Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Neuropsicología infantil

Neuropsicología infantil

Autor: Natalio Fejerman , Nora Grañana

Número de Páginas: 712

Tal como señala el Dr. Ricardo F. Allegri en el "Prólogo", este libro "nos pone de nuevo en el camino de la relación mente-cerebro y, en esa dirección, describe, minuciosa pero didácticamente, tanto el desarrollo normal de la corteza cerebral como el patológico, la importancia de la plasticidad cerebral y los trastornos frecuentes del neurodesarrollo. También aborda las funciones clásicas durante la maduración, como el lenguaje, la atención, la memoria y las funciones ejecutivas y sus patologías en niños y adolescentes. Y, por último, llega a los trastornos autistas, los tics y las alteraciones de la conducta y de las emociones en la infancia. Sin lugar a duda, Neuropsicología infantil se convertirá en una obra de referencia fundamental para aquellos que deseen introducirse en este apasionante tema". Cada uno de los participantes de esta compilación representa una línea de investigación en las áreas más relevantes y aporta su experiencia, conocimientos y viñetas clínicas, lo que la convierte en una referencia ineludible de consulta para el estudio de estas problemáticas, desde una perspectiva científica de notable peso en la actualidad.

Introducción a la lingüística clínica

Introducción a la lingüística clínica

Autor: John Castro Torres

Número de Páginas: 448

Introducción a la lingüística clínica es un texto de consulta dirigido a lingüistas, maestros, psicólogos, fonoaudiólogos, especialistas en audición, lenguaje, habla y aprendizaje, así como a todo profesional interesado en los trastornos de la comunicación como una manifestación más del lenguaje. Este libro, editado por John Castro Torres, condensa una serie de conocimientos teóricos y prácticos cuyo objetivo es la explicación de cómo las bases teóricas lingüísticas encuentran plena realización en la comprensión del desarrollo del lenguaje, de su deterioro y de sus trastornos.

Neurología infantil

Neurología infantil

Autor: Antonio Muñoz Hoyos , A. Molina Carballo

Número de Páginas: 878

Historia clínica y exploración en neuropediatría. Exámenes complementarios de mayor intrés. Valoración del desarrollo psicomotor. Retraso mental.

Neurología Pediátrica

Neurología Pediátrica

Autor: Natalio Fejerman

Número de Páginas: 1128

Transcurridos 8 años desde la 2a edición de "Neurología Pediátrica" se nos impone nuevamente actualizar el material teniendo en cuenta las crecientes innovaciones en nuestra especialidad. En realidad el índice temático no ha variado prácticamente, pero existen avances muy significativos en cada uno de los capítulos. Por ejemplo, se amplia el espectro de las bases genéticas de las enfermedades neurológicas y se incluye información sobre neurotransmisores y neuroreceptores. Los estudios por imágenes estructurales y funcionales cerebrales no dejan de sorprendernos ante cada nueva técnica. La neurología fetal y neonatal sigue su curso creativo y la detección temprana de los errores congénitos del metabolismo nos acerca a las nuevas posibilidades terapéuticas de reemplazos enzimáticos. Se reconocen ahora nuevas patologías dentro de las encefalopatias progresivas, tanto las que comprometen a la sustancia gris como las que comprometen a las sustancia blanca. También existen enfoques modernos respecto al estudio y tratamiento de los trastornos de movimiento, de las epilepsias, de las enfermedades desmielinizantes, etc. Los avances en la detección del autismo y los...

Neuropsicologia de Los Transtornos Del Aprendizaje

Neuropsicologia de Los Transtornos Del Aprendizaje

Autor: Alfredo Ardila , Mónica Rosselli , Esmeralda Matute Villaseñor

Número de Páginas: 144

CONTENIDO: Trastornos del aprendizaje - Dislexia - Trastorno de la expresión escrita - Discalculia - Disfasia del desarrollo - Trastornos de aprendizaje de tipo no verbal - Otros trastornos específicos del aprendizaje - Retraso mental.

Neuropsicología de la atención, las funciones ejecutivas y la memoria

Neuropsicología de la atención, las funciones ejecutivas y la memoria

Autor: Javier García Alba , José Antonio Portellano Pérez

Número de Páginas: 316
Tratamiento de las Epilepsias

Tratamiento de las Epilepsias

Autor: Roberto Horacio Caraballo , Natalio Fejerman

Número de Páginas: 296

Cerca del 1% de la población general padece epilepsia; en alrededor del 80% de los pacientes las crisis pueden controlarse de manera eficaz con fármacos antiepilépticos y en el 60% de estos casos las convulsiones remiten definitivamente. Este libro analiza en detalle las características farmacocinéticas y farmacodinámicas, las indicaciones, el uso clínico, las dosis y los efectos adversos de cada antiepiléptico. Hace especial énfasis en el reconocimiento de los diferentes síndromes epilépticos de manera de poder seleccionar la terapéutica en función de la identificación precisa de cada uno de ellos. Describe el análisis terapéutico de diversos grupos de pacientes particulares como los recién nacidos, las personas de tercera edad, las embarazadas y los enfermos en situaciones especiales. En el apéndice se describen las carácterísticas más destacadas de los antiepilépticos de uso cotidiano.

Tratado de Psicofarmacología (eBook online)

Tratado de Psicofarmacología (eBook online)

Autor: Michel Salazar Vallejo

Número de Páginas: 980

De fácil lectura y alto contenido científico, el Tratado de Psicofarmacología. Bases y aplicación clínica es una obra dirigida no sólo a psiquiatras y profesionales de las neurociencias, sino al resto de especialidades médicas, principalmente a médicos de atención primaria, residentes, psicólogos clínicos y profesores. Igualmente, los estudiantes de últimos cursos de medicina y enfermería especializada encontrarán en esta obra cualquier aspecto relacionado con la práctica totalidad de las prescripciones en psiquiatría.

Guía práctica para la elaboración de informes neuropsicológicos

Guía práctica para la elaboración de informes neuropsicológicos

Autor: David De Noreña Marínez , Begoña González Rodríguez , Elena Muñoz Marrón

Número de Páginas: 138

El informe neuropsicológico es un elemento fundamental en la práctica clínica diaria, Se trata de un documento esencial que debe aportar información útil y relevante al lector al que va destinado, ayudando al profesional en la toma de decisiones eficaz con respecto al paciente, Esta guía práctica tiene como objetivo dotar a los profesionales de las competencias esenciales para elaborar un informe neuropsicológico de calidad, ofreciendo pautas para la correcta elaboración del documento y atendiendo a aspectos esenciales como la concisión, la legibilidad, el uso correcto de la terminología o la adecuación del informe a los objetivos específicos del mismo,

Como evaluar la atención y las funciones eje

Como evaluar la atención y las funciones eje

Autor: Ana María Soprano

Número de Páginas: 216

Ana María Soprano ofrece en este libro un exhaustivo panorama de los recursos clínicos y psicométricos con los que cuenta el profesional a la hora de avaluar la atención y las funciones ejecutivas en niños y adolescentes. Este libro se constituye en una guía ineludible, clara y concisa para profesionales y para todos aquellos interesados en temas de salud y educación.

Neuropsicología y analfabetismo

Neuropsicología y analfabetismo

Autor: Diego Rivera , Alejandra Morlett Paredes , Juan Carlos Arango Lasprilla

Número de Páginas: 207

El analfabetismo es reconocido mundialmente como uno de los problemas más graves que un país puede experimentar. Diferentes estudios han mostrado cómo la falta de escolarización, junto con la falta de alfabetización, es decir, la capacidad de leer y escribir, influyen negativamente sobre el rendimiento cognitivo en tareas que miden aprendizaje y memoria, habilidades visoespaciales y visomotoras, funciones ejecutivas, lenguaje, entre otros. Por tanto, una adecuada evaluación neuropsicológica es necesaria para discernir entre el efecto que tiene la falta de escolarización y alfabetización en los procesos cognitivos de los ocasionados por el daño cerebral o las enfermedades neurodegenerativas. Por todo ello, Neuropsicología y analfabetismo pretende ofrecer al lector una visión general del analfabetismo, conocer el efecto de la escolaridad y el alfabetismo sobre el funcionamiento cerebral y cognitivo, ofrecer consejos y sugerencias para llevar a cabo una adecuada evaluación neuropsicológica con esta población y, finalmente, presentar los datos normativos para población analfabeta de América Latina de varias de principales pruebas neuropsicológicas que se utilizan...

Sin imagen

Intervención neuropsicológica infantil

Autor: Alexandra Pardos Véglia

Número de Páginas: 234

La neuropsicología infantil ayuda a comprender mejor el desarrollo de los niños en general y en particular a mejorar la evaluación e intervención psicológica en la infancia. Pero la gran cantidad y velocidad de aparición de ámbitos de intervención y problemáticas clínicas dificulta la aplicación de los conocimientos. De ahí que la tradicional organización en manuales por problemáticas específicas (síndromes del neurodesarrollo, dificultades de aprendizaje, daño cerebral) ya no se adapte tan bien a la amplia realidad clínica existente.Esta obra, basada en una revisión exhaustiva de la evidencia empírica, ofrece una actualización fiable de los conocimientos teóricos y prácticos sobre la intervención terapéutica en neuropsicología infantil, estructurándolos por ámbitos de intervención (cognitivo-conductual, socio-emocional, de la vida diaria y académica), con el fin de favorecer su uso clínico en la práctica diaria y su adaptación a las necesidades individuales de cada caso mediante la presentación adicional de numerosos casos clínicos.

Palabras cruzadas NE

Palabras cruzadas NE

Autor: Gabriel Rolón

Número de Páginas: 336

Hace poco más de diez años, Gabriel Rolón publicaba su segundo libro. Después del éxito rotundo y casi sin precedentes de Historias de diván, Palabras cruzadas llegaba a las librerías para reconfirmar el lugar central de su autor en la industria editorial de los últimos veinte años en la Argentina. Pero también –y en esto marca un verdadero hito–, terminaba de consolidar un vínculo inédito hasta ese momento entre el Psicoanálisis y un público lector cada vez más numeroso. Y no era para menos. En ese camino que el libro proponía –propone–, en ese tránsito desde el dolor hacia la verdad, los casos narrados dejaban honda su huella en quienes se atrevían al desafío. La angustia, los miedos, la sexualidad, el amor y el desamor, las adicciones y la soledad se dan cita en un viaje que paciente y psicoanalista emprenden juntos. Una travesía las más de las veces dolorosa, sí, pero que una vez cumplida se vive como transformadora, poderosa, irreductiblemente humana. En esta edición definitiva y revisada, que incluye un caso nuevo, Rolón se lee a sí mismo. Se anima a interpelar ese reflejo que le devuelve un espejo anclado hace más de una década, en una...

Por favor, ayúdame a vivir

Por favor, ayúdame a vivir

Autor: Jeanne Siaud-facchin

Número de Páginas: 327

Jeanne Siaud-Facchin, la autora del longseller ¿Demasiado inteligente para ser feliz?, nos presenta en su nuevo libro una defensa de una nueva psicología que ayude a la gente a vivir una vida mejor; a ser, en definitiva, más felices. «Este libro ha nacido de lo que he aprendido, de lo que he comprendido. De lo que mucha gente me ha transmitido. Los niños, los adolescentes, los adultos que he conocido me han enfrentado a un desafío que confieso haber aceptado siempre: "Por favor, ayúdame a vivir". »Sentirte en tu lugar, estar orgulloso de ser quien eres, de lo que haces, poder mirar atrás y no arrepentirte de nada me parece que es lo más valioso. »Una práctica psicológica cuya ambición, cuya intención y cuya convicción sean ayudarnos a vivir mejor nuestra vida. La nuestra. Esta vida tan fuerte y tan frágil que procuramos mantener de pie, y a nosotros con ella, para seguir avanzando.» Jeanne Siaud-Facchin Esta es la nueva vía, la nueva práctica psicológica que nos propone Jeanne Siaud-Facchin. Una psicología comprometida, dinámica, constructiva, viva, proactiva, audaz y eficaz. Una psicología cercana a lo que todos íntimamente necesitamos. ¿Y si la...

Adiós al matrimonio

Adiós al matrimonio

Autor: Luciano Lutereau

Número de Páginas: 222

En el siglo XXI ya no es claro qué es una pareja. Vivimos en una sociedad postmatrimonial en la que las personas, aunque siguen casándose, ya no se piensan a partir de los roles estereotipados del marido y la esposa. No solo porque existen los contratos prenupciales o cada vez menos parejas deciden compartir bienes, sino también porque la experiencia actual del vínculo amoroso supone que cada uno no pierda su individualidad por el encuentro con el otro. A veces, se llama a esto "libertad". Entonces, ¿cómo se unen dos personas en la actualidad? A partir de la idea de que en una pareja siempre hay "al menos tres" (uno, el otro y el deseo), los diferentes capítulos de esta nueva obra de Luciano Lutereau consideran los clásicos síntomas del erotismo (celos, infidelidad, etc.) para llegar a la pareja misma como un vínculo sintomático. Aportando ejemplos y casos, el agudo análisis de situaciones cotidianas y anécdotas de la práctica en el consultorio, Lutereau constata que en la consulta terapéutica se pasó de matrimonios que, después de años, se preguntaban cómo seguir juntos a relaciones que no logran empezar, por más tiempo que pase. A algunas de estas últimas se ...

Psicoeducar 2

Psicoeducar 2

Autor: Dr. Ariel Gold , Lic Alicia Gómez

Número de Páginas: 500

Psicoeducar 2. Algunas claves para entender cómo aprenden nuestros alumnos, es el segundo libro del Dr. Ariel Gold, médico psiquiatra de niños y adolescentes y la Lic. Alicia Gómez, maestra especializada en Dificultades de Aprendizaje y fonoaudióloga. En esta nueva entrega los autores desarrollan conceptos psicológicos y pedagógicos de forma que sean comprensibles por personas que no necesariamente tienen una formación profunda en esas áreas. A través de más de cien ejemplos, se entrega al lector una serie de claves para entender por qué algunos estudiantes tienen dificultades para aprender. Establecen una especie de hoja de ruta en la que el lector podrá identificar las diferentes condiciones que pueden explicar el bajo rendimiento académico en algunos niños y adolescentes. El lector objetivo es el docente, pero también los autores presentan espacios dedicados especialmente a los padres, debido al interés que mostraron en Psicoeducar 1. De este modo, en clave psicoeducativa, o sea, con sencillez pero sin perder la profundidad, se abordan temas de gran interés, como el Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad, la Dislexia, los Trastornos de Ansiedad y ...

Divaneos

Divaneos

Autor: David Dorenbaum

Número de Páginas: 224

La introspección nos ayuda a clarificar lo que parece oscuro. Nos ilumina y contribuye a nuestra sensación de estar vivos. Acciones más que cotidianas, como montar en bici, ir al cine, leer o visitar un museo adquieren en este libro un sentido y una dimensión especial, simplemente reflexionando sobre ellas, mostrando sus múltiples matices. Además, seremos conscientes de que amar, soñar e incluso respirar es mucho más que una acción mecánica. David Dorenbaum no solo nos orienta en el goce de la sencillez, sino también sobre cómo convivir con la complejidad, bien sea la inmigración, nuestros miedos y fobias, las adicciones o el mismo malestar de las sociedades contemporáneas. Una obra que recoge la increíble capacidad de la mente para dar forma a esa variedad inconmensurable de mariposas que son nuestros pensamientos, nuestras acciones más cotidianas, y de sorprendernos con sus transformaciones, como ocurre en los sueños, pero no solo en ellos.

Neurociencias y educación

Neurociencias y educación

Autor: Aldo Rodolfo Ferreres , Valeria Abusamra

Número de Páginas: 239

Los estudios sobre las neurociencias se encuentran en expansión gracias a las poderosas técnicas con las que se cuenta para el estudio del cerebro y el importante desarrollo de los diferentes ámbitos de los estudios cognitivos. Así, dichos estudios ofrecen perspectivas nuevas acerca de la relación mente-cerebro, el conocimiento de cómo se produce el aprendizaje y explicaciones fecundas acerca de sus alteraciones. Neurociencias y educación es un libro que trama puentes entre la neurociencia y la educación pero lo hace con recaudos, entendiendo que las neurociencias aplicadas a la educación todavía constituyen una promesa más que una realidad. La inclusión de este libro en la colección Paidós Educación tiene dos propósitos: uno, situar un tema potente de agenda actual que puede ofrecer, mediado por un riguroso trabajo interdisciplinario, interesantes perspectivas para la mejora de la enseñanza. El segundo, advertir sobre los riesgos de confundir el aula con un laboratorio o las explicaciones individuales con las sociales y culturales. Rosa Rottemberg

Fundamentos de medicina: Reumatología

Fundamentos de medicina: Reumatología

Autor: Javier Molina L. , José Fernando Molina R.

Número de Páginas: 997

Este texto está dividido en 13 secciones que incluyen 73 capítulos, su diseño ha sido renovado siendo completamente a color. Se haninvitado 49 expertos reumatólogos colombianos y 40 hispanoamericanosextranjeros como autores de los 73 capítulos. Esta obra refleja el notableprogreso de la especialidad reumatológica en las últimas décadas.

NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL. EVALUACIÓN E NTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS NEUROEVOLUTIVOS

NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL. EVALUACIÓN E NTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS NEUROEVOLUTIVOS

Autor: Margaret Semrud-clikeman , Da.phyllis Anne Teeter Ellison

Número de Páginas: 448

Los neuropsicólogos clínicos infantiles han de ser en la actualidad, y tendrán que seguir siendo en el futuro, científicos con práctica clínica. Ser profesionales eficaces requiere manejar un tipo especial de bibliografía, y la primera edición de "Clinical Child Neuropsychology" constituyó una herramienta esencial.

La facilitación neuromuscular propioceptiva en la práctica

La facilitación neuromuscular propioceptiva en la práctica

Autor: Susan S. Adler , Dominiek Beckers , Math Buck

Neurología pediátrica clínica

Neurología pediátrica clínica

Autor: Gerald Fenichel

Número de Páginas: 432

Nueva edición de la obra de referencia en la especialidad que, una vez más, se presenta como una excelente fuente práctica de información sobre el diagnóstico y tratamiento de los trastornos neurológicos primarios en la infancia. Un simple "vistazo" de los síntomas que presenta el paciente, y el profesional será guiado paso a paso hacia un correcto diagnóstico y tratamiento. Esta edición mantiene las características que han hecho de ella una referencia mundial a lo largo de sus 25 años de historia, un abordaje integral basado en los signos y síntomas y organizado por sistemas. Se incluyen numerosas tablas de diagnóstico diferencial, así como algoritmos de tratamiento que se convierten en herramientas prácticas y rápidas para el profesional de los trastornos neurológicos pediátricos incluidos aquellos errores congénitos del metabolismo. Como elementos de contenido diferenciales respecto a la anterior edición se encuentra la inclusión de los bullet points al inicio de cada capítulo y la maqueta a dos colores. Igualmente, se han revisado y actualizado las diferentes opciones de tratamiento basadas en el conocimiento de nuevos fármacos, así como de sus dosis...

Alteraciones motoras cerebrales infantiles

Alteraciones motoras cerebrales infantiles

Autor: Václav Vojta

Número de Páginas: 390

El diagnóstico y la terapia Vojta se han convertido hoy en un instrumento insustituible tanto en Pediatría como en Rehabilitación Infantil, sentando las bases de la Rehabilitación del Desarrollo. Esta obra se ha constituido ya en un texto clásico, de estudio y consulta, sobre la ontogénesis postural humana y sobre el desarrollo de la patología motora en las lesiones cerebrales infantiles. VOJTA aporta con ello la base neurocinesiológica y la sistemática clínica para la detección precoz y el diagnóstico de las alteraciones motoras del lactante. En su segunda parte, el autor describe los fundamentos del tratamiento fisioterápico mediante la locomoción refleja, y expone los resultados terapéuticos conseguidos con su aplicación a más de 1.800 lactantes, agrupados en tres series, que presentaban síntomas clínicos de riesgo neurológico. Esta segunda edición española se amplía con un interesante capítulo en el que el autor describe cómo fue descubriendo los patrones de la locomoción refleja al trabajar con niños con parálisis cerebral. El lector puede seguir y comprobar las observaciones, hipótesis y conclusiones que condujeron a VOJTA al desarrollo de su...

Cómo ser una persona

Cómo ser una persona

Autor: Dra. Sophie Mort

Número de Páginas: 384

¿Te gustaría comprender por qué todos nos sentimos ansiosos, estresados, inseguros o deprimidos de vez en cuando? ¿Quieres creer en ti mismo y en tu capacidad para estar contento con la persona que eres? Si la respuesta es sí, este es el libro que necesitas leer. La doctora Sophie Mort comparte en estas páginas la información que normalmente permanece oculta al otro lado de las puertas de las consultas de los psicólogos. Su metodología de tres pasos, desarrollada a través de años de experiencia, te ayudará a verte con los ojos de un terapeuta: podrás identificar los problemas que surgen de experiencias pasadas y presentes, observar los patrones, malos hábitos y ciclos negativos que pueden mantenerte atascado y combatirlos con herramientas basadas en técnicas terapéuticas de probada eficacia. También te invita a crear comunidad y a sumar tu voz a la de otros para poder enfrentarte a las estructuras y a los acontecimientos vitales que merman nuestra capacidad para ser humanos. Y, sobre todo, te ofrece las pautas necesarias para entenderte, porque este libro va más allá de curarte de lo que sea que te esté bloqueando: trata de llegar a conocerte de un modo íntimo ...

Sin imagen

Psicología del lenguaje

Autor: Jaime Alberto Bermeosolo Bertrán , Pontificia Universidad Católica De Chile. Facultad De Ciencias Biológicas

Número de Páginas: 427
Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo

Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo

Autor: Ana Aierbe Barandiarán

Número de Páginas: 272

Dirigido a futuros psicopedagogos. Fundamentación científica; la perspectiva dialéctico-contextual del desarrollo y la educación; su relación con el resto de disciplinas; intervención psicopedagógica; trastornos del desarrollo; intervención psicopedagógica; en la familia; aspectos evolutivos y educativos; retraso mental; austimo y trastornos generalizados del desarrollo; discapacidad auditiva; discapacidad visual; discapacidad motriz; altas capacidades; trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados