Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Criticar ficción

Criticar ficción

Autor: Edith Wharton

Número de Páginas: 232

Wharton, además de una novelista absolutamente actual, cuyos libros se reeditan continuamente, fue durante toda su carrera una activa divulgadora de la lectura y la escritura, de la gran literatura en todas sus formas. En sus ensayos y artículos Wharton se ocupó de la obra de contemporáneos como Henry James y de clásicos como Proust o Eliot, trazó perfiles biográficos de sus autores predilectos, reseñó los títulos que consideraba necesarios, analizó los vicios y virtudes de la crítica de libros y tendió puentes, en definitiva, entre la creación literaria y su recepción, es decir, unió en una misma la mirada del autor y la del lector. Criticar ficción no es un libro para críticos literarios, sino para lectores preocupados por los mecanismos de la ficción y sus alrededores, dispuestos a conocer la visión de Edith Wharton tanto sobre la crítica como sobre la ficción, en sus sentidos más amplios. Un volumen en el que la gran escritora analiza las tendencias y los valores de la literatura, repasa la relación de la crítica con las obras o el concepto de "gran novela americana", rinde tributo a sus autores de cabecera, reflexionando, además, de manera...

Escribir ficción

Escribir ficción

Autor: Edith Wharton

Número de Páginas: 184

Wharton, la primera mujer en recibir el prestigioso Premio Pulitzer y, seguramente, la novelista norteamericana más importante de su generación, publicó en la revista Scribner's a mediados de los años veinte una serie de ensayos dedicados a la técnica, la práctica y el oficio de la creación literaria. Escribir ficción es una brillante aproximación a las claves de la ficción moderna, en el que, con sencillez y rigor, desgrana técnicas y recursos para desarrollar el estilo y la estructura narrativa, contar un cuento o desarrollar los personajes, entre otros aspectos y mecanismos. Escribir ficción es un notable "manual de escritura creativa" con visos de convertirse en referencia indispensable en la bibliografía del género, pero no solo: con un capítulo dedicado a Marcel Proust y un broche a este volumen acerca de la lectura, es posible, al mismo tiempo, compartir las experiencias propias de un creador inimitable como, sin duda, lo fue la autora de La edad de la inocencia.

Historia de la teoría y la crítica literarias en Estados Unidos

Historia de la teoría y la crítica literarias en Estados Unidos

Autor: Ricardo Miguel-alfonso

Número de Páginas: 468

Este libro cubre un vacío en nuestra biografía. En España, a pesar de ser asignatura de estudio en todas las licenciaturas de Filología inglesa, todavía no contábamos con un texto sistemático y abarcador sobre la materia. Este volumen pretende servir como elemento descriptivo e interpretativo de su objeto central: la idealización estético-literaria de Estados Unidos desde sus orígenes hasta nuestros días.

Historia de la teoría y la crítica literaria en Gran Bretaña y Estados Unidos

Historia de la teoría y la crítica literaria en Gran Bretaña y Estados Unidos

Autor: María Isabel Navas Ocaña

Número de Páginas: 326

Ya iba siendo hora de que se editara en castellano, con una visión amplia y a la vez especializada, la historia del pensamiento literario angloamericano. Y ése es precisamente el propósito que aquí se persigue: historiar la teoría y la crítica literaria en Gran Bretaña y Estados Unidos, al menos hasta el siglo XIX. La obra abarca, por tanto, lo que comúnmente suele llamarse «tradición teórico-literaria», es decir, las reflexiones sobre la literatura desde la Edad Media hasta finales del XIX. La figura del scop medieval, la defensa de la poesía de Sir Philip Sidney, la estética inglesa del XVIII, las primeras reivindicaciones del derecho de las mujeres a la escritura, la constitución del canon isabelino, o la creación de una literatura nacional norteamericana, son algunos de los aspectos tratados aquí.

Las revolucionarias

Las revolucionarias

Autor: Estela González De Sande , Ángeles Cruzado Rodríguez

Número de Páginas: 681
Leer ficción. Una experiencia de apreciación literaria

Leer ficción. Una experiencia de apreciación literaria

Autor: Lucía Victoria Torres

Número de Páginas: 236

Leer Ficción. Una experiencia de apreciación literaria nació por la necesidad de resolver una preocupación académica. Recoge parte de un curso de literatura dictado en la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana, y se publica como testimonio de una búsqueda y una práctica docente de varios años que tuvo como reto el escepticismo ajeno sobre la pertinencia de lo enseñado y la forma de enseñarlo. La autora explica cómo entrar al texto narrativo y entrega conceptos básicos que ilustra con un análisis de una docena de cuentos de la literatura universal. Comparte un método para abordar las historias ficcionales como ejercicio de conocimiento acerca del hombre, de enriquecimiento personal y desarrollo de la capacidad lectora/analítica de una persona.

Ficción y reflexión

Ficción y reflexión

Autor: José Bianco

Número de Páginas: 432

Uno de los grandes escritores argentinos de nuestra epoca, Jose Bianco reune en este libro dos acercamientos a la literatura: por una parte, su obra creativa, que incluye, ademas de relatos, dos capitulos de su novela La perdida del reino, y por otra, una vasta seleccion de su obra ensayistica con textos dedicados a Borges, Proust, Camus y otros.

Rosas en la arena: los relatos de Susan Glaspell

Rosas en la arena: los relatos de Susan Glaspell

Autor: Noelia Hernando Real

Número de Páginas: 256

Tradicional y modernista, costumbrista y arriesgada, complaciente y feminista, la obra de ficción de Susan Glaspell no se ajusta a patrones sencillos. Ganadora de un Premio Pulitzer de teatro, adalid de la vanguardia teatral en Estados Unidos, escritora de novelas de reconocido prestigio, hasta hoy sus relatos siguen siendo el secreto mejor guardado de la literatura norteamericana. Este volumen presenta, por primera vez en castellano, la faceta más desconocida de la autora, su narrativa breve, con la traducción de ocho de sus más de setenta relatos, en los que se revela su variedad estilística y temática y que sitúan a Glaspell en un lugar preeminente de la imponente tradición de la narrativa breve estadounidense, a la que contribuye con arriesgadas propuestas sociales, políticas y artísticas.

Ethan Frome. Las hermanas Bunner

Ethan Frome. Las hermanas Bunner

Autor: Edith Wharton

Número de Páginas: 304

El presente volumen recoge dos de las novelas breves más conseguidas y alabadas de Edith Wharton. Ambas tienen en común el amor, la fuerza que le oponen las convenciones morales y los caprichos de la vida que a menudo deparan inesperados giros a la existencia. "Ethan Frome" se urde en torno a la relación amorosa del protagonista con Mattie, la prima de su mujer enferma, y la pugna entre el deseo y el deber. En "Las hermanas Bunner", pareja de solteronas que regentan una humilde mercería en Nueva York, es la irrupción de una posibilidad ya descartada el detonante del drama.

Poética de la novela en la obra crítica de Emilia Pardo Bazán

Poética de la novela en la obra crítica de Emilia Pardo Bazán

Autor: Cristina Patiño Eirín

Número de Páginas: 380
Del vicio de los libros

Del vicio de los libros

Autor: Theodore Roosevelt , Lewis Carroll , William Roberts , Virginia Woolf , Edith Wharton , William Ewart Gladstone

Número de Páginas: 144

Puede parecer que este libro trata sobre libros –sobre su almacenamiento, las distintas formas de robarlos, los vicios que suscitan o sus digestiones–, pero la realidad es otra. Se trata de un panegírico. Una apología de la lectura. Una alabanza del lector (...) Gladstone y Roosevelt, Wharton y Woolf, Roberts y Carroll son aquí "lectores". Esta es la clave de los textos que reunimos en este volumen. A veces podrá darnos la sensación de que se enfrascan en otras cuestiones, pero quien preste atención observará cómo no logran reprimir del todo una sonrisa furtiva al saberse entre iguales. Porque, como los tahúres de Las Vegas, estos lectores saben que lo que pasa en los libros se queda en los libros.

Fruición-ficción

Fruición-ficción

Autor: Christine Rivalan Guégo

Número de Páginas: 260

Desde finales del siglo XIX y hasta el comienzo de la guerra civil se desarrolló en España un tipo de literatura de gran divulgación que se extendió en innumerables colecciones y fue acogida masivamente por el público. Entre los escritores que animaron este movimiento literario, los de más éxito fueron aquellos que se atrevieron a convertir el amor y el sexo en temas de sus escritos. Eduardo Zamacois, Felipe Trigo, Blasco Ibáñez, Joaquín Dicenta o Emilio Carrere participaron en esta empresa literaria y editorial (al igual que Carmen de Burgos, una de las pocas autoras que se expresó en este marco, quien denunciaba los abusos de los que eran víctimas la mujeres). Muchos de estos escritores fueron ignorados por la memoria colectiva, que solo quiso conservar de ellos la dimensión erótica de sus escritos (la cual ni siquiera era dominante en gran parte de los textos). Una crítica más moralista que literaria, temerosa del éxito que alcanzaban estas obras, ayudó a este olvido. Y es que, en estas novelas, al tratarse la cuestión del amor, se abordaban al mismo tiempo muchos asuntos adyacentes: el papel de la mujer en la sociedad, el sentido del concepto de familia y...

Las costumbres nacionales

Las costumbres nacionales

Autor: Edith Wharton

Número de Páginas: 240

Undine es la hija de la familia Spragg, que no logra encontrar su camino en la ascensión social en el intrincado y enmarañado sistema de jerarquías neoyorquino. Pese a haber hecho fortuna en su pequeño pueblo del medio Oeste y estar lejos de ser una familia pobre, Undine, una mujer extremadamente bella, se siente apenas un trozo de carne ante la mirada de los hombres con los que se encuentra. Divorciada además de su primer matrimonio, decide casarse con Ralph Marvell, una decisión que tampoco resultó ser muy acertada, y así los conflictos matrimoniales no tardan en aparecer. El conflicto interno de Undine, sin embargo, es que no quiere renunciar al status y el dinero que su matrimonio le proporciona, al mismo tiempo que tampoco quiere renunciar al amor, y a lo largo de las páginas de esta novela nos encontraremos con la cuestión de cómo separar la vida privada de la vida pública, e incluso de si se puede vivir la vida privada bajo los mismos parámetros y expectativas que una carrera social. "Pese a que tenía todo lo que quería, a veces aún sentía que había otras cosas que podría desear si supiese de su existencia". Después de dar a luz a su primer hijo, Undine...

Aspectos de la novela moderna: El punto de vista en la ficción : el desarrollo de un concepto crítico, N. Friedman

Aspectos de la novela moderna: El punto de vista en la ficción : el desarrollo de un concepto crítico, N. Friedman

Diálogo con mi sombra

Diálogo con mi sombra

Autor: Pedro Juan Gutiérrez

Número de Páginas: 240

El visceral y carnal Pedro Juan Gutiérrez repasa su ajetreada vida y su provocadora obra, sus influencias y sus métodos de trabajo. Pedro Juan entrevista a Pedro Juan. El escritor hace un ágil y exhaustivo repaso de su vida y su obra en el que no se deja nada en el tintero. Y es que, si hablamos de Pedro Juan Gutiérrez, vida y obra se entrecruzan y entremezclan hasta confundirse en la trayectoria de este autor vitalista, visceral y carnal. En estas páginas evoca sus tempranos pinitos como enamoradizo poeta infantil en Matanzas, el descubrimiento del sexo y la masturbación, la vida en las calles, su juventud en la etapa más dura y represiva de la revolución en los setenta –cuando se prohibieron cosas como el jazz y el rock–, los inicios de su carrera como periodista en la radio, la llegada a La Habana, sus relaciones con mujeres maduras... Y nos habla también de su concepción de la literatura: de cómo el escritor debe vampirizar la realidad, de su teoría de la literatura construida como realidad enloquecida, de la relevancia de la oralidad en su obra, la construcción de sus antihéroes, la importancia del sexo en sus libros, el recurso a la irreverencia y la...

La solterona

La solterona

Autor: Edith Wharton

En 1850 la alta burguesía neoyorquina disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York. Cuando nada parece poder desbaratar tan idílico porvenir, una desquiciada Charlotte irrumpe en casa de Delia para desvelarle un secreto que alterará para siempre la placidez de sus vidas y que, de saberse, tumbaría los códigos éticos de los que ambas se han venido nutriendo. Los destinos de Charlotte y Delia quedan trágicamente atados bajo la inviolabilidad del secreto que comparten, consolidándose entre ambas una tormentosa relación en la que convergerán los celos, la compasión, el amor filial y la suspicacia.

La renuncia

La renuncia

Autor: Edith Wharton

La maestría de esta escritora norteamericana (1862-1937) se despliega en este sutil y elegante retrato de la alta burguesía, sus prejuicios y chismorreos. Una madura mujer americana ha decidido peinar canas lejos de una sociedad que la condenó por su valentía. Pero el reclamo de su hija la devuelven a un universo difícil de costumbres hipócritas.

Mujeres al frente

Mujeres al frente

Autor: Teresa Gómez Reus

Número de Páginas: 246

Interesantísima colección de textos que van de lo ficticio a lo ensayístico pasando por lo epistolar y lo poético, todos ellos escritos por mujeres angloamericanas que participaron en la Primera Guerra Mundial. Vivencias, recuerdos, miedos, esperanzas y desencuentros en los que vemos el papel vital que desempeñaron las mujeres en el conflicto. Teresa Gómez Reus es una autora y catedrática española. Especializada en Literatura Norteamericana, pertenece al departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante. Está especializada en crítica cultural, literatura escrita por mujeres y Primera Guerra Mundial. Asimismo, ha desarrollado una carrera literaria enfocada en sus campos de interés.

Sopa de ciruela

Sopa de ciruela

Autor: Katherine Mansfield

Número de Páginas: 464

Gracias a las recientes investigaciones literarias, hoy tenemos acceso a los textos originales de Mansfield y podemos asegurar que no escribía diarios como nos hizo creer su marido, sino cuadernos en los que aparecen fragmentos de cuentos, borradores de cartas, recetas, listas de gastos, poemas, entradas de diario. La mayoría de estos textos inéditos en castellano aparecen por primera vez en Sopa de ciruela, traducidos directamente de las transcripciones de los más de cincuenta cuadernos que Mansfield dejó tras su muerte, a los que se suman una selección de cartas, textos encontrados en papeles sueltos, cuentos publicados en diversas revistas, apuntes de un viaje por el interior de Nueva Zelanda y algunas recetas de cocina. Sopa de ciruela se inspira en la comida como refugio, en la escritura como alimento vital; y la cuidada selección de estos textos nos permite conocer una faceta oculta e impostergable de la obra de Katherine Mansfield.

Edith Warthon, Una mujer en la edad de la inocencia

Edith Warthon, Una mujer en la edad de la inocencia

Autor: Jorge Freire

Número de Páginas: 192

Edith Wharton fue la gran cronista de un mundo que dejaba de existir Las jerarquías del viejo Nueva York se tambaleaban frente a la opulenta prodigalidad de los nuevos ricos, procedentes de la industria y la banca, que erigían palacetes en la Quinta Avenida, celebraban las más lujosas fiestas y se infiltraban por las grietas de una alta sociedad que, pocos años antes, los habría excluido sin miramientos. Nacida en plena guerra civil americana, Edith Wharton (1862-1937) encomendó su escritura a la tarea de cuestionar el papel que la sociedad de su tiempo asignaba a la mujer. Su infancia en Europa y un precoz descubrimiento de la literatura le abrieron las puertas de un mundo vedado a sus coetáneas, confinadas al cultivo de las buenas maneras. Fue la primera mujer que obtuvo el Pulitzer y una de las primeras reporteras bélicas de la historia. Su presencia en primera línea de trincheras, durante la Gran Guerra, le valió la Legión de Honor francesa. Vivió tres décadas de infelicidad conyugal y se enfrentó al filisteísmo de una sociedad pacata. Escribió cuarenta y ocho libros e infinidad de poemas. Con este libro, Jorge Freire trata de abarcar en su totalidad, por...

El arrecife

El arrecife

Autor: Edith Wharton

El diplomático norteamericano George Darrow se dispone a reencontrarse con Anna Leath, la mujer que, catorce años antes, le abandonó para casarse con otro. Anna es ahora una rica viuda que vive en un idílico cháteau francés con su hija de nueve años y su joven hijastro, y Darrow espera ansioso recuperar la oportunidad perdida; pero en el últi-mo momento ella aplaza la cita. Desengañado, el diplomático tiene una breve aventura en París con una muchacha ilusionada y pobre que se enamora apasionadamente de él. Unos meses después, es invitado al château de la viuda, que, después de todo, le ama y desea casarse con él; pero allí Darrow se encuentra con que la nueva niñera que tiene a toda la familia encandilada es preci-samente la joven de su affaire en París. De la relación ardua y peligrosa de estos tres personajes, más la relevante figura del hijastro, surge un cuadro minucioso y tenso, lleno de turbias corrientes subterráneas, en torno a un ménage á quatre que a muchos ha recordado La copa dorada de Henry James, a quien, por cierto, le encantó la novela. El arrecife (1912) es una magnífica muestra del refinado talento de Edith Wharton para la disección de ...

Willa Cather

Willa Cather

Autor: Empar Barranco Ureña

Número de Páginas: 326

L'estudi descobreix una artista que va saber combinar les tècniques i els interessos de les avantguardes del seu temps i les tècniques i els interessos de l'argument i la narrativa domèstica. L'aprofundiment en l'obra narrativa de Cather es realitza de manera cronològica, si bé els dos criteris que més pes han tingut en la divisió que Empar Barranco proposa són l'actitud de l'escriptora cap a l'àmbit domèstic i el to general de les narracions.

Quijotes con enaguas

Quijotes con enaguas

Autor: Miriam Borham-puyal

Número de Páginas: 150

El siglo XVIII inglés vio la aparición de numerosas obras centradas en la figura de la lectora quijotesca. Ya leyeran romances, obras de teatro o novelas, ya fueran imitadoras de caballeros andantes, visionarias románticas, agitadoras políticas o idealistas empedernidas, las mujeres quijote se erigieron como símbolo de subversión, tanto en política de género como en el área de la tradición literaria. Se convirtieron en el locus perfecto para reflejar las tensiones sociales, políticas, religiosas o culturales de su época, al mismo tiempo que ofrecían una reflexión sobre el diálogo entre géneros literarios a primera vista opuestos. El presente volumen traza por primera vez una cartografía de mujeres quijotescas británicas en el largo siglo XVIII, la cual busca exponer la riqueza de la tradición quijotesca y la maleabilidad del personaje de la mujer lectora. Además, explora los debates que rodean la lectura femenina y las paradojas que encarna la mujer quijote, para llegar a la conclusión de que no hay personaje más complejo y fascinante que el de una lectora

La educación de Oscar Fairfax

La educación de Oscar Fairfax

Autor: Louis Auchincloss

Nacido en una minoría privilegiada, en los albores del siglo XX, la vida de Oscar Fairfax se desarrolla plácidamente, primero en St. Augustine -un prestigioso internado- y después en la Universidad de Yale, París, Washington y finalmente Nueva York, donde terminará ejerciendo como abogado en el despacho de su padre. Oscar se relaciona con algunos de los personajes más importantes de su tiempo como el presidente de los EE.UU. o uno de los jueces del Tribunal Supremo; pero en su vida no hay grandes cataclismos, tan sólo pequeñas crisis: el amigo que le traiciona, el protegido que rechaza los valores de su mentor... Oscar termina comprendiendo que la educación es labor de toda una vida y que los valores tradicionales en los que ha sido educado tienen un difícil encaje en el mundo moderno. En esta amena novela, escrita como unas memorias ficticias, Auchincloss vuelve sobre sus temas favoritos: la alta sociedad de Nueva York, los grandes despachos de abogados, el mundo del dinero y las flaquezas de quienes pueblan estos ambientes. Con más de cincuenta obras publicadas, Aunchincloss está considerado como uno de los más importantes escritores norteamericanos vivos, justo...

Texturas Nº 6

Texturas Nº 6

Autor: Manuel Ortuño , José María Barandiarán , Manuel Gil

Número de Páginas: 130

Índice 01_Tabaco Editorial 02_Capa El vicio de leer Edith Wharton 03_Tripa Manifiesto de una editora para el siglo XXI Sara Lloyd El miedo ante lo inevitable: los demasiados libros Esteban Hernández Diez preguntas al «Observatorio de la Lectura» Joaquín Rodríguez La concentración del mercado editorial en Portugal Nuno Seabra Lopes La gestión de lo escrito: lo que no mata, te muta Federico Ibáñez Soler 04~de regalía Herederos de Juan Palomo 05~turco El arte del descubrimiento Hubert Nyssen Elogio de la Feria de Madrid Jorge Herralde 06_Aroma Boleros épicos: las letras de los himnos Ricardo Bada Librería, lenguaje y ciudad (o Un niño en la casa de las palabras) Victoriano Colodrón Denis Pasiones de Ícaro Juan Ángel Juristo Un zafón para la historia editorial Víctor Claudín Las tres cosas que sí sabe un editor . Leroy Gutiérrez Bibliotecas privadas Margo Glantz 07_Picadura Libros, revistas y blogs

Cuarenta y un intentos fallidos

Cuarenta y un intentos fallidos

Autor: Janet Malcolm

Número de Páginas: 256

Los mejores ensayos sobre arte y literatura de una maestra del periodismo. Uno de los libros del 2013 para el Publisher Weekly y finalista del premio de la crítica de EEUU La obra de Janet Malcolm figura destacada en cualquier canon de la no ficción contemporánea, con piezas tan brillantes como la que da título a esta antología, con sus cuarenta y un intentos fallidos de comenzar un perfil del pintor David Salle, que acaban componiendo un retrato excepcional del artista. Malcolm está entre los autores más estimulantes intelectualmente, capaz de convertir «epifanías de la percepción en estallidos de conocimiento» como escribió David Lehman en The Boston Globe. Esta antología reúne piezas publicadas a lo largo de varias décadas, sobre todo en The New Yorker y The New York Review of Books, que recogen su interés por los artistas y su trabajo, pintores, fotógrafos, escritores y críticos. Explora la obsesión del grupo de Bloomsbury por la creación tanto plástica como literaria; las apasionadas colaboraciones que hay detrás de los desnudos de Edward Weston; y la personalidad del fotógrafo alemán Thomas Struth, que vive «bajo la sombra de su pasado nazi», pero...

La mirada que habla

La mirada que habla

Autor: Gloria Camarero Gómez (ed.)

Número de Páginas: 108

Análisis de las relaciones existentes entre cine e ideología a través de algunos de sus ejemplos más significativos, del Tercer Reich a la violencia del mundo actual, pasando por la Guerra Civil española o el cine de Eisenstein.

Estados Unidos Siglo XXI

Estados Unidos Siglo XXI

Autor: Borja Loma Barrie

Relato histórico y descripción física de Estados Unidos. La colonización inglesa, la independencia, la avalancha sobre el Oeste, las guerras mundiales, la Gran Depresión, etc. Arte, Filosofía y Literatura de Estados Unidos.

La joven del pelo rojo

La joven del pelo rojo

Autor: Buzzy Jackson

LA RESISTENCIA LA ADORA. LOS NAZIS LA TEMEN. Basadaen la historia real de amor y lealtad de Hannie Schaft, La joven del pelo rojo es una novela sobre los límites a los que nos enfrentamos cuando se ponen a prueba nuestros valores. Ámsterdam, 1940. Hannie es una estudiante de diecinueve años y, a pesar de que vive en la Holanda ocupada, tiene grandes ambiciones de futuro. No obstante, no tarda en descubrir que, mientras el fascismo se extiende por su país, sus seres queridos ya no están a salvo, y no puede quedarse de brazos cruzados ante la maldad y la injusticia. Movida por el amor y la indignación, se une a la Resistencia y descubre en su interior una ferocidad que la empuja a usar todas sus armas, protegiéndose tras la fachada de su sensualidad, para ejecutar a sus enemigos. Y aunque su humanidad se resiente, Hannie encuentra una nueva familia entre sus compañeros y se enamora perdidamente de uno de los rebeldes. Conforme se adentra en un mundo de conspiraciones, engaños y asesinatos, los rumores corren como la pólvora entre enemigos y aliados. Todos saben de su existencia, pero desconocen su nombre: para ellos es «la joven del pelo rojo». Una rival digna ante...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados