Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Fernanda y los mundos secretos

Fernanda y los mundos secretos

Autor: Ricardo Chávez Castañeda

Número de Páginas: 136

Las diez historias que componen este libro abordan otras maneras de ver, oler, sentir y moverse en el mundo. Penetrar en ellas es saber lo cerca que estamos de la diferencia. Lo que aquí verás nunca lo has visto y necesitas caminarlo con los pies descalzos y los ojos como nuevos.

Salvavidas

Salvavidas

Autor: Ricardo Chávez Castañeda

Número de Páginas: 69

Un niño de siete años comienza a llorar sin parar. Ni sus hermanos, ni sus padres, ni los médicos tienen explicación alguna, hasta que su papá descubre el secreto: el niño tiene miedo a la muerte. También es su papá quien tiene el remedio: unos dulces mágicos que salvan vidas. ¿A quién salvará si solamente tiene catorce pastillas y muchos seres queridos? A veces los temores tienen una razón que solo el amor y la comprensión pueden aliviar.

Severiana

Severiana

Autor: Chávez Castañeda, Ricardo

Número de Páginas: 165

Cuando los niños comenzaron a desaparecer misteriosamente, la ciudad se paralizó; escuelas y parques fueron cerrados y las reuniones quedaron prohibidas. Los padres, los maestros y la policía fueron incapaces de actuar. Pero es ahí, en el punto más hondo de la tragedia de ese mundo oscurecido, donde un grupo de niños se unen para enfrentar al mal que los aqueja y descubren cómo a través de la lectura y la escritura se abren puertas hacia otros territorios en los cuales es posible modificar la realidad del mundo del que supuestamente habían huido.

Equidad, calidad e innovación en el desarollo educativo nacional

Equidad, calidad e innovación en el desarollo educativo nacional

Autor: Mexico. Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 436

En estas p ginas el lector encontrar una s ntesis de las principales acciones que se emprendieron en materia educativa a partir de 2001; tarea fundamental si se tiene en cuenta la creciente poblaci n de j venes. Se busca poner a disposici n del p blico interesado, de hoy y de ma ana, elementos Para la valoraci n de las acciones realizadas. S lo el tiempo dar una comprensi n cabal de este periodo de nuestra historia de grandes desaf os, oportunidades y cambios. Este libro es, as , un testimonio de la importancia que la educaci n en todos los niveles ha tenido en el gobierno del presidente Vicente Fox.

El siglo XX

El siglo XX

Autor: Marcelo Birmajer

Número de Páginas: 132

En el siglo XX a n se conservan tradiciones antiguas: la gente escoge con quien casarse, hay cines y bares, y el homicidio es algo com n. Cuando Eziel, a punto de convertirse en un hombre de su tribu, tiene que salir huyendo de Asrod, descubre que el siglo XX es mucho m s de lo que hab a imaginado.

Las peregrinas del fuisoyseré

Las peregrinas del fuisoyseré

Autor: Chávez Castañeda, Ricardo

Número de Páginas: 119

Fernanda es una niña que tiene 12 años y es muy inquieta y curiosa; lo más peculiar en ella es que ha encontrado diferentes maneras de viajar en el tiempo: puede visitar el pasado o el futuro y encontrarse con Ferpas, la Fernanda que fue; Ferfut, la Fernanda que será; sus papás o Arcoiris. Así, Fernanda se mueve en el tiempo para entender mejor su pasado e intuir lo que le depara el futuro, a través de aventuras en las que descubrirá poco a poco su propia identidad y aprenderá a conocer mejor sus posibilidades.

Los días raros

Los días raros

Autor: María Fernanda Heredia , Roger Ycaza

Número de Páginas: 40

Un día como cualquier otro se convierte en un día raro para un niño que ha experimentado un importante cambio en su vida. Ahora, ni la taza de chocolate de todos los días ni la banca del parque parecen ser los mismos. El tiempo pasa y tiene que desempeñar un cometido personal antes de partir. Sin embargo, "los días raros se aburren y se van."

Sueños de escarabajo

Sueños de escarabajo

Autor: Guillermo Samperio

Número de Páginas: 180

Esta compilación recoge lo más destacado de la obra cuentista de Guillermo Samperio. La inagotable imaginación del autor se desenvuelve en sus más variadas formas en estas narraciones, donde escenarios y personajes cotidianos adquieren un matiz de misterio. Voceadores y futbolistas, parejas de enamorados y estudiantes de preparatoria, poetas y escritores conviven en un fascinante cuadro que evoca las palabras de sus creador: "toda ciudad es un cabaré y un gran hotel que cabe en un directorio telefónico; una caja de Pandora abierta de la que brotan plantas de tristeza y de alegría, de nostalgia y de recuerdos".

El secreto de la arboleda

El secreto de la arboleda

Autor: Fernando Lalana , Antonio Tello

Número de Páginas: 113

Al pobre Ernesto se le cae el mundo encima: ha suspendido cuatro asignaturas en juno. Él pensaba que este iba a ser el peor verano de su vida pero, gracias a Marijuli y al hada Rufina, se inmerso en maravillosas peripecias. ¿Hasta qué punto la fantasía puede superar a la realidad? Una divertida historia sobre amistad, solidaridad y perseverancia.

La Dama de la Selva

La Dama de la Selva

Autor: Antonio Jesús Ramos Revillas

Número de Páginas: 196

Un chico corre solo en la selva. Un chico con las piernas cansadas y el coraje transformado en miedo se interna en ese verde que pronto se vuelve negro. Quiere volver a casa, pero está perdido. Intenta protegerse de los peligros que habitan esas tierras, pero la noche no lo hace fácil, ni la lluvia, ni los gritos de su madrastra que aún retumban en sus oídos. Alguien lo mira desde la oscuridad y siente que el miedo se le mete en el pecho y lo oprime por dentro. ¿Es la Dama de la Selva de quien tanto le habla su abuelo?, ¿son los Púcari que vienen por él para convertirlo en uno de sus sirvientes sin ojos? No, es una joven que lo llama desde una pequeña barca. Aún no lo sabe pero juntos atravesarán la selva. Aquel recorrido estará lleno de riesgos escalofriantes, encuentros con misteriosos personajes y recuerdos, recuerdos sobre su madre que murió hace años. Guiados por la luz de una poderosa luna, Manuel y Zuna avanzan por la selva en una noche que parece no tener fin.

No

No

Autor: Chávez Castañeda, Ricardo

Número de Páginas: 207

Toda práctica humana posee una fecha de nacimiento, incluso las prácticas salvajes. Este libro condena los actos malvados cubiertos "con la piel tersa y pulcra del arte, de la literatura, de la literatura confesional y biográfica", para poner en palabras enloquecidas y aterrorizadas el origen de los feminicidios en nuestro país. No es una historia. Es la maldición de la primera.

Mi primer beso

Mi primer beso

Autor: Ricardo Chávez Castañeda

Número de Páginas: 63

¿Qué es el primer beso? El protagonista de esta historia busca una respuesta o varias. Regresa a su infancia para reinventar el recuerdo de un adolescente que no solo se encuentra con el primer amor, sino con el fin de su infancia. El autor nos invita a navegar por la memoria para mirar desde distintos enfoques ese evento que lo cambió para siempre.

Éste era un lápiz

Éste era un lápiz

Autor: Antonio Granados

Número de Páginas: 32

Si de otro lápiz fuera este relato, otro lagarto hubiera dibujado, para obligarlo a ser sólo un retrato y verlo formalmente publicado. Pero este lápiz tuvo paciencia de que el lagarto del cuento

Sin imagen

El libro de la negación

Autor: Ricardo Chávez Castañeda , Alejandro Magallanes

Hay historias tan terribles que quisiéramos que nunca se contaran, pero sobre todo desearíamos que no hubieran sucedido para que no fueran historias. Esta es una de esas historias. Se narra aquí para que no se repita, para conjurar los hechos del pasado que se reproducen en el presente de muchas personas; para que los niños estén a salvo de la violencia de este mundo, del mundo que han creado los adultos.

El cuaderno de las pesadillas

El cuaderno de las pesadillas

Autor: Chávez Castañeda, Ricardo

Número de Páginas: 77

Con sugerentes e inquietantes ilustraciones, éste cuaderno es un muestrario de aquellas historias que no se cuentan. Historias que no necesitan papel o palabras para existir, porque son aterradores relatos sin voz ni boca que nacen en nosotros cuando cerramos los ojos.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 86

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

Manifiesto del crack (1996)

Manifiesto del crack (1996)

Autor: Ricardo Chávez Castañeda , Ignacio Padilla , Pedro Angel Palou , Eloy Urroz Kanan , Jorge Volpi Escalante

Número de Páginas: 89

"Esto es un juego, como todo lo que vale en la literatura. La palabra es una y la misma; la novela, digan lo que digan, viene de siempre y continúa. Rompiéndola, prevalece. En efecto, si no hay nada nuevo bajo el sol, es porque lo viejo vale para la novedad".Ignacio Padilla"Las novelas del Crack no son novelas optimistas, rosas, amables; saben, como Joseph Conrad, que ser esperanzado en sentido artístico no implica necesariamente creer en la bondad del mundo".Pedro Ángel Palou"Las redes sociales agitan la sociedad del espectáculo. La celebridad dura hoy dos horas. Los escritores abandonan sus plumas y sus computadoras y hacen stand-up comedy. Novelas profundas, polifónicas: el clamor principal del manifiesto. Contra la banalidad del nacionalismo y de las etiquetas. Al menos en este punto la lucha no ha variado". Jorge Volpi"Las novelas del Crack comparten esencialmente el riesgo, la exigencia, la rigurosidad y esa voluntad totalizadora que tantos equívocos ha generado. Si volviesen sus majestades, Memoria de los días, La conspiración idiota, Las Rémoras y El temperamento melancólico rehúsan cualquier fórmula masiva o probada. Corren el riesgo de ensayar".Ricardo...

Para una sociología de la emancipación mental

Para una sociología de la emancipación mental

Autor: Collectif

Número de Páginas: 296

La aspiración de la emancipación remite no solo a los conflictos que suponen la conquista de la independencia y la soberanía de los pueblos y naciones. Incluye, de manera directa a la dimensión mental. Esta fórmula se diseñó al calor de un intenso siglo XIX en América Latina y el Caribe y se instaló permanentemente como un desafío que continuó movilizando la imaginación en la centuria siguiente. Pero las formas de la emancipación encuentran necesidad de una sociología que las piense, las procese, las analice. En este libro se aportan elementos para enriquecer el repertorio por el cual atravesar los diversos senderos que involucran al desafío permanente de la emancipación mental.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

La oscura luz del sol de medianoche

La oscura luz del sol de medianoche

Autor: Cecilia Ekbäck

Número de Páginas: 367

El nuevo thriller histórico de Cecilia Ekback. Una novela repleta de intriga y suspense. Cien años después de los escalofriantes hechos relatados en El invierno más largo, pero en el mismo escenario cautivador, La oscura luz del sol de medianoche se desarrolla en la mitad del verano, bajo la abrasadora luz de un sol que nunca está en paz.

Ladrón de niños y otros cuentos

Ladrón de niños y otros cuentos

Autor: Chávez Castañeda, Ricardo

Número de Páginas: 135

Esta selección de cuentos da muestra de la capacidad experimental de Ricardo Chávez Castañeda, quien logra suscitar el asombro en cada página. A la deriva entre lo terrible y lo sublime, estos cinco relatos presentan personajes solitarios, casi fantasmales, dispuestos a sobrepasar los límites de lo humano a pesar del constante acecho de la muerte. Destaca la inclusión de Ladrón de niños y La esquina del fin del mundo, ambos merecedores de premios internacionales de cuento.

Sin imagen

Derechos humanos y empresas

Autor: Institut Inter-américain Des Droits De L'homme , Instituto Interamericano De Derechos Humanos (san José, Kostarika). , Inter-american Institute Of Human Rights

Número de Páginas: 450
Cuentos para tiritar de miedo

Cuentos para tiritar de miedo

Autor: Saúl Schkolnik

Número de Páginas: 104

Nueve relatos sobre sucesos extraños, llenos de intriga y misterio; los que, sin embargo, no tienen como personajes a monstruos y fantasmas: solo cosas cotidianas como un microscopio y un auto.

Con los ojos abiertos

Con los ojos abiertos

Autor: Hinojosa, Francisco

Número de Páginas: 72

A sus quince años y medio Sara decide salirse de su casa; la vida con su padre, madrastra y hermanastras es insoportable. Para sobrevivir lejos de su “hogar” encuentra trabajos informales, entre ellos vender libros afuera de la Universidad. Al poco tiempo se hace amiga y novia de un estudiante inteligente, solitario y rebelde, con un padecimiento oculto; un reto más que Sara deberá conquistar.

Cosas que pasan

Cosas que pasan

Autor: Isol

Número de Páginas: 32

Iría a la escuela al galope, si tuviera un caballo. Sería más fuerte, más linda y más alta, si se le cumplieran sus deseos. Un buen día se le aparece un genio y le concede un deseo. Ahora su problema es elegir cuál.

La Valla

La Valla

Autor: Chávez Castañeda Ricardo

Fear provokes nightmares and affects the lives of those who feel it. The main characters of this story form a type of Anti-fear league to do away with the terror and nightmares of some near-teenage boys and girls who, like them, are victims of fear. They confirm that many of those fears disappear as they get older. However, theirs remain. Néstor is a boy who is in love with one of his classmates. He is aware of the fear she feels and tries to help her with his group of friends. Unfortunately, Teresa?s fear is based on something as real as sexual abuse. The aggressor is someone who is liked by all the boys and girls and respected by them and by adults: don Julián, a person who is very attached to the life of the school where Néstor and Teresa study. How can a group of children expect their accusations to be believed? In their attempt to flee from the situation, the children decide to run away. This makes them face up to and resolve the problem, and Teresa?s dream comes true.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados