Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Encuentra tu pasión

Encuentra tu pasión

Autor: De Oto, Graciela

Número de Páginas: 160

Ser exitoso y generar ingresos con lo que nos apasiona no es algo sencillo de lograr, pero puede ser particularmente desafiante. En esta obra aprenderás que la única manera de lograrlo es concentrándote en aquello que haces mejor y que, al fin y al cabo, será tu destino.No importa en qué etapa de la vida te encuentres. Puedes estar estudiando una carrera, o puedes, incluso, estar desarrollando un negocio exitoso, y aunasí sentirte insatisfecho. En Encuentra tu pasión Graciela de Oto nos invita a la aventura de generar un proyecto de vida conectado con nuestros deseos y nuestra verdadera identidad, lleno de desafíos y recompensas, para evitar permanecer inmersos en una vida monótona y sin sentido.Todos tenemos talentos y habilidades únicas, y nuestras pasiones deben actuar como faros que iluminen el sendero hacia una vida profesional plena.El propósito de este libro es ayudarte a prosperar a nivel personal mientras persigues esa “llamada interior”, mediante siete pasos para emprender tu proyecto de vida. No hay excusas –advierte la autora–, el momento de empezar es ahora

¿Cómo el modelo pedagógico del Colegio Encuentros influye en la elección del proyecto de vida de los estudiantes de grado 11o?

¿Cómo el modelo pedagógico del Colegio Encuentros influye en la elección del proyecto de vida de los estudiantes de grado 11o?

Autor: Miguel Ángel García

Número de Páginas: 37

Tesis del año 2018 en eltema Pedagogía - Escuelas pedagógicas, , Materia: Noveno, Idioma: Español, Resumen: La presente investigación pretende responder el siguiente interrogante: ¿Cómo el modelo pedagógico del Colegio Encuentros influye en la elección del proyecto de vida de los estudiantes de grado undécimo (11o) ?, Se busca saber cómo el modelo pedagógico Etievan influye positiva o negativamente en el proyecto de vida de los estudiantes del Colegio Encuentros de grado undécimo (11o). Para responder esa pregunta me acercare al Colegio Encuentros ubicado en: Km. 3 Callejón Jauja, Vía Valle del Lili / A.A 15006 / Cali, Colombia.

Pasión de fondo

Pasión de fondo

Autor: Alejandro Manara

Número de Páginas: 134

Una novela de amor adulta en la que convergen posturas que se atraen y se rechazan: la eternidad y las tentaciones subrepticias del erotismo efímero.

Los hijos de Sánchez

Los hijos de Sánchez

Autor: Lewis, Oscar

Número de Páginas: 631

Estudio antropológico social que explora la vida cotidiana de una familia de clase baja trabajadora en los años cincuenta y sesenta, mostrando las historias de vida de los miembros de la familia, quienes narran las dificultades de vivir en una ciudad inmersa en profundos cambios económicos y sociales, una Ciudad de México no tan diferente a la de nuestros días.

Pasiones lacanianas

Pasiones lacanianas

Autor: Graciela Brodsky , Nora Cappelletti , Marisa Chamizo , Patricia Moraga , Gabriel Racki , Marita Salgado , Mercedes Simonovich , Paula Szabo , Mariela Yern , Claudia Zampaglione

Número de Páginas: 184

Estas clases siguen indudablemente esas señales, desde Freud, con Lacan, en un movimiento basculante que pendula entre autores de la psicología y la literatura clásica hasta las lecturas contemporáneas que interrogan el modo en que los afectos toman cuerpo en la actualidad. Sin ahorrarse dilemas lógicos y conceptuales ni los atolladeros con los que un analista se encuentra en su práctica, los pone en tensión, los interpela, los interroga y hace de eso una causa viva que alienta el debate y relanza un trabajo continuo. Partiendo de los cuerpos afectados, atraviesa las pasiones del ser y las del alma. Con el horizonte de la transferencia siempre presente, se desliza por las múltiples declinaciones del afecto: entre el amor y el odio, pasa por la vergüenza, la envidia, los celos, la tristeza, la cólera y la cobardía, entre otros. Y entrelaza los conceptos con los modos en los que en ocasiones irrumpen en lo social: el racismo, el odio contra lo femenino, el insulto. El horizonte del pase y el final del análisis interrogan, asimismo, el modo en que los afectos mutan en un trayecto analítico. Se trata éste de un recorrido que resitúa los afectos en el hueso de la...

Abrazando la vida

Abrazando la vida

Autor: Graciela Astesano

Número de Páginas: 556

Esta es la historia de una b�squeda infatigable, la de una madre por su hijo desaparecido, pero a la vez es la b�squeda de un lugar en el mundo, de una identidad, de un amor... En medio de los a�os 1978, en la convulsa ciudad de Buenos Aires, una joven pareja se topa con la dictadura argentina, Eugenia Ossi la protagonista es una pintora a quien le arrebatan a su marido y a su hijo; el torbellino de acontecimientos la engulle oblig�ndola a exiliarse y es all� donde realmente comienza la historia que transcurrir� por varios pa�ses, en los cuales vivir� innumerables aventuras solo por volver a encontrar a su hijo. Esta alma sutil y viva aprender� a moverse con su arte por los bajos fondos y las altas esferas, donde encontrar� amor, amistad, conexiones mafiosas, fantas�as e intrigas a las que se abrazar� con pasi�n hasta encontrar la sal de la sabidur�a. Todo por su hijo... Y t� �hasta d�nde llegar�as por amor?

Divino Tesoro

Divino Tesoro

Autor: Graciela Thomen Ginebra

La novela autobiográfica titulada, "Divino Tesoro" es la historia de una investigación genealógica que comienza con un misterio en la familia. Un día del 1912, residiendo entonces en Puerto Plata, este ancestro italiano se embarcó y no volvió jamás. Dejó atrás a su joven esposa Bianca, embarazada, y a sus hijos pequeños separados en dos ciudades de dos continentes: Bologna y Puerto Plata. También dejó un negocio hotelero que era su pasión. ¿Por qué se fue? ¿Cuál era su destino? ¿Qué le pasó en su camino que le impidió retornar a su familia? La investigación traza la vida de la pareja, desde que salieron de Italia, su vida en Puerto Plata hasta el terrible adios. Es una historia fascinante llena de sorpresas. Isidoro es una figura enigmática que parece estar esperando a que lo encuentren, pero ¿dónde comenzar a buscar? Para este descubrimiento, la familia debe unirse, reunir historias y combinarlas con documentos de sus viajes por el mundo. Loa descendientes tienen cada uno sus propias ideas, pero juntos y unidos, pueden descubrir la verdad.

Examen extraordinario

Examen extraordinario

Autor: Villoro, Juan

Número de Páginas: 312

Más que un gesto de triunfalismo, este volumen tiene un afán de repechaje. Los cuentos aquí reunidos esperan un segundo encuentro con el lector, árbitro final de toda literatura. Pero esta revancha no se otorga por fallo alguno, sino como confirmación de las cualidades de una pluma fuera de serie. La visión del cronista, el alcance del novelista, la sutil capacidad para conmover del dramaturgo: el arsenal de recursos de un autor tan singular como Juan Villoro se presenta en este volumen a un examen extraordinario en el que, sin duda, quien saldrá avante es un género que no admite distracciones: el cuento.

Sobrevivir los domingos

Sobrevivir los domingos

Autor: Halfon, Eduardo

Número de Páginas: 21

Las lluviosas calles de Harlem, en Nueva York, se vuelven testigos silenciosos del viaje al apartamento de Marjorie Eliot, donde algo extraordinario y conmovedor sucede cada domingo. Dos seres extraños, un escritor perdido y una misteriosa mujer calzada con botas color sangre, se acompañan hacia un destino en común, mientras los guía una melodía distante.

Novelas bogotanas

Novelas bogotanas

Autor: Germán Espinosa

Número de Páginas: 452

CONTENIDO: Los ojos del basilisco - La lluvia en el rastrojo - La tragedia de Belinda Elsner.

Transformaciones. Ley, diversidad, sexuación

Transformaciones. Ley, diversidad, sexuación

Autor: Mónica Torres , Graciela Schnitzer , Alejandra Antuña , Santiago Peidro

Número de Páginas: 404

Amigo lector, este libro no habla de las singularidades, es las singularidades mismas. Como objeto propone un universo tan disímil, que el mejor elogio que del libro puede decirse es que pone en acto la singularidad del entramado político y social que la Ley del matrimonio igualitario (tanto en la Argentina como en Francia) y la Ley de Identidad de Género (solo en la Argentina) ponen sobre la mesa. Invitamos a participar a otras voces. Escuchar y dejar hablar al Otro social, que tiene variadas opiniones sobre este tema. No hemos hecho (y lo celebro) un libro más, de psicoanalistas para psicoanalistas. Pero nuestra pasión por lo nuevo, no nos aliviará del acto, que será juzgado por sus consecuencias. Tendremos que verificar con Miller que el padre freudiano y su función de prohibición no son más que una cobertura de la hiancia estructural que el goce conlleva. Las leyes portan su núcleo de goce escondido y, por eso, ley y goce se excluyen de algún modo. Se trata de la extimidad del goce. Estamos aún entre el instante de ver y el tiempo de comprender, solo sabremos en el momento de concluir que el tiempo de comprender ha terminado. Mónica Torres

La cultura como herramienta de expresión humana

La cultura como herramienta de expresión humana

Autor: Graciela Padilla Castillo , Juan Enrique Gonzálvez Vallés , Virginia Sánchez Rodríguez

Número de Páginas: 542

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

En alas de la seducción

En alas de la seducción

Autor: Gloria V. Casañas

Número de Páginas: 365

Una arrolladora historia de amor bajo el cielo patagónico.

Porqué me fui, porqué me quedé

Porqué me fui, porqué me quedé

Autor: Tony Campolo , Bart Campolo

Número de Páginas: 208

Autor cristiano, best seller, activista y erudito Tony Campolo y su hijo Bart, un reconocido humanista, debaten sus diferencias espirituales y exploran las semejanzas entre la fe, las creencias y la esperanza que comparten. En una cena de acción de gracias, Bart Campolo, de 50 años de edad, le anunció a su padre, el pastor evangélico Tony Campolo, que después de una vida inmerso en la fe cristiana, ya no creía en Dios. La revelación sacudió la dinámica familiar de los Campolo y obligó a padre e hijo a reconsiderar sus propios recorridos en la fe. En este libro los Campolos reflexionan sobre sus odiseas espirituales personales y cómo evolucionaron cuando sus caminos se divergieron. Tony, renombrado maestro y pastor cristiano, relata su experiencia, desde la primer aflicción al descubrir el cambio en la fe de Bart, a la sanidad subsiguiente que encontró en su propio autoanálisis, hasta aceptar el punto de vista de su hijo. Bart, un autor humanista y capellán de la Universidad del Sur de California, habla de su caminar espiritual desde el cristianismo progresivo al humanismo, revelando cómo afectó su perspectiva y transformó la relación con su padre. Una barrera...

La mujer romántica

La mujer romántica

Autor: Graciela Batticuore

Número de Páginas: 443

La primera investigación sobre el arduo y reñido proceso en el que se transforma el lugar de la mujer, de lectora a escritora, en la Argentina del siglo XIX. Vida, obra, avatares y estrategias de las pioneras: Mariquita Sánchez, Juana Manuela Gorriti, Juana Manso y Eduarda Mansilla. La mujer romántica da cuenta de las diversas formas que asumieron los procesos a través de los cuales las primeras mujeres que serían reconocidas como escritoras en la Argentina alcanzaron el estatuto de autoras. Esos procesos y las circunstancias en que acontecieron estuvieron determinados histórica y socialmente por los conflictos políticos y los climas de ideas que atravesaron el siglo XIX argentino. En tiempos en que el género prefiguraba la habilitación a la lectura primero y, a partir de ella, a estadios como los de la escritura, la sociabilidad literaria y finalmente la publicación, algunas de las tácticas con las que las mujeres se abrieron camino fueron el anonimato, la seudonimia, la difusión restringida, los padrinazgos masculinos o las venias internacionales. La emergencia en el campo de la cultura de pioneras como Mariquita Sánchez, Juana Manuela Gorriti, Juana Manso y...

Sin imagen

Volver a Empezar: Trilogía Dolor, Pasión y Amor (Libro 1)

Autor: Kris O'coneill

Número de Páginas: 317

NOTA: ESTA HISTORIA FORMA PARTE DE UNA TRILOGÍA; SIN EMBARGO, ES AUTOCONCLUSIVA DADO QUE SON PROTAGONISTAS DIFERENTES. Muchas veces creemos que lo que tenemos es justamente nuestro futuro, nos aferramos a ello como ancla y si un día eso nos llega a faltar, el mundo se detiene sin poder dar marcha atrás. Eso fue lo que le sucedió a Mía, su vida estaba planeada, su futuro asegurado, pero algo pasó y su única opción será empezar de nuevo...Tras despertar de un sueño, Mía, tendrá que enfrentarse a su nueva vida, palpar el dolor, aprender a vivir la pasión y finalmente encontrar el amor.Dos hombres, dos historias de amor y una mujer con una vida que jamás imaginó..."Volver a empezar" es una historia para llorar, reír y amar, donde las segundas oportunidades existen cuando decides vivir...

Antología 10: Planes divinos

Antología 10: Planes divinos

Autor: Marcelo Laffitte , Esther Szczerba , Aldo Stumpfs , Alexandra Escorcia , Anibal Villagra , Ariel Pérez , Betty Heinze , Elizabeth Bonilla , Elizabeth Cabrera , Elizabeth Silveyra , Fátima Iraheta , Fernando Riquelme , Gabriel Moyano , Graciela Vásquez , Jariz Suriano , José Carlos Arellano Ramos , Victoria Elizabeth Nowak Hrádek , Laura Fragosa , Liliana Flores De Gustowski , Mabel Montesino , Marta Lamas , Massiel Vargas , Mateo Kurrle , Mayra Rodríguez , Michelle González , Milton Vera , Nelly Baz De Mazzini Campos , Néstor Parenti , Osvaldo Barrera , Pablo González , Rolando Mendoza , Rosana García , Rosita Barrios , Yolanda Mejía

Número de Páginas: 275

Planes Divinos: Nada de lo que nos sucede es casualidad es el nuevo libro colectivo de M. Laffitte Ediciones, el décimo en la serie, donde treinta y cuatro escritores nos comparten sus vivencias y aprendizajes en los caminos de esta vida, y cómo al seguir el plan de ruta del Creador se llega a buen destino.

Al otro lado de la zarza ardiendo

Al otro lado de la zarza ardiendo

Autor: Graciela García-marruz

Número de Páginas: 240

Novela sobre la Guerra Civil espanola escrita en forma dialogada.

Lágrimas de la Revolución

Lágrimas de la Revolución

Autor: Graciela Ramos

Número de Páginas: 430

Un gran amor entre un italiano y una española en los albores de la revolución.

Aventuras de Tom Sawyer

Aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Número de Páginas: 96

Este libro nos lleva a conocer la serie de aventuras que vive un niño cuya gran imaginación lo hace enfrentar grandes peligros. La simpatía de Tom Sawyer, el personaje principal, hace que el lector disfrute cada una de las ocurrencias y diabluras a las que este pequeño arrastra muchas veces a sus dos mejores amigos: Joe Harper y Huckleberry Finn, un niño vagabundo que pese a saber enfrentarse a la vida por sí solo, ya que fue abandonado por sus padres, se caracteriza por su gran inocencia, de la que muchas veces Tom se aprovecha. Conozcamos las peripecias de Tom y sus amigos.

Mujeres en movimiento

Mujeres en movimiento

Autor: Graciela Musachi

A los psicoanalistas que tienen horror del feminismo, seg n expone la autora de este libro, les propone revisar el campo freudiano en el sentido que teje una disputa cort s con los feminismos. stos, por su parte, no encontrar n condescendencia, pero tampoco el enfrentamiento in til que nace del horror; encontrar n nuevos motivos Para entusiasmarse con el psicoan lisis o Para seguir discutiendo con l.

La venganza contra el chistoso

La venganza contra el chistoso

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 32

El tío Lito es chistoso por naturaleza. Hace chistes sin parar, y todos, pero todos se los hace a Ema. El gancho en la oreja, el tornillo en el ombligo o el del cachete, que es el peor. Todos ríen, Ema, en cambio, aprieta los labios, cierra los ojos y trata de taparse la cara... Pero esta vez no sucederá así porque con la ayuda de Emota, el tío Lito vivirá en carne propia sus chistecitos.

Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 192

La inspiración para escribir este libro le llegó a García Márquez con una insólita noticia que tuvo que cubrir como periodista. El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida a penas se leía el hombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro.» A.S. Byatt dijo... «Una proeza...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados