Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El aluvión

El aluvión

Autor: Christian Boyanovsky Bazán

Número de Páginas: 286

Investigación periodística acerca de las organizaciones sociales kirchneristas: su historia y la de sus líderes, su funcionamiento, estrategias y alianzas. Boyanovsky Bazán analiza cómo accedieron a recursos económicos, cargos ejecutivos y legislativos, y adquirieron una entidad hasta entonces inédita en el escenario político nacional.

Los intelectuales y la política en la Argentina

Los intelectuales y la política en la Argentina

Autor: Héctor Pavón

Número de Páginas: 468

¿Cuál es la influencia real de los intelectuales en el mundo de la política em las ultimas décadas?

El negocio de los derechos humanos

El negocio de los derechos humanos

Autor: Luis Gasulla

Número de Páginas: 317

La polémica investigación que revela el modo en que los Derechos Humanos pasaron del idealismo impoluto al barro de la corrupción y los negociados.

Gabriela

Gabriela

Autor: Fernando Amato , María Del Sol Peralta

Número de Páginas: 264

Esta investigación de tres años plantea las contradicciones de una mujer sin dudas famosa, pero poco conocida. Un relato con la calidad narrativa y la pasión de una novela y la rigurosidad informativa de los mejores trabajos periodísticos.

El negocio de la grieta

El negocio de la grieta

Autor: Roberto S. Vassolo , Santiago Sena

Número de Páginas: 240

En los países que progresan existen intereses, posturas, clivajes ideológicos, paradigmas y opiniones diferentes. Incluso, cuando esas diferencias se manifiestan políticamente en estructuras bipartidistas, las naciones encuentran mecanismos de diálogo y formas de resolución de los conflictos, de tal manera de no erosionar el progreso social de largo plazo ni el bien común. Pensar distinto no anula la posibilidad de construir proyectos compartidos. En Argentina también existen opiniones y posturas diversas, que se manifiestan en un bicoalicionismo que se viene alternando el poder durante la última década. Sin embargo, la diferencia en las opiniones y las posturas inhibe la capacidad de lograr consensos para generar condiciones de desarrollo sostenible. Resolver los problemas más importantes de una nación es una tarea larga, ardua, inclusiva y que requiere incorporar las diferentes perspectivas en el diagnóstico y en la articulación de acuerdos. Pero, cuando no se quiere o no se sabe implementar estos procesos, la primera tentación es acudir a la grieta. ¿En qué consiste? En correr el problema que debe ser resuelto del centro del debate y, en su lugar, colocar un...

Scioli secreto

Scioli secreto

Autor: Pablo Ibañez , Walter Schmidt

Número de Páginas: 293

Esta biografía muestra el lado B de Daniel Scioli. Qué piensa y qué esconde el candidato que se considera predestinado a la Casa Rosada y que supo convertir la tragedia en oportunidad.

Néstor. El presidente militante

Néstor. El presidente militante

Autor: Gabriel Pandolfo

Número de Páginas: 240

La biografía del primer presidente militante de la Argentina.

Las identidades nacional populares

Las identidades nacional populares

Autor: Mauricio Schuttenberg

Número de Páginas: 248

La asunción de Kirchner al gobierno nacional en 2003 trajo consigo la implementación de una política transversal que incluyó algunos movimientos “piqueteros” en sus filas y abrió un período signado por importantes cambios en las acciones y alineamientos de varias organizaciones. Este libro estudia la evolución de tres de esas organizaciones: el Movimiento Evita, el Movimiento Libres del Sur y el Movimiento de Unidad Popular, variantes de una identidad “nacional-popular” que convergen y resignifican diversas tradiciones políticas. El autor hace un recorrido por la historia de dichas organizaciones, por las mutaciones internas que se produjeron ante distintas coyunturas y por la particular reconfiguración de esas identidades “nacional populares” proponiendo repensar, en el contexto actual, las formas de articulación entre las diversas identidades “de izquierda” y el peronismo.

Setentistas

Setentistas

Autor: Fernando Amato , Christian Boyanovsky Bazán

Número de Páginas: 433

No es una biografía personal, sino la biografía política de toda una generación y en particular de una treintena de hombres y mujeres que fueron parte de ese proceso histórico. Muchos de ellos ocupan hoy lugares estratégicos en el entramado del poder presidencial. Este libro revela quiénes son y de dónde surgieron. Esta obra es también una guía para comprender cómo piensan los Kirchner. Es un libro fundamental para entender y conocer la procedencia del pensamiento kirchnerista.

Juvenicidio

Juvenicidio

Autor: José Manuel Valenzuela (coord.)

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de Magisterio de Ayotzinapa, en Iguala – Guerrero, tomaron autocares con el fin de trasladarse a la Ciudad de México y participar en la marcha conmemorativa de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, pero fueron interceptados por la policía y el ejército. Los jóvenes fueron secuestrados y entregados al narcogrupo Guerreros Unidos. Los sucesos de Ayotzinapa se inscriben en un marco definido por el Juvenicidio, proceso que implica una condición precaria persistente que ha costado la vida de decenas de miles de jóvenes en México, a cientos de miles en América Latina y se ha extendido también por Europa. El Juvenicidio posee varios elementos constitutivos que incluyen precarización, pobreza, desigualdad, estigmatización y estereotipamiento de conductas juveniles (de manera especial de algunos grupos y sectores juveniles) y la banalización del mal. El orden dominante ha ampliado las condiciones de precariedad, vulnerabilidad e indefensión de estos grupos usando ordenamientos clasistas, racistas, sexistas, homofóbicos, y un orden prohibicionista que, con el pretexto de combatir al llamado crimen organizado, ha...

Literatura y otros cuentos

Literatura y otros cuentos

Autor: Martín Rejtman

Número de Páginas: 124

Largamente agotada su edición original, Literatura y otros cuentos está integrado por cuatro relatos publicados en 2004 y uno inédito. Con el gran aporte fotográfico del artista Miguel Mitlag, estos cuentos demuestran hasta qué punto imagen y narrativa son inseparables. ¿Quién puede precisar el momento exacto en el que el apellido de un artista pasa a ser un adjetivo que describe todo un universo poético? Martín Rejtman alcanzó ese estatus hace rato. Su mundo está conformado por personajes obsesivos que se involucran en situaciones extravagantes sin que se entienda bien por qué lo hacen: una chica que toma ansiolíticos agrega pastillas molidas en un licuado para sus amigas; un padre divorciado recibe una llamada de sus hijas, que están en un locutorio solas y sin dinero; un joven publica un libro porque su futuro suegro paga la edición para que su hija se case con un escritor; un hombre abre un local polirrubro en Palermo con un socio exhibicionista; un chico tiene que encontrarse con su ex cuñado y se ve forzado a mantener una conversación incómoda con él... En esta nueva edición de Literatura y otros cuentos, con el aporte fotográfico de Miguel Mitlag y un...

Playa quemada

Playa quemada

Autor: Gustavo Nielsen

Número de Páginas: 140

?Nielsen narra con la mirada de un criminal, un psiclogo, un erotmano, un entomlogo, un artista plstico, un arquitecto ?es arquitecto? y con el olfato de un qumico que percibe el aroma y hedor de fondo de las relaciones humanas.? Escrib esto hace ms de una dcada para celebrar la aparicin de su primera antologa de relatos. Era un tiempo de lanzamientos de autores de ficcin y Playa quemada pareca obra de un autor de verdad, uno que trabaja con la verdad de su imaginacin y que en lugar de temerles, admira y acaricia su monstruosidad y su inteligencia para volcarlas en piezas de la mejor literatura contempornea.

Diario de un Loco

Diario de un Loco

Autor: Lu Xun

Número de Páginas: 32

Diario de un loco ―primer relato breve de corte social de Lu Xun (también conocido como Lu Sin y Lu Hsun)― a pesar de su brevedad, está considerada como obra fundamental de la literatura moderna china, y ha sido valorada como una crítica contra la caduca sociedad confuciana que dominaba la vida espiritual de esa nación en las décadas del 20 y el 30 del pasado siglo. Estructurada como un diario, el personaje que lo escribió, aquejado de algún tipo de trastorno mental, cree que familiares, amigos y vecinos, todos, quieren comérselo: «Todos quieren comer hombre, y al mismo tiempo tienen miedo de ser comidos por los demás. Por eso todos se espían unos a otros, con miradas de desconfianza…».

La incidencia política de la sociedad civil

La incidencia política de la sociedad civil

Autor: Carlos H. Acuña

Número de Páginas: 226

La importancia de la sociedad civil en la tarea de fortalecer las políticas públicas y la calidad de las instituciones democráticas es algo que suele darse por sentado. Lo que no resulta tan claro, sin embargo, es la definición misma de sociedad civil: ¿cuál es su función en relación con el Estado y con las agrupaciones políticas?, ¿qué rasgos presentan las denominadas "organizaciones de la sociedad civil" y en qué se diferencian, por ejemplo, de las fundaciones o de cualquier otra asociación? ¿Cuáles son sus recursos y cómo difunden sus actividades? Y, acaso lo más relevante, ¿de qué modo estas organizaciones pueden incidir en las políticas públicas? Como punto de partida, este libro asume que las nociones de sociedad civil y de incidencia son complejas y potencialmente equívocas, y que es hora de superar las visiones simplistas que presuponen una polaridad infranqueable entre Estado y sociedad civil y que, por esta razón, ofrecen análisis forzosamente limitados de un polo o del otro. Lejos de idealizar a la sociedad civil concibiéndola como una suma de virtudes, opuesta por naturaleza a las reglas del ámbito político, este texto sostiene que ambos...

Sin imagen

Los movimientos sociales

Autor: Pedro Ibarra , Pedro Ibarra Güell , Benjamín Tejerina Montaña , Benjamín Tejerina

Número de Páginas: 391
Pensar institucionalmente

Pensar institucionalmente

Autor: Hugh Heclo

Número de Páginas: 352

Pensar institucionalmente aporta reflexiones importantes sobre el gobierno responsable y moral de la política, economía y cultura ¿Qué se necesita para gestionar un buen gobierno en estos difíciles tiempos? Hugh Heclo es un prestigioso politólogo americano, especialista en la administración pública estadounidense y europea. Paidós introduce por primera vez en castellano a este experto imprescindible para comprender el estado actual de las instituciones. En estos momentos de profunda crisis moral y económica, este libro apasionado nos invita a reflexionar sobre la necesidad de recuperar la confianza en algunas de las características que nos distinguen como seres humanos: las instituciones y la vida en comunidad. Hugh Heclo nos recuerda la profunda desconfianza ante las instituciones que se ha instalado en amplios segmentos de la sociedad contemporánea, puesto que el individualismo exacerbado de la cultura occidental nos lleva a pensar que ser una persona racional, libre y moderna implica estar en contra de las instituciones. En esta obra, Hugh Heclo va más allá de las reflexiones abstractas sobre las instituciones, y de manera clara y brillante nos propone una...

Compendio del derecho real de España, estracto de la obra del doctor Don Juan Sala...

Compendio del derecho real de España, estracto de la obra del doctor Don Juan Sala...

Autor: Juan Francisco Siñeriz Y Trelles

Número de Páginas: 288
La Diplomacia

La Diplomacia

Autor: Harold Nicolson

Historiograf a perfecta del viejo arte de la diplomacia. Va de sus comienzos en las legendarias ciudades-Estado de las culturas hel nicas, a la pr ctica moderna de nuestros d as tan exenta de exquisiteces y cortes as.

El futuro ya fue

El futuro ya fue

Autor: José Manuel Valenzuela Arce

Número de Páginas: 524

Contiene alrededor de 300 fotografías en formato jpg de: chavos banda, cholos, góticos y punks; murales (grafitis) cholos y chicanos, y tatuajes.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados