Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Dinerograma. El eneagrama del dinero

Dinerograma. El eneagrama del dinero

Autor: Nacho Mühlenberg

Número de Páginas: 259

Una guía para conocerte mejor, transformar tu relación con el dinero y alcanzar así la verdadera riqueza a través del eneagrama. «Combina la profunda sabiduría psicológica del eneagrama con lúcidas reflexiones para la conquista de la prosperidad». Álex Rovira «Escrito con extraordinaria claridad y fluidez, Dinerograma de Nacho Mühlenberg va a ayudar a mucha gente». Francesc Miralles «Una guía fantástica para vivir una vida de verdadera abundancia». Verónica Blume ¿Por qué algunas personas ahorran cada céntimo y otras derrochan sin mesura? ¿Por qué algunas generan dinero con mucha facilidad y otras sobreviven día a día? ¿Por qué algunas planifican sus finanzas al detalle y otras se limitan a improvisar? Nacho Mühlenberg, experto en eneagrama y educación financiera, explica en este libro cómo nos relacionamos con el dinero según nuestra personalidad o eneatipo y nos ayuda a transformar nuestros miedos, creencias, conductas, y deseos en relación con él para conseguir riqueza de forma práctica y vivir el estilo de vida que cada uno quiera. En nueve pasos sencillos y accesibles, Dinerograma proporciona una hoja de ruta para pasar de ser un ignorante en ...

Bienestar para docentes

Bienestar para docentes

Autor: Cristina Méndez Cuadrado

Número de Páginas: 171

UN LIBRO QUE AYUDA A LOS PROFESORES A GESTIONAR EL ESTRÉS Y A CUIDARSE Sin duda, uno de los colectivos que más bajas por problemas de salud mental presenta es el de los profesores. Se trata de una profesión muy intensa, sobre todo porque se trabaja con personas en proceso de formación y crecimiento. La autoexigencia, la burocracia académica, la falta de desconexión de un trabajo muy absorbente o el estrés que genera la gestión de las aulas (entre otras muchas causas) ponen en jaque constante la salud de un profesorado demasiadas veces incomprendido y, sobre todo, desatendido. Con más de dos décadas de experiencia como profesora de instituto, Cristina Méndez ha querido reunir en esta obra todos aquellos consejos y herramientas que le hubiese gustado tener a mano cuando padeció una gran crisis de ansiedad. De lo aprendido a lo largo de su dilatada carrera y de las conclusiones que sacó tras superar su crisis de ansiedad nace "Bienestar para docentes". Un manual cuya intención más sincera es intentar ayudar a aquellos compañeros de profesión que necesiten aprender a gestionar su estrés y a mejorar su bienestar.

El eneagrama en el amor y en el trabajo : cómo comprender y facilitar tus relaciones personales y laborales

El eneagrama en el amor y en el trabajo : cómo comprender y facilitar tus relaciones personales y laborales

Autor: Helen Palmer

Número de Páginas: 448
Coaching para el éxito

Coaching para el éxito

Autor: Talane Miedaner

Todos los atletas olímpicos cuentan con un entrenador deportivo. Los directores generales de las empresas ya utilizan los servicios profesionales de un preparador ejecutivo, lo que en inglés se conoce con el término coach. ¿Te imaginas lo mucho que mejoraría tu rendimiento y tu grado de éxitos si contases con una persona que te entrenara personalmente para la vida? Bien, no tienes porqué seguir imaginándolo. En este libro, Talane Miedaner, una de las coach personales de mayor prestigio mundial, te ofrece las últimas técnicas para lograr el éxito y hacer que suceda todo aquello que siempre soñaste. ¿Quieres que tu vida y tu trabajo mejoren sustancialmente? ¿Tener más tiempo, más experiencias gratificantes, mayor seguridad económica y mayor excelencia y realización personal? El programa de coaching de Talane Miedaner te ofrece la posibilidad de: · Eliminar los pequeños obstáculos que distraen y consumen tu energía · Tener mayores ingresos de dinero y gastar menos, para lograr la abundancia y la seguridad económica · Tener más tiempo libre del que jamás soñaste · Construir relaciones enriquecedoras y comunicarte con eficacia · Hacer el trabajo que amas y ...

Sin imagen

Un Peque and Ntilde;o Paso Puede Cambiar Tu Vida

Autor: Robert Maurer

. El kaizén es una filosofía de origen japonés y basada en la mejora continua que se aplica desde hace años a la calidad de la industria. . Obra positiva, útil y original que ofrece un enfoque novedoso para cambiar determinadas conductas, hábitos y situaciones. . El libro está repleto de sugerencias motivadoras para trabajar las situaciones de cambio. La guía definitiva sobre kaizen: el arte japonés alcanzar grandes objetivos a través de pequeños pasos. Perder peso, hacer ejercicio, gastar menos, vencer la timidez, escribir un libro. Cualquier meta, por difícil que parezca, está al alcance de un pequeño paso. La experiencia nos dice que los cambios son complicados, porque requieren buenas dosis de fuerza de voluntad, tiempo y energía mental. El método kaizen, en cambio, nos brinda un modo de enfocar los cambios mucho más sencillo y amable: introduciendo pequeños gestos en nuestras rutinas que, a la larga, supondrán una enorme diferencia. Recuperamos la magnífica obra del doctor Robert Mauer, psicólogo clínico y experto en kaizen, que enseña cómo lograr la excelencia física, mental y emocional sin miedo y sin posibilidad de fracaso. Un libro que, en pocos...

Reglas espirituales de las relaciones

Reglas espirituales de las relaciones

Autor: Yehuda Berg

"Si has estado buscando a tu alma gemela sin éxito, quizá sea el momento de probar un nuevo enfoque: Reglas espirituales de las relaciones. La Kabbalah nos enseña que no estamos solos, y que estamos destinados a ser felices. Descubre cómo las Leyes del universo trabajan a tu favor, una vez que empiezas a entenderlas y a reconocer el pleno potencial para amar y compartir de verdad que hay en el interior de todos nosotros. Si estás dispuesto a hacer este esfuerzo espiritual, verás cómo la verdadera conezión, tanto con la luz como con otro ser humano, es una cuestión de conciencia y certeza. El poder está en tus manos."--Back cover.

Conozco a Mi Hijo a Traves del Eneagrama

Conozco a Mi Hijo a Traves del Eneagrama

Autor: Maurizio Cusani

"Este libro ayuda a los padres a conocer y a comprender mejor a sus hijos, utilizando un instrumento singular: el eneagrama o sistema de las 9 personalidades. Se trata de una antigua tecnica psicologica que resulta util para descifrar el misterioso mundo de la psique, un instrumento extraordinariamente eficaz para comprender el caracter que posee el nino y las motivaciones que impulsan su manera de actuar, asi como para identificar las respuestas educativas necesarias para que crezca con serenidad y sintiendose realizado."--Amazon.

La sabiduría del eneagrama

La sabiduría del eneagrama

Autor: Don Richard Riso , Russ Hudson

"El Eneagrama es un método para investigar sobre uno mismo y para desarrollarse como persona; no sólo es una técnica de diagnóstico de la personalidad, sino también una herramienta para el desarrollo personal psicológico y espiritual. Con este libro podrás averiguar a cuál de los nueve tipos del Eneagrama perteneces. Una vez sepas esto, Riso y Hudson te descubrirán tus puntos fuertes y débiles, psicológicamente hablando, tus objetivos vitales y los retos a los que debes enfrentarte para mejorarte a ti mismo."--Casadellibro.

El secreto del eneagrama

El secreto del eneagrama

Autor: Klausbernd Vollmar

Número de Páginas: 264

Basado en un antiguo sistema, al que algunos estudiosos sitúan varios siglos atrás, el Eneagrama constituye una herramienta extraordinariamente efectiva para la evaluación de la personalidad humana. Propuesto por Gurdjieff a sus discípulos como un avanzado sistema de autoconocimiento, éste ha ido poco a poco incorporándose a la psicología moderna a través de Óscar Ichazo y el Instituto Esalem. Partiendo de la tesis de que existen nueve tipos de personalidades esenciales, el estudio del Eneagrama es capaz de descubrirnos una comprensión más profunda del "yo" y ayudarnos a reconocer los respectivos tipos de otras personas, lo que nos conduce a una mejor comunicación y a unas relaciones más armoniosas. Mientras la mayoría de las obras sobre el Eneagrama sólo rozan la superficie, este libro penetra directamente en el corazón de esta tradición divulgada por Gurdjieff, constituyendo una lectura imprescindible para cualquier buscador espiritual comprometido con el autoconocimiento y el desarrollo personal.

A comer se aprende

A comer se aprende

Autor: Álvaro Vargas

Número de Páginas: 618

El primer libro pensado para sobrevivir en un mar de consejos, dietas y recomendaciones de todo tipo sobre la alimentación. Con un formato visual, incluye toda la información imprescindible para comer bien y mejorar nuestra salud, vida y estado de ánimo. Desde listas de alimentos imprescindibles, consejos nutricionales básicos y breves explicaciones sobre el proceso digestivo hasta un extraordinario plan de 28 días con recetas fáciles para cada comida del día. Qué veinte alimentos no pueden faltar en la despensa, por qué es imprescindible cocinar al vapor, cómo congelar los alimentos o guardarlos en la nevera, qué información debemos consultar siempre de las etiquetas, cómo se combinan los alimentos por colores, qué es imprescindible saber para perder peso o qué información esencial esconden el color y forma de nuestros excrementos. El objetivo del libro es que la alimentación pase a tener la relevancia que merece en nuestra vida, pues de ella no solo depende nuestra salud, también nuestra felicidad y el futuro del planeta.

Oráculo del Tao

Oráculo del Tao

Autor: Ma Deva Padma

Número de Páginas: 310

Las cartas del ORÁCULO DEL TAO son catalizadores para promover la comprensión, reconocimiento y aceptación más profundos de las dinámicas de cambio que afectan a nuestra vida diaria. Las ilustraciones básicas, así como los símbolos, los colores y las palabras clave, son los canales a través de los cuales se puede lograr la comprensión, el reconocimiento y la aceptación. “El ORÁCULO DEL TAO es un tapiz iluminado, tejido con una mezcla de pinturas, palabras y sabiduría intemporal que encarna los aspectos multicolores de la condición humana. Mi amor y respeto por la exquisita y profunda obra literaria conocida como EL LIBRO DE LOS CAMBIOS o I CHING es el fundamento en que se basa este nuevo ORÁCULO DEL TAO. Sin embargo, mi intención en él es hacer la sabiduría del I CHING más asequible para un público más numeroso. De manera adicional, el ORÁCULO DEL TAO tiene la intención de ser un puente hacia el mundo interno de la meditación. Mira dentro de ti: Todas las respuestas a todas tus preguntas estarán ahí. Recibe el regalo de la vida, de estar vivo, con todo tu ser, tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. La vida nace de nuevo en cada momento. No te la pierdas....

El eneagrama del mulá Nasrudín

El eneagrama del mulá Nasrudín

Autor: David Barba

Número de Páginas: 340

Para conocernos a nosotros mismos solo necesitamos tres ingredientes:un buen mapa, espíritu de búsqueda y sentido del humor. No existe mejor mapa de la conciencia que el eneagrama: a veces se ha descrito como una tipología de la personalidad, pero en realidad es una puerta hacia la conciencia profunda. El espíritu de búsqueda depende del heroísmo del lector, mientras que el sentido del humor corre en las páginas de esta obra a cargo del mulá Nasrudín, el sabio loco de la tradición sufí que, con cuentos de sabiduría, nos revela nuestros defectos de carácter. El eneagrama del mulá Nasrudín reconstituye el mapa original de este sistema a partir de las enseñanzas de Claudio Naranjo, traza una historia veraz del eneagrama desde sus orígenes, y representa un revulsivo contra el "eneagrama azucarado": aquel que, viciado por la psicología positiva y el new age, ha pretendido desactivar el potencial transformador de verse a uno mismo sin adornos. Nadie es un número o una etiqueta. Pero si conoces esa parte de ti que te hace actuar como un autómata, estarás en condiciones de "sujetar al perro por la correa" en vez de ser llevado por él. Este libro te ayudará a...

Eneagrama

Eneagrama

Autor: Carmen Durán , Antonio Catalán

Número de Páginas: 285

El eneagrama es una antigua enseñanza sufí que, aplicada al ámbito de la psicología, distingue nueve estructuras caracteriales, en función de nueve emociones básicas que, combinadas con otras tantas creencias, se constituyen en pasiones. En cada individuo, una de estas pasiones adquiere relevancia sobre las demás, y determina su forma de sentir, de ver el mundo, en definitiva, su peculiar manera de ser. El eneagrama no se limita a la descripción analítica de cada tipo de carácter, sino que propone antídotos para superar tanto las emociones apasionadas como las creencias erróneas de cada uno, de modo que podamos aligerar el automatismo del carácter y responder ante circunstancias vitales nuevas de forma creativa y espontánea. Esta obra integra la descripción de los tipos y la dinámica estructural que los sostiene con las posibles salidas que ofrecen los antídotos. El enfoque psicológico se completa con la aportación literaria, al detenerse en nueve personajes de la obra de Balzac que representan cada uno de los carácteres estudiados.

¿Quién manda aquí?

¿Quién manda aquí?

Autor: Michael S. Gazzaniga

Número de Páginas: 320

El padre de la neurociencia cognitiva y autor de El cerebro ético y ¿Qué nos hace humanos? ambos publicados por Paidós, nos ofrece en este libro una provocativa y contundente explicación contra la idea, cada vez más extendida, según la cual nuestras vidas están totalmente determinadas por los procesos físicos y que, por tanto, no somos responsables de nuestras acciones. La polémica consiste en que, en los últimos años, las investigaciones más ortodoxas sobre el cerebro defienden que, puesto que las leyes físicas gobiernan el mundo físico y nuestro cerebro forma parte de este mundo, son estas leyes las que dominan nuestra conducta e incluso nuestra conciencia de nosotros mismos. Esto se resume en una especie de mantra, según el cual, «el libre albedrio, la libertad de voluntad, no tienen sentido, puesto que vivimos en un mundo “determinado”.» En cambio, Gazzaniga nos explica que la mente, si bien es algo generado por los procesos físicos del cerebro, «coacciona» nuestro cerebro del mismo modo que los automóviles se ven «coaccionados» por el tráfico que ellos mismo generan. El texto, que, en palabras de Steven Pinker, está escrito «con la falta de...

50 técnicas psicoterapéuticas

50 técnicas psicoterapéuticas

Autor: Nomen Martín, Leila

Número de Páginas: 558

En esta obra se presentan cincuenta técnicas psicoterapéuticas, tanto de modelos clásicos como otras más actuales, en formato de fichas en las que se refieren los objetivos de cada una de ellas, la descripción y algunos conceptos necesarios para su comprensión como ejercicios prácticos que se pueden experimentar e implementar en algunos casos. Por último, se incluyen el ámbito de aplicación y las referencias para profundizar en las mismas. Conocer este tipo de técnicas podrá ayudar a los profesionales en su práctica profesional más inmediata. La presentación de algunas de ellas permitirá tras su lectura poder utilizarlas y en otros casos llamar a su profundización.

Eneagrama y éxito personal

Eneagrama y éxito personal

Autor: Ginger Lapid-bogda

Número de Páginas: 304

Todo el mundo puede dar lo mejor de s&í mismo en el trabajo. Para ello, no hay herramienta m&ás poderosa, reveladora y pr&áctica que el Eneagrama, un sistema psicol&ógico que divide las personalidades en nueve tipos diferentes. Ginger Lapid-Bogda nos ense&ña a utilizarlo para incrementar la inteligencia emocional en el lugar de trabajo, en esta gu&ía pr&áctica ilustrada con ejemplos de la vida real. En estas p&áginas aprender&á c&ómo: -Comunicarse de forma eficaz. -Establecer un feedback constructivo. -Prevenir y resolver el conflicto. -Descubrir sus dotes de l&íder. -Trabajar mejor en equipo. En definitiva, el eneagrama puede convertir su lugar de trabajo en un espacio donde aprender, desarrollarse y encontrar lo mejor de uno mismo.

Encantado de conocerme (edición ampliada)

Encantado de conocerme (edición ampliada)

Autor: Borja Vilaseca

Número de Páginas: 212

EDICIÓN AMPLIADA Y ACTUALIZADA Un título dirigido a personas que sienten una necesidad de cambio personal y/o profesional. Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres humanos hay en este mundo. Estar verdaderamente bien con nosotros mismos es una simple cuestión de sabiduría y hay herramientas psicológicas que contribuyen a facilitar, profundizar y acelerar este proceso de autoconocimiento. El Eneagrama es una de ellas: un manual de instrucciones de la condición humana mediante el que podemos comprender las motivaciones profundas muchas veces inconscientes que hay detrás de nuestras conductas y actitudes. A través de la descripción de nueve tipos de personalidad, nos ayuda a ir más allá del ego y a reconectar con nuestra verdadera esencia. Encantado de conocerme está inspirado en los más de 275 seminarios que el autor ha impartido desde 2006 sobre Eneagrama a más de 10.000 participantes en España y Latinoamérica, pudiendo verificar empírica y científicamente el impacto tan positivo que tiene en la vida de las personas conocerse y comprenderse a través de esta herramienta de autoconocimiento. Libro recomendado por la Asociación AEneagrama, filial en ...

El Eneagrama positivo

El Eneagrama positivo

Autor: Susan Rhodes

Número de Páginas: 288

El eneagrama positivo es el primer libro sobre el eneagrama que presenta los nueve eneatipos desde una perspectiva absolutamente positiva, como un grupo de fuentes de energía dinámicas a las que podemos recurrir en busca de orientación, apoyo e inspiración creativa. Rhodes aporta su visión y percepciones al estudio y aplicación de este fascinante medio de desarrollo interior, y al hacerlo señala las limitaciones que conlleva considerar que la personalidad humana es negativa e inamovible. Por eso ha desarrollado un modelo que enfatiza sus aspectos positivos y dinámicos, en el cual el «proceso» vence al «estancamiento». La autora expone sus ideas en un estilo claro y atractivo, argumenta que el tipo de personalidad es innato, describe el eneagrama desde una perspectiva cuántica y explica magistralmente la naturaleza abierta del sistema. El eneagrama positivo abre nuevas puertas a la exploración del eneagrama y nos demuestra que este sistema permite descubrir no sólo nuestros puntos débiles, sino también nuestras posibilidades y potenciales. SUSAN RHODES es redactora de Enneagram Monthly, revista exclusiva sobre el eneagrama, que se publica de forma ininterrumpida...

El Gran Libro de Las Runas Y Su Magia

El Gran Libro de Las Runas Y Su Magia

Autor: Edred Thorsson

Número de Páginas: 328

Runes are the ancient Norse alphabet used for communication, divination, and magical work. Here, American runologist Edred Thorsson provides an in-depth guide to the world of runes for beginners and enthusiasts alike.

El eneagrama

El eneagrama

Autor: Maria Beesing , Robert J. Nogosek , Patrick H. O'leary

Número de Páginas: 228

El eneagrama es una técnica que nos ayuda a descubrir nuestra personalidad distorsionada por distintas compulsiones y a comprender sus causas, ofreciéndonos así pautas para su mejora. De origen muy antiguo, el eneagrama se ha transmitido por tradición oral gracias a maestros sufíes. Los autores de este libro trabajaron sobre el eneagrama introduciendo su aplicación en la vida espiritual y personal. El estudio cuidadoso del eneagrama realizado preferiblemente en el marco de talleres, da como resultado un nuevo autoconocimiento acompañado de una gran libertad personal.

Eneagrama

Eneagrama

Autor: Andrea Vargas

Número de Páginas: 352

El Eneagrama es una herramienta milenaria muy útil y poderosa que te ayudará a conocerte mejor, a relacionarte con los demás de forma exitosa y a transformar tu vida. Este libro te enseñará la importancia y el impacto que tienen los tres instintos o inteligencias de la naturaleza #el de conservación, el social y el sexual# que viven en nosotros desde hace miles de años. Cuando entiendas el papel que juegan en tu vida diaria, ya no podrás separarlos del Eneagrama. En estas páginas encontrarás un resumen muy completo de las nueve personalidades del Eneagrama y, con mayor detalle, los tres subtipos correspondientes a cada personalidad. Descubrirás tanto el instinto que gobierna tu vida como el que tienes más olvidado para que los trabajes y los equilibres de manera positiva. Te comprenderás de una manera más íntima, profunda y desarrollarás tu inteligencia emocional. Acompaña a Andrea Vargas en este viaje de autoconocimiento a descubrir tu tipo de personalidad y el instinto que predomina en tu vida, para que tengas una existencia más plena y equilibrada contigo y con los demás.

Tu Personaje Interior

Tu Personaje Interior

Autor: Fatima Milla Dulanto

Número de Páginas: 134

Esto es un boleto de viaje hacia tu propio interior y a su vez hacia el interior de los dem�s. El eneagrama de la personalidad, tiene la capacidad de poder describir a una persona desde la ra�z que motiva toda su personalidad hasta la forma de trascenderse a si mismo. Ese grado de comprensi�n humana nos invite a acceder algo m�s: Ver m�s all� de las formas y entender las motivaciones de las conductas autom�ticas. Este libro nos confronta directamente con la realidad que se vive en nuestro interior y de la cual no necesariamente somos conscientes pero que inevitablemente nos va conduciendo a una realidad incompatible a la que realmente queremos. �Est�s listo para verlo?

Eneagrama para padres y educadores

Eneagrama para padres y educadores

Autor: Elizabeth Wagele

Número de Páginas: 172

Un libro serio, simpático y divertido que aporta la gran novedad de aplicar el eneagrama a la escuela y al aprendizaje. Los adultos usan el eneagrama para comprender a los demás y para su crecimiento personal, porque reconoce que cada uno es único, aunque identifica ciertas pautas características de conducta. Por eso puede aplicarse a los niños si se utiliza cuidadosamente. Ayudará a los educadores a comprender, discernir y tratar, de modo adecuado y diferenciado, a los nueve tipos que agrupa: perfeccionista, ayudador, ganador, romántico, observador, interrogador, aventurero, asertivo o pacificador.

Eneagrama

Eneagrama

Autor: Kimberly Moon

Número de Páginas: 106

Este libro, Eneagrama: Una Guía Esencial para Descubrir los 9 Tipos de Personalidad para Elevar su Autoconciencia y Comprender Otras Personalidades Para Construir Mejores Relaciones y Mejorar la Comunicación, le brinda estrategias específicas para usar el Eneagrama para la autopercepción y una vida más plena y feliz.

El Eneagrama

El Eneagrama

Autor: Madison

Número de Páginas: 152

¿Estás buscando tu verdadero yo? ¿Quisieras entender las motivaciones y la dinámica de los diferentes tipos de personalidad? ¿Quisieras desbloquear el comportamiento desconcertante que surge en los demás y en ti? Si respondes que sí a una de estas preguntas, entonces debes tomar un poco de tiempo para leer este increíble libro.

La mente holotrópica

La mente holotrópica

Autor: Stanislav Grof

Número de Páginas: 372

Aclamado por personalidades tan excepcionales como Joseph Campbell, Ken Wilber o Huston Smith, el asombroso trabajo de Stanislav Grof ha atraído la atención de todo el mundo. En La mente holotrópica, el descubrimiento de Grof de los tres niveles de la conciencia humana –el perinatal, el biográfico y el transpersonal– es conducido hasta sus consecuencias más prácticas. Se trata de que la totalidad de la historia de nuestra personalidad pueda aflorar a la conciencia y re-experimentarse. Se trata de alcanzar una transformación profunda y acceder a fuentes internas de satisfacción y plenitud inimaginables en la psicología tradicional. Profusamente ilustrado con casos reales, La mente holotrópica explica las fascinantes historias de individuos que han establecido conexiones curativas con su pasado, con el inconsciente junguiano y con el universo total .

Eneagrama esencial -Ed. Revisada

Eneagrama esencial -Ed. Revisada

Autor: David Daniels , Virginia Price

Número de Páginas: 94

Más que una técnica de diagnóstico de la personalidad, el Eneagrama es una valiosa guía en el camino hacia la comprensión y el desarrollo de nosotros mismos. En este libro, David Daniels, profesor de psiquiatría de la facultad de medicina de la Universidad de Stanford, y Virginia Price, psicóloga y consejera, presentan el único test del Eneagrama desarrollado científicamente y basado en investigaciones exhaustivas y contrastadas a lo largo del tiempo. Entre los muchos títulos sobre este tema, Eneagrama esencial ofrece la mejor síntesis de los fundamentos del eneagrama publicada hasta el momento. En esta obra se encuentran tests para determinar de manera sencilla y exacta cuál es el tipo de personalidad de cada uno. Daniels y Price facilitan las instrucciones para realizar paso a paso un inventario de lo que pensamos, sentimos y experimentamos. A continuación nos hacen descubrir cómo funciona cada tipo en aspectos como el bienestar personal y la relación con los demás, y nos ayudan a potenciar nuestros aspectos positivos. Estamos ante una obra única, llena de información fundamental sobre cada uno de los nueve tipos de personalidad -perfeccionista, dador,...

El complejo de Cenicienta

El complejo de Cenicienta

Autor: Colette Dowling

Número de Páginas: 254

Una obra incisiva, e indudablemente polémica, que ofrece a las mujeres las herramientas necesarias para que tomen en sus manos el camino de la verdadera independencia. Hace algunos años, Colette Dowling, escritora norteamericana de éxito y madre de tres adolescentes, descubrió algo que hizo tambalear el concepto que tenía de sí misma: quería simplemente que alguien cuidara de ella, la mimara y la hiciera sentirse segura. Luego descubrió con sorpresa que ese mismo deseo lo compartían miles y miles de mujeres, incluso aquellas que parecían haberse liberado tras superar muchos tabúes. Es este complejo de inferioridad el que la autora denomina «complejo de Cenicienta»: la creencia de muchas mujeres de que el «Príncipe azul» existe realmente, de que siempre habrá alguien más fuerte para apoyarlas, protegerlas, y tomar por ellas las decisiones más importantes.

Cómo analizar a la gente

Cómo analizar a la gente

Autor: Matt Holden

Número de Páginas: 194

Cómo analizar a las personas: Descubra los diferentes tipos de personalidad, el lenguaje corporal, la psicología del comportamiento humano, la inteligencia emocional, la persuasión y la manipulación

Las 5 habilidades esenciales para tratar con las personas

Las 5 habilidades esenciales para tratar con las personas

Autor: Dale Carnegie

Número de Páginas: 318

La asertividad es la aptitud para hablar y actuar de cierta manera con el objetivo de conseguir siempre una respuesta positiva. Este es el elemento básico que forma el núcleo de Las 5 habilidades esenciales para tratar con las personas. La asertividad es también un antídoto ante el miedo, la timidez, la pasividad e incluso la ira. Es la herramienta que nos permite comunicar nuestras necesidades de forma clara y productiva en el entorno de una empresa. Este libro le enseñará a expresar emociones negativas sin personalizar los problemas y cuestionar a la autoridad desde una perspectiva positiva. Una guía para poner en práctica la asertividad en cualquier contexto.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados