Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Arqueología y Téchne: Métodos formales, nuevos enfoques

Arqueología y Téchne: Métodos formales, nuevos enfoques

Autor: José Remesal Rodríguez , Jordi Pérez González

Número de Páginas: 214

Presents papers resulting from the EPNet project (Production and Distribution of Food during the Roman Empire: Economic and Political Dynamics) which aimed to investigate existing hypotheses about the Roman economy in order to understand which products were distributed through the different geographical regions of the empire, and in which periods.

La economía de la Mauretania Tingitana (s. I-III d. C.)

La economía de la Mauretania Tingitana (s. I-III d. C.)

Autor: Lluís Pons Pujol , Lluís Pons

Número de Páginas: 297

Este libro es fruto de más de diez años de investigaciones sobre la economía del Norte de África del Prof. Pons. El autor ha estudiado, tal como se indica en el título, la producción en la Tingitana (Marruecos) de aceite, vino y salazones, así como el comercio de estos productos con la vecina provincia de la Bética (Andalucía) y el resto del Imperio. En otras palabras, se trataba de revisar las hipótesis que consideraban la sumisión económica de la Tingitana a la Bética..Dos son las principales cuestiones no resueltas por la investigación sobre la economía de la Tingitana. El aceite se producía en grandes cantidades en esta provincia, pero también se importaban ingentes cantidades de este producto desde la Bética, mediante las ánforas Dressel 20. El autor critica las hipótesis que relacionaban estas importaciones con una producción de aceite pequeña o insuficiente en la Tingitana. Para el autor deben considerarse, por un lado, la vitalidad del comercio libre bético, pero también debe tenerse en cuenta el abastecimiento de tipo militar..La historiografía sobre la producción de salazones tingitana había generado otro problema: por un lado, se conocían muy ...

Sin imagen

Ex Baetica Roman

Autor: Víctor Revilla Calvo , Antonio Aguilera Martín , Lluís Pons Pujol , Manel García Sánchez

Número de Páginas: 1501

Este volumen recoge las contribuciones que colegas y discípulos dedican a José Remesal con motivo de su jubilación como catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Barcelona. El contenido es, forzosamente, heterogéneo dada la cantidad de participantes y la diversidad de campos de conocimiento que abarca: de la historia del Próximo Oriente a la antigüedad tardía, de la historia económica a la social, pasando por las instituciones y el derecho. Este hecho refleja la amplitud del magisterio del profesor Remesal, cuyos discípulos trabajan en ámbitos de investigación muy diferentes. Evidencia, igualmente, una constante de su actividad científica y de su personalidad: su curiosidad por explorar argumentos nuevos desde una perspectiva interdisciplinaria.

Sin imagen

Colonización romana y territorio en Hispania

Autor: Daniel J. Martín-arroyo Sánchez

Número de Páginas: 339
Vida de Constantino

Vida de Constantino

Autor: Eusebio De Cesarea

Número de Páginas: 347

Primera biografía del primer emperador cristiano, narrada por un conocido. La Vita Constantini es una ‹‹encomiastiké tetrábiblos›› (panegírico en cuatro libros), como definió Focio la última obra de Eusebio, obispo de Cesárea de Palestina, publicada póstumamente, sin pulir, por su sucesor y albacea Acacio, en torno a los años 340-341, poco después de la muerte de su autor. El texto relata la vida piadosa de Constantino Magno, muerto el 22 de mayo del 337, en Anciron, suburbio de Nicomedia, de regreso de una cura de aguas medicinales, que de poco le sirvieron. Su importancia estriba en que es la primera biografía del primer emperador cristiano, narrada por un contemporáneo adicto que lo conoció personalmente.

50 cristianos que cambiaron el mundo

50 cristianos que cambiaron el mundo

Autor: B&h Español Editorial Staff

Número de Páginas: 186

Este libro ofrece una resumida pero a la vez detallada introducción de los 50 cristianos más intrigantes, valientes e inspiradores que jamás hayan existido. Nos cuenta cómo creyeron y cómo su fe afectó el curso de la historia. Incluye una línea de tiempo con contenido histórico para cada personaje, citas clave de o acerca de cada persona y fotografías de algunos de estos personajes. 50 Christians that Changed the World This book offers a succinct yet thorough introduction to 50 of the most intriguing, courageous, inspiring Christians who ever lived. It tells how they lived, what they believed, and how their faith affected the course of world history. Includes a timeline with a historical context for each individual, key quotes from or about each personality and photos of some of these characters.

La Hispania Prerromana

La Hispania Prerromana

Autor: Coloquio Sobre Lenguas Y Culturas Prerromanas De La Península Ibérica (6th : 1994 : Coimbra)

Número de Páginas: 412
Britannia y el Mediterráneo

Britannia y el Mediterráneo

Autor: César Carreras Monfort , Pedro Paulo A. Funari

Número de Páginas: 422

El presente estudio analiza el comercio romano de aceite de oliva a partir de la evidencia arqueológica de las ánforas béticas y africanas de una provincia del Imperio como "Britannia", situada en su frontera noroeste. Se incluye un catálogo completo de marcas de ánfora con más de 1.800 entradas del contenedor más común en las Islas Británicas: el ánfora "Dressel 20".

El sueño de Constantino

El sueño de Constantino

Autor: Paul Veyne

Número de Páginas: 224

Un libro para comprender cómo el cristianismo revolucionó nuestro mundo entre los años 300 y 400 de nuestra era y se impuso como religión en todo Occidente. Con su estilo accesible y erudito, Paul Veyne nos acerca a la figura del emperador romano Constantino quién, tras su conversión, quiso cristianizar el mundo para salvarlo. Frente a los dioses paganos, el cristianismo, que seguía siendo una secta muy minoritaria, era una religión de vanguardia, distinta a todo lo conocido hasta entonces. Al hilo del texto, Paul Veyne plantea una serie de atractivos interrogantes que harán reflexionar al lector sobre su propia opción religiosa: desde el origen del monoteísmo, hasta la psicología de la religión, pasando por los orígenes de Europa y la existencia, o no, de raíces cristianas comunes.

Epigrafía anfórica de la Bética

Epigrafía anfórica de la Bética

Autor: Piero Berni Millet

Número de Páginas: 638

El presente trabajo es el resultado final de siete años de investigación en la epigrafía anfórica, con especial dedicación al estudio de los sellos de las ánforas olearias de la Bética de época imperial. Este trabajo tiene una doble finalidad: dar a conocer los principales problemas que afectan el estudio e interpretación de los sellos en ánfora; y dar a conocer al investigador epigrafista un nuevo método de análisis crítico para llevar a cabo, en forma transparente y objetiva, la autopsia de los sellos béticos, con un tratamiento sistemático propio de un manual de epigrafía. La razón de ser de este trabajo ha sido motivada por la falta de una metodología científica, propia y específica, para el estudio de los sellos anfóricos, porque la investigación en este campo se ha centrado, históricamente y sustancialmente, en la recogida de datos para su catalogación y la realización de índices epigráficos. Estudios que, a menudo, carecen de unanimidad de criterios en la forma de diseñar los catálogos y en la manera de interpretar y desarrollar las lecturas de los sellos..La primera parte del libro reúne los ingredientes necesarios para llevar a cabo este...

La presencia de material etrusco en la Península Ibérica

La presencia de material etrusco en la Península Ibérica

Autor: José Remesal Rodríguez , Olimpio Musso , Universitat De Barcelona. Departament De Prehistòria, Història Antiga I Arqueologia

Número de Páginas: 652

La presente obra reúne el material etrusco documentado en territorio peninsular y valorar su papel real dentro del comercio mediterráneo, siendo de este modo un punto de partida indispensable para valorar el papel de los etruscos en el proceso de contacto cultural y aculturación de la culturas prerromanas existentes en nuestra península.

Fraude, mentiras y engaños en el mundo antiguo

Fraude, mentiras y engaños en el mundo antiguo

Autor: Francisco Marco Simón , Francisco Pina Polo , José Remesal Rodríguez

Número de Páginas: 325

Las contribuciones que se recogen en este volumen abordan aspectos muy diversos dentro de la temática general del coloquio «Fraude, mentiras y engaños en el mundo antiguo»: manipulaciones historiográficas; mentiras y simulaciones religiosas, falacias persuasivas en la literatura cristiana antigua: retórica y realidad; impostores que se hacen pasar por otras personas para realizar una carrera política; fraudes contractuales; impostores populares y fraudes legales en la Roma tardorrepublicana; Vigilar y castigar: publicanos, contratistas, senadores y otros defraudadores en el mundo romano; supuestas falsificaciones testamentarias; engaños propagandísticos; fraudes arqueológicos. El ámbito cronológico abarca desde la protohistoria hasta la Antigüedad tardía.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Viajeros, peregrinos y aventureros en el mundo antiguo

Viajeros, peregrinos y aventureros en el mundo antiguo

Autor: Francisco Marco Simón

Número de Páginas: 341

En su novela El cielo protector, Paul Bowles distingue entre el turista y el viajero. Mientras el turista siempre sabe cuándo y cómo volverá a su hogar, el viajero se lanza a la aventura sin conocer exactamente ni su ruta ni siquiera si algún día regresará a su casa. En el mundo antiguo, el viaje tenía siempre un punto de descubrimiento, un componente intrínseco de aventura motivada por las condiciones de los desplazamientos y, muchas veces, por el desconocimiento de los lugares a los que el viajero pretendía arribar. El viaje en la Antigüedad fue el tema del que se ocupó el V Coloquio Internacional de Historia Antigua Universidad de Zaragoza, que se celebró entre los días 4 y 6 de junio de 2009 en la Biblioteca de Humanidades María Moliner de la Universidad de Zaragoza bajo el título Viajeros, peregrinos y aventureros en el mundo antiguo. En él participaron estudiosos procedentes de diversas universidades y centros de investigación españoles y extranjeros: Münster (Alemania), Ohio (Estados Unidos), Foggia (Italia), CSIC de Roma, Málaga, Vitoria, Salamanca, Madrid, Alcalá de Henares, Barcelona y Zaragoza. Desde diversas perspectivas todos ellos abordaron el...

Hispania et Gallia

Hispania et Gallia

Autor: Lluís Pons

Número de Páginas: 209

Este volumen es el resultado de una reunión científica, organizada por el editor del mismo, en la que se plantearon diversos aspectos de las relaciones entre Gallia e Hispania durante el Imperio Romano..Las Galias y las Hispanias constituyen el eje central del occidente romano y en particular, el papel jugado por la Bética y la Narbonense; provincias dónde surgieron las élites que, en gran medida, controlarían el desarrollo de la política en Roma durante los dos primeros siglos del Imperio..En la presente obra, se abordan aspectos muy distintos que muestran la variedad de temas y de enfoques que pueden desarrollarse, unos abordan cuestiones económicas, otros aspectos sociales y religiosos, así como aspectos políticos. Todos ellos son muestra de cuanto se sabe, hoy en día, sobre ellos, así como, punto de partida para investigaciones futuras y un mayor desarrollo de la colaboración científica entre España y Francia.

Formae mortis

Formae mortis

Autor: Francisco Marco Simón , Francisco Pina Polo

Número de Páginas: 309

Este volumen contiene las actas de las ponencias presentadas al IV Coloquio Internacional de Historia Antigua Universidad de Zaragoza, celebrado los días 4 y 5 de junio de 2007. Como las ediciones anteriores, de periodicidad bianual, esta reunión científica ha resultado de la fructífera colaboración entre el Centro para el Estudio de la Interdependencia Provincial en la Antigüedad Clásica (CEIPAC) de la Universidad de Barcelona y el Área de Historia Antigua del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Universidad de Zaragoza. .El tema escogido para el coloquio que ahora ve la luz fue “Formae Mortis: El tránsito de la vida a la muerte en las sociedades antiguas”. Nuestro objetivo, al invitar a especialistas españoles y extranjeros a llevar a cabo una reflexión conjunta, era ejemplificar las diversas modalidades, intenciones o representaciones de esa transición -esencial como ninguna por suprema e ineluctable- partiendo de un presupuesto metodológico: el de considerar la muerte como un proceso, como un espacio/tiempo de liminalidad, mas que como un suceso.

Comisión de Antigüedades de la Real Academia de la Historia

Comisión de Antigüedades de la Real Academia de la Historia

Autor: José Remesal Rodríguez , Antonio Aguilera , Lluís Pons , Real Academia De La Historia (spain). Comisión De Antigüedades

Número de Páginas: 360
Método de análisis semántico

Método de análisis semántico

Autor: Juan Mateos

Número de Páginas: 192

Primer método de análisis semántico, aplicado al griego del Nuevo Testamento, elaborado con la finalidad de ofrecer a filólogos y lingüistas una sistematización operativa de diversas teorías de análisis semántico, liberándolas de la complejidad terminológica en la que con frecuencia se ven envueltas.

Vae Victis! Perdedores en el mundo antiguo

Vae Victis! Perdedores en el mundo antiguo

Autor: Francisco Marco Simón , Francisco Pina Polo , José Remesal Rodríguez

Número de Páginas: 297

El VI Coloquio Internacional de Historia Antigua, que tuvo lugar los días 9 y 10 de junio de 2011 en la Universidad de Zaragoza, reunió a dieciséis especialistas procedentes de las universidades de Nottingham, Hamburgo, Milán, Verona, Toulouse, Palma de Mallorca, Autónoma de Barcelona, Barcelona y Zaragoza, que reflexionaron sobre perdedores en el mundo antiguo desde perspectivas diversas, como viene siendo la norma en estos coloquios, que tienen en el debate y la reflexión contrastada su propósito esencial. Las ponencias se centraron tanto en el mundo greco-oriental como, sobre todo, en el romano.

Compendio del manual IAMSAR

Compendio del manual IAMSAR

Autor: José María Silos Rodríguez

Número de Páginas: 302

En este manual se pretende sistematizar y resumir aquellas cuestiones importantes relacionadas con las operaciones de búsqueda y salvamento que se recogen en los tres volúmenes que componen el Manual Internacional de los Servicios Aeronáuticos y Marítimos de Búsqueda y Salvamento (IAMSAR).

Fronteras e identidad en el mundo griego antiguo

Fronteras e identidad en el mundo griego antiguo

Autor: Pedro López Barja , Susana Reboreda Morillo

Número de Páginas: 308
Repúblicas y ciudadanos

Repúblicas y ciudadanos

Autor: Francisco Marco Simón

Número de Páginas: 293

Entre los diversos hitos que han supuesto en la historia de la humanidad avances decisivos en muy diferentes ámbitos, económicos, sociales o culturales, resulta de extraordinaria importancia el momento en el que un grupo de individuos se entendieron a sí mismos como miembros de pleno derecho de una comunidad, y se dotaron en consecuencia de unas normas de convivencia y de unas leyes a las que se sometieron, con privilegios y obligaciones. Significó el paso trascendental de súbditos a ciudadanos, el tránsito de unas sociedades gobernadas por reyes a otras administradas por conciudadanos, que podemos denominar de manera genética como repúblicas.

Religión y propaganda política en el mundo romano

Religión y propaganda política en el mundo romano

Autor: Francisco Marco Simón

Número de Páginas: 258

La presente monografía es el resultado de la colaboración entre estudiosos de la Antigüedad de las Universidades de Barcelona y Zaragoza en el marco del I Coloquio de Historia Antigua Universidad de Zaragoza sobre el tema "Religión y propaganda política en el mundo romano" celebrado en Junio del 2001. En el coloquio participaron trece investigadores procedentes de diversas universidades españolas, así como de la Universidad Eötvös Lorand de Budapest (Hungría), todos ellos especialistas en diversos aspectos relacionados con el tema propuesto.

Los griegos

Los griegos

Autor: Francisco Javier Gómez Espelosín

Número de Páginas: 432

Aunque sigamos reconociendo que 'Los griegos' configuran en el imaginario colectivo moderno la imagen de un pueblo singular y bien diferente de los de su entorno (fueron ellos los que articularon un sistema político como la democracia, los que emprendiero

Sin imagen

El Imperio Romano

Autor: Peter Garnsey , Richard Saller

Número de Páginas: 271

De las colecciones que nacieron de « Critica/Historia, esta incorporo todos los textos correspondientes a Arqueologia e Historia antigua. Nacio con el libro de Lewis Binford, En busca del pasado, que iniciaba en Espana la divulgacion de la llamada « Nueva Arqueologia y que supuso un importante instrumento de renovacion metodologica. La coleccion ha acogido obras de lan Hodder, Clive Orton, Ramon Buxo, Colin Renfrew, Marisa Ruiz-Galvez, Jose Luis Lopez Castro, Bruce Trigger, Arturo Ruiz, Manuel Molinos, G. E. M. de Ste. Croix, Charles Redman, Domingo Placido, M[a] Eugenia Aubet o Jaime Alvar. Historia no convencional sobre el imperio romano en su momento de maxima expansion que trata aspectos tales como la unidad domestica y la familia, la religion, las clases sociales, la ideologia de la clase dominante, las relaciones personales o los efectos de la dominacion romana en las provincias.

Koinòs Lógos

Koinòs Lógos

Autor: Esteban Calderón Dorda , Alicia Morales Ortiz , Mariano Valverde Sánchez

Número de Páginas: 512
Arqueología vaccea

Arqueología vaccea

Autor: Fernando Romero Carnicero , Carlos Sanz Mínguez , Zoa Escudero Navarro

Número de Páginas: 564
Análisis gramatical del griego del Nuevo Testamento

Análisis gramatical del griego del Nuevo Testamento

Autor: Max Zerwick , Mary Grosvenor

Número de Páginas: 976

Edición en español de la ya clásica obra de Max Zerwick. Desde la edición latina de 1966 (Analysis philologica Novi Testamenti graeci), este manual ha tenido un gran éxito a pesar del declive de los estudios de latín y griego. Aunque muchos estudiantes se servían desde 1974 de la edición inglesa (A Grammatical Analysis of the Greek New Testament), este minucioso análisis del griego del Nuevo Testamento merecía poder ser consultado en español. Ahora, Editorial Verbo Divino ofrece esta posibilidad a través de la presente edición, cuidadosamente traducida por el biblista José Pérez Escobar a partir de la 5a edición revisada de la edición inglesa (1996) y rigurosamente revisada por Josep Rius-Camps. El objetivo que pretende esta obra es posibilitar que el texto griego del Nuevo Testamento no sea exclusivamente un instrumento de trabajo en los pupitres de un número cada vez menor de especialistas, sino que se convierta en un potencial vital en manos de los teólogos, los predicadores de la Palabra, los directores o coordinadores de círculos de lectura de la Biblia, y, finalmente, en las manos de aquellos que oran en privado con la Palabra de Dios.

Alargamiento del pene

Alargamiento del pene

Autor: Alexandre Clarke

Número de Páginas: 43

Hay 3 preguntas sencillas para determinar si deberías leer este libro o no. ¿Alguna vez te has preguntado porqué la mayoría de los hombres en la industria porno tiene un pene mucho más grande que el promedio? ¿Alguna vez te has preocupado de lo que ELLA pueda pensar acerca del tamaño de tu pene? ¿Tiendes a decirte a ti mismo que el tamaño no importa, pero en realidad estas consciente que todos desearían tener un miembro más largo y grueso? Si respondiste un SI a una o más de estas preguntas, entonces tienes que leer esta guía. Simplemente no hay otra opción. La mayoría de las mujeres preferirían que su pareja tenga un pene GRANDE en vez de uno chico o promedio (y aquellas que lo niegan probablemente están mintiendo). ¿Te has preguntado porque solo algunos afortunados pueden disfrutar de poseer un pene largo, grande y fuerte? ¿Se trata de genética, o hay algún secreto oculto detrás de aquellas películas para adultos? No subestimes los efectos que le da el tener un pene GRANDE a tu autoestima y vida sexual. Un miembro grande es uno de los mejores simbolos de status que un hombre puede tener. Los hombres con penes de GRAN tamaño proyectan un autoestima...

Los Sueños Lúcidos: Una Realidad Alternativa

Los Sueños Lúcidos: Una Realidad Alternativa

Autor: Enrique Ramos Corbacho

Número de Páginas: 272

Do you know what lucid dreams are? Surely sometime throughout your life you have woken up believing that what you dreamed was your own reality. This is precisely what this book talks about: the daydreams that people can have while they sleep and are aware that they are dreaming.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados