Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tres días en la cárcel

Tres días en la cárcel

Autor: Jordi Cuixart , Gemma Nierga

Número de Páginas: 208

«He encontrado mi libertad en la cárcel.» Un diálogo intenso entre Jordi Cuixart y Gemma Nierga que permite comprender una figura clave en el actual momento político. «El procés afecta emocionalmente a todos los catalanes, tanto si colgamos banderas en el balcón como si nos toman por equidistantes, y los periodistas debemos intentar tomar distancia y explicar qué está ocurriendo aquí y ahora», afirma Gemma Nierga. Con esta firme voluntad, ha podido conversar tres días con Jordi Cuixart en un locutorio de la cárcel de Lledoners. Y en un dialogo abierto, con franqueza y contundencia, el presidente de Òmnium muestra su dimensión humana y también la política. El libro es fruto de estas sesiones que han tenido lugar en un entorno hostil como el de la cárcel y con un cristal que obliga a saludarse como se hace entre rejas -poniendo las manos a la misma altura, palma contra palma- y reflejan la excepcionalidad del momento que vivimos. Con sincera emoción en algunos momentos y sin renunciar a expresar las opiniones personales, la entrevista aborda la trayectoria personal de Jordi Cuixart -sus orígenes familiares y su experiencia profesional-, la vida en las cárceles...

Esperanza y libertad

Esperanza y libertad

Autor: Raül Romeva I Rueda

Número de Páginas: 28

«Escribo sobre esperanza y libertad, sin pociones mágicas ni mapas del tesoro, pero con la cabeza alta, la mirada larga, el verbo sereno y la mano tendida, con paso decidido hacia la República. La cárcel es como un castillo: infranqueable e impenetrable. Los muros y las alambradas aíslan a la persona presa del mundo que la rodea y, tarde o temprano, miles de sensaciones se funden en la penumbra. Quien está adentro se pierde miradas, rincones, gustos y abrazos y, sobre todo, sufre por si los de fuera lo olvidan. Este es un libro sobre nuestra cautividad, con reflexiones y propuestas, muchas dudas y, también, algunas certezas. Con miradas caleidoscópicas a realidades concretas y sugerencias precisas a necesidades complejas. Con razones y argumentos sobre nuestra democracia, soberanía e independencia; con recuerdos por el 1 de octubre, algunos silencios incomprensibles y el dolor compartido. Sin reproches, con convicción. Porque la cárcel dura un tiempo, pero la dignidad y el orgullo son para siempre. Y nosotros saldremos.»

El juicio sin final

El juicio sin final

Autor: Pablo Ordaz

Número de Páginas: 220

El periodista Pablo Ordaz ha seguido diariamente el juicio de El Procés en el Tribunal Supremo. El juicio sin final son cincuenta y dos crónicas escritas a modo de relatos, con la intervención de cada uno de los protagonistas-acusados, jueces, fiscales y testigos- en las que el autor desaparece para relatar de manera objetiva y con distancia los hechos que han tenido una enorme repercusión tanto a nivel nacional como internacional. El autor elige un estilo casi de novela, sin faltar a la verdad, pero con todos los recursos literarios en line con el mejor ejemplo del nuevo periodismo, siendo el resultado la lectura de un relato único.

La cuestión catalana II

La cuestión catalana II

Autor: José Luis Ortigosa Martín

Número de Páginas: 503

El problema más grave con que se enfrenta España en la actualidad es el territorial, fuertemente atacado por los nacionalismos, muy especialmente el catalán. Los independentistas catalanes llegarán hasta donde se les deje llegar, hasta donde el Estado quiera permitir la cháchara de la “nación milenaria” y del “destino manifiesto”. Las señales no son positivas, porque los partidos constitucionalistas han caído en un depresivo desconcierto y en una peligrosa inacción. Si algo deberíamos haber aprendido todos, es que los nacionalistas siempre ocupan, con terquedad y entusiasmo, el terreno que los demás le dejan libre. En el presente libro se expone la historia real de Cataluña en comparación con la imaginada por los nacionalistas, desde el “armisticio” de 1713 hasta la llegada al Gobierno de España del socialista Pedro Sánchez Se dedica un amplio apartado a estudiar el origen y desarrollo del catalanismo, al procés independentista y a sus mitos:. la lengua, la raza, la historia del “Reino de Cataluña”, la figura de Rafael Casanova y la simbología catalana.

Tierras de honor Terres d ́honor 2017-2019. Trayecto final

Tierras de honor "Terres d ́honor" 2017-2019. Trayecto final

Autor: Roberto Florencio Domínguez

Número de Páginas: 168

Este libro cierra una trilogía que inicie en el año 2013 con la publicación de " La ruta de la salvación -1953 - De las Hurdes a Cataluña" y en el año 2017 con "Crónica de una historia inolvidable. Un camino entre muchos caminos (122 años entre los siglos XIX y XXI). Como puede observarse este libro completa el período 1894-2019, con la aportación de 3 acontecimientos que desde el año 2017 han marcado nuestras vidas en Cataluña, como son: el atentado de las Ramblas de Barcelona, la muerte de un joven y gran amigo y el inicio del "procés" de autodeterminación de Cataluña que ha dado pie a la Sentencia del Tribunal Supremo del 14 de octubre de 2019. En definitiva, la trilogía me ha permitido revisar y recuperar 125 años de una maravillosa historia que empezó con el nacimiento de mi abuelo Joaquín Florencio, en el año 1894.

Oriol Junqueras. Hasta que seamos libres

Oriol Junqueras. Hasta que seamos libres

Autor: Sergi Sol I Bros

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont fueron los principales artífices institucionales de la épica colectiva que protagonizamos el 1 de octubre. A veces, con una encomiable determinación, otras, sin orden ni concierto. Hoy, uno está en la prisión y el otro en el exilio. Esta obra narra, analiza y contextualiza, desde la perspectiva del núcleo de colaboradores más íntimo del Vicepresidente Junqueras, el trasfondo que determinó las duras decisiones del otoño catalán. Pero, más allá del relato apasionado y de la información inédita de este período trascendental, está la voluntad manifiesta de reivindicar y de hacer justicia a la figura y el trabajo de Oriol Junqueras. Un libro que quiere ser también un homenaje y un nuevo clamor para exigir su liberación. Prólogo de Beñat Zaldua y epílogo de Suso de Toro El primer homenaje en forma de libro a Oriol Junqueras, uno de los líderes mejor valorados por la población catalana, actualmente en prisión por motivos políticos.

Un fuerte abrazo

Un fuerte abrazo

Autor: Sandro Rosell

Número de Páginas: 304

«Después de pasar 645 días encerrado, he decidido compartir mi día a día en prisión, donde me he dado cuenta del enorme valor de un fuerte abrazo.» Sandro Rosell Muchas personas a las que quiero, y me quieren, me han desaconsejado publicar este libro. Un libro escrito en presente, día a día, y por orden cronológico. He querido dejar testimonio de las experiencias, reflexiones, pensamientos, sueños y pesadillas que tuve durante 645 días y noches en prisión, y hablar de las personas, inocentes o culpables, con las que compartí los casi dos peores años de mi vida y en las que me apoyé para pasar los momentos de mayor flaqueza personal. El título del libro describe, simplemente, lo que más anhelas dentro de la cárcel cuando te privan de la libertad. No hay nada que necesites más que... un fuerte abrazo.

El juicio

El juicio

Autor: Iñigo Sáenz De Ugarte

Número de Páginas: 208

La mirada crítica y objetiva a un juicio cuyo desarrollo y sentencia afectarán la vida política española, y no solo la relación entre España y Catalunya.

Cooperar y castigar: el caso Puigdemont

Cooperar y castigar: el caso Puigdemont

Autor: Luis Arroyo Zapatero , Adán Nieto , Marta Muñoz De Morales

Número de Páginas: 160

La fuga del ex-president y de alguno de sus ex-consellers permite esbozar un mapa de órdenes de detención europeas que si se debiera acompañar de una leyenda sería la de “países que han rechazado o van a rechazar la euroorden”. Este libro contribuye a la construcción teórica y práctica del principio de reconocimiento mutuo y de la orden europea de detención con todos los problemas de gestión y traslado de información entre autoridades judiciales de distintos países que ha planteado el caso Puigdemont. La autocrítica también está detrás de esta contribución: es responsabilidad del Estado español conseguir una mejor comunicación y explicación en Europa de la realidad de la democracia española.

Comunicaci—n digital: retos y oportunidades

Comunicaci—n digital: retos y oportunidades

Autor: Manuel Bermœdez V‡zquez , Manuel Rodr’guez Illana , Elena Casares Landauro , Pamela Giorgi , Luc’a Ballesteros-aguayo , Agust’n S‡nchez Cotta , Andrea PŽrez Ruiz Irene Zoppi

Número de Páginas: 107
Cataluña

Cataluña

Autor: Luis Torres Píñar

Número de Páginas: 518

Actualmente estamos viviendo un momento atávico. El desarrollo de los acontecimientos presentes, no son una novedad para el reino de España. La declaración de independencia proclamada en 2017, significa el cuarto desafío de los políticos catalanes a sus conterráneos. La última felonía —debiera decir, penúltima—, tan solo se diferencia de las anteriores en el paso de los años y el lógico avance social, ni tan siquiera los argumentos cambian. El resto de los acontecimientos a pesar de los siglos, es una calca de la primera defección llevada a cabo en el siglo XVII.En el presente monotemático, el leedor encontrará por primera vez unidos en un solo volumen, la narración de los cuatro desafíos proclamados por políticos catalanes unilateralmente, reuniendo los conocimientos necesarios para valorar de qué lado está la razón y sus motivos. Han existido a lo largo de la ya longeva vida en común, muchos más, pero no llegaron a promulgarse, pudiendo ser atajados por los intervinientes de la época.El problema de Cataluña, no son sus ciudadanos autóctonos, el catalán es afable, empatiza fácilmente, comparte y presta favor, es amante de sus tradiciones y gusta de...

Empantanados

Empantanados

Autor: Joan Coscubiela

Número de Páginas: 320

"¡Estoy dispuesto a partirme la cara para que ustedes puedan ejercer su derecho a votar sobre la independencia de Cataluña, pero no si lo hacen pisando los derechos del resto de ciudadanos!" El 7 de septiembre de 2017 la voz de Joan Coscubiela resonó con fuerza en el Parlament de Cataluña. Denunciaba la vulneración, por parte de las fuerzas independentistas, de la legalidad y de los derechos de la minoría parlamentaria para aprobar el marco legal del referéndum del 1 de octubre. Diputados de Ciudadanos, PSC y PP se levantaron para aplaudirle. En cambio, no todos los diputados de su propio grupo parlamentario lo hicieron. La intervención de Coscubiela aquel día alienta este libro, en el que el exdiputado explica, desde la sensatez y el respeto hacia todas las posiciones, cómo se ha llegado hasta aquí. Su voz viene a ocupar un espacio silenciado, el de la equidistancia —que no equivale a una neutralidad imposible—, en el que muchos han dejado de sentir que exista una representación política. ¿Es posible superar el empantanamiento de la situación actual? A la incapacidad de gestionar las grandes ilusiones y expectativas creadas por el independentismo se ha sumado...

Presos sin condena. Límites y abusos de la institución cautelar al albur de la reforma de la LECrim

Presos sin condena. Límites y abusos de la institución cautelar al albur de la reforma de la LECrim

Autor: Pere Simón Castellano , Alfredo Abadías Selma

Número de Páginas: 640

El derecho a la vida es algo inherente al hombre y está protegido por los instrumentos jurídicos internacionales más importantes a los que se han adherido la inmensa mayoría de países. Pero para vivir una vida digna ha de existir una libertad que también pertenece al hombre desde el momento en el que nace y hasta que fenece. Vida y libertad, sin embargo, son derechos que pueden ser limitados de forma ilegal y/o legal por el propio hombre en una situación de clara contradicción, cuando no de perversa paradoja. Cuando el hombre comete supuestamente algún ataque grave contra bienes jurídicos dignos de ser protegidos por el Derecho penal, aparece de inmediato la necesidad de que se celebre un juicio con todas las garantías debidas, y con ello, el derecho-deber del Estado al ius puniendi que colisionará cuanto menos con los derechos a la libertad, a la presunción de inocencia y a un juicio con todas las garantías debidas. Pero para que se pueda materializar la justicia es preciso tener al investigado a disposición y sin riesgo de fuga, y por ende, existe la posibilidad de privar al hombre de la libertad de forma provisional hasta que se dicte una sentencia conforme a...

Las multinacionales del entretenimiento

Las multinacionales del entretenimiento

Autor: Xavier Ginesta Portet

Número de Páginas: 234

Redefinir los clubes de fútbol como «multinacionales del entretenimiento» en la época de la globalización es el objeto de estudio del presente libro. Esta obra parte de un estudio diacrónico de las diferentes teorías con las que se ha afrontado el análisis del proceso de globalización del deporte y se adentra en el concepto del «complejo mediático y deportivo global». Seguidamente, con voluntad ejemplificadora, se focaliza en las principales transformaciones del negocio del fútbol en el inicio del siglo xxi: la transformación del negocio del fútbol en un negocio del entretenimiento, la transformación de los clubes en agentes «paradiplomáticos», la volatilización de las identidades locales de estos clubes en un entorno de globalidad y, finalmente, la irrupción de los deportes electrónicos (e-sports) como un ámbito de crecimiento futuro para la industria.

No comas renacuajos

No comas renacuajos

Autor: Francisco Montaña Ibáñez

No es fácil encontrar una novela que aborde de manera tan sincera, valiente y profunda un tema como el abandono, el descuido y el desprecio sufrido por tantos niños y jóvenes en Colombia, un país en el que la soledad, el maltrato, la violencia y el dolor se acompañan de la indiferencia y el desprecio cotidianos. Es menos común que la aproximación a esta penosa realidad alcance tal grado de sensibilidad y poesía como las que se logran en No comas renacuajos. Coedición Babel Libros, eLibros

La vergüenza en el punto ciego

La vergüenza en el punto ciego

Autor: Yáñez Velasco, Ricardo

Número de Páginas: 830

Cuando el ser humano afronta el miedo, o simplemente vive la incertidumbre, se activan mecanismos de defensa que con frecuencia ni controla porque siquiera se da cuenta de ellos, alcanzando incluso afectaciones radicales de la percepción de la realidad, o de otros aspectos fundamentales de la memoria. Y todo esto es bien conocido por quienes sin el más mínimo escrúpulo lo utilizan como herramienta del poder, por mucho que abunden individuos que operan de manera similar pero sin esa calculada intencionalidad, a menudo bajo muy peligrosas inercias irreflexivas. El conjunto impregna la dinámica gubernamental y acaba por embrutecer universales como el Derecho, la Democracia, la Ley o la Soberanía, que a diferencia del Gobierno moderno, problema nuclear de nuestra Política actual, sí han venido siendo estudiados y desarrollados durante largo tiempo. De este modo, con el declive de la civilidad como contexto último, la evolución jurídica se ha transformado en una preocupante involución alejada cada vez más de esa Justicia que es horizonte del Estado Social y Democrático de Derecho, aproximándose sin cesar a un Estado de seguridad donde el temor ciudadano y la inseguridad...

Catalanes y escoceses

Catalanes y escoceses

Autor: John H. Elliott

Número de Páginas: 496

La imponente historia comparada de Cataluña y Escocia de la mano del distinguido historiador John H. Elliott. John H. Elliott explora las raíces de uno de los problemas contemporáneos más acuciantes de Europa. En este esperado y elegante regreso al tema de uno de sus libros clave, La rebelión de los catalanes, explora las llamativas similitudes y los contrastes entre las experiencias escocesa y catalana a lo largo de los últimos quinientos años, comenzando con los matrimonios reales que provocaron la unión con sus vecinos más poderosos, Inglaterra y Castilla respectivamente, y rastreando su historia a través de los siglos, desde el final de la Edad Media hasta los dramáticos acontecimientos recientes. Elliott examina los factores políticos, económicos, sociales, culturales y emocionales que dividen a escoceses y catalanes de las naciones más grandes a las que sus destinos les unieron. Arroja nueva luz sobre el carácter y el desarrollo del nacionalismo europeo, la naturaleza del separatismo y el sentimiento de agravio subyacente a las aspiraciones secesionistas que condujeron al referendo escocés de 2014 y el catalán de octubre de 2017, con la consiguiente...

Comunicación política digital en España

Comunicación política digital en España

Autor: Víctor Sampedro Blanco

Número de Páginas: 240

Entre 2004 y 2019, las movilizaciones digitales condicionaron las elecciones generales, minaron el bipartidismo y forzaron gobiernos de coalición inéditos. Desde el SMS «Pásalo» (2004) al 15M (2011), el tejido social lideró la tecnopolítica. El quincemayismo expresó un consenso masivo, transversal y contrahegemónico. Pero la comunicación política digital evolucionó en mercadotecnia electoral, bajo el control corporativo y estatal. Vox sustituyó a Podemos, rentabilizando el sistema mediático híbrido de televisión y plataformas-redes digitales. El corte de Internet, el 1-O en Cataluña, evidenció el control estatal de la Red. Y en paralelo, el periodismo digital ensayó protocolos y modelos que señalan los obstáculos y los retos de la comunicación política digital.

Manual de resistencia

Manual de resistencia

Autor: Pedro Sánchez

Número de Páginas: 336

"Nunca una moción de censura ha triunfado en España"; "es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido"; "aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra"... Uno tras otro, los lugares comunes de nuestra vida política han sido derribados por un hombre: Pedro Sánchez. Su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, en plena crisis económica global, abrió una nueva época en la formación política. Transcurridos dos años, era expulsado del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después. En cuestión de meses ha situado a nuestro país en primera línea de la defensa de valores y políticas progresistas, la justicia, el europeísmo, el feminismo y el ecologismo. Ese recorrido vital lo narra el autor en este libro —verdadero Manual de resistencia— como parte de un proceso personal de resiliencia, que no se entendería sin la fortaleza de sus convicciones. Ha sido un cuatrienio de aceleración en la política, donde todo se ha vuelto imprevisible. Sin duda, el momento es histórico: la crisis catalana, los cambios en los partidos y el auge del autoritarismo otorgan a nuestro...

Entre Ítaca e Icaria

Entre Ítaca e Icaria

Autor: Xavier Domènech , Joan Tardà , Àngels Barceló

Número de Páginas: 224

Reflexiones sobre Cataluña, España y las izquierdas.

Galicia mártir

Galicia mártir

Autor: Castelao

Número de Páginas: 28

Libro que narra los doce trabajos que tuvo que realizar Hércules para redimirse de un grave crimen. El libro cuenta con bloques de juegos y de información sobre diversos aspectos de la cultura griega.

El encargo

El encargo

Autor: Javier Melero

Número de Páginas: 352

"Yo no represento a ningún colectivo, ni a ningún Govern, ni a ningún pueblo. Soy un abogado." Este no es un libro más de los muchos que van a aparecer sobre el juicio al procés. Éste es EL LIBRO. Escrito por el abogado más prestigioso, es también, y ante todo, la crónica de alguien que cree en su oficio y lo ejerce con honestidad e independencia. ¿Puede un hombre constitucionalista defender a los procesados por el procés? Es más: ¿por qué precisamente algunos de los acusados lo eligieron a él, en lugar de alguien de "su cuerda"? Javier Melero consigue en esta obra describir el mundo catalán más allá del procés, y al recurrrir al uso de los diálogos no solo nos transmite el día a día del juicio, sino que nos hace meternos en él, ser partícipes. Escrito con un estilo fluido, descriptivo y raramente distendido, el libro se lee como si de una novela judicial se tratara. Sus descripciones son inmejorables; en dos o tres líneas, y utilizando los adjetivos precisos, consigue retratar a cada uno de los muchos personajes que aparecen en el libro, humanizándolos, dotándolos de vida, más allá de la adscripción ideológica. Narrando desde dentro, como un genuino ...

Cataluña año cero

Cataluña año cero

Autor: Ernesto Ekaizer

Número de Páginas: 440

Un relato vertiginoso y sorprendente contará punto por punto qué ocurrió los tres días previos a la fallida declaración unilateral de independencia del 27-O y lo que aconteció en las horas inmediatamente posteriores. Por medio de distintas fuentes del autor, sabremos, por vez primera, sucesos que no han trascendido a la opinión pública y que ayudarán a entender la gran mentira que se ocultaba y que se oculta tras el plan soberanista. Como gran experto en tribunales, Ernesto Ekaizer ha seguido todo el proceso judicial e incorpora en el libro la sentencia de los políticos presos. Un libro fundamental para entender un proceso político que a punto estuvo de derrumbar nuestro estado de Derecho.

Racionalidad pacífica. Una introducción a los estudios para la paz

Racionalidad pacífica. Una introducción a los estudios para la paz

Autor: Francisco Jiménez Bautista

Número de Páginas: 214

El libro que tienes en tus manos, pretende mostrar una síntesis de los Estudios para la paz que reúne todo un conjunto de esfuerzos, desde diversas disciplinas, para construir un nuevo paradigma pacífico desde la paz (negativa, positiva y neutra) bajo la premisa: «Transformar conflictos para buscar la paz». Partimos siempre de un concepto de conflicto y violencia presentes en las diferentes dimensiones de las sociedades humanas y construimos un concepto de paz como una categoría independiente, compleja y de igual multidimensionalidad, que denominamos paz neutra (como un instrumento que elimina la violencia cultural). Estos estudios constituyen con el concepto de paz neutra, un esfuerzo intelectual (empático, noviolento y creativo) para eliminar la violencia cultural defensora y justificadora de las violencias directas y estructurales. Igualmente, el libro pretende ser recopilador y aclarador para quien se acerque a los Estudios para la paz. Entendemos que desde el conocimiento global del ser humano se puede crear una epistemología antropológica para la paz (subrayamos el para en oposición a de la paz que entendemos no implica una acción hacia un fin, en este caso la...

El riesgo de la verdad

El riesgo de la verdad

Autor: Josep Antoni Duran Lleida

Número de Páginas: 560

El conocido político democristiano, artífice de innumerables pactos entre la minoría catalana y el Gobierno español a lo largo de los cuarenta años de democracia, hombre de consenso con conexiones internacionales, presenta aquí sus memorias políticas. Apartado prematuramente del terreno de juego por la dinámica maniquea del procés, Josep Antoni Duran i Lleida pone, negro sobre blanco, su experiencia personal y su visión del pasado, presente y futuro de Cataluña y España. Unas memorias en las que no esquiva las cuestiones más controvertidas: las tensiones entre la coalición de Convergència i Unió, los primeros contactos informales con Aznar, los casos de corrupción política que salpicaron a Unió y el giro independentista del nacionalismo conservador. Todo queda abordado de una manera clara y directa, aportando un destacable nuevo punto de vista a la vida política española de los últimos años.

De la cultura Kodak a la imagen en red. Una etnografía sobre fotografía digital

De la cultura Kodak a la imagen en red. Una etnografía sobre fotografía digital

Autor: Edgar Gómez Cruz

Número de Páginas: 291

La implementación de la tecnología digital en la práctica fotográfica ha supuesto un cambio en todo el circuito de producción, distribución y exhibición de fotografías. La casi omnipresencia de un dispositivo de producción de imágenes y la conexión con redes sociales, transforman no sólo la práctica en sí misma sino al objeto de lo fotografiable. El resultado es que los lugares, los momentos y el uso de las fotografías, han cambiado radicalmente y con ello su función social. Los cambios en las prácticas de fotografía, con lo digital, tienen incidencia en cuestiones más amplias como lo público y lo privado; la relación entre fotografía y memoria o su función para la creación de vínculos sociales; la gestión de la identidad en las redes sociales y en última instancia el significado de lo que es fotografía. Basado en una investigación etnográfica sobre las prácticas de fotografía digital en la vida cotidiana de distintos grupos de fotógrafos amateurs, este libro describe las particularidades de la fotografía digital y propone dos conceptos teóricos que dan cuenta de ellas: la imagen en red y la cultura Flickr.

Historia de la psicofarmacología

Historia de la psicofarmacología

Autor: Francisco López-muñoz , Cecilio Álamo González

Número de Páginas: 628
Paradojas Médicas

Paradojas Médicas

Autor: Francisco Kerdel-vegas

Número de Páginas: 332

Esta formidable compilacion de cien disyuntivas, enfoques e interpretaciones de sucesos, ha sido escrita por el eminente dermatologo, academico, tanto de la Medicina como de las Ciencias Fisicas, Matematicas y Naturales, eficiente diplomatico accidental y valioso hombre de inmensas inquietudes, Francisco Kerdel Vegas y esta complementado por dos analisis de tripticos de paradojas, realizados por los Doctores Augusto Leon C y J. M. Avilan Rovira. Alli encontramos todo un catalogo, con sus estupendas definiciones y eficiente analisis, de una diversidad de situaciones en las que con toda seguridad, nos hemos visto envueltos en diferentes etapas de nuestra vida. La medicina, que no es solo una ciencia, durante su ejercicio tanto por parte del profesional actuante como por la del paciente y sus familiares, se ve envuelta en una diversidad de encrucijadas que tienen que ser analizadas tanto desde el punto de vista cientifico como desde sus innumerables implicaciones economicas, sociales, eticas, filosoficas y morales. Con esto queremos decir e interpretar que el formidable trabajo que realizo Kerdel al establecer cien paradojas en la medicina moderna, se nos presenta como todo un...

Un tiempo de silencio

Un tiempo de silencio

Autor: Michael Richards , Teófilo De Lozoya

Número de Páginas: 384

Recoge: La guerra civil y la autosuficiencia: la reconstrucción franquista de la nación y del estado; Purificar España: eliminación de las disidencias; La "verticalización" de España: el estado y el trabajo; Política y economía de la autarquía; Austeridad y resistencia.

La modernidad elusiva

La modernidad elusiva

Autor: Iván Iglesias

Número de Páginas: 381

Hoy cuesta imaginar la extraordinaria presencia y transversalidad del jazz en la España de la Guerra Civil y el franquismo. Como principal música de baile en las grandes ciudades, referente habitual en las definiciones de género, pueblo y nación, medio de resistencia contra la dictadura, parte integrante del teatro, el cine y las artes plásticas, e inestimable recurso de la diplomacia norteamericana durante la Guerra Fría, fue un agente de modernización tan relevante socialmente como difícil de controlar por el Estado y elusivo para los investigadores. Este libro es una historia cultural de aquel período desde la inexplorada perspectiva de la música popular urbana, nexo de sonido y cuerpo cuya erosión frustró el anclaje del régimen en el pasado. Sus análisis de los vínculos entre música y política traspasan las fronteras españolas para ofrecer también nuevos enfoques desde los que entender los discos de Miles Davis y John Coltrane sobre España o los primeros experimentos de jazz-flamenco.

Constitución política de la monarquía española

Constitución política de la monarquía española

Número de Páginas: 268

Texto firmado por Ignacio de la Pezuela

Recomendaciones y resoluciones del Comité de Ministros del Consejo de Europa en materia jurídica

Recomendaciones y resoluciones del Comité de Ministros del Consejo de Europa en materia jurídica

Número de Páginas: 584
Sin imagen

Represión, exilio y posguerras

Autor: Miguel Cabañas Bravo , Idoia Murga Castro , Wifredo Rincón García

Número de Páginas: 450
Sin imagen

El sentido numinoso de la luz: Aproximaciones entre creación y experiencia visionaria

Número de Páginas: 496

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados