Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La noche en que se odiaron dos colores

La noche en que se odiaron dos colores

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 243

Cuando el detective Ricardo Blanco recibe la visita de Niágara Caballero denunciando el secuestro de su padre, un fotógrafo retirado, está lejos de imaginar las implicaciones que esa desaparición lleva consigo. Comenzará una lucha desaforada por encontrar con vida a Humberto Caballero y mantener el ánimo de una hija que cada día que pasa se hunde más en la desesperanza. Lo que se inicia con una simple búsqueda deriva en una maraña de complots y desencuentros que desemboca en una guerra entre colombianos y libios. La intriga y el peligro van siempre de la mano en esta novela a través de una investigación que lleva a la Noche de Finados, la fecha en que Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad protagonista de las novelas de José Luis Correa, podría quedar arrasada. La noche en que se odiaron dos colores es la décima entrega de una saga donde Ricardo Blanco y un grupo de personajes reflejan la vida cotidiana y el mundo policial de una ciudad que cobra vida en estas páginas. La violencia de los acontecimientos se conjuga con el humor, la ternura y el verbo socarrón, a veces poético, de un personaje que ya forma parte de nuestro imaginario criminal.

El detective nostálgico

El detective nostálgico

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 216

Estamos ante la novena novela negra de Ricardo Blanco. Lo curioso de este nuevo caso es que esta vez el detective es también la víctima. Nada más empezar la historia, el protagonista es atacado y herido por un desconocido en la entrada de su casa. Como dice el autor, «una convalecencia da para mucho. Leer a los clásicos, aprender idiomas o pasar revista a la propia vida». Ricardo Blanco ha sobrevivido pero necesita averiguar quién lo quiere muerto. La obra, que mantiene todos los rasgos de la literatura de Correa, es además de una novela negra, una reflexión sobre la condición humana y un tratado íntimo sobre el miedo, la venganza y el odio. El detective nostálgico tiene todos los ingredientes que han hecho de Correa una voz conocida del panorama literario español: un ritmo vertiginoso, una visión socarrona del mundo y un lenguaje poético. «Yo le digo al lector vente conmigo, sin engaños, sin añadidos innecesarios de descripciones inacabables. Sin personas al límite. Cuento lo que le pasa a la gente normal con las únicas licencias que permite la ficción.» José Luis Correa

Muerte de un violinista

Muerte de un violinista

Autor: José Luis Correa Santana

«José Luis Correa está consiguiendo situar a su sabueso Ricardo Blanco en los primeros puestos del ranking de los detectives de ficción españoles.» Manuel Rodríguez Rivero, El País / Babelia, 2013 Muerte de un violinista se inicia con la súbita muerte del primer violín de la Filarmónica de Nueva York durante un concierto en el Auditorio de Las Palmas. La trascendencia internacional del caso y la necesidad de una gran discreción hacen que la policía recurra a los servicios del detective Ricardo Blanco para investigar lo que resultará ser un asesinato. Las sospechas se centran pronto en torno a uno de los miembros más recientes de la orquesta, la viola canadiense Juliette Legrand. Sin embargo, a medida que va escarbando en su pasado, Blanco se sentirá irremediablemente atraído por ella, lo que le producirá más de una complicación. En esta entrega se descubren nuevos datos sobre el pasado y la personalidad de Blanco, un detective privado poco convencional, amante del jazz y la buena literatura. Estos elementos, junto a un variado elenco de personajes secundarios y a un sorprendente giro final, conforman una historia que consigue mantener en vilo al lector.

Para morir en la orilla

Para morir en la orilla

Autor: José Luis Correa

Número de Páginas: 149

Que una patera arribe a las costas canarias no es, por desgracia, un hecho insólito. Pero, cuando naufraga un cayuco en la playa de Maspalomas con más pasajeros de los que embarcaron, todo se descompone. Y el olor de dos cadáveres lo impregna todo. Dos cuerpos mustios, inmóviles, que van a dar sentido a esta novela. Bajo un calor sofocante y pegajoso, el detective Ricardo Blanco se enfrenta a uno de sus casos más dolorosos. En él, va a arriesgar no solo su vida sino la de aquellos a quienes más quiere. Bajo una trama aparentemente sencilla, en Para morir en la orilla se esconde una oscura historia de tráfico de personas, prostitución y violencia policial que mantiene la intriga con los recursos que han hecho de José Luis Correa una de las voces más genuinas del panorama literario actual: un ritmo vertiginoso, una visión socarrona del mundo y un lenguaje poético que abren un espacio original y muy sugerente en el mundo habitual de la novela negra. Y la isla de Gran Canaria como telón de fondo.

Nuestra Señora de la Luna

Nuestra Señora de la Luna

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 349

«El libro se lee del tirón, ya que José Luis tiene un estilo ágil y sencillo que provoca constantemente la curiosidad del lector» Paco Gómez Escribano «El autor, con un lenguaje ágil y directo, en párrafos que difícilmente superan la docena de líneas, plagado de ironías y sutilezas, nos conduce por los pueblos de la isla y las calles de la capital en una trama en la que no existen los imposibles, «aunque éstos te asalten el cuello en mitad de la noche». Seguiremos leyendo aventuras de Ricardo Blanco, seguro.» Alejandro M. Gallo, La Nueva España El quinto caso del detective canario Ricardo Blanco. El lector intuitivo y sagaz acostumbrado a las novelas de José Luis Correa hallará en Nuestra Señora de la Luna, una versión más humana e íntima del personaje. El lenguaje, eso sí, es el mismo al que nos tiene acostumbrados: ágil, directo, irónico, lleno de sutilezas y humor. José Luis Correa ha logrado crear una pintura colorista del ambiente isleño y unos personajes entrañables.

Biografías militares:

Biografías militares:

Autor: José María Baraya

Número de Páginas: 484

En 1874 José María Baraya, elaboró una recopilación histórica de la forma cómo las fuerzas independentistas encabezadas por el Libertador Simón Bolívar derrotaron al poderoso ejército español, declararon la independencia política de la Gran Colombia frente a la monarquía absolutista de la corona y construyeron la república. El texto es en una recopilación de biografías de algunos de los más brillantes oficiales que comandaron a los soldados durante la gesta emancipadora, quienes por circunstancias de modo, tiempo y lugar, después se vieron forzados a participar política y militarmente en sucesivas guerras civiles, sucedidas en territorio colombiano, como consecuencia de las ambiciones caudillistas, las intrigas políticas y la miopía geopolítica de los caciques de las élites regionales. Con lenguaje claro y llano, el autor de Biografías Militares: O, historia militar de medio siglo en el país (1874) transmite a los lectores una idea concreta y comprensible de la forma cómo se estructuraron los primeros oficiales del ejército nacional, al calor de la contienda armada, cómo profundizaron sus conocimientos en táctica y estrategia, y cómo la marejada de...

Echale un ojo a Carla

Echale un ojo a Carla

Autor: José Luis Correa

Número de Páginas: 312

La muerte de su mujer deja a César Vidal sumido en el desánimo. Su mundo ha quedado reducido a su hija Carla, a su suegra Carlota y a su trabajo como profesor de Derecho en la Universidad. Sin embargo, ese mundo está a punto también de desmoronarse cuando llega a sus manos una carta de amor dirigida a su esposa muerta. Échale un ojo a Carla es la historia de una búsqueda inquietante de la felicidad perdida, que amenaza con destruir la vida de su protagonista. José Luis Correa Santana, con un lenguaje limpio, directo, descarnado, bucea en sus personajes hasta dar con la esencia, siempre ambigua y contradictoria del alma humana.

Charras

Charras

Autor: Hernán Lara Zavala

Número de Páginas: 223

Charras es un retrato perfectamente construido de uno de los casos más impactantes de Yucatán: el asesinato del el líder estudiantil Efraín Calderón Lara (Charras). De Hernán Lara Zavala, ganador del Premio Real Academia Española. Charras es una novela capaz de mostrar el rostro más sórdido del poder y llevar al lector de la información a la indignación. Charras es la primera novela escrita por Hernán Lara Zavala (originalmente publicada en 1990), y es el relato testimonial de un suceso que conmovió a la opinión pública yucateca: el asesinato del líder estudiantil Efraín Calderón Lara, alias "Charras", en 1974. Escrito de una forma amena y original, el libro incluye artículos y notas aparecidos en la prensa de aquella época, entrevistas con protagonistas del episodio, a partir de lo cual, con las artimañas de la imaginación literaria, Lara Zavala hilvana ese intricado tejido que se le va haciendo cada vez más evidente, y explora las causas secretas del homicidio político con todas sus agravantes.

Quince días de noviembre

Quince días de noviembre

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 186

A sus 44 años, Ricardo Blanco ha conseguido encauzar una vida sin norte montando en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, una agencia de detectives con la ayuda del dinero de un amigo. El encargo que le hace una bella mujer de investigar el aparente suicidio de su novio lo sumergirá en dos mundos seductores pero al cabo peligrosos: los bares, los cruceros y las fiestas de los “niños bien” de Las Palmas, con su insultante vocación de impunidad; y la atracción fatal de su clienta, María Arancha, que amenaza el aparente desapego emocional del detective. Concebida siguiendo los cánones de la novela y el cine negros, llena de referencias a sus correlatos de ficción, Quince días de noviembre constata sin embargo a cada paso la distancia que existe entre este mundo soñado y la realidad de Las Palmas. Pero, al igual que los detectives de ficción, Ricardo Blanco también tiene claro que a veces es necesario saltarse la ley para que prevalezca la justicia.

La isla de la última verdad

La isla de la última verdad

Autor: Flavia Company

Número de Páginas: 84

Navegar quiere decir saber dónde estamos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Por eso quizá, es más difícil navegar que vivir. Eso nos cuenta la autora en una página de esta espléndida novela, y eso es lo que al principio siente Mathew Prendel, navegante solitario que de repente naufraga en una pequeña isla perdida en el océano, sin saber que en ese cacho de tierra inhóspita le espera otro hombre, un tal Nelson Souza. Las preguntas de Mathew son muchas y las respuestas de Nelson se resumen en pocas palabras secas que imponen sus propias leyes: los dos hombres tendrán que repartirse el territorio, malviviendo cada cual por su cuenta, y será Nelson quien decida cómo y cuándo intentarán dejar la isla, que pronto se convierte para Mathew en una prisión al aire libre, un lugar donde la culpa acecha y los recuerdos del ayer bailan suspendidos en el horizonte. Tras un tiempo que nadie sabe medir por horas y días, llega por fin la hora de partir, de volver a ese mundo que ya no los espera. Mathew vuelve, pero no es el mismo hombre; la experiencia ha hecho de él un ser taciturno, que solo contará la verdadera historia del naufragio a Phoebe, su amante, cuando le...

El verano que murió Chavela

El verano que murió Chavela

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 197

Todos los muertos deberían valer lo mismo. Sin embargo, en tiempo de crisis hay muertos y muertos. Cuando aparece en un callejón de la Isleta el cuerpo sin vida de un extranjero con un agujero de bala en la nuca la policía de Las Palmas de Gran Canaria no tiene por dónde empezar. Si, además, resulta que ese extranjero no es americano ni alemán ni inglés y que ese cuerpo no lo reclama nadie, la investigación se va ralentizando hasta casi el marasmo. Así que, tras una cena en la que la mujer del inspector Álvarez le lanza el guante, Ricardo Blanco regresa a la investigación de un crimen. Por el camino se topará con los restos de una guerra que se remonta a veinte años atrás entre bosnios y serbios. La identidad del muerto, la extraña voladura en una obra en construcción, la aparición de un viejo veterano del sitio de Sarajevo y la desaparición de un poeta libanés que asiste a un Congreso de Literatura son los ingredientes con los que José Luis Correa construye la séptima entrega de la saga de su detective canario. En esta ocasión, resurge la figura de una agente de policía que colaborará en la resolución del caso. De fondo, la ciudad en agosto, el estilo...

El Libro de Jaser (Libro de Yashar)

El Libro de Jaser (Libro de Yashar)

Autor: Anonimo

Número de Páginas: 488

El Libro de Jaser es conocido en el judaísmo y en el hebreo como El Libro de estudio Yashar. Jaser es mencionado en la biblia varias veces,y en el Texto bíblico hebreo, al igual que Génesis nos narra la creación del hombre, su caída, su relación en familia, la vida de los patriarcas, hasta Moisés. En algunos versos nos amplía el texto bíblico, describiendo con más detalle algunos pasajes.Este libro logra que el lector se introduzca en la historia y conozca así a los personajes en su tiempo y época.

Muerte en abril

Muerte en abril

Autor: José Luis Correa Santana

A Mario Bermúdez, un tipo oscuro y pusilánime, nadie le echó de menos cuando desapareció, un viernes de abril. Por eso su cadáver estuvo tres días descomponiéndose en el cuarto de baño. Por eso no hubo quien le explicara al inspector Álvarez qué hacía bajo la ducha con un sostén de encaje color teja y bragas y liguero haciendo juego. Pero cuando al viernes siguiente aparece otro hombre con los mismos síntomas de asfixia y también vestido de mujer, y más tarde otro, toda la ciudad de Las Palmas se conmueve. Y la clave parece tenerla una joven asustada que recurre los servicios de Ricardo Blanco para que éste demuestre su inocencia. Así, siguiendo un accidentado camino de rivalidades y pasos en falso, el inspector Álvarez y el detective tendrán que colaborar para resolver un caso especialmente peligroso. Muerte en abril es la segunda novela de Ricardo Blanco, el detective canario amante del jazz, las mujeres, el cine y la novela negra, que está destinado a ocupar un lugar destacado en la literatura policíaca en lengua española.

Una noche de perros

Una noche de perros

Autor: Hugh Laurie

Número de Páginas: 416

Thomas Lang es un ex policía y ahora pistolero a sueldo. Un día recibe la visita de un tal McClusky, quien le ofrece cien mil dólares por asesinar a Alexander Woolf, un empresario americano con negocios en Inglaterra y Escocia. Indignado, Lang rechaza el encargo y decide, en cambio, advertir a la víctima del peligro que corre: una buena acción que no quedará impune.

Con la miss en los talones

Con la miss en los talones

Autor: Inés Sainz , Víctor Blazquez

Número de Páginas: 344

Despertarse una mañana y descubrir que tu exmarido tiene nueva pareja y es una ex Miss España despampanante. Odiarla desde el minuto cero, ¿acaso hay otra opción? Enfrentarte a tu casero porque quiere plantarte en la calle en menos de una semana con dos niños a tu cargo y la cuenta corriente en números rojos. Y eso es solo el principio. Esa soy yo, Mar Tillo, un infortunio de nombre a una letrada pegado. Madre soltera incapaz de llegar a tiempo a todo lo que la vida me pone por delante. Además, mis amigas son unas locas del peine, mi madre vive una segunda juventud y sus instintos maternales están en el baúl de los recuerdos…

Biografía del general José Félix Ribas, primer teniente de Bolívar en 1813 y 1814 (época de la guerra á muerte)

Biografía del general José Félix Ribas, primer teniente de Bolívar en 1813 y 1814 (época de la guerra á muerte)

Autor: Juan Vicente Gonzalez

Número de Páginas: 310

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Un rastro de sirena

Un rastro de sirena

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 239

«¿Alguien dijo que la novela negra estaba exhalando sus últimos suspiros? Correa demuestra que el género goza de muy buena salud.» Antonio Parra, La Verdad Digital Un rastro de sirena es la cuarta entrega de una serie protagonizada por el detective canario Ricardo Blanco. En esta ocasión, el cadáver de una muchacha aparece descuartizado en la playa de la Laja, en Las Palmas. Con un tatuaje y un collar como únicos elementos para desentrañar el crimen, Blanco debe adentrarse en el mundo de la prostitución y el tráfico de drogas vehiculado, principalmente, por la mafia rusa que en pocos años se ha asentado en la isla de Gran Canaria. Una novela de suspense –y también un hilarante cuadro de costumbres-, con un estilo directo y una ironía emparentada tanto con el Montalbano de Andrea Camilleri como con el Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán, rasgos con los que su autor ya se ha ganado un lugar en el panorama literario de nuestra lengua.

Hielo y cenizas

Hielo y cenizas

Autor: Inger Wolf

Número de Páginas: 282

«Ésta es una novela policiaca, que combina el mejor suspense psicológico con la clásica novela de detectives» Libros que voy leyendo En el extrarradio de la ciudad danesa de Ahrus, tras una tormenta hallan a un niño de ocho años muerto dentro de un riachuelo, presumiblemente por asfixia. Aunque en un primer momento todo apunta a un asesinato de cariz sexual, los restos de quemaduras en el cuerpo del cadáver llevan a la policía a indagar más y a buscar el lugar donde haya rastros de un incendio reciente. Extrañamente, los padres de la víctima, ocultan algo y, además, el caso de un chico ahogado en ese mismo río treinta y cuatro años atrás podría estar relacionado con la investigación de la muerte de Lukas. En Hielo y cenizas Inger Wolf vuelve a combinar el mejor suspense psicológico con la clásica novela de detectives y consolida, con el introvertido detective Daniel Trokic, de origen croata, y la joven Lisa Kornelius, especialista en informática, una pareja de protagonistas que comparte una inquietante relación profesional.

Las noches de la peste

Las noches de la peste

Autor: Orhan Pamuk

Número de Páginas: 878

LA NUEVA NOVELA DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA AMOR, INTRIGA Y LUCHA EN UNA HISTORIA SOBRE LAS PANDEMIAS Y LAS REVOLUCIONES DEL PASADO Abril de 1901. Un barco se dirige hacia la isla de Minguer, la perla del Mediterráneo oriental. A bordo se encuentran la princesa Pakize Sultan, sobrina del sultán Abdülhamit II, y su reciente esposo, el doctor Nuri, pero también un misterioso pasajero que viaja de incógnito: el célebre inspector jefe de sanidad del Imperio otomano, encargado de confirmar los rumores de peste que han llegado hasta el continente. En las animadas calles de la capital portuaria nadie puede imaginar la amenaza, ni la revolución que está a punto de fraguarse. Desde nuestros días, una historiadora nos invita a asomarnos a los meses más turbadores que cambiaron el rumbo histórico de esta isla otomana, marcada por el frágil equilibrio entre cristianos y musulmanes, en un relato que combina historia, literatura y leyenda. En esta nueva obra del Nobel, destinada a convertirse en uno de los grandes clásicos sobre plagas, Pamuk indaga en las pandemias del pasado. Las noches de la peste es la historia de supervivencia y lucha de unos protagonistas que lidian con...

La muerte del pequeño Shug

La muerte del pequeño Shug

Autor: Daniel Woodrell

«La obra de Daniel Woodrell ya es canónica en el sentido de que no cabe concebir la literatura norteamericana de los últimos veinte años sin él.» Dennis Lehane «La voz del pequeño Shug es habitada por Woodrell con tanto arte que uno empieza a dudar de que haya un autor detrás del telón... Daniel Woodrell es como un moderno Mark Twain con manchas de tabaco esparcidas sin vergüenza por todo su traje blanco. Es posible también que sea el mejor novelista norteamericano de hoy» George Pelecanos, GQ «La trama, sórdida en abstracto, es transformada por Woodrell y su humor negro, y por su encarnación de la voz de Shug, mitad Huck Finn, mitad Holden Caulfield». Bharat Tandon, Times Literary Supplement Shug Atkins tiene trece años y vive en una casa junto a un cementerio. Su comida favorita son los huevos fritos con pan. Su padre, que quizá no lo sea, lo mira con «esa mirada suya que me amenazaba con una muerte rápida que se hace eterna»; y, aunque es obvio que lo detesta, se sirve de él para entrar en casas de médicos y enfermos y robar barbitúricos. Glenda, la madre, es una belleza que ha conocido mejores días y cuya sabiduría se concreta en consejos como...

Julieta Pedorreta

Julieta Pedorreta

Autor: Alicia Acosta

Número de Páginas: 40

A hilarious story about feelings, friendships and farts! Una divertidísima historia que nos habla de pedos, pero también de tiernos sentimientos, del poder de la amistad y, sobre todo, de cómo conseguir que una diferencia se convierta en un gran talento.

Escritores a Trasluz

Escritores a Trasluz

Autor: Mario Ferrero

Número de Páginas: 108

En Escritores a Trasluz, Ferrero ha reunido una serie de semblanzas de poetas y novelistas: Mistral, Neruda, Huidobro, De Rockha y Parra, entre otros, desfilan por sus relatos mostrándose al lector desde una perspectiva inédita. Estas páginas constituyen la suma de un testimonio directo acerca de muchos de los protagonistas de la literatura chilena del siglo XX, vistos al calor de la amistad y presentados por el autor con sus rostros apenas retocados por la fantasía, y donde resalta el ademán pleno de humanidad y de ternura. Son retratos logrados de un solo rasgo, a mano alzada, que revelan aspectos solo perceptibles para el observador cordial y penetrante, que fija en la palabra un intenso mundo personal, casi siempre de profundas resonancias que el lector acoge y comparte. Ediciones UACh pone nuevamente en circulación esta obra publicada por Universitaria en 1957. Se añade un breve perfil del autor escrito en primera persona por María Lefebre, particular amiga de Ferrero, escritora, artista, adivina y quiromántica.

El rastro brillante del caracol

El rastro brillante del caracol

Autor: Gemma Lienas Massot

Número de Páginas: 269

Sam tiene 16 años y síndrome de Asperger, una forma ligera de autismo. Es un crac de los ordenadores, pero tiene pocos amigos y le cuesta interactuar con los demás en la vida cotidiana. Un día conoce a Martina y su mundo cambia. Le gusta mucho pero no sabe cómo acercarse a ella, y al poco tiempo descubre que un acosador la está poniendo en un grave peligro. Sam tendrá que esforzarse mucho para superar sus limitaciones si quiere ayudarla y desenmascarar al culpable.

Niña errante

Niña errante

Autor: Gabriela Mistral

Número de Páginas: 507

La devoción compartida por el escritor alemán Thomas Mann fue el punto de encuentro entre dos mujeres excepcionales que desarrollarían posteriormente una relación de casi una década de gran intensidad y pasión. El inestimable epistolario que el lector tiene entre sus manos permite pesquisar en todos sus aspectos y en «la carne caliente del asunto», como diría la propia Gabriela Mistral, el poderoso vínculo que unió a la premio Nobel con Doris Dana, su amiga, secretaria, compañera de sus últimos días y, finalmente, albacea de sus bienes materiales e intelectuales. Este vínculo comenzó como una relación de discípula/maestra que se fue construyendo poco a poco, donde el afecto y el amor, la protección y la compañía, el aprendizaje y la rebelión, el arte y la poesía, la filosofía y la cultura, los viajes y la política son los protagonistas. Como en el caso de otros señeros epistolarios de la historia de la literatura y la cultura occidentales, este libro viene a engrosar el conocimiento no sólo de la vida de las involucradas, sino que sobre todo permite nuevas lecturas de la obra de quien sin duda es una de las más grandes figuras literarias del siglo XX.

Castillos

Castillos

Autor: Xist Publishing

Número de Páginas: 27

Spanish Language Books for Babies & Toddlers Every princess needs a castle and every knight needs a fortress to defend. In this Discover Series book, young children can learn the proper terminology for castles and explore the crisp and clear photographs with simple titles. Used as a jumpstart for interaction, Discover Series Picture Books are a great way to introduce new images, words and ideas to babies and toddlers. Spanish Discover Series books feature both Spanish words to introduce language learners to new vocabulary. Each page features a professionally photographed object with a simple title beneath it. Libros en español para bebés y niños pequeños Cada princesa necesita un castillo y cada caballero necesita una fortaleza para defender. En este libro de Discover Series, los niños pequeños pueden aprender la terminología apropiada para los castillos y explorar las fotografías nítidas y claras con títulos simples. Utilizado como un salto para la interacción, Discover Series Picture Books son una gran manera de introducir nuevas imágenes, palabras e ideas a los bebés y niños pequeños. Los libros de Spanish Discover Series cuentan con palabras en español para...

Cartas para Tomás

Cartas para Tomás

Autor: Malucha Pinto

Número de Páginas: 110

Estas cartas que Malucha dedica a su hijo Tomás relatan en clave poética, la dura experiencia de asumir que el hijo que se espera será diferente y vendrá con problemas severos de tipo físico y mental. Narra el doloroso itinerario que significa enfrentar cada una de las etapas emocionales derivadas de este anuncio: asombro, negación, rabia, dolor, miedo, angustia...La fuerza del amor va provocando una mutación de sentimientos hacia la ternura , aceptación, gratitud y alegría, que le permiten descubrir dimensiones de un mundo interior de insospechada riqueza. La adversidad de tener un hijo diferente se transforma en energía poderosa. A su vez, la autenticidad del relato, compone un homenaje a todas aquellas personas que desde su vulnerabilidad logran provocar el surgimiento de las más nobles virtudes del ser humano. Editado por primera vez en 1996, este libro alcanzó rápidamente sucesivas ediciones y permaneció durante 48 semanas en la lista de los más vendidos. Desde entonces, es lectura obligatoria en muchos establecimientos educacionales por su aporte a la profundización del respeto a la diversidad. "Leer estas Cartas para Tomás es realizar un recorrido del cual...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Nueve Aquitania

Nueve Aquitania

Autor: Jordi Soler

Número de Páginas: 204

Irony and humor are the elements that fertilized the ground in Nueve Aguitania, a novel which exposes Mirages, false illusions, and virtual or cyclical possibilities of being. Uncovered are the irritable and frankly amusing dimensions of an absurd business existing in a world even more absurd.

Habilidades Lingüísticas I: Didáctica de la Lengua Oral

Habilidades Lingüísticas I: Didáctica de la Lengua Oral

Autor: José Luis Correa Santana

Número de Páginas: 174
Cultura y manejo sustentable de los recursos naturales

Cultura y manejo sustentable de los recursos naturales

Autor: Enrique Leff , Julia Carabias

Número de Páginas: 522
Despedida que no cesa

Despedida que no cesa

Autor: Wolfgang Hermann

One winter morning, author Wolfgang Hermann's adolescent son appeared dead, unexpectedly, in his bed. Hermann withdrew into himself and wasn't able to write about this terrible loss until more than 10 years later, in these pages. This is a poignant story of the author's process of resurrection in the wake of his pain, and his attempts to make life bearable again. Una mañana de invierno, el hijo adolescente de Wolfgang Hermann apareció muerto, inesperadamente, en la cama. Este acontecimiento distorsionó toda la vida del autor, el padre, aislándolo de la vida exterior y sumiéndolo en un frío intenso y doloroso. Hermann no pudo escribir sobre aquella terrible pérdida hasta pasados más de diez años... El fruto fueron estas hermosas y estremecedoras páginas. Que no sólo narran aquella experiencia, sino también el proceso de «resurrección» que tuvo que afrontar el propio autor para sobrevivir al dolor, para hacer que la vida volviera a ser, al menos, soportable. Un libro bellísimo donde la naturaleza (el jardín, el bosque, la montaña) sirve como espejo, a través de las estaciones, del paso del tiempo en el alma y de las etapas de la reconstrucción vital.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados