Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El baile de San Pascual

El baile de San Pascual

Autor: Camilo Vieco

Número de Páginas: 160

En épocas de escasez, la comunidad que vive alrededor del páramo de Ocetá organiza una fiesta para pedirle ayuda a San Pascual. Pero ¡cuidado con abusar de su generosidad porque el costo puede ser muy alto! Con esta novela gráfica de aventuras, el historietista Camilo Vieco inaugura un mundo de personajes y paisajes inspirados en la vida campesina y los páramos colombianos. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.

Elefantes en el cuarto

Elefantes en el cuarto

Autor: Sindy Elefante

Número de Páginas: 108

La tarea inocente de organizar el cuarto desata en Sindy una cadena de recuerdos de su juventud e infancia, de su amor por el deporte, por el dibujo, de sus primeros novios y sus primeras novias. Ella se sintió en fuera de lugar hasta que entendió para qué equipo quería jugar. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.

Agente Malintz

Agente Malintz

Autor: Rodrigo Lucio

Número de Páginas: 124

Una simulación se impone sobre la realidad. Una amenaza incierta se aproxima. Esta novela gráfica avanza entre vistazos de futuros encadenados en los que una científica abandona todo por la comprensión absoluta y una joven rebelde descubre la crueldad de un imperio interplanetario. Obra ganadora del Premio Distrital de Narrativa Gráfica Ciudad de Bogotá 2021 del Instituto Distrital de las Artes y Laguna Libros. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.

Tres horizontes

Tres horizontes

Autor: Lina Flórez G. , Pablo Pérez «altais»

Número de Páginas: 80

Una aproximación gráfica a la autonomía y la determinación de tres mujeres en la ciudad de Medellín. Este cómic periodístico presenta instantáneas de tres vidas. Una bailarina, una periodista y una antropóloga narran diferentes momentos de sus historias, dejando ver facetas de su cotidianidad y la manera en la que enfrentan los desafíos y retos que encuentran en sus oficios. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros. Derechos para todo el mundo.

Emilia

Emilia

Autor: Lina Flórez G. , Pablo Pérez «altais»

Número de Páginas: 168

Este diálogo entre narrativa gráfica y periodismo abre la puerta para volver a visitar la mirada incisiva, traviesa y original de una pionera del periodismo en Colombia que se resistió a asumir un rol servil y silente. En Emilia, Lina Flórez y Pablo Pérez, los fundadores de Altais Cómics, reconstruyeron con dibujos una carta y una selección de columnas autobiográficas que escribió, entre 1935 y 1961, Emilia Pardo Umaña. Estas viñetas buscan que su trabajo no se pierda en arrumes de periódicos viejos. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.

Recetario de sabores lejanos

Recetario de sabores lejanos

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 144

Comer es más que recargar energía, es una forma de comunicarnos y de invocar la nostalgia, los conflictos y la esperanza que definen nuestras vidas. Recetario de sabores lejanos es un cómic documental que reúne ocho historias en las que se explora la relación entre conflictos socioambientales y los alimentos que consumen y producen las comunidades que son afectadas por ellos. Este libro fue dirigido por el guionista Pablo Guerra, las investigaciones en las que se basan los capítulos fueron compiladas por Diana Ojeda, Sonia Serna y Julio Arias. Recoge historias y recetas de Casanare, Putumayo, Ovejas (Sucre), el Brazuelo de Papayal (Bolívar), Vuelta de Gallo (Nariño), Calarcá (Quindío), el Bajo río San Jorge (Sucre) y Quidbó (Chocó), en Colombia. Este libro propone la colaboración entre la narrativa gráfica y la academia para buscar nuevas maneras de abordar la producción de conocimiento y su difusión. Guion y dirección general, Pablo Guerra; compiladores: Diana Ojeda, Sonia Serna Botero y Julio Arias Vanegas; investigación: Alejandro Camargo, María Alejandra Grillo, Juan Camilo Patiño, Diana Ojeda, Aurora Casierra, Sonia Serna Botero, Natalia Quiceno, Mariela...

Dos Aldos

Dos Aldos

Autor: Pablo Guerra , Henry Díaz

Número de Páginas: 112

Libro ganador de la Medalla de Oro del 11th Japan International Manga Award 2017. Un laboratorio de neurobotánica en medio del desierto es el escenario donde comienza un extraño triángulo amoroso. El experimento que allí se realiza confrontará la identidad de los personajes de esta historia, lanzándolos a un viaje cargado de nudismo y traición. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.

Territorialidad indígena y ordenamiento en la Amazonía

Territorialidad indígena y ordenamiento en la Amazonía

Autor: Juan José Vieco , Carlos E. Franky Calvo , Juan Alvaro Echeverri

Número de Páginas: 256
Cuando aprendí a pensar

Cuando aprendí a pensar

Autor: Pilarica Alvear Sanín

El día en que su hermano le contó que la Tierra era redonda como una naranja, Juanita aprendió a pensar. Desde la curiosidad de sus cinco años comienza a narrar, con la chispa de un juego de niños, el mundo que la rodea. Cuando aprendí a pensar, publicado por primera vez en 1962, convirtió a Pilarica Alvear Sanín en una promesa de la literatura colombiana. Más de cincuenta años después se reedita esta obra que, en palabras de su autora, es un libro de chiquitos escrito para grandes.

Los cristales de la sal

Los cristales de la sal

Autor: Cristina Bendek

Número de Páginas: 256

Regresar a san Andrés hace que Verónica Baruq cuestione su relación con la isla. Una foto inquietante de sus tatarabuelos y el raro encuentro con Maa Josephine, una anciana raizal a quien conoce frente a la First Baptiste Church, son algunos de los detonantes que empiezan a revelar detalles de sus orígenes. Su pasado no solo la pone en contacto con la desconocida historia de la isla, sino también con los movimientos sociales que, entre zouk y calipso, celebran la identidad raizal, hacen thinking rundowns, resisten. Esta obra fue ganadora del Premio de Novela Elisa Mújica 2018 de Idartes y Laguna Libros. Coedición digital de Laguna Libros - eLibros.

Arquitectura contemporánea en contextos patrimoniales

Arquitectura contemporánea en contextos patrimoniales

Autor: Pablo Vázquez Piombo

Este libro es una importante aportación a la disciplina debido a que existe escasa información y antecedentes teóricos y metodológicos sobre la inserción de nueva arquitectura en contextos patrimoniales, práctica que se ha llevado a cabo de manera relativamente empírica. Asimismo, diversos autores han realizado una crítica arquitectónica de una forma superficial sobre este tema, lo que ha relegado la disertación teórica y metodológica a un segundo plano. Por ello, el autor diseña una base metodológica que auxilie al profesionista para la integración de arquitectura contemporánea en contextos con patrimonio cultural. (ITESO)

Tintin Descubro Los Animales / Discovering Animals

Tintin Descubro Los Animales / Discovering Animals

Autor: Hergé

Número de Páginas: 24

Como en DESCUBRO LOS TRANSPORTES, este libro completamente ilustrado presenta páginas desplegables especialmente resistentes para que los pequeños aprendan y se diviertan.

El eterno caminante

El eterno caminante

Autor: Esteban Millán Pinzón

Número de Páginas: 120

Un hombre sin recuerdos está sentado al lado de un árbol. Empieza a caminar en un mundo en el que llueve papel, con cada paso va guardando nuevos recuerdos, su vida se vuelve de ensueño, se encuentra con personajes que pueden ser él mismo, aunque no sepa quién es realmente. Esta novela gráfica, cuyas viñetas han sido premiadas en el exterior, se sale de la narración tradicional para abordar temas tan actuales como el Alzheimer, la identidad y los sueños.

Basuras

Basuras

Autor: Miguel Vallejo «gusanillo»

Número de Páginas: 96

En medio del paisaje urbano se desarrolla la aventura de Gerardo, un hombre que lleva años viviendo del rebusque en las calles del centro de Bogotá. Tras un encuentro inesperado, se ve obligado a detener a un villano fascista que busca cometer una masacre. Autor premiado en 2018, Primer Accésit del II Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas. Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.

Sin imagen

Los once

Autor: Miguel Jiménez , José Luis Rodríguez Jiménez

"Los Once is a historical fiction graphic novel fueled by elements of Neo-noir. A group of mice fight to survive the demise of the Terror, a reckless beast that persecutes them through the imminent destruction of the Palace of Justice in 1985, Colombia. Follow the adventures of these characters in an unconventional narrative and visual style full of curiosities and surprises for the young adult demographic"--Detinteylengua.deviantart.com.

En estado de memoria

En estado de memoria

Autor: Tununa Mercado

Número de Páginas: 200

A causa de la dictadura militar en Argentina, Tununa Mercado vivió en México durante casi trece años, de 1974 a 1987. El testimonio que da de su experiencia en el exilio atraviesa las fronteras de lo autobiográfico y lo ficcional, de los géneros y de las formas convencionales, para mostrar "la manera en que la política se incrusta en nuestras casas, en nuestros armarios, en nuestros cuerpos", como afirma Nora de la Cruz en su introducción. En En estado de memoria Tununa Mercado hace del exilio una experiencia íntima, de emociones complejas y devastadoras, donde la voz resiste al olvido para no dejarse vencer, el cuerpo lucha por tener un lugar en el mundo y la mirada repara en las cosas mínimas para permanecer asida a la realidad. Su lectura en el presente ilumina los rincones más oscuros del desarraigo, de la pobreza y la violencia que movilizan a millones y que se han convertido en nuevas formas de opresión.

Mujeres que escriben en América Latina

Mujeres que escriben en América Latina

Autor: Sara Beatriz Guardia

Número de Páginas: 571

Selección de las actas del Tercer Simposio Internacional Escritura Femenina e Historia en América Latina, realizado en Lima del 9 al 11 de agosto del 2006. Se ofrece un panorama del amplio camino recorrido por las mujeres escritoras y una extensa bibliografía de la literatura femenina desde las primeras voces que surgieron en los conventos de los s. XVI al XVII, hasta el s. XX en América Latina.

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Diccionario biográfico de los campeones de la Libertad de Nueva Granada, Venezuela, Ecuador i Perú

Diccionario biográfico de los campeones de la Libertad de Nueva Granada, Venezuela, Ecuador i Perú

Autor: Manuel Leonídas Scarpetta , Saturnino Vergara

Número de Páginas: 728
El tiempo de las amazonas

El tiempo de las amazonas

Autor: Marvel Moreno

Veinticinco años después de su muerte, Marvel Moreno vuelve a sorprendernos con su última novela, una historia de mujeres que se adelantaron a su propio tiempo y que rompieron las estructuras para arriesgarlo todo por la libertad. El tiempo de las amazonas recorre tres décadas de la vida de tres primas -Gaby, Virginia e Isabel- que llegan a vivir a París en los años setenta. Su incesante exploración del deseo las llevará a tomar decisiones que tendrán un alto costo para sus vidas. Sus parejas, sus amantes y sus amigos forman parte de un universo narrativo que se mueve alrededor de las preocupaciones centrales de la obra de la autora: la madurez, el placer sexual, la amistad y la enfermedad. "Si no hubiera reivindicado su derecho al placer habría vivido dichosa o al menos tranquila hasta su muerte. Y, sin embargo, aún ahora consideraba intolerable la insatisfacción, ese estado de letargo sexual al cual la condenaba el matrimonio con Luis. La libertad tenía un precio y ella lo estaba pagando, duramente, de la peor manera que habría imaginado, pero después las puertas del mundo se le abrirían de par en par".

El niño que me perdonó la vida

El niño que me perdonó la vida

Autor: Armando Caicedo

Número de Páginas: 360

Es una novela que invita a reflexionar sobre la estupidez de la guerra, sobre el marginamiento social, el vacío de estado, sobre la criminal maniobra del comunismo internacional que sembró en Colombia el odio de clases como estrategia política, la injusticia, la indiferencia, la muerte, la soledad, el amor y la melancolía.

Hernán Restrepo Duque, una biografía

Hernán Restrepo Duque, una biografía

Autor: Mauricio Restrepo Gil

Número de Páginas: 220

Este libro, primera aproximación documentada a su vida y obra, se da la tarea de develar su vida pública y privada con base en recuerdos de amigos y notas publicadas en documentos de su época. Soy consciente de las limitaciones que ello implica, y de la difícil imparcialidad, especialmente cuando un personaje se mete tan profundamente en los sentimientos. No obstante, espero que este texto biográfico e histórico sea un abrebocas para lograr condensar, en un futuro volumen, su obra que se encuentra diseminada en cientos de notas periodísticas y biográficas, publicada en más de cuarenta años de labor ininterrumpida. Es un testimonio de gratitud a la labor de un hombre que vivió y se desvivió por sus pasiones: su biografía se resume en una sola frase: un hombre apasionado. El periodista Carlos E. Serna anotó: [...] sobre Hernán se podría escribir tanto, tantísimo, que el resultado sería un apasionante libro, un extensísimo volumen con todas sus vivencias en la farándula y como tauromáquico , y cumpliendo este sueño de don Carlos, a quien primero recurrí en busca de información, entrego al mundo esta semblanza que espero logre colmar la expectativa de muchos de ...

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829
Sin imagen

Pitos y tambores: cartilla de iniciación musical

Autor: Victoriano Valencia Rincon

Número de Páginas: 52

Esta cartilla desarrolla los lineamientos del documento Escuelas de música tradicional del Plan Nacional de Música para la Convivencia, para el proceso formativo del eje de pitos y tambores. La propuesta parte de una cartografía del eje en la que se identifican cinco formatos instrumentales (tambora, son de negro, millo, gaitas y banda), con sus respectivas zonas de influencia, características fundamentales de la práctica, conformación instrumental y géneros o ritmos más característicos de cada formato. A partir de esta cartografía, la cartilla desarrolla ordenadamente un conjunto de actividades para conceptualizar y apropiar elementos del nivel ritmo percusivo de dichos géneros.

Historia social de la música popular en Chile, 1890-1950

Historia social de la música popular en Chile, 1890-1950

Autor: Juan Pablo González Rodríguez

Número de Páginas: 645

Premio de Musicología Casa de las Américas 2003.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados