia, reúne aquí varios textos donde da cuenta de lo sucedido en la capital del Valle del Cauca.

Lecciones de arquitectura moderna

Lecciones de arquitectura moderna

Autor: Anton Capitel

Número de Páginas: 200

El presente libro reúne una serie muy diversa de textos que se han dividido en tres grandes apartados temáticos. El primero es el dedicado a la arquitectura de los grandes maestros, y que insiste sobre todo en tres autores que siguen siendo claves de nuestro panorama y de nuestro quehacer, Le Corbusier, Mies van der Rohe y Alvar Aalto, completados también con Scharoun y con los arquitectos nórdicos más famosos entendidos como un trabajo colectivo. Todos los textos indagan fundamentalmente acerca de la forma de hacer arquitectura -de la forma de proyectar- de estos importantes personajes, lo que quiere decir también, consecuentemente, acerca del concepto y de la naturaleza que han tenido sobre esta disciplina. Otro apartado, más pequeño, se dedica a la arquitectura española. Se han incluido tan sólo dos textos, uno de ellos muy completo y general, "El siglo XX español: notas para una síntesis", capaz de dar, como promete, una visión completa y resumida de la arquitectura española durante todo el siglo moderno. El otro, "La aventura moderna de la arquitectura madrileña", es una visión crítica, más incisiva, de las ideas y la obra de los arquitectos modernos de la...

Vísperas del urbanismo en Latinoamérica, 1870-1930

Vísperas del urbanismo en Latinoamérica, 1870-1930

Autor: Arturo Almandoz , Macarena Ibarra

Número de Páginas: 262

Este volumen registra antecedentes conducentes a la emergencia del urbanismo y la planificación en América Latina y, al mismo tiempo, pone dichos antecedentes en perspectiva con el desarrollo de la disciplina a nivel internacional. Los capítulos oscilan entre pioneros urbanistas en debates de Santiago y otras ciudades chilenas; ensanches y nuevos espacios de poder en Ciudad de Guatemala; propuestas visionarias para Ciudad de México; controversias y trama inicial del urbanismo en Buenos Aires y Rosario; y las propuestas de Donat-Alfred Agache y Le Corbusier para Río de Janeiro en la década de 1930.

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

ANALES DE ECONOMÍA APLICADA (2018)

Autor: Juan José García Del Hoyo

Número de Páginas: 1093

El interés por el patrimonio cultural ha aumentado en las últimas décadas, tanto por parte de los académicos (con investigaciones y estudios específicos), como desde las administraciones públicas, el sector privado, e incluso la ciudadanía en general. Sin embargo, este interés por el patrimonio cultural no se ha extendido de igual modo en todos los ámbitos patrimoniales; ha dependido, en gran medida, del atractivo de los propios bienes. En el caso de la pesca, poco se ha dicho desde la mirada patrimonialista. La pesca, como actividad económica, parecía alejarse de los criterios que comúnmente se han utilizado para determinar qué es patrimonio. Se trata de un trabajo, de una forma de "ganarse la vida" que, además, se caracteriza por su dureza y su severidad. Difícilmente puede ser concebida como patrimonio por sus protagonistas salvo que con el distanciamiento (iniciada la inactividad por paro o jubilación) y la concienciación se modulara la percepción sobre la pesca. Desde que planeamos la pertinencia de tratar la temática de la pesca y el patrimonio, teniendo en cuenta a todos los protagonistas que puedan aportar ideas al respecto, más allá del ámbito...

Metaforas en pugna

Metaforas en pugna

Autor: Mario Sabugo , Raul Horacio Campodonico , Horacio Caride Bartrons , Ileana Versace , Beatriz Garcia Moreno , Rodolfo Giunta , Maximiliano Salomón , Gabriela Sorda , Johanna Zimmerman

Número de Páginas: 222

un libro editado por Diseño Editorial y dirigido por Mario Sabugo con textos de Raúl Horacio Campodónico, Horacio Caride Bartrons, Beatriz García Moreno, Rodolfo Giunta, Mario Sabugo, Maximiliano Salomón, Gabriela Sorda, Ileana Versace y Johanna Zimmerman. Se trata de nuevas contribuciones a una teoría de los imaginarios del habitar, sus aplicaciones y las diferentes contraposiciones de las significaciones instituidas y las significaciones alternativas en lo referente a la ciudad, la arquitectura y los diversos sistemas de acciones, ambientes y objetos del habitar.

Sin imagen

La arquitectura de las sinagogas de Buenos Aires

Autor: Sara Mónica Vaisman

Número de Páginas: 328

Architectural study on the religious buildings of collective character built by the Jewish community of Buenos Aires in the 19t and 20th centuries and where the synagogues are the best examples. Their choices of architectural styles or languages responded to the historic moment when these buildings were constructed and respond to the preferences of each group according to their origin or its constructors or architects. The study analyses their morphology, mostly monumental, outside the city limits, and loaded inside and outside with ornaments and visible symbols of Judaism.

La Cartografia Como Objeto De Cultura

La Cartografia Como Objeto De Cultura

Autor: Bibiana Cicutti

Número de Páginas: 554

El estudio y la sistematización del material cartográfico y su contrastación con las imágenes provenientes de otros campos (la fotografía, la crónica periodística, la literatura, etc.), nos permiten explorar en el proceso de construcción del espacio y la territorialidad, contribuyendo a una historia donde las representaciones colectivas tienen un rol protagónico. La observación detenida de las piezas cartográficas nos informa sobre aspectos que exceden la lectura documental y asisten al plano de lo simbólico en correspondencia a las constelaciones teóricas y saberes –en referencia a una idea de ciudad o región y a una determinada modalidad de percepción y apropiación–, en los que aquellas puedan, hipotéticamente, inscribirse. Esta condición "cultural" del mapa se revela como un parámetro a considerar en la construcción de identidades, por cuanto nuestra experiencia espacial –el reconocimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia, las nociones de cercanía y lejanía, nuestros modos de relacionarnos–, está mediada por distintos tipos de cartografías.

Manual de crítica de la arquitectura

Manual de crítica de la arquitectura

Autor: Juan Diez Del Corral , Juan Díez Del Corral Lozano

Número de Páginas: 234

The book analyses the elemental terminology and images used in architectural criticism, reviewing the concepts of composition, style and fashion based on the most important bibliography of the last quarter of the 20th century. The book also includes critical texts of two books the author considers the most influential publications written about architecture in the last decades: Austrian architect Christopher Alexander's "A Pattern Language" (1977) and "The Timeless Way of Building" (1979).

Una introducción a la historia de la arquitectura

Una introducción a la historia de la arquitectura

Autor: Enrico Tedeschi

Número de Páginas: 216

Este libro se publicó originalmente en 1951 y durante muchos años ha sido una obra difícil de consultar porque no se podía encontrar más que en algunas bibliotecas latinoamericanas. Descatalogado durante muchos años, esta reedición pretende volver a poner en circulación en todo el ámbito cultural de habla hispana las ideas de Enrico Tedeschi acerca de la historia y la crítica de la arquitectura. Esta nueva edición incluye un prólogo del profesor Francisco de Gracia acerca de la vocación 'espacialista' de Tedeschi, y un epílogo del profesor Eduardo Prieto que recorre toda la trayectoria vital, académica y profesional del autor, con un énfasis especial en su faceta de historiador y crítico

Diseño y delito

Diseño y delito

Autor: Hal Foster

Número de Páginas: 176

«Hoy día uno no necesita ser asquerosamente rico para proyectarse no sólo como diseñador sino como diseñado, sea el producto en cuestión la casa de uno o su negocio, sus mejillas caídas (cirugía estética) o su personalidad retraída (drogas de diseño), su memoria histórica (museos de diseño) o su futuro ADN (niños de diseño). ¿Podría ser este «sujeto diseñado» el resultado no deseado del tan cacareado «sujeto construido» de la cultura posmoderna? Una cosa parece clara: en el preciso momento en que se pensaba que el lazo consumista no podía estrecharse más en su lógica narcisista, lo hizo: el diseño es cómplice de un circuito casi perfecto de producción y consumo, sin mucho ?margen de maniobra? para nada más.» Del marketing cultural a las relaciones históricas entre el arte contemporáneo y el museo moderno, pasando por la arquitectura espectáculo, el auge de las ciudades globales o las vicisitudes conceptuales de la historia del arte y los estudios visuales, «Diseño y delito» ofrece, con su estilo polémico, una serie de reflexiones que permitan iluminar las condiciones de la cultura crítica en nuestros días.

Inscripciones

Inscripciones

Autor: Ignasi Solà-morales Rubió , Ignasi De Solà-morales

Número de Páginas: 269

Dentro de la producción teórica de Ignasi de Solà-Morales, este libro recopila los textos de teoría arquitectónica de los siglos XIX y XX. El libro analiza diferentes orígenes de lo moderno en el siglo XIX, de la tradición francesa del beaux arts, Viollet-le-Duc o John Ruskin, para adentrarse en la teoría del siglo XX sobre la modernidad, de la mano de Walter Benjamin y sus ciudades capitales, la concepción del espacio público en la obra de Le Corbusier, Werner Hegemann y el Arte Cívico, o las contribuciones de historiadores como Sigfried Giedion y Manfredo Tafuri donde se intentan fundir las prácticas teóricas, históricas y arquitectónicas.

Trabajo social con familias.

Trabajo social con familias.

Autor: Tomás Fernández García , Laura Ponce De León Romero

Número de Páginas: 415
Escipión Munizaga Suárez

Escipión Munizaga Suárez

Autor: Gustavo Munizaga

Número de Páginas: 182

A detailed study and documentation of one of the most noted architects in Chile from the 1920s to the 1970s. The study puts his work into context of the social environment of Chile during those years. The architecture of Munizaga encompassed residential, commericial and public buildings that included theaters and multi-family dwellings.

La forma que piensa

La forma que piensa

Autor: Antonio Weinrichter

Número de Páginas: 215

La obra analiza bajo distintos puntos de vista el cine-ensayo, género practicamente desconocido aunque lleve años practicándose casi en secreto camuflado bajo otras formas más reconocibles como cine de vanguardia, documental, no-ficción, etc.

Anestesia Clínica

Anestesia Clínica

Autor: Paul G. Barash , Michael K. Cahalan , Bruce F. Cullen , Rafael Ortega , M. Christine Stock , Natalie F. Holt , Sam R. Sharar , Robert K. Stoelting

Número de Páginas: 1808

Anestesia cl�nica cubre todo el espectro de problemas cl�nicos y opciones en anestesiolog�a. Para ello, proporciona una visi�n profunda de la farmacolog�a, la fisiolog�a, las enfermedades coexistentes y los procedimientos quir�rgicos. Esta cl�sica referencia cl�nica aporta los conocimientos esenciales y m�s novedosos en el campo, de modo que el profesional pueda aplicar eficazmente los est�ndares actuales de atenci�n y tomar decisiones cl�nicas �ptimas. La obra est� dividida en 10 secciones para cubrir todo el espectro necesario de la especialidad. La secci�n 1, introductoria, cubre en cinco cap�tulos la historia de la anestesia, el alcance de la pr�ctica, riesgos laborales, riesgos y seguridad, y seguridad el�ctrica e incendios. La secci�n 2 se enfoca en la ciencia b�sica y los fundamentos de la anestesia, mientras que la 3 aborda los principios fisiol�gicos de los principales sistemas de �rganos. La secci�n 4 se enfoca en la farmacolog�a y los diferentes anest�sicos: inhalados, intravenosos, opioides, bloqueadores neuromusculares y anest�sicos locales. En la secci�n 5 se desarrollan cuestiones sobre valoraci�n...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados