Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El Lago De La Perdicion

El Lago De La Perdicion

Autor: Rogelio Juarez

Número de Páginas: 324

Se narra el inicio de un confl icto entre los humanos y los seres mgicos que habitan en Fanderalm. Dentro de Fanderal existe el reino de Andagora, donde el rey gobern con justicia, contrajo matrimonio e hizo crecer al reino, pero al poco tiempo la reina muri y el rey se sumi en la depresin decidiendo vivir como simple campesino. Tiempo despus conoce a una joven llamada Menaria, se enamoran y se casan. Es entonces cuando la ambicin de su general, lo lleva a la traicin y asesina a la pareja para poder ocupar el reino. Una vez que Neodor es rey, sume al reino en confl ictos, creando levantamientos de su propio pueblo y guerras contra los reinos vecinos. Al fi nal, es vencido y obligado fi rmar pactos que llevan al reino a una ruina casi total. Utilizando la fuerza y la intimidacin, puede reprimir los levantamientos armados en su contra. Aos despus, conoci la Hada Neiredy y siguiendo sus impulsos abusa de ella, los Halfl ings lo evitaron y declararon guerra en contra de Neodor asediando al reino en varias ocasiones acabando con los seres queridos de Neodor. Neiredy escapa buscado refugi para su recin nacido para despus morir. Ahora el bebe crecer bajo la tutela de los humanos,...

El Lago de La Perdicion

El Lago de La Perdicion

Autor: Rogelio Juarez

Número de Páginas: 324

Se narra el inicio de un confl icto entre los humanos y los seres mágicos que habitan en Fanderalm. Dentro de Fanderal existe el reino de Andagora, donde el rey gobernó con justicia, contrajo matrimonio e hizo crecer al reino, pero al poco tiempo la reina murió y el rey se sumió en la depresión decidiendo vivir como simple campesino. Tiempo después conoce a una joven llamada Menaria, se enamoran y se casan. Es entonces cuando la ambición de su general, lo lleva a la traición y asesina a la pareja para poder ocupar el reino. Una vez que Neodor es rey, sume al reino en confl ictos, creando levantamientos de su propio pueblo y guerras contra los reinos vecinos. Al fi nal, es vencido y obligado fi rmar pactos que llevan al reino a una ruina casi total. Utilizando la fuerza y la intimidación, puede reprimir los levantamientos armados en su contra. Años después, conoció la Hada Neiredy y siguiendo sus impulsos abusa de ella, los Halfl ings lo evitaron y declararon guerra en contra de Neodor asediando al reino en varias ocasiones acabando con los seres queridos de Neodor. Neiredy escapa buscado refugió para su recién nacido para después morir. Ahora el bebe crecer bajo la...

Comprender Ajedrez Jugada a Jugada

Comprender Ajedrez Jugada a Jugada

Autor: John Nunn

A Spanish edition of Understanding Chess Move by Move, a highly acclaimed and successful book. John Nunn is one of the most highly regarded chess writers in the world. He has carefully selected more than thirty modern games to help the reader understand the most important aspects of the chess struggle. Virtually every move is explained using words that everyone can understand - jargon is avoided as far as possible. Almost all the examples are taken from the 1990s and show how key ideas are handled by the grandmasters of today. The emphasis is on understanding principles, and detailed analysis is only given where it is necessary to illustrate key strategic and tactical themes. The book is divided into three main sections: opening themes; middlegame themes; and endgame themes.

Modernidad iberoamericana

Modernidad iberoamericana

Autor: Francisco Colom González

Número de Páginas: 596

Este volumen colectivo parte del supuesto de que la modernidad no es la etapa final de un proceso gradual y cronológicamente ordenado: en realidad, no hay una modernidad canónica, sino múltiples modernidades. Su propósito es actualizar la autopercepción cultural de las sociedades iberoamericanas y ubicar su evolución en los parámetros que delimitaron la modernidad occidental.

Pueblo en vilo

Pueblo en vilo

Autor: Luis González Y González

Número de Páginas: 290

Discusión y esclarecimiento de los aspectos éticos que plantea la confrontación entre culturas diferentes, teniendo en mente de manera primordial la situación de cada región de Iberoamérica. Esta obra presenta los trabajos de los participantes en un encuentro de antropólogos y expertos en ética de varios países, con el fin de difundir la discusión en torno a la pluralidad cultural y su enfoque humanístico. Discusión y esclarecimiento.

Víspera del gozo

Víspera del gozo

Autor: Salinas, Pedro

La publicación en 1926 de Víspera del gozo, unas “prosas entre narrativas y líricas” en palabras de su autor, marcó un hito en la trayectoria de Pedro Salinas y en el ambiente literario español de aquellos años. Estos relatos constituyeron la carta de presentación del escritor en el género narrativo y, además, inauguraron una de las colecciones más influyentes de su época, los “Nova novorum”, publicada por Revista de Occidente e impulsada por José Ortega y Gasset como una propuesta literaria capaz de ofrecer una nueva visión estética y cultural, acorde con el proyecto modernizador de España que se estaba fraguando en aquellos años y en el que el filósofo tendría una destacada participación. Los “Nova novorum” contaron con la participación de algunos de escritores jóvenes destacados, como Benjamín Jarnés (El profesor inútil y Paula y Paulita, en 1926 y 1929), Antonio Espina (Pájaro pinto y Luna de copas, en 1927 y 1929) y Valentín Andrés Álvarez (Tararí: farsa cómica en dos actos y un epílogo en 1929).

Introducción a la lingüística hispánica

Introducción a la lingüística hispánica

Autor: José Ignacio Hualde , Antxon Olarrea , Anna María Escobar , Catherine E. Travis , Cristina Sanz

Número de Páginas: 617

"Este libro está concebido para servir como manual en un curso introductorio sobre lingüística hispánica. La idea de escribir el libro surgió de la experiencia de los autores enseñando un curso de este tipo en las universidades de Illinois y Arizona. El libro está, pues, dirigido en primer lugar al estudiante norteamericano interesado en seguir estudios sobre lengua y literatura española a nivel avanzado. De todas formas, creemos que este libro puede resultar igualmente útil a otros tipos de lectores y en otros contextos académicos."--

Una historia de los usos del miedo

Una historia de los usos del miedo

Autor: Anne Staples , Valentina Torres Septién

Número de Páginas: 330

Como parte de las investigaciones en el Seminario de Historia de la Vida Cotidiana, dedicamos varios anos al estudio del miedo. Algo que muy pronto pudimos apreciar fue que con frecuencia el miedo resulta util, y que siempre, o casi siempre, hay alguien que se beneficia del miedo de los demas. Puede ser util para lograr la estabilidad social, o para mantener privilegios, o para justificar actitudes de violencia o como explicacion de debilidades individuales o colectivas...A todo ello nos referimos en los textos de este volumen.

La princesa No

La princesa No

Autor: Martín Badia

Número de Páginas: 36

Porque algunas princesas prefieren correr con los lobos a tomar té. Érase una vez una joven princesa a la que sus padres la llamaban NO. A esta princesa NO le gustaba tomar el té con las otras princesas, ni ponerse vestidos enormes con lazos brillantes, ni asistir al baile para conocer a su príncipe azul... Hasta que un día, el rey se enfada y la encierra en la torre más alta del castillo. No la dejará salir hasta que se cure de su ataque de NOS. Pero la princesa NO, no está dispuesta a acatar semejante castigo... Una historia para todas las edades protagonizada por una princesa diferente y muy especial dispuesta a romper con todos los estereotipos que se espera que cumpla. Las ilustraciones preciosistas de Martín Badia dan vida a esta princesa guerrera.

Sin imagen

Cielo, infierno y purgatorio durante el virreinato de la Nueva España

Autor: Gisela Von Wobeser

Número de Páginas: 212
Estudios históricos sobre las mujeres en México

Estudios históricos sobre las mujeres en México

Autor: María De Lourdes Herrera Feria

Número de Páginas: 506
Pioneros del Tabaco - Los Fabricantes de Cigarrillos en la Argentina 1880-1920.

Pioneros del Tabaco - Los Fabricantes de Cigarrillos en la Argentina 1880-1920.

Autor: Alejandro Butera

Número de Páginas: 285
La memoria administrada

La memoria administrada

Autor: Jorge Luis, Marzo

Número de Páginas: 367

Entre las genealogías construidas en los países hispanos para definir identidades, la barroca ha sido la más duradera, extendida e influyente. Sobre ella se han edificado teorías del Estado y de la cultura con el objetivo nada disimulado de conceder a lo hispano una carta de naturaleza singular y excepcional: la marca de un espacio común en el que el vencedor, el conquistador, creó un nuevo mundo, con sistemas de orden y control que sostuvieran un entramado gigantesco, complejo y variado, pero reducido a un estándar que permitiera la absorción social, la ausencia de conflicto.

Cuentos de la selva

Cuentos de la selva

Autor: Horacio Quiroga

Una selva llena de animales y algún que otro humano donde unos viven situaciones emocionantes y a veces peligrosas, pero siempre contadas por Horacio Quiroga con grandes dosis de humor. Los lectores más jóvenes se divertirán leyendo cómo se las ingeniaron los yacarés para salvar su río frente a la amenaza del hombre, o por qué los flamencos se sostienen siempre sobre una pata; y se emocionarán con la historia del pequeño coatí que sacrificó su libertad para vivir con unos niños, o con la tortuga que salvó la vida de un hombre cargándolo sobre su caparazón. Porque estos Cuentos de la selva son ante todo un canto a la naturaleza y a la solidaridad.

Sara García

Sara García

Autor: Ileana. Baeza Lope

Número de Páginas: 244

Este libro explora las fisuras en la construcción de los arquetipos heteronormativos del cine mexicano de la época de oro. La relevancia de este estudio radica en el hecho de que la imagen de figuras iconográficas, tales como la de la actriz Sara García, continúan perpetuando discursos posrevolucionarios en productos culturales actuales, los cuales sitúan a la heteronormatividad como la única condición que da origen al orden social, progreso e identidad nacional. Este trabajo se concentra en el estudio de la construcción de un espacio alternativo para la reinscripción de representaciones transgresivas en las narrativas dominantes, mediante el legado artístico de esta actriz.

Sin imagen

La hechicera de Darshiva

Autor: David Eddings

Número de Páginas: 383

Garion, Belgarath, Polgara y sus amigos persiguen a la hechicera Zandramas por todo el mundo. Poseída por el Destino de las Tinieblas, Zandramas quiere utilizar al pequeño hijo de Garion en un ritual que destruiría toda la bondad y belleza de la Tierra. La vidente de Kell les advierte que si quieren vencer los diabólicos planes de Zandramas deben llegar al ‘lugar que ya no existe’ al mismo tiempo que ella. Sin embargo, nadie sabe todavía dónde se encuentra ese lugar. La hechicera de Darshiva continúa la historia de ancestrales fuerzas opuestas que luchan por controlar el mundo y el destino de hombres y dioses.

Vicente Lombardo Toledano y Miguel Alemán

Vicente Lombardo Toledano y Miguel Alemán

Autor: Luis Bernal Tavares

Número de Páginas: 224

"Traces the political careers of two 'fundamental figures' of the Revolution, both of whom thought that Mexico's future lay in modernization through industrialization. Although Lombardo supported Alemán for the presidency in 1946, the 'bifurcation' soon took place as each had a different vision of the proper road to modernization"--Handbook of Latin American Studies, v. 58

Poesía en movimiento

Poesía en movimiento

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 476

Sus páginas se proponen rescatar, con los poemas en verso y en prosa de las distintas generaciones aquí representadas, los instantes en que la poesía adquiere, además de franca expresión artística, una actitud remozadora tanto en la preferencia por los temas como en la manera de abordarlos.

Pioneros del Tabaco - Los Fabricantes de Cigarrillos en la Argentina 1850-1920.

Pioneros del Tabaco - Los Fabricantes de Cigarrillos en la Argentina 1850-1920.

Autor: Alejandro Butera

Número de Páginas: 432

Hasta la segunda mitad del siglo XIX el tabaco en sus distintas formas era elaborado en forma artesanal en nuestro país. Recién a partir de 1850 la manufactura del tabaco y, particularmente, la del cigarrillo, adoptaron los primeros métodos industriales y comenzaron a desarrollarse en la Argentina. La introducción de maquinaria a fines del siglo XIX permitió la automatización del proceso de fabricación y favoreció el rápido crecimiento del sector, impulsando la aparición de un gran número de manufacturas que produjeron una cantidad formidable de marcas. Simultáneamente, el perfeccionamiento de las técnicas de impresión en colores promovió la creación de marquillas con diseños notablemente elaborados y diversos. También existió una feroz competencia entre las distintas tabacaleras por el favor del público consumidor, lo que llevó a la aparición de originales campañas publicitarias que entregaron una increíble cantidad y variedad de premios. El propósito de este libro es entonces acercar al lector al mundo de las antiguas marquillas de cigarrillos argentinas y los distintos cigarreros que estuvieron detrás de ellas, a través de una descripción visual y...

Lo santo

Lo santo

Autor: Rudolf Otto

Número de Páginas: 224

Las ideas teístas de Dios, singularmente la cristiana, definen a la divinidad mediante conceptos claros y distintos, así como a través de predicados pensados como absolutos, perfectos y sumos, característica de la religión racional que, sin embargo, no apura ni agota la esencia de la divinidad. En efecto, la presencia simultánea de LO RACIONAL Y LO IRRACIONAL EN LA IDEA DE DIOS remite a la relación recíproca entre esos dos elementos y a la consideración del carácter irreductible de la emoción religiosa. Este estudio clásico de RUDOLF OTTO se propone examinar la categoría de LO SANTO, nacida en la esfera religiosa, trasladada luego a la ética y formada por componentes inefables e inaccesibles a la comprensión mediante conceptos, pues el elemento que fija su peculiaridad es precisamente lo numinoso, a cuya dilucidación mediante la determinación de sus análogos y contrarios está consagrado parcialmente este brillante ensayo.

Florece, Florece! 1

Florece, Florece! 1

Autor: Moriconos

Número de Páginas: 160

Eighteen-year-old Ichita Tobishima is a young man who, after graduating from high school, enrolls at the prestigious Bidai Manga Academy. Ichita will enjoy his new university life along with other young students who dream of becoming professional mangaka -- manga drawers -- and working drawing his favorite manga: BL, love stories between boys. But not everything will be a bed of roses in the academy: the Lirio Girls club, rebellious young people who draw yuri manga, lesbian manga, and who dream of being the best students in the academy will cross his path and make his life impossible.

Itinerario

Itinerario

Autor: Octavio Paz

Número de Páginas: 290

Octavio Paz (1914-1998) escribe sobre este libro: "El m s extenso itinerario, que da t tulo a todo el libro, tiene un car cter autobiogr fico, pues es el relato de la evoluci n de mis ideas pol ticas. Biograf a intelectual pero tambi n sentimental y aun pasional: lo que he pensado y pienso acerca de mi tiempo es inseparable de lo que he sentido y siento".

Sin imagen

El barroco iberoamericano

Autor: Santiago Sebastián López

«Libro fascinante que nos lleva a un mundo desconocido: el mundo del pensamiento y los sentimientos, explicados plásticamente mediante signos que se organizan a través de la emblemática, el jeroglífico y la alegoría. [...] Nadie que quiera conocer América puede ignorar este libro, impecable en su edición y completo en lo que concierne a la temática cristiana que se llevó a las Indias». (Teresa Gisbert) «Este espléndido libro viene a corroborar la importancia capital que han tenido las imágenes durante la época colonial en el Nuevo Mundo. Santiago Sebastián, con su vasta erudición, una vez más insiste sobre el tema.En apretada síntesis, y con análisis sugerentes, enfrenta al lector con la imagen misma. Fachadas de iglesias, retablos, capillas, bóvedas, esculturas y pinturas son presentadas bajo la perspectiva de sus programas iconográficos. [...] La presencia de lo deífico y la sacralización constante de la vida cotidiana llevó a que el barroco en Iberoamérica, como lo demuestra abundantemente el libro, alcanzase límites insospechados en otras latitudes culturales». (Antonio Bonet Correa) «Con este trabajo he intentado dar a conocer los tesoros...

Sin imagen

Antología del pensamiento crítico boliviano contemporáneo

Autor: Gunnar Mendoza Loza

Número de Páginas: 433
Huelva y América, Cien años de americanismo

Huelva y América, Cien años de americanismo

Autor: Rosario Márquez Macías

Número de Páginas: 237

La Universidad Internacional de Andalucía ha querido conmemorar el centenario del nacimiento de La Rábida. Revista colombina Iberoamericana publicada en Huelva entre 1911 y 1933, con la edición de este libro-catálogo de la Exposición programada titulada Huelva y América. Cien años de Americanismo. Revista "La Rábida" (1911-1933).

Sin imagen

Intereses extranjeros y nacionalismo en el noroeste de México, 1840-1920

Autor: Ignacio Del Río , Juan Domingo Vidargas Del Moral

Número de Páginas: 262
Sin imagen

David contra Goliat

Autor: Igor Berrenetxea Marañón , Universidad Nacional De Educación A Distancia (espanya) , Instituto Universitario "general Gutiérrez Mellado"

Número de Páginas: 391

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados