Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Utilice el estrés para ser feliz

Utilice el estrés para ser feliz

Autor: Isabelle Filliozat

Número de Páginas: 229

Nuestra vida cotidiana es tan estresante que a veces olvidamos ser felices. Pero, ¿qué es la felicidad? ¿Y si precisamente la felicidad se encontrase en el estrés, es un estrés controlado que, en lugar de debilitarnos, nos ayudase a ser más fuertes y nos liberase de la presión diaria? Con este libro aprenderemos a realizar el diagnóstico de nuestro estrés y superarlo, para después aprender a valorarnos y saborear la vida. Ser feliz es saber disfrutar el momento y vivirlo con intensidad; se trata de saber aceptar, con la misma sonrisa interior, tanto el fracaso como el éxito, de saber enfrentarse a la vida, que, mediante la alquimia de la felicidad, puede llegar a ser más sencilla y bella. Licenciada en Psicología clínica y diplomada en Análisis transaccional, Isabelle Filliozat es psicotearpeuta desde 1982. Organiza numerosos cursos de relaciones humanas en empresas y hospitales, lo que le ha permitido enfrentarse al estrés, tanto en su vida profesional como privada.

EL MUNDO EMOCIONAL DEL NIÚO.ONIRO.

EL MUNDO EMOCIONAL DEL NIÚO.ONIRO.

Autor: Isabelle Filliozat

Número de Páginas: 224

Las reacciones emocionales de los niños son una experiencia desconcertante para muchos padres, que en ocasiones no saben cómo reaccionar frente a las lágrimas, los gritos o el miedo. La inteligencia emocional consiste en la capacidad de ser feliz, de asumir el control de la propia vida y de establecer relaciones armoniosas con los demás. ¿Y quién no desea algo semejante para sus hijos? Esta completa guía ofrece información para interpretar las emociones más habituales de los niños, como el miedo, la cólera o la tristeza, y al mismo tiempo proporciona ideas para incrementar el placer y la alegría que supone la convivencia familiar.

Rabietas

Rabietas

Autor: Susana Gómez Redondo

Número de Páginas: 36

When the little boy in this story is happy, he sees everything pink. When he's angry, he sees everything red. He slowly learns that if he calms down and adds a little white to the red, all is well.

Rabietas

Rabietas

Autor: Miriam Tirado

Tantrums and outbursts bring out the worst in ourselves, even for the most conscious and respectful parents. This book provides lessons on how to interact with children in more effective ways, developing empathy as a fundamental part of growing and better helping their way through life.

Cuaderno de ejercicios para superar un fracaso/ Workbook to Overcome a Failure

Cuaderno de ejercicios para superar un fracaso/ Workbook to Overcome a Failure

Autor: Jean Augagneur

Failure of any kind is a wound, a rupture in the flow of things. In our lives, we feel a natural inclination towards success. What if we looked at failures with a different perspective? We could look at failure as a guide, as if it were a guide for our life.

Los caminos de la alegría

Los caminos de la alegría

Autor: Isabelle Filliozat

Número de Páginas: 208

Isabelle Filliozat explora las raíces de la alegría, su expresión, su fisiología, sus hormonas, lo que aporta a nuestras vidas y cómo podemos suscitarla. Muchísima información y varios ejercicios para abrir nuestro campo de conciencia y aumentar la alegría que experimentamos en nuestra vida cotidiana. Siempre nos han dicho que no debemos extendernos en las celebraciones, no sea que nos durmamos en los laureles, pero lo cierto es que la felicidad nos invita a ir siempre un poco más lejos.

Destete. Final de una etapa

Destete. Final de una etapa

Autor: Alba Padró

Número de Páginas: 224

Un libro práctico para entender cuál es la mejor forma de destetar a tu bebé. A lo largo de estos últimos años he podido especializarme en el acompañamiento de todo tipo de destete: nocturno, dirigido por la madre, de urgencia, desde los primeros días hasta en niños mayores. Todos los bebés y todas las madres van a pasar por un destete. A pesar de ello, nadie le presta suficiente atención a esta etapa. El destete es el patito feo de la lactancia. En la lactancia se pueden ofrecer recomendaciones generales que sirven para todas las mujeres, ¿y en el destete? Aquí las recomendaciones deben ser casi individualizadas. Lo que se ha escrito hasta ahora es totalmente insuficiente, por eso este libro tiene en cuenta esa necesidad de individualización y ofrece consejos específicos que son de utilidad para todas las madres.

Educación emocional

Educación emocional

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 264

La educación emocional es una respuesta a las necesidades sociales: ansiedad, estrés, depresión, violencia, consumo de drogas, etc. Todo esto es manifestación del analfabetismo emocional. El objetivo es el desarrollo de competencias emocionales, entendidas como competencias básicas para la vida. Este libro tiene un enfoque eminentemente práctico. Se presentan multitud de actividades y ejercicios para el desarrollo de competencias emocionales, dirigidas a la educación infantil, primaria, secundaria y familias.En diversos capítulos se tratan: miedo, ansiedad y estrés; regulación de la ira para la prevención de la violencia; la tristeza; inspirar la felicidad, etc. Hay un capítulo sobre música, emoción y motivación, con la presentación de una experiencia interdisciplinaria, que puede servir de modelo y ejemplo. Un capítulo pone un énfasis especial en la educación emocional en la familia, con la presentación de propuestas para la práctica.La intención es contribuir a la difusión de la educación emocional, tanto en la educación formal como en la familia. Investigaciones han demostrado sus efectos positivos en las relaciones interpersonales, en la disminución...

Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas

Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas

Autor: Stephen R. Covey

«Cuando educa a sus hijos también está educando a sus nietos» Con la misma visión, sencillez y sabiduría práctica que ha llegado a millones de lectores, Stephen R. Covey demuestra cómo los principios de Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas pueden usarse para crear una familia fuerte y amorosa que dure varias generaciones. Covey explica que las familias sólidas no surgen espontáneamente, sino que todos sus miembros necesitan combinar energía, talento, voluntad, visión y empeño. Al compartir experiencias profundas, conmovedoras y divertidas de su propia vida y también de otras familias, Covey nos brinda consejos prácticos para solucionar dilemas comunes en las familias: encontrar tiempo para estar juntos en la vida privada, lidiar con los conflictos familiares, salvar una relación deteriorada y transformar una atmósfera familiar negativa. Nos muestra cómo las familias pueden aprender a incorporar principios en su vida diaria mediante actividades, reuniones y juegos que involucren a todos sus miembros y contribuyan a desarrollar un espíritu de comprensión, apoyo y entusiasmo. Un volumen destinado a convertirse en el libro de cabecera de la familia.

Mapa para educar niños felices

Mapa para educar niños felices

Autor: Susanna Isern

Número de Páginas: 515

Encuentra el camino en la educación de tus hijos con Susanna Isern. ¿Cuántas veces has sentido que no terminas de hallar el camino en la educación de tus hijos? Para nuestros hijos, a menudo somos como un mapa que los guía en sus primeros pasos por la vida y, sin embargo, muchas veces nos desorientamos tanto con su educación que los que acabamos necesitando un mapa somos los padres. ¿Cómo conseguir una comunicación fluida, empática, asertiva y bidireccional? ¿Cómo fomentar que mi hijo se acepte y se quiera? ¿Cómo promover que mi hijo identifique y regule sus emociones y aborde los nuevos retos con positividad? ¿Cómo enfocar la educación de la conducta de mi hijo? ¿Cómo potenciar que mi hijo se sienta feliz hoy y mañana? Con este Mapa para educar niños felices emprenderemos un gran viaje, plano en mano, circulando por los aspectos más importantes de la crianza: la comunicación, la autoestima, la inteligencia emocional, la conducta y los valores, así como por las principales herramientas de las que disponemos para abordarlos. Este libro te ofrece un mapa donde encontrarás las teorías, las experiencias y las reflexiones, los cuentos, las actividades y los...

Dame la mano

Dame la mano

Autor: María Luisa Ferrerós

Número de Páginas: 240

Cree M.a Luisa Ferrerós que cada niño es único y que, salvo excepciones, las recetas universales no sirven. La psicóloga de referencia en el ámbito educativo propone una crianza a la carta, basada en la comunicación, la confianza y el vínculo afectivo como herramientas que nos permitirán desarrollar nuestras propias estrategias y resolver los conflictos cotidianos más comunes, como las rabietas, el aislamiento o las faltas de respeto. A lo largo de estas páginas Ferrerós nos muestra de forma clara y práctica cómo podemos trasformar nuestra vida familiar a través de la conexión emocional. Dame la mano nos anima a convertirnos en padres con el corazón, y a entender y aceptar a nuestros hijos. Solo así descubriremos todo su potencial y encontraremos nuestro propio camino como educadores, olvidándonos de modas o lo que nos dicen y facilitando que crezcan sanos, seguros y felices.

Eres una madre maravillosa

Eres una madre maravillosa

Autor: Lucía Galán Bertrand

Número de Páginas: 288

La consulta de Lucía Galán Bertrand no solo es el territorio donde atiende a sus pequeños pacientes y se enfrenta a todos los desafíos médicos como pediatra —historias que han dejado una huella imborrable en su corazón y que ha decidido compartir en este libro—, sino que también es el espacio donde se encuentra con mujeres y hombres que están aprendiendo, sobre la marcha, a ser padres. Un viaje maravilloso que no siempre es fácil: bien lo sabe Lucía, pues, como madre, celebró las mismas alegrías y lloró las mismas penas. Porque la maternidad, la paternidad es un sentimiento universal que existe independientemente de la profesión, una reflexión a la que llegó tras enfrentarse a sus propios fantasmas y comprobar, en su día a día, que estamos juntos en este viaje, que todos paramos en las mismas estaciones antes o después. Después del éxito de Lo mejor de nuestras vidas, Lucía Galán nos enseña la maternidad sin filtros, al desnudo, con honestidad y autocrítica, lo que nadie nos cuenta pero que todos sentimos. Porque solamente cuando nos enfrentamos a la realidad con valentía es cuando podemos dar lo mejor de nosotros mismos. Ser padres es, precisamente,...

Los Padres Perfectos No Existen

Los Padres Perfectos No Existen

Autor: Isabelle Filliozat

Número de Páginas: 383

No sabemos que hacer con el. Nos toma el pelo. Es desobediente, rebelde, hiperactivo... Tanto pediatras como psiquiatras abogan hoy por una vuelta a la disciplina. Hay que poner limites, nos dicen. Sin embargo, segun Isabelle Filliozat, la crisis de autoridad se debe mas a una falta de consciencia de los propios padres que a una necesidad de autoritarismo. Nuestros hijos hablan de nosotros. Estan habitados por la historia inconsciente de la familia. Por todo ello, Los padres perfectos no existen se centra, por primera vez, no en los ninos sino en los adultos, poniendo de relieve un aspecto que se suele pasar por alto: el papel del inconsciente en la educacion. Mediante ejemplos, preguntas y ejercicios practicos, Isabelle Filliozat ilumina las zonas ciegas de nuestro comportamiento educativo para ayudarnos a aceptar, sin condescendencia pero con ternura y respeto hacia uno mismo, que no somos padres perfectos y poder asi empezar a serlo.

Ni rabietas ni conflictos : soluciones fáciles y definitivas para problemas de comportamiento de 0 a 12 años

Ni rabietas ni conflictos : soluciones fáciles y definitivas para problemas de comportamiento de 0 a 12 años

Autor: Rosa Jové

Número de Páginas: 292
365 actividades para jugar sin pantallas en familia

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

Autor: Zazu Navarro , Teresa Cebrián , Aprendiendo Con Montessori

Número de Páginas: 192

365 actividades para jugar sin pantallas en familia: ¡divertirse sin tecnología es posible! Que la infancia pasa demasiado tiempo con las pantallas es cierto, y que existen muchas alternativas, también lo sabemos pero# ¿por dónde empezamos a buscar? Ante la falta de inspiración, este libro propone 365 actividades para jugar sin pantallas con toda la familia. Ideas para disfrutar en diferentes espacios como el hogar, la ciudad y la naturaleza, crear vínculos emocionales positivos, reducir el estrés y acompañar desde la empatía, el amor y respeto.

El poder de la presencia

El poder de la presencia

Autor: Daniel J. Siegel , Tina Payne Bryson

De los autores del bestseller mundial El cerebro del niño. En una época en que padres e hijos están ocupados y distraídos con el trabajo, los estudios, las extraescolares, las nuevas tecnologías, etc., la crianza de los hijos no resulta una tarea nada fácil. En El poder de la presencia, el nuevo y esperado libro de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, expertos en neurociencia y educación infantil, y autores, entre otros, del bestseller mundial El cerebro del niño, plantean la importancia de estar presentes en la vida de los hijos de una manera cualitativa creando un vínculo que los ayuda a sentirse seguros y conectados con el mundo. Basándose en las investigaciones más recientes de la ciencia del apego y la neurobiología interpersonal, este estudio establece cuatro aspectos fundamentales para la educación. Los niños necesitan sentirse seguros, vistos, consolados y a salvo. Estas cuatro cualidades producen un apego seguro, elemento clave para un desarrollo saludable. Gracias a él, el niño es más feliz, emocionalmente más equilibrado, resiliente, empático y perspicaz y, sin lugar a dudas, más preparado para las dificultades con las que se encontrará a lo largo...

El zen de la vida y la muerte

El zen de la vida y la muerte

Autor: Roshi Philip Kapleau

Esta obra constituye una importante guía, de gran utilidad, que transmite el arte de vivir y de morir, y refleja la larga experiencia de Roshi Kapleau, un antiguo y apreciado maestro budista zen. Ofrece una perspectiva del arte de morir que carece de todo sectarismo y es un libro escrito con gran claridad que convierte la muerte en una auténtica experiencia espiritual. La obra es una verdadera guía práctica espiritual por su carácter eminentemente práctico, casi de manual, que no sólo ayuda a aceptar la dolorosa muerte de un amigo, sino también a superar la conciencia de la finitud.

El gran libro de Lucía, mi pediatra

El gran libro de Lucía, mi pediatra

Autor: Lucía Galán Bertrand

Número de Páginas: 688

Vuelve la doctora Lucía Galán con El gran libro de Lucía, mi pediatra, el manual más completo para padres y madres sobre la salud de sus hijos. El gran libro de Lucía, mi pediatra acompañará a padres y madres en el viaje de sus vidas. Con muchísima información sobre la salud y el bienestar del bebé hasta su adolescencia, esta obra se convertirá en un manual de referencia, divulgativo y ameno. En este libro encontramos todo lo necesario para entender las enfermedades más habituales y las respuestas a todas esas preguntas que asaltan a padres y madres cada día. ¿Es normal que mi bebé llore? ¿Cuáles son los motivos más frecuentes de consulta? ¿Cómo respondo a las preguntas de un adolescente sobre sexo? Estas y muchas más cuestiones se analizan aquí, con el inconfundible tono amable y esperanzador de una de las mejores prescriptoras de pediatría de España. Lucía Galán es la prescriptora número uno de la pediatría en España. Tras los éxitos de Lo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa, El viaje de tu vida y La agenda de mi bebé. Además, Lucía Galán nos da consejos sobre la crianza y el cuidado de los niños, desde los aspectos más...

La Sabiduría de la no-evasión

La Sabiduría de la no-evasión

Autor: Pema Chödrön

Número de Páginas: 173

Resena: Una de las principales ensenanzas del budismo consiste en que pretender dar la espalda al sufrimiento supone, en ultima instancia, negarse a vivir con plenitud y autenticidad. Nos ponemos corazas que no solo no nos protegen eficazmente contra el ineludible dolor, sino que ademas ahogan nuestra espontaneidad, se convierten en carceles que nos aislan de la vida y de los demas. Pema Cho?=n, monja budista estadounidense y directora del Gampo Abbey, el monasterio fundado en Nueva Escocia por el gran maestro Cho?=m Trungpa, nos exhorta en este libro a utilizar el material mismo de la vida cotidiana, con todas sus alegrias y frustraciones, como guia espiritual e instrumento de liberacion, como camino hacia una existencia plena y autentica. Este libro es la transcripcion de un seminario dado por Pema Cho?=n en Gampo Abbey. Consta, por tanto, de capitulos muy breves y muy coloquiales, en los que la autora da pautas sencillas y eficaces para hacer frente con valentia a todo lo que nos trae la vida de cada dia, tanto lo bueno como lo malo, pues ese es el material a partir del cual podemos comprendernos y amarnos a nosotros mismos y vivir en armonia con el mundo y con los demas. Un...

Sin imagen

¡Eres un Ser Fantástico!

Autor: Sophie Linde

Número de Páginas: 123

Atención, este se convertirá en el libro favorito de su hijo o hija! Tanto si se trata de curiosidad como de compasión, los niños y niñas llevan en su interior, y de manera intuitiva, muchas cualidades importantes. ¿Pero qué pasa si el miedo se interpone en su camino o si la ira se lleva lo mejor de ellos? En este libro infantil, para niños y niñas a partir de los 6 años, los pequeños lectores aprenden a lidiar con sus sentimientos y a confiar en ellos mismos. Al fin y al cabo, nuestra voz interior siempre nos muestra el camino correcto: nuestro propio camino. A los niños y niñas les encanta este libro porque gracias a él: Ganan confianza Aprenden a superar sus miedos Desarrollan conciencia sobre sí mismos y sobre los demás Se identifican con los personajes del libro A los padres y madres les encanta este libro porque: Sus hijos o hijas entran en contacto con protagonistas fuertes con los que se pueden identificar La resiliencia es muy importante para los niños y niñas Las historias motivan y fortalecen a los pequeños lectores ¡A sus hijos o hijas les encantará este libro! Más allá de la aventura de la lectura, las citas e ilustraciones acompañarán al...

¿Qué necesito cuando me enfado?

¿Qué necesito cuando me enfado?

Autor: Tania García

Número de Páginas: 48

El primer álbum ilustrado de Tania García, autora de Educar sin perder los nervios. Cuando Dami se enfada, grita, llora, se tira al suelo, da patadas, se estira del pelo... pero NO se está portando mal, solo está expresando sus EMOCIONES. A menudo, las madres y los padres no saben qué hacer ante las rabietas y enfados de sus hijos ni cómo acompañarlos emocionalmente en ese momento que rompe la armonía familiar. Por esto, Tania García, creadora de la Educación Real®, ha escrito este precioso cuento que tiene un doble objetivo: 1) Ayudar a los padres y madres a entender los enfados de sus hijos y a saber cómo guiarlos para que aprendan a comprenderse a sí mismos. 2) Ayudar a los niños y niñas a reconocer el enfado y la rabia e integrarlo como una parte más de su evolución como personas. Un libro ideal para leer en familia, para que padres y niños aprendan a gestionar juntos emociones como la rabia.

Somos la leche (edición revisada y actualizada)

Somos la leche (edición revisada y actualizada)

Autor: Alba Padró

Número de Páginas: 224

Alba Padró, desde su experiencia como madre y consultora internacional de lactancia, te ofrece en esta nueva edición actualizada más claves para conseguir que la lactancia sea un acto placentero para ti y tu bebé. La maternidad es una etapa desconocida, llena de mitos y miedos, si eres madreprimeriza. Y si quieres amamantar a tu bebé, debes saber que se puede aprender a dar el pecho, que no es un acto instintivo. Disponer de información y apoyo es vital para poder decidir sobre cada aspecto de la lactancia. Somos la leche responde a las preguntas más frecuentes que se puede hacer una madre primeriza: - ¿Cómo me preparo para la lactancia? - ¿Qué pasa si mi bebé no se agarra bien o no gana peso? - ¿Hasta cuándo debo dar el pecho y para cuándo se recomienda el destete? - ¿Cómo compatibilizo la lactancia materna con la vuelta al trabajo? - ¿Qué cacharros necesito realmente para dar demamar? En esta nueva actualización, la asesora y consultora internacional te ofrece las preguntas y respuestas que le han formulado mamás de todo el mundo sobre las complicaciones que pueden surgir durante la lactancia, la donación de leche materna y los grupos de apoyo, cómo...

El Cerebro Del Adolescente: Derriba Los 6 Obstáculos Hacia la Felicidad

El Cerebro Del Adolescente: Derriba Los 6 Obstáculos Hacia la Felicidad

Autor: David Bueno

Número de Páginas: 250

En este magnífico libro, el doctor David Bueno, biólogo y neuroeducador de prestigio mundial, nos invita, de forma magistral y amena, a descubrir qué sucede en el cerebro de los adolescentes con la intención de conocerlos y entenderlos. A lo largo de estas páginas encontraremos información valiosa que nos ayudará a estimularlos y empoderarlos, a darles ejemplo, a ser respetuosos con sus ritmos de maduración, a apoyarlos emocionalmente cuando lo precisan y, en suma, a entender la adolescencia como una etapa necesaria y maravillosa tanto para los que la transitan como para los que los acompañan. ¿Por qué los adolescentes se acuestan tan tarde? ¿Es normal que nos lo cuestionen todo? ¿Sabías que están más indefensos que los adultos frente al estrés y tienen más tendencia a la ansiedad o la ira? ¿Por qué en su habitación reina el desorden? Los adolescentes son diferentes porque también lo es su cerebro: más fuerte y, al mismo tiempo, más vulnerable que en cualquier otra etapa de la vida. Los adolescentes se comportan como adolescentes porque eso es lo que son y lo que tienen que hacer. La adolescencia es época de cambio, de renovación y de crecimiento para el...

La calle y la casa

La calle y la casa

Autor: Xavier Monteys

Número de Páginas: 144

“La calle es una habitación por consenso. Una habitación comunitaria cuyas paredes aportan los que allí viven, entregadas a la ciudad para uso colectivo.” Estas palabras de Louis I. Kahn son quizás las que mejor expresan la intención de este libro, el tercero de una trilogía formada por Casa collage y La habitación en la que Xavier Monteys se propone reflexionar sobre nuestras formas de habitar el espacio. En esta nueva entrega, el autor nos regala una visión poliédrica, rica y compleja de la calle. Por ella desfilan espacios con nombre propio, situaciones, anomalías, recreaciones artísticas y un sinfín de miradas que nos llevan de los wésterns a Le Corbusier, de los juegos infantiles a los escaparates, de la comida en la calle a la lluvia, los árboles, el jardín… y nos proporcionan un mosaico infinito de lecturas posibles, muchas veces íntimamente ligadas al interior y a la casa. Un ensayo que no solo nos introduce en el espacio real, palpable, de la urbe en forma de vía, sino que va mucho más allá para revelarnos los entresijos de la calle como estado de ánimo y espacio mental.

Ayuda! Tengo hijos

Ayuda! Tengo hijos

Autor: Ale Velasco

Número de Páginas: 168

En este libro se habla del sueño del bebé, el bullying en la escuela, los berrinches, la disciplina con amor, la culpa de las mamás que trabajan, la comunicación y los límites con los adolescentes. Además, se dan sencillas recomendaciones y se enseñan ejercicios que les permitirán a los padres tener una mejor relación con sus hijos, conectarse con ellos de corazón a corazón y disfrutar plenamente la alegría de vivir en familia.

El cerebro del niño. Libro de ejercicios

El cerebro del niño. Libro de ejercicios

Autor: Daniel J. Y Tina P. Siegel Y Bryson

Basado en el bestseller mundial El cerebro del niño, Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson han escrito este libro de ejercicios para ayudar a los padres a entender, desde un punto de vista comprensible, la ciencia que explica el desarrollo de la mente de sus hijos. Asimismo este libro aporta las pautas que les servirán para sobrevivir a los retos de cada fase del crecimiento. El cerebro del niño. Libro de ejercicios no impone reglas ni obligaciones, ni culpabiliza: es sencillamente una herramienta de apoyo para que padres y educadores puedan llegar a comprender y conectar mejor con sus hijos y también, a conocerse mejor a ellos mismos como padres. • Herramientas para resolver los conflictos entre hermanos, los enfrentamientos por los deberes, las batallas por el tiempo frente a la pantalla, las pataletas, los enfados, el malhumor, y más. • Ejercicios y actividades prácticos, adaptados a las distintas edades. • 12 estrategias del cerebro pleno, que pueden convertirse en un vocabulario común para padres, abuelos, cuidadores, psicólogos clínicos y educadores. • Formato interactivo que permite llevar un diario para integrar las ideas sobre la manera de abordar la...

Cuentos para el desarrollo emocional desde la teoría del apego

Cuentos para el desarrollo emocional desde la teoría del apego

Autor: Olga Barroso , Rafa Guerrero

Número de Páginas: 165

¿Quiere un desarrollo emocional sano para los más pequeños? Acrecentar las capacidades emocionales es imprescindible para llegar a ser una persona segura y feliz, adaptada a un mundo adulto que cada vez es más difícil y exigente. Con este libro aprenderá cómo asegurar a los niños y niñas los buenos tratos imprescindibles para que crezcan plenamente, sin necesidad de realizar actividades complejas. Las explicaciones teóricas se presentan de un modo claro y se acompañan con un total 14 cuentos. Estos están aderezados con un puñado de fantasía con los que podrán entender cómo se desarrollan saludablemente los pequeños y qué trato se les debe dar para que lleguen a ser adultos exitosos. Asimismo, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del libro en www.editorialsentir.info. Gracias a una crianza responsiva los niños y niñas aprenderán a frustrarse, esforzarse, aburrirse, entender sus emociones y gestionarlas, así como a valorar sus fortalezas, reconocer sus debilidades, tener ilusiones, pasiones y metas. Además, conseguirán sentirse seguros,...

Las rabietas de Simn / Simon's Tantrums

Las rabietas de Simn / Simon's Tantrums

Número de Páginas: 40

Simon's tantrums turn into animals from rams to dragons. At first, he thinks this is great; then, he begins to realize the downside.

Activijuegos

Activijuegos

Autor: Jaume Copons , Jaume Copons Ramon , Liliana Fortuny

Número de Páginas: 176

This is no ordinary activity book full of mazes and word searches! Activijuegos monstruosos is sure to keep fans of Agus and the monsters entertained. �Eh, que este no es el t�pico libro de actividades lleno de laberintos y sopas de letras! Te presentamos los Activijuegos monstruosos, la f�rmula definitiva contra el aburrimiento para los fans de Agus y los monstruos y para los que todav�a no los han descubierto.

Niño creativo, niño feliz

Niño creativo, niño feliz

Autor: Lorraine C. Ladish

Número de Páginas: 112

Potenciar la creatividad de un niño es abrirle ls puertas a un mundo de oportunidades para su dearrollo,ue repercutirá tanto en sus habilidads intelectuales como en su disposición ante la vda.ibujar, colorear, inventar canciones, cuenos o historias nos hace sentir libres, nos abre un sinfín deosibilidades para crear situacioes y soluciones, explorar o cambiar. En suma: lacreatividad nos abre la vida. Lorraine C. adish nos ofrece en este libro simple, directo ybien organizado, sugerencias prácticasara podr estimular al máximo la creatividad de nuestroshijos y, ¿por qué no?, también la nuestra.olvr a ser niños a través de estas actividades con uestros hijos es uno de los mejores regalos que esodemos ofrecer. ¿Quieres que tu hijo seafeliz?Crea con tu hijo su felicidad!

Cuentos Montessori para crecer felices

Cuentos Montessori para crecer felices

Autor: Marta Prada

Número de Páginas: 96

El libro ilustrado de cuentos Montessori de Marta Prada, autora del blog Pequefelicidad. Como familia, la crianza nos presenta nuevos retos cada día: el sueño, el pañal, la llegada de un nuevo hermano, las frustraciones, los miedos... ¿Qué mejor manera de afrontarlos que desde el respeto, la empatía y la conciencia? Con cuentos para los niños y explicaciones para los padres, este precioso libro de la autora del conocido blog Pequefelicidad os ayudará a crecer juntos a partir de las enseñanzas de la filosofía Montessori y la crianza respetuosa. Cada capítulo incluye una breve introducción teórica y un cuento ilustrado, con letra ligada, para leer con los más pequeños. Incluye los temas: el sueño, la rabia, la autonomía, el pañal, la frustración, la gracia y cortesía, la angustia ante la separación, la alimentación, los conflictos y las peleas, el miedo, el nerviosismo, los hermanos, la pérdida y los errores. «Liberad el potencial del niño y lo transformaréis... Y al mundo con él.» Maria Montessori

¡A dormir!

¡A dormir!

Autor: Eduard Estivill

Número de Páginas: 176

El nuevo libro del Método Estivill para hacer dormir a los niños basado en la investigación científica más actualizada.

La niña invisible

La niña invisible

Autor: Puño (david Peña Toribio)

Número de Páginas: 152

En tiempos de los abuelos de los abuelos de tus abuelos, cuando aún no se habían inventado los "buenos días", Trog quiso hacer el Viaje. Pero, en la tribu de los Invisibles, el Viaje solo lo hacían los niños. Y Trog era una niña. Así que Trog decidió hacer lo que hacían los niños: salió en la noche, cruzó el páramo y buscó una presa.

El abecé del recién nacido

El abecé del recién nacido

Autor: Tina Payne Bryson

A raíz del deseo natural de los padres de hacer lo mejor por sus hijos desde el momento del nacimiento, surge la necesidad de discernir lo que más conviene en cada situación. Las dudas de los padres aparecen especialmente cuando reciben informaciones contradictorias de las personas que los rodean. En respuesta a esta necesidad, la reconocida psicoterapeuta Tina Payne Bryson (coautora de grandes éxitos como El cerebro del niño y El poder de la presencia) ha elaborado una lista completa, de la A a la Z, de lo que denomina «los dilemas relativos a la crianza del bebé»: lactancia materna o biberón, la rutina del sueño, las vacunas, el uso de pantallas, el chupete, los antibióticos, etcétera. El abecé del recién nacido ofrece información fiable y contrastada sobre la gran mayoría de cuestiones que se plantean los padres primerizos. El objetivo es, en palabras de su autora, «proporcionar información clara y accesible basada en los conocimientos científicos más recientes, desmontando los mitos existentes para que te puedas concentrar en lo más importante y te sea más fácil tomar las mejores decisiones para tu familia». Una guía esencial, en fin, para ayudar a los ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados