Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 27 libros disponibles para descargar
El viejo que no salía en los cuentos

El viejo que no salía en los cuentos

Autor: Pilar Mateos

Número de Páginas: 109

Benito y Valentín se complementan muy bien. Un día Valentín abre un libro y empieza a leer; Benito lo escucha mirándolo atentamente, sin pestañear apenas, como si en la cara de Valentín pudieran verse los seres más fascinantes y las aventuras más increíbles.

Aurelio tiene un problema gordísimo

Aurelio tiene un problema gordísimo

Autor: Fernando Lalana , José María Almárcegui

Número de Páginas: 128

Aurelio Mantecón, al despertarse una mañana para ir al colegio, descubre que ha crecido durante la noche treinta y cuatro centímetros. A partir de este momento tendrá que realizar un esfuerzo para adaptarse a su entorno, a sus padres y a él mismo. A pesar de las dificultades que supone su nuevo cuerpo, el chico iniciará el largo camino de la superación personal. Una estupenda novela que narra con humor los problemas de discriminación en la escuela.

Boletin semestral ...

Boletin semestral ...

Autor: Mexico. Dirección General De Estadística

Número de Páginas: 310

1888, pt. 2, includes meteoroloical observations reported from the Observatorio Meteorológico-Magnético de Central Mexico, for the years 1877-1888.

Sin imagen

Entretenidos Acertijos Mentales

Autor: Yavé Gutiérrez

Número de Páginas: 88

Los acertijos son una magnífica fuente de diversión, son una conjugación fabulosa de entretenimiento y ejercicio de la destreza mental. En este volumen presentamos una variada selección dirigida especialmente a los pequeños, pero que será igualmente disfrutada por los adultos. Desde pasatiempos clásicos como buscar diferencias, ensaladas de números o laberintos matemáticos, hasta novedosísimos juegos con palabras, esta espléndidas muestra de ingenio hará pasar momentos de intensa alegría a los niños y pondrá en actividad sus habilidades mentales y su talento para resolver enigmas, exigiendo el empleo de su capacidad lógica.

La lengua de los elfos

La lengua de los elfos

Autor: Luis González B.

Número de Páginas: 200

Esta obra sobre el kwenya, la lengua de los elfos inventada por J.R.R. Tolkien, incluye todos los elementos imprescindibles de una buena gramática: los sonidos y la pronunciación, el artículo, el nombre kwenya, el adjetivo, numerales, el verbo kwenya, los pronombres, los adverbios, preposiciones y posposiciones, conjunciones, interjecciones, sintaxis y formación de palabras.

Sin imagen

Acertijos Matemáticos

Autor: Yavé Gutierréz

Número de Páginas: 94

Existe una infinidad de variantes o tipos de acertijos: laberintos, problemas lógicos, rompecabezas, ensaladas de números...Acertijos matemáticos reúne un sinfín de juegos de índole matemática para cualquiera que desee poner a prueba su ingenio y destreza mental.

Capitanes intrépidos

Capitanes intrépidos

Autor: Rudyard Kipling

Número de Páginas: 192

Capitanes intrépidos (1897) es la única novela de ambiente americano de Rudyard Kipling y fue precedida de una minuciosa tarea de preparación que incluyó visitas al puerto de Boston y al pueblo pesquero de Gloucester, conversaciones con antiguos marinos, además del pertinente trabajo documental, a fi n de adquirir un sólido conocimiento de la vida de los pescadores de los Grandes Bancos del Norte. Considerada una de las mejores obras del premio Nobel, resulta una lectura apasionante. La aventura y el aprendizaje de Harvey, un consentido adolescente, hasta convertirse en un hombre cabal, constituye el eje argumental de esta obra que enseña cómo se entra por derecho propio en el mundo adulto. Así, este pequeño gran héroe se convertirá en símbolo de la lucha por la superación del ser humano.

Sin imagen

Divertidos Chistes para Niños

Autor: José Sánchez

Número de Páginas: 91

¡Qué se repita, qué se repita! Ha terminado el año escolar y el papá de Panchito pide la boleta. -¿Cómo vieron los maestros tus calificaciones de todo el año? -Brillantes, papá. Con decirle que les gustó tanto como hice el año que hasta quieren que lo repita. Depende. -¿Tiene zapatos de cocodrilo? -Claro señora, dígame, ¿De qué número calza su cocodrilo?

Sin imagen

Acertijos Divertidos

Autor: Yavé Gutiérrez

Número de Páginas: 89

Los acertijos son adivinanzas divertidas que exigen el ejercicio de la capacidad imaginativa y de las facultades lógicas de quien intenta resolverlos. Son un ejercicio de concentración al mismo tiempo que funcionan como un pasatiempo recreativo. En este tomo encontrarás una diversa y abundante colección de acertijos clásicos y novedosos: juegos del lenguaje, preguntas difíciles, paradojas y otros de diseño matemático cuya resolución pondrá a prueba tu ingenio e inteligencia. Atrévete a resolver estos enigmáticos juegos de destreza lógica echando mano de tu razonamiento. Acertijos divertidos es parte de la serie Acertijos que Editores Mexicanos Unidos ha preparado para hacer que tus ratos de entretenimiento sean, además de divertidos, provechosos.

La revolución interrumpida

La revolución interrumpida

Autor: Adolfo Gilly

Número de Páginas: 380

Prefacio a la edición en Estados Unidos -- Nota previa a la primera edición -- Nota a la presente edición -- El desarrollo capitalista -- 1910 -- El zapatismo -- La División del Norte -- La Convención -- México, diciembre de 1914 -- De Celaya a Querétaro -- La Comuna de Morelos -- 1920 -- Epílogo : la tierra, la sangre y el poder (1920-1940).

Los grandes pedagogos

Los grandes pedagogos

Autor: Jean Château

Número de Páginas: 344

Obra de notable valor didáctico que presenta un panorama de la evolución de las ideas pedagógicas. Se incluyen así, las monografías de grandes pedagogos de la historia: Platón, Vives, Comenio, Locke, Rollin, Rousseau, Pestalozzi, Humboldt, Kerschensteiner

Apuntes para mis hijos

Apuntes para mis hijos

Autor: Benito Juárez

Número de Páginas: 107

Durante el último cuarto de siglo se ha venido generando una revolución en el mundo de las ideas científicas: el estudio de los fractales y el caos. Las aplicaciones de tales teorías son verdaderamente importantes e incluyen campos como el de la física, las matemáticas, la biología, la medicina, la economía, la lingüística y otras muchas ramas del saber humano. El propósito del presente libro es ofrecer una explicación somera, accesible a todos, de los antecedentes de dicha revolución científica.

Santa Anna

Santa Anna

Autor: Rafael Felipe Muñoz

Número de Páginas: 284

Santa Anna, el dictador resplandeciente, recrea los motivos personales publicos de la unanimidad. Es la historia de un hombre que pudo defraudar, perder y recobrar de continuo la confianza de su pueblo. Por consiguiente, es la historia de una sociedad y sus expectativas puestas en su caudillo favorito.

De las bacterias al hombre: la evolución

De las bacterias al hombre: la evolución

Autor: Daniel Piñeiro

Número de Páginas: 113

Documentado resumen de los gigantescos pasos que la evolución ha dado a lo largo de millones de años, desde las primigenias formas de vida unicelulares hasta los organismos superiores de los primates y el hombre de nuestro siglo.

Encuentro Con una Estrella

Encuentro Con una Estrella

Autor: Silvia Bravo

Número de Páginas: 141

La f sica Silvia Bravo nos introduce a la fascinante composici n del Sol. Es un resumen completo de los conocimientos que sobre nuestra estrella se ten an a finales del siglo XX y desde la m s remota antig edad.

Mundo y vida de grandes artistas/ World and lives of great artists

Mundo y vida de grandes artistas/ World and lives of great artists

Autor: Paul Westheim

Número de Páginas: 162

Para Paul Westheim, la historia del arte se confunde con la vida misma, y es, a un tiempo, una aventura espiritual y una expresi n de las pocas de los hombres; de ah su empe o en mostrar c mo eran realmente los artistas del pasado. As , Westheim ofrece, en este primer volumen, una colecci n de semblanzas de artistas pl sticos del Occidente, de Giotto en el siglo XIII a Gustave Courbet en el siglo XIX.

Sin imagen

Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación: tesis (3a. ed.)

Autor: Corina Schmelkes

Número de Páginas: 293

Proporciona un acompañamiento más personalizado y práctico del proceso de elaboración de un informe final. Contiene información de vanguardia acerca de las herramientas tecnológicas y bibliográficas actuales. En esta edición se agregó una lista de revisión de tareas antes de la entrega del informe final. También se añadieron secciones sobre los elementos necesarios para realizar una presentación posterior y cómo transformar un informe en un artículo para su publicación. Incluye bibliografías temáticas y un breve y práctico diccionario metodológico latín-español

El Oceano y Sus Recursos: V8: El Aprovechamiento de los Recursos del Mar

El Oceano y Sus Recursos: V8: El Aprovechamiento de los Recursos del Mar

Autor: Juan Luis Cifuentes Lemus

Número de Páginas: 168
El Triunfo de la República Liberal (1857-1860)

El Triunfo de la República Liberal (1857-1860)

Autor: Ernesto De La Torre Villar

Número de Páginas: 314

En este volumen pueden seguirse los momentos esenciales de la contienda por la Reforma, desde la vacilante actuación del presidente Ignacio Comonfort en 1857 hasta la entrada del Ejército Liberal en la capital. El autor analiza las flaquezas y las heroicidades de los caudillos, la penuria, las innumerables dificultades que entrañaba crear de la nada y con toda celeridad cuerpos armados, sin desatender a la marcha normal de la administración pública.

Diccionario de sociología

Diccionario de sociología

Autor: Henry Pratt Fairchild

Número de Páginas: 317

Libro de consulta que contiene cinco mil t rminos que condensan el vocabulario fundamental de la sociolog a y las disciplinas sociales. Fue escrito de forma rigurosa y cuidadosa por 104 cient ficos especializados en este tema.

La ruta de Hernán Cortés

La ruta de Hernán Cortés

Autor: Fernando Benítez

Número de Páginas: 308

El periodista Fernando Benitez ha reconstruido en forma de cronica el camino que siguio el conquistador desde su desembarco en las playas de Veracruz hasta su entrada a la gran Tenochtitlan. El resultado es una sugestiva leccion de historia y geografia que culmina en una simbiosis afortunada entre lo viejo y lo nuevo.

El joven Lenin

El joven Lenin

Autor: Leon Trotsky

Número de Páginas: 334

Durante los primeros a os de vida del gran revolucionario, todas las experiencias -ora tr gicas, ora afortunadas- fueron alimentando y guiando su gran esp ritu de lucha. un hecho decisivo Para sus futuras actividades fue la muerte de su hermano Alejandro; a esto se a aden las intensas lecturas a que estuvo sometido y al ambiente que exist a en la Rusia zarista.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados