Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Teoría de la compensación social

Teoría de la compensación social

Autor: José Domenech Mira

Número de Páginas: 368

Este libro, titulado: Teoría de la compensación social, es una aproximación muy profunda a los fundamentos que rigen las asociaciones de todos los seres vivos. A diferencia de la sociología habitual, que es una ciencia específica de los seres humanos, en esta obra se aborda un estudio interdisciplinar y comparado que abarca los principios asociativos de todos los seres vivos, desde las bacterias a los grandes sistemas ecológicos o las grandes civilizaciones humanas. Todos los seres vivientes que existen en la naturaleza participan de la sociabilidad, bien sea, por la composición de sus cuerpos, formados muchas veces por la integración de millones o billones de células o bien sea, por las integraciones que forman con otros seres semejantes. Esta obra investiga los procesos que rigen esas sociedades, profundizando y explicando su etiología y desarrollo, especialmente en aspectos muy importantes de Sociología General, referidos también a los seres humanos. Junto a tres obras publicadas anteriormente, tituladas respectivamente: Fundamentos de la memoria y el aprendizaje (2012), Teoría de la integración dual, (2013) y Ensayos sobre temas científicos (2015), constituyen...

Esencias y enigmas humanos

Esencias y enigmas humanos

Autor: José Domenéch Mira

Número de Páginas: 1

En la obra escrita en español el nombre ha de ser: José Doménech Mira. Los textos de presentación que pueden ir en la solapa o en la obra son los siguientes. Esencias y enigmas humanos. Desde que el médico francés Alexis Carrel escribió su conocida obra en torno al hombre han pasado ya casi ocho décadas y en todo ese tiempo la experiencia histórica y los avances de la ciencia han acumulado gran cantidad de nuevos conocimientos que el pensamiento actual debe recoger e interpretar. Esta obra, con un carácter más abierto y multidisciplinar que la del médico francés, recoge también una reflexión profunda en torno al hombre y su problemática existencial, realizada a través de una doble perspectiva humanista y científica que se complementan mutuamente. El libro consta de 21 capítulos en los que alternan series de reflexiones breves con desarrollos de mayor amplitud a manera de ensayos.

Psicología del desarrollo humano: del nacimiento a la vejez

Psicología del desarrollo humano: del nacimiento a la vejez

Autor: Ignacio Navarro Soria , Neli Pérez Pérez

Número de Páginas: 289

Este manual ofrece al lector la oportunidad de conocer diversas teorías contemporáneas en el campo de la psicología del desarrollo. Presenta las principales tendencias, pensamientos, técnicas de investigación y descubrimientos más relevantes en dicho ámbito, examinando las aportaciones de los psicólogos que han contribuido, a través de la historia de la psicología, a la difusión y crecimiento de la disciplina que nos ocupa. El objetivo de esta obra es presentar unas bases teóricas coherentes del desarrollo humano que permita a estudiantes, profesionales y curiosos profundizar en esta temática, de un modo comprensible y a su vez riguroso. En ella se describen las dimensiones física y psicomotora, sexual, cognitiva-intelectual, lingüística, afectiva, emocional, social, y de la personalidad, desde el nacimiento, pasando por la etapa infantil, la niñez durante la edad escolar, la adolescencia y concluyendo en la edad adulta y la vejez. La obra está estructurada en nueve capítulos, cada uno de ellos inicia con un breve resumen que nos introduce en el contenido del mismo, para desarrollar punto a punto, apoyado en cuadros sinópticos, mapas conceptuales, imágenes y...

Psicología evolutiva 3-6: de la teoría a la práctica

Psicología evolutiva 3-6: de la teoría a la práctica

Autor: Beatriz Delgado Domenech , Nieves Gomis Selva , María González García , Irene Jover Mira , María José León Antón , Vicente Sánchez Colodrero

Número de Páginas: 208

La permanente actualización, innovación e investigación que acompaña a la función docente es un claro indicador de calidad de cualquier institución educativa o equipo humano. Para el Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica, el apoyo a iniciativas de formación y actualización docente, de creación de recursos y proyectos de investigación es un objetivo prioritario y fundamental. Este material docente está diseñado para ser un material de referencia para el desarrollo de los créditos prácticos de la asignatura de Psicología Evolutiva de 3-6 años con el objetivo de aunar teoría con práctica y desarrollar las competencias laborales de los futuros profesionales del Grado de Maestro de Educación Infantil. Su enfoque eminentemente práctico pretende, por tanto, acercar los contenidos teóricos de la asignatura a los prácticos mediante propuestas de trabajo diseñadas utilizando referencias actuales y estudios de casos reales. Esto hace que su contenido esté abierto y sujeto a una constante actualización, revisión y evaluación para mantener este objetivo fundamental.

La democracia en América Latina

La democracia en América Latina

Autor: United Nations Development Programme

Número de Páginas: 487

Democracy may be the most important and urgent theme to debate these days. After two decades of democratic regime in Latin America, this book urges the readers to ponder on the strengths, achievements and challenges of our democracies and search for the path that will strengthen them. Thoughts and possible solutions by renowned analysts and experts on various disciplines are compiled in these twenty-seven essays by Felipe Gonz?lez, Joseph E. Stiglitz, and C?sar Gav?ria among others.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Sin imagen

Sociología de la propiedad intelectual en la era global

Autor: Igor Sádaba Rodríguez

Número de Páginas: 421

La tesis doctoral explora sociológicamente conflictos sociales recientes relacionados con la Propiedad Intelectual e Industrial. El objeto de estudio son las disputas contemporáneas en torno a bienes intelectuales e invenciones técnicas como nuevo fenómeno social. Inicialmente, sitúa en un contexto histórico y analítico las luchas por la propiedad del conocimiento y la información. De esta manera, se van vinculado cambios sociales y desarrollos estructurales a la aparición de un modelo de regulación del campo intelectual diferente y singular. Tras dicha introducción histórica se abordan estos procesos desde la antropología económica y la obra de K. Polanyi (el concepto de "mercancía ficticia"), desde la retórica de la innovación tecnológica (una crítica al paradigma de la "innovación") y desde la sociología jurídica (la construcción legal del hecho técnico y científico). Finalmente, se realizan tres estudios de caso para ilustrar y dar sentido a los enfoques teóricos anteriores: i) la patente controvertida sobre un medicamento (Tamiflu) ante una pandemia global de gripe aviar, ii) el acalorado debate continental sobre la implantación de las patentes de...

Recomendación del Consejo sobre Política y Gobernanza Regulatoria

Recomendación del Consejo sobre Política y Gobernanza Regulatoria

Autor: Oecd

Número de Páginas: 36

Esta serie de lineamientos provee los mecanismos por medio de los cuales los gobiernos pueden desarrollar o mejorar medidas concernientes a la mejora regulatoria.

Directrices para la aplicación de las categorías de gestión de áreas protegidas

Directrices para la aplicación de las categorías de gestión de áreas protegidas

Número de Páginas: 96
Profesionalización Docente

Profesionalización Docente

Autor: Manuel Toledano Pérez

Número de Páginas: 224

Es un estudio que analiza la profesionalizacion de docentes en servicio, los diversos procesos, politicas educativas, el posicionamiento que asumen diversos sujetos en el debate educativo, identifica los problemas relevantes y las principales concepciones que sustentan los principales sujetos sociales involucrados en el campo. Realiza una mirada epocal para el estudio de politicas publicas y educativas, asume que el contexto cultural permea y penetra en el aula, ademas de referentes como la globalizacion, neoliberalismo, sociedad del conocimiento y reconoce como una politica la centralidad estrategica de la escuela de educacion basica. Presenta una propuesta de construccion de una agenda de politica educativa para la profesionalizacion de docentes, que constituye una aportacion educativa para favorecer el dialogo democratico entre los sujetos politicos, en un contexto socioeducativo en que permean un conjunto de problemas que apelan a un debate publico y que requieren de la participacion de diversos sujetos para atender cuestiones importantes de la realidad educativa."

Del estímulo a la persona

Del estímulo a la persona

Autor: Heliodoro Carpintero , Heliodoro Carpintero Capell

Número de Páginas: 240

Els estudis que acompanyen els textos llegits en l’acte d’investidura de l’autor com a doctor honoris causa de la Universitat de València són treballs publicats en moments i contextos diversos, sobre temes que ara permeten una nova perspectiva sobre el paper de la història de la psicologia en el desenvolupament de la disciplina com a ciència i com a professió.

Estrategias de aprendizaje

Estrategias de aprendizaje

Autor: Bernardo Gargallo López , Alicia Ferreras Remesal

Número de Páginas: 376

Investigación que pretende, aplicar y validar un programa de enseñanzas de estrategias de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria y en Educación Permanente de Adultos.

Voces de la inclusión

Voces de la inclusión

Autor: Irene Edith Ramírez Hernández , Víctor Gutiérrez , Ismael Cáceres-correa , Pablo Valenzuela Carrillo

La inclusión educativa no es una moda pedagógica, es una necesidad educativa real. A pesar de la polisemia del término “inclusión”, una idea en común que subyace en todos los textos de este libro, es la integración efectiva de los educandos a través del conocimiento, con el fin de hacer justicia social, reconociendo la diferencia de todas las personas, teniendo como base los Derechos Humanos. La variedad de los acercamientos a este tópico, así como la diversidad geofráfica en cuanto al origen de los autores, nos ayuda a situarnos y entender que la inclusión educativa no se limita sólo a la atención de alumnos con NEE. En realidad, todos los educandos, al ser diferentes, requieren de una atención específica. Sin embargo, las desigualdades sociales y los prejuicios culturales que hoy día prevalecen, hacen urgente voltear la mirada y centrar la práctica en los que, por diferentes causas, se encuentran en situación de mayor desventaja y vulnerabilidad.

Introducción a la lingüística cognitiva

Introducción a la lingüística cognitiva

Autor: Maria Josep Cuenca Ordinyana , Joseph Hilferty

Número de Páginas: 256
Historia y crítica de la opinión pública

Historia y crítica de la opinión pública

Autor: Jürgen Habermas

Número de Páginas: 352

The evolution of the public sphere has throughout history been in a constant dialectic with the space of the private sphere. This tension makes it possible to characterize the concept of "public opinion" that appears with the political ascent of the bourgeoisie through institutions such as parliaments, the press, and literary or political clubs and cafes. This history and critique of public opinion advances a theory of society that's instrumental for understanding 1970s critical thought, but it also offers a historical and conceptual tool for the sociology of communication phenomena in contemporary society. ​La evolución de 'lo público' a lo largo de la historia, en constante dialéctica con el espacio de 'lo privado', es lo que permite caracterizar el concepto de 'opinión pública' que aparece con el ascenso político de la burgesía, mediante instituciones como el parlamento, la prensa o los mismos clubs y cafés literarios y políticos. Esta Historia y crítica de la opinión pública desarrolla una teoría de la sociedad imprescindible para la comprensión del pensamiento crítico de los años sesenta, pero ofrece además un instrumento histórico y conceptual básico...

Decrecimiento

Decrecimiento

Autor: Federico Demaria , Giacomo D'alisa , Giorgos Kallis

Número de Páginas: 405

El decrecimiento se resiste a una definición simple. Como la libertad o la justicia, el decrecimiento expresa una aspiración que no puede ser encerrada en una frase. El decrecimiento es un marco en el que coinciden diferentes líneas de pensamiento, imaginarios o propuestas para actuar. Esta versatilidad es una de sus principales fortalezas. El decrecimiento es un rechazo al espejismo del crecimiento y un llamamiento a favor de una repolitización del debate público, hoy colonizado por el lenguaje economicista. Decrecimiento es la hipotesis de que podamos "vivir bien con menos y en común". Personas muy diferentes llegan a él desde diversos ángulos. Algunos, porque constatan que hay límites al crecimiento. Otros, porque consideran que estamos entrando en un período de estancamiento económico y que deberíamos hallar vías para mantener la prosperidad sin crecimiento. Otros más, porque creen que una sociedad verdaderamente igualitaria solo puede ser aquella que se libere del capitalismo y su búsqueda insaciable de expansión. Y otros, finalmente, porque el término "decrecimiento" les resulta muy coherente con el modo de vida que han elegido. Las contribuciones a este...

Sin imagen

La educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad : una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas

Autor: Marta Medina García

Número de Páginas: 308
Medicina conductual en México

Medicina conductual en México

Autor: Graciela Rodríguez , Graciela Rodríguez Ortega , Sociedad Mexicana De Medicina Conductual

Número de Páginas: 420
Enseñar ciencias

Enseñar ciencias

Autor: Aureli Caamaño Ros , Ana Oñorbe De Torre , Emilio Pedrinaci Rodríguez , Antonio De Pro Bueno

Número de Páginas: 240

"1. Trabajo con problemas auténticos; construcción del conocimiento y de los contenidos; comunicación y lenguaje; resolución de problemas y trabajos prácticos. 2. La enseñanza y aprendizaje de la biología, geología, física y química."

La autonomía de los centros escolares

La autonomía de los centros escolares

Autor: Juan López Martínez , Antonio Bolívar Botía

Número de Páginas: 182

Este libro, dirigido a los docentes de todos los niveles, recorre la legislación actual para incardinar la autonomía como factor clave en la mejora de la calidad de la educación, así como la importancia de la evaluación entre estos parámetros. A lo largo de la obra se ofrecen experiencias de nuestro entorno y de los países de la Unión Europea con el fin de conseguir los siguientes objetivos: Establecer las coordenadas legislativas que regulan la autonomía de los centros educativos, Analizar la autonomía de los centros como factor necesario para la mejora de la calidad de la enseñanza, Relacionar autonomía, calidad y evaluación, Contrastar los niveles de autonomía en los centros escolares de diferentes países de la Unión Europea, y Proporcionar experiencias de centros con un uso adecuado y eficiente de la autonomía en su gestión.

Pedagogías del siglo XXI

Pedagogías del siglo XXI

Autor: Jaume Carbonell Sebarroja

Número de Páginas: 296

¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas de identidad y experiencias más emblemáticas? ¿Qué aportan y qué críticas suscitan? En cada capítulo de este libro se trata de dar respuesta a estos interrogantes. Se habla de las pedagogías no institucionales: de lo que se aprende en la escuela y fuera de ella; de la escuela inclusiva y del trabajo cooperativo; de las pedagogías críticas; de la perspectiva sistémica; del conocimiento integrado y de los proyectos de trabajo; de las pedagogías no directivas y las escuelas libres; de la educación lenta, serena y sostenible, y de las aportaciones de las diversas inteligencias. Pedagogías todas ellas que contribuyen a desarrollar un aprendizaje más sólido, crítico y creativo; a la mejor comprensión del mundo, y a la felicidad y el bienestar personal y colectivo. Este libro se dirige a estudiantes de las Facultades de Educación que quieran conocer las claves actuales de la educación, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos teóricos de su práctica cotidiana en el aula, y a otros profesionales...

Introducción a la Macroeconomía Computacional

Introducción a la Macroeconomía Computacional

Autor: Anelí Bongers , Trinidad Gómez , José Luis Torres Chacon

Número de Páginas: 352

Este libro presenta una introducción a la macroeconomía computacional, utilizando un nuevo enfoque para el estudio de los modelos macroeconómicos dinámicos. Para ello resolveremos numéricamente una gran variedad de modelos en tiempo discreto, utilizando como herramienta informática una hoja de cálculo; en particular, Excel de Microsoft. Los modelos resueltos incluyen tanto modelos macroeconómicos dinámicos con expectativas racionales no microfundamentados, como modelos microfundamentados, constituyendo un enfoque que facilita el aprendizaje y uso de los modelos de equilibrio general dinámico, los cuales se han convertido en la principal herramienta para el análisis macroeconómico en la actualidad. Las hojas de cálculo son ampliamente conocidas y relativamente fáciles de usar, lo que supone que los conocimientos informáticos necesarios para poder trabajar con modelos de equilibrio general dinámico son asequibles para alumnos de grado.

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Autor: Lurdes Ribas Garriga

Número de Páginas: 251

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

La renta básica

La renta básica

Autor: Jorge Giraldo , Philippe Van Parijs

Número de Páginas: 303

Este libro tiene un doble caracter, de un lado, ilustrar el contenido de la propuesta de renta basica en sus formulaciones mas aceptadas. De otro, mostrar los avances organizativos, normativos e institucionales alcanzados en diversas altitudes. Casi todos los articulos atienden estos dos aspectos. Sin embargo, se ha procurado ordenarlos de tal manera que los primeros se centran en aspectos mas teoricos y los ultimos de orientan a informar acerca de la evolucion de la propuesta en paises como Argentina, Espana y Brasil. ¿Por que no Alaska u Holanda?. Abrimos con la contribucion de Van Parijs. Este texto exclusivo se publica por primera vez y su version final -revisada por el autor- aparecera tambien en portugues en la revista brasulena Economica, No. 7. Los dos articulos siguientes de los colegas españoles y miembros de la Asociacion Red Renta Basica, Francisco Ramos, David Casassas y Daniel Raventos, se ocupan de dos aspectos importantes para la vinculacion entre el movimiento de los t ...

La externalización de actividades laborales (outsourcing)

La externalización de actividades laborales (outsourcing)

Autor: Juan Carlos Aparicio Pérez , Abdón Pedrajas Moreno

Número de Páginas: 371
Sin imagen

Descentralización productiva y responsabilidades empresariales

Autor: Juan Rivero Lamas , Ángel Luis De Val Tena

Número de Páginas: 511
Criminologa Vial

Criminologa Vial

Autor: Jose María González , Juan Antonio Carreras

Número de Páginas: 224

Jose María González González y Juan Antonio Carrerar Espallardo, ambos criminólogos e integrantes de la Policía Local (Coria-Molina de Segura), dándole un aire nuevo a los fenómenos viales crean en el año 2013 la Criminología Vial, una nueva disciplina de las criminologías específicas que está encaminada al estudio y prevención de los delitos contra la seguridad vial y a la resolución de todo conflicto que surja tras un siniestro vial y a la resolución de todo conflicto que surja tras un siniestro vial, actuando sobre los comportamientos delictivos o desviados dentro de las vías, a la restitución de la víctima a su estado original, haciendo hincapié en las formas de control social - tanto formal como informal -y a la reacción social que causan los siniestros viales.En este libro podrá entender los principios teóricos de la disciplina así como las pautas para llevarlos a la práctica. Y en palabras del criminólogo alemán Günther Kaiser, con el tráfico viario todo conductor está próximo a la situación delictiva, cualquiera es un delincuente potencial; la línea entre delito o no, es muy próxima, la cual se puede cruzar en cualquier instante. Premisa a...

Sin imagen

HOSTIGAMIENTO PSICOLOGICO LABORAL E INSTITUCIONAL EN IBEROAMERICA

Autor: Eduardo Bustos Villar

Número de Páginas: 849
La dignidad humana

La dignidad humana

Autor: Antonio Pele

Número de Páginas: 759

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros" (Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos). "Consciente de su patrimonio espiritual y moral, la Unión está fundada sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad, y se basa en los principios de la democracia y del Estado de Derecho" (Preámbulo de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión). Esos dos textos son unos entre tantos que ilustran cómo la dignidad humana se ha incorporado en distintos ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales para fundamentar los derechos humanos y el Estado de Derecho. También, la dignidad humana reaparece en numerosos debates contemporáneos y polémicos, tales como las biotecnologías, los derechos de los colectivos oprimidos, la igualdad de género, la autodeterminación individual, el derecho a la intimidad, la eutanasia, el aborto, y los derechos de los animales, para citar algunos casos. No obstante, la importancia jurídica y ética de este principio contrasta con una ...

Sin imagen

Diccionario latinoamericano de bioética

Autor: Varios Autores. Juan Carlos Tealdi (director)

Número de Páginas: 657
Sin imagen

Proceso de paz y perspectivas democráticas en Colombia

Autor: Alejandro Castillejo Cuéllar , Eduardo A.. Rueda Barrera , Edwin Nelson Agudelo Blandón , Natalia Quiceno Toro

Número de Páginas: 227
Sin imagen

La inmigración española en República Dominicana

Autor: Juan Manuel Romero Valiente

Número de Páginas: 327
Sin imagen

Nuevas miradas a la historia de la infancia en América Latina

Autor: Susana Sosenski

Número de Páginas: 332
Sin imagen

Sufragio transnacional y extraterritorial

Autor: Gustavo Ernesto Emmerich , Víctor Alarcón

Número de Páginas: 284

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados