Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
El canto del ruiseñor que no era ruiseñor: aves en América vistas por los cronistas de Mesoamérica y del Caribe

El canto del ruiseñor que no era ruiseñor: aves en América vistas por los cronistas de Mesoamérica y del Caribe

Autor: Juan Guillermo Estay Sepúlveda

El título que su autor da a este libro no es al azar. El Canto del Ruiseñor, es lo que escucha no solamente Cristóbal Colón, sino también, otros conquistadores que han dejado relato de ello. De boca de los propios cronistas, Juan Guillermo, desvela las maravillas aladas jamás antes vistas y como intentaron asemejarlas a las europeas, en un afán de comprender lo que ellos no comprendían. A lo largo de sus capítulos Juan Guillermo, expone como navegaron por los aires en los siglos XV y XVI, las más hermosas y extrañas aves jamás vistas por ojo occidental del otro lado del Atlántico, relatadas por aquellos hombres que quisieron dejar nombre de sí para la posteridad y a la vez, dar a conocer a sus respectivos reyes y príncipes, lo que la vista y el cerebro, tratan de entender. Una crónica de las aves en América y su importancia para la historia del continente

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Shackleton

Shackleton

Autor: Lluís Prats , Lluís Prats Martínez

Ernest Shackleton es ya un famoso explorador cuando emprende su expedición más ambiciosa: cruzar a pie la Antártida. El desafío se convertirá en una odisea cuando el buque en el que viajan, el Endurance , quede atrapado entre placas de hielo. Solo el tesón y la valentía de Shackleton conseguirá salvarlos a todos de una muerte segura.

Tragna

Tragna

Autor: Gunther Guzmán Tacla

Número de Páginas: 596

En Helonia, hombres y pueblos con tímidas expresiones se escuchan, observan. Intentos vanos que no completan movimientos, desplazamientos vacíos. Estamos ante un mundo –un mundo mítico que a ratos nos recuerda a la antigua Grecia– convulsionado por la guerra, completamente polarizado y de futuro incierto, en donde “la idea es una sombra alquilada en el salón de turno”. A Terio –el héroe desdichado pero estoico– le ha tocado vivir el fin de una era, el mundo nunca volverá a ser el mismo, a la vez que ocurrirán acontecimientos que determinarán el resto de su existencia.

Diez Cuentos Para Dormir Mal

Diez Cuentos Para Dormir Mal

Autor: Ricardo Rosas

Número de Páginas: 184

Opinión de Pablo Simonetti La consistencia psicológica de los personajes que pueblan estos cuentos se consigue sin necesidad de análisis introspectivos ni alardes metafóricos. El autor se vale nada más que de los actos, la biografía y los pensamientos pasajeros de cada uno de ellos. Gracias a esa habilidad, estas historias perversas adquieren una amenazante cercanía para el lector.Opinión de Gonzalo ContrerasLos cuentos de Ricardo Rosas no dejan nunca de sorprender, de llevar al lector, con una mano ama¬ble pero sagaz, de un sitio a otro, de un personaje a otro: una singular consulta médica donde se urde una descabellada estafa a la muerte, un adorable parador de montaña en Los Pirineos en el que asis¬timos al fin de un amor itinerante, a la tórrida selva amazónica en el que un piano será el protagonista, en fin, desplazamientos sorprendentes y perturba¬dores, pero que no salen nunca de la frontera de lo posible, de esa cotidianidad llena de acechanzas. Cada cuento de Ricardo Rosas, con maestría y ofi¬cio, es un notable giro a la realidad que la alumbra con una luz nueva y siempre perturbadora.

El incidente del Puente del Búho

El incidente del Puente del Búho

Autor: Ambrose Bierce

Número de Páginas: 26

Esta historia se desarrolla durante Guerra de Secesión de los Estados Unidos en el Río del Búho al norte del Estado de Alabama.Un hacendado sureño, Peyton Farquhar, se entera por un soldado presuntamente confederado de que el ejército federal ha llegado de los límites del pueblo en que habita con su esposa y sus hijos y que ha reconstruido la línea férrea para tratar de entrar en la población. Los federados han dictado una orden que prohíbe cualquier acto civil de sabotaje contra la recién rehabilitada línea férrea bajo la cruel pena de la muerte.

Pequeña Masai

Pequeña Masai

Autor: Patricia Geis

A little Masai girl warns an elephant, a rhinoceros, and a crocodile about a hunter who is looking for them.

Huerto del limonar

Huerto del limonar

Autor: Ana María Pelegrín

Doce poetas del 27 se reúnen en este metafórico "Huerto del limonar : Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Manuel Altolaguirre, Luis Cernuda, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Jorge Guillén, Concha Méndez, José Moreno Villa, Emilio Prados y Pedro Salinas, para diálogar entre ellos y con sus lectores sobre poesía. Poesía que une tradición y vanguardia y que se dice en voz alta o se lee en silencio, con honda emoción creadora.

Donde Viven Los Animales

Donde Viven Los Animales

Autor: Anita Ganeri

Número de Páginas: 36

Los animales viven en todos los lugares de nuestro planeta, desde los sitios más fríos en donde los hielos nunca desaparecen, como el oso polar y los pingüinos. Las ciudades, con sus ruidos y su contaminación atmosférica acogen a multitud de animales: palomas, gorriones, ratas. El calor, la escasez de agua y la falta de vegetación no evita la vida, los camellos son un ejemplo. Los animales deben construirse casas para poder vivir en los diferentes medios. Los conejos construyen madrigueras, las cigüeñas nidos. Otros animales buscan lugares para refugiarse que la naturaleza les ofrece: huecos de los árboles, cuevas o agujeros del terreno. Este libro entrega información acerca de algunos lugares donde viven los animales, incluyendo cuevas, torres de termitas, nidos, colmenares y madrigueras. Además, presenta sugerencias para actividades y listas de palabras de vocabulario en inglés y español. Recomendado para niños de 6 a 12 años.

Cultura en organizaciones latinas

Cultura en organizaciones latinas

Autor: Anabella Dávila , Nora H. Martínez

Número de Páginas: 264

¿Cómo son las organizaciones en América Latina? sta es la pregunta a la que pretenden dar respuesta las autoras en este libro. Para ello, invitaron a un grupo selecto de investigadores de las organizaciones en esta región del mundo: para describir cómo son las organizaciones en América Latina a través de su cultura. El lector encontrará aquí una serie de casos de organizaciones latinoamericanas que permiten probar la potencialidad y variación del tema de cultura organizacional. Todas las contribuciones proporcionan una relación estrecha entre teoría y práctica al apoyarse en estudios de campo.

Cuentos y leyendas de seres monstruosos

Cuentos y leyendas de seres monstruosos

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 128

El monstruo se encuentra en la tradición literaria y en el folclore de todas las culturas y de todas las épocas. Casi todos los seres monstruosos de las narraciones de todos los tiempos reflejan una parecida visión del mundo, recreada asimismo en el cine: todos parecen atados a la proyección que tenemos del otro, del diferente, del deforme, del extraño, de la fealdad entre la belleza, de la maldad frente a la inocencia Seres que nos mueven a la curiosidad, a la burla, al miedo o al desprecio, los monstruos simbolizan las contradicciones y los miedos propios de la condición humana.

¿Hay alguien en casa?

¿Hay alguien en casa?

Autor: Marianne Berkes

Número de Páginas: 18

Polly 'Possum is looking for a new home to raise her expected babies. Along the way, she meets a wide variety of diurnal and nocturnal animals. She learns how they build and live in webs, nests, hives, shells, burrows, lodges, dens, caves, dreys, and even hollows. While those homes are perfect for those animals, they aren't right for her. How does Polly find a home and will she find it in time?

Sin imagen

Giver

Autor: Lois Lowry

Número de Páginas: 256

Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites. La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (El Dador, Premio Newbwery), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.

En casa de mis abuelos

En casa de mis abuelos

Autor: Arianna Squilloni , Alba Marina Rivera

En verano, la casa de los abuelos se convierte en un refugio divertido repleto de ingeniosos artigicios. Cuando llega el otoño y los niños se han marchado, los abuelos los echan a faltar, pero el azar hará que sus nietos estén presentes en cualquier estación del año. Alba Marina Rivera, premio Bologna New Horizons 2009 por el libro El contador de cuentos, ilustra un evocador relato de Arianna Squilloni.

Refunfuña

Refunfuña

Autor: Stéphane Servant

Número de Páginas: 28

Un ser extraño de pronto entra a la casa de una familia y los pone a todos a refunfuñar; los papás comienzan a pelear, la hermana se pone de malas y genera desastres por doquier. El niño debe idear la manera de sacar a esta criatura tan peculiar llamada "Refunfuña". ––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– This is a story about a strange creature that suddenly invites himself inside a family’s home and starts to make them all grumble. His presence causes the parents to fight and puts the sister in a bad mood. The boy must find a way to get this peculiar creature named Grumbler out of his house.

Reptiles y anfibios

Reptiles y anfibios

Autor: Sol 90

Número de Páginas: 63

Reptiles y anfibios is one book in the Spanish-language Gran Atlas de la Ciencia series that covers today's most popular science topics, from digital TV to microchips to touchscreens and beyond. Perennial subjects in earth science, life science, and physical science are all explored in detail. Amazing graphics--more than 1,000 per title--combined with concise summaries help students understand complex subjects. Correlated to the science curriculum in grades 5-9, each title also contains a glossary with full definitions for vocabulary.

Atrévete a cocinar

Atrévete a cocinar

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 144

¿Cuántas veces hemos tirado de comida rápida porque no se nos ocurre una alternativa saludable? El fin de la cocina es alimentarnos bien para estar sanos. En este manual encontrarás 40 recetas equilibradas y consejos que te permitirán sacar el máximo partido a los alimentos. ¡Vamos a cocinar! · 40 recetas sabrosas y ligeras: entrantes, primeros, segundos y postres. · Consejos para elegir la cesta de la compra que se adecue a tus gustos. · Técnicas de cocción sanas, ya sea en olla exprés o en cocina tradicional. · Ideas para organizar la nevera y congelar los alimentos. · Un diccionario gastronómico y un práctico glosario de técnicas de cocina.

Tartas saladas

Tartas saladas

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 121

¡Prepara deliciosas tartas saladas durante todo el año! ¿Quieres sorprender a tus invitados y familiares con tus quiches, tartas y empanadas? Entonces, este recetario es para ti. Cada estación nos ofrece sus verduras y hortalizas. ¿Y qué mejor que disfrutar de ellas en temporada y con una presentación original? Con estas propuestas triunfarás en comidas campestres, reuniones, aperitivos... ¡Manos a la obra (o a la masa)!

Tapas y aperitivos

Tapas y aperitivos

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 141

Más de 100 recetas para preparar canapés, tapas, montaditos, frituras y brochetas que sorprenderán a tus invitados. • Recetas paso a paso fáciles y rápidas para preparar tapas sabrosas y saludables en un periquete. • Ideas y trucos de cocina para que tus aperitivos sean todo un éxito. • Propuestas para preparar tentaciones en form de minibocaditos dulces. • Descubre el placer del tapeo, desde los sabores de siempre hasta las propuestas más innovadoras.

7 ideas clave: La competencia cultural y artística

7 ideas clave: La competencia cultural y artística

Autor: Pep Alsina , Andrea Giráldez Hayes , Cristina . . . [et Al. García Morte

Número de Páginas: 175

Este libro ofrece un punto de vista y una manera de entender la competencia cultural y artística basada en las investigaciones, estudios y propuestas que se han venido realizando hasta el momento. Se trata de comprender en qué consiste exactamente la competencia cultural y artística y cómo podemos contribuir a su desarrollo desde los centros educativos, ofreciendo para ello idas prácticas y recursos variados.

BESITOS DE CHOCOLATE PARA TODA LA FAMILIA

BESITOS DE CHOCOLATE PARA TODA LA FAMILIA

Autor: Lucrecia

En Besitos de chocolate para toda la familia, Lucrecia canta a los niños. Sus melodías y letras convierten cada momento del día en un acontecimiento especial con el que disfrutar y aprender cosas nuevas. La música despierta los sentidos e inspira a los más pequeños a descubrir el mundo con alegría y entusiasmo.

Pintar fácil: Óleo 2

Pintar fácil: Óleo 2

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 41

Con estos cuadernos vamos a poder realizar unos estupendos ejercicios siguiendo los mismos pasos que un artista profesional. Para ello sólo hay que prestar atención a las explicaciones y observar detenidamente las imágenes que configuran cada paso a paso. Al comienzo de cada ejercicio se indica el material y los colores que precisaremos, y a lo largo de ellos, las mezclas o los pinceles adecuados. Para facilitar la labor inicial, se incluyen plantillas con el dibujo base hecho que se podrá calcar cómodamente teniendo así ese paso solucionado de antemano. También incluimos algunos consejos para enmarcar su cuadro, teniendo en cuenta el equilibrio de color, la forma del dibujo, la composición y todos aquellos factores que se plantean al escoger un marco adecuado. En estos cuadernos hemos puesto nuestro empeño en conseguir que cualquier persona, además de aprender la técnica, logre un resultado atractivo y digno.

El documental como estrategia educativa

El documental como estrategia educativa

Autor: Ramon Breu Pañella

Número de Páginas: 207

El documental de representación social nos permite descubrir cómo las vidas cotidianas atraviesan los caminos de la historia, nos aporta conocimiento, nos ayuda a comprender la condición humana y contempla aquello que está desestructurado y que nos resulta amargo. El cine de no ficción merece un pupitre permanente en la escuela en tanto que espacio de estudio, de análisis, de reflexión y de nuevas actitudes sociales y éticas que, además, posee un alto nivel de eficacia educativa y de motivación para el alumnado. De Flaherty a Michael Moore, se proponen diez ejemplos con actividades vinculadas a las competencias básicas.

El rinoceronte

El rinoceronte

Autor: Equipo Parramón

Número de Páginas: 61

En este tomo vas a conocer la vida y costumbres del mamífero terrestre más grande que existen, después del elefante. Se trata del rinoceronte, un gran animal solitario, que a veces puede ser muy agresivo. Sabrás muchas cosas sobre su modo de defenderse, su alimentación, sus crias y sus hábitos. También aprenderás a diferenciar un rinoceronte africano de otro asiático.

Manuales Parramón: Aerógrafo

Manuales Parramón: Aerógrafo

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 98

Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.

El niño filósofo y el arte

El niño filósofo y el arte

Autor: Jordi Nomen

Número de Páginas: 256

La herramienta ideal para desarrollar el pensamiento creativo y la sensibilidad estética en los niños y niñas El niño filósofo y el arte es la segunda entrega de la biblioteca de filosofía para niños de Jordi Nomen. En esta ocasión traza los puentes entre la filosofía y el arte con el objetivo de promover el desarrollo del pensamiento creativo y la sensibilidad estética en la infancia. El libro, útil tanto en casa como en la escuela, se divide en una primera parte teórica y una segunda parte práctica que contiene actividades basadas en recursos musicales, plásticos, literarios y fotográficos para llevar a cabo con los niños. La labor pedagógica de Jordi Nomen ha sido reconocida con varios premios, y su libro El niño filósofo , ya traducido a varias lenguas, lo ha consolidado como un referente en el campo de la filosofía para niños.

Todo sobre el café

Todo sobre el café

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 175

El café es la bebida más consumida del mundo y, además, está de moda. Es una auténtica revolución para los sentidos. Apasiónate por su aroma, su sabor y vive experiencias únicas. En este libro te invitamos a que descubras el origen, las características y los secretos de la reparación y degustación del café para que te conviertas en un sibarita de esta bebida tan popular. Conoce el camino que recorre el grano de la semilla a la taza. Prepara las recetas más simples con un resultado perfecto. Aprende a hacer una cata y a valorar el café de calidad. Descubre los beneficios que tiene para la salud. Con la garantía de Mare Terra Coffee Foundation, fundación que promueve la cultura del café, la formación de profesionales y el impulso a los pequeños productores.

Hola, cartero

Hola, cartero

Autor: Michaël Escoffier , Matthieu Maudet

Número de Páginas: 26

Una caja cerrada puede contener sorpresas inimaginables. Un cuento lleno de humor y hermosas ilustraciones concebido especialmente para los más pequeños. Un simpático cartero recorre los caminos a bordo de su bicicleta, tocando la bocina para anunciar su llegada. Transporta cajas grandes y pequeñas que entrega a diferentes animales. Dentro de una de las cajas mamá y papa hipopótamo reciben a su nuevo hijo. Lo mismo ocurre con los monos que viven en un árbol. Pero cuando el cartero llega con los pingüinos, algo insólito ocurre: dentro de la caja no se encuentra un pequeño pingüinito, sino la cría de un cocodrilo. "¡Pero qué es esto!", exclaman al unísono mamá y papá pingüinos. No cabe duda: el cartero se ha vuelto a equivocar.

Psicoanálisis al alcance de todos

Psicoanálisis al alcance de todos

Autor: Antoni Talarn

Número de Páginas: 248

El psicoanálisis sufre un doble proceso de desprestigio. Por un lado, los medios de comunicación lo banalizan en extremo, mostrando una imagen patética con terapias interminables, analistas apáticos y sesiones centradas en torno al sexo y los padres. Por el otro, desde los ámbitos académicos se lo tacha de acientífico, el peor epíteto que cualquier disciplina puede recibir. Todo esto -que ya sucedía en los tiempos de Freud-, contrasta notablemente con otro doble fenómeno, en este caso de reconocimiento. En primer lugar, la ingente cantidad de profesionales de la medicina, la psiquiatría, la psicología, la sociología, la filosofía y otras materias, que lo consideran de probado valor científico y terapéutico. En segundo lugar, la enorme influencia que el psicoanálisis ha ejercido sobre la sociedad occidental, quizás solo comparable a la que tuvieron las ideas de Darwin y Marx. "Este libro te mostrará el psicoanálisis de un modo ágil, comprensible y veraz, yendo más allá de los tópicos a la contra y las alabanzas a favor. Creo que una vez lo hayas leído podrás pensar con mayor libertad sobre lo que en realidad es y no es el psicoanálisis, sobre sus...

El interior de los colores

El interior de los colores

Autor: María José Ferrada

Número de Páginas: 40

Dentro del verde hay un brote y el azul guarda un mar secreto. Cada color esconde en su interior un mundo. Un libro que celebra la imaginación y la capacidad de encontrar poesía que vive en todas partes. Recomendado para lectores entre 1 y 99 años.

¿Quién es Juan?

¿Quién es Juan?

Autor: Christopher Eitner , María José Ferrada , Nieves Mac-auliffe

Número de Páginas: 36

Juan tiene los ojos rasgados y las orejas pequeñas, entre otras características, pero mira y escucha al mundo de la misma manera en la que lo hacemos tú o yo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados