Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Historia del arte y de la arquitectura moderna (1851-1933)

Historia del arte y de la arquitectura moderna (1851-1933)

Autor: García Estévez, Carolina , Pizza De Nanno, Antonio

La historia del arte y la arquitectura, considerada como un corpus cerrado de especialización temática, en nuestra opinión, no tiene razón de ser. Así pues, el presente programa docente que aborda los años de la modernidad, no sólo se enfrenta al arte y la arquitectura de su tiempo, sino también al urbanismo, la literatura, la filosofía, la economía y la estética, desde una voluntad marcadamente interpretativa. Su principal lugar de análisis es la 'gran ciudad', sumida en una fase de metropolización irreversible: en ambientes urbanos como Londres, París, Viena, Berlín, Moscú, Chicago o Nueva York destaca la riqueza de las relaciones entre lo nuevo y lo viejo, en contextos en los que las huellas del pasado conviven con un futuro imaginado.

Ciudades del futurismo italiano, Las. Vida y arte moderno: 14280Milán, París, Berlín, Roma (1909-1915)

Ciudades del futurismo italiano, Las. Vida y arte moderno: 14280Milán, París, Berlín, Roma (1909-1915)

Autor: Antonio Pizza

Número de Páginas: 225

El futurismo italiano, el gran movimiento de las vanguardias artísticas, llevó a cabo una reformulación importante de la idea de espacio, tanto en el ámbito de la representación artística como en el de la interpretación de la ciudad. Antonio Pizza, reconocido estudioso de este movimiento cultural, nos desvela con destreza cómo los diferentes artistas futuristas (Marinetti, Boccioni, Balla, Carrà, Severini y Depero) expresan el «lugar de lo vivido». La ciudad moderna se explora en este libro desde sus múltiples ramificaciones: como objeto de reflexión, centro de polémica militante o escenario de espectaculares exposiciones. Si bien esta edición se ciñe a un ámbito espacial y temporal concreto (Milán, París, Berlín y Roma, entre 1909 y 1915), el futurismo se mantuvo muy activo en los años posteriores, y todavía hoy los ejes que guiaron su interpretación de la ciudad contemporánea siguen plenamente vigentes. Ilustrado con una cuidada selección de imágenes y textos, Las ciudades del futurismo italiano es una obra ineludible para comprender la influencia de este movimiento artístico en nuestro presente y sus contextos vivenciales.

ZARCH. Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism. nº 6, 2016. Ideas no construidas

ZARCH. Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism. nº 6, 2016. Ideas no construidas

Autor: Javier Monclús Fraga

Número de Páginas: 255

La arquitectura no construida favorece la idealización. Al no existir el objeto final, la sugerencia por otros medios abre nuevas vías a interpretaciones, que pueden ser incluso más estimulantes que las ideas iniciales. En este número de la revista Zarch, se quiere hacer hincapié en esas ideas que no se han construido, pero que han tenido una fuerza tal que han sobrevivido incluso sin haber llegado a contruirse.

Historia del Arte y de La Arquitectura Moderna (1851-1933)

Historia del Arte y de La Arquitectura Moderna (1851-1933)

Autor: Antonio Pizza , Carolina B. Garcia

Número de Páginas: 590

La historia del arte y la arquitectura, considerada como un corpus cerrado de especializacion tematica, en nuestra opinion, no tiene razon de ser. Asi pues, el presente programa docente que aborda los anos de la modernidad, no solo se enfrenta al arte y la arquitectura de su tiempo, sino tambien al urbanismo, la literatura, la filosofia, la economia y la estetica, desde una voluntad marcadamente interpretativa. Su principal lugar de analisis es la "gran ciudad," sumida en una fase de metropolizacion irreversible: en ambientes urbanos como Londres, Paris, Viena, Berlin, Moscu, Chicago o Nueva York destaca la riqueza de las relaciones entre lo nuevo y lo viejo, en contextos en los que las huellas del pasado conviven con un futuro imaginado."

El proyecto de arquitectura

El proyecto de arquitectura

Autor: Alfonso Muñoz Cosme

Número de Páginas: 274

Este libro trata de descubrir y transmitir qué es el proyecto de arquitectura, cómo se concibe, cómo se elabora y cómo se representa. El proyecto es hoy el núcleo central de la enseñanza y de la práctica de la arquitectura, la cual se genera, se desarrolla y se comunica a través de la realización de proyectos. En esta segunda edición, además de actualizar y ampliar algunos de sus contenidos, hemos cambiado la estructura del volumen, para permitir que los aspectos operativos e instrumentales estén al inicio, mientras que el desarrollo histórico y los análisis metodológicos y críticos se sitúen al final del libro. La intención no es otra que ganar en claridad y facilitar la lectura y la utilización de su contenido a los estudiantes de arquitectura.

Richard Neutra

Richard Neutra

Autor: José Vela Castillo

Número de Páginas: 344

Revisión de la arquitectura de Richard J. Neutra desde unos presupuestos teóricos que apuntan a la arquitectura como resultado de un proceso de creación natural, entendida tanto en su acepción de perteneciente a la Naturaleza como en aquella otra que habla de una cierta sencillez de la misma.

Antonio Bonet Castellana

Antonio Bonet Castellana

Autor: Antoni Bonet Castellana

Número de Páginas: 280

La Historia del Arte y de la Arquitectura considerada como una especializacion tematica, en nuestra opinion no tiene razon de ser. Si bien es cierto que existen producciones arquitectonicas -tal como se dan realizaciones literarias, artisticas, teatrales-, el campo de gestacion de dichos productos pertenece a un ambito necesariamente interactivo y dificilmente disciplinable. Asi pues, esta propuesta de un programa docente que abarca los anos de la modernidad trata de arte y arquitectura, pero tambien de urbanismo, literatura, filosofia, estetica, segun una vision operativa de corte pluridisciplinario. Su lugar de actuacion es la ciudad de finales del siglo XIX, sumida en una fase de metropolizacion irreversible. Es en ella donde encontramos todas las ambiguedades prolificas que caracterizan los momentos de transicion: en efecto, en ambientes urbanos como los de Londres, Paris, Viena, Berlin, San Petersburgo, Moscu, Chicago, Nueva York, sujetos a imponentes metamorfosis urbanistico-arquitectonicas, destaca la riqueza de las relaciones entre lo nuevo y lo viejo, en un contexto en el que los signos del pasado conviven con proyecciones, a veces temerarias, hacia el futuro

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Espanol Mundial

Espanol Mundial

Autor: Sol Garson , Barbara Hill

Número de Páginas: 224

This is part of a two-tiered course taking students to GCSE or Standard grade. Volume 1 establishes a linguistic base through the use of narrative, encouraging the student to produce and comprehend language. This student's book is accompanied by workbooks and cassettes.

Sin imagen

Puebla en las exposiciones universales del siglo XIX

Autor: María De Lourdes Herrera Feria

Número de Páginas: 438
La distinción mosaica

La distinción mosaica

Autor: Jan Assmann

Número de Páginas: 219

Ya sea cristiana, judía o musulmana, tolerante, ilustrada o fundamentalista, cualquier religión monoteísmo es hija de una revolución religiosa acaecida hace 3.000 años: el paso de la multiplicidad de dioses al Dios único, absoluto y omnicomprensivo. Jan Assmann llama a ese desplazamiento la «distinción mosaica». El autor describe los cambios los cambios fundamentales que determinaron la traumática ruptura que supuso el paso del politeísmo al monoteísmo, de una religión primaria comunitaria a otra secundaria de carácter universal. Este cambio no solamente tiene un sentido teológico, como transformación de la idea de Dios en cuanto a su universalidad, sino que también conlleva una vertiente política, con el paso de religión cultual a una religión del libro. Pero no se trata tan sólo de la superación del politeísmo como expresión de la multiplicidad cosmoteísta: lo decisivo de la distinción mosaica es el establecimiento de religiones ciertas y religiones falsas, del conocimiento verdadero y la ignorancia, de la creencia o increencia. La ruptura se establece sobre la veracidad de la unicidad religiosa. Que esta unicidad se haya convertido en el curso de...

Crisis política en la Argentina

Crisis política en la Argentina

Autor: Elvira Narvaja De Arnoux

Número de Páginas: 156

El debate acerca de la Reforma Previsional, aprobada en diciembre de 2017, inicia la actual crisis política en la Argentina. El proceso parlamentario evidenció fuertes tensiones, que se acentuaron, pocos meses después, en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El texto aborda las posiciones en juego y su inscripción en formaciones discursivas antagónicas, a partir de los modos de referir al afuera del recinto, las memorias que se activan y la semiotización de las emociones. El texto puede interesar a analistas del discurso y a cientistas sociales interesados tanto por el despliegue discursivo de las representaciones como por la historia argentina reciente.

Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao

Número de Páginas: 412

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

El violento oficio de escribir

El violento oficio de escribir

Autor: Rodolfo J. Walsh

Número de Páginas: 460

Desde sus primeras colaboraciones en Leoplan, en 1953, hasta su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar (1977), hay un itinerario que hoy puede verse como una verdadera eleccion y ha hecho de Walsh un escritor excepcional: la capacidad para contar el detalle significativo y para incluir en el relato la palabra de sus informantes; para detenerse en los pormenores de una vida corriente o para denunciar una vasta conspiracion; para ejercer el relato sereno o la argumentacion demoledora.Esta seleccion incluye casi todos los textos conocidos de Rodolfo Walsh (ordenados cronologicamente, en una edicion a cargo de Daniel Link, con un prologo de Rogelio Garcia Lupo): 24 anos de vida periodistica, una vida puntuada no solo por las tres grandes investigaciones que Walsh hizo libro en su momento (Operacion Masacre; Quien mato a Rosendo?; Caso Satanowsky), sino por el cotidiano, violento y maravilloso oficio de escribir que late en cada una de las paginas de estas piezas periodisticas y que demuestra que, para Walsh, no hubo nunca obra verdadera y obra de relleno.

Ardor guerrero

Ardor guerrero

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 402

"Yo me llamaba J-54". En el otoño de 1979, un joven que sueña con ser escritor se incorpora por leva obligatoria al Ejército español. Su destino es el País Vasco. Su viaje es un lúgubre tren que atraviesa la península de sur a norte es el preludio de una pesadilla. "Conejo, vas a morir". Así serán recibidos los nuevos reclutas. Tendrán que olvidar su identidad y, en gran medida, su condición humana. En las paredes de los cuarteles colgaban todavía los retratos de Franco y su mensaje póstumo. Aquel recluta, J-54, se llamaba Antonio Muñoz Molina. Con el tiempo, sería premio nacional de Literatura en dos ocasiones, por El invierno en Lisboa y El jinete polaco. Ardor guerrero es un libro que quema en las manos y que el lector, sea cual sea su estación de partida, vivirá desde el primer fragmento con la intensidad de lo inolvidable, entomología humana, alegato contra la intolerancia, crónica incisiva de unos años clave en la historia de España.

El arte de la empatía

El arte de la empatía

Autor: Meritxell Garcia Roig

¿Alguna vez te han dicho que eres demasiado sensible? ¿Le das vueltas a las cosas en tu cabeza sin parar? ¿Tienes la necesidad de complacer a los demás y evitar el conflicto? ¿Te agobian los lugares con mucha gente? Entonces no eres raro, sino empático, y no estás solo. Esta guía práctica aborda los problemas más comunes de las personas empáticas y altamente sensibles y les ofrece herramientas para mejorar sus relaciones con los demás, vivir mejor con la sensibilidad que les hace únicos y desarrollar su máximo potencial. Con este libro aprenderás a: • Calmar la voz crítica de tu cabeza y a hablarte con empatía. • Cuidar de tu cuerpo y tu mente para no sentirte fatigado y sobresaturado. • Entender tus reacciones emocionales y tener relaciones saludables. • Aprender a decir no y poner tus necesidades en el centro. • Entender tu sistema nervioso sensible y disminuir tu ansiedad y estrés.

Sin imagen

Habitantes del abismo : literatura, arte y crítica en el París de Baudelaire

Autor: Antonio Pizza

Número de Páginas: 284
Turismo post Covid-19

Turismo post Covid-19

Autor: Felio José Bauzá Martorell , Francisco Javier Melgosa Arcos

Número de Páginas: 434

La situación causada por la pandemia global que ha provocado el virus Sars-Covid 19 en todo el mundo es crítica en muchos aspectos, principalmente en el de la salud de las personas, pero también en el bienestar social, el empleo y el crecimiento económico. El turismo no es ajeno a estas negativas repercusiones y por el ello la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) –fiel a su compromiso de un crecimiento sostenible del turismo– no puede dejar de abordar la realidad creada por las restricciones que la Administración ha impuesto en materia de movilidad de las personas, clausura de actividades consideradas no esenciales, aforos… A lo largo de veinte estudios específicos, el libro Turismo Post Covid-19. El turismo después de la pandemia global. Análisis, perspectivas y vías de recuperación aborda la manera de recuperar el turismo en un entorno compatible con la salud pública. La aportación de AECIT consiste en un análisis en profundidad de la realidad presente a la que siguen sugerencias y recomendaciones desde la experiencia y el rigor científico.

Sodoma

Sodoma

Autor: Frédéric Martel

Número de Páginas: 400

UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANO Descubre el acontecimiento editorial del año

La arquitectura norteamericana, motor y espejo de la arquitectura española en el arranque de la modernidad (1940-1965)

La arquitectura norteamericana, motor y espejo de la arquitectura española en el arranque de la modernidad (1940-1965)

Autor: José Manuel Pozo Municio , Javier Martínez González

Número de Páginas: 236
Imago civitatis

Imago civitatis

Autor: Diversos Autores

Número de Páginas: 272

Las instituciones públicas de asistencia han tenido y continúan teniendo, desde la Edad Media, un rol fundamental y activo en la configuración del espacio urbano, social, cultural, económico y político, puesto que son piezas clave para la reproducción de la propia idea de «comunidad» o de «ciudad». Por este motivo, su estudio histórico se ha convertido en un observatorio privilegiado, por la propia naturaleza de estos establecimientos, para capturar realidades imposibles de entrever desde otros escenarios de la ciudad. Este libro nace a partir de la celebración del V Simposio Internacional «Els Abrils de l'Hospital», cuyo leitmotiv fue «Historia y Etnografía Hospitalarias». El encuentro, que tuvo lugar en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y en el Institut Pere Mata de Reus en 2016, tuvo por objeto poner en relación a estudiosos e investigadores de diferentes ámbitos y adscripciones para ayudar a visibilizar las potencialidades del estudio histórico de los hospitales haciendo porosos los límites entre la historia, las ciencias sociales y los estudios culturales.

Un tiempo de rupturas

Un tiempo de rupturas

Autor: Eric Hobsbawm

Número de Páginas: 312

"Este es un libro –nos dice Eric Hobsbawm- sobre lo que les sucedió al arte y a la cultura de la sociedad burguesa una vez esta sociedad desapareció, en la generación posterior a 1914". Su destrucción se produjo como consecuencia de los efectos combinados de la revolución en la ciencia y la tecnología, del desarrollo de la sociedad de consumo y de la entrada de las masas en la escena política. Unas sociedades inmersas en la constante presencia de nueva información y producción cultural han visto transformarse el modo de aprehender la realidad, pero también su concepción de la cultura, que estaba asociada a las convenciones que gobiernan las relaciones humanas. Este libro, el último que dejó escrito Hobsbawm, es una gran aportación a la historia de la cultura del siglo XX, pero es también una reflexión sobre un presente convulso, un tiempo de incertidumbre en que, nos dice Hobsbawm, miramos hacia adelante con perplejidad, sin guías que orienten nuestro camino hacia un futuro irreconocible.

La cosmópolis y la ciudad

La cosmópolis y la ciudad

Autor: Horacio Capel , Horacio Capel Sáez

Número de Páginas: 248

El título de esta obra expresa la convicción del autor de que los cambios profundos que están experimentando las ciudades en las últimas décadas obligan a repensar muchas ideas tradicionales y alejarse de los problemas inmediatos. Tal vez los que reflexionan sobre la ciudad puedan hacerlo de forma fructífera dando a veces un rodeo que les permita ver diferentes dimensiones que han afectado o están afectando a la configuración de las áreas urbanas y a la misma conceptualización de los problemas. Índice: Introducción.- El camino de Borges a la Cosmópolis: lo local y lo universal.- Lo efímero y lo permanente, o el problema de la escala temporal en geografía.- La geografía después de los atentados del 11 de septiembre.- La dimensión geográfica del servicio de correos.- Ciencia, innovación tecnológica y desarrollo económico en la ciudad contemporánea.- Redes, chabolas y rascacielos. Las transformaciones físicas y la planificación en las áreas metropolitanas.- Notas y bibliografía de cada capítulo.

Guía de la arquitectura moderna en Barcelona (1928-1936)

Guía de la arquitectura moderna en Barcelona (1928-1936)

Autor: Antonio Pizza

Número de Páginas: 192

A menudo, referirse a la experiencia de la arquitectura moderna de Barcelona ha servido para distraer la atención de los historiadores de los proyectos de los años treinta. Esta Guía pretende cubrir ese vacío mediante una consulta exhaustiva de diversos archivos públicos y privados, investigando y revisando materiales originales, así como también con un cuidadoso análisis de la bibliografía referente a ese período. Resumen del índice: Arquitecturas ingenuas y sentimentales, por Ignasi de Solà-Morales.- Preliminar.- Algunas consideraciones de carácter general.- Análisis de 38 obras.- La imposibilidad de la vanguardia.- Bibliografía consultada.

La arquitectura moderna

La arquitectura moderna

Autor: Henry-russell Hitchcock

Número de Páginas: 316

En el transcurso de su carrera, Hitchcock produjo más de una docena de libros sobre arquitectura, entre los que se incluye su Arquitectura Moderna. Este libro, cuya edición en inglés fue ampliamente utilizada como libro de texto en los cursos de historia de la arquitectura durante décadas, se presenta ahora en su edición en castellano con la intención que pueda seguir siendo una referencia útil hoy en día entre el público hispano hablante.

La cocina de los valientes

La cocina de los valientes

Autor: Pau Arenós

Número de Páginas: 385

Pau Arenós nos brinda, con La cocina de los valientes ̧ el libro definitivo sobre la gastronomía contemporánea. Premio Nacional de Gastronomía (2005), premio Juan Mari Arzak (2007) y premio a la Excelencia Gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía (2008), Arenós ha escrito el libro definitivo sobre la gastronomía contemporánea de alta cocina, o lo que él mismo ha dado en llamar cocina «tecnoemocional». Tras cinco años de intensa dedicación, Pau Arenós nos ofrece en este libro magistral un retrato crítico de la alta cocina contemporánea, de la llamada cocina «tecnoemocional», cuyas palabras clave son: vanguardia, creatividad, innovación y gallardía. Una extensa reflexión acerca de, entre otros conceptos, el producto, la ecococina, «la razón o sinrazón del gusto, la complicidad con los científicos y los puntos en común con la moda, la deuda con lo asiático, los roces con el arte, la pésima reputación de los aditivos, [...] el afloramiento delbistronómic y la regeneración de la cocina popular». Asícomo una osada reivindicación de que «la cocina no es para cobardes, ni tibios ni pusilánimes, sino para los valientes del fuego, del...

El diseño como experiencia.

El diseño como experiencia.

Autor: Rachel Cooper , Mike Press

Número de Páginas: 240

Este libro es un análisis de la naturaleza del diseño realizado a la luz de la nueva 'economía de la experiencia' o la 'experiencia de consumo', un fenómeno reciente por el que los consumidores ya no adquieren los productos únicamente como útiles sino también como herramientas para construir su imagen e identidad. Mike Press y Rachel Cooper inciden sobre esta nueva era y analizan el papel que los diseñadores y el diseño deben jugar como creadores de experiencias humanas, no sólo como productores de objetos y servicios. A través de los seis capítulos en que se organiza el libro, los autores abordan los contextos, las prácticas y los cometidos donde se desenvuelve la profesión del diseño -la cultura de consumo, la industria y el sector empresarial, la experiencia, la investigación, la comunicación, y los perfiles profesionales-, e identifican y explican un gran número de cuestiones fundamentales con las que se topa el diseñador a la hora de trabajar, como pueden ser, entre muchas otras, la experiencia de marca, la gestión de proyectos, el investigar para minimizar riesgos, o los atributos del profesional del diseño. Además de los numerosos cuadros, tablas y...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados