Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Pero alguien trajo el fútbol

Pero alguien trajo el fútbol

Autor: Bernardo Guerrero

Número de Páginas: 139

Las identidades, dialogan entre si, se encuentran y también se desencuentran. Este argumento recorre buena parte de este libro. Y por lo mismo, el tema de la construcción de la nación y sus derivados es evidente. Ser chilenos y chilenas, ser tarapaqueños, ser iquiqueños, resulta una cuestión que en la vida cotidiana nadie pone en duda. Pero siempre estará aquel que te recordará la siguiente afirmación: “Ser chileno un orgullo, ser iquiqueño un privilegio”. Estas identidades son especies de naipes que se barajan según la ocasión.

Todo es cancha

Todo es cancha

Autor: Carlos Vergara Constela

Número de Páginas: 244

Todo es cancha contiene artículos que son parte de la voz de todos los integrantes del Núcleo de Sociología del Fútbol (un grupo de profesionales de las ciencias sociales que abordan diversas miradas y perspectivas).

Las historias que nos unen

Las historias que nos unen

Número de Páginas: 638

Es difícil encontrar en la Historia bilateral entre Perú y Chile episodios positivos, donde se compartan acontecimientos y personajes. Al contrario, suelen destacarse litigios y querellas: entre estos últimos, está la demanda peruana por la frontera marítima en La Haya. Este libro no pretende alejarse ni disentir de las historias diplomáticas de Perú y Chile, sino buscar otras Historias, posiblemente consideradas «pequeñas», porque se refieren a vidas privadas o son expresiones populares, como la fe de los pueblos por Santa Rosa de Lima o la Virgen del Carmen. Pueden ser consideradas también «pequeñas» porque abordan el arte, el deporte o el comercio. Sin embargo, son ellas las que han ido construyendo una pátina cultural que, con la creciente migración y movilidad transfronteriza, en una y otra dirección, han aproximado a las sociedades de Perú y Chile. Ambos países han vivido en paz pero en tensión por 130 años. En pleno siglo veintiuno es importante superar esas diferencias para enfrentar unidos las nuevas amenazas que surgen de la globalización, como el narcotráfico o el terrorismo internacional. Los autores convocaron a especialistas peruanos y...

El gigante de Tarapacá

El gigante de Tarapacá

Autor: Bernardo Guerrero Jiménez

Número de Páginas: 104

Biografía deportiva del gran basquetbolista chileno Juan Ostoic, gran conversador nacido en Iquique el año 1931. Estuvo en el Mundial de Argentina cuando Chile obtuvo el tercer lugar y dos veces olímpico en Melbourne y en Helsinki. Entrenador de la selección chilena femenina y de la Unión Española, con la que salió campeón tres años consecutivos en la década de los 70. Hizo puzzles en el diario La Tercera.

Del Chumbeque a la Zofri

Del Chumbeque a la Zofri

Autor: Bernardo Guerrero

El Iquique de hoy también nos pertenece, reapropiarnos de él es la tarea. Llenar el mall con nuestros olores y formas de caminar, con nuestra jerga –que siempre fue mestiza: guachimanes, chalequinas, paltós y lonches- e iquiqueñizar las nuevas palabras. El desafío en entender algo de Perogrullo: la identidad no se pierde se transforma. El iquiqueño del próximo siglo arrastrará la historia que nos dio identidad, pero también construirá con ella la nueva fisonomía, la del siglo que nos golpea fuertemente la puerta.

La Victoria de los Morenos

La Victoria de los Morenos

Autor: Bernardo Guerrero Jiménez

La Victoria de Los Morenos, es la historia del cierre y de la destrucción de la oficina salitrera Victoria en el Norte Grande de Chile. Es el año 1979, en plena dictadura militar de Pinochet. Sin embargo, el baile religioso, "Los Morenos", que acude cada año a la fiesta de La Tirana y a San Lorenzo, con sus danzas, cantos, épica y ética comunitaria reproducen la memoria de ese lugar y de su gente. Un baile religioso que representa, con sus trajes y mudanzas, a los afro-descendientes que trabajaron en las minas, en condiciones de esclavitud.

Deporte y ciencias sociales

Deporte y ciencias sociales

Autor: Juan Bautista Branz , José Garriga Zucal , Verónica Moreira

Número de Páginas: 365
Las historias que nos unen

Las historias que nos unen

Autor: Daniel Parodi , Sergio González

Número de Páginas: 452

Encontrar los episodios positivos en las relaciones peruano-chilenas entre los siglos XIX y XX, y reunir para contarlos a más de una veintena de académicos de ambos países fue la meta que se trazaron los historiadores Daniel Parodi (Perú) y Sergio González (Chile) cuando se conocieron en Santiago en 2011 en un diálogo binacional entre políticos y académicos. Las historias que nos unen. 21 relatos para la integración entre Perú y Chile reúne algunos artículos escritos por autores peruanos, otros por autores chilenos, y varias por parejas de autores, una de cada país. Todos estos escritos son relatos de hermanamiento entre los dos países a través de historias de amistad que tocan aspectos políticos, sociales y, principalmente, de la vida cotidiana, y por medio de historias vinculadas a Tarapacá y la región de frontera que se extiende hasta Tacna. Este volumen no intenta obviar los eventos dolorosos de la historia, sobre los que ambas colectividades deberían conversar con madurez y respeto en un futuro cercano. Más bien, la compilación busca ampliar la mirada sobre nuestro pasado común para mostrar que chilenos y peruanos protagonizaron intensos episodios de...

La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Introducción al Turismo

Introducción al Turismo

Autor: Perla Elizabeth Guerrero González , José Roberto Ramos Mendoza

Número de Páginas: 300

Introducción al Turismo aborda su estudio desde su origen y evolución, hasta su dinámica actual. Tratando sus antecedentes, orígenes, motivaciones, impulso, desarrollo y perspectivas, así como sus tendencias, destacando para su comprensión total, algunos temas que tienen que ver concretamente con México. Presenta un esquema en el que se aborda todo tipo de variables sociales, culturales, ambientales, económicas y políticas dentro de un contexto nacional e internacional con las tesis del tema más defendidas en los últimos 20 años; así como los términos de sus interdependencias e interrelaciones generales en la muy importante relación: Visitante-Destino turístico y también con proveedores y promotores-sociedad / entorno. Se explican los tipos de empresas turísticas y su relación con el área de mercadotecnia, obteniendo una visión integral del fenómeno turístico a través de datos, perspectivas y tendencias con el fin de crear una mejor cultura, creatividad, comunicación y trabajo en grupo en el sector turístico.

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural nuevas miradas

La identidad nacional mexicana como problema político y cultural nuevas miradas

Autor: Raúl Béjar Navarro

Número de Páginas: 284
Papelucho historiador

Papelucho historiador

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 112

Papelucho sabe lo dificil que es estudiar Historia y, para aprendérsela, la ha escrito el mismo en este diario. Bañarse en el río Mapocho con Pedro de Valdivia, andar a caballo con Lautaro y navegar con el corsario Drake son solo algunas de las aventuras que imaginará al revivir la historia de Chile.

Guerrero hoy, desde el ayer

Guerrero hoy, desde el ayer

Autor: Lilia Treviño Martínez

Número de Páginas: 91

A study of the history and culture of the border municipality of Guerrero, Tamaulipas, established in the mid-nineteenth century and relocated in 1953 for the construction of a dam and reservoir.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

La seguridad deportiva a debate

La seguridad deportiva a debate

El Consejo Superior de Deportes ha fijado como una de sus principales líneas de acción estratégicas el fomento de la innovación y la investigación en todos los ámbitos del deporte. Este hecho lo hemos plasmado, junto con nuestro compromiso de potenciar la colaboración entre las administraciones públicas y privadas, en la convocatoria de creación de “Redes de Investigación en Ciencias del Deporte” que deseamos se asiente en el tiempo.Esta publicación de la Red RIASPORT (Red Estatal de Investigación Aplicada a la Seguridad Deportiva) es el exponente claro de nuestra apuesta decidida por la investigación e innovación, con participación del tejido docente, profesional, empresarial y deportivo. Un proyecto que cuenta con 5 universidades y 10 entidades de diferente ámbito que ha conformado un equipo multidisciplinar implicado en la difusión y sensibilización hacia la seguridad deportiva y que pretende contribuir a reforzar también nuestro compromiso con la sociedad.

Dorcas Muthoni: La ingeniera que revoluciona África (Magis 465)

Dorcas Muthoni: La ingeniera que revoluciona África (Magis 465)

Autor: Judith Morán , Gabriel Orihuela , Gerardo Lammers , Hannah Hamblin , Rubén Martín , Jorge Esquinca , David Gray , Édgar Velasco , Juan Pablo Gil Salazar , A.liñán , Sergio Padilla , Héctor Eduardo Robledo , Hugo Hernández Valdivia , Kaliope Demerutis , Mariana Carrillo

La pasión que ha puesto Dorcas Muthoni en su trabajo tiene dos motores: uno, la convicción de que el conocimiento es el mejor camino hacia la prosperidad para una región del mundo como África, donde la pobreza y la injusticia harían parecer impensable lo que esta joven ingeniera keniana está consiguiendo; el otro, que el mundo que nos aguarda, en el que la tecnología tendrá un papel preponderante, exige la participación activa de las mujeres. Muthoni, surgida de un entorno rural, se ha convertido en una emprendedora audaz que está revolucionando su continente mediante la innovación tecnológica y abriendo camino a otras jóvenes que, como ella, tendrán el futuro en sus manos. En esta edición de Magis, por otro lado, presentamos una revisión a la memoria del significado que el movimiento estudiantil-popular de 1968 tuvo para la historia que nos ha traído hasta este presente. Con las voces de algunos participantes clave de aquellos días, hemos querido sumarnos a la conmemoración de un instante sin el cual México no sería lo que hoy es. (Magis) (ITESO)

Justicia distributiva en sociedades en transición

Justicia distributiva en sociedades en transición

Autor: Morten Bergsmo , César Rodriguez-garavito , Pablo Kalmanovitz , Maria Paula Saffon

Número de Páginas: 468

Los capitulos de este libro exploran, desde distintas perspectivas disciplinares, la relacion entre la justicia transicional, la justicia distributiva y la eficiencia economica en la resolucion de conflictos armados internos. Analizan especificamente el papel de la reforma agraria como un instrumento para esos fines y examinan como se ha conseguido, o no, el equilibrio entre las distintas perspectivas en algunos conflictos armados internos, y como deberia en principio conseguirse. La mayoria de los capitulos analizan estrechamente el caso colombiano, algunos ofrecen un enfoque comparativo e incluyen en el estudio paises de America Latina, Africa y Europa del Este, y otros examinan algunas de las cuestiones mas generales, de caracter teorico, que son pertinentes en estas situaciones.

Las emociones en los procesos pedagógicos y artísticos

Las emociones en los procesos pedagógicos y artísticos

Autor: Rocío Enríquez Rosas , Oliva López Sánchez , María Esther Castillo García , José Carlos Cervantes Ríos , Oscar Colorado Nates , Silvia Chávez García , Brenda Yuriko Gómez Martínez , Ximena Andrea González Grandón , Melisa Del Carmen Gutiérrez Mosqueda , Pablo Pérez Castillo , Olga Rodríguez Cruz , Gabriela Rodríguez Hernández , Silvia Citlalli Rojas Montaño , Marquina Terán Guillén , María Adriana Ulloa Hernández , Alma Delia Zamorano Rojas , Blanca Estela Zardel Jacobo

El objetivo central del libro es comprender las formas en que, a través del análisis de las emociones y desde una perspectiva interdisciplinaria con énfasis en la dimensión sociocultural, es posible acercarse a la comprensión de problemas sociales. Está conformado por nueve ensayos en que se analiza la relación entre pedagogía, arte y emociones, en diferentes ámbitos y desde distintos ejes, como lo son: la percepción del clima emocional y sus diferencias significativas en grupos poblacionales definidos; la concepción histórico–cultural de la psicología y la perspectiva de género; el ámbito de la discapacidad y las formas contemporáneas de inclusión y exclusión; la interacción musical como forma de comunicación en la que emergen emociones humanas; la literatura, la fotografía y el cine como representaciones de la pasión y las emociones, así como las relaciones asimétricas que reproducen por medio de relatos biográficos vínculos de equidad y democratización de los lazos emocionales. (ITESO)

Ulises

Ulises

Autor: James Joyce

Número de Páginas: 934

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus —ambos, según algunos autores y de acuerdo con la costumbre de atribuir elementos autobiográficos a las obras literarias, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven)—, durante un día cualquiera, el 16 de junio de 1904

Campeones

Campeones

Autor: Bernardo Barrientos

Número de Páginas: 167

Campeones (La Historia Ya Estaba Escrita) nos lleva por un relato que comienza en la antigua Grecia y Egipto. Ya en el presente, la narración de nuestros historiadores nos guiará por la historia de 12 paneles que fueron encontrados durante el año 2006 y que contienen ilustraciones pictóricas con los detalles más icónicos de las batallas de la selección chilena durante lo ocurrido muchos años posteriores al descubrimiento de estos paneles, en la ya pasada Copa América 2015.

Nunca más

Nunca más

Autor: Conadep

Número de Páginas: 453

La Conadep fue creada por el Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 1983 con el objetivo de intervenir activamente en el esclarecimiento de los hechos relacionados con la desaparición de personas, ocurridos en el país. El Nunca más es un claro testimonio de la necesidad de nuestra sociedad de conservar vigente el doloroso recuerdo de la época más oscura que ha conocido la historia nacional; es una demostración de que a lo largo de los años que nos separan de aquel trágico período, la comunidad argentina no ha querido distanciarse de su historia, por mucho que sea el horror que despierte su recuerdo. Es necesario más que nunca reafirmar la consigna que el pueblo argentino hizo suya a partir del título de este libro.

Gerencia social en América Latina

Gerencia social en América Latina

Autor: Isabel Licha

Número de Páginas: 316

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría Múltiple

Número de Páginas: 490
Los 43 que marcan a México

Los 43 que marcan a México

Autor: Juan Carlos Núñez Bustillos , Sergio Negrete Cárdenas , Francisco Javier Núñez De La Peña , Luis Ignacio Román Morales , Jorge Valdivia García , Sergio René De Dios Corona , Rodrigo Cerda Cornejo , Carlos Armando Peralta Varela , Jorge Enrique Rocha Quintero , Guillermo Raúl Zepeda Lecuona , Magdalena Sofía De La Peña Padilla , Agustín Bernardo Del Castillo Sandoval , Mario Edgar López Ramírez , Jesús Arturo Navarro Ramos , Jesús Vergara Aceves , Óscar Muñoz Villarreal

Número de Páginas: 234

La detención y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cimbró al país y marcó el segundo semestre del año en México. Ante la presión nacional, pero sobre todo por la repercusión internacional del suceso, el gobierno federal se vio impelido a involucrarse para tratar de resolver el caso, pero su participación fue poco afortunada y contribuyó a deteriorar la imagen del presidente Enrique Peña Nieto y de su gabinete. El escándalo de la “casa blanca” presidencial y la revelación de que el secretario de Hacienda también adquirió en condiciones preferenciales una costosa vivienda a uno de los principales contratistas de obra del gobierno federal, junto con la cancelación, por instrucción del presidente, del fallo de la licitación del tren México–Querétaro que favoreció a dicho empresario, tampoco ayudaron a mejorar el enrarecido ambiente social en el país, generando una crisis política que se prevé afectará la contienda electoral de 2015. Una estrategia de seguridad que no parece dar frutos y que se encamina más a criminalizar a quienes presionan por un ...

Catálogo del fondo de historia oral: Refugiados españoles en México

Catálogo del fondo de historia oral: Refugiados españoles en México

Autor: Matilde Mantecón De Souto , María Luisa Capella , Marisol Alonso , Concepción Ruiz-funes , Enriqueta Tuñón , Dolores Pla , Elena Aub

Número de Páginas: 280

La obra registra una serie de entrevistas a refugiados que habían vuelto a su país, España, así como en Italia y algunas en Estados Unidos, cada una tiene un código que la identifica. Las entrevistas se caracterizan por constituir una biografía, un recorrido vital que atraviesa de manera fundamental la historia de dos países España y México.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados