Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Malditas mariposas

Malditas mariposas

Autor: Loles López

Número de Páginas: 391

Con tan solo diecisiete años, Jimena decide deshacerse de su timidez y comenzar a cumplir sus objetivos. Sin embargo, ella no contaba con que Héctor, con esa mirada de perdonavidas, esa arrogancia al hablar y ese halo de peligrosidad, entraría en su vida como un huracán para ponerlo todo patas arriba y le haría sentir por primera vez esas mariposas en el estómago de las que tanto había oído hablar. Y aunque hay algo en su interior que le dice que lo olvide por muchas razones, no puede evitar acercarse a Héctor como una abeja lo hace a una flor... Sin embargo, sus caminos acaban separándose. Nueve años más tarde, Héctor vuelve a la vida de Jimena, más atractivo, más seguro e incluso más peligroso que antes, pero ella ya no es una chica tímida. Ahora sabe lo que quiere y lo que le sobra, y no tiene miedo de decirle a la cara todo lo que piensa de él, aunque vuelva a sentir esas malditas mariposas que la alejan del confort y el control de su vida y desatan algo que pensaba que jamás iba a sentir... ¿Te puedes enamorar dos veces del mismo chico? Un verano diferente. Un romance prohibido. Una separación que les hará cambiar irremediablemente. Y es que el amor, a...

La ruta prohibida y otros enigmas de la Historia

La ruta prohibida y otros enigmas de la Historia

Autor: Javier Sierra

Número de Páginas: 352

¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su "viaje oficial"? ¿Y si algunas de las reliquias más importantes del Templo de Salomón estuvieran hoy en poder del Vaticano? ¿Qué sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico? ¿O que no fue la Virgen quien se apareció en Fátima? El autor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo repasa algunos hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados. Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y hace de La ruta prohibida una obra inigualable.

Versos para un muerto (Inspector Pendergast 18)

Versos para un muerto (Inspector Pendergast 18)

Autor: Douglas Preston , Lincoln Child

Número de Páginas: 345

El agente especial Pendergast se enfrenta a una avalancha de asesinatos en Miami Beach y a un desafío que nunca habría imaginado: un nuevo compañero. Tras los últimos cambios en la oficina del FBI en Nueva York, Pendergast se ve obligado a aceptar una condición inconcebible para conservar su empleo: el ferozmente independiente agente especial deberá ahora trabajar con un compañero. Pendergast y su nuevo colega, el agente Coldmoon, son destinados a Miami Beach, donde una serie de homicidios cometidos por un sanguinario psicópata presenta un desconcertante modus operandi: el asesino les arranca el corazón a sus víctimas y lo abandona -junto con unas misteriosas cartas manuscritas- sobre distintas lápidas de cementerios locales. Las tumbas están conectadas solo por una extraña circunstancia: todas pertenecen a mujeres que se suicidaron. Sin embargo, la aparente falta de relación entre los antiguos suicidios y los nuevos asesinatos pronto es la menor de las preocupaciones de Pendergast. Porque, a medida que profundiza, el agente descubre que los crímenes pueden ser la punta del iceberg... y que se encuentra frente a una conspiración letal cuyos orígenes se remontan a...

Aproximaciones al estudio de la literatura hispánica

Aproximaciones al estudio de la literatura hispánica

Autor: Carmelo Virgillo

Número de Páginas: 414

More than just an anthology, this text is an introduction to literary analysis with readings from Spanish and Spanish American Literature. Organized by the four genres of prose, poetry, drama, and the essay, the text provides a rich and diverse array of reading selections. Each section is accompanied by an introduction and each reading by headnotes and exercises. McGraw-Hill is also offering The Student Workbook to Accompany Aproximacionesal estudio de la literatura hispánica .

El héroe de Nador

El héroe de Nador

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 158

Este libro consta de tres partes: primero la necesaria introducción histórica documentada; en segundo lugar una obra literaria, más bien crónica, titulada "El héroe de Nador", de autor anónimo, de quien, hoy por hoy, no tenemos noticias de su autor, aunque debe tratarse de un amigo o compañero del héroe que conoce bien la historia porque la crónica empieza con: Mi amigo... La tercera parte consta de un Anexo con los datos fiables y reales aportados por los escritos y notas halladas en los archivos de José Ramón Fernández (cronista de la Acebuchal) que nació en la Acebuchal el 29 de abril de 1920 y falleció en Málaga el 9 de agosto de 2004. Autor de la Historia del Acebuchal.

Exegesis de las Elegías de Duino

Exegesis de las Elegías de Duino

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 94

Las Elegía de Duino (1912-1922) también llamadas Elegías duinesas -"Duineser Elegien"- por haberse compuesto las primeras en el castillo de Duino, cerca de Trieste (Italia), pertenecía a la princesa alemana Maria von Thurn von Taxi-Hohenlohe, donde el poeta Rainer Maria Rilke (1875-1926) se hallaba alojado por invitación de la princesa. Rilke es uno de los tres poetas alemanes más importante de todos los tiempos. Pero no será hasta 1967 cuando aparece Obras de R.M. Rilke, en Plaza & Janes traducidas por José María Valverde, con introducción de un texto de Lieselott Delfine-Leopold, que es cuando se empieza a conocer su obras, aunque Rilke había visitado España (Toledo, Córdoba, Sevilla y Ronda) en el invierno de 1912-1913 hasta mediados de febrero. Con Exégesis de Elegías de Duino, el ensayista e ilustrador alicantino Ramón Fernández Palmeral, nos hace una interpretación o hermenéutica de las universales elegías e ilustra por primer vez.

Verano de lobos (Serie Haparanda 1)

Verano de lobos (Serie Haparanda 1)

Autor: Hans Rosenfeldt

Número de Páginas: 411

El hallazgo de restos humanos en el estómago de un lobo muerto en la localidad de Haparanda , en la frontera entre Suecia y Finlandia, pone en marcha una investigación que cambiará para siempre el destino de la policía Hannah Wester . El caso parece tener vínculos con un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes que tuvo lugar en Finlandia. Pero ¿cómo ha llegado el hombre hasta el bosque de las afueras de Haparanda ? Hannah y sus compañeros deberán remover cielo y tierra para descubrir lo sucedido; el tiempo apremia y la aparición de nuevos cadáveres pondrá a Hannah y a su equipo en el punto de mira. Sobre todo, cuando Katja, la más brillante asesina a sueldo, llegue al pueblo. Con su aparición, Haparanda se verá azotada por varios acontecimientos tan inesperados como brutales. Adéntrate en Haparanda, un pueblo fronterizo donde todos son sospechosos. Del autor de la Serie Bergman, con más de 5 millones de lectores.

Un océano para llegar a ti

Un océano para llegar a ti

Autor: Sandra Barneda

Número de Páginas: 576

Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas. Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida. ¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?

Simbología secreta de El rayo que no cesa

Simbología secreta de El rayo que no cesa

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 166

Transcurrido doce años de la primera edición, y agotada, se hace necesario hacer una reedición aprovechando las nuevas tecnologías de publicación on-line LULU/USA. La presente edición se ha ilustrado con todos los sonetos y poemas de poemario ""El Rayo que no cesa"", un poemario de amor de 1936 con sonetos y 3 poemas, incluye la Elegía a Ramón Sijé. Nadie duda que las ilustraciones son un vehículo de difusión que, por visuales, poseen un magnetismo incomparable y un atractivo inmediato, ya que el arte de la pintura y la poesía siguen caminos paralelos y filiales, incluso, diría más, llegan a unirse. Ahora me he atrevo a ilustrar ""El rayo que no cesa"" una obra poética en la que es difícil penetrar y, que, a veces, nos muestra aristas inconquistables. las ilustraciones son de Ramón Palmeral.

Hijos con altas capacidades

Hijos con altas capacidades

Autor: Olga Carmona , Alejandro Busto

Número de Páginas: 131

Los autores sostienen que detrás de una persona con altas capacidades, existe una persona altamente sensible, aspecto que no suele ser tenido en cuenta y que ocasiona muchas dificultades y dolores de cabeza a los educadores, sobre todo a los padres. Desde esta perspectiva, este libro ofrece una nueva mirada al tema de la sobredotación o altas capacidades, con un punto de vista positivo (porque no se trata de un problema, o no tiene por qué serlo) y sumamente práctico, que servirá de guía a los padres.

El lunes nos querrán

El lunes nos querrán

Autor: Najat El Hachmi

Número de Páginas: 304

PREMIO NADAL 2021 3.a edición «Hay razones de peso que me llevan a escribir sobre nosotras: entonces no lo sabíamos, pero estábamos conquistando territorios nuevos impensables para nuestras madres—, estábamos rasgando todos los velos, escarbando agujeros con endebles cucharitas en murallas impenetrables, y ni siquiera nos dábamos cuenta.» El lunes nos querrán cuenta la historia de una joven de diecisiete años que desea encontrar la libertad para descubrir qué es lo que la hará feliz. Pero las condiciones de las que parte son complicadas. Vive en un entorno opresivo del que no le será fácil salir sin tener que pagar un precio demasiado alto. Todo empieza el día en que conoce a una chica cuyos padres viven su condición cultural sin las ataduras del resto de su comunidad, y que encarna lo que ella ansía. Su nueva amiga afronta los primeros retos que como mujer le presenta la vida con una vitalidad, ilusión y empeño que la fascinarán y la impulsarán a seguir sus pasos. Una historia emocionante y reveladora sobre la importancia de que las mujeres sean protagonistas de sus propias vidas aunque tengan que enfrentarse a condicionantes de género, clase social y...

Simbología secreta de Viento del pueblo

Simbología secreta de Viento del pueblo

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 236

""Viento del pueblo"" (1937) es la obra emblemática de Miguel Hernández, su obra más conocida, leída y recitada en el periodo de guerra, es un canto a la esperanza de la victoria del Ejército Republicano. El significado de viento no queda del todo evidente, a pesar de los esfuerzos de Miguel por explicarlo en el prólogo a Vicente Aleixandre: "Los poetas somos viento del pueblo: nacemos para pasar soplados a través de sus poros y conducir sus ojos y sus sentimiento hacia cumbres más hermosas". Durante la guerra civil este libro de "poesía de trincheras" fue uno de los más conocidos; en cambio, durante la posguerra, este libro fue proscrito, perseguido y olvidado, no sólo por el contenido de los poemas sino por las fotografías que denuncian una España agrícola y mísera. El investigador hernandiano Ramón Fernández Palmeral ha ahondado en los más recónditos secretos de ""Viento del pueblo"" y ha realizado comentarios de los significados de los 25 poemas y, además los ha ilustrado.

La mujer del Amadorio

La mujer del Amadorio

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 196

Una joven noruega aparece misteriosamente ahogada en el embalse del Amadorio de Villajoyosa de Alicante, la Guardia Civil, cierra la investigación como un supuesto suicidio por ahogamiento. Meses después el padre de la víctima residente en Benidorm encarga una investigación privada al bufete de abogados Ridruejo & Brother de Alicante. El bufete tenía contratado como investigador autónomo a un ex picoleto (Guardia Civil por el tricornio de tres picos), que había sido expulsado del Cuerpo, tras cumplir condena en un penal militar por agresión a un superior, y padecer el "Síndrome del Norte", por ello, se había vuelto medio alcohólico y porrero, separado de su mujer y no muy agraciado físicamente y estaba en tratamiento psiquiátrico. Lo que podíamos llamar un antihéroe, conocido en el mundo de hampa alicantino como Harry, el expicoleto, pero su olfato policial era digno del mejor de los detectives privados profesionales. La trama transcurre en Alicante, La Villajoyosa, Benidorm, Orcheta y Londres.

Los pueblos de colonización de Fernández del Amo

Los pueblos de colonización de Fernández del Amo

Autor: Miguel Centellas Soler , Susana Landrove

Número de Páginas: 414
Fabricación de Condensadores y Carretes (Classic Reprint)

Fabricación de Condensadores y Carretes (Classic Reprint)

Autor: Guillermo Rovirosa

Número de Páginas: 136

Excerpt from Fabricacion de Condensadores y Carretes About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Iconografía del Arte Cristiano

Iconografía del Arte Cristiano

Autor: Louis Réau

Número de Páginas: 478

El autor analiza por orden alfabético (en tres volúmenes) la historia y la leyenda de cada uno de los santos, estudia su culto, beatificación, canonización, la traslación e invención de las reliquias, los lugares de veneración litúrgicos y populares, los patronazgos, etc., y define su tipología, sus características figurativas y sus atributos.

Castilla

Castilla

Autor: Azorín 1873-1967

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Historia de las artes aplicadas e industriales en España

Historia de las artes aplicadas e industriales en España

Autor: Antonio Bonet Correa

Número de Páginas: 668
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Homenaje a Mario Benedetti

Homenaje a Mario Benedetti

Autor: Autores Autores Varios , Createspace Independent Pub

Número de Páginas: 58

Antologia Poetica en Homenaje a Mario Benedetti

Baquiana (Anuario I) 1999 - 2000

Baquiana (Anuario I) 1999 - 2000

Autor: Maricel Mayor Marsán

IT IS A YEARLY PUBLICATION OF LITERARY WORKS OF POETS AND WRITERS WHO PUBLISH THEIR WORKS IN THIS ANTHOLOGY. THE PUBLICATION IS IN THE SPANISH LANGUAGE AND IT COVERS POETRY, SHORT STORIES, ESSAYS, BOOK REVIEWS, AUTHORS AND ARTISTS' INTERVIEWS, THEATRICAL WORKS AND OPINION ARTICLES.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados