Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
7 amenazas que enfrenta toda iglesia

7 amenazas que enfrenta toda iglesia

Autor: Juan Sánchez

Número de Páginas: 160

La cultura cambia constantemente y la iglesia se encuentra bajo continua presión. Estos peligros no son nuevos y la palabra de Dios nos muestra cómo enfrentarlos. Descubre cómo el mensaje de Jesús a las siete iglesias del primer siglo en Apocalipsis 2-3 es Su mensaje también para tu iglesia hoy, para poder vivir como cristianos fieles y llenos de esperanza en una cultura cambiante. Our culture is changing, and the church seems to be under increasing pressure. But these dangers are not new, and God’s word shows us how to meet them head on. Discover how Jesus’ messages to seven first-century churches in Revelation 2 – 3 is his message to your church today too. Together, you can live as Christ's faithful, hope-filled people in a changing culture.

Fundación de la Compañia de Jesús en Nueva España

Fundación de la Compañia de Jesús en Nueva España

Autor: Juan Sánchez Baquero

Número de Páginas: 224
La fórmula del liderazgo

La fórmula del liderazgo

Autor: Juan Sánchez

Número de Páginas: 150

Basado en 1 Timoteo 3, el Pastor Juan Sánchez nos entrega la formula que él exitosamente ha usado en su iglesia para preparar a nuevos líderes: Carácter + competencia + cuidado/tiempo = credibilidad. Based on 1 Timothy 3, Pastor Juan Sánchez provides a formula he has successfully used with his local church for developing new leaders: Character + competency + care/time = credibility.

Sobre la roca

Sobre la roca

Autor: Justin Burkholder

Número de Páginas: 176

Cuando mejor cumplimos la Gran Comisión es cuando iglesias sanas plantan otras iglesias. Este libro busca apoyar a plantadores de iglesias y a iglesias establecidas con un modelo saludable en como reproducir iglesias que se reproducen en contextos de hispanohablantes. En este, el lector conocerá: Una visión bíblica de la expansión del reino a través de la reproducción de iglesias Quién debe plantar una iglesia, quienes forman parte de su equipo y sus métodos Cómo se prepara el plantador, el equipo de plantación y el plan para la nueva iglesia Consideraciones a la hora de ejecutar (iniciar) una obra Incluye una evaluación para aquellos considerando (o siendo considerados para) plantar una iglesia. We best fulfill the Great Commission when healthy churches plant other churches.This book seeks to support church planters and established churches with a healthy model on how to plant reproducing churches in Spanish-speaking contexts. In this book, the reader will learn: A biblical vision for the expensing of the kingdom through reproducing churches Who should plant a church, who make up his team and their methods How to prepare the planter, his church-planting team and the...

El cuerpo de Cristo

El cuerpo de Cristo

Autor: Sugel Michelén

Número de Páginas: 135

En este volumen, Sugel Michelén, considerado uno de los pastores más influyentes en la iglesia de habla hispana, después de presentar un caso bíblico de membresía, nos lleva a examinar la naturaleza y el alcance de la iglesia local. A medida que avanzamos en el viaje, aprendemos que los cristianos individualmente somos parte de algo más grande que solo nosotros mismos, la gloriosa y múltiple sabiduría de Dios desplegada en Su iglesia. In this volume, Sugel Michelén, regarded as one the most influential pastors in the Spanish-speaking church, after making a biblical case for membership, takes us with him as he examines the nature and scope of the local church . As we come along for the ride, we learn that individual Christians are part of something bigger than ourselves--the glorious manifold wisdom of God displayed in his church.

¿Soy llamado?

¿Soy llamado?

Autor: Dave Harvey

Número de Páginas: 224

Muchas personas pueden tener las habilidades para liderar una iglesia, pero solo algunos son verdaderamente llamados. Dave Harvey ayuda a hombres que consideran el ministerio pastoral a ver el rol activo de Dios en el proceso de discernir su llamado. La Palabra de Dios ofrece un marco claro para evaluar el propio llamado, especialmente en el contexto de comunidad. Harvey ofrece seis preguntas de diagnóstico para ayudar a posibles pastores en el proceso de su llamado, y lo que deberían estar haciendo si aun no están seguros. Ilustrado con historias personales e históricas, Harvey explora principios bíblicos y prácticos para determinar el llamado pastoral. En los últimos veinticuatro años de ministerio, Harvey ha disfrutado ayudando a muchos hombres en su llamado al ministerio. Este libro te guiará en este importante proceso con sabiduría y confianza en la fidelidad de Dios para tu vida. Many may have the skills to lead a church, but only some are called. Dave Harvey helps men considering pastoral ministry to see God’s active role in the process of discerning their calling. God’s Word offers a clear framework for evaluating one’s call, especially within the context...

Iglesia siglo 21

Iglesia siglo 21

Autor: Freddy Noble

Número de Páginas: 131

En Iglesia Siglo 21, el autor plasma su experiencia personal y se basa en las voces con experiencia sobre el tema, proponiendo la descentralización de las actividades entre semana, haciendo un énfasis en el pastoreo serio por medio de una estrategia bíblica de grupos pequeños. Este trabajo analiza la experiencia de la Iglesia PIB en la ciudad de Manhattan como un estudio de caso sobre grupos pequeños y la iglesia descentralizada como una solución para contextos de ciudades en crecimiento. In Iglesia Siglo 21, the author draws from personal experience and from key voices on the matter and makes a case for leaving aside the traditional 3x/wk. meetings in the sanctuary and decentralizing shepherding through a small-groups strategy. This work looks at FBHC Manhattan's experience as a case study on small groups and a decentralized church as a solution for urban contexts.

De parte de Dios y delante de Dios

De parte de Dios y delante de Dios

Autor: Sugel Michelén

Número de Páginas: 192

En este volumen, Sugel Michelén, quien es conocido como uno de los mejores predicadores de habla hispana, apela a la Biblia para abogar por una predicación expositiva. Luego lleva consigo al lector al examinar un pasaje bíblico y elaborar un sermón expositivo. Al acompañarlo en esa travesía, aprendemos a hacer lo mismo. In this volume, Sugel Michelén, regarded as one the best preachers in the Spanish-speaking church, after making a biblical case for expository preaching, takes us with him as he examines a passage of Scripture and crafts an expository sermon. As we come along for the ride, we learn from him how to do the same.

El corazón del líder

El corazón del líder

Autor: Jon Byler

Número de Páginas: 208

La mayor crisis del liderazgo, en la actualidad, es el carácter. Aunque se ha escrito mucho sobre la importancia del carácter, este libro se centra en las áreas prácticas del carácter de cada persona, las cuales, pueden ser transformadas con la aplicación de principios bíblicos. El autor inicia el libro señalando la importancia del carácter y cómo se forma, pero pasa rápidamente a los capítulos sobre aspectos específicos del mismo que son de vital importancia en el liderazgo: un corazón dispuesto a servir, quebrantamiento, uso de la lengua, relación de autoridad, perdón, familia y un buen final, entre otros. Los principios bíblicos se examinan, ilustran y aplican en cada una de estas áreas. El trabajo se basa en la premisa del autor de que los verdaderos líderes cristianos son fuertes y equilibrados en tres áreas fundamentales: carácter, conocimiento y habilidades de liderazgo. De estas, el carácter es la más importante, pero también la más difícil de desarrollar. Este libro constituye una herramienta de gran impacto a nivel personal, pero lo más valioso es que permite a pastores, mentores, educadores y padres empezar a trabajar con los demás en el...

Una guía de supervivencia pastoral

Una guía de supervivencia pastoral

Autor: Coalición Por El Evangelio , , Andrés Birch , Jairo Namnún

Número de Páginas: 224

Una guía de supervivencia pastoral provee los fundamentos ministeriales y personales a tomar en cuenta para el ministerio en el mundo hispanohablante. Esta guía el producto de la colaboración de más de quince pastores, la gran mayoría con décadas de experiencia y un camino probado de fidelidad al Señor. Trata los temas principales que un pastor necesita enfrentar. Los veintiséis capítulos abarcan teología y práctica, preguntas frecuentes, y contiene consejos para actividades ministeriales como presidir una boda o un funeral. A Pastor’s Survival Guide A Pastor’s Survival Guide provides personal and ministerial foundations for ministry in Spanish-speaking contexts. It is the collaboration of fifteen pastors, many of whom have decades of experience and a proven track of faithfulness to the Lord. This guide deals with major issues pastors face today. The twenty-six short chapters cover theology and practice, frequently-asked questions, and even tips for performing ministerial activities such as weddings or funerals.

Todos somos normales hasta que nos conocen

Todos somos normales hasta que nos conocen

Autor: John Ortberg

Número de Páginas: 265

¿Normal? ¿Quién es normal?Es seguro que usted no lo es. Tampoco lo es nadie que conozca. Ninguno de nosotros somos normales de acuerdo con la definición de Dios, y mientras más cerca estemos uno del otro, más evidente se hará esto. Sin embargo, para todas nuestras excentricidades, pecados y exabruptos, nos necesitamos los unos a los otros. Comunidad es más que solo una palabra... es uno de nuestros requerimientos más importantes. Así que ¿cómo pueden las personas con defectos y no normales como nosotros dominar las fuerzas que nos apartan y nos unen en las relaciones transformadoras de vida para las que Dios nos designó?En Todos son normales hasta que los conoces, el profesor y autor de éxitos de ventas, John Ortberg, hace énfasis en aquello que marca nuestra comunidad. Tendrás pensamientos inspiradores al mirar en el corazón de Dios, de los demás y en el tuyo propio. Aún mejor, obtendrás sabiduría y las herramientas para poder acercarte a otros en formas poderosas e impactantes. Con humor, perspicacia y su don para narrar historias, Ortberg muestra cómo la comunidad paga grandes dividendos en felicidad, salud, respaldo y desarrollo. Es ahí cuando todos...

Dios es Jesús de Nazaret

Dios es Jesús de Nazaret

Autor: Eduardo Delás

Número de Páginas: 176

Jesús es Dios. Esta es una confesión de fe absolutamente incuestionable. Pronunciar estas palabras puede dar por hecho el conocimiento de quién es Dios antes de saber nada sobre Jesús. Sin embargo, esto no es lo que enseñan las Escrituras. Según los Evangelios está claro que nosotros no conocemos plenamente a Dios, ni sabemos quién es él realmente. Para eso tuvo que aparecer en la historia Jesús de Nazaret. Por lo tanto, tendríamos que admitir que no sabemos lo que hay detrás de la Palabra de Dios a no ser, precisamente, porque Dios se ha encarnado: «A Dios nadie le ha visto jamás, el unigénito Hijo que está a la diestra del Padre, él le ha dado a conocer» (Juan 1:18). Jesus is God. This is an absolutely unquestionable confession of faith. To speak these words can take for granted the knowledge of who God is before knowing anything about Jesus. Nevertheless, this is not what the Scriptures teach. According to the Gospels, it is clear that we don’t know God completely, nor do we know who he really is. That is why Jesus of Nazareth had to appear in history. Therefore, we must affirm that we wouldn’t know what is behind God’s Word unless, precisely, God had...

La ley de la libertad

La ley de la libertad

Autor: Miguel Núñez

Número de Páginas: 170

¿Son los Diez Mandamientos aún importantes? ¿Son todavía aplicables? ¿Qué significan a la luz del evangelio? En este libro, el pastor Miguel Núñez examina los Diez Mandamientos y los aplica al cristianismo de hoy, tomando en cuenta el contexto en el que fueron escritos y la relevancia que tienen para nosotros hoy. Are The 10 Commandments still relevant? Do they still apply? What do they mean in light of the Gospel? In this book, pastor Miguel Núñez looks at the ten commandments and applies them to Christians today, taking into account the context in which they were written and their continuing relevance for us today.

Una iglesia conforme al corazón de Dios 2da edición

Una iglesia conforme al corazón de Dios 2da edición

Autor: Miguel Núñez

Número de Páginas: 384

Las causas de los problemas en la iglesia pueden ser diversas, pero la raíz de estos problemas es el alejamiento de la palabra de Dios. Si la base no esta bien, el resto del edificio probablemente no luzca bien. En su nuevo libro, el reconocido pastor Miguel Núnez reflexiona sobre cuán poco saludable se ha vuelto la iglesia contemporánea y nos muestra cómo aportar a sanarla para que esta pueda servir en su propósito inicial. Tenemos la gran responsabilidad de honrar la institución que el Señor llamo su novia, y la forma de hacerlo es realizar un pacto de arrepentimiento a los pies de la cruz y conformarse al estándar de Su palabra. The troubles of the church may be multiple, but the root of these troubles is the church's distance from the Word of God. If the foundation is unstable, the rest of the building may not look too good. In his new book, the well-known Latino pastor Miguel Núñez reflects on how unhealthy the contemporary church has become and shows us how we can contribute to the healing of the church so that it can reflect its original purpose. We have the great responsibility of honoring this institution the Lord called his bride, and the way to do that is...

Liderazgo espiritual

Liderazgo espiritual

Autor: Henry T. Blackaby , Richard Blackaby

Número de Páginas: 120

Después del clásico Mi experiencia con Dios, Liderazgo espiritual es uno de los libros de Henry y Richard Blackaby más prestigiosos y vendidos a esta fecha, e incentiva tanto a líderes de empresas como de iglesias a seguir el diseño bíblico de Dios para alcanzar el éxito. De hecho, Barna Group (una empresa cristiana de encuestas) informa que los pastores incluyen el mencionado libro entre las obras actualmente más influyentes sobre el tema de cómo Dios desarrolla, orienta y faculta a los líderes espirituales. En Liderazgo espiritual, los Blackaby nos hablan sobre los aspectos clave en la vida de liderazgo, como las dificultades, los rasgos del carácter, la influencia, las técnicas para la toma de decisiones, etc., y se concentran simultáneamente en las maneras en que los líderes descubren y fomentan la visión de Dios para su organización e incentivan a las personas a alinearse con los planes de Dios. También hay capítulos nuevos sobre liderazgo en el cambio y liderazgo de equipos. Next to their Experiencing God classic, Spiritual Leadership is one of Henry and Richard Blackaby's most highly regarded and best-selling books to date, encouraging business and church...

Oye, hijo mío

Oye, hijo mío

Autor: Juan Sánchez , Jeanine Sánchez

Número de Páginas: 182

La paternidad es un trabajo arduo. Piense esto: antes de tener hijos, usted probablemente tenía ilusiones y sueños sobre cómo criar a sus hijos y cómo serían ellos al crecer. Pero de algo estaba seguro, ¡usted no criaría a sus hijos como lo hicieron sus padres! No cometería los mismos errores que ellos cometieron. Luego, sucedió. Usted se convirtió en padre. Rápidamente esas ilusiones y sueños comenzaron a disiparse. En algún punto, usted quizás hasta cuestionó el tener hijos o no. En este libro, Juan y Jeanine Sanchez comparten principios bíblicos que les han ayudado a criar a sus cinco hijas. Aunque muchos han intentado proveer una guía exhaustiva de cómo criar a los hijos, este libro habla sobre verdades antiguas que lo guiarán en su crianza. Parenting is hard work. Think about this: before you had children, you probably had hopes and dreams about how you would parent and how your children would turn out. One thing was certain! You were NOT going to parent like your parents. You weren’t going to make the same mistakes they made raising you. Then, it happened. YOU became a parent. Very quickly, those hopes and dreams began to dissipate. At some point, you...

Cómo leer tu Biblia

Cómo leer tu Biblia

Autor: B&h Español Editorial Staff

Número de Páginas: 94

La Biblia es una colección de 66 libros, pero no todos fueron escritos en el mismo contexto o en el mismo género. Además, aun cuando la Escritura fue inspirada por el Único y Santo Dios, la Biblia tiene diferentes autores con diferentes estilos literarios en sus escritos. Cómo leer tu Biblia ha sido escrito para ayudar a personas a entender cómo abordar la Escritura es sus propios términos de interpretación. Desde la narrativa hasta la poesía y desde las epístolas hasta la literatura apocalíptica, los editores de este libro buscan ayudar al lector a ser un estudiante diligente de la palabra de Dios y a interpretarla fielmente. How to Read Your Bible The Bible is a collection of 66 books, but not all of them were written in the same context or in the same genre. In addition to this, even though the Scriptures were inspired by One Holy God, the Bible has many authors with different literary styles in their writings. How to Read the Bible is written to help people understand how to approach Scripture in its own terms of interpretation. From narrative to poetry, and from the epistles to apocalyptic literature, the editors of this book seek to help the reader be a diligent...

El placer sexual ordenado por Dios

El placer sexual ordenado por Dios

Autor: Ed Wheat , Gaye De Wheat

Número de Páginas: 225

El placer sexual ordenado por Dios es un manual completo; provee información básica, figuras ilustrativas y analises franco sobre todas las facetas de la sexualidad humana. Todos los problemas sexuales comunes son descritos y al mismo tiempo se presentan técnicas para resolverlos. Es un libro que ayudará a todas las parejas a comprender y disfrutar su propia sexualidad.

Como Sembrar Iglesias en El Siglo XXI

Como Sembrar Iglesias en El Siglo XXI

Autor: Daniel Sanchez , Ebbie C. Smith , Curtis E. Watke

Número de Páginas: 340

An excellent resource that includes both principles and relevant methods for starting new churches.

Las 'sectas' protestantes y el espíritu del (anti-) imperialismo

Las 'sectas' protestantes y el espíritu del (anti-) imperialismo

Autor: Heinrich Wilhelm Schäfer

Número de Páginas: 258

América Latina, los Estados Unidos, la religión y la política son ingredientes de un brebaje de cierto poder explosivo. Los cuatro términos denotan factores de una compleja y, en su mayor parte, violenta relación de entrelazamiento. Históricamente, esta relación ha sido moldeada en primer lugar por la misión protestante en América Latina y sus objetivos panamericanos. Pero la misión fue ayer. La otrora religiosidad estadounidense de los misioneros ha tomado formas diferentes y más carismáticas bajo las conflictivas condiciones de vida de América Latina y hoy en día está moldeada sobre todo por los antagonismos de clase del subcontinente. Pero eso no significa que algunas organizaciones evangelicales no sigan representando intereses políticos del vecino del Norte, o que, viceversa, la religiosidad política del Sur no contribuya a las luchas ideológicas en los Estados Unidos, ya sea a través de la Teología de la Liberación en los años ochenta o, hoy en día, a través de la solidaridad con los migrantes latinoamericanos. El presente libro pretende ayudar a visibilizar la lógica de estos entrelazamientos interamericanos y así desentrañarlos un poco. La trama...

La Iglesia

La Iglesia

Autor: Mark Dever

La Iglesia es el manual de Mark Dever sobre la iglesia para todos los que ven la Escritura como la única autoridad suficiente para la doctrina y la vida en iglesia local. Dever explica al lector lo que dice la Biblia sobre la naturaleza y el propósito de la iglesia: qué es, para qué sirve, qué es lo que hace. The Church is Mark Dever's primer on the church for all who see Scripture alone as a sufficient authority for the doctrine and life of the local church. He explains to the reader what the Bible says about the nature and purpose of the church-- what it is, what it's for, what it does.

La consejería

La consejería

Autor: John F. Macarthur

Número de Páginas: 400

Si está tratando de condensar el ministerio deconsejería en un volumen, ¡aquí lo tiene! Se presentan sólidos fundamentos teológicos de la consejería bíblica adiferencia de las teorías humanistas y seculares de la consejería psicológica. Unlibro práctico, proactivo y relevante para estudiantes, líderes de iglesia ylaicos. Esta colección de escritores representa a algunos de los maestros yconsejeros bíblicos más destacados de Estados Unidos. Otros colaboradores incluyen a: Ken L. Sarles,David Powlinson, Douglas Bookman, David Maddox, Robert Smith, William W. Goodey Dennis Swanson.

Me perdieron

Me perdieron

Autor: David Kinnaman

Número de Páginas: 256

Cerca del 60 por ciento de los jóvenes que asistieron a la iglesia cuando eran adolescentes la dejaron después de la secundaria. Ahora el autor del exitoso libro: “Casi Cristiano”, concentra sus ojos en una investigación que apunta directamente a estos jóvenes creyentes. En este magistral libro David Kinnaman muestra con total agudeza por qué los jóvenes Cristianos entre 16 y 29 años están dejando la iglesia y como están repensando su fe. Basado en una nueva y certera investigación, “Me perdieron”, muestra como pastores, líderes de la iglesia y padres hemos fallado al equipar a los jóvenes para vivir “en y no fuera” del mundo y como esto tiene serias consecuencias en el largo plazo. En este libro, Kinnaman, ofrece ideas prácticas de cómo ayudar a los jóvenes a desarrollar y mantener una fe vibrante que puedan abrazar por el resto de sus vidas. Y lo más importante, al leer cuidadosamente estas páginas serás animado a mirar el futuro con esperanza y continuar la emocionante misión de comunicar las buenas noticias de Jesús.

La Biblia responde

La Biblia responde

Autor: Jairo E. Namnún

Número de Páginas: 128

Cuando conocemos a Cristo, nuestra vida completa es transformada. También nos cambia nuestra forma de ver la vida. De pronto nos encontramos con cosas que antes dábamos por sentado, y ahora sabemos que no son correctas. Y que algunas cosas que pensábamos no eran para nosotros son parte de una nueva vida en Jesús. En el centro de eso está un Libro antiguo y relevante que, si bien tiene un mensaje central muy claro, también está lleno de detalles y de historias que no son fáciles de comprender. El propósito de este libro es proveer de respuestas a muchas de las preguntas más comunes en la iglesia del mundo hispano. Estas no son todas las preguntas, ni tampoco son las respuestas definitivas. Lo que queremos es responder de una manera concisa y resumida, mostrando cómo podemos ir a la Biblia y al evangelio para dar sentido a nuestras vidas. Y ese es el propósito: que podamos llevar a Jesús todas nuestras interrogantes, y escuchar Su voz en Su Palabra. ​When we come to know Christ, our lives are completely transformed. Our way of viewing life changes, as well. We all of a sudden encounter things we thought were a certain way, and now we know that way was incorrect. And...

Manual de guerra espiritual

Manual de guerra espiritual

Autor: Ed Murphy

Número de Páginas: 706

El más amplio, completo y práctico manual de guerra espiritual. Una herramienta esencial para entender efectivamente las tres dimensiones de la guerra espiritual, y a la vez participar en ella definitivamente para lograr la victoria en Jesucristo.

Cuatro puntos de vista sobre el Apocalipsis

Cuatro puntos de vista sobre el Apocalipsis

Autor: Zondervan,

Número de Páginas: 282

Este libro explora las cuatro principales corrientes de interpretación del Apocalipsis: la preterista, la idealista, la futurista dispensacionalista clásica y la dispensacionalista progresiva. Cada autor no solo presenta su propia postura, sino que comenta brevemente las otras posturas presentadas. Este enfoque es ideal para comparar y contrastar las interpretaciones, de modo que se pueda llegar a una conclusión personal sobre la interpretación y significado del Apocalipsis.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins , Mary Coulter

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Nuestra adoración importa

Nuestra adoración importa

Autor: Bob Kauflin

Número de Páginas: 256

Nada es más esencial que saber cómo adorar al Dios que nos creó. Este libro concentra al lector en los aspectos esenciales de una adoración que honra a Dios, combinando fundamentos bíblicos con la aplicación práctica de una manera que brinda resultados en la realidad diaria. El autor, que es pastor y un reconocido compositor de canciones, instruye hábilmente a pastores, músicos y líderes de la iglesia para que arraiguen su adoración congregacional en principios bíblicos inmutables, en lugar de tendencias culturales que causan divisiones. Bob Kauflin cubre diversos temas, tales como los efectos catastróficos de adorar lo que no corresponde, cómo basar nuestra adoración en la manera en que Dios se revela a sí mismo y no en nuestras suposiciones, el combustible de la adoración, la comunidad de los adoradores y las formas en que la adoración en la eternidad debe influir en nuestra adoración terrenal. Este libro, adecuado para cristianos de diversos orígenes y denominaciones, traerá una perspectiva vital a lo que los lectores consideran que comprenden sobre la adoración a Dios. Nothing is more essential than knowing how to worship the God who created us. This book ...

De pastor a pastor: Principios para ser un pastor según el corazón de Dios

De pastor a pastor: Principios para ser un pastor según el corazón de Dios

Autor: Hernandes Dias Lopes

Número de Páginas: 160

Una de las frases más comentadas del nuevo Papa Francisco, y más aireadas por los medios de comunicación para demostrar el nuevo talante de la Iglesia Católica bajo su mandato, fue: "La Iglesia necesita pastores con olor a oveja". El autor del presente libro llega exactamente a la misma conclusión, solo que mucho antes que Jorge Mario Bergoglio, y en un contexto muy distinto, el de las iglesias evangélicas de Brasil, que es donde ejerce su propio ministerio pastoral. Su mensaje es que la Iglesia contemporánea precisa de un gran despertamiento espiritual en la vida de los pastores Necesita pastores que amen a Dios más que a su éxito personal; que estudien a fondo la Palabra y traigan alimento nutritivo al pueblo; que vivan en oración y sean ejemplo de piedad para el rebaño. Pastores que den la vida por las ovejas en lugar de explotar la grey; que no se doblen al pragmatismo ni vendan su conciencia por dinero o éxito. Pastores fieles y no pastores populares; hombres quebrantados y no astros ensimismados. Pastores que entiendan su misión y valoren su trabajo haciendo suya suyas las palabras de C. H. Spurgeon a sus estudiantes: "Hijos míos, si la reina de Inglaterra os...

Biblia de Estudio de Apologética, Tapa Dura, Con índice

Biblia de Estudio de Apologética, Tapa Dura, Con índice

Autor: B&h Español Editorial

When faith is under fire, The Apologetics Study Bible helps Christians better understand, defend, and proclaim their beliefs in this age of increasing moral and spiritual relativism. Extensive study material from today's leading apologists included. Cuando la fe es cuestionada, la Biblia de Estudio de Apologética contribuye a que los cristianos puedan comprender mejor, defender y proclamar sus creencias en este tiempo de creciente relativismo moral y espiritual. Esta publicación también comprende intenso material de estudio de apologistas contemporáneos.

Signos de Vida Nueva en América Central Y El Caribe

Signos de Vida Nueva en América Central Y El Caribe

Autor: Karla Ann Koll

Número de Páginas: 308

Este libro introduce la conversación mundial sobre religión y revitalización desde la perspectiva de América Latina y el Caribe. La conversación se construye a partir de casos y contextos específicos desde distintas tradiciones confesionales e históricas. Como tal, se relaciona con el trabajo continuo de renovación, dentro del cristianismo y dentro de la vida social, además del vínculo inextricable entre ambos. En el fondo, esta es una conversación comparativa que abarca las diferencias y la pluralidad de expresiones del cristianismo en el mundo, reconociendo así que las diferencias en los contextos religiosos y espirituales en cada lugar permiten profundizar en la comprensión y en las posibilidades de la transformación social.

Redes Sociales para la Iglesia

Redes Sociales para la Iglesia

Autor: Elis Amâncio

Número de Páginas: 156

Para saber aprovechar las oportunidades que las redes sociales nos ofrecen, es necesario que entendamos cómo funcionan y cómo debemos utilizarlas para nuestro provecho. Este libro es una preciosa obra que ayudará en gran manera tanto a quienes ya tienen experiencia como a los novatos en el mundo digital. Este libro aborda un tema muy importante para la época actual, teniendo en cuenta la relevancia que tienen los medios en la vida de la gente de todo el mundo, ya sea en el ámbito personal como en el corporativo. Utilizando un lenguaje simple, como si estuviese cara a cara con el lector, Elisandra propone una reflexión acerca de dos puntos fundamentales: 1. Como embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20), debemos estar más atentos a lo que escribimos o publicamos en Internet. No solo a nivel institucional (como iglesia o ministerio) sino también en nuestros perfiles personales. En definitiva, al árbol se lo conoce por sus frutos (Lucas 6:43-45). 2. Es necesario que comprendamos la magnitud del alcance de estas herramientas a fin de valernos de la eficiencia que ellas poseen para poder alcanzar aún a más personas con el evangelio de la salvación de Cristo Jesús.

La vida oculta de Fidel Castro

La vida oculta de Fidel Castro

Autor: Juan Reinaldo Sánchez , Axel Gyldén

Número de Páginas: 302

¿Qué se sabe en realidad de Fidel Castro? ¿Cómo vive? ¿Es de verdad el hombre austero y fiel a los ideales de la revolución comunista que afirma ser? La respuesta, según Juan Reinaldo Sánchez, guardaespaldas personal del Comandante durante diecisiete años, es un rotundo no. El Líder Máximo no sólo lleva una vida mucho más confortable de lo que siempre ha dado a entender, sino que tras su fachada de respeto a la ortodoxia del comunismo se esconden manipulaciones financieras dudosas que en este libro se desvelan por primera vez. Innumerables secretos de Estado y traiciones ocultas han pasado ante los ojos de Juan Reinaldo Sánchez, que ha sido testigo privilegiado de las múltiples facetas del gobernante cubano, reveladas por primera vez en este libro: estratega genial en Nicaragua y Angola, autócrata paranoico en su país, espía sin igual a todas horas, diplomático maquiavélico, padre de familia distraído —tiene al menos nueve hijos, habidos de cinco relaciones diferentes—, obseso de las grabaciones e, incluso, cómplice de los narcotraficantes, la gota que acabó colmando el vaso del que fue durante casi dos décadas su fiel guardaespaldas. Un testimonio...

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 473

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

Una Iglesia con propósito

Una Iglesia con propósito

Autor: Rick Warren

Número de Páginas: 416

Qué impulsa a su iglesia?A cada iglesia la impulsa algo. Tradición, finanzas, programas, personalidades, acontecimientos, personas e incluso los mismos edificios pueden ser la fuerza que controla una iglesia. Sin embargo, Rick Warren cree que para que una iglesia sea saludable debe convertirse en una iglesia con propósito, edificada sobre la base de los cinco propósitos que Jesús dio a la iglesia en el Nuevo Testamento."El aspecto importante está en la salud de la iglesia, no en el crecimiento", declara Warren. "Si la iglesia es saludable, crecerá de manera natural. Crecimiento saludable y constante es el resultado de balancear los cinco propósitos bíblicos de la iglesia."En este libro usted conocerá el secreto que impulsa a la iglesia bautista de más rápido crecimiento en la historia de los Estados Unidos. La iglesia Saddleback comenzó con una familia y ha llegado a tener una asistencia de más de diez mil personas cada domingo en apenas quince años. Al mismo tiempo, planto veintiséis iglesias adicionales, todo esto sin llegar a poseer un edificio.El pastor fundador Rick Warren nos brinda una estrategia, de probada eficacia, que permitirá que su iglesia crezca en...

Iglesia reconfigurada

Iglesia reconfigurada

Autor: Frank Viola

Número de Páginas: 329

El autor Frank Viola les da a los lectores un lenguaje que muy seguramente no sabían que faltaba en su experiencia en la iglesia moderna. El cree que muchas de las congregaciones de hoy han cambiado la intención original de Dios para la iglesia. Como líder destacado del movimiento de las iglesias caseras, Frank está al frente de una revolución que está barriendo a través del cuerpo de Cristo, un cambio que está retando el estado espiritual existente y redefiniendo la misma naturaleza de la iglesia. Un movimiento inspirado por el diseño divino para la autenticidad en la comunidad. Un concepto fresco arraigado en la historia y en Dios mismo.

Amor audaz

Amor audaz

Autor: Beth Moore

Número de Páginas: 192

Amor audaz es el libro más reciente de la reconocida autora y conferencista Beth Moore. En este libro Beth Moore mira hacia atrás, sobre sus 30 años de ministerio y analiza una característica que ha sido vital en su propio andar, y que Jesús busca y pide en cada mujer. Esa característia es la audacia. Para tener una vida transformada, que cumple el propósito de Dios para nuestras vidas y se caracteriza por una pasión por el Evangelio, es necesario ser audaz. Thirty years in the making, Audacious is a deep dive into the message that has compelled Beth Moore to serve women around the globe. Glancing over the years of ministry behind her and strengthening her resolve to the call before her, she came to the realization that her vision for women was incomplete. It lacked something they were aching for. Something Jesus was longing for. Beth identifies that missing link by digging through Scripture, unearthing life experiences, and spotlighting a turning point with the capacity to infuse any life with holy passion and purpose. What was missing? Well, let’s just say, it’s audacious and it's for all of us. And it's the path to the life you were born to live.

Todo aquel que en Él cree

Todo aquel que en Él cree

Autor: David L. Allen , Steve W Lemke

Número de Páginas: 400

A partir de la conferencia “Juan 3:16” celebrada a fines de 2008 en la Primera Iglesia Bautista de Woodstock, Georgia (EE.UU.), Todo aquel en Él cree presenta una evaluación bíblico-teológica y una respuesta a la doctrina de cinco puntos del calvinismo. Entre los líderes bautistas que ofrecen una alternativa a la doctrina de cinco principios se incluye a Paige Patterson (Depravación total), Richard Land (Elección incondicional), David Allen (Expiación limitada), Steve Lemke (Gracia irresistible) y Kenneth Keathley (Perseverancia de los santos). El libro también incluye una serie de artículos sobre asuntos cruciales en lo teológico y ministerial que afectan el calvinismo, escritos por Bruce Little (El libre albedrío del libertarianismo y el problema del mal), Alan Streett (Una defensa de la invitación pública), Malcolm Yarnell (Eclesiología bautista histórica y el calvinismo) y Kevin Kennedy (¿Fue Calvino calvinista?). Arising from the John 3:16 Conference held in late 2008 at First Baptist Church of Woodstock, Georgia, Whosoever Will presents a biblical-theological assessment of and response to five-point Calvinism. Baptist leaders offering an alternative to...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados