Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El Matriarcado

El Matriarcado

Autor: Ricardo Carrero

Número de Páginas: 236

En esta novela de ficción te quería contar una historia. Una historia que abarca tres generaciones, desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial hasta el año 2030. Dos árboles genealógicos distintos que, a través de los años y de las situaciones, se van uniendo en el destino. Tanto una como la otra, escapan de las secuelas de la Segunda Guerra Mundial con la finalidad de continuar la vida con un mejor porvenir. Unos imigrantes italianos llegados a Estados Unidos despues de la derrota de Mussolini; y otros, con el mismo destino, pero su salida parte de la Alemania nazi. Este viaje en el tiempo me hace imaginar cuántas decisiones habrán tomado y tomarán ellos, especialmente ellas, para que hoy podamos ser unos simples burgueses o en la posibilidad de que en el futuro podamos pensar en algo colectivo. ¿Seremos merecedores de tantas tristezas, lágrimas y llantos, pasados y futuros? ¿Tenían o tendremos tiempo para sentir el preconcepto o para ofen-dernos por cualquier crítica? Los diferentes protagonistas van recorriendo sus vidas, aceptando la realidad y proponiendo soluciones para el progreso. Equivocados o no, ¡ellos van! ¿Será que nosotros aceptaríamos...

Familia y escuela

Familia y escuela

Autor: Manjarrés Carrizalez, Dora , León González, Elvia Yanneth , Gaitán Luque, Andrés

Número de Páginas: 206

Este libro es el resultado de un estudio realizado desde el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional por el grupo de investigación “Familia y Escuela”. Estudio que planteó la sistematización de la trayectoria de once años del grupo (2005-2016), la cual permitió identificar aspectos estructurales, demandas y requerimientos en la formación inicial y continuada respecto al abordaje de la familia con el fin de favorecer los procesos educativos. El lector se acercará al desarrollo investigativo, teórico y práctico en el campo temático de la familia y la escuela a partir de elementos y herramientas que le permiten navegar en su comprensión y en la compleja relación entre estas dos instituciones. A la vez propicia el planteamiento de estrategias para favorecer la interacción, en el marco de la corresponsabilidad frente a la labor educativa, de estos dos escenarios fundamentales en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes.

Pensar en escuelas de pensamiento

Pensar en escuelas de pensamiento

Autor: Pérez Díaz, Libardo Enrique

Número de Páginas: 420

Este libro de ningún modo puede entenderse como la recopilación de escuelas universales de pensamiento o como la descripción de las escuelas de pensamiento propias de la Universidad de La Salle, pero sí se configura como una muestra de las múltiples entradas a la compleja oportunidad de transitar por los distintos niveles y posibilidades del pensar deliberado, del pensar que al construirse genera aprendizajes significativos que, a su vez, desestructuran estos pensamientos y los interpelan para que sean mejor pensados al ser repensados. En este sentido, el texto contiene un conjunto rizomático de evidencias del pensar en colectivo y del pensar desde la diversidad; del pensar deliberadamente en sintonía con los otros co-pensantes, sin que ineludiblemente se deban encontrar en el mismo dial. En correspondencia con lo expresado, el texto se estructura a partir de un conjunto de secciones imbricadas que, en el devenir del proceso, se asumieron como nodos problematizadores. De este modo el lector se encontrará con múltiples horizontes de sentido, diferentes formas de ver, atípicas maneras de co-ordinar y variadas formas de tratar complejos temas y problemas.

Sin imagen

Catálogo del patrimonio artístico de la Diputación de A Coruña

Autor: La Coruña (spain : Province). Diputación Provincial

No hay mañana sin ayer

No hay mañana sin ayer

Autor: Federico Lorenz , Aldo Marchesi , Steve J. Stern , Peter Winn

Este libro se centra en la memoria histórica de la violencia política, uno de los problemas más complejos que enfrentaron Argentina, Chile y Uruguay en el proceso de consolidar la democracia y construir una cultura política pro derechos humanos. Para ello los autores resumen diversos aspectos del tratamiento de la memoria histórica en el Cono sur desde que surgiera como tópico en las décadas de 1980 y 1990, pero centrándose particularmente en el siglo XXI. Su objetivo es explorar las distintas dimensiones de la memoria histórica y relacionarlas entre sí, evaluando cómo los avances en este ámbito han ayudado a asegurar un futuro democrático del "Nunca más". En tal sentido, la narrativa y análisis propuestos forman una historia de la memoria en el Cono sur -o, al menos, un breve bosquejo de la historia-, un recuento de la batalla por la memoria histórica colectiva en la región.

Familia y escuela, escuela y familia

Familia y escuela, escuela y familia

Autor: Óscar González Vázquez

Número de Páginas: 272

file://ISBN:9788433036964_L33_01_00.txt

Sin imagen

¿Es necesario el mundo precolombino? Colombia, un ejemplo a tener en cuenta

Autor: Patricia Catalina Simmonds Caldas

Número de Páginas: 496

El mundo precolombino vinculado en el pasado con el Museo del Oro, interviene en el pensamiento académico, intelectual y artístico que se da en la segunda mitad del siglo XX en Colombia; en la actualidad continúa haciéndolo pero solo bajo los auspicios de entidades como los Museos Arqueológicos Musa o la Facultad de Artes de la Universidad Nacional. Situación que contrasta con su uso habitual como parte del lenguaje cotidiano, en el que se valora especialmente sus formas visuales. Descartado casi por completo por el pensamiento científico, que aboga por la necesidad de proteger y reconocer el patrimonio de la nación, su importancia se ve cuestionada; circunstancia que obliga a adentrarse en su identidad, en sus herencias y pertenencias, así como en sus significados y estéticas enraizados en la cultura y el pensamiento occidental. Frente al mundo precolombino, como bien patrimonial adquirido y producto social, este trabajo concluye que las razones visuales, artísticas y conceptuales de lo precolombino, son necesarias, crean y fomentan identidad. Por lo tanto ignorar el mundo precolombino es ignorar, entre muchos otros aspectos, una identidad universal que proporciona la...

El factor asco

El factor asco

Autor: Rocío Silva Santisteban

Número de Páginas: 195

Interesante "análisis del discurso" que estudia la cultura peruana. Se muestra cómo los discursos autoritarios movilizan sensaciones físicas de asco y repulsión que promueven el uso y la deshumanización del otro, postulando al "diferente" como basura y deshecho. Se examina testimonios de víctimas y perpretadores en la época del conflicto interno que vivió el Perú, para identificar el poder de estos sentimientos que justifican el abuso y el maltrato.

Educomunicación: más allá del 2.0

Educomunicación: más allá del 2.0

Autor: Roberto Aparici

Número de Páginas: 320

Este libro reúne quince especialistas de Latinoamérica y de España que abordan temáticas vinculadas a la relación educación/ comunicación en el contexto de la cultura digital. Participan Roberto Aparici de España, Delia Crovi de México, Jorge Huergo de Argentina, Joan Ferrés de España, José Antonio Gabelas de España, Agustín García Matilla de España, Alfonso Gutiérrez Martín de España, Mario Kaplún de Uruguay, Ismar de Oliveira de Brasil, Guillermo Orozco de México, Sara Osuna de España, Daniel Prieto Castillo de Argentina, María Teresa Quiroz Velasco de Perú, Carlos Scolari de España y Carlos Valderrama de Colombia. Educomunicación: más allá del 2.0 no es una obra cerrada. Autores y editorial deseamos dialogar con los lectores y deseamos, también, que éste sea el inicio de contribuciones, discusiones y debates sobre la educomunicación en el contexto de la cultura digital más allá del 2.0. Estamos aún en una fase de transición donde convergen las culturas analógicas y digitales y este proceso recién acaba de empezar. Las formas actuales de la cultura popular están ligadas a las redes sociales, la participación, los videojuegos, los videos en...

Relegados al margen

Relegados al margen

Autor: Inés Monteira Arias , Ana Belén Muñoz Martínez , Fernando Villaseñor Sebastián

Número de Páginas: 272

El presente volumen pretende reflexionar en torno a realidades diversas que se desarrollaron a lo largo de la Edad Media y que tuvieron en común una “relegación al margen”, presentando unas coordenadas semejantes a pesar de su homogeneidad. ¿Sería posible hallar elementos similares mediante el análisis al margen desde las distintas perspectivas de estudio de la cultura medieval? ¿Existe una correspondencia entre margen físico y marginalidad? Con estas premisas, el volumen se estructura en tres áreas temáticas fundamentales: 1. El hombre y el espacio: frontera territorial, frontera social, en la que se pretende el estudio de las barreras físicas como delimitadoras de espacios o grupos sociales. 2. Figuras y colectivos al margen, con la que se realiza una aproximación al estudio de grupos sociales marginales. 3. Arte en el margen y representación del marginado, donde se aborda el estudio de manifestaciones artísticas marginales.

Enciclopedia de los mitos

Enciclopedia de los mitos

Autor: Nadia Julien

Número de Páginas: 507

Dynamic and lively, this guide studies the history of myths as well as the human instincts and motivations that they can illustrate. Dinámica y viva, esta guía estudia la historia de los mitos además de los instintos y motivaciones de los seres humanos que pueden ilustrar.

Palabras desencadenadas

Palabras desencadenadas

Autor: Natalia Alvarez Méndez

Número de Páginas: 210

El análisis de destacadas obras literarias guineoecuatorianas publicadas en el siglo XX que se incluye en este libro sitúa al lector frente a un relevante corpus influido por los procesos de colonización y descolonización. Los estudios postcoloniales ofrecen un novedoso modo de concebir la modernidad y posibilitan una interesante visión de la literatura negroafricana escrita en lengua española.

Sin imagen

Historias de luchas, resistencias y representaciones

Autor: María Celia Bravo , Fernanda Gil Lozano , Valeria Silvina Pita

Número de Páginas: 439
La España Negra

La España Negra

Autor: Jose Gutierrez-solana

Número de Páginas: 264

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

El arte bajomedieval y su proyección

El arte bajomedieval y su proyección

Autor: Irene González Hernando

Número de Páginas: 528

Esta monografia es el resultado de una profunda investigacion acerca de las "Virgenes abrideras" o "Virgenes triptico," un tipo de esculturas surgidas en los albores de la Baja Edad Media y que, si bien en un primer momento se adecuaron a las practicas religiosas publicas y privadas, con posterioridad suscitaron una gran controversia entre los circulos teologicos de la Contrarreforma. La polemica estuvo servida cuando se vio que algunas de estas esculturas se abrian en su parte frontal para exhibir en su interior otra talla de menor tamano con la representacion de la Trinidad, lo que en palabras del papa Benedicto XIV las convertia en una suerte de "Virgenes Deiparas llevando a la Trinidad en su utero." Estas y otras nociones son analizadas de modo critico, descubriendo asimismo como las abrideras lograron despertar la expectacion y curiosidad de los falsificadores de arte en el siglo XIX."

Crianza y discapacidad

Crianza y discapacidad

Autor: León González, Elvia Yaneth , Manjarres Carrizalez, Dora , Martínez Gil, Rosanna , Gaitán Luque, Andrés

Número de Páginas: 124

La pregunta por las circunstancias en las que se desarrollan dinámicas de crianza en contextos familiares de personas con discapacidad es la discusión central de este libro. En un trabajo conjunto entre la Universidad Pedagógica Nacional y la Fundación Universitaria Monserrate, los autores de este libro dan prelación al estudio de carácter interpretativo con enfoque etnográfico para establecer un acercamiento a las principales tipologías, relaciones intrafamiliares, funciones y formas de crianza por parte de familias de personas con discapacidad, tomando escenarios específicos registrados en Antioquia, Bolívar, Cundinamarca y Santander. Esta publicación constituye un aporte y un antecedente documental crucial para generar nuevos ejercicios de investigación en torno a la concepción teórica sobre la función social y educativa de las familias en Colombia.

Nueva historia del tango

Nueva historia del tango

Autor: Héctor Benedetti

Número de Páginas: 288

Hay muchas versiones sobre los orígenes del tango: se dice que nació en las orillas, que tardó mucho en ser admitido por la alta sociedad, que se bailaba en los prostíbulos porteños. En este libro, el gran estudioso del tango Héctor Benedetti logra sortear esas imágenes de idealizada marginalidad para analizar el devenir del género, desde el siglo XIX hasta las nuevas expresiones del siglo XXI. Así, construye una historia diferente y original, una obra de referencia que, a contrapelo de la tendencia más extendida, no recae en la sumatoria de biografías elogiosas ni en el esquematismo de las divisiones rígidas. Por el contrario, apuesta a sistematizar y articular un largo curso de acontecimientos y dar su justo lugar a los hechos y personajes más notables. Además de indagar en el momento fundacional, recorre el período de la consolidación del género con la incorporación del bandoneón, la conformación de un repertorio, la aparición de la orquesta típica y las posibilidades de difusión de la industria fonográfica. Explora el pasaje de la Guardia Vieja hacia las nuevas corrientes, y advierte las secuencias de inercia creativa, crisis y renovación que lo...

Naufragios

Naufragios

Autor: Álvar Núñez Cabeza De Vaca

Número de Páginas: 200

En este libro, Cabeza de Vaca narra las vicisitudes de los cuatro únicos supervivientes de la expedición de Pánfilo de Narváez a Florida (1527), los cuales vivieron entre los indios durante ocho años como esclavos, comerciantes y curanderos, y atravesaron a pie el suroeste de los actuales Estados Unidos y norte de México hasta que en 1536 lograron volver al territorio bajo control español, la colonia de Nueva Galicia dentro del Virreinato de Nueva España.

El clan del oso cavernario (Clan of the Cave Bear)

El clan del oso cavernario (Clan of the Cave Bear)

Autor: Jean M. Auel

Número de Páginas: 512

Esta novela de gran vigor y asombrosa belleza es una conmovedora saga acerca de los seres humanos, sus relaciones y los límites del amor. A través de la magnifica narrativa de Jean M. Auel, regresamos a los albores de la civilización moderna, y en compañía de una nina Ilamada Ayla, penetramos en la cruda y a la vez hermosa Edad de Hielo y en el mundo que los hombres y mujeres de esa época compartieron con quienes se Ilamaban a si mismos, el Clan del oso cavernario. Un desastre natural deja a la niña errando sola por una tierra desconocida y peligrosa, hasta que la encuentra una mujer que pertenece al Clan, un grupo de gente muy distinta de la suya. A medida que Ayla aprende acerca del modo de vida del Clan y sobre los métodos curativos de Iza, la mayoría acaba por aceptarla y hasta Iza y Creb, el viejo Mog-ur, llegan a quererla. Es el brutal y orgulloso joven, destinado a ser su próximo líder, quien percibe en su manera de ser diferente, una amenaza en contra de su autoridad. Entonces, desarrolla hacia la extraña chica que vive entre ellos y que pertenece a los Otros, un odio constante y profundo, y está decidido a vengarse.

La ciudad ausente

La ciudad ausente

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 120

Con su estilo característico, Ricardo Piglia ofrece un retrato crítico e inteligente de la historia de Argentina.

Guerra y cuchillo

Guerra y cuchillo

Autor: Daniel Aquillué Domínguez

Número de Páginas: 420

«Paz y capitulación» solicitó el general francés Verdier en agosto de 1808 cuando sitió a las tropas aragonesas en Zaragoza. «Guerra y cuchillo» fue la respuesta que recibió por parte de los defensores. La historia convirtió a la ciudad y su defensa en un mito y ejemplo de resistencia frente al emperador Napoleón Bonaparte. Una población sin murallas, sin ejército, sin posibilidades militares, que asombró a toda Europa haciendo frente a varios ejércitos napoleónicos entre 1808 y 1809. Daniel Aquillué, uno de los investigadores más destacados sobre los acontecimientos, presenta en esta obra fundamental nuevas visiones para recorrer y explorar junto al lector el levantamiento y revolución a través de la experiencia de civiles y combatientes, así como de archivos hasta ahora inéditos. Una obra llamada a convertirse en un referente fundamental no solo sobre las campañas llevadas a cabo en España, sino también en el contexto de la guerra total que Napoleón extendió por todo el continente.

Felices días, Tío Sergio

Felices días, Tío Sergio

Autor: Magali García Ramis

Número de Páginas: 155

The effect on a Puerto Rican family, which is without a man in the house, of a visit by an uncle from New York. For the first time the conversation rises above the mundane. The novel is narrated by a girl who describes the joy of having her horizons widened.

Sin imagen

Diccionario de literatura Penguin/Alianza: Literaturas anglosajonas v. 3. Literaturas clásica y bizantina, oriental y africana

Autor: Alberto Adell

La sociocrítica

La sociocrítica

Autor: Edmond Cros

Número de Páginas: 272

Edmond Cros, destacado hispanista francés, presenta la puesta al día del resultado de más de treinta años de investigación: una teoría y una metodología sociocrítica que versan sobre el texto y sobre el sujeto (que se constituye precisamente como sujeto cultural porque produce-interpreta textos dentro de la cultura). Tanto los textos como los sujetos culturales se vuelven comprensibles en su horizonte social e histórico. Estas páginas representan, además, una aplicación del método y de las nociones fundamentales a muestras relevantes de la literatura y del cine: el funcionamiento del “fenotexto” o de la “morfogénesis” se explica con Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941) y Scarface (Haward Hawks, 1931) respectivamente; el “texto cultural” con Viridiana (Luis Buñuel, 1961); la “modelización” con Guzmán de Alfarache y Don Quijote como primeras novelas modernas; el “ideologema” a partir de los términos de patrimonio, posmodernidad, cultura y mundialización.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados