Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 28 libros disponibles para descargar
Words of the True Peoples/Palabras de los Seres Verdaderos: Anthology of Contemporary Mexican Indigenous-Language Writers/Antología de Escritores Actuales en Lenguas Indígenas de México

Words of the True Peoples/Palabras de los Seres Verdaderos: Anthology of Contemporary Mexican Indigenous-Language Writers/Antología de Escritores Actuales en Lenguas Indígenas de México

Autor: Carlos Montemayor , Donald Frischmann

Número de Páginas: 304

As part of the larger, ongoing movement throughout Latin America to reclaim non-Hispanic cultural heritages and identities, indigenous writers in Mexico are reappropriating the written word in their ancestral tongues and in Spanish. As a result, the long-marginalized, innermost feelings, needs, and worldviews of Mexico's ten to twenty million indigenous peoples are now being widely revealed to the Western societies with which these peoples coexist. To contribute to this process and serve as a bridge of intercultural communication and understanding, this groundbreaking, three-volume anthology gathers works by the leading generation of writers in thirteen Mexican indigenous languages: Nahuatl, Maya, Tzotzil, Tzeltal, Tojolabal, Tabasco Chontal, Purepecha, Sierra Zapoteco, Isthmus Zapoteco, Mazateco, Ñahñu, Totonaco, and Huichol. Volume Three contains plays by six Mexican indigenous writers. Their plays appear first in their native language, followed by English and Spanish translations. Montemayor and Frischmann have abundantly annotated the Spanish, English, and indigenous-language texts and added glossaries and essays that introduce the work of each playwright and discuss the...

El ocaso de los verdugos

El ocaso de los verdugos

Autor: Jesús Torices Tapia

Número de Páginas: 322

Un niño (Juanito, 8 años) presencia el atentado perpetrado por ETA que sufre su padre y su querido teniente Cárdenas. Kepa (8 años), su gran amigo y compañero, es hijo de uno de los terroristas que interviene en el atentado. Ninguno de los dos saben de la autoría del atentado y ambas familias forjan una gran amistad.

Historia y antología del teatro español de posguerra (1940-1975)

Historia y antología del teatro español de posguerra (1940-1975)

Autor: Víctor García Ruiz , Gregorio Torres Nebrera

Número de Páginas: 153
Pasión en grecia

Pasión en grecia

Autor: Rebecca Winters

Número de Páginas: 160

Una noche cambiaría sus vidas para siempre... Un adolescente había desaparecido en la isla griega de Stavros Konstantinos y el millonario rebelde acabó implicándose en la búsqueda junto a Andrea Linford, una preciosa guía turística. Una vez acabada la heroica misión, ambos comenzaron a explorar esa chispa que había surgido entre ellos. Andrea siempre había creído que el amor era algo que le ocurría a los demás, pero después de dos días de felicidad junto a Stavros iba a darse cuenta de la profundidad de sus sentimientos. ¿Sería capaz de dejar atrás el pasado y de dar un paso hacia el futuro, con él a su lado?

¿QUÉ OCURRIÓ CON LAS CARTAS DE ZORIÓN?

¿QUÉ OCURRIÓ CON LAS CARTAS DE ZORIÓN?

Autor: JULIO IÑAKI ZUINAGA BILBAO

Número de Páginas: 370

Maricarmen, una mujer adulta de clase media que sobrevive en su espacio de comodidad relativa dando clases a extranjeros. Manuel, un profesor y militante retirado cuya vida se ha centrado en tener un pequeño restaurante en la ciudad de México en donde convive y comparte con amigos música, charla y recuerdos. Ambos han fincado una amistad de años compartiendo vacíos, vivencias y caminatas por el cerro del Ajusco donde encuentran un pequeño objeto. La rareza del objeto, la secrecía y las dudas de un investigador provocan el reencuentro solidario de varios amigos, una geóloga investigadora, un antropólogo que abandonó su pasión profesional. Lo que parece una quimera se convierte gradualmente en un mundo distinto que coexiste con la compleja realidad y crisis de nuestro planeta. La información que contiene aquel objeto comienza a volverse una obsesión a la vez que rescata los ideales y valores del pasado de cada uno. A la realidad ominosa del mundo contemporáneo, se aúnan las dudas sobre mundos paralelos y el sentido de la vida.

Historias de la pequeña pantalla

Historias de la pequeña pantalla

Autor: Francisca López

Número de Páginas: 321

Los ensayos que componen este volumen abordan la vigencia de las representaciones históricas televisuales en la España de los últimos 30 años desde la metodología de análisis y presupuestos teóricos de los estudios culturales.

Hilos vacios

Hilos vacios

Autor: Rodrigo Beltran Ureña

Número de Páginas: 103

Década de los 80s, días en los que amar era más fuerte, solo la muerte logró apagar el sentimiento de amar. Los sentimientos se plasmaban por escrito del puño y letra de los amorosos, pero las cartas algunas veces se pierden en el camino. La falta de contacto, provocó la perdida de la relación, pero jamás el amor que habitó por siempre en sus corazones. Ahora toca a otros revivirlo. ​Género: Drama Romanticismo.

Obras de D. Nicolás y D. Leandro Fernández de Moratín

Obras de D. Nicolás y D. Leandro Fernández de Moratín

Autor: Leandro Fernández de Moratín

Número de Páginas: 636
Obras de D. Nicolas y D. Leandro Fernández de Moratín

Obras de D. Nicolas y D. Leandro Fernández de Moratín

Autor: Nicolás Fernández de Moratín

Número de Páginas: 636
Hablarle a la pared

Hablarle a la pared

Autor: Lorenzo Meler Ferraz

Número de Páginas: 202

Silvia es una chica de 15 años que trata de descubrir su identidad y eliminar un dolor del que no conoce su origen. Desde que era niña ha tenido que asumir una serie de responsabilidades familiares impropias de su edad y sobreponerse a circunstancias difíciles que han condicionado su visión del mundo, así como las creencias sobre sí misma y las personas que le rodean. Un día ocurre algo que provoca una respuesta inesperada por parte de Silvia contra su hermana pequeña. A raíz de este suceso empezará a acudir a terapia psicológica a la consulta de David. La personalidad de Silvia, los hechos que relata, la intriga... despiertan en él tanto interés y le provocan tal empatía, que no podrá evitar implicarse más de lo que debiera como profesional. Hablarle a la pared es una novela para adolescentes inspirada en hechos reales. Es un reflejo de una parte dura de la realidad con la que se ha topado en las aulas su autor, profesor de Educación Secundaria y psicólogo. Pero también es una denuncia social que invita al compromiso y a la responsabilidad de padres, madres y profesionales de la educación.

Con la boca abierta y otros cuentos

Con la boca abierta y otros cuentos

Autor: Odette Alonso

Número de Páginas: 132

Mujeres que desean o son deseadas por otras, que conviven y se enfrentan juntas a las adversidades para defender sus intereses e ilusiones, deambulan por las páginas de este libro que recopila todos los cuentos de temática lésbica de Odette Alonso, una de las voces más intensas de la narrativa latinoamericana contemporánea. Ingredientes importantes, que se hilvanan a las historias como algo orgánico y natural, son el humor, la construcción de anécdotas y atmósferas a ratos asfixiantes y sórdidas, y la música, una presencia constante. Cada relato trata un tema insólito y hace gala de recursos precisos para transitar caminos eróticos y amorosos. Con escenarios y personajes ubicados en Cuba y México, estos cuentos mezclan la ternura y la violencia, la belleza y la sordidez, la realidad y los sueños. Odette Alonso es poeta y narradora. Nació en Santiago de Cuba y reside en México desde 1992. Es autora de la novela Espejo de tres cuerpos y del libro de relatos Hotel Pánico, además de poemarios entre los que Últimos días de un país (Premio Clemencia Isaura de Poesía 2019); Old Music Island (Premio Nacional de Poesía LGBTTTI Zacatecas 2017) e Insomnios en la noche ...

Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Autor: Miguel de Cervantes

Número de Páginas: 360

Cervantes murio en Madrid, y cuatro dias antes dedico al conde de Lemos su Persiles. La dedicatoria es una ultima muestra de su sentido del humor:

Pintores y escultores italianos de los siglos XIII, XIV y XV

Pintores y escultores italianos de los siglos XIII, XIV y XV

Autor: Jorge J. Crespo de la Serna

Número de Páginas: 221

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados