Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar

¿Problemas complejos, soluciones nuevas?

Autor: Judith Pérez Soria

Número de Páginas: 299

La reflexión que propone este libro, señalan los autores, se articula a partir de dos ejes fundamentales del desarrollo sostenible: la dimensión social y la ambiental. Aseguran que los diferentes estudios muestran la urgencia de buscar cambios en lo que hacemos y en cómo lo hemos venido haciendo, ya que si bien la pobreza, la marginación y la desigualdad siguen siendo problemas prioritarios en el Estado de México, se han venido agravando por los efectos del uso intensivo de los recursos naturales. Enfatizan que el dilema entre el impulso a las actividades económicas que definió la dinámica de la entidad- con el disfrute pleno de los derechos sociales y la conservación del medio ambiente aumenta la complejidad de los problemas sociales y ecológicos. Subrayan que estudiar los procesos de desarrollo a nivel municipal y estatal contribuye a tener una mejor comprensión de dicha complejidad y a proponer soluciones adecuadas. Destacan que de esta manera, se pueden diseñar políticas públicas integrales orientadas a revertir las tendencias de deterioro social y ambiental.

¿Problemas complejos, soluciones nuevas?

Autor: Gloria Guadarrama Sánchez , Wendy Ovando Aldana , Judith Pérez Soria

Mindf*ck

Autor: Christopher Wylie

Número de Páginas: 336

¿Qué sucedería si fueras capaz de mirar dentro de las mentes de toda la población del mundo entero? ¿Qué pasaría si fueras capaz de influir en los más débiles con rumores que solo ellos pudieran ver?

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Emociones y sentimientos

Autor: Miguel Pallarés

Número de Páginas: 176

Este libro expone el conocimiento actual sobre las emociones y los sentimientos de las personas y da respuesta a cuestiones como éstas: ¿Dónde se forman las emociones?, ¿qué funciones cumplen las emociones?, ¿cuáles son las consecuencias de las tendencias emocionales en nuestra salud física y mental, en nuestra personalidad y en nuestra vida?, ¿cómo podemos transformar las emociones y los sentimientos? De manera sencilla y amena, el autor describe cómo funciona el cerebro humano y de qué modo la evolución conjunta de la genética, el entorno, los conocimientos y la experiencia que adquirimos pueden mejorar la «inteligencia emocional», el elemento esencial del equilibrio físico y psicológico, es decir, de la felicidad.Miguel Pallarés muestra cómo gestionar las emociones y los sentimientos, y el modo de prosperar día a día entrenando, ejercitando y mejorando la inteligencia emocional. La comunicación personal es uno de los aspectos fundamentales de este proceso, para lo que aporta numerosos ejemplos de las causas que mejoran o empeoran la comunicación.Esta obra reúne un decálogo de acciones y reflexiones para abandonar estados aflictivos y alcanzar estados...

Visión social de los derechos humanos

Autor: Leticia Cano Soriano , Joaquín Narro Lobo

Número de Páginas: 335

Manual de Historia Medieval

Autor: José Ángel Sesma Muñoz , José Ángel García De Cortázar

Número de Páginas: 584

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Autor: Eliane Ceccon , Daniel Perez

Este libro propone una reflexión sobre la restauración de ecosistemas terrestres en el contexto de un territorio con identidad en construcción activa –Latinoamérica y Caribe– enmarcado en una crisis social, económica, ecológica y política que se funda histórica y políticamente en el colonialismo y el modelo imperante de acumulación de capital. Por primera vez se reúnen reflexiones y experiencias prácticas de buena parte de los países de Latinoamérica y el Caribe en términos de restauración, y se consolida un enfoque social que posiblemente en el futuro adquiera un espacio preponderante en este campo en la región. Los autores afirman que hay un saber latinoamericano sobre la restauración que está en construcción y que ésta disciplina puede ser una herramienta para aumentar el empoderamiento de las poblaciones locales y llevar a cabo una acción colectiva de cambio. Están compilados aquí estudios de caso de 11 países de la región, que involucran una multiplicidad de voces emergentes que afloran más allá de principios generalistas y de “abajo hacia arriba”. La idea principal es abrir un debate sobre la identidad de la restauración ecológica y...

Comportamiento de La Sociedad Civil Latinoamericana

Autor: Robinson Salazar Pérez

Número de Páginas: 436

En América Latina hay focos y espacios de resistencia; también otros segmentos sociales confrontan de manera contestataria la linealidad del mercado; no dejan de existir aquellos grupos humanos que a través de su memoria histórica reactivan identidades de género, de minorías sociales, étnicas y sexuales, que si bien es cierto no reemplazan a los movimientos políticos e ideológicos que predominaban en la matriz societal del estado céntrico, sí muestran hoy la capacidad suficiente para poner las piedras en el camino para que el barrido y eliminación que trata de instrumentalizar la economía de mercado a todos los controles políticos y sociales que existen en el Estado y en la sociedad civil, se retarden.Los actores de cada evento se encuentran en la sociedad civil, algunos con mayor presencia que otros; esa es la tarea que hemos pretendido realizar en el presente texto: encontrar, explicar y analizar cada uno de esos segmentos que hacen posible el movimiento permanente de la sociedad civil latinoamericana.

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Autor: Federico Gan Busto , Jaume Triginé I Prats

Número de Páginas: 624

Esta obra ofrece un centenar de propuestas y soluciones para múltiples aspectos de la vida empresarial en los que el protagonismo reside fundamentalmente en las personas. Cada instrumento incluye una presentación, su finalidad, soluciones e informaciones que ofrece, posibles acciones de implementación, e indicadores de calidad para su uso. Directivos, managers, responsables de equipos, ámbito de recursos humanos y formación, comunicación interna, además de profesores, formadores, consultores son sus usuarios, así como estudiantes de Master de RRHH, MBA, EMBA. INDICE: Planificación de las necesidades del personal. Análisis y descripción de puestos de trabajo. Valoración de puestos de trabajo. Selección de personal. Plan de acogida. Formación. La identificación del potencial y la promoción interna. Evaluación del desempeño individual. Comunicación interna. Motivación, Gestión del estrés, Gestión del tiempo, etc.

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

Nuevas formas de relación entre ciencia e industria

Autor: Giachi, Sandro

Número de Páginas: 441

Este libro se ocupa de los nuevos modelos organizativos que han surgido durante las últimas décadas para facilitar las relaciones de colaboración entre el sector científico y el sector industrial con fines innovadores. Se trata de tendencias globales que, sin embargo, pueden adquirir características particulares en función del contexto nacional. El estudio se centra en un tipo de organización en particular, los centros de investigación colaborativa (CIC), acotando el ámbito de investigación al caso de España. El objetivo de la investigación es analizar el proceso de producción de conocimiento científico y tecnológico en estos centros; para ello, se describen y clasifican los modelos de organización del trabajo de los CIC, prestando especial atención al problema que constituye el tipo de recursos humanos empleados y su efecto en la producción y difusión de ciencia y tecnología. El estudio emplea diferentes fuentes de información, tanto de tipo bibliográfico como de encuesta. En las conclusiones del estudio se formulan algunas sugerencias para la gestión de las políticas de innovación en España. Asimismo, se delinean algunas de las implicaciones para los...

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 748

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género

Autor: María Concepción Gorjón Barranco , Raquel Guzmán Ordaz , Ana Belén Nieto Librero

Número de Páginas: 1440

Esta obra responde a la esencia del GIR «Diversitas: Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género», porque integra contribuciones propias de las Ciencias sociales y Jurídicas, aunando áreas tan dispares, pero al mismo tiempo tan conectadas, como el Derecho o la Estadística, pasando por la Ciencia Política, la Historia, la Documentación, la Psicología, la Comunicación, la Sociología. Esto es así porque, entendemos, que tan solo desde una perspectiva multidisciplinar pueden abordarse cuestiones tan trascendentales como las que en esta obra se analizan. Estas contribuciones buscan poner de manifiesto la debilidad de los derechos humanos en la era de la globalización y la necesidad de buscar estrategias públicas (normativas, educativas, sociales, etc.), cuyo objetivo sea el de integrar a todas las personas, con independencia de su origen, sexo, religión o pensamiento. Y ello porque la complejidad del Siglo XXI exige un análisis holístico de la realidad, profundizando en las raíces del problema y buscando soluciones que aúnen todas las ciencias humanas. Porque todas en último término lo son, pues todas tienen como origen y fin el ser...

Sexualidades diversas: aproximaciones para su análisis

Autor: Gloria Careaga

Número de Páginas: 353

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Las migraciones en América Latina : políticas, culturas y estrategias

Autor: Susana - Compilador/a O Editor/a Novick

Estado, sociedad y políticas públicas

Autor: María Paula A. Cicogna

El objetivo principal de esta obra apunta a la formación ciudadana de quienes transitan sus primeros cursos en la Universidad. Tal propósito descansa en la convicción de que, independientemente de la orientación profesional que se siga en la Universidad, es fundamental el aprendizaje de conceptos básicos que contribuyan a la solidez y responsabilidad cívica de los hombres y mujeres que egresen de sus aulas. Por eso, tras proporcionar herramientas y nociones teóricas sobre la sociedad, el Estado y el papel ciudadano en la interacción de ambos, los distintos capítulos recorren las diferentes etapas históricas de la vida cívica en nuestro país a lo largo de los aproximadamente 150 años que van desde la formación del Estado nacional hasta el presente.

Una pedagogía de la integración

Autor: Xavier Roegiers

Número de Páginas: 386

¿Qué se debe desarrollar en la escuela, aparte de competencias? ¿Cuáles son las otras formas de integración de lo aprendido? La obra responde a estas preguntas a partir de un conjunto de obras teóricas y de investigación, y de un conjunto de prácticas de intervención realizadas en distintos contextos, niveles de enseñanza y disciplinas.

Oficio de cartógrafo

Autor: Jesús Martín-barbero , Martín Barbero Martín B.

Número de Páginas: 484

Jes s Mart n-Barbero, doctor en filosof a por la Universidad de Lovaina y posdoctorado en Antropolog a y Semi tica en Par s, nos presenta un mapa que sirve de gu a en el estudio de las comunicaciones en Am rica Latina. Busca contrarrestar el autismo tecnicista y la hegemon a gerencial que parecen adue arse de los estudios de la comunicaci n. Adem s supera el monote smo tecnol gico de considerar la comunicaci n como herramienta exclusiva de la dominaci n socio-pol tica.

Videoactivismo y movimientos sociales

Hoy día, las posibilidades asociadas con el vídeo digital y su confluencia con el espacio de las redes están permitiendo a distintos actores sociales definir nuevos horizontes de acción política a través del discurso audiovisual. Enlazando con una profunda tradición histórica, los movimientos sociales siguen en la actualidad explorando sus propias fórmulas expresivas, configurando creativamente su imagen y dando forma visual a sus mensajes; sin embargo, el alcance potencial de estas prácticas es ahora mucho mayor gracias a la rápida distribución a través de plataformas de vídeo on-line gratuitas. Desde un posicionamiento crítico, este volumen se centra en el estudio de estas prácticas videoactivistas y de las formas en las que entroncan con dinámicas sociales transformadoras mucho más amplias en contextos que van desde el 15M en España al movimiento #Yosoy132 en México o a la Primavera Árabe. Su punto de partida se sitúa en la necesidad de empezar a construir el andamiaje teórico y el repertorio de casos de estudio que permita situar el videoactivismo como uno de los ejes que vertebran la acción social en la sociedad de las multitudes conectadas, en las que ...

Herramientas para el análisis de la sociedad y el estado

Autor: Fernando Pedrosa , Florencia Deich , Cecilia Noce

Número de Páginas: 159

Esta obra está dirigida a los estudiantes de Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado. Fernando Pedrosa, Florencia Deich y Cecilia Noce reúnen los trabajos de distintos especialistas en diferentes áreas de las ciencias sociales, docentes universitarios e investigadores, que analizan de manera sistemática la relación de una sociedad y su Estado a partir de distintas categorías conceptuales y diversos elementos teóricos. Asimismo, la obra retoma debates e instala discusiones que aportan a una comprensión más profunda y compleja de la historia argentina de parte del siglo XIX y XX, y pueden resultar de interés a un público más amplio.

Políticas públicas para el desarrollo municipal

Autor: Cristina Girardo

Número de Páginas: 171

Esta obra surge de la conmemoración del quincentenario de la fundación del primer municipio en la América continental. En su contenido el lector tendrá cuenta de un debate entre los distintos autores que desde su propia disciplina presentan teorías y ejemplos empíricos que dan cuenta de logros y grandes retos que se fueron acumulando a través de largas décadas. Toman en consideración diversas experiencias y proyectos que tuvieron lugar en México, así como en Italia, que abordan viejos y actuales problemas de la política municipal en el marco de un modelo federal que oscila entre descentralización y recentralización. A lo largo del texto, el lector encontrará análisis en torno a temas como la gobernanza de base territorial, la urbanización y la hiper-urbanización, la participación ciudadana, la transparencia y rendición de cuentas, los enfoques sectoriales, los ecosistemas medioambientales, culturales, políticos y sociales, así como la violencia del crimen organizado. Se esbozan recomendaciones que pueden ayudar a mejorar en este espacio de contacto, tan próximo con lo cotidiano para la ciudadanía, su bienestar y condiciones de vida a través de una buena...

Nuevo curso de ciencia política

Autor: Gianfranco Pasquino

Número de Páginas: 389

Texto cercano a la filosofía política y a la historia cuya finalidad es brindar a los lectores las nociones fundamentales de la ciencia política de una manera concisa y sencilla. Al mismo tiempo, el autor ofrece una amplia exposición de la metodología politológica, aporta definiciones, tipologías y estudios de caso.

Movimiento Educativo Abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos

Autor: María Soledad Ramírez Montoya , José Vladimir Burgos Aguilar

Número de Páginas: 127

Sociología de la práctica médica autoritaria

Autor: Castro Pérez Castro , Joaquina Erviti

Número de Páginas: 320

La FLACSO clásica (1957-1973)

Autor: Rolando Franco

Número de Páginas: 208

Contenido : La sociología latinoamericana -- Fundación y puesta en marcha de la FLACSO -- Escuela Latinoamericana de Sociología: cuatro directores y diez promociones -- Escuela Latinoamericana de Ciencia Política (ELACP) -- La investigación-- El golpe de Estado y el período posterior -- Epílogo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados