Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Matemática de la cerveza

Matemática de la cerveza

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Este breve libro pretende convertirse en una guía para que puedas llevar adelante tus procesos de elaboración de cerveza artesanal de manera controlada y eficiente. A lo largo del texto se darán respuesta a preguntas como: – ¿Qué cantidad de malta y tipo necesito para lograr una determinada densidad inicial, y un color buscado? – ¿Qué densidad final del lavado hace falta para garantizar la requerida al inicio de la fermentación? – ¿Cuánto lúpulo debo agregar para lograr un IBU deseado? – ¿Cuánto alcohol se formará durante la fermentación? – ¿Qué presión de CO2 necesito para carbonatar correctamente? – ¿Cuánta energía térmica necesito otorgar al mosto? Además en esta segunda edición se incluyen los siguientes temas adicionales: – Carbonatación forzada – Cálculos para el ajuste de agua – Algunas recetas ¿Por qué Matemática de la Cerveza? Porque al igual que en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, la matemática también forma parte de la base de todo el proceso de elaboración de cerveza. Perdiéndole el miedo a las matemáticas podremos sumergirnos de lleno en el interior de los procesos y descubrir nuevas formas de elaborar...

Matemática de la cerveza 2

Matemática de la cerveza 2

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Tener a mano cálculos simples que nos simplifiquen la programación de nuestras cocciones de cerveza siempre es muy útil y bienvenido. Matemática de la Cerveza 2 tiene como meta abarcar temas algo más avanzados dentro de las inmensas posibilidades con las que contamos para elaborar cerveza artesanal y en casa. Dirigido a homebrewers curiosos por perfeccionarse y conseguir nuevos productos cada vez mejores. Este breve texto aborda temas como: - Maceraciones alternativas, cálculos para infusión simple, escalonada, decocciones y técnica Parti Gyle. - Efecto del agregado de miel y frutas sobre la gasificación de la cerveza, en función del momento de la adición. - Pasteurización, cálculos básicos del proceso. Aplicación a botellas y escaldado de frutas y especias. - Tasas de inoculación de levaduras para distintos tipos de estilos. Esto y mucho más en este nuevo libro que complementa el primer texto de Matemática de la Cerveza y que ha resultado una guía práctica para el seguimiento de los procesos cerveceros más tradicionales.

Matemática de la cerveza

Matemática de la cerveza

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Este breve libro pretende convertirse en una guía para que puedas llevar adelante tus procesos de elaboración de cerveza artesanal de manera controlada y eficiente. A lo largo del texto se darán respuesta a preguntas como: ¿Qué cantidad de malta y tipo necesito para lograr una determinada densidad inicial, y un color buscado? ¿Qué densidad final del lavado hace falta para garantizar la requerida al inicio de la fermentación? ¿Cuánto lúpulo debo agregar para lograr un IBU deseado? ¿Cuánto alcohol se formará durante la fermentación? ¿Qué presión de CO2 necesito para carbonatar correctamente? ¿Cuánta energía térmica necesito otorgar al mosto? ¿Por qué Matemática de la cerveza? Porque al igual que en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, la matemática también forma parte de la base de todo el proceso de elaboración de cerveza. Perdiéndole el miedo a las matemáticas podremos sumergirnos de lleno en el interior de los procesos y descubrir nuevas formas de elaborar nuestras cervezas.

Matemática de los destilados

Matemática de los destilados

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 80

Este breve libro "Matemática de los Destilados" pretende convertirse en una guía para que puedas llevar adelante tus procesos de destilación artesanal de manera controlada, eficiente y sin vueltas. Luego de una introducción sobre conceptos generales sobre cómo interpretar diferentes concentraciones y densidades, se desarrollan con mayor profundidad las fases centrales del proceso: la maceración, la fermentación y la destilación. Recomendaciones para lograr un buen "alcohol base", de fermentación microbiana, partiendo de una fuente de azúcar vegetal o de azúcar comercial, y a través de un proceso de destilación en alambique simple por lotes y en dos pasos. Aspectos de cálculo básico a tener en cuenta acerca de la preparación de las mezclas de maltas y otras materias primas, como las cantidades a utilizar, el poder diastásico, la temperatura del agua para la maceración, cálculos de rendimientos y graduación alcohólica luego de la fermentación microbiana, entre otros. Se presentan además criterios y cálculos para realizar los cortes en la primera destilación y las fracciones cabeza, corazón y cola en la segunda destilación. Finalmente, con el alcohol base...

Recetas de cerveza

Recetas de cerveza

Autor: Sebastián Oddone , Santiago Speltini

Número de Páginas: 250

Te presentamos un material para que tengas a mano a la hora de definir y llevar adelante tus próximas cocciones de cerveza. Más de 100 recetas que incluyen las materias primas y los procedimientos de elaboración. Incluimos capítulos específicos de recetas de IPAs y NEIPAS, otro de cervezas Lager, recetas de cervezas belgas, alemanas e inglesas, cervezas con adiciones de frutas y especias, y recetas de cervezas de invierno. Las recetas están en general orientadas a escala casera de 20 litros, aunque puede ser escalable a otros volúmenes. Finalmente, en la última parte del libro te dejamos algunos procedimientos específicos que te pueden resultar de utilidad, por ejemplo, cómo preparar un jarabe de frutos rojos, cómo realizar un macerado turbio, un macerado en frío de maltas oscuras, y muchos más.

Agua

Agua

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 92

Es autor de varias publicaciones en modelado y simulación para la industria alimenticia. Y es autor de los libros Mitos y Verdades de los Alimentos, Matemática de la Cerveza 1, Matemática de la Cerveza 2, Matemática de los Destilados, Recetas de Cerveza y Cervezas Sour. Es presidente de la Fundación HD Lorena Scarafiocca, una organización que impulsa la investigación científica en la patología de Huntington"

Cervezas Sour

Cervezas Sour

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 98

Este libro es para aquellos cerveceros creativos dispuestos a romper todas las reglas acerca de la elaboración de cerveza y lograr productos únicos e inimitables. Lejos de pretender ser un manual completo acerca de cervezas sour, se espera que la información presentada aquí sea tomada como una primera aproximación al mundo "sour", de manera de brindar ciertos aspectos de producción, técnicas y recetas en pequeña escala con una base sencilla y con cierto nivel de profundización. La elaboración de cervezas ácidas o sour es un lugar donde las reglas básicas sobre la elaboración de cerveza son continuamente sorteadas. Justamente el atractivo que estos estilos nos presentan. Reglas rotas, sabores únicos y en parte extremos, algo de caos en los procesos que desafía continuamente nuestro conocimiento y capacidad de control. Sin lugar a duda, un mundo en el que una vez que ingresamos no vamos a querer salir.

Hablemos taekwondo

Hablemos taekwondo

Autor: Javier Osvaldo Sauco

Número de Páginas: 90

En el año 1443, durante la dinastía Joseon, fue creado el Hangul o alfabeto coreano. La forma de cada consonante refleja la forma de los órganos vocales al pronunciar esa letra. Las vocales, por su parte, representan tres elementos del universo: el cielo, la tierra y la humanidad. Al combinar estas 28 letras en bloques silábicos es posible transcribir cualquier sonido del idioma coreano. Tomando la base anterior me he adentrado en el mundo del taekwondo, intentando traducir a nuestro idioma, el español, el significado de las técnicas de manos y piernas utilizadas en este antiguo arte marcial. Para esto he confeccionado un amplio glosario con muchos de los términos utilizados principalmente en las formas de color como así también en las de cinturón negro. Esperando que este primer intento de una mejor comprensión respecto al vocabulario sobre el arte marcial que practicamos sea de utilidad para todos los practicantes.

La Ruta del Viento Parte II

La Ruta del Viento Parte II

Autor: Prof. Mariana R. Sánchez

Número de Páginas: 110

El camino del Viento es la personalización de cómo la fuerza de la naturaleza se manifiesta para poder cocrearse y seguir existiendo a pesar de las múltiples expresiones de los hombres, quienes dicen hacer mucho por un planeta que no recibe lo que dicen y que, por el contrario, a gritos pide una resignificación de su esencia para poder así, evolucionar. Senderos, vías, rutas y ríos nos encontrarán en esta aventura, que no es más que una nueva manera de SER uno mismo. En el andar, se sentirán representados, muchos, quienes sin dudarlo se sumarán a la iniciativa. Y cuando menos los esperes, el proyecto será tan vasto, que integrará a todos sin discriminar ni raza, ni nacionalidad, ni capacidades; porque para SER parte, sólo hay que manifestar voluntad de serlo, no más. Sin muros, ni obstáculos, ni distancias, ni problemas, todo será evidenciado como una oportunidad. La Cooperación SUR SUR, el MERCOSUR, el PARLASUR y la CELAC serán instrumentos quirúrgicos de intervenciones precisas en políticas públicas que tallen otro Mundo. En la GESTACIÓN vimos los valores fundacionales y en la IMPLANTACIÓN veremos cómo se construirán conceptos nuevos relevantes del...

Cuentos Viajeros

Cuentos Viajeros

Autor: Sebastián Martín Condal

Número de Páginas: 165

Cuentos viajeros es un libro de pequeños relatos que llevará al lector por diversas historias, lugares, pensamientos, reflexiones, absurdos y ficciones. Un libro creado para romper con la normalidad y con el sentido, para provechar los viajes como materia prima literaria. Una pequeña viñeta a los abrazos y los sueños. Sebastián Martín Condal es un joven autor de Buenos Aires que nos trae una serie de textos generados a lo largo de un viaje por el mundo. Cada cuento es el resultado de la inspiración consciente de la aventura: "Un regalo para aquel que quiera viajar junto a mí".

Nunca. Jamás. Sucedió.

Nunca. Jamás. Sucedió.

Autor: Fabián Sebastián Donnini

Número de Páginas: 99

La refinada narrativa e incansable pluma de Fabián Donnini nos invita, en esta tercera entrega, a transportarnos entre mundos infinitos. Un multiverso donde, sin quererlo, encarnaremos el papel de personaje principal, un viajero fuera del tiempo que a cada paso se transforma y vive las más extrañas aventuras. En solo diecinueve de ellas, tan opuestas a lo que sabemos como cierto, el autor logra efectivamente y afectivamente, alejarnos de la realidad. Esta dificultad para reconocer lo verosímil, incurre en un nivel de incertidumbre que rápidamente estremece y obliga a seguir leyendo. En dosis medidas a la perfección, que nos recuerda a la magistral prosa de Asimov, Borges, Bradbury, Poe y quizás Sturgeon, el escritor ilustra la posibilidad de lo imposible, lo que podría ser y no es. Interrumpir la lectura sería casi como un crimen. Pero, ¿y si todo esto fuese cierto? ¿En que proporción lo sería? Como es habitual, Donnini, nos hace preguntarnos al final, si esto es verdad, o quizás,... nunca jamás sucedió. Guillermo A. Bautis

La última canción de tu guitarra y otros cuentos

La última canción de tu guitarra y otros cuentos

Autor: Sebastián Meresman

Número de Páginas: 107

En estos cuentos, Sebastián imprime un tono marcadamente generacional a los grandes temas de la literatura: la violencia, el deseo, la nostalgia, la muerte, lo prohibido. Su escritura limpia y precisa, con un aire inocente, se vuelve, en algunas de las historias de este libro, repentinamente tétrica. Todo esto se concentra en La última canción de tu guitarra, una narración redonda que funciona como una obra de teatro. Dejará a más de un lector sin muchas ganas de escuchar cierta canción de los Rolling Stones. Alberto Ortiz, elDiario.es (España) Desde el inicio hasta el final sentirán un interés desmedido por saber más acerca de cada historia. Con un estilo directo y sin tapujos, que fluye con una cadencia perfecta, La última canción de tu guitarra y otros cuentos interpela a los lectores por medio de tópicos de la vida cotidiana como la amistad y la adolescencia, la familia o el amor. Este libro les producirá tanta emoción como curiosidad, en un viaje lleno de intriga y sorpresa. Florencia Gagliardi, Narratinta (Argentina)

Manual práctico de Alimentación del Niño Sano

Manual práctico de Alimentación del Niño Sano

Autor: Mg. Marisol Díaz , Lic. María Eugenia Lestingi , Lic. Julieta Lasivita , Lic. Sabrina Aletti , Lic. Paola Romano , Lic. Jessica Lorenzo , Lic. Sofía Sanchez

Número de Páginas: 363

El presente manual fue elaborado pensando en el acompañamiento del estudiante de la Licenciatura en Nutrición, en su recorrido académico desde el nacimiento hasta la adultez como así también para profesionales de la salud que trabajen con infancias, siendo un material actualizado en la nutrición de niños, niñas y adolescentes sanos. En el mismo se encuentra un encuadre teórico de cada temática y luego planteamiento de situaciones problemáticas para poner en práctica los conceptos teóricos. Atraviesa los siguientes tópicos: La evaluación del crecimiento y desarrollo, requerimientos y recomendaciones nutricionales en cada etapa del mismo, la lactancia materna, la utilización de sucedáneos de manera criteriosa, el código internacional de comercialización de sucedáneos de la leche materna, la alimentación complementaria con sus diferentes enfoques, la alimentación en preescolares, escolares y adolescentes, tanto omnívoros como vegetarianos y, el crecimiento y nutrición de recién nacidos pretérmino. Las autoras desean que el "Manual Práctico de Alimentación del Niño Sano" constituya una guía de consulta actualizada para un mundo mejor nutrido desde el...

Metodología de la Investigación/Recopilación

Metodología de la Investigación/Recopilación

Autor: Patricia Adriana Rebollo , Emma Mariana Ábalos

Número de Páginas: 221

Esta obra literaria es una recopilación de contenidos metodológicos y estadísticos, fundamental, por ser accesible al lector sin experiencia previa en la materia, por su contenido amplio, ágil y con fundamentos sólidos, llenando un vacío en textos básicos, en investigación científica. Al leer este libro, comenzarán a tomar contacto con los distintos aspectos importantes, que les permitan llevar adelante cualquier investigación científica. Esperamos motivar a nuestros lectores, brindándoles las herramientas necesarias, para que se destaquen siguiendo los pasos del método científico, desde cualquier enfoque, como podrían ser sociológico, clínico, geográfico, histórico, antropológico, literario, biológico, arqueológico, fílmico y otros que puedan despertar vuestro interés. Este libro representa una puerta de entrada al universo de las ciencias, por lo que le proponemos este desafío y nuestros mejores deseos para que puedan destacarse en sus investigaciones.

Mujeres de una época

Mujeres de una época

Autor: Silvia Doris Thellaeche R.

Número de Páginas: 50

Vientos de cambio soplan en nuestro mundo, y experimentamos la fuga del tiempo, todos los hechos que van pasando, nos han impresionado con tanta fuerza que son parte del momento de cambio a la nueva Era de ACUARIO, estamos en plena crisis y transformación y, el futuro próximo es una conmoción similar. Nadie es capaz de realizar su unidad si en el comienzo el YO era distinto del que va a devenir. Un mundo nuevo, un mundo siempre nuevo, un mundo joven para siempre, eso es el paraíso, y vamos evocando el pasado, como los recuerdos afectivos que despiertan la infancia, son tan preciosos que nos devuelven a la posesión de un porvenir sin límites. Llego el tiempo de restitución, es un agrandamiento del tiempo real, para lo que debemos retroceder en nuestras propias vidas y encontrar el sumun de cada individuo, debemos retroceder a nuestras generaciones un viaje en el tiempo para recobrar lo estable para unir al presente, instalarlo y ampliarlo.

Palabras Prestadas

Palabras Prestadas

Autor: Fabián Lorenzini

Número de Páginas: 72

Las palabras son llaves que abren y cierran el alma. Tienen vida propia. A veces atrapamos alguna y disfrutamos su aroma un instante. Pero después se van, dejándonos el sabor de su presencia para seguir caminando en libertad. Eternas y caprichosas, no tienen patria ni nación: 借来的 (chino), borrowed words, palavras emprestadas, parole prese in prestito, lånte ord (danés), mots empruntés, facail air iasad, (gaélico), کلمات وام گرفته شده (persa), mutuo acceperam verba, געבארגט װערטער (idish). Por eso son maravillosas y su luz puede llegar a cualquier lugar de nuestros mundos. Por un instante eligieron quedarse en estas páginas a contar sus historias. Hasta que te decidas a verlas. Entonces, seguirán su rumbo hacia tu alma.

Ideas Políticas

Ideas Políticas

Autor: Luis Ariel Billordo

Número de Páginas: 93

En este libro se discute y reflexiona sobre ideas que circulan por todos lados: en la familia, entre amigos, compañeros de trabajo, redes sociales y otros medios de comunicación. Las ideas políticas son consideradas en el sentido amplio de la palabra, es decir, como disputa de intereses, no sólo económicos, sino también culturales, de consumo, partidarios, educativos, etc. Tal consideración se debe a que las políticas determinan nuestra realidad cotidiana, perjudicándonos o beneficiándonos. El autor muestra una postura ideológica y admite la falta de objetividad absoluta en el tratamiento de estos temas. Se desea interpelar al lector sobre la permeabilidad de la política en la vida diaria de la gente frente al sentido común instalado.

Cuerpos que [no] importan

Cuerpos que [no] importan

Autor: Rafael Crocinelli

Número de Páginas: 270

Cuerpos que [no] importan analiza el mundo del fútbol profesional como industria del siglo XXI que forma y produce jugadores para el mercado, en el que la mayoría debe optar por un "plan B" y continuar sus trayectorias de vida ligadas a otros proyectos. Importen o no, existe un concepto nativo que ha cobrado un lugar central en el fútbol actual y permite clasificar a estos cuerpos: "biotipo". Están los cuerpos que importan, que valen (en términos deportivos y monetarios), y que se caracterizan por ser esbeltos, veloces, fuertes, con buena técnica individual, humildes, exitosos, disciplinados y sacrificados. Aquellos que no respondan al biotipo, y dispongan de esta serie de características, no podrán formar parte, reconociéndolos como los cuerpos que no importan. Asimismo, estos cuerpos van configurando las identidades masculinas, que se definen constantemente, entre las que abordar temas como la homosexualidad está totalmente vedado y donde la heteronorma es la base de las relaciones entre los futbolistas.

Buscándote

Buscándote

Autor: Verónica Granata

Número de Páginas: 268

Jaz es una adolescente de 13 años solitaria y retraída, con miedos y conflictos para compartir sus ideas y pensamientos con el mundo. Deberá dejarlos atrás cuando descubre que tiene una conexión inexplicable y se ve obligada a salir en su búsqueda, sin saber que va a encontrar mucho más de lo que esperaba. Abrirse a nuevas aventuras, misterios, amistades y afrontar sentimientos complejos para alguien de su edad.

Muerte en el Jardín de las Delicias

Muerte en el Jardín de las Delicias

Autor: Daiana Machado

Número de Páginas: 115

En el jardín del infierno, el arte crece junto con asesinatos y gente que desaparece. Una historia llena de misterios, en donde el amor será, tan culpable, como inocente. El lector se verá sumergido en un mundo completamente desconcertante pero lleno de magia y poesía. Los personajes estarán atrapados en una gran residencia en algún lugar de Francia donde no pueden volver hacia atrás, sin perder la vida, por lo que intentarán escapar y encontrar su libertad. Este libro fue escrito en plena pandemia por Covid, por lo que el mundo interno prevalece al externo mediante el arte. Es en este mundo que podemos sentir lo insensible y entender lo inexplicable. Como músico y artista plástica, escribo bajo estos aspectos y visiones, siendo el factor determinante, todo aquello que nos vuelve humanos. En tiempos donde existen sensibles contrastes anímicos —incluso en la naturaleza—, la única libertad completa es la interna. Tomando este sitio anímico, podemos sentir en libertad sensaciones que sólo siendo niños o estando locos, nos permitimos. El amor, la expresión, son lo que buscará, aquel que quiera sobrevivir. Por un lado el hombre ha perdido no solo libertad, sino...

CRISIS EXISTENCIAL

CRISIS EXISTENCIAL

Autor: Virginia Graterol

Número de Páginas: 115

Bendito sea ese momento de confusión y angustia. Ese espacio donde caminas con un nudo en la garganta y con la sensación de vacío en el pecho al pensar en aquella valiosa pieza que te falta para ser feliz. ¿Dónde venden la fórmula para convertirse en una mujer exitosa? ¿En qué tienda se consigue un propósito? ¿Qué tan especial tengo que ser para merecer uno? Tantas preguntas que invaden la mente y que parecen espinas clavadas en el pecho. La confusión arropando el alma y llenando de escalofríos hasta el último hueso. ¿Esto es todo lo que haré en la vida? ¿En qué me he convertido? La comparación aparece, la auto-crítica se asoma por la ventana y como una vieja chismosa te acusa por todos los rincones de tu mente... Lo que debí ser o hacer, pero no hice ni soy. Lo que debo hacer y no hago. No hay espacio para la auto-aceptación, y el perdón hace tiempo que se marchó sin mostrar ni una pizca de deseo por volver a visitarte. Entiendo tu dolor, yo estuve ahí. La vida y mi cercanía con un Dios de amor me dieron 7 lecciones maravillosas para superar esas crisis existenciales tan oscuras y dolorosas que parecen no tener salida. Quise guardarlas en este E-book...

Una piedra, en tu mano es un Diamante

Una piedra, en tu mano es un Diamante

Autor: Susana M. Palazzini

Número de Páginas: 73

Desde la concepción del "Entrepreneurship", la capacidad de crear y desarrollar técnicas de Administración y Liderazgo, la autora te invita a leer y aprender con herramientas de eficiencia de grandes maestros cómo crear nuevos espacios de desarrollo para tu negocio, entorno social, educación y familia. Considerando que el camino a recorrer que nos propuso el 2020 sea aún más efectivo y lo aprendas desde la óptica del aprendizaje continuo. "Te invito a que saques tu potencial, y lo conviertas en tu nueva forma de vida, te invito a empoderarte."

Prácticas educativas conceptualizantes

Prácticas educativas conceptualizantes

Autor: Prof. Graciela Chela Castro

Número de Páginas: 256

La elección de SER DOCENTE lleva consigo el eje del tiempo y la importancia de asumir el compromiso que podemos resumir en la siguiente frase "Mirá de cerca al presente que estás construyendo, porque debe parecerse al futuro con el que soñás". Cada inicio de ciclo lectivo es un desafío donde esa delicada línea del tiempo emerge en modo conciencia ante la constante interpelación del alumno, desafío que justifica "PRÁCTICAS EDUCATIVAS CONCEPTUALIZANTES", como respuesta adecuada al cambio que puso al sistema educativo en una profunda crisis, hasta ahora sin resolución. El contenido del libro se divide en dos partes: una que muestra cómo se construye la compleja teoría de una práctica educativa y otra, de práctica propiamente dicha que no pretende ser receta, sino mostrar que es posible dar respuestas en tiempos difíciles con trabajo y esfuerzo, con ejemplos de desarrollos en los distintos espacios educativos, formales y no formales. Me pareció muy interesante la frase de un famoso cantante (M. Jagger) "No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita". En definitiva, una experiencia que tal vez ayude a perder el miedo y...

Un muerto en las macetas del balcón

Un muerto en las macetas del balcón

Autor: G. L. Ceconi

Número de Páginas: 189

En la década del ochenta un terrible crimen sacude a la ciudad de Rosario. Un empresario es derretido en ácido dentro de una maceta por un abogado recién salido de la cárcel, donde estuvo detenido por estafas. Lo que nadie supo es que esa misma noche otro hombre, un médico, desapareció de igual modo. Su amante, años después, sabiéndose al borde de la muerte, comienza a recordarlo todo. ¿Hasta dónde puede llegar un hombre por ambición? ¿Hasta dónde puede llegar una mujer por venganza? ¿Puede un muerto desaparecerse en macetas?

Quitilipi lote ocho

Quitilipi lote ocho

Autor: María Gudiño Gil

Número de Páginas: 90

Siete voces Son relatos de historias reales y otras ficcionadas que dan testimonio de lo que vivió un pueblo que se vio comprometido en toda su estructura y en la de sus habitantes. María: (Odontóloga de Hospital Regional de Comodoro Rivadavia). "Durante el conflicto fue nombrado Hospital Militar". Manuel (Médico, del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia) El relato sobre la vida privada es de ficción. Su vida profesional se la recuerda como de excelencia y es honrada en este texto por su entrega durante el conflicto de Malvinas y después de el. Raúl (Médico, de la Ciudad de Comodoro Rivadavia). Ex Director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Luís (soldado, con nombre de ficción y domicilio real). Fue atendido, por la doctora María en el hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Celestino (soldado, con nombre de ficción. Tiene una parrilla al paso sobre la ruta tres antes de la entrada a Capital Federal) Abel (soldado. Su nombre y testimonio son reales. Lo entrevisté por zoom, en el dos mil veinte, al querer averiguar por su compañero de Quitilipi, lote 8) NN (soldado ficcionado que muestra, la ausencia mental de algunos de ellos.) Hechos y sensaciones que...

Todos los colores son tuyos

Todos los colores son tuyos

Autor: Esmeralda Soledad Siuffi

Número de Páginas: 65

«Todos los colores son tuyos» es un cuento basado en hechos reales. Con preguntas que surgen del pensamiento de una pequeña niña que las elabora a la luz de lo que le dicen fuera de su casa acerca de los colores, se van dibujando respuestas menos rígidas y más amables por parte de su familia, donde la creatividad toma forma gracias al trazado de los lápices acuarela. Si te hacen elegir solo un color, entonces no hay elección, por eso es que creemos que democratizando la elección de los colores promovemos la paz, porque a partir de esta historia, aprendemos que niños y niñas, hombres y mujeres, tenemos la libertad para utilizar todos los colores.

Carbonatación de Cerveza

Carbonatación de Cerveza

Autor: Sebastián Oddone

Número de Páginas: 71

La carbonatación es uno de los procesos que más problemas nos puede traer cuando lo llevamos a cabo de forma incorrecta. Una cerveza mal carbonatada, ya sea con alta o con baja gasificación, será indudablemente una mala cerveza. Nada mejor que conocer el fundamento de los fenómenos presentes durante la gasificación si nuestro objetivo es lograr un producto estandarizado y de calidad. Las bases teóricas del proceso pueden resumirse en unas cuantas ecuaciones y relaciones que describen el comportamiento de los gases en un medio líquido, y que llevadas a la práctica serán las que nos garanticen un buen resultado. Este texto recorre tanto los métodos de gasificación natural como de manera forzada, la teoría y la práctica. Incluye además un capítulo acerca del uso del gas nitrógeno y el balance de líneas para evitar la formación exagerada de espuma a la hora del servicio.

Mujeres que inspiran prácticas de gestión

Mujeres que inspiran prácticas de gestión

Autor: Lic Stella M.cavalli

Número de Páginas: 236

"Gestionar es hacer que las cosas sucedan" ( Blejmar, 2018) La Lic. Stella Cavalli gestionó una institución que está en el imaginario de la comunidad educativa de Saladillo y la región porque la institución tuvo muy buena inserción comunitaria, muy buenas relaciones interinstitucionales con niveles del sistema, autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales y ONG, diferenciación de perfiles profesionales que el sistema requería, y calidad en los programas de formación de grado y capacitación. Reconocemos en este libro ese proceso de gestión que dejó huellas, tendió puentes y quedó en la memoria colectiva de su pueblo (1987-2014) "La imagen de organizaciones que aprenden evoca, de entrada, supuestos sobre los miembros de la escuela como personas comprometidas, participativas, que persiguen propósitos comunes y, como tales, se esfuerzan por desarrollar progresivamente modos más eficaces de alcanzar tales metas, respondiendo a las demandas del entorno. Una organización que aprende exige la capacitación, incremento de profesionalidad y crecimiento intelectual de sus miembros, así como su participación en las acciones, si es que quiere crecer como...

Patricia Pinto, artista

Patricia Pinto, artista

Autor: Patricia Pinto

Número de Páginas: 803

En la actualidad, todo lo que se escribe y se borra, queda igualmente presente como "migas" en la nube; "la nube", esa atmosfera de gas electrónico ingenuamente imaginado, a la que todo va a parar de manera infraleve como rastro... [...] Patricia Pinto posibilita en el obrador que son estos libros, escribir y borrar y recuperar constantemente de los recuerdos y su matriz lo que se quiere, se puede y se logra salvar... En estos libros, ella necesita, pide y requiere abrir archivos, reescribiéndolos como memorias encriptadas aun aquilladas en su magnitud, presenciándose lo compacto dado, comprimido, abierto a un uso, uno que solo puede ocurrir cuando expandimos... Escribir este libro debe haber significado, de hecho, diagramar una acción como regla de juego sobre ese momento de expansión: insistentemente, pasar presencias, ausencias, estados de reparaciones, sentimientos y sueños como deseos, frustraciones y sacrificios..., todo de la memoria por el cuello de un reloj de arena a las letras..., para ser alegrías, establecimiento de seguridades, sordideces..., tanto..., vaya a saber cuánto y según quien lea...; quien esté del otro lado.[...] Fabhio di Camozzi – 2019

Manuel Carvajal Sinisterra (una vida dedicada a generar progreso con equidad)

Manuel Carvajal Sinisterra (una vida dedicada a generar progreso con equidad)

Autor: Julio César Londoño

Número de Páginas: 160

Por desgracia, la filantropía y la genialidad no van de la mano. El genio es obsesivo y egoísta y puede llegar a ser cruel, quizá involuntariamente cruel, como lo fue Picasso con sus amantes o Einstein con su familia. El filántropo anda tan ocupado resolviendo los problemas del mundo, que no tiene el tiempo necesario para ser sabio, ni el narcisismo suficiente para ser genio. Pero a veces, por azar o por necesidad, por caprichos del destino o por dictados divinos, surge un hombre que puede ser genio y filántropo a la vez, como Manuel Carvajal Sinisterra. Demostrar que esta afirmación es una observación exacta, no la hipérbole de un biógrafo obsecuente, es el fin de las siguientes páginas.

Los cuadros de la muerte

Los cuadros de la muerte

Autor: Alcides Bertran

Número de Páginas: 421

"El día que el pintor le había indicado a Martina que fuera al arroyo para decirle quién iba a ser la próxima víctima se acercaba, y eso le producía a la analista una marcada irritación, pues los minutos parecían ir socavándola en lo profundo. Sabía íntimamente que esa revelación le traería certezas sobre ciertas dudas; sin embargo, ante tamaño desafío, emergía aún conduciendo con cuidado su egocentrismo y su secreto, ya que, a efectos de lo que el extraño iba a develarle, dependería si seguir considerándolo como tal". Párrafo de un pasaje de la novela donde cada encuentro asume un peldaño más de peligrosidad en los anaqueles de la mente. Y allí, cual sentencia, los influjos abstractos, aunque arbitrarios, de Los cuadros de la muerte.

Sin imagen

Técnicas de Cervecería Artesanal

Autor: Paulo Sebess

Número de Páginas: 149

Bienvenidos al mundo de la Cervecer�a Artesanal. Este libro los introducir� al arte y a la ciencia de la elaboraci�n de las m�s deliciosas cervezas que jam�s hayan probado. Seguramente se volver� un hobby y quiz�s hasta un trabajo full time. Verdaderamente impresionar�n a sus amigos y ver�n que elaborar buenas cervezas no es tan complicado como uno piensa.El objetivo de este libro es ense�ar las t�cnicas paso a paso para lograr una buena elaboraci�n de cerveza. En la primera parte tendr�n una introducci�n con los m�todos de elaboraci�n de cerveza y aprender�n las bases para que la misma les salga bien desde el primer intento. La segunda parte del libro ense�a los siguientes conceptos: Identificación y caracterización de la cerveza que se desea elaborar, determinar las cantidades y proporciones de la malta, determinar la cantidad y química del agua, determinar las cantidades y adiciones de lúpulo, selecci�n de la levadura y etapas de terminaci�n.El libro cuenta adem�s con un recetario completo de las cervezas m�s populares a nivel mundial, con el detalle de cada ingrediente necesario para su preparaci�n.�Les deseo una buena...

Cronología comparada de la historia del Uruguay, 1830-1985

Cronología comparada de la historia del Uruguay, 1830-1985

Autor: Roque Faraone , Blanca Paris , Juan Antonio Oddone

Número de Páginas: 412
1000 cócteles de todo el mundo

1000 cócteles de todo el mundo

Autor: Antonio Primiceri

Número de Páginas: 1211

El tintineo del hielo en los vasos, el ritmo de la coctelera, los gestos rápidos y precisos que acompañan a la dosificación de los ingredientes, la transparencia multicolor de las bebidas, el brillo de los cristales del azúcar y la sal, el sutil aroma de la cáscara de limón ... ¡cuántas sensaciones y cuánta magia hay en un cóctel! Hilo conductor y protagonista absoluto de una gran fiesta o un simple y discreto pretexto para unas charlas entre amigos o acompañando nuestros momentos de relax, con sus infinitas posibilidades de realización, un cóctel casa la cultura del bien vivir y la del bien be.

¿Tu cerebro es de plastilina?

¿Tu cerebro es de plastilina?

Autor: Sandra Borioni

Número de Páginas: 179

Tu realidad ya nunca volverá a ser la misma. Moldea tu cerebro. Entra a tu mente más inconsciente. Y transforma tu vida. TU CEREBRO DE PLASTILINA es una herramienta práctica de consulta herramienta práctica de consulta permanente para comprender de forma sencilla cuáles son las últimas técnicas innovadoras en las NEUROCIENCIAS. Su contenido invita al autoconocimiento de la persona en todos sus aspectos: características mentales, emociones, debilidades y fortalezas, ambiciones, etc. Y propone a través de su autogestión la construcción de un puente entre la realidad personal actual y la realidad deseada. Cambiar resultará sencillo, tener una vida mejor parecerá un juego de niños y obtener una integridad abundante algo perfecto y cómodo de alcanzar, con solo usar este libro como una ayuda transversal para el día a día, ya que su autora ha recopilado y resumido 30 años de estudio en este ejemplar para que usted pueda llegar a concretar lo que desea. La profesora Sandra Sylvia Borioni y su equipo de coescritores, Alejandra Salaris, Adriana Alves, Lorena Lastagaray, Elba Marta Palacios, María Elena Hidalgo Guerrero, Belén Mazzoconi, Cecilia Lucero, Leonardo Campana y ...

La trastienda de la pandemia en cuentos y relatos

La trastienda de la pandemia en cuentos y relatos

Autor: Paulo Cristodero

Número de Páginas: 183

El año 2020 será recordado como aquel en el que la pandemia producida por el Covid 19 hizo estragos. Conmoción, pánico, encierro, crisis económica, social, política y muerte fueron los protagonistas. En Argentina, decretada la cuarentena obligatoria, el autor decide narrar en 27 cuentos cortos, diversas historias que nos van a sumergir de lleno en dicho mundo. El confinamiento y la convivencia, los protocolos, los medios de comunicación, el poder político, la economía, la educación, narrados en una serie de relatos cautivantes, invitándonos a descubrir todo lo que este virus vino a enseñarnos.

Cafeína

Cafeína

Autor: Nina Dagnino

Número de Páginas: 113

A mi abuela Cata, a mi madre Marisa y a Pedro, mi familia, quienes vivieron mis cambios de humor durante estos meses y aun así, creían que podía lograrlo. En memoria de mi padre Héctor, quien alguna vez se sorprendió de mi imaginación y de mi amor por la escritura. A quienes predijeron este libro y a quienes lo han esperado desde el día que se enteraron de su creación. A las personas que han sido CAFEÍNA, de la buena y de la mala, para escribir estas páginas. A los posibles lectores, por animarse a leer los fragmentos que forman parte de mí.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados