Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Busca tu libro ....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La escuela vuela

La escuela vuela

Autor: Eveline Hasler

Número de Páginas: 38

A Andi nunca le gusta nada, por eso siempre tiene cara de col avinagrada. Lo que tiene no lo quiere, y lo que quiere no lo tiene. Cuando va a la escuela no saluda a nadie ni alza la vista. Un día encuentra a una anciana que, apenada porque él siempre está triste y le concede tres deseos. Andi no le presta atención. Pero se le cumplen los tres deseos, entonces contemplará todo con nuevos ojos.

La suerte de Ozu

La suerte de Ozu

Autor: Claudia Rueda

Número de Páginas: 32

Ozu descubrió que su caballo había escapado y le dijo a su padre que eso era lo peor que les había pasado; poco después lo vio regresar acompañado de una manada de potros salvajes, y corrió a casa gritando que eso era lo mejor que les había pasado. ¿Qué es lo mejor que puede pasar? ¿Qué es lo peor?

Liliana bruja urbana

Liliana bruja urbana

Autor: Carmen Posadas

Número de Páginas: 47

Liliana es una bruja, una bruja de ciudad, que viste vaqueros y escucha música rock. Vive con su gato Gómez , en un departamento con televisor, lavadora y un horno de microondas. Su vida es muy normal, hasta que un buen día, justo enfrente de su ventana, construyen un edificio muy grande y a partir de ese momento comienzan sus problemas…

Intercambio cultural

Intercambio cultural

Autor: Isol

Número de Páginas: 32

Julito está por irse a dormir cuando ve en la tele un anuncio: ¡Intercambio cultural: cambie su lugar por el de un ciudadano extranjero por una semana, y viva otra vida! Ahora, podrá viajar a África, un lugar que parece tener mucha acción. A cambió, recibirá en a su casa a Pombo, un elefante que quiere vivir en la ciudad y ver la televisión. ¿Quién de los dos la pasará mejor con su nueva vida?

La mejor mascota

La mejor mascota

Autor: David LaRochelle

Número de Páginas: 36

Un pequeño niño quiere un perro como mascota, pero su mamá se niega argumentándole que los perros son ruidosos, sucios e inquietos. Los perros son sucios, ruidosos, desobedientes… pero, ¿qué tal un dragón?. Ante su insistencia, ella acepta que tenga como mascota a un dragón, si lo encuentra. Sorprendentemente, el dragón más latoso del mundo se instala en la casa.

Aníbal y Melquiades

Aníbal y Melquiades

Autor: Francisco Hinojosa

Número de Páginas: 47

Uno era el más fuerte y temido de la escuela. Podía cargar el escritorio de la maestra, matar alacranes con la mano y comerse una lata de chiles sin sudar. El otro era tan débil y flacucho que chupaba los dulces porque no tenía fuerza para morderlos. Uno se llamaba Melquiades. El otro, Aníbal. Ésta es la historia de una pareja sin par.

La ovejita negra

La ovejita negra

Autor: Elizabeth Shaw

Número de Páginas: 52

Esa oveja negra no me obedece, se quejaba Polo, el perro ovejero del pastor." "¡Y piensa demasiado! Las ovejas no necesitan pensar. ¡Yo pienso por ellas!" Una tarde, de pronto, comenzó a nevar; las ovejas estaban solas. Y, a cuál de ellas se le ocurrió qué hacer para resguardarse del frío durante la noche? ¡A la ovejita negra!

Olga y los traidores

Olga y los traidores

Autor: Geneviève Brisac

Número de Páginas: 48

Esa mañana, al llegar a clases, ¡sorpresa!: la maestra, la señora Málevitch, está ausente. En su lugar hay una maestra sustituta, la señora Guante, quien tiene la misma voz melosa del lobo que llama a la puerta de los tres cochinitos. Olga desconfía de ella, pero desconfía más cuando descubre que su salón está lleno de traidores.

La batalla de la luna rosada

La batalla de la luna rosada

Autor: Luis Dario Bernal Pinilla

Número de Páginas: 64

Veloz, una canoa atraviesa el Lago Apacible. Adentro un niño grita: "Pronto, escondan a Amarú bajo los juncos. Que no lo encuentren los Sucios". Sus amigos corren, pues tienen miedo a los Sacerdotes-Hechiceros por lo que han oído sobre sus ceremonias de sangre y sus ritos de sacrificio. Pero esta vez no será igual. En esta ocasión dará comienzo la batalla de la Luna Rosada.

Capitana Jennifer Aguamala Jones

Capitana Jennifer Aguamala Jones

Autor: Vivian French

Número de Páginas: 47

Cuando Jennifer Jones nació lo primero que hizo fue tomar la decisión de ser pirata. Cuando cumplió siete años se llevó un chasco, pues en lugar del loro que había pedido, su madre le regala una gallina: Polly. Claro que para una verdadera pirata como la Capitana Jennifer Aguamala Jones, eso no es motivo para batirse en retirada.

A Lucas todo le sale mal

A Lucas todo le sale mal

Autor: Puga, María Luisa

Número de Páginas: 20

Primer volumen de textos breves en donde Elizondo aborda la paradoja de las relaciones humanas y de la identidad. Narda prefigura el estilo del autor: un mundo donde la realidad y la fantasía se confunden; un lenguaje y una técnica impecables, capaces de crear imágenes y sensaciones inesperadas que son un acercamiento oblicuo a la dimensión de la realidad que revela su rostro oculto.

Éste era un lápiz

Éste era un lápiz

Autor: Antonio Granados

Número de Páginas: 32

Si de otro lápiz fuera este relato, otro lagarto hubiera dibujado, para obligarlo a ser sólo un retrato y verlo formalmente publicado. Pero este lápiz tuvo paciencia de que el lagarto del cuento

Travesuritis aguda

Travesuritis aguda

Autor: Rafael "El fisgón" Barajas Durán

Número de Páginas: 40

El tránsito terso entre la ficción y el ensayo marcó, desde un principio, la relación de Julieta Campos con la escritura, relación caracterizada por un vaivén inquietante entre razones y pasiones. En voz de la propia Julieta Campos: "Escribir sería transitar entre la soledad de la experiencia estética y la solidaridad de la experiencia ética". Esa ambivalencia habita la obra ensayística y la narrativa de Julieta Campos que transgrede las fronteras de los géneros, fiel a su convicción de que la literatura sólo se compromete con la libertad de la imaginación y con la palabra. Para ella, la esencia de la escritura es la disidencia.

Loros en emergencias

Loros en emergencias

Autor: Emilio Carballido

Número de Páginas: 40

La portezuela del avión tardó un poco en abrirse. Adentro daban las instrucciones en tres idiomas: --Rogamos a los pasajeros que permanezcan en su lugar hasta que la nave esté inmóvil. Manténganse en su asiento y dejen salir en primer término a loros, guacamayas y periquitos. Pero esta historia había empezado mucho antes en la selva de Tabasco...

Yoyo el mago

Yoyo el mago

Autor: Bruno Heitz

Número de Páginas: 31

Yoyo era, lo que se dice, un gran mago, pero en casa nadie reconocía su talento. Un día decide presentarse en el parque, sin embargo, entre sus admiradores se encuentran unos maleantes que lo meterán en problemas. ¿Podrán salvarlo sus trucos de magia?

Todos los osos son zurdos

Todos los osos son zurdos

Autor: Padilla, Ignacio

Número de Páginas: 70

Rulo es descubridor de la Ley del Chipote y la Ley Rulo de la Rompitud de las Cosas. Sabe que los zurdos no pueden usar bien la mano derecha; que la mayoría de sus amigos chutan mejor con el pie derecho, cuando él lo hace con el pie izquierdo. La verdad, Rulo nunca creyó que ser zurdo fuera nada extraordinario, pero llegó Victoria Camargo, una aparente impostora, al reino de los zurdos y todo se transformó; ella pasará de ser su archienemiga a ser su única aliada. Al final, se dan cuenta de dos cosas: ser zurdo no es un privilegio ni un defecto, y que se encuentran cómplices en las personas más inesperadas.

Sanson?

Sanson?

Autor: Jenny Pavisic

Número de Páginas: 28

Sansón, un ratón pequeño y tímido, reflexiona sobre su nombre. Le parece que sus padres se han equivocado al nombrarlo de esa manera, hasta que un día su nombre cobra un significado especial.

Yoyo sin miedo

Yoyo sin miedo

Autor: Bruno Heitz

Número de Páginas: 31

Yoyo no sabe lo que es el miedo. No le da miedo la maestra, ver películas de terror o ir al dentista. Un día lee en una historia de bandidos que el miedo hace salir volando y se dedica a asustar a todo ser viviente para ver si despega, hasta que sus papás deciden enseñarle lo que es el miedo ¿Lo conseguirán?

Mi amor

Mi amor

Autor: Beatrice Alemagna

Número de Páginas: 28

Mi amor es un álbum tierno y conmovedor que nos cuenta la historia de un animal extraño que en su camino por la ciudad es confundido con otros animales, como un gato, un león o un mono, sin embargo no es ni lo uno ni lo otro. Felizmente, llega otro animalito rosa a quien no parece importarle su apariencia, sino sólo lo que para él representa.

Mouche y la hechicera

Mouche y la hechicera

Autor: Yak Rivais

Número de Páginas: 72

Cada vez que Mouche se queda sola en casa, sus papás le recomiendan que no abra la puerta a nadie. Y mucho menos a la bruja que sueña con comerse a la pequeña. Pero, a pesar de que Mouche es una chica despierta y audaz, la hechicera urde una trampa y logra entrar en el departamento. Para vencerla, Mouche necesita encontrar el Gran libro negro de los horrores. ¿Logrará hacerlo?

Los cuentos del gato encaramado 2

Los cuentos del gato encaramado 2

Autor: Marcel Aymé

Número de Páginas: 157

¿Qué tienen en común una gallina que se convierte en elefante, un pato que sale a probar fortuna y un cerdo que aprende a volar? Esta es la segunda entrega de fábulas sobre los animales de una granja que, con la ayuda de las pequeñas Marinette y Delphine, llevan a cabo planes fantásticos e intentan sobrevivir con creatividad e imaginación.

Secreto de familia

Secreto de familia

Autor: Isol

Número de Páginas: 48

La niña de esta historia tiene un serio problema: una mañana se levanta más temprano que de costumbre y descubre un increíble secreto bien guardado por su madre hasta entonces. Un secreto que la hace a ella misma y a su familia distinta de todas las demás. ¿Cómo podrá comportarse normalmente despúes de saberlo?

Las golosinas secretas

Las golosinas secretas

Autor: Juan Villoro

Número de Páginas: 45

Esa noche, en un programa de televisión presentaron un nuevo invento: un lápiz labial que hacía invisible a la gente. Y a la gorda Tencha le dio una idea terrible: desaparecer a Rosita, borrada del mapa como si fuera un dibujo de un cuaderno...

Las aventuras de Pierino en el mercado de Luino

Las aventuras de Pierino en el mercado de Luino

Autor: Piero Chiara

Número de Páginas: 99

Un día Pierino vio en el mercado un biplano y le nació la idea del vuelo. Encontró una enorme sombrilla. Pensó que no le sería difícil transformarla en un paracaídas con el cual arrojarse para descender, como un mensajero celeste, en la placita enfrente del puerto. Si el experimento resultaba, repetiría el lanzamiento y recibiría las monedas de los espectadores.

El rey que se equivocó de cuento

El rey que se equivocó de cuento

Autor: Antonio Granados

Número de Páginas: 39

En un castillo embrujado, en tiempos de Queseyó, entre sus muros de enfado algo loco sucedió. Érase que una pintura del rey Gesto caradura por magia o por puro azar, cambió de tiempo y lugar. Sucedió que, bruscamente, del pasado fue al presente…

Alguien en la ventana

Alguien en la ventana

Autor: Mónica B. Brozon

Número de Páginas: 102

Desde tiempos inmemoriales el hombre se dio cuenta de que después de frotar con un paño un tipo de resina llamado ámbar, ésta adquiría la capacidad de atraer objetos ligeros. En griego, ámbar se dice elektron, y de esta palabra se deriva electricidad. Estas líneas del libro de Eliezer Braun anuncian uno de los hallazgos científicos más importantes por sus repercusiones para el desarrollo de la civilización moderna: la relación entre la electricidad y el magnetismo.

Yoyo y el color de los olores

Yoyo y el color de los olores

Autor: Bruno Heitz

Número de Páginas: 39

Sin abrir los ojos, sólo escuchando el flip-flap que hacían las ruedas de los coches, Yoyo supo que había amanecido lloviendo. Y por el olor a pan tostado también supo que el desayuno estaba listo. Así que de camino a la escuela decidió cerrar los ojos y guiarse por los olores. Nunca imaginó las jugarretas que su nariz podría hacer.

Los zapatos de fierro

Los zapatos de fierro

Autor: Emilio Carballido

Número de Páginas: 85

María conoce a un hermoso príncipe que ha sido convertido en una lechuguilla, y lo desencanta, se casan y tienen un hijo. Sin embargo, nuevos hechizos caen sobre el príncipe a consecuencia de varias imprudencias de María. Cuando el príncipe se ve condenado a emigrar al País de Irás y no Volverás, María se calza un par de zapatos de fierro y va en su búsqueda.

Cosas que pasan

Cosas que pasan

Autor: Isol

Número de Páginas: 32

Iría a la escuela al galope, si tuviera un caballo. Sería más fuerte, más linda y más alta, si se le cumplieran sus deseos. Un buen día se le aparece un genio y le concede un deseo. Ahora su problema es elegir cuál.

Pico en el aire

Pico en el aire

Autor: Martine Laffon , Betty Bone

Número de Páginas: 32

On one hand this Peak in the air, only in the immensity of the dark night. On the other side, where there is clarity, this Great Tree, lonely and bored. And at the end to cut the night to be together.

El invisible director de orquesta

El invisible director de orquesta

Autor: Beatriz Doumerc

Número de Páginas: 55

El invisible director de orquesta estira sus piernas y extiende sus brazos; abre y cierra las manos, las agita suavemente como si fueran alas... y ahora, s lo falta elegir una batuta. a ver, a ver... una vara de sauce llor n, liviana, flexible y perfumada! el director la prueba, golpea su atril min sculo y transparente... y comienza el concierto!

Pelirrojita

Pelirrojita

Autor: Marie-Aude Murail

Número de Páginas: 45

En una playa de las Antillas, Bruce conoce a Perla, una niña pelirroja de piel blanca como la leche. -Debe de ser una niña muy delicada -dice la abuela de Bruce. Pero se equivoca. Perla es una intrépida inventora de cuentos y travesuras, que conoce los misterios de la isla o los inventa. Todo esto hace de unas simples vacaciones una experiencia que deja marcado el corazón.

Barcos en la lluvia

Barcos en la lluvia

Autor: María Cristina Ramos

Número de Páginas: 64

En una tarde de lluvia, Teresa y Lucía inventan un juego propicio en medio de las aguas que lo van llenando todo: las calles, los caminos, las montañas; "pareciera que la Tierra fuera a beberse el cielo", dicen. Con hojas de cuadernos escolares crean barcos, los barcos surcan las aguas y llevan mensajes que van y vienen; los mensajes son versos con los que describen el asombroso mundo que sus ojos ven. Sobre las tenues olas vuelan corazones con alas; lo más pequeño y trivial, como una letra, un botón o un ojal son motivos de palabras y dibujos de un juego circular. Una escalera o un edificio; un buzo o un pez, todo, en una tarde de lluvia, descubrirán.

El viaje más largo

El viaje más largo

Autor: Mario Guillermo Huacuja

Número de Páginas: 129

Nuestro prop sito era llegar a las islas de las especias, navegando hacia el occidente. el desaf o no consist a en apoderarnos de los tesoros ocultos en el Nuevo Mundo, sino en bordear sus costas, encontrar un pasaje hacia el oriente, y volver al punto de partida navegando en una misma direcci n...

Papelitos

Papelitos

Autor: María Cristina Ramos

Número de Páginas: 56

El maestro, muy serio, explica una lección sobre la carta. Mientras, por el salón desfilan aviones, navíos, flores y jirafas, papelitos que viajan por los mundos imaginarios que habitan y escriben Teresa y Mariano.

Eres único

Eres único

Autor: Ludwig Askenazy

Número de Páginas: 64

En este libro se cuenta la historia de un erizo que se rasuró las espinas para complacer a su novia, la gata Silvia; la de un elefante olvidadizo que se hacía nudos en la trompa para recordar; la de un ciervo que prestó su cornamenta para hacer un árbol de Navidad, y las de muchos otros personajes que, como tú, son realmente únicos.

La espada del general

La espada del general

Autor: Lourenço Cazarré , Rafael Barajas

Número de Páginas: 164

Primero llegó la empleada, Esmeralda, marchando. Se apostó al lado de la puerta e hizo un alto. Se llevó la corneta a los labios y dio un toquido. Luego gritó: "¡La señora generala doña Francisca Guilhermina Henriquetta Edméa Vasconcellos Barros e Barcellos Torres de El Kathib, vizcondesa del Cerro del Jarau!" Estaba comenzando la fiesta en la que se perdió la espada del general.

Últimos libros y autores buscados