Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
¡Basta! + de 100 Hombres contra la violencia de género

¡Basta! + de 100 Hombres contra la violencia de género

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 132

En la versión masculina participan escritores como Hernán Rivera Letelier, Ramón Díaz Eterovic, Ariel Dorfman, Floridor Pérez, Jorge Montealegre, Juan Armando Epple y muchos otros que aceptaron el reto de escribir un mini relato en no más de 150 palabras. Textos breves pero impactantes que golpean antes que el lector logre darse cuenta, hombres y mujeres se alinean contra la violencia de género y dicen “Basta”. “Porque la cultura, el lenguaje, verbalizar, nombrar, es en sí una nueva creación del mundo, de ese mundo al que aspiramos, un universo no sexista donde nadie sobre y todas y todos seamos imprescindibles”, comenta Pía Barros.

¡Basta! + de 100 Cuentos contra el abuso infantil

¡Basta! + de 100 Cuentos contra el abuso infantil

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 178

Respecto a este proyecto nacido del comité editorial de Asterión -con la participación esta vez de Vinka Jackson, psicóloga de la U. de Chile que trabaja en prevención y tratamiento del abuso sexual infantil- Barros, editora y motor de esta iniciativa, nos dice: -“El término infancia viene de infans, es decir, sin voz, el que no habla. En esta indefensión es que decidimos esta convocatoria literaria para que los cuentos hablaran por quienes no pueden, desde ese secuestro permanente de la niñez…. Y Vinka Jackson acota: …Porque pocas relaciones puedo imaginar más desiguales -en tamaño, resiliencias, capacidad de provisión y de respuesta a necesidades- que aquella entre adultos y cachorros de la manada humana. Inclusive en las mejores condiciones, con la mayor contención y abundancia familiar, la relación entre grandes y pequeños sigue siendo delicada e inefablemente desigual. Solo basta mirar el contorno de nuestros cuerpos tan dispares, contra cualquier paisaje…”

¡Basta! + de 100 Mujeres contra la violencia de género

¡Basta! + de 100 Mujeres contra la violencia de género

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 168

La conocida escritora Virginia Vidal, señala: -“De esta creación femenina resultan verdaderas joyas destinadas a permanecer en el tiempo. Cien formas de asomarse a una realidad palpable y atroz que nuestro país necesita asumir, constituyen un paisaje poblado de historias que sublevan, entristecen, imponen una reflexión”. En la segunda edición junto a a los cuentos de Alejandra Costmagna, Andrea Jeftanovic o Lina Meruane, se compilan los textos de Carmen Berenguer, Larissa Contreras, Soledad Fariña, Nona Fernández y Eugenia Prado, entre otras, las que aceptaron el reto de escribir un mini relato acerca de la violencia de género en no más de 150 palabras. Esta iniciativa se ha replicado en numerosos países con escritores de cada nación. También en USA en “Cien Latinas contra la violencia de género” a cargo de la escritora Ema Sepúlveda, entre otros. En 2014 se publicó la versión bilingüe traducida por Martha Manier, profesora emérita de la Humbolt State University (CA), con la colaboración de la profesora Jacqueline Nanfito.

Antología del cuento chileno

Antología del cuento chileno

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 175

Esta nueva Antología del cuento chileno reúne a un grupo de escritores y escritoras representativos del ejercicio literario desde la década del 90 a la actualidad. Se trata de una muestra rica y única volcada en la multiplicidad de estilos narrativos de los veinticinco relatos que la componen. Tras la selección que cada uno de los trece autores hiciera de sus cuentos, algunos repartidos en diversas publicaciones y los más, rigurosamente inéditos, queda develado el valioso arte de contar historias. Este muestrario es un testimonio donde se filtran los acontecimientos sociales, históricos y culturales de los últimos treinta años. Todos cuentan con un pluralismo estético asombroso que denota, sin alardes de ningún tipo, la singularidad literaria de los autores que componen este libro. En consecuencia y en virtud de la poco frecuente publicación de antologías de cuentos, este libro es necesario en tanto constituye un registro epocal y fascinante donde convergen algunos de los mejores cuentos contemporáneos chilenos del último tiempo. Max G. Sáez

Crujido de envoltorios

Crujido de envoltorios

Autor: María Cristina Jiménez

Número de Páginas: 115

Selección de cuentos en lenguaje cómodo y claro. Una profunda mirada a las bajas pasiones humanas como los celos, la cleptomanía, el amor y el desamor en contrapunto. La visión erótica de hechos cotidianos abre los sentidos frente a ciertos temas siempre soslayados, como la pedofilia y las perversiones clericales. La autora nos acerca a la delincuencia y a la prostitución mediante el zoom implacable de nuestras propias escalas de valores; pero no se aleja de la sutileza cándida del amor genuino.

Guerreros de Dios

Guerreros de Dios

Autor: Gabriela Aguilera V.

Número de Páginas: 198

Micronovela en la que los textos se entrelazan funcionando como capítulos y también microrrelatos autónomos y microrrelatos seriados. Relata los acontecimientos que dieron origen a la última guerra de Los Balcanes, una realidad lejana que Gabriela Aguilera acerca a la de cualquier país que haya vivido un conflicto bélico interno. En su entramado, esta micronovela se levanta sobre tres ejes principales: la influencia de la religión en la resolución de conflictos sociales y políticos en algunas culturas, el trabajo del antropólogo forense para identificar a las víctimas de las fosas comunes y la necesidad de ejercer la imprescriptibilidad de los delitos relacionados con violaciones a los derechos humanos además del castigo efectivo a los culpables. Con un lenguaje directo, Guerreros de Dios remite el tiempo al inicio de los poblamientos en la región balcánica y los acontecimientos que terminan de quebrar la convivencia tras la muerte de Tito y la disolución de la ex Yugoeslavia.

Cuéntale tus amores

Cuéntale tus amores

Autor: Patricia Hidalgo

Número de Páginas: 234

Apasionante novela que ficciona la vida de la cantante Rosita Serrano, conocida en el mundo como El Ruiseñor de Chile. Nacida en el seno de una familia chilena tradicional como María Esther Aldunate del Campo, rompió un itinerario prefabricado de vida para desplegarse con enorme éxito en los escenarios del mundo desde Europa hasta el Medio Oriente. El Egipto misterioso, un Buenos Aires difícil, el Chile algo gris de la época asoman por sus páginas. Pero principalmente el relato muestra la sociedad alemana del nacional socialismo y sus jerarcas. El trayecto de la vida es narrado desde la derrota: la protagonista ríe, evoca, conversa con sus ángeles y demonios. El lector es mantenido en la lectura sin pausa de una tragedia sufrida con la dignidad de una gran mujer.

Memorias eclipsadas

Memorias eclipsadas

Autor: Jorge Montealegre Iturra

Número de Páginas: 230

El libro Memorias eclipsadas. Duelo y resiliencia comunitaria en la prisión política, publicado por Editorial Asterión, es un ensayo basado en la investigación de Jorge Montealegre sobre las condiciones de sobrevivencia en las prisiones de la dictaduras latinoamericanas de los años setenta; en especial de mujeres en Punta de Rieles, Uruguay, y de hombres en Chacabuco, Chile. El escritor, que se doctoró en Estudios americanos con esta investigación, reflexiona sobre la construcción del enemigo interno, la resistencia cultural al interior de las cárceles como enfrentamiento de la adversidad, las reivindicaciones de memoria de las víctimas; finalmente, propone y define los pilares de la resiliencia comunitaria. El libro está prologado por el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la U.de Santiago, Dr. Sergio González Rodríguez, quien advierte:“Jorge Montealegre se encuentra en una doble situación. Es el investigador del estudio que sistematiza las experiencias y les otorga su lugar analítico en la elaboración del texto, pero, al mismo tiempo, es actor de su estudio ya que le correspondió vivir la experiencia de preso político en el estadio Nacional y en el...

Wurlitzer

Wurlitzer

Autor: Jorge Montealegre Iturra

Número de Páginas: 350

Colección de poemas que mencionan cantantes o grupos musicales, preparada por Jorge Montealegre (ed.): “Más que una antología es un álbum y el autor es más un coleccionista que un crítico literario”. El libro reúne poemas de 170 poetas, desde Gabriela Mistral (1889-1957) a poetas nacidos en los años ’90 de este siglo XXI y menciona a más de 170 cantantes o grupos de música popular. En esta muestra hay autores y poemas de gran reconocimiento y, también, textos y escritores que frecuentemente quedan fuera de las antologías donde prima el criterio de la excelencia (ese nivel de calidad deseable, pero que sabemos constituye una excepción). Sin obviar el aspecto cualitativo, prima la voluntad de que la colección sea amplia e intentando dar cabida a escritores/as de diversa procedencia (generacional, territorial, escritural) y cantantes y grupos de diversas épocas y estilos. Así, además de la previsible “Defensa a Violeta Parra” de su hermano Nicanor, el antipoeta está incluido con un poema en que menciona a Zalo Reyes; así como Armando Manzanero está en un verso de Enrique Lihn; Payo Grondona en un poema de Juan Cameron, quien también menciona a Gardel en ...

Varazones y naufragios

Varazones y naufragios

Autor: Jorge Montealegre Iturra

Número de Páginas: 114

Una nueva obra de este destacado y galardonado poeta, ensayista e investigador. Las imágenes poéticas que envuelven estos “Varazones y Naufragios” nos llevan con suavidad o con fuerza de mar a la soledad del náufrago en sí mismo, atisbando con un asombro triste la sociedad, la idiosincrasia, el desarraigo, el cotidiano por donde la vida transcurre como un milagro ajeno. Poemas donde las palabras, el lenguaje, las figuras se desarman y construyen a cada trazo, a cada ola, para acercarnos a rozar la belleza de las emociones.

El colorín de Paine: la venganza patronal

El colorín de Paine: la venganza patronal

Autor: Martín Faunes

Número de Páginas: 76

Esta es la historia de una venganza, una sangrienta venganza ocurrida a pocos kilómetros al sur de Santiago durante la dictadura. Una seguidilla de crímenes ejecutados por carabineros y militares con la complicidad de civiles. Fusilamientos masivos en los que hubo personas que escaparon de la muerte… Es la caravana que sembró de muerte los campos de Paine. Décadas después se identificaron las víctimas y sus asesinos. Era verdad que los mataron porque los familiares debieron soportar por años las burlas de los homicidas en torno a que el marido se había ido y que estaría feliz en otro lado. Se armó el puzle que permitió la reconstitución de escena y la continuidad del proceso judicial. Se había encontrado la verdad y comenzaba la búsqueda de la justicia que, al finalizar el año 2019, exhibe los primeros condenados por «La matanza de Paine».

Antología de poesía chilena reciente

Antología de poesía chilena reciente

Autor: Iván Quezada

Número de Páginas: 88

Esta Antología abarca dos generaciones consolidadas de poetas y una que podría considerarse emergente, pero que, dentro de pocos años, alcanzará su plenitud creativa. Las dos primeras se benefician de los descubrimientos de la antipoesía y de los frutos, agridulces, de la poesía lárica. Tanto la segunda como la tercera generación reciben el impacto del cosmopolitismo de 1927 y el refinamiento teórico de la generación de 1960. Al mismo tiempo, se ven impactadas por hitos de carácter histórico, cultural e incluso tecnológico: revoluciones, exilio y retorno. Voces que han dejado profundas huellas en la tradición nacional como Enrique Lihn, Rodrigo Lira, Jaime Huenún, Oscar Hahn (entre muchos otros) son revitalizados en poéticas de emergencia, compromiso y búsqueda existencial. (Del Prólogo de Cristián Cisternas).

No somos invisibles

No somos invisibles

Autor: Autoras Varias

Número de Páginas: 122

Estas páginas de No somos invisibles están pobladas íntegramente por mujeres, mujeres que escriben sobre otras mujeres o sobre ellas mismas: mujeres que cuentan historias de mujeres que sueñan, de mujeres que ni sueñan ya, de mujeres que cumplen sueños de otros. De mujeres encerradas en una violencia de nunca acabar, que buscan ante un espejo la verdad y la consecuencia de esa verdad. De mujeres sometidas a mandatos familiares, a mandatos…, frente a los que intentan cambiar el rumbo de las circunstancias, de sus propias vidas. De mujeres que logran una resurrección. De mujeres que cumplen con lo que se espera de ellas. De mujeres que se revelan y se muestran tal cual son. De hijas que reclaman por sus madres muertas. De mujeres sin nombre. De mujeres que ya no callan. (del prólogo de Claudia Cortalezzi)

Violencia de género o la hipocresía de nuestra sociedad

Violencia de género o la hipocresía de nuestra sociedad

Autor: Juan Serrano Herreros

Número de Páginas: 72

El contenido de este libro busca provocar, mediante una serie de ejemplos argumentados y datos objetivos, un cambio de actitud en sus lectores para que, como ciudadanos, hagan prevalecer el principio de justicia e igualdad con respecto a la discriminación hacia el hombre en nuestra sociedad, puesto que si son capaces de permitir la injusticia en el tema de violencia de género, no serán capaces de hacer valer la justicia en ningún orden humano. Dividido en un prólogo, dos partes y una conclusión, Violencia de género o la hipocresía de nuestra sociedad, estudio de Juan Serrano Herreros, plantea una frontal oposición hacia la denominada violencia de género tal y como está siendo tratada actualmente. De hecho, cuando se dice violencia de género en España, se está diciendo violencia contra las mujeres. En realidad, no existen Juzgados de Violencia de Género, sino Juzgados de Violencia Sobre la Mujer (que así es la denominación), con lo cual, si un hombre sufre violencia (y la sufren en mayor proporción que las mujeres), no hay justicia que le ampare en nuestro país.

La mujer que dijo basta

La mujer que dijo basta

Autor: Charo Nogueira

Número de Páginas: 302

Ana María Pérez del Campo Noriega ha impulsado el profundo cambio en la vida de las mujeres desde el franquismo hasta nuestros días. Pionera y protagonista de la gran revolución femenina, ha abierto camino a los derechos y libertades de las ciudadanas y fomentado la lucha contra la violencia de género en España. Con ochenta años cumplidos, esta feminista aún alza la voz contra la desigualdad, los abusos y el patriarcado. Ella es La mujer que dijo basta, y este es su testimonio.

Sin imagen

¡Basta!

Autor: Varias Autoras

Número de Páginas: 176

La escritura ha sido históricamente un acto de empoderamiento para la mujer; un acto subversivo. Con la publicación de "¡Basta! 100 Mujeres contra la violencia de género", las mujeres en Panamá empuñan la palabra y responden al llamado iniciado en Chile en el 2011 por las escritoras Pía Barros, Gabriela Aguilera, Patricia Hidalgo, Susana Sánchez, Silvia Guajardo y Ana Crivelli, que componen el comité editorial de Asterión Ediciones, y cuyas réplicas en otros países han ido conformando una red solidaria sin precedentes en su tipo que busca crear conciencia y hacer visible la violencia contra la mujer en estos tiempos. Panameñas -salvo contadas excepciones de mujeres con largos años de residencia, o activistas en el tema-, las 100 autoras de esta compilación proponen individualmente, desde el microrrelato, la minificción y la poesía, atisbos de los golpes y las muchas muertes reales o simbólicas que sufrimos todas en alguna medida, en un despliegue de mujeres rotas, mártires, solas, brujas, diosas, niñas, madres, viejas, blancas, negras, putas, santas, para ensamblar un mosaico del dolor y de la fuerza que a su vez encierra la mujer.

Estudios sobre cultura, género y violencia contra las mujeres

Estudios sobre cultura, género y violencia contra las mujeres

Autor: Irene Casique

Número de Páginas: 337

En la investigación sobre violencia de género en México han estado rezagados los análisis con una orientación científica que, en el marco de las ciencias sociales, puedan no sólo profundizar en la explicación del problema, sino que también, articulando otras áreas de estudio como la cultura y las relaciones de género, sean capaces de señalar posibles rutas hacia una sociedad más igualitaria y justa.

Zapatero 2004-2008

Zapatero 2004-2008

Autor: Antonio Papell

Número de Páginas: 376

Análisis de una de las legislaturas más duras y difíciles en la corta historia de la democracia en nuestro país.

Tutela jurisdiccional frente a la violencia de género: Aspectos procesales, civiles, penales y laborales (e-book)

Tutela jurisdiccional frente a la violencia de género: Aspectos procesales, civiles, penales y laborales (e-book)

Autor: Montserrat De Hoyos Sancho , María Acale Sánchez , Henar Álvarez Álvarez , Vicente Guilarte Gutiérrez , Coral Arangüena Fanego , M.a Paz García Rubio , Cristina Guilarte Martín-calero , Manuel Javato Martín , Mar Jimeno Bulnes , Arantza Líbano Beristain , Ana Isabel Luaces Gutiérrez , M.a Luisa Maqueda Abreu , Fernando Martín Diz , Ricardo Manuel Mata Y Martín , Manuel Miranda Estrampes , Carmen Navarro Villanueva , Marta Pelayo Lavín , Marta Del Pozo Pérez , Fernando Rey Martínez , Aránzazu San José González , Blanca Sánchez-calero Arribas , Ángel José Sanz Morán , M.a Luisa Segoviano Astaburuaga , Noemí Serrano Argüello , Mercedes Serrano Masip , Fernando Toribios Fuentes , Begoña Vidal Fernández

Esta obra colectiva realiza un balance de los últimos años de trabajo y del esfuerzo de todos los operadores jurídicos por disminuir las cifras de víctimas de la violencia de género, para dotarles de un mayor y mejor nivel de protección en todos los ámbitos.La tutela jurisdiccional, aunque abarque todos sus órdenes y vertientes funcionales, no es la panacea que va a venir a resolver -ni mucho menos a prevenir- todas las tragedias que padecen y que acechan a las víctimas de la violencia de género. Como se ha repetido una y otra vez desde los ámbitos de conocimiento más diversos, si la sociedad actual no alcanza mayores cotas de educación -en el respeto a la igualdad y en la formación de la mujer- y si no es capaz de ofrecer un sistema de asistencia social efectiva a aquellas que necesitan poner fin a su situación personal de dominación y maltrato físico y/o psicológico, no disminuirán las cifras delictivas -las que constan y las que no-y las víctimas, potenciales y reales, no podrán estar en condiciones de hacer frente a las situaciones que las amenazan y atenazan.Ahora bien, es mucho lo que se puede hacer y se está haciendo desde todos los campos del Derecho...

Miedos transitorios

Miedos transitorios

Autor: Pía Barros

Número de Páginas: 146

Los "miedos transitorios" que influyen en el autor y su producción y que también aparecen en su diversidad como temática de estos relatos. Temores causados por aflicciones, venganza, vergüenzas. Por sentirse en falta con la sociedad o por la indiferencia que acarrea una errada concepción de la valentía o del machismo. Los "miedos transitorios" del torturado, del torturador en que ambos acaban en la muerte violenta: rueda de la fortuna nivela y demuestra que el poder persiste hasta que se acaba...

Poder, género y amor Vol. 2

Poder, género y amor Vol. 2

Autor: Patricia Alkolombre , Alejandra Mejía , Teresa Lartigue , Autores Varios

Número de Páginas: 206

En años recientes, el estallido de cientos de miles de denuncias, casi en su totalidad de mujeres, acerca de acoso ha generado una amplia y necesaria conciencia sobre la extensión y gravedad de las variadas formas de abuso y violencia que este implica. El panorama esbozado es desolador: desde violaciones hasta manoseos; desde amenazas de despido a condicionamiento de la permanencia en el trabajo a cambio de “favores sexuales”. Las denuncias han sido un potente indicador del dolor, la indignación y el hartazgo por los episodios agresivos o humillantes que han padecido –y siguen padeciendo– muchísimas mujeres. El acoso sexual ocurre en una variedad de situaciones cotidianas: insinuaciones constantes, invasión a la corporalidad y otras formas de abuso de poder, vinculado a la posibilidad de ser afectadas laboralmente, perder el empleo, ser reprobadas en los estudios o quedar bloqueadas en su desarrollo profesional. Los grupos feministas que luchan contra la violencia hacia las mujeres plantean al acoso como una manifestación de la desigualdad estructural de género (Chaparro, 2021). Y en todo el mundo las activistas feministas que luchan contra la violencia sexual...

Causas del despido objetivo

Causas del despido objetivo

Autor: Ma Domblás Hermoso , Maite Fernández Baraibar

Número de Páginas: 576
Herstory: una historia ilustrada de las mujeres

Herstory: una historia ilustrada de las mujeres

Autor: Nacho M. Segarra , María Bastarós

Número de Páginas: 192

La historia del feminismo, desde la prehistoria hasta #MeToo «Una auténtica joyita.» Marta Moleón, La Razón Desde la prehistoria hasta el #MeToo, la historia de las mujeres ha sido una constante lucha por conquistar nuevos espacios de libertad. Desde una perspectiva crítica, Herstory: una historia ilustrada de las mujeres repasa los hitos, bandazos y resistencias de esta lucha, peleada durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas. Un libro repleto de información, inspirador y, también, inacabado, porque las luchas de las mujeres siguen vigentes y suman cada vez más guerreras entre sus filas. Críticas: «Hay libros que de tan estéticos, perfilados y detallistas podrían acercarse más al concepto de obra de arte que cualquier cuadro que cuelgue de una exposición. Con Herstory ocurre precisamente eso: un recorrido visual profundamente colorido y potente que facilita la profundización en los textos que lo acompañan.» Marta Moleón, La Razón «Casi 200 páginas cuajadas de historias realmente atractivas, muchas de ellas sorprendentes, con ilustraciones muy llamativas. Cuenta la historia de las mujeres de un modo riguroso y ameno en el que cabe...

Repensando la prevención

Repensando la prevención

Autor: Instituto Deusto De Drogodependencias

Número de Páginas: 208

Revisar la trayectoria de la intervención ante las adicciones; la necesidad de producir avances que ayuden a mejorar las intervenciones preventivas; la obligación de incorporar en esta estrategia nuevas adicciones y problemas comportamentales que van surgiendo; acercarnos a intervenciones no generalizadas pero que aportan novedades para enfrentarse a nuevos retos como es la prevención con personas de mayor riesgo, el desarrollo comunitario o las necesidades diferenciales de hombres y mujeres.

Criminología feminista

Criminología feminista

Autor: Varios Autores , Carmen Antony García , Myrna Roxana Villegas Díaz

Número de Páginas: 192

Ocho criminólogas y abogadas chilenas se ocupan de analizar diferentes ámbitos en los que sistemáticamente se manifiestan discriminaciones, tanto cuando la mujer es víctima de un delito como cuando es victimaria u operadora del sistema de justicia

No hay vuelta atrás

No hay vuelta atrás

Autor: Melinda Gates

Número de Páginas: 288

Una llamada a la acción para empoderar a las mujeres y cambiar el mundo. Durante los últimos veinte años, Melinda Gates se ha dedicado a buscar soluciones para las personas de cualquier lugar con mayores necesidades. Durante esa época, fue comprendiendo que, si queremos que la sociedad despegue, hay que dejar de oprimir a las mujeres. En este libro conmovedor y convincente, Melinda comparte las lecciones que ha aprendido de las personas que la han inspirado y a quienes ha conocido en su trabajo y viajes por todo el mundo. Como dice en la introducción, «Por eso tenía que escribir este libro: para compartir la historia de aquellas personas que me han ayudado a centrarme y a priorizar. Me gustaría que todos encontráramos maneras de ayudar a las mujeres en cualquier lugar del mundo». Melinda nos ofrece un discurso inolvidable, respaldado por datos alarmantes, donde nos presenta los problemas que requieren nuestra mayor atención: desde el matrimonio infantil hasta la falta de acceso a los anticonceptivos o la desigualdad de género en el lugar de trabajo. Además, Melinda escribe por primera vez sobre su vida personal y el camino recorrido hasta la igualdad en su propio...

Hombres víctimas y mujeres agresoras. La cara oculta de la violencia entre sexos.

Hombres víctimas y mujeres agresoras. La cara oculta de la violencia entre sexos.

Autor: María De La Paz Toldos Romero

Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Biblioteca de autores Espanoles, desde la formacion del lenguaje hasta nuestros dias

Autor: Buenaventura Carlos Aribau

La ideología de Género: génesis filosófica, desarrollo doctrinal e incursión jurídica

La ideología de Género: génesis filosófica, desarrollo doctrinal e incursión jurídica

Autor: José Manuel Martínez Guisasola

Número de Páginas: 396

En la última década del siglo XX se empezó a fraguar una nueva ideología nacida en el ámbito político e intelectual de la izquierda y que de un modo subrepticio y malintencionado se ha ido expandiendo y tomando fuerza a principio del presente siglo. Dicha ideología parte de una premisa inicial consistente en afirmar que todo ser humano cuando nace lo hace en un estado de neutralidad sexual. Con ello lo que se pretende es imponer la idea de que la sexualidad no tiene un componente biológico sino que no es más que el resultado de una construcción social. Pero, ¿es cierto esto? ¿ser hombre o ser mujer es el resultado de la cultura? ¿cómo ha llegado a formularse esta idea? ¿quiénes son los teóricos que la han formulado? ¿qué consecuencias acarrea la implantación y aceptación de esta premisa ideológica en las sociedades actuales? El lector podrá encontrar respuestas a todas estas preguntas y a otras similares en el libro que tiene en sus manos.

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 374

El Informe mundial sobre la violencia y la salud constituye el primer estudio exhaustivo del problema de la violencia a escala mundial; en el se analiza en que consiste, a quien afecta y que cabe hacer al respecto. El informe trata de mostrar que el probl

Agua fresca en los espejos

Agua fresca en los espejos

Autor: Vinka Jackson

Abuso sexual infantil y resilencia ̈Lo que no nos atrevemos a pensar que suceda, lo que nos sucedio y no podemos contarlo porque el trauma dificulta la memoria, lo que vivió el ser más querido y jamás se atreve a sacarlo del secreto, todo eso se agita al leer a Vinka Jackson. Un libro temible que quisiéramos que fuera pura ficción de bien escrito que está. Su calidad literaria es indiscutible: quizás de los mejores libros que haya leído en el último tiempo en cualquier lengua. Concedo, confieso, a la emoción un valor muy importante en la lectura. Y también al crecimiento interior y al conocimiento de la verdad. Este es un libro sobre lo complejo de la verdad, y su punto e vista es de acero. Con esa mirada hay que detenerse sobre la historia social y la personal, y preguntarse ¿dónde están los niños de estos tiempos? Hace mucho rato se sabe que la violación de niñas y niños no es a manos de un desconocido. Es la historia del amor convertido en daga: el no amor, tan oscuro, el horror, que a veces la literatura convierte en maravilla y nos enciende la conciencia. Agua fresca en los espejos será leído y comentado boca a boca. Es un libro necesario y urgente,...

Biblioteca de autores españoles

Biblioteca de autores españoles

Autor: José María Queipo De Llano Ruiz De Saravía Toreno (conde De)

Número de Páginas: 534

Desde la formación del lenguaje hasta nuestros días.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados