Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El arte de contar bien una historia

El arte de contar bien una historia

Autor: Héctor Urién Rodríguez

Número de Páginas: 167

Prólogo de Jorge Drexler y epílogo de Mónica Galán Desde las pinturas rupestres hasta los tuits, las historias siempre han formado parte de la vida humana. Pueden ser una profesión en sí, pueden resultarnos útiles en nuestro trabajo, pueden enriquecer nuestra vida personal o pueden ser un simple entretenimiento. De cualquier manera, son primordiales para nosotros, aunque a veces no nos demos cuenta. En El arte de contar bien una historia, el narrador profesional Héctor Urién propone un compendio de técnicas, y plantea, de forma directa y concreta, 101 estrategias como las correspondencias, las estructuras básicas, el uso de símbolos o las alegorías, entre muchas otras, para ayudarnos a contar historias. No sólo eso, además incluye ejercicios y ejemplos para que nos sea más sencillo familiarizarnos con cada una de las técnicas. Todas las historias tienen un contenido y una forma, y es en ésta última donde anida el factor diferencial que puede convertir una anécdota cualquiera en una gran historia. Ahora, gracias a este libro, aprenderemos a dominar la forma para convertirnos en auténticos maestros del storytelling.

Storytelling para el éxito

Storytelling para el éxito

Autor: Peter Guber

Guber nos muestra como un buen storytelling, una buena historia acerca de una empresa, producto o persona puede ser la mejor herramienta para conseguir buenos resultados empresariales. Lleno de an&écdotas reales muchas de ellas vividas en primera persona junto a celebridades del mundo del entretenimiento y la pol&ítica, este valioso e inspirador libro ayudar&á a los lectores a desarrollar su propia historia llena de contenido para sus clientes o colegas.

El ABC del Storytelling

El ABC del Storytelling

Autor: Daniel Colombo

Número de Páginas: 62

¿Tu marca, producto o servicio se distingue de los demás? ¿De qué formas cuentas lo que haces en una reunión con clientes potenciales? ¿Qué recursos aplicas para que el mercado te elija?En "El ABC del Storytelling", el best-seller editorial Daniel Colombo, autor de decenas de libros, cursos y seminarios, invita a explorar las principales herramientas del Storytelling, el poder de crear narraciones e historias inspiradoras alrededor de lo que haces.Ya sea que necesites promover lo que haces, mejorar tu reputación y proyectar aún más tu carrera profesional, esta técnica de comunicación te permitirá encontrar las distinciones que marcarán un antes y después en tu posicionamiento."El ABC del Storytelling" es una guía práctica con más de ciento veinte ideas concretas, tangibles y posibles -la mayoría sin costo- para que proyectes una mejor imagen acerca de tu actividad, aplicándolo en tus conferencias, charlas, presentaciones de producto, reportes internos, e-mail marketing, redacción persuasiva, escritura de artículos, capacitaciones, videos y comunicaciones hacia los medios, entre otras formas. Daniel Colombo, referente internacional en oratoria, persuasión,...

Sodoma

Sodoma

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 707

Sodoma expone la decadencia y la corrupción en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Es un libro con un claro mensaje al Vaticano de parte de todos los que anhelan una Iglesia inspirada en el Evangelio, una Iglesia para los pobres, los marginados y los desposeídos. Este brillante y perturbador trabajo, basado en cinco años de investigación rigurosa, incluye extensas entrevistas a los más altos cargos que ostentan el poder en el Vaticano. El libro revela la existencia de una camarilla gay en el Vaticano, en la que Frédéric Martel argumenta que sus orígenes vienen del papado de Pablo VI (1963 – 1978). Martel describe al Vaticano como «el mayor armario de la ciudad» y da pruebas de que un alto número de cardenales son homosexuales. Aun cuando estos mismos cardenales están entre la gente proponiendo decretos en contra del matrimonio homosexual y muchos otros temas relacionados con la moralidad sexual. Pero este libro también habla sobre corrupción en otras esferas del clero: el choque entre oficiales de la iglesia con regímenes fascistas que persiguen y torturan a gente inocente; turbios negocios inmobiliarios; la hipocresía al defender y...

2922 días

2922 días

Autor: Eduardo Jozami

Número de Páginas: 112

Eduardo Jozami pasó en la cárcel toda la dictadura argentina (1976- 1983). Casi 40 años después de caer preso, sus recuerdos más íntimos sobre la experiencia del encierro y el terror, y sus reflexiones sobre la violencia política, el futuro de la Argentina y el del peronismo.

Sin imagen

Memorias de la prisión política durante el terrorismo de Estado en la Argentina (1974-1983)

Autor: Santiago Garaño

Número de Páginas: 154
XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 826

El XXVIII Congreso de Marketing AEMARK se celebra en León. Para el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de León constituye un doble motivo de agradecimiento y satisfacción ser la sede este año, tanto por la confianza que demuestra AEMARK como por el hecho de que fue en la Universidad donde se inició la celebración de estos Congresos, allá por el lejano octubre de 1989. La única novedad que se ha introducido este año ha sido la necesidad de aumentar el número de sesiones paralelas y ajustar los tiempos para poder dar cabida a tantos trabajos como se han presentado y aceptado por los evaluadores. En total se cuenta con 142 Comunicaciones y 7 Pósteres que se expondrán en 30 sesiones, que tienen lugar en apenas dos jornadas de trabajo. El objetivo principal del Congreso es dar la oportunidad de presentar y discutir los trabajos de investigación. Por ello, podrá descargarse el libro en formato pdf interactivo que incluye todas las ponencias y trabajos en esta web de forma totalmente gratuita.

Cuzco-Buenos Aires

Cuzco-Buenos Aires

Autor: Elizabeth Kuon Arce

Número de Páginas: 500

Se ofrece una visión poco conocida de las relaciones entre Cuzco y Buenos Aires, fundamentalmente a través del arte: pintura, fotografia, arquitectura, artes ornamentales, periódicos y editoriales. Se ofrece ademas una recopilación de la bibliografia y hemerografia producida en Perú, Bolivia y Argentina.

Psicohigiene

Psicohigiene

Autor: Javier Urra

Número de Páginas: 426

Javier Urra nos enseña a cuidarnos y a ver en el otro el motor para dinamizar nuestros sueños. La psicohigiene es una actitud vital positiva que aúna la capacidad de cuidar y usar a nuestro favor las reflexiones y los afectos para prevenir daños y reparar heridas internas. Es no querer llegar a todo pero llegar a todo con pasión. Es saber repartir las sonrisas y las lágrimas. Y es, ante todo, comprender que el mundo no gira en torno a nosotros, para bien y para mal. En Psicohigiene encontrarás una serie de pautas que cambiarán tu forma de ver la vida y que te invitarán a escribir tu propia psicohistoria, a tenerla en cuenta, pero también a imaginar, intuir, soñar y planificar con alegría un mañana prometedor que siempre te da la oportunidad de limpiar tu mente y reinventarte. Javier Urra nos brinda una vez más la esperanza como realidad, nos invita a usar más el amor, que nos protege en cuerpo y alma, a revitalizar nuestro vínculo con el mundo y a conquistar el bienestar con nosotros mismos. El doctor Urra insiste en que impregnarse de otros es fundamental para dar sentido a las cosas, a la existencia, para dinamizar nuestros sueños. Reseñas: «Un libro para...

Sin imagen

Técnicas plásticas del arte moderno y la posibilidad de su aplicación en arte terapia

Autor: Lilia Cristina Polo Dowmat

Número de Páginas: 371

Esta investigación trata del uso de técnicas del Arte Moderno como recurso para trabajar en Arte Terapia. En primer lugar se hace un desarrollo sobre la posible evolución del arte hacia el Arte Terapia. En todas las épocas se encuentran casos en los que enfermedad y creación se alían para afrontar el dolor, constituyendo ejemplos del espíritu de superación humana. Se estudia la dimensión expresiva como vehículo comunicativo. El encuadre psicoanalítico del estudio resalta la importancia de la elección previa a las sesiones, de técnicas, procedimientos y materiales, atendiendo a las características personales y al momento vital de cada persona. Se estudian técnicas artísticas de las vanguardias, en particular del surrealismo, como abordaje del inconsciente. Se analiza su posible aplicación en talleres de arte terapia, teniendo en cuenta que el proceso mismo de creación de imágenes revela contenidos inconscientes. Se lleva a cabo una experiencia de campo con grupos de niños y adolescentes. La bibliografía ofrece datos sobre libros e investigaciones relacionadas con los temas de la tesis y con otros que pueden ser de interés. Se incluye un glosario de términos y ...

Los miedos y el aprendizaje de la valentía

Los miedos y el aprendizaje de la valentía

Autor: José Antonio Marina

Número de Páginas: 180

Hay miedos que nos protegen y miedos que nos destruyen. Estos son nuestros enemigos y hemos de declararles la guerra. Jose Antonio Marina dirige esta campaña. En primer lugar, hay que evitar que nuestros niños aprendan los miedos que van a entorpecer su desarrollo. Pero, si ya los han adquirido, hay que enseñarles a afrontarlos y a vencerlos. En todas las culturas, la valentía ha sido la virtud más apreciada. Ahora sabemos que se puede aprender. Este libro es una pedagogía del coraje. Necesitamos que nuestros niños, nuestros adolescentes, los padres, los docentes, desarrollen la capacidad de soportar el riesgo, la dificultad, y el esfuerzo, porque son inevitables.

Bases para la conservación y el manejo de la costa uruguaya

Bases para la conservación y el manejo de la costa uruguaya

Autor: Rodrigo Menafra

Número de Páginas: 708
Sé É.P.I.C.A.

Sé É.P.I.C.A.

Autor: Gemma Fillol

Número de Páginas: 288

¿Quieres ser É.P.I.C.A? Si quieres aprender las claves de la comunicación memorable para sacar adelante ese proyecto o esa idea de negocio que tienes en mente este es tu libro. Gemma Fillol, emprendedora, experta en comunicación emocional y experiencial para marcas y CEO de extraordinaria.es, te revela su fórmula para que definas tu marca personal, te conviertas en tu propia jefa y construyas una vida profesional y personal auténtica. É.P.I.C.A. = Éxito y emoción + Pilares de marca + Identidad + Comunicación + Acción Este libro es una hoja de ruta, llena de consejos y anécdotas, para que consigas crear una marca que marque a través de una cualidad sumamente femenina: las emociones. Lograrás que tu próxima gran idea impacte, importe e inspire. Atrévete a ser É.P.I.C.A.

¿Por qué nos mentimos si nos amamos?

¿Por qué nos mentimos si nos amamos?

Autor: Tere Díaz Sendra

Número de Páginas: 270

«Tere Díaz desentraña los matices, las motivaciones, las contradicciones y las soluciones posibles cuando la infidelidad nos visita». MARTHA DEBAYLE, del «Prólogo» Tal vez no viste las señales, no quisiste atenderlas o simplemente los celos se impusieron. Ahora piensas que es muy tarde para recuperar a tu pareja; sin embargo, tal vez estás mejor así, ¿cómo saberlo? En este libro, la psicoterapeuta Tere Díaz da respuesta a esta y otras preguntas: • ¿Cómo deshacernos de los celos? • ¿Qué puede ser considerado un engaño y qué no? • ¿Es posible superar una traición y seguir con tu pareja? • Y si prefieres decir adiós, ¿cómo hacerlo? Tere te ayuda a entender de qué se trata el deseo y sus altibajos en una relación. Además, explica la diferencia entre fidelidad y exclusividad, el rol del tercero en discordia —incluso si lo eres tú—, el abc para replantear tu vínculo amoroso, las doce señales de alerta de una posible traición y las diez características de un buen amor. «A pesar de toda su mala fama, las infidelidades son muy frecuentes», aclara la autora. Este libro te invita a replantear las maneras como amas hoy, en un mundo donde las redes ...

Sin imagen

Cómo se forma al ciudadano y otros escritos reunidos

Autor: Pablo A. - Autor/a Pizzurno , Pablo - Otra Pineau

La obra de Pablo Pizzurno incluye textos breves, informes, conferencias y estudios sobre la educación argentina. Casi todos fueron reunidos en 1934 en el volumen homenaje El educador Pablo A. Pizzurno. Recopilación de trabajos. Más de medio siglo de acción cultural en la enseñanza secundaria, normal y primaria, en el que se basa esta edición. La lectura de estos trabajos permite seguir la incesante tarea de este destacado normalista, a quien pareciera que nada de lo educativo le es ajeno. Contra el énfasis en la especialización que prevaleció en el segundo tramo del siglo XX, Pizzurno aborda múltiples temas, que van desde la enseñanza de la lectoescritura hasta la arquitectura escolar, pasando por el financiamiento de las instituciones. Un bajo continuo recorre sus trabajos: la certeza de que una educación laica, tolerante y patriótica, ᑼomplementaria con el amor a la humanidadň, es la herramienta privilegiada para la construcción de una sociedad más justa.

Fernanda y los mundos secretos

Fernanda y los mundos secretos

Autor: Ricardo Chávez Castañeda

Número de Páginas: 136

Las diez historias que componen este libro abordan otras maneras de ver, oler, sentir y moverse en el mundo. Penetrar en ellas es saber lo cerca que estamos de la diferencia. Lo que aquí verás nunca lo has visto y necesitas caminarlo con los pies descalzos y los ojos como nuevos.

Nunca pierdas la sonrisa

Nunca pierdas la sonrisa

Autor: Miguel Ángel Peinado Escudero

Número de Páginas: 252

Hay días que nos levantamos por la mañana con ganas de comernos el mundo, con toda la energía necesaria para llevar a cabo nuestros proyectos... y, de repente, alguien nos amarga la mañana. Te ha pasado, ¿verdad? Poner nuestra mejor sonrisa no es siempre fácil, pero pequeños gestos como dar las gracias al camarero por el café o ser amable con tu vecino pueden cambiar tu vida y la de quienes te rodean. Miguel Ángel Peinado, entrenador personal y coach de salud, lleva años mejorando la vida de las personas consiguiendo un perfecto equilibrio entre cuerpo y mente, y con este libro pretende que tú también puedas, con sencillos consejos de aplicación práctica, solucionar los problemas del día a día y sentar las bases de una fuerte autoestima. La felicidad empieza por quererse a uno mismo, tener paz interior y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. ¿Cuándo fue la última vez que te paraste a pensar en esto? Domina estos tres pilares y tu sonrisa siempre irá contigo. Serás esa luz que nunca deja de brillar. Aprende a cuidar de los demás y a no dejar que nadie te arrastre con su negatividad. Déjate de excusas e invierte por fin en ti mismo, entrena tu...

El poder de confiar en ti

El poder de confiar en ti

Autor: Curro Cañete

Número de Páginas: 256

El acto de generosidad más grande que puedes hacer por ti y por los que te rodean es ser feliz El poder de confiar en ti te invita a convertirte en tu propio coach y a ser tu propio guía con pautas y ejercicios para que aprendas a sentirte bien y a hacer realidad tus verdaderos deseos y aspiraciones. Porque para Curro Cañete la felicidad no es solo un destino, sino también el camino que todos y todas debemos transitar con la ayuda del poder de confiar en nosotros mismos. "¿Te acuerdas de todas las veces que te hablaste mal a ti mismo? ¿De esos miedos que tantas veces te han asustado? ¿De todo lo que has dejado de hacer por miedo al qué dirán? ¿De cuánto has sufrido por pensar que habías hecho algo malo, por mendigar amor o porque otros no te valoraban o aprobaban? ¿De cuando dejabas de ser tú, perjudicándote, para intentar agradar a otros? ¡Basta! ¡Deja todo eso atrás! ¡Ahora! ¡No hay tiempo que perder!" Despierta la fuerza interior que cambiará tu vida UN FENÓMENO MÁGICO E IMPARABLE QUE ESTÁ MEJORANDO LA VIDA DE MILES DE LECTORES "Este libro me ha acompañado todo el campeonato. Me ayudó muchísimo a ganar." Ricky Rubio, ganador de la Copa del Mundo de...

La ciencia del éxito

La ciencia del éxito

Autor: Santiago García Linares

Número de Páginas: 210

¿Qué te separa de una vida de éxito y felicidad sin límites? ¿Cómo puedes alcanzar el cuerpo que deseas de manera rápida y sostenible? ¿Cuál es el secreto para conseguir la abundancia financiera? Para contestar a estas preguntas, y muchas más, Santiago García ha recopilado las mejores prácticas en cada uno de los pilares del crecimiento personal, respaldados por su experiencia y por la de grandes pensadores, filósofos, científicos, atletas, empresarios, científicos e investigadores. Poner en práctica lo que propone no requiere de conocimientos previos. Tampoco necesitarás una genética poderosa, ni ser rico o influyente. Sólo tendrás que incorporar los consejos que promulga en tu día a día. Lo maravilloso de este nuevo enfoque, donde el proceso pasa a ser el protagonista, es que puedes ser exitoso tan pronto como desees. Empieza ya a disfrutar de todo lo que siempre has deseado: conectar con tu yo interior, conseguir el cuerpo que quieras, perfeccionar el arte del liderazgo, disfrutar al máximo de tus relaciones personales o alcanzar la libertad financiera. Por tu parte, pon la pasión y la perseverancia y este libro te proporcionará las herramientas que...

Sin imagen

Storytelling: la Escritura Mágica

Autor: Carlos Salas

Número de Páginas: 175

El principal objetivo de la escritura es lograr que te lean. Pero, �cu�ntas personas logran captar la atenci�n de sus lectores? Muy pocas. La mayor parte de las cosas que escribimos est�n desordenadas, son ca�ticas, con frases muy largas, sin buena puntuaci�n o con descripciones incomprensibles y aburridas. As� es imposible captar la atenci�n por mucho tiempo.Para captar la atenci�n, la t�cnica m�s eficaz se llama 'storytelling': consiste en escribir de forma que los lectores se sientan atrapados desde el principio. Esta t�cnica se puede aplicar hasta en los documentos m�s sencillos, en los informes, en las cartas y en cualquier art�culo.El 'storytelling' ya se emplea en las consultoras estrat�gicas como McKinsey para exponer con eficacia sus documentos y sus presentaciones. Consiste en presentar una situaci�n, a�adir complicaciones, crear preguntas y exponer soluciones.Es la t�cnica que usan los guionistas de cine y de televisi�n. Es una mezcla de suspense con trucos de pensamiento visual. A eso se a�aden m�s trucos aportados en este peque�o libro como los que sirven para encadenar p�rrafos, o el acortamiento de oraciones.Unas de las...

Una mente con mucho cuerpo

Una mente con mucho cuerpo

Autor: Dra. Rosa Molina

Número de Páginas: 387

La doctora Rosa Molina, psiquiatra con especial formación en neurociencia clínica, nos propone un nuevo enfoque sobre la importancia de nuestro cuerpo para comprender nuestras emociones y cuidar de nuestro bienestar emocional. ¿Sabías que notar mariposas en el estómago, tener un nudo en la garganta o que sientas que te va a estallar la cabeza no son solo frases hechas? Se trata de sensaciones reales que se desencadenan en diferentes partes de nuestro cuerpo cada vez que experimentamos una emoción, ya sea enfado, tristeza o alegría, y son tan reales como el dolor de una pancreatitis. Según la doctora Rosa Molina, todas nuestras experiencias, emociones y sentimientos se producen antes que nada en el cuerpo, y el sufrimiento psíquico en muchas ocasiones solo se libera a través del dolor físico, de ahí que existan trastornos como la anorexia o la autolesión. Asimismo, el cuerpo puede ser el vehículo a través del cual incidir positivamente en nuestra mente mediante la actividad física y el deporte, la práctica del mindfulness e, incluso, un abrazo o una caricia en el momento adecuado. Una mente con mucho cuerpo es una guía que te enseñará a entender tus emociones a...

Neurocopywriting La Ciencia Detr

Neurocopywriting La Ciencia Detr

Autor: Rosa Morel

Número de Páginas: 124

¿Qué ocurre en la mente para que ciertas palabras activen el instinto de compra? ¿Por qué hay textos que venden millones y otros que pasan desapercibidos? ¿Cómo podemos redactar para conectar y fidelizar utilizando el neuromarketing? Vivimos en un mundo digital donde nos enfrentamos diariamente a más de 500.000 impactos en forma de palabras. Aprender a utilizar la redacción persuasiva a tu favor te ayudará a vender más y atraer a tus mejores clientes. A lo largo de Neurocopywriting descubrirás técnicas, estudios y casos reales para entender cómo funciona la ciencia tras los textos persuasivos. Ha llegado el momento de escribir para conquistar a la mente del lector. Rosa Morel Rosa Morel es consultora y conferencista internacional experta en comunicación persuasiva. Se inició en la redacción digital en 2009 trabajando para revistas, agencias y productoras. A día de hoy enseña técnicas de redacción copywriting con neuroventas en universidades, instituciones y escuelas de negocios. También es autora del Manual Copywriting Web, el primer libro en español dedicado a la redacción persuasiva digital.

Cómo construir una storybrand

Cómo construir una storybrand

Autor: Donald Miller

Te ofrece un método detallado y útil de marketing para cambiar la forma en la que comunicas lo que te importa.

Historia de las mujeres en la Argentina

Historia de las mujeres en la Argentina

Autor: Fernanda Gil Lozano , María Gabriela Ini , Valeria Silvina Pita , Mercedes Sacchi

Número de Páginas: 332
Sin imagen

Trucos para Escribir Mejor

Autor: Carlos Salas

Número de Páginas: 106

Trucos, consejos y ejemplos para convertir textos normales en textos sobresalientes. Sin acudir a explicaciones gram�ticas, el libro est� repleto de casos sacados de la prensa, de los discursos, de reportajes en todas las �reas y de los mejores articulistas. Ayuda a resumir textos extensos, iluminar p�ginas aburridas, crear discursos de impacto, impulsar el estilo, obtener inspiraci�n y hasta para usar 'efectos especiales' aplicados a la escritura. Se lee en una tarde. Es �til para todos: estudiantes, trabajadores, juristas, m�dicos, abogados, economistas, universitarios, y por supuesto, para los periodistas y para los que quieran impulsar su escritura.Estos trucos los ense�a el autor en empresas, universidades, escuelas de negocios y hasta en facultades de periodismo. Los comentarios que los lectores han realizado en Amazon ya lo dicen todo: es �til, pr�ctico, va al grano, y sobre todo, se lee con mucha facilidad.

Marca personal: cuando el producto eres tú

Marca personal: cuando el producto eres tú

Autor: Daniel Colombo

Número de Páginas: 118

¿Quieres destacarte y construir reputación y prestigio profesional? ¿Deseas ser un referente en tu actividad? ¿Necesitas aumentar rápidamente tu visibilidad y que el mundo contrate tus servicios y compre tus productos, pero no sabes cómo? Si la respuesta es "¡sí!" este es el libro para ti. En "Marca Personal: Cuando el producto eres tú", el best-seller editorial Daniel Colombo, autor de decenas de libros, cursos y seminarios, te invita a explorar las principales herramientas del Personal Branding, la poderosa herramienta para fortalecer tu perfil profesional y laboral.En esta guía práctica encontrarás el ABC para proyectar tu profesión, conquistando paso a paso un mayor prestigio, reputación y posicionamiento. Aprenderás a crear una identidad personal como marca, proyectar tu negocio al siguiente nivel y convertirte en el foco de atención de tu mercado. También te servirá para desarrollar el marketing interno si trabajas dentro de una empresa para vender mejor tus ideas.Daniel Colombo, referente internacional en coaching ejecutivo, comunicación, oratoria, persuasión, storytelling, conferencista internacional y autor de decenas de libros y best-sellers, vuelca...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados