Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
La invención de la creatividad

La invención de la creatividad

Autor: Andreas Reckwitz

Número de Páginas: 451

Ser creativo no solo expresa un deseo en las sociedades contemporáneas, sino que se ha convertido en un imperativo y en un modelo cultural universal. ¿Cómo la idea minoritaria y elitista de la creación estética del artista, asociada a la realización de un potencial natural e innato, ha llegado a forjar un modelo social de la creatividad universalmente vinculante? Andreas Reckwitz analiza críticamente cómo este imperativo se ha desarrollado desde los años setenta del siglo pasado hasta la actualidad, extendiéndose a los más diversos ámbitos de una manera tan contradictoria y conflictiva como eficaz, en un marcado proceso de estetización social: en el arte de vanguardia y el posmodernismo, en la psicología de la creatividad y del crecimiento personal, en la economía de la innovación y las industrias creativas, en los medios de comunicación y el star system creativo o en el urbanismo de las ciudades creativas. Indaga así en cómo la transformación de los viejos ideales emancipadores de la creatividad ha traído consigo nuevos tipos de coerciones basados en la innovación estética permanente, en un ciclo interminable y nunca satisfactorio de actos creativos....

Andy Warhol

Andy Warhol

Autor: Lourdes Cirlot

Número de Páginas: 128

Artista polifacético -grafista, diseñador, pintor, cineasta, fotógrafo, promotor de grupos musicales y escritor-, se instaló en Nueva York a principios de los años cincuenta y, tras un período en el que su tarea estuvo relacionada con el diseño, empezó a pintar. Pronto se hizo muy famoso y su obra ha influido de manera decisiva en los artistas de generaciones posteriores.

4 acentos

4 acentos

Autor: Antonio García López, Raquel Barrionuevo Pérez, Borja Morgado Aguirre, José Mayor Iborra

Número de Páginas: 104
La Crisis de la Representacion en la Era Postmoderna El Caso de Jean Baudrillard

La Crisis de la Representacion en la Era Postmoderna El Caso de Jean Baudrillard

Autor: Puig Peñalosa Xavier

Número de Páginas: 284
Pensamiento icónico. Fotografía e imagen 1968 - 2001

Pensamiento icónico. Fotografía e imagen 1968 - 2001

Autor: Edith Arbeláez Jaramillo

Número de Páginas: 131

La reflexión sobre la fotografía como arte en Colombia es nueva, y en tanto que nueva, desafiante para quien se lo propone, sobre todo, cuando dicha reflexión no se adscribe sólo a la crítica de arte sino que apela a la recepción genuina del arte: a la comprensión de las imágenes y a su vinculación con el mundo de la vida. La reflexión sobre la fotografía como arte en Colombia es nueva, y en tanto que nueva, desafiante para quien se lo propone, sobre todo, cuando dicha reflexión no se adscribe sólo a la crítica de arte sino que apela a la recepción genuina del arte: a la comprensión de las imágenes y a su vinculación con el mundo de la vida. Es este el caso de Pensamiento icónico. Fotografía e imagen en la tragedia contemporánea (1968-2001), el libro de Edith Arbeláez, que con su título ubica claramente el ámbito en el cual se concentra.

Maestros del arte contemporáneo en la colección permanente del Museo Rufino Tamayo

Maestros del arte contemporáneo en la colección permanente del Museo Rufino Tamayo

Autor: Museo Rufino Tamayo

Número de Páginas: 272

"Superb catalog of the equally exquisite international collection of the Museo Rufino Tamayo in Mexico City. In the introduction, Gerardo Estrada points out that the texts by Alberto Ruy Sánchez and Manuel Larrosa discuss the museum as a whole, including its natural and sociocultural environment, its development, and its future. Provides a concise vision of contemporary Western art. Each work reproduced is accompanied by a comprehensive annotation and complete technical data, conservation record, and exhibition history"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Impulso Figurativo

Impulso Figurativo

Autor: Marysol Nieves , Matthias Winzen , Museo De Arte De Puerto Rico (2000- )

Número de Páginas: 184

Major exhbition catalogue for the exhibition featuring representative artworks from 32 artists from the United States and Europe part of the corporative art collection of the financial firm USB. The collective presentation brings together a diverse selection of art created in the 1980s when artist were recuperating the corporeal figure as main motive in their art. The cultural event comprises color lithographs, c-prints, paintings, sculptures, water colors and photographs representing a portion of a collection previously separated. Organized by Maysol Nieves, Curator of Contemporary Art, Museo de Arte de Puerto Rico.

Richter

Richter

Autor: Klaus Honnef

Meet Gerhard Richter, the German artist who redefined painting. Between abstract works and photography-based paintings, Richter pushes the medium's boundaries and reminds us of its urgency and importance in a world overwhelmed by digital images. This introduction to one of the greatest artists of our time explores his entire career.

Pop Art

Pop Art

Autor: Klaus Honnef

El arte pop, que alcanzó su punto álgido en la década de 1960, surgió como una revolución contra las concepciones establecidas del arte y la cultura y acabó cuestionando todos los aspectos de la sociedad moderna, la cultura del consumo, el papel del artista y lo que constituye una obra de arte. Centrado en temas como el materialismo, la fama y los medios de comunicación, el arte pop bebió de fuentes del mercado del consumo, ya fueran imágenes publicitarias, cómics, rostros famosos de Hollywood o envases de artículos comerciales, epitomados estos últimos en las latas de sopa Campbell’s de Andy Warhol. Además de desafiar el establishment mediante el ensalzamiento de tales imágenes populares, banales y kitsch, el arte pop desplegó métodos de producción en serie y desdibujó el papel del artista singular con la adopción de técnicas mecanizadas como la serigrafía. Con artistas como Andy Warhol, Allen Jones, Ed Ruscha, Robert Indiana, Jasper Johns, Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein, este libro presenta todo el alcance y la influencia de un movimiento moderno decisivo. Sobre la serie Cada libro de la Serie Básica de Géneros de TASCHEN incluye: una...

Monet

Monet

Autor: Christoph Heinrich

Explore the incomparable reach of the most beloved of impressionist masters, Claude Monet. Working en plein air, Monet's dappled renderings of the reality taking place "between the motif and the artist" emphasized the ephemeral moment and with it became eternal markers of burgeoning modernism.

Egon Schiele. La Obra Completa 1909-1918

Egon Schiele. La Obra Completa 1909-1918

Autor: Tobias G. Natter

Número de Páginas: 608

A lo largo de su breve vida, el artista austriaco Egon Schiele (1890-1918) dejó un turbulento y ardiente rastro expresionista. Fue un niño prodigio, un joven rebelde y un provocador empedernido que causó un gran revuelo entre el establishment artístico con su erotismo explícito de líneas retorcidas y cuerpos distorsionados. Aun hoy continúa sorprendiendo con sus autorretratos impávidos y sus sujetos desnudos. En este extenso libro XXL, examinamos el catálogo completo de sus pinturas entre 1909 y 1918. Las cerca de 600 obras incluidas muestran como el artista se deleitaba con la conmoción y la libertad estilística, y abandonó la figuración clásica por una fisicalidad exagerada y distorsionada que plasmaba la verdad sexual y emocional. Sus sujetos resultan alargados, angulares y desfigurados. Con costillas que sobresalen, extremidades contorsionadas y piel enfermiza, el cuerpo se convierte en el foco de la angustia. El único alivio temporal de Schiele es la promesa de sexo. Schiele dejó al descubierto los genitales como ningún otro artista de principios del siglo XX y fue el autor tanto de algunas de las representaciones de vaginas más francas de la historia del...

Andy Warhol

Andy Warhol

Autor: Andy Warhol , Consejo Nacional Para La Cultura Y Las Artes (méxico) , Landucci Editores, S.a. De C.v. , Instituto Nacional De Bellas Artes (ciudad De México) , Agustín Arteaga , Museo Del Palacio De Bellas Artes (ciudad De México) , Andy Warhol Museum (pittsburg, Estados Unidos)

Número de Páginas: 112

Satira, documental, reflexion filosofica sobre arte y cultura e inmersion cinica en el bajo mundo de Nueva York y de la sociedad internacional, el trabajo de Warhol conforma una obra de arte total bien representada en este volumen.

Tristísimo Warhol

Tristísimo Warhol

Autor: Estrella De Diego

Número de Páginas: 200

Quien era en realidad Andy Warhol? Fue el mas celebre representante de la cultura pop, alguien fascinado por la publicidad y el exito -quintaesencias de lo B+americanoB; -, un comprador y consumidor compulsivo, un artista polifacetico y admirado? O fue acaso el ultimo gran pintor de la tradicion europea del retrato y el bodegon; un ser, por el contrario, consumido por lo que poseia, melancolico, nostalgico, que vivio la vida como una carrera hacia la muerte? Tristisimo Warhol pretende contestar a estas preguntas, y lo hace en forma de relato, partiendo de una historia del arte narrada que comienza un dia de agosto de 1956, cuando el ultimo pintor romantico, Jackson Pollock, se estrella con su coche en Long Island.Artistas como David Hockney, Jasper Johns o Tom Wesselmann aparecen y desaparecen en esta historia, configurandose, tambien alrededor de ellos, toda una serie de conceptos de la modernidad, actuales sindromes de nuestro tiempo: la nostalgia, la melancolia, la muerte. Tristisimo Warhol finaliza con la muerte del artista. Pero, mas que un libro sobre el o el arte pop, esta es una historia osada y reveladora que habla de todos nosotros, al fin y al cabo atrapados en esos...

Andy Warhol

Andy Warhol

Autor: Lourdes Cirlot

Número de Páginas: 263

La figura de Andy Warhol (1928-1987) es, sin duda, una de las más carismáticas, no sólo en el contexto del pop art norteamericano, sino también en relación con las diversas tendencias que se dieron en la segunda mitad del siglo XX. Artista polifacético -grafista, diseñador, pintor, cineasta, fotógrafo, promotor de grupos musicales y escritor-, se instaló en Nueva York a principios de los años cincuenta y, tras un período en el que su tarea estuvo relacionada con el diseño, empezó a pintar. Pronto se hizo muy famoso y su obra ha llegado a influir de manera decisiva en los artistas de generaciones posteriores.

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

El arte del siglo XX en sus exposiciones, 1945-2007

Autor: Anna María Guasch

Número de Páginas: 480

El arte del siglo XX en sus exposiciones. 1945-2007 se centra especialmente en las exposciiones que han generado nuevas maneras de contemplar y expresar la realidad. Se han primado las exposiciones "de tesis", las que han propuesto nuevas intenciones creativas y las que han puesto de manifiesto el "espíritu de los tiempos"; las exposiciones que han agitado el debate creativo; las que han sabido manifestar los significados culturales del arte; las que, en definitiva, han sido concebidas como interrogaciones sobre el estilo, los lenguajes y los dicursos plásticos, pero también, sobre las intenciones y los posicionamientos artísticos de nuestra época.

La cámara de Pandora

La cámara de Pandora

Autor: Joan Fontcuberta

Número de Páginas: 192

El cambio de paradigma tecnológico al que la fotografía se ha visto sometida en los últimos años no sólo ha puesto de nuevo de manifiesto la naturaleza fotográfica de nuestra cultura, sino que ha zarandeado algunos de los fundamentos que parecían formar parte indisociable de lo fotográfico. A través del estilo desenfadado e irónico que siempre ha caracterizado a Joan Fontcuberta, La cámara de Pandora aborda la refundación de este medio en el nuevo entorno digital para repensar aquellas cuestiones que van más allá de lo estrictamente fotográfico y para abrirse a los nuevos principios que se plantean con la nueva fotografía. Con artículos de marcado tono lúdico como muestran sus propios títulos -'Yo conocí a las Spice Girls' o 'El misterio del pezón desaparecido'-, el autor retoma el hilo conductor que ya marcara en El beso de Judas. Fotografía y verdad y, en esta nueva entrega de dieciséis ensayos, desgrana lo que queda de la fotografía: los restos de la autenticidad, los restos de lo documental, los restos de unos valores que hicieron que la fotografía moldeara la mirada moderna y contribuyera a nuestra felicidad. Y, fiel al principio de que una...

Del arte objetual al arte de concepto

Del arte objetual al arte de concepto

Autor: Simón Marchán Fiz

Número de Páginas: 488

Aspirando a ofrecer un balance de los años 60 y sus estribaciones en la década siguiente, esta obra ahonda en la poética de cada tendencia y logra sintonizar nuestra peculiar situación cultural, artística y política con el panorama artístico internacional. Entre la información positivista y la obsesión fenomenológica por retornar a las obras mismas, Marchán Fiz rebasa todo sociologismo como realismo social, lo que transluce las preocupaciones metodológicas del momento y los estímulos estéticos en sus análisis sobre las figuras de lo moderno y en su preocupación por los lenguajes artísticos. El texto que se convertiría en legitimador de lo “nuevo” y, es ahora, un ensayo clásico sobre el periodo abordado, presenta un epílogo sobre la sensibilidad “postmoderna” junto a numerosas reproducciones y una antología de textos, que permiten contrastar las numerosas oscilaciones experimentadas por el gusto.

Frida Kahlo. Obra Pictórica Completa

Frida Kahlo. Obra Pictórica Completa

Autor: Andrea Kettenmann , Luis-martín Lozano , Taschen. , Marina Vázquez Ramos

Número de Páginas: 624

Frida Kahlo, one of the key figures in Mexican revolutionary modern art, was also undeniably a pioneer of the politics of gender, sexuality, and feminism in the field of women artists and their art. This XXL monograph brings together all of Kahlo's 152 paintings in stunning reproductions.

Frida Kahlo 1907-1954

Frida Kahlo 1907-1954

Autor: Andrea Kettenmann

Frida Kahlo (1907-1945) is one of the most important 20th-century painters and one of the few Latin American artists to have achieved a global reputain. In the vibrant colors of her native Mexico, she expressed the burdens that weighed upon her soul.

Posiciones críticas

Posiciones críticas

Autor: Douglas Crimp

Número de Páginas: 199

Posiciones críticas: ensayos sobre las políticas de arte y la identidad ofrece un amplio recorrido por el trabajo de Douglas Crimp, uno de los protagonistas de la redefinición de la función de la crítica en la cultura norteamericana y en la defensa de la dimensión pública del arte. Esta antología organiza los escritos de Douglas Crimp en cuatro secciones temáticas que dan cuenta también de la evolución cronológica de su pensamiento crítico. Se toma como punto de partida el temprano análisis que hace Crimp de las políticas de la representación, sobre todo en el ámbito de la fotografía, definiéndolas como campo de acción prioritario del trabajo del artista en la posmodernidad. En esa misma dirección se incluyen a continuación sus famosos ensayos sobre la insularidad de la institución artística y sobre los conflictos que surgen cuando se transgreden los límites del cubo blanco de la galería. Las dos últimas secciones del libro dan cuenta del giro que da el trabajo crítico de Douglas Crimp a partir de 1987, coincidiendo con los momentos más crudos de la crisis del sida en Estados Unidos. Rompiendo con el establishment crítico del que hasta entonces había ...

Jean-Michel Basquiat. 40th Ed.

Jean-Michel Basquiat. 40th Ed.

Autor: Eleanor Nairne

Número de Páginas: 512

A condensed edition of the best-selling Basquiat monograph. Pristine reproductions of Basquiat's seminal paintings, drawings, and notebook sketches, as well as texts by editor Hans Werner Holzwarth and curator and art historian Eleanor Nairne, bring us up close and personal to a legend synonymous with 1980s New York.

LOS SECRETOS DE BELLEZA DE LAS SUPERMODELOS

LOS SECRETOS DE BELLEZA DE LAS SUPERMODELOS

Autor: Victoria Nixon

Número de Páginas: 190

En Los secretos de belleza de las supermodelos la que fue top model, Victoria Nixon, le da los mejores y más valiosos secretos sobre estilo, moda y belleza de las mejores modelos del mundo. Con citas de Elle Macpherson, Helena Christensen, Jerry may, Sophie Dahl, y muchas más, este libro está destinado a convertirse en su biblia de la belleza. Victoria le revela los secretos intemporales de belleza - que sin embargo son fáciles de seguir - y en los que toda modelo cree ciegamente. Descubrirá: Qué ropa debe ponerse para parecer más alta y delgada Cómo mantenerse en el peso adecuado ¡sin tener que hacer régimen! Secretos respecto al cuidado de la piel que le ayudarán a tener siempre el mejor aspecto Estilos de peinado que favorecen su cara Trucos de maquillaje para conseguir tener un aspecto asombrosamente maravilloso todas las noches La manera de tener confianza en la pasarela Las cinco compras clásicas de moda de las mejores supermodelos.

Lou Reed: su vida

Lou Reed: su vida

Autor: Mick Wall

Número de Páginas: 264

"Era un maestro", dijo David Bowie tras la muerte de Reed, ocurrida el 27 de octubre de 2013. A lo largo de su vida, Lou Reed recibió apelativos tan diversos como el "Padrino del punk", el "Sumo Sacerdote del glam", y todo tipo de motes terribles. Lo cierto es que Lou Reed arrancó desde el punto donde lo había dejado el rock. Antes de él, el rock tenía que ver con la diversión. Después de él, el rock fue literario, sombrío, y por encima de todo inquietantemente honesto. La obra de Lou Reed no merece ocupar el mismo lugar que los Beatles y los Rolling Stones, sino al lado de William S. Burroughs, de Andy Warhol, y del mentor personal de Reed, Delmore Schwartz.

Sin imagen

Jean-Michel Basquiat

Autor: Jorge Glusberg , Elena F. L. Ochoa , Galerie Enrico Navarra (paris)

Número de Páginas: 128
Dalí

Dalí

Autor: Gilles Néret

Pintor, escultor, escritor, cineasta y un auténtico showman, Salvador Dalí (1904-1989) fue uno de los personajes más exhibicionistas y excéntricos del siglo XX. Pionero en introducir en el arte las ideas del psicoanálisis freudiano, es célebre en particular por sus prácticas surrealistas, con ideas tales como los relojes blandos o el teléfono langosta, que se han convertido en iconos del movimiento surrealista y del arte moderno en general. Dalí solía describir sus cuadros como "fotografías de sueños pintadas a mano". La representación precisa de elementos estrambóticos y su disposición incongruente crean una incitante tensión e interés. Él mismo explicó que pintaba con "el afán de la precisión más imperialista", pero solo "para sistematizar la confusión y contribuir al descrédito total del mundo de la realidad". Con su peculiar bigote revolucionó el papel del artista representando a un personaje polémico en la esfera pública y creando obras que, además de contemplarse en las paredes de las galerías, podían consumirse en el ámbito de las artes gráficas, la moda, la publicidad, la escritura y el cine. Este libro descubre las pinturas y la...

Sin imagen

El jefe Seattle

Autor: Liu Si-yuan , Monserrat Fulla , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 63
¿Quién Mató a Zebedee?

¿Quién Mató a Zebedee?

Autor: Wilkie Collins

Número de Páginas: 56

Antes de que el médico se marchara una mañana, le pregunté cuánto tiempo iba a vivir. Me respondió: «No resulta fácil decirlo; puede morir usted antes de que vuelva a verle por la mañana, o puede vivir hasta finales de mes».A la mañana siguiente, todavía vivía lo suficiente como para pensar en las necesidades de mi alma, de modo que (puesto que soy miembro de la Iglesia Católica Romana) mandé llamar a un sacerdote.La historia de mis pecados, relatada en confesión, incluía el abandono culpable de mi deber hacia las leyes de mi país. En opinión del sacerdote -y yo estuve de acuerdo con él- tenía la obligación moral de re¬conocer públicamente mi falta, como un acto de penitencia digno de un inglés católico. Llegamos así a establecer un reparto del trabajo. Yo relaté las circunstancias, mientras que su reverencia tomó la pluma y puso las cosas sobre el papel.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados