Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El paradigma cuantitativo de la investigación científica

El paradigma cuantitativo de la investigación científica

Autor: Rolando Alfredo Hernández León , Sayda Coello González

El libro aborda el paradigma cuantitativo de la investigación científica, con el propósito que sirva de consulta o como herramienta de trabajo a investigadores, profesores, estudiantes y toda persona que se inicie o esté vinculado al complejo pero necesario mundo de la investigación científica.

El proceso de investigación científica (2 edición)

El proceso de investigación científica (2 edición)

Autor: Rolando Alfredo Hernández León , Sayda Coello González

Número de Páginas: 137

El sistema científico internacional esta fuertemente polarizado con una gran capacidad científica en los países desarrollados. Esto conduce a una fuerte dependencia científica y tecnológica que se inserta en un diseño global de las relaciones internacionales basadas en una abismal diferencia entre los países desarrollados y subdesarrollados, lo que se puede apreciar en los datos que se relacionan a continuación

La investigación científica en el contexto académico

La investigación científica en el contexto académico

Autor: José Segundo Niño Montero , Mary Liz Mendoza Hidalgo

Número de Páginas: 166

La obra que hoy se presenta es, sin lugar a dudas, muy importante para la comunidad científica y los investigadores en general. Cabe resaltar que es mucho más ventajosa para el académico, pues encontrará, entre las líneas del texto, algunas reflexiones útiles para desarrollar tesis de maestría y doctorado. No obstante, puede ser consultado para realizar una investigación científica sin importar el fin para el que sea concebido. El desarrollo del texto transita por cuatro capítulos que guardan una relación importante entre sí y que a su vez constituyen los soportes de una investigación científica.

El proceso de investigación científica

El proceso de investigación científica

Autor: Rolando Alfredo Hernández León , Sayda Coello González

Número de Páginas: 110

El sistema científico internacional esta fuertemente polarizado con una gran capacidad científica en los países desarrollados. Esto conduce a una fuerte dependencia científica y tecnológica que se inserta en un diseño global de las relaciones internacionales basadas en una abismal diferencia entre los países desarrollados y subdesarrollados, lo que se puede apreciar en los datos que se relacionan a continuación.

Relevamiento de la investigación y la innovación en la República de Guatemala

Relevamiento de la investigación y la innovación en la República de Guatemala

Autor: Lemarchand, Guillermo A.

Número de Páginas: 338
Sin imagen

Paradigmas y métodos de investigación en tiempos de cambio

Autor: Iván Hurtado León , Josefina Toro Garrido

Número de Páginas: 137
Paradigmas y polifuncionalidad

Paradigmas y polifuncionalidad

Autor: Katharina Gerhalter

Número de Páginas: 537

This study presents a corpus-based semasiologial and onomasiological analysis of the paradigm of adjectives and adverbs of accuracy. Looking specifically at justo / justamente, cabal / cabalmente, preciso / precisamente, and exacto / exactamente, it is above all concerned with the development of three pragmatic-discursive functions: focalization, affirmation, and reformulation.

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Autor: Paul Capriotti

Número de Páginas: 260

Recoge: Los públicos de las organizaciones; La estructura de la imagen corporativa; El proceso de formación de la imagen corporativa; Análisis del perfil corporativo; Comunicación del perfil corporativo.

Bibliotecas virtuales para las ciencias sociales

Bibliotecas virtuales para las ciencias sociales

Autor: Dominique Saugy De Babini , Jorge Fraga

Número de Páginas: 120

CONTENIDO: El ámbito de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe - Las instituciones y las fuentes de información - Alcance del concepto de biblioteca virtual - Arquitectura de las bibliotecas virtuales - La biblioteca virtual de ciencias sociales de América Latina y el Caribe de la red de centros miembros de CLACSO - Capacitación de recursos humanos para bibliotecas virtuales - Documentos.

Ética profesional en el ejercicio del derecho

Ética profesional en el ejercicio del derecho

Autor: Marina Del Pilar Olmeda García

Número de Páginas: 406
Luces y sombras de la reforma de la salud en Colombia

Luces y sombras de la reforma de la salud en Colombia

Autor: Francisco J. Yepes

Número de Páginas: 198

El aumento en la cobertura del aseguramiento, la disminución del gasto de bolsillo, el mayor acceso a una primera consulta en la población asegurada y la mayor consulta de sano, son logros importantes que han sido documentados por diferentes estudios, casi todos ellos realizados a partir de datos secundarios de las Encuestas de Calidad de Vida y de Demografía Salud. Sin embargo, varios de estos hallazgos han sido sobredimensionados por diferentes motivos. Cuando se tiene en cuenta el tamaño de los diferentes paquetes de servicios (POS) es necesario deflactar el aumento neto en el aseguramiento.

Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación

Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación

Autor: Luis Jesús Galindo Cáceres

Número de Páginas: 534
La naturaleza del embalaje

La naturaleza del embalaje

Autor: Sergio F. Grijalva

Número de Páginas: 667

La naturaleza como fuente de innovación para empaques. Explorar la naturaleza del embalaje significa observar de cerca cómo la vida envuelve, protege, contiene, preserva e incluso transporta y comunica sus palpitantes creaciones, con la intención de descubrir de qué manera ha resuelto los problemas y aciertos que enfrenta el diseño industrial de embalajes: ¿qué geometrías permiten aprovechar mejor el espacio y el material? ¿Qué lecciones encierran los huevos de gallina o las conchas de los moluscos a propósito de protección a impactos? ¿Qué nos enseñan las envolturas de productos vegetales como las cebollas o las mazorcas de maíz acerca de la conservación de la hidratación? O bien, ¿qué podemos aprender del hecho de que en la naturaleza no exista el desperdicio, pues todos sus diseños son íntegramente biodegradables y vuelven a nutrir el ciclo del que proceden? Todas estas y muchas otras cuestiones afines son abordadas y respondidas en este libro, a lo largo de la envolvente inmersión en el mundo de los embalajes naturales que se despliega entre sus páginas: un exuberante recorrido a través de pieles, cáscaras, pétalos, cortezas, conchas, caparazones y...

Sin imagen

El reencantamiento del mundo

Autor: Morris Berman

Número de Páginas: 343

Análisis de la sociedad desde el siglo XVI hasta hoy. Análisis de la sociedad desde el siglo XVI hasta hoy.

Sin imagen

Procesos educativos y de investigación en la virtualidad

Autor: Sara Catalina Hernández Gallardo

Número de Páginas: 236
Métodos de recolección y análisis de datos

Métodos de recolección y análisis de datos

Autor: Norman K. Denzin , Yvonna S. Lincoln

Número de Páginas: 544

La investigación cualitativa conlleva, en todo el proceso de su desarrollo, el despliegue por parte del investigador de un conjunto de prácticas vinculadas con las decisiones que las preceden y que están encaminadas a resolver, por un lado, qué y con qué método investigar, cómo acceder a los datos y cómo interpretarlos y, por el otro, cómo representar los resultados obtenidos. Este Volumen IV, precisamente, ofrece una múltiple, variada y amplia gama de prácticas metodológicas, esto es, de estrategias de recolección y de análisis de datos y de formas de representación. Así, en el Capítulo 25 se examina la multiplicidad de enfoques, perspectivas y voces de la investigación narrativa; en el Capítulo 26 la investigación con base en las artes; en el Capítulo 27 la entrevista; en el Capítulo 28 la observación; en el Capítulo 29 los métodos visuales; en el Capítulo 30 la autoetnografía; en el Capítulo 31 la etnografía online; en el Capítulo 32 se abordan las perspectivas analíticas; en el Capítulo 33 las metodologías de Michel Foucault; en el Capítulo 34 el análisis de la conversación y el texto, y en el Capítulo 35 los grupos focales.

Capital social y reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe

Capital social y reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe

Número de Páginas: 608

Capital social y agenda del desarrollo / José Antonio Ocampo / - Capital social y desarrollo : la agenda venidera / Francis Fukuyama / - El capital social y la reducción de la pobreza : hacia un paradigma maduro / Lindon J. Robison, Marcelo E. Siles / - El capital social y su capacidad de reducción de la pobreza / Norma Uphoff / - Capital social : parte del problema, parte de la solución, su papel en la persistencia y en la superación de la pobreza en América Latina y el Caribe / John Durston / - Capital social virtudes y limitaciones / Margarita Flores / - Confianza y corrupción : sus repercusiones en la pobreza / Eric M. Uslaner / - Capital social, organizaciones de base y el Estado : recuperando los eslabones perdidos de la sociabilidad / Javier Díaz-Albertini Figueras / - La pobreza en la ciudad : capital social y políticas públicas / Guillermo Sunkel / - Políticas para el empoderamiento de las mujeres como estrategia de lucha contra la pobreza / Sonia Montaño / - Género y programa ...

La economía política de la pobreza

La economía política de la pobreza

Autor: Alberto D. Cimadamore , Fernando Lizárraga

Número de Páginas: 580
Conflicto e (in)visibilidad

Conflicto e (in)visibilidad

Autor: Eduardo Restrepo , Axel Alejandro Rojas Martínez , Axel Rojas

Número de Páginas: 352

El texto se compone de articulos que expresan el cuestionamiento constante de los saberes establecidos, como unica garantia para la no reproduccion de las logicas del poder paralizantes, que se fundan sobre politicas de la verdad detentada por quienes se erigen en la condicion de expertos y como voces autorizadas para hablar en nombre de los otros.

Investigaciones en Docencia y Formación Docente Volumen 1

Investigaciones en Docencia y Formación Docente Volumen 1

Autor: Marcos Fajardo Rendón

CENSM 2016. 1st International Congress on Research, Teaching and Student Teachers 2016: "Education for Sustainable Development; a Must" (16-18th, Mexico Ciry, Mexico, November 2016). Papers and Reports. "Investigaciones en Docencia Y Formación Docente Volumen 1. Memorias del 1er Congreso Internacional de Investigación, Docencia y Formación Docente 2016(16-18 de Noviembre de 2016, Ciudad de México, México)

¿Cómo aprenden los docentes?

¿Cómo aprenden los docentes?

Autor: Fernando Hernández Hernández , Estíbaliz Aberasturi Apraiz , Juana María Sancho Gil , José Miguel Correa Gorospe

Número de Páginas: 280

Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendizaje. Pero lo que aquí se presenta también narra nuestras historias como investigadores. Pues este viaje nos ha permitido reflexionar sobre los trayectos realizados, mostrar las dudas que van surgiendo en el camino, sacar a la luz los debates entre los investigadores, señalar los movimientos no previstos, así como hacer visibles las sorpresas, los desvíos y, en especial, los lugares de no saber que emergen en una investigación que se mueve como un rizoma. El libro es un ejercicio de transparencia y visibilidad que, a diferencia de la mayoría de los artículos, desvela los entresijos del proceso de estudio y lo que ocurre en toda investigación: que no es un transcurso lineal, en el cual lo inicialmente pensado se lleve a la práctica sin dudas ni fisuras. Al contrario, es una investigación que...

Portugués fácil Espasa

Portugués fácil Espasa

Autor: Sandra Beltrán Baeza

Número de Páginas: 240

Los mejores y más innovadores métodos de aprendizaje de alemán, francés, italiano e inglés. Para todo aquellos que quieren aprender idiomas a su propio ritmo y sin esfuerzo. -Numerosas situaciones comunicativas con las principales palabras de cada idioma. -Una amplia selección de ejemplos conversacionales. -Las principales reglas gramaticales. -Advertencias sobre los errores más frecuentes. -Ejercicios de autoevaluación.

Dilemas de innovación en México: Dinámicas sectoriales, territoriales e institucionales

Dilemas de innovación en México: Dinámicas sectoriales, territoriales e institucionales

Autor: Jorge Carrillo Viveros , Alfredo Hualde , Daniel Villavicencio

Número de Páginas: 428
Sin imagen

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Autor: Frida Diaz Barriga Arceo , Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 404
Sin imagen

Migración interna y desarrollo en América Latina entre 1980 y 2005

Autor: Jorge Rodríguez Vignoli , Gustavo Busso

Número de Páginas: 254

El estudio de este libro ratifica que la imigracón hacia las zonas más pujantes de los países es funcional para el desarrollo nacional y opara las personas que migran. Sin embargo, su cara opuesta son las áreas de pobreza crónica y emigración pertinaz, para cuyos habitantes la dinámica de los mercados no parece ofrecer alternativas. En tiempos en que la migración interna se ve eclipsada por el agotamiento de la migración campo-ciudad y la creciente importancia de la migración internacional, los contenidos de este libro la vuelven a poner en el centro del debate.

Diseño Y Comunicación Visual: Contribución a Una Metodología Didáctica

Diseño Y Comunicación Visual: Contribución a Una Metodología Didáctica

Autor: Bruno Munari

Número de Páginas: 296

¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de los sesenta en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relación entre arte y diseño o entre artesanía e industria. Munari planteó un profundo cambio de marco al tratar de superar el academicismo y su binomio bello/feo y abogar, en cambio, por los principios de coherencia formal y funcional y el binomio acertado/erróneo. Los elementos de esa transformación se tradujeron en una nueva aproximación a los principios, leyes y posibles realizaciones del diseño gráfico, y a una oportuna reflexión sobre las metodologías didácticas de la comunicación visual. Con casi cincuenta años de historia, este libro forma parte ya del imaginario de varias generaciones de diseñadores y docentes. Esta nueva edición, revisada y actualizada, recupera pues una aportación histórica y fundamental para entender la investigación y la práctica del diseño en su...

CEPAL, bibliografía 1948-1988

CEPAL, bibliografía 1948-1988

Autor: United Nations. Economic Commission For Latin America And The Caribbean , Biblioteca Conjunta Cepal/ilpes.

Número de Páginas: 668

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados