Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Escribir cine

Escribir cine

Autor: Gotham Writers' Workshop

«Un libro soberbio que va derecho al tema y está cargado de datos. Un libro de lectura obligatoria» S.S. Simens Fundador del Hollywood Film Institute y de la Web FilmSchool.com «Escribir cine da toneladas de consejos prácticos pero también reconoce que escribir guiones es básicamente un esfuerzo artístico.» Keith Gordon, guionista y director «Escribir cine es el libro básico. Es como tener veinte de los mejores libros que se han escrito sobre escribir guiones hábilmente contenidos en uno.» John E. Johnson Director Ejecutivo de la American Screenwriters Association En el más puro estilo norteamericano, Escribir cine. Guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York es un libro riguroso, ya que está escrito por profesores cualificados y expertos, y a la vez claro, práctico y muy entretenido. Contiene lecciones sobre los elementos fundamentales del oficio de guionista y profundiza en temas tan cruciales como la descripción, la voz, el tono y el tema; realiza también un análisis a fondo de cinco guiones brillantes, Jungla de Cristal, Thelma y Louise, Tootsie, Entre copas y Cadena perpetua, y proporciona estrategias para vender el...

Escribir ficción : guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Escribir ficción : guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Número de Páginas: 416
El viaje del escritor

El viaje del escritor

Autor: Christopher Vogler

Número de Páginas: 372

In this classic work of reference for screenwriters and filmmakers, Christopher Vogel--himself a story consultant with decades of Hollywood experience--asserts that all stories share common themes commonly found in myths, fairytales, and folk tales, and describes the archetypes common in what he calls "the hero's journey," or the mythic structure all stories follow. Written accessibly and using modern films as references, this is essential reading for aspiring writers. En esta clásica obra de referencia para guionistas y cineastas, Christopher Vogel--un consultor de guión con décadas de experiencia en Hollywood--sostiene que todas las historias comparten temas comúnmente encontrados en los mitos, los cuentos de hada y los cuentos folclóricos, y describe los arquetipos que caracterizan lo que él denomina "el viaje del héroe," o la estructura mítica que siguen todos los cuentos. Escrito de una manera asequible y usando películas modernas como referencia, esto es lectura requerida para escritores aspirantes.

Escribir ficción

Escribir ficción

Autor: Writers' Gotham

El Gotham Writers’ Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. En este libro encontrarás: -Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista, etcétera, explicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena. -Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción. -El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a lo largo de todo el libro. -Ejercicios prácticos para aplicar a tu propia escritura todo lo que vas aprendiendo. Al terminar de leerlo serás capaz de transformar tus ideas en cuentos y en novelas. Eso es ser escritor.

¡Salva al gato! va al cine

¡Salva al gato! va al cine

Autor: Blake Snyder

Después del éxito de ¡Salva al gato!, una guía que se convirtió en un clásico entre guionistas profesionales y amateurs, Blake Snyder publicó en 2007 ¡Salva al gato! va al cine. Escrito con la misma agilidad y gracia que su precedente, en él el autor insiste en su teoría de que los verdaderos «géneros cinematográficos» no son los clásicos (acción, amor, oeste, policíaco...) sino una serie de diez situaciones que se repiten en las películas que más recordamos: el monstruo en casa, la lámpara maravillosa, el triunfo del tonto... La estructura de un guión es para Snyder lo decisivo y existe de hecho un modelo de estructura en el que encajan la mayor parte de las películas que han triunfado. Este nuevo libro analiza, uno a uno, más de cincuenta guiones de películas de éxito (de Todos los hombres del presidente a Olvídate de mí, pasando por Toro Salvaje, Matrix, Mystic River o Fargo) que orientarán en un sentido práctico al guionista profesional, y también a estudiantes de guión, a aficionados al cine e incluso a críticos por la capacidad de análisis que el autor muestra al revelar los secretos narrativos de esas cincuenta películas concretas.

Sin imagen

Una Breve historia de la misoginia

Autor: Anna Caballé

Sabrosa antología de lo peor que los autores y autoras españolas han dicho sobre las mujeres a lo largo de los siglos. La misogimia siempre ha gozado de extraordinaria salud en nuestro país: desde Alfonso X el Sabio, pasando por infinidad de literatos, clérigos o seglares, y político, muchos de sus tópicos siguen vigentes en la actualidad. Las presentes páginas presentan, con sana voluntad polémica, las más contundentes perlas escritas contra las mujeres y su supuestamente 'perniciosa' influencia en todos los ámbitos.

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Autor: Enrique Páez

Número de Páginas: 434

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

El efecto Tarantino

El efecto Tarantino

Autor: Jordi Picatoste Verdejo

Número de Páginas: 272

Una guía imprescindible para conocer el imaginario propio de uno de los directores fetiche de la cultura pop Cuando Quentin Tarantino presentó en 1992 su película Reservoir Dogs en el festival de Sundance fue saludada por la crítica como "la mejor película independiente de todos los tiempos". Con sus posteriores trabajos ha sabido poner al alcance de los espectadores –digiriéndolas, transformándolas– una cantidad de películas que habían quedado relegadas en los sótanos de las productoras o en las cunetas de la memoria. Tarantino ha sido capaz de absorber influencias y subgéneros muy diversos (spaghetti western, giallo, macaroni combat, poliziesco, fantaterror español, películas de artes marciales, rape and revenge, etc.) para crear después un producto nuevo muy atractivo para el espectador. Las películas de este cineasta son una auténtica fuente de guiños, referencias ocultas y apropiaciones que Jordi Picatoste ha sabido desentrañar para ofrecernos este sentido homenaje al cine de barrio y programa doble con el que crecieron varias generaciones. * Las películas de Tarantino: Reservoir dogs, Pulp Fiction, Malditos bastardos, Once Upon a Time in Hollywood,...

Cómo escribir un microrrelato

Cómo escribir un microrrelato

Autor: Ana María Shua

En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de llegar de una sola vez desde la torpe materia prima hasta una joya perfecta. La técnica es el tema de este libro.

Investigar y escribir con APA 7

Investigar y escribir con APA 7

Autor: Dennis Arias Chávez , Luis Miguel Cangalaya Sevillano

Número de Páginas: 198

El propósito de este libro es ayudar a los estudiantes, docentes y profesionales de las ciencias sociales y humanas a comunicar los resultados de investigación, ya sea en formato de tesis o artículo científico. Para ello, el texto proporciona un conjunto de pautas formales para la organización, estructuración y redacción de estos dos géneros. El contenido toma como base los lineamientos establecidos en la séptima edición del Manual de publicaciones de la APA (2020), y desarrolla ejemplos reales y modélicos que ayudarán al lector a tener un mejor entendimiento de la forma de presentar estos textos. De esa manera, el libro es una herramienta que ayuda a dinamizar el proceso formativo de los estudiantes de pregrado y posgrado, a mejorar los procesos de enseñanza, y a encaminar las actividades investigativas con miras a publicar los resultados.

El espectador es el protagonista

El espectador es el protagonista

Autor: Daniel Tubau

Desde hace décadas los guionistas han examinado la estructura de sus guiones pensando en lo que puede sucederle al protagonista, olvidando que lo que realmente debe preocupar al guionista es lo que le pasa al espectador. La obsesión por destripar estructuras y actos, rastrear motivos y significados o mirar solo en el mundo audiovisual, ha logrado que la escritura de guión se haya convertido en un proceso aburrido, fatigoso y previsible, más propio de analistas y críticos que de creadores. Daniel Tubau, en coincidencia con la renovación propiciada por los creadores o showrunners de las nuevas series de tele-visión, propone airear el cuarto mal ventilado de la escritura de guión con la frescura del gran arte narrativo. Frente a los trucos fáciles, las estructuras férreas y las fórmulas al uso, con una mezcla equilibrada de humor, ingenio y rigor, Tubau recuerda la riqueza de recursos que tiene a su disposición cualquier guionista. El espectador es el protagonista es a la vez un manual y un antimanual porque su autor no se limita a examinar los errores difundidos por los gurús del guión, sino que también ofrece herramientas, como el método empático, para hacer frente ...

Sin imagen

Cómo no escribir una novela

Autor: Howard Mittelmark , Sandra Newman

Número de Páginas: 288

En Cómo no escribir una novela, Howard Mittelmark y Sandra Newman aplican sus años de experiencia como editores y escritores para identifi car los 200 errores más comunes que cometen los escritores y enseñarnos cómo evitarlos. Muchos libros ofrecen consejos sobre cómo escribir bien. Éste no es uno de ellos. A través de hilarantes ejemplos muestra cómo conseguir que tu manuscrito jamás llegue a ser publicado: cómo los personajes son a veces versiones aburridas del propio autor, cómo un argumento puede resultar de lo más tedioso, cómo el estilo puede plagarse de tópicos... Delirantemente divertido y extremadamente útil, Como no escribir una novela te ayudará a conseguir, entre carcajadas, que tu manuscrito pase de la pila de las editoriales a las librerías.

33 revoluciones por minuto

33 revoluciones por minuto

Autor: Dorian Lynskey

Número de Páginas: 944

Una historia detallada de la canción protesta, uno de los géneros musicales que mejor han definido el siglo XX. Para Lynskey, la obra fundacional de este género es "Strange Fruit" que Billie Holiday interpretó por primera vez en 1939. En esa canción se reunían la calidad musical y la denuncia de una situación ignominiosa. Es importante insistir en esa reunión de calidad musical y denuncia porque éste es el criterio que rige este libro por encima de otras consideraciones. Pete Seegen, Joan Baez o Bob Dylan fueron pioneros de una carrera en la que los relevarían REM, U2 o Springsteen. Porque, al llegar a cierto punto, música popular y denuncia parecen indisociables. Lynskey se ocupa de esta relación describiendo los movimientos sociales que se apoyaron en la música para difundir su mensaje

La construcción de personajes audiovisuales

La construcción de personajes audiovisuales

Autor: José Luis Valhondo Crego , Agustín Vivas Moreno

Número de Páginas: 192

Antes de la llegada del cine, los personajes populares de las representaciones teatrales solían ser arquetipos reconocibles por el gran público. El cine y el naturalismo de Stanislavski cambió el modo de construir en escena los caracteres. El presente texto se centra en el modo en que se prototipan personajes fílmicos teniendo en cuenta aspectos relacionados con la construcción de la identidad social y elementos de la teoría de la interpretación actoral. Los personajes resultan ser objetos mentales con los que interaccionamos y que nos ayudan a entender quiénes somos. Las habilidades informativas en este contexto juegan un papel nuclear. El vínculo entre performatividad y psicología narrativa se sintetiza en la idea de que no solo somos lo que hacemos, sino más bien, lo que pensamos que estamos haciendo.

Laboratorio lector

Laboratorio lector

Autor: Daniel Cassany

Número de Páginas: 208

Una visión amplia, interdisciplinaria y divertida de la lectura, a cargo del autor del exitosísimo La cocina de la escritura. Laboratorio lector presenta una visión amplia, interdisciplinaria y divertida de la lectura. Es solo un libro, pero incluye toda clase de experimentos, como en unos auténticos «juegos reunidos»: comprobar la amplitud de las fijaciones oculares, descubrir los automatismos del cerebro, tomar conciencia de las inferencias que hacemos o de la manera en que trabaja la memoria o revisar las estrategias con que exploramos un escrito para detectar su intención, su estructura o su ideología. También incluye reflexiones sobre internet y la lectura digital. Enseña a buscar información, a distinguir las webs fiables de las engañosas, a utilizar más eficazmente los traductores informáticos o a evitar los plagios. Al mismo tiempo critica algunos lugares comunes, como el de la poesía, que supuestamente expresa los sentimientos del autor –pero también los de los lectores– o el de las matemáticas, que parece que cuantifiquen la realidad de manera objetiva –pero que también persuaden y manipulan. Si te gusta leer, si tienes que leer por trabajo...

El guion cinematográfico como pieza audiovisual autónoma

El guion cinematográfico como pieza audiovisual autónoma

Autor: Adriana, Villamizar Ceballos

Número de Páginas: 142

El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr “ver” en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia aún. Este libro propone que el guionista literario de ficción persiga que su pieza sea mirada como la palabra que se transmuta en imagen, aunque ni siquiera haya sido llevada a la pantalla cinematográfica

Curso de escritura creativa

Curso de escritura creativa

Autor: Brandon Sanderson

Número de Páginas: 331

El curso de escritura creativa que Brandon Sanderson lleva casi dos décadas impartiendo en la universidad, por primera vez en formato libro. Curso de escritura creativa convierte en libro las clases que Brandon Sanderson lleva 16 años impartiendo anualmente en la Universidad Brigham Young, donde estudió. Él mismo dice que nunca ha dejado de darlas porque es un recurso que necesita para seguir creciendo como escritor. El curso se centra en los engranajes de la escritura y tiene un enfoque muy práctico; en él nos habla de la trama, la ambientación y los personajes, pero también de la parte empresarial. Sin embargo, no hace falta querer ser un escritor profesional para leer este libro. Su objetivo es ayudar a cualquier lector a comunicarse mejor y crear buenos hábitos para escribir de forma consistente, con los valiosos consejos de uno de los mayores creadores de nuestro siglo. «Os animo a que utilicéis este curso del modo que más os ayude a lograr vuestros objetivos.» Brandon Sanderson

La producción cinematográfica : las fases de creación de un largometraje

La producción cinematográfica : las fases de creación de un largometraje

Autor: Diego Mollá Furió

Número de Páginas: 369

Producir un largometraje requiere un trabajo coordinado y minucioso de un amplio equipo durante, como mínimo, seis meses. Al iniciar un proyecto cinematográfico el productor debe dominar aspectos tan diversos como el desglose del guión, la contratación de personal y seguros, el alquiler del equipo audiovisual, la búsqueda de las localizaciones, la elaboración de los permisos de rodajes, la realización y el control del presupuesto, la financiación, la relación con las diferentes administraciones, locales y estatales, y la coordinación de todo el equipo humano que integra la producción del largometraje. Este manual explica, detalladamente y con una exhaustiva documentación, estas rutinas, diferenciando las fases de prepoducción y rodaje. El objetivo es proporcionar al lector las pautas necesarias para diseñar y planificar su propio proyecto cinematográfico.

Cómo Vivir de la Literatura

Cómo Vivir de la Literatura

Autor: Javier Cosnava

Número de Páginas: 190

Si quieres saber de verdad cómo vivir de escribir este es tu libro. Un sistema que funciona y el único libro que encontrarás en el que un autor que vende gran cantidad de e-books te explica cómo lo hace. De forma sencilla y clara, su autor te revelará cómo maneja varios pseudónimos en digital y lleva cerca de dos millones de descargas de sus e-books. Un autor que ha ganado treinta y siete premios literarios. Ha publicado más de una veintena de libros en e-book y 17 en papel. Lo que aquí encontrarás son explicaciones claras y precisas sobre cómo funciona el mercado editorial en papel y e-book, qué hacer para publicar, qué hacer para vender, cómo colgar tus libros en las grandes plataformas digitales y todo lo que necesitas saber para intentar vivir de la literatura.

Cómo orquestar una comedia

Cómo orquestar una comedia

Autor: John Vorhaus

Número de Páginas: 280

Cómo orquestar una comedia es un libro eminentemente práctico que, con mucho humor —no podía ser de otra manera—, ofrece al lector todos los recursos imprescindibles para escribir una comedia de forma eficaz. Para John Vorhaus hay determinados instrumentos esenciales en la creación cómica, y a cada uno de ellos dedica capítulos especiales como «El choque de contextos», «La tensión y la liberación», «La ley de los opuestos cómicos» y «La respuesta salvajemente inadecuada». Ya se trate de un gag, una tira cómica, un monólogo, una comedia televisiva, un guión cinematográfico o cualquier creación que busque la comicidad, el autor considera que el miedo al fracaso es el más feroz enemigo a batir, ya que, como él afirma, «cualquiera puede ser gracioso aun sin serlo». Este libro atiende, además, al aspecto estructural de la narración por lo que resulta de inapreciable valor para todo autor, guionista o creador de cualquier tipo de ficción narrativa más allá de su carácter humorístico.

¿Hasta dónde llega la calle?

¿Hasta dónde llega la calle?

Autor: Wilfried Raussert

Número de Páginas: 254

Estimulado por una nueva ola de protestas en todo el mundo - desde el movimiento Ocupa, La Vida de los Negros Importa, la Primavera árabe y las diversas marchas por las calles contra gobiernos neoliberales en todo Latinoamérica -, Raussert examina cómo han desafiado las prácticas artísticas en el continente americano el control del espacio público en relación con el género, la raza, la sexualidad, la clase social y la edad en tres periodos (la década de los años veinte y treinta, la década de los años sesenta y setenta y el nuevo milenio). Esta perspectiva interamericana arroja luz sobre aspiraciones utópicas comunes a través del tiempo y del lugar, como en los movimientos en red de los grupos indígenas, de los descendientes de africanos y de los diaspóricos, personificados por el lema zapatista: "Mientras los medios de comunicación sigan mintiendo, las paredes seguirán hablando". En efecto, este libro de obligada lectura muestra cómo los artistas contestatarios subvierten la creciente privatización, consumerización y monitoreo electrónico del espacio público y su virtualización en los nuevos medios de comunicación en nuestra propia época. George Yúdice...

De papel

De papel

Autor: Nicholas A. Basbanes

Número de Páginas: 400

De papel. Todo sobre sus dos mil años de historia es resultado del interés de Nicholas Basbanes por estudiar el impacto que el papel ha tenido en la transformación cultural de la humanidad. Su investigación llevó al autor por todo el mundo y a través de dos milenios de historia para desentrañar relatos sorprendentes sobre un objeto que bien podríamos calificar como baladí y cuya importancia capital en nuestra vida no podemos ignorar.

El libro del guión

El libro del guión

Autor: Syd Field

Número de Páginas: 219

Una guía paso a paso, desde la primera idea hasta el guión acabado He aquí un libro imprescindible y clarificador para el futuro guionista y el profesional consolidado. Escrito por el profesor de guión más solicitado del mundo. Un manual de lectura amena, con exposiciones claras y sistemáticas, con ejercicios, ejemplos reales, esquemas, consejos, etc. El autor nos proporciona la técnica de la escritura de guiones, sencilla y depurada por años de experimentación. Cómo, partiendo de una idea, podemos construir un guión, dotándolo de personajes sólidos y diálogos ajustados, sacando el máximo partido a las técnicas más profesionales. Tomando como base guiones tan emblemáticos como los de "Chinatown", "Annie Hall", "Todos los hombres del Presidente" o "Los tres días del Cóndor", entre otros, aprende paso a paso: -La importancia de un buen comienzo. -Cómo construir personajes y desarrollar escenas. -Cómo adaptar una novela o cualquier otro texto y convertirlo en un guión. -Cómo sacar el mayor partido a la colaboración con otros guionistas. -Algunos consejos sobre cómo dar salida a tu guión.

Quería volar

Quería volar

Autor: Espido Freire

Número de Páginas: 291

Los trastornos de alimentación siguen siendo un problema oculto en una sociedad que los observa con condescendencia y los alienta con comportamientos erróneos. Unos trastornos tradicionalmente asociados a las adolescentes, y que ahora padecen también muchos hombres y mujeres adultas, que no se reducen a la anorexia y a la bulimia, sino que incluyen ortorexia, vigorexia, conductas compulsivas y muchos otros. En este libro, Espido Freire toma la palabra para exponer su propio testimonio y el de un puñado de mujeres y de hombres. Pero Quería volar no persigue la compasión o el morbo del lector, sino que ofrece un retrato útil de la enfermedad, que sirve como prevención y como manual para salir y restablecer una existencia saludable. Una obra escrita con sinceridad, voluntad de denuncia y una gran dosis de esperanza, porque entre todos se puede lograr el cambio; y a esto dedica una buena parte del libro, que incluye consejos y análisis de las dietas más conocidas.

Gramática de la fantasía

Gramática de la fantasía

Autor: Gianni Rodari

Número de Páginas: 265

Siempre hay un niño – dice Rodadri - que te pregunta: «¿Cómo se inventan las historias?», y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía «se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias».

El diálogo

El diálogo

Autor: Robert Mckee

Robert McKee, uno de los profesores de guión más prestigiosos del mundo, vuelve con un libro magistral donde nos recuerda que es la voz, el diálogo entre personajes, lo que los hace humanos, lo que consigue que parezcan vivos y creíbles. Cualquier fallo en su concepción, en el fondo o en la forma, por falta de naturalidad, por exageración o por cualquiera de los muchos motivos que el autor señala con ejemplos, puede entorpecer, o arruinar del todo, una obra. El diálogo se dirige tanto al escritor de narrativa como al dramaturgo y al guionista de cine, vídeo y cualquiera de los nuevos formatos que llegan hoy a la pantalla. Partiendo de una amplia experiencia, ofrece también estudios de casos concretos muy útiles en un sentido práctico para profesionales y aficionados. El guión. Story es ya un clásico de la enseñanza de la escritura de guiones en todo el mundo. El diálogo, acogido con idéntico entusiasmo, va por el mismo camino. «Escribir diálogos es un arte, y siempre supone un desafío. La mirada de McKee en El diálogo es una gran herramienta para los escritores.» John Lasseter. Director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios «El gurú de los...

Sin imagen

70 Trucos para Sacarle Brillo a Tu Novela

Autor: Gabriella Campbell

Número de Páginas: 154

Aprende a sacarle el máximo partido a tu manuscrito con estas 70 sencillas pautas. ¿Has escrito un libro o relato y ahora no sabes qué hacer con él? Lo primero es corregirlo. Aprender a corregir es importante para poder entregar un producto de calidad a tu editor o agente y, por supuesto, a tus lectores. Pero también es una tarea difícil y aburrida a la que a menudo no sabemos cómo enfrentarnos. En este libro te traigo 70 trucos prácticos con los que convertir tu obra en la mejor versión de sí misma: 7 consejos generales para corregir un documento completo; 40 errores comunes que puedes eliminar de ortografía, gramática y estilo; 23 maneras de sacarle el máximo partido a tu historia. Si conoces mi blog, Gabriella Literaria, y te gusta lo que has visto allí, si te ha servido para aprender o para divertirte leyendo sobre escritura, sabes que intento ofrecer contenidos útiles y amenos a mis lectores. Llevo mucho tiempo leyendo de forma profesional, corrigiendo, editando y, cómo no, escribiendo. Sé que todos los que escribimos cometemos fallos, pero algunos son más frecuentes que otros. En este libro he intentado reunir los problemas más comunes que veo en los...

Dioses Divinos Espaciales 3

Dioses Divinos Espaciales 3

Autor: Martin Lundqvist

Número de Páginas: 90

Cuando el Plan Divino es estúpido, el futuro de la humanidad está en juego. Debido a un desafortunado error de calendario, el Plan Divino sufrió un pequeño traspie. En lugar de dar a luz a La Elegida, la Rebelde Marciana Keila Eisenstein libera a la Malvada Demonio Espacial Rangda Kaliankan y a su ejercito de canibales Xeno sobre la humanidad. “Afortunadamente” la Verdadera Creadora, la deidad suprema de la Vía Lactea, tiene un plan para lidiar con la nueva amenaza. Convencer al ex de Keila, Metatron, de que encuentra una madre sustituta para el embrión nonato de Keila y él, de modo que La Elegida pueda nacer y arreglar el desastre que la Verdadera Creadora ha causado. Seis meses más tarde, nace Sabina. Mientras tanto, la nueva líder alemana Hilda Muller se da cuenta de cómo salvar a la Tierra de la invasión Xeno. Como los alemanes no han ganado una guerra en un milenio, ella soborna a los invasores Xeno con copiosas cantidades de cerveza alemana, lo que salva a la Tierra. Debido al gran plan de Hilda, ella es ascendida a líder planetaria. Habiendo fallado al tratar de invadir la Tierra, Rangda idea un nuevo plan. Se alía con el loco marciano Melchor Dorevitch y...

Las Estafas Digitales

Las Estafas Digitales

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 112

Internet se ha convertido a día de hoy en una herramienta de comunicación más en nuestro día a día. Sin darnos cuenta, usamos Internet para enviar información personal para solicitar información sobre algunos productos, dar nuestras opiniones en foros o blogs, realizar algún tipo de gestión con alguna entidad bancaria o gubernamental, abrimos correos que parecen ser de personas o entidades conocidas cuando realmente no lo son, instalamos que nos ofrecen en Internet sin saber realmente lo que hacen, publicamos datos personales en redes sociales que pueden ser accesibles desde cualquier parte del mundo, invertimos en negocios increíbles que nos hacen creer que vamos a ganar fortunas sin ningún esfuerzo y un sin fin de cosas más que hacemos diariamente, y pocas veces prestamos la suficiente atención a la seguridad de nuestro ordenador, a la privacidad de nuestros datos, y peor aún, confiamos en personas que se nos presentan de la nada, con buenas palabras, con una buena imagen y con un buen producto, y con nos damos cuenta, ya no volvemos a saber nada de esas personas, pero tampoco de nuestro dinero ni de nuestro negocio. Internet ha crecido exponencialmente en la...

Música para la vida

Música para la vida

Autor: Zapata Tenor

Número de Páginas: 238

La música es el único arte que nos acompaña siempre: desde el primer latido en el vientre materno hasta que nos vamos de este mundo. Mira el segundero de tu reloj. Repite siguiendo su avance: «Pan. Pan. Pan...» Acelera hasta meter tres golpes en cada segundo. ¿Lo tienes? Estás emulando un allegro vivace. Es el ritmo al que late el corazón de un feto de ocho semanas de gestación. Y el ritmo al que suena una parte del Réquiem de Verdi. En este libro, Zapata hermana música y vida hasta hacer de ellas una misma realidad. Zapata baja del escenario, que le ha convertido en uno de los mejores tenores de España, para contarnos por qué la música es esencial en nuestra vida.

Sociología del teatro

Sociología del teatro

Autor: Jean Duvignaud

Número de Páginas: 519

El teatro es un arte arraigado como ningun otro en la trama palpitante de la experiencia colectiva y es sensible a todas las convulsiones de la vida social. Asi, el arte alcanza un grado que va mas alla de la literatura escrita, y convierte la estetica en accion social.

El manual del guionista

El manual del guionista

Autor: Syd Field

Número de Páginas: 219

Por el autor del éxito de ventas "El libro del guión": Siga este manual hasta el final. ¡Acabará con un guión completo y vendible entre sus manos! Aquí tiene su propio taller práctico; el libro que le permite tomar parte en los procesos que han hecho que los talleres de Syd Field resulten de un valor inapreciable tanto para los principiantes como para los profesionales. Aprenda a: -Definir la idea en la que estará basado su guión -Crear el modelo el paradigma que utilizan los profesionales -Dar vida a sus personajes -Conseguir que sus diálogos realmente funcionen -Utilizar técnicas como el flashback, la voz en off, los subtítulos y el flashforward (escena de anticipación) de manera eficaz. -Estructurar su guión para obtener buenos resultados desde las críticas primeras páginas hasta el acto final. Aquí encontrará instrucciones sistemáticas, ejercicios fáciles de realizar, una explicación clara de los principios básicos de la escritura de guiones y los consejos de un experto a cada paso: toda la ayuda continuada, línea a línea, que necesita para transformar su idea inicial en un guión profesional con la marca definitiva del éxito.

Imágenes narradas : cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine

Imágenes narradas : cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine

Autor: Coral Cruz Pacheco

Número de Páginas: 155
Sin imagen

Guía de Escritura Creativa

Autor: Lester Glavey

Número de Páginas: 183

Todos nacemos con la habilidad de relatar historias y muchos so�amos con convertirnos en escritores. El escritor no nace, se hace. Como todas las profesiones existentes, la escritura creativa tambi�n necesita aprenderse, cultivarse y ejercitarse.En este libro encontrar�s explicaciones claras acerca de cu�les son los componentes de la escritura creativa con ejemplos y ejercicios. Muchas veces hemos escuchado esos maravillosos consejos que dicen "Utiliza una voz fresca y original" o "Debes crear personajes tridimensionales o redondos", pero no sabemos a qu� se refieren con voz original y personajes tridimensionales. Aqu� encontrar�s una explicaci�n m�s apegada a los conceptos que entendemos y manejamos.Decid� crear este libro porque a lo largo de los casi 10 a�os que llevo estudiando la escritura he notado que la gran mayor�a de libros al respecto est�n en ingl�s y no cuentan con una traducci�n al espa�ol. En este libro he recopilado los consejos m�s �tiles que he aprendido a lo largo de los a�os, adem�s de algunos consejos no tan tradicionales de mi propia cosecha.Este libro puede servir tanto para los que est�n empezando con la escritura...

Sin imagen

Diccionario de literatura Penguin/Alianza: Literaturas anglosajonas v. 3. Literaturas clásica y bizantina, oriental y africana

Autor: Alberto Adell

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados