Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
En búsqueda de la Tierra sin mal

En búsqueda de la Tierra sin mal

Autor: María José Nacci

Número de Páginas: 314

Este libro ofrece un trabajo innovador y disruptivo en lo que a ciencias sociales refiere. La autora rompe la inercia impuesta por las tradiciones sociológicas preeminentes, abriendo puertas y ventanas epistemológicas. Construye, a través de su trabajo de investigación, una acción bilingüe y flexibles puentes comunicacionales con los integrantes de movimientos sociales de la zona de la triple frontera entre la Argentina, Brasil y Paraguay, planteados así como sujetos de intercambio. Esta posición de investigación, en el marco de una zona geopolítica sensible, parte de la confianza, el compromiso y la empatía, que posibilitan que afloren sus tradiciones culturales resguardadas por el silencio. De esta manera, logran ser develadas sus sinuosas trayectorias de idas y vueltas del campo a la ciudad y sus luchas contra el ecocidio propiciado por el avance de los monocultivos transgénicos.

MATEMÁTICAS DISCRETAS

MATEMÁTICAS DISCRETAS

Autor: Richard Johnsonbaugh

Número de Páginas: 696

Este libro se diseñó para un curso de introducción a matemáticas discretas. La exposición es clara y adecuada, además de que contiene abundantes ejercicios. Esta edición, igual que las anteriores, incluye temas como algoritmos, combinatoria, conjuntos, funciones e inducción matemática. También toma en cuenta la comprensión y construcción de pruebas y, en general, el reforzamiento matemático. El primer capítulo de lógica y demostraciones se amplió en forma considerable. Se agregaron ejemplos de lógica en lenguajes de programación. Se presentan varios ejemplos de algoritmos antes de llegar a la notación de O mayúscula. Un nuevo capítulo de introducción a la teoría de números. Este capítulo incluye resultados clásicos como la divisibilidad, la infinitud de los primos, el teorema fundamental de la aritmética, así como los algoritmos de teoría de números.

Resistencias mundiales

Resistencias mundiales

Autor: José Seoane , Samir Amin

Número de Páginas: 214

4 donada por el Señor Justino Gómez, 14.10.2005. 4 donada por el Señor Justino Gómez, 14.10.2005.

Porto Alegre

Porto Alegre

Autor: Samir Amin

Número de Páginas: 308

Las personas que se dieron cita en Porto Alegre demostraron que existen de forma embrionaria alternativas al neoliberalismo y la globalizacion en los movimientos sociales, en los diversos grupos de trabajo internacionales y en sectores universiitarios. Con articulos de Samir Amin, Sylvia Borren, jaume Botey, Noam Chomsky, Eduardo Galeano, FranC'ois Houtart, Michael Lo?= Manuel Monereo, Riccardo Petrella, Ignacio Ramonet, Emir Sader, Boaventura de Sousa Santos, Eric Toussaint, Francisco Whitaker.

Introducción a la Programación

Introducción a la Programación

Autor: Mihaela Juganaru Mathieu

Número de Páginas: 288

Introducción a la programación es el fruto de varios años de experiencia docente de la autora en esta área. Su principal objetivo es que el lector analice y comprenda los fundamentos de la programación estructurada utilizando el lenguaje C. Aunque, sin pretender realizar una presentación rigurosa y estricta de la teoría de este lenguaje, sino con el único fin de enseñar al lector a “pensar” y “hablar” usando el léxico del lenguaje C para resolver diferentes tipos de problemas a los que se enfrentará a lo largo de su vida académica y profesional. Este texto consta de seis capítulos que guiarán al lector en su aprendizaje del conocimiento de la programación, partiendo de los aspectos básicos hasta llegar a conceptos muy avanzados, como los arreglos, las cadenas de caracteres y los archivos, las estructuras avanzadas de datos y, lo más importante de la programación, el ordenamiento, la búsqueda y la selección en los lenguajes más complejos.

Sin imagen

Ensayo de historia americana: De la historia geográfica y natural de la provincia del Orinoco

Autor: Filippo Salvadore Gilii

Número de Páginas: 359
Adiós a las alergias

Adiós a las alergias

Autor: Jonathan Galland , Leo Galland

Número de Páginas: 385

La solución definitiva para curar las alergias desde la raíz. Leo y Jonathan Galland nos enseñan en este bestseller internacional a restaurar nuestro sistema inmune a través de la nutrición y el estilo de vida para revertir las alergias por completo y no sólo cubrir sus síntomas. Actualmente, millones de personas alrededor del mundo padecen alguna enfermedad alérgica. Este libro revolucionario revela que esta epidemia es sólo la punta del iceberg de un fenómeno médico sin precedentes. El alza en los casos de sobrepeso, fatiga, neblina mental, depresión, problemas de articulaciones, migrañas, TDAH y trastornos digestivos en la población mundial tiene como causa verdadera alergias ocultas, que a su vez son provocadas por un desbalance en el sistema inmune. Leo y Jonathan Galland, pioneros en el campo de la medicina funcional y defensores incansables del medio ambiente, advierten en este libro de las peligrosas consecuencias de nuestros hábitos modernos -una dieta rica en alimentos procesados, la falta de ejercicio y el uso excesivo de antibióticos-, así como del deterioro ecológico del planeta, la contaminación y la toxicidad ambiental. Adiós a las alergias nos...

Sin imagen

América Latina en el nuevo milenio

Autor: Carolina - Autor/a Melys Parera , Rebeca - Autor/a Errázuriz Cruz , Cecilia - Autor/a Ockier , María Belén - Autor/a Kraser , Elena - Autor/a Oliva , Rachel - Autor/a Vanwieren , Elisabet - Autor/a Prudant Soto , Juan Pablo - Autor/a Silva E. , Carla - Autor/a Cárdenas Rocuant , Vanessa - Autor/a Tessada Sepulveda , Elisabet - Compilador/a O Editor/a Prudant Soto , Alondra - Compilador/a O Editor/a Peirano , Elena - Compilador/a O Editor/a Oliva , María - Autor/a Stegmayer , Andrés Maximiliano - Autor/a Tello , Adrián - Autor/a Baeza Araya , Natalia - Autor/a Baraldo , Silvana E. - Autor/a Ablin , Alondra - Autor/a Peirano Iglesias , Javiera - Compilador/a O Editor/a Ruiz

El presente libro, fruto de las IX Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación, es una recopilación de artículos que plantean y discuten múltiples modos de pensar América Latina. Siguiendo el objetivo central de esta versión de las Jornadas, esta edición aborda tanto las problemáticas pasadas y presentes, como las diferencias y/o similitudes que caracterizan los diversos procesos de la región. Desde la transdisciplinariedad hemos buscado rescatar las tensiones y riquezas propias de la heterogénea realidad latinoamericana, destacando el aporte que los y las estudiantes de postgrado han realizado desde sus particulares inquietudes y consiguientes investigaciones. Consideramos que estas jóvenes miradas contribuyen a dinamizar las reflexiones académicas desde nuestro particular momento histórico, marcado principalmente por la experiencia de la globalización y la instalación a nivel mundial del neoliberalismo.

Aprendamos nuestro quechua

Aprendamos nuestro quechua

Autor: Marcelino Intor Chalán

Número de Páginas: 300

El autor es cajamarquino nativo-hablante y fundador de la Acedemia Regional del Idioma Quechua de Cajamarca. Esta obra tiene un carácter pedagógico.

Sin imagen

La piña de América o ananás

Autor: Freddy Leal Pinto , Geo Coppens D'eeckenbrugge , Luis Avilán Rovira , Ernesto Medina

Número de Páginas: 412
¿«Armas de convicción masiva»? American Studies durante la guerra fría: el caso español

¿«Armas de convicción masiva»? American Studies durante la guerra fría: el caso español

Autor: Francisco Javier Rodríguez Jiménez

Número de Páginas: 593
Escritos sobre física y filosofía

Escritos sobre física y filosofía

Autor: Wolfgang Pauli , Mercedes García , Rodolfo Hernández

Número de Páginas: 361
Sin imagen

Algebra Lineal. Una Introduccion Moderna

Autor: David Poole

Número de Páginas: 758

La innovador a obra de David Poole destaca vectores y intuición geométrica desde el principio y prepara mejor al estudiante para hacer la transición de los aspectos computacionales del curso a los teóricos. Diseñado para un curso de introducción de uno o dos semestres y escrito de manera sencilla , "el matemático inglés" Poole centra su enfoque sobre la visualización que beneficia al estudiante y su conexión con el material. Ofrece ejemplos concretos para introducir al estudiante antes de presentar la abstracción y sigue inmediatamente una discusión teórica con ejemplos adicionales y una matriz de aplicaciones a una gran variedad de disciplinas. Estudiantes de una diversidad de fondos y estilos de aprendizaje se benefician de enfoque práctico de Poole, que cubre vectores y geometría vectorial desde el inicio con el fin de permitir que los estudiantes visualicen las matemáticas mientras están realizando operaciones matriciales. Con una comprensión concreta de la geometría de vectores, los estudiantes son capaces de visualizar y comprender el significado de los cálculos que se encuentran y desarrollar la madurez matemática para pensar en forma abstracta.

Vida de Constantino

Vida de Constantino

Autor: Eusebio De Cesarea

Número de Páginas: 347

Primera biografía del primer emperador cristiano, narrada por un conocido. La Vita Constantini es una ‹‹encomiastiké tetrábiblos›› (panegírico en cuatro libros), como definió Focio la última obra de Eusebio, obispo de Cesárea de Palestina, publicada póstumamente, sin pulir, por su sucesor y albacea Acacio, en torno a los años 340-341, poco después de la muerte de su autor. El texto relata la vida piadosa de Constantino Magno, muerto el 22 de mayo del 337, en Anciron, suburbio de Nicomedia, de regreso de una cura de aguas medicinales, que de poco le sirvieron. Su importancia estriba en que es la primera biografía del primer emperador cristiano, narrada por un contemporáneo adicto que lo conoció personalmente.

Música, sociedad, educación

Música, sociedad, educación

Autor: Christopher Small

Para CHRISTOPHER SMALL la música ‹de cualquier tipo que fuere‹ no debería limitarse a ser algo que un profesional o un grupo de profesionales ejecuta para que la escuche un público que, en su mayor parte, desconoce el lenguaje musical y las características de la construcción sonora que oye, sino llegar a ser parte integrante de la vida cotidiana de todos y cada uno de los miembros del auditorio. En MÚSICA. SOCIEDAD. EDUCACIÓN el autor parte de un examen de la música occidental de los últimos 400 años, así como de la música de los países africanos y asiáticos, para hacernos ver cómo la naturaleza de una sociedad se puede deducir a partir de su música y cómo las diferentes pautas y modelos musicales no sólo pueden reflejar los cambios que se dan en la sociedad, sino incluso influir sobre ellos. Critica el papel actual de la música en la educación y enuncia claramente lo que debería hacerse para que tanto la educación como la música sean realmente accesibles y estén verdaderamente relacionadas con la situación vital y social de hoy.

Miradas a la historia

Miradas a la historia

Autor: Juan José Carreras Ares

Número de Páginas: 274

Miradas a la historia ofrece al lector una serie de reflexiones de carácter historiográfico, metodológico y didáctico para abarcar diversas facetas del saber y la actividad del historiador. La obra se publica como recuerdo de la Universidad de Murcia a su profesor de Historia Miguel Rodriguez Llopis, fallecido en 2002.

Kryon III, la Alquimia del Espirituhumano

Kryon III, la Alquimia del Espirituhumano

Autor: Lee Carroll

Así como la humanidad debió comprender hace 2.000 años que el mensaje crístico estaba basado en el amor, ahora deberá afrontar el "implante" de un nuevo espíritu que liberará del peso del karma. Los errores y los aciertos de quienes nos antecedieron, generación tras generación, pueden ser resueltos definitivamente si somos capaces de recibirlo. Kryon III desvela los misterios de la conciencia del futuro, donde para transitar hacia la nueva era será necesario asumir, ante todo, el camino de los propios campos vibratorios, tanto como el cambio magnético del planeta.

La enseñanza de las ciencias

La enseñanza de las ciencias

Autor: André Giordan

Número de Páginas: 221

Aunque esta obra de A. Giordan versa sobre la problemática francesa en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, sería un error pensar por ello que su aplicación a la situación española tendrá un alcance limitado. Lamentablemente, en nuestro país también. tenemos planteados unos problemas muy similares. De hecho, no hay más que acudir a los diferentes cursos, seminarios y encuentros de profesores para encontrar discusiones sobre la escasa asimilación de conocimientos por parte de los alumnos, la inadecuación de los programas escolares o las diferentes metodologías para relacionar más estrechamente la ciencia y la vida cotidiana. Estos y otros problemas son los que trata el autor con una buena dosis de lucidez y precisión, no sólo exponiendo un racimo de buenas intenciones, sino datos concretos de sus investigaciones psicopedagógicas. En este sentido, y sólo a título de ejemplo, resulta estremecedor -además de interesante- comprobar la concepción tan deformada que tienen los alumnos de lo que es una experiencia o experimento. Parecen considerarlo una especie de truco cuyos resultados son más o menos espectaculares y que se encuentra muy lejos de su práctica ...

Sin imagen

El principio de las ondas de Elliott

Autor: A. Y. Frost , Alfred John Frost , Robert Rougelot Prechter

Número de Páginas: 266

Este libro es un clasico de Wall Street que muestra como hacer previsiones relativas a los mercados financieros, basandose en las conocidas Ondas de Elliott. Los sistemas complejos, como los mercados bursatiles, se mueven trazando modelos repetitivos. Los metodos expuestos en este libro permiten identificar los modelos que ayudan a predecir el comportamiento de la Bolsa.

¡Viva la diferencia!

¡Viva la diferencia!

Autor: Pilar Sordo

Número de Páginas: 175

Lo femenino y lo masculino. La magia en el ser mujer. La realidad en el ser hombre. Desmintiendo la malentendida idea de que hombres y mujeres son iguales, en el presente libro la reconocida psicóloga Pilar Sordo plantea la posibilidad de "ir más allá de los géneros", al admitir que hombres y mujeres somos absolutamente distintos. Gracias a esta visión -que establece la necesidad de aceptarnos en la totalidad de nuestro sexo, con todo lo que esto implica-, surge la posibilidad de evitar la competencia que ha ido aumentando progresivamente entre ambos géneros y que ha causado, a su vez, una evidente masculinización de la mujer. La invitación que hace ¡Viva la diferencia! es a equilibrar y complementar los aspectos masculinos y femeninos que habitan dentro de nosotros, orientándonos con una serie de consejos prácticos que nos ayudarán a obtener la autonomía para avanzar hacia la plenitud y la estabilidad psicológica. "No sabemos qué se espera del ser hombre y del ser mujer. Pero no estaría nada de mal que advirtiéramos que tenemos una esencia que respetar, un alma que cuidar."

Sin imagen

América Latina hacia su segunda independencia

Autor: Hugo E. Biagini , Arturo A. Roig

Número de Páginas: 336
La cultura humana

La cultura humana

Autor: Jesús Mosterín

Número de Páginas: 404

Qué es la cultura? Dónde está? De dónde viene? Adónde va? Cómo se adquiere? Qué fuerzas determinan su evolución? Tienen cultura los animales no humanos? Son unas culturas mejores que otras? En qué se diferencia la cultura de la civilización? Es evitable la globalización cultural? Este libro ameno y accesible responde a todas estas preguntas con claridad y rigor en lenguaje directo y preciso. A la vez tratado moderno de antropología cultural teórica, ensayo de filosofía e historia de la cultura y reportaje panorámico sobre la efervescencia cultural de nuestro tiempo, esta obra ofrece un análisis de rara lucidez y consistencia no solo de los conceptos involucrados, sino también de las principales dimensiones culturales: desde la agricultura, la cocina y el vestido hasta la computación y la red de redes de Internet, pasando por la cultura escrita y los libros, la cultura audiovisual y los discos, la música, el cine y los diversos medios de transporte y comunicación. Todos vivimos inmersos en el mundo de la cultura, sobrevivimos gracias a la cultura y trabajamos y nos divertimos culturalmente. Cómo funciona esta fascinante telaraña informacional que tejen...

Disponibilidad de tierras agrícolas de Venezuela

Disponibilidad de tierras agrícolas de Venezuela

Autor: Rafael J. Marín Rincón Marín

Número de Páginas: 66
Bibliografía hispánica

Bibliografía hispánica

Número de Páginas: 660

Vol. 3-16, 1944-1957, contain a second section, Repertorio bibliografico, paged separately.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados