Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El encuentro

El encuentro

Autor: Mary Lyons

Número de Páginas: 160

Como si cumplir los cuarenta no fuera ya suficientemente desagradable, Ace Ratcliffe acababa de heredar una enorme mansión desvencijada y un título de lord. Afortunadamente, antes de instalarse y comenzar a administrar la casa, había disfrutado de un breve descanso. Y así fue como conoció a Lois... Pero la guapa americana había salido de su vida tan repentinamente como había entrado. Entonces, apareció como una más de sus invitados. Y resultó ser una de las sex-symbol internacionales más famosas. Lois tenía otro secreto que estaba decidida a guardar: estaba esperando un hijo.

Sedúceme

Sedúceme

Autor: Mary Lyons

Número de Páginas: 192

Harriet podría ser una buena abogada... pero en lo referente a los hombres era una auténtica ignorante. A Finn le encantaría ser su maestro en esta materia, pero ella le dejó muy claro que no tenía intención de formar parte de su harén. Harriet era la primera mujer que se había mostrado inmune a sus encantos, quizá, por eso, Finn estaba tan decidido a conquistarla...

La noche inolvidable

La noche inolvidable

Autor: Mary Lyons

Número de Páginas: 160

Cuando Gina se enteró de que tendría que volver a ver a Antonio Ramírez, se sintió abatida y desconcertada. Años atrás, se había humillado a sí misma, lanzándose a los brazos de aquel insensible hombre. No obstante, tras un encuentro de negocios y tres tórridas noches de pasión, Antonio le pidió que se convirtiera en su esposa. Pero días después de su luna de miel, Gina descubrió la verdad: que su matrimonio había sido, desde el principio, un matrimonio de conveniencia.

El amante más apasionado

El amante más apasionado

Autor: Mary Lyons

Número de Páginas: 160

A pesar de haber sido amenazado de muerte, Lorenzo Foscari se negaba a tener guardaespaldas. Por eso se enfadó mucho cuando la compañía de seguros ignoró sus protestas y contrató a la mujer más atractiva que había visto en su vida para protegerlo. Antonia Simpson sabía que aquel trabajo iba a ser el más duro de toda su carrera profesional. Sin embargo, una vez que el enfado inicial de Lorenzo se disipó, quedó atrapada en la red de su seducción. Y cuando él la besó, Antonia descubrió que proteger a ese hombre, día y noche, podía ser lo más excitante del mundo...

Loca pasión

Loca pasión

Autor: Mary Lyons

Número de Páginas: 160

El magnate de los negocios Matthew Warner ya había roto el corazón de Samantha Thomas una vez, por lo que había decidido no permitirle que se volviera a acercar a ella. Pero lo que él le estaba proponiendo no era precisamente una boda, sino una relación más efímera... Samantha sabía que debería rehusar, pero resultaba muy difícil negarle algo a Matthew. Además, era más madura que en aquella primera ocasión, por lo que podría arriesgarse a tener una relación sin ataduras con aquel atractivo playboy. Sin embargo, Samantha quebrantó dos reglas ímplicitas, pero fundamentales: se enamoró de Matt... y se quedó embarazada.

Horas en una biblioteca

Horas en una biblioteca

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 368

La importancia de Virginia Woolf como novelista y precursora del feminismo ha eclipsado su faceta de gran lectora y de crítica literaria fundamental, si bien a lo largo de su vida publicó con asiduidad en el Times Literary Supplement y en otras revistas literarias auténticas joyas ensayísticas por su finura en la apreciación de sus contemporáneos y los clásicos de la lengua inglesa. Esta compilación abarca toda su trayectoria, desde sus primeros desempeños en la crítica literaria y en el ensayo informal, o el esbozo literario, siendo todavía muy joven, hasta sus últimas y rigurosas piezas acerca de autores como Kipling, Melville, Dostoievski o Conrad.

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Autor: Silvia Becerra Bascuñán

Número de Páginas: 307

TEXT IN SPANISH. This study contributes to the understanding of synchronic and diachronic aspects of the grammatical relation of the indirect object in Spanish as it appears on the Iberian Peninsula as well as in Latin America. The following aspects have not been investigated until now: Firstly, the grammaticalisation of the cross-reference (from the 21th century to the 21st century) -- the double representation of the indirect object in the light of Henning Andersen's theory of 'drift'. Secondly, an adaptation of the idea of grammatical relations in functional linguistics as it is presented by Simon Dik and Michael Heslund. All kinds of genres are being studied.

Indigeneidades contemporáneas: cultura, política y globalización

Indigeneidades contemporáneas: cultura, política y globalización

Autor: Orin Starn

Número de Páginas: 444

Durante los últimos siglos, muchas sociedades tribales han sido aniquiladas por la guerra, la enfermedad, la explotación y la asimilación cultural. Sin embargo, lejos de desaparecer, como alguna vez se vaticinó, los pueblos nativos hoy se muestran fortalecidos e incluso crecen en términos demográficos. Así, los pueblos indígenas han afirmado su lugar en la cultura, la economía y la política mundial del siglo XXI, a pesar de lo heterogéneo de sus opiniones y agendas. Los 15 artículos de este libro examinan los diversos rostros de la experiencia indígena actual en el mundo. Contrastando con la imagen de nativos arraigados en sus territorios originales, los capítulos aquí recogidos ofrecen un mapeo de las experiencias indígenas diaspóricas y la circulación mundial del discurso y la política de la indigeneidad. En vez de nociones acerca la "tradición nativa inmutable", los colaboradores muestran a los pueblos indígenas enfrentando la tensa dinámica entre ser clasificados por otros y los intentos de definirse a sí mismos dentro y en contra de un denso entramado de símbolos, fantasías y significados de la indigeneidad.

Fronteras de la economía del desarrollo

Fronteras de la economía del desarrollo

Autor: Gerald M. Meier

Número de Páginas: 579

La vieja generación de economistas del desarrollo y la nueva / Gerald M. Meier / - Sobre las metas del desarrollo / Kaushik Basu / - Falacias en la teoría del desarrollo y sus implicaciones de política / Irma Adelman / - Retornando al desafío del desarrollo / Vinod Thomas / - La evolución del pensamiento sobre la pobreza : explorando las interacciones / Ravi Kanbur / - Aspectos del desarrollo : resueltos y pendientes / Shahid Yusuf / - Conflictos distributivos, acción colectiva y economía institucional / Pranab Bardhan / - Perspectivas históricas sobre el desarrollo / Nicholas Crafts / - En busca de lo político : la economía política de la formulación de políticas de desarrollo / Merilee S. Grindle / - La teoría económica moderna y el desarrollo / Karla Hoff.

EL PERRO DE LOS BASKERVILLE

EL PERRO DE LOS BASKERVILLE

Autor: Arthur Conan Doyle

En El perro de los Baskerville, Sherlock Holmes aplica su pensamiento lógico y racional para vencer las supersticiones de una antigua leyenda que atribuye la muerte de Sir Charles Baskerville a un perro infernal.Holmes se instala a escondidas en Baskerville y, mientras el fiel doctor Watson cuida de Sir Henry, el heredero de la saga, va recopilando pruebas hasta que encuentra al verdadero asesino de Sir Charles. Al mismo tiempo descubre sus motivos secretos para cometer el crimen y, también, para intentar matar al nuevo señor de Baskerville.

Crítica feminista en la teoría e historia del arte

Crítica feminista en la teoría e historia del arte

Autor: Karen Cordero , Inda Sáenz

Número de Páginas: 430

Compilation of texts on women, feminism in the history of art. It contains contributions from art historians throughout the western world. Includes texts by: Linda Nochlin, Grisleda Pollock, Laura Mulvey, Janet Wolff, Mira Schor, Carol Duncan, Tamar Garb, Stacie Widdifield, Alessandra Comini, Whitney Chadwick, David Lomas, Anne M. Wagner, Rosalind E. Krauss, Jane Blocker, Mónica Mayer and Magali Lara.

Para Donar

Para Donar

Autor: Genevieve Vaughan

Número de Páginas: 200

Genevieve Vaughan empieza el análisis de las causas de la peligrosa y devastadora situación social en la que vivimos a un nivel más profundo y más simple que el que suelen contemplar los críticos sociales. Este es el nivel de donaciones maternas unilaterales en oposición al intercambio bilateral. Cada uno de estos dos tiene una lógica, aunque la de las donaciones maternas no suele ser reconocida o está esencializada o asumida por las religiones. Dado que el niño pequeño no puede dar un equivalente a cambio de lo que recibe, la madre debe satisfacer las necesidades del niño unilateralmente. Esto instituye una otra lógica orientada que da valor al niño por implicación. Es una lógica que continúa sin ser vista a lo largo de la vida, aunque está desplazada y explotada por la lógica de intercambio quid pro quo. Desde este punto de partida, Vaughan construye una nueva teoría del patriarcado y el capitalismo, y describe cómo entenderlos para reemplazarlos con una economía de don matricéntrica para el beneficio de la Madre Tierra y todos sus hijos.

Los años perdidos

Los años perdidos

Autor: Mary Higgins Clark

Número de Páginas: 336

Con su madre enferma de Alzheimer imputada como principal sospechosa, Mariah Lyons intentará averiguar quién fue el verdadero asesino de su padre. Tras toda una vida dedicada a los estudios bíblicos, Jonathan Lyons cree haber encontrado el más buscado y valioso de los pergaminos, una carta posiblemente escrita por Jesucristo y que desapareció de la Biblioteca Vaticana alrededor del año 1500. Poco después del hallazgo, Jonathan es encontrado muerto de un disparo en su estudio y a su mujer Kathleen, enferma de Alzheimer, escondida en un armario, desorientada y con el arma del crimen en la mano. ¿Mató Kathleen a su marido en un ataque de celos tal y como sospecha la policía? ¿O quizá la muerte de Jonathan esté ligada al pergamino desaparecido? Con su madre imputada por el asesinato y sin ningún rastro del manuscrito, Mariah Lyons luchará por descubrir qué se oculta detrás de la muerte de su padre. Reseñas: «May Higgins Clark es conocida como "la reina del suspense", pero por sus merecidos éxitos debería llevar una corona todavía mayor.» USA Today «Si te gusta compartir tus libros, ¡vigila! Si prestas este es probable que nunca lo recuperes.» Pittsburgh...

Historia de la lectura en el mundo occidental

Historia de la lectura en el mundo occidental

Autor: Guglielmo Cavallo , Roger Chartier

Número de Páginas: 568

El simple acto de la lectura implica en realidad miles de significados que son desvelados en este ya clásico libro, la primera gran síntesis sobre esta materia, que se presenta ahora en una nueva edición. Leer uno o más textos, en voz alta o en silencio, en público o en solitario, rápidamente o descifrando con esfuerzo cada letra, en un manuscrito o en una pantalla de ordenador equivale a recrear, en cada momento, el significado de lo escrito en función de las propias capacidades y expectativas. Esta historia, fruto del trabajo de destacados especialistas, pone en evidencia los cambios esenciales que han incidido en las modalidades de lectura: desde la lectura silenciosa en la Grecia antigua a las novedades introducidas por la imprenta, hasta llegar a la revolución electrónica que estamos viviendo. Todo ello es historia de los objetos, es decir, los libros, en sus diversas formas, pero también es historia de los hombres y las mujeres, de los adultos y de los adolescentes, de sus gestos, sus actitudes y costumbres, de los espacios y de los momentos reservados a la lectura.

Ulises

Ulises

Autor: James Joyce

Número de Páginas: 934

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus —ambos, según algunos autores y de acuerdo con la costumbre de atribuir elementos autobiográficos a las obras literarias, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven)—, durante un día cualquiera, el 16 de junio de 1904

Comunicación no Violenta

Comunicación no Violenta

Autor: Marshall B. Rosenberg

Número de Páginas: 264

What is Violent Communication? If "violent" means acting in ways that result in hurt or harm, then much of how we communicate—judging others, bullying, having racial bias, blaming, finger pointing, discriminating, speaking without listening, criticizing others or ourselves, name-calling, reacting when angry, using political rhetoric, being defensive or judging who's "good/bad" or what's "right/wrong" with people—could indeed be called "violent communication." What is Nonviolent Communication? Nonviolent Communication is the integration of four things: consciousness, language, communication, and means of influence. Nonviolent Communication serves our desire to increase our ability to live with choice, meaning, and connection, connect empathically with self and others to have more satisfying relationships, and to share resources so everyone is able to benefit. 2,000,000 COPIAS VENDIDAS EN TODO EL MUNDO • TRADUCIDO A MAS DE 35 IDIOMAS ¿Qué es la comunicación violenta? Si ser "violento" significa actuar de forma que lastima o daña, una buena parte de nuestra comunicación – cuando incluye juzgar a otros, hacer bullying, tener prejuicios raciales, echar la culpa, acusar,...

El síndrome de Anastasia

El síndrome de Anastasia

Autor: Mary Higgins Clark

La reina del suspense, Mary Higgins Clark, nos ofrece una colección de relatos cortos en los que pone de manifiesto sus profundos conocimientos en parapsicología y fenómenos paranormales. El relato que da título al libro, «El síndrome de Anastasia», está inspirado en la verdadera historia de Ana Anderson, quien decía ser la Gran Duquesa Anastasia, hija del zar de Rusia, una mujer enamorada que se ve forzada a enfrentarse con los demonios de su pasado mientras unos recuerdos sombríos la ponen en la pista de una ola de atentados terroristas. Como esta, las restantes cuatro historias también son pequeñas obras maestras del género.

Estudios en Biodiversidad, Volumen I

Estudios en Biodiversidad, Volumen I

Autor: Griselda Pulido-Flores , Scott Monks , Maritza López-Herrera

Número de Páginas: 250

Este libro es el producto del trabajo colegiado que han desarrollado los profesores, investigadores, y estudiantes que conforman la Red Tematica de Calidad Ambiental y Desarrollo Sustentable, a traves del macroproyecto "Evaluacion del impacto ambiental por actividades antropogenicas: Alternativas de mitigacion." El cual fue apoyado con recursos financieros por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), de la Secretaria de Educacion Publica (SEP) en Mexico. Cada una de las contribuciones giran entorno al conocimiento de la biodiversidad, manejo y conservacion de los recursos naturales de algunas entidades federativas de Mexico; particularmente de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas y Puebla."

Sin imagen

Lectura y bibliotecas escolares

Autor: Inés Miret , Inés Miret Bernal , Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura , Cristina Armendano , Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Número de Páginas: 197

Este libro da la voz a una quincena de expertos para debatir algunos de los temas de mayor actualidad en relación con la lectura y las bibliotecas escolares : desde las nuevas culturas juveniles o el funcionamiento del lector en red, hasta la consideración de la escuela como una comunidad de estudio, el papel de los mediadores o las redes de lectura y de bibliotecas escolares. Contiene además, un informe sobre las políticas públicas en curso, así como la descripción de algunas de las experiencias más destacadas desarrolladas en iberoamérica para la creación de comunidades de lectores, la implantación de bibliotecas escolares o el lanzamiento de campañas públicas de lectura.

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

EVALUACIÓN del y para EL APRENDIZAJE: instrumentos y estrategias

Autor: Melchor Sánchez Mendiola , Adrián Martínez González

Número de Páginas: 346

Evaluación del y para el aprendizaje es un texto dirigido a los docentes de educación media superior y superior que quieren enriquecer la evaluación del aprendizaje que realizan con sus estudiantes en los diferentes espacios educativos. Su propósito es orientar al usuario en la construcción, utilización e interpretación de instrumentos y estrategias de evaluación eficaces mediante preguntas guía, considerando el contexto de la evaluación, mostrando ejemplos y recursos en línea. Las prácticas de evaluación bien diseñadas ofrecen beneficios importantes a los alumnos, profesores, funcionarios y otros interesados en el uso de los resultados de la evaluación para la mejora continua. En esta obra se destaca la evaluación formativa como una herramienta para lograr aprendizajes significativos mediante la realimentación oportuna, así como la toma de decisiones fundamentada, en donde el currículo, la enseñanza y la evaluación se articulan para maximizar el potencial de los estudiantes.

Colombia La construcción de la paz en tiempos de guerra

Colombia La construcción de la paz en tiempos de guerra

Autor: Bouvier, Virginia M

Número de Páginas: 182

"Al reunir las experiencias y perspectivas de más de treinta autores tanto experimentados como nuevos, de activistas de derechos humanos y promotores de paz en Colombia y extranjero, Colombia: la construcción de la paz en tiempos de guerra documenta y analiza vasta gama de iniciativas de paz que han surgido en Colombia en los últimos años. En una estructura de seis partes, el libro examina los múltiples roles de la sociedad civil y de la comunidad internacional en la compleja búsqueda del país por la paz. El volumen explora cómo se interrelacionan las iniciativas locales y regionales de las dos últimas décadas e identifica a su vez posibles sinergias. Sus estructuradas conclusiones brindan un espectro amplio de lecciones / analíticas y prácticas para Colombia y para aquellos que aspiran a transformar los conflictos violentos en otras partes del mundo.

Historia universal de la infamia

Historia universal de la infamia

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 72

Uno de los volúmenes clásicos de Jorge Luis Borges. En este primer libro de ficción, Borges trabaja con biografías de ladrones y rufianes; personajes traidores y a veces también heroicos. Aquí están, entre otros, Lazarus Morell, redentor de esclavos, Tom Castro, hijo apócrifo y tolerante, y la viuda Ching, hábil en el saqueo en altamar. Cuentos que juegan a falsear y tergiversar historias ajenas. Le siguen «Hombre de la esquina rosada», uno de sus relatos más celebrados, y «Etcétera», un testimonio de sus incontables lecturas: «A veces creo que los buenos lectores son cisnes aún más tenebrosos y singulares que los buenos autores». «La tierra que habitamos es un error, una incompetente parodia. Los espejos y la paternidad son abominables porque la multiplican y afirman.»

Dublineses

Dublineses

Autor: James Joyce

Número de Páginas: 256

A principios del siglo XX hubo un escritor, considerado el fundador de la modernidad literaria, cuya obra supuso un punto de ruptura con todo lo que se había escrito hasta el momento, un literato que experimentó con los géneros y la sintaxis, creó neologismos, incorporó la técnica de la asociación libre y fue un verdadero maestro del monólogo interior. Con todo ello, alteró el panorama de las letras de su tiempo y marcó a las generaciones subsiguientes. Luego de él y de su obra, la literatura ya no volvió a ser la misma. Ese hombre fue James Joyce. Son muchos los críticos que consideran a Dublineses como una suerte de ensayo, de laboratorio de la posterior producción joyceana, pudiéndose incluso encontrar hilos de conexión entre los textos que conforman este volumen y Retrato del artista adolescente, Finnegans Wake y hasta el mítico Ulises. Por eso mismo es un excelente punto de partida para comenzar a adentrarse en el universo del escritor irlandés y encarar luego la lectura de títulos de mayor complejidad. Dublineses es un conjunto de quince cuentos más descriptivos que narrativos, en los cuales atmósferas y estados de ánimo prevalecen por sobre las...

Guía universal del jazz moderno

Guía universal del jazz moderno

Autor: Juan Giner , Joan Sardà , Enric Vázquez

Número de Páginas: 432

Geared towards those who wish to understand historical and contemporary jazz, this study puts the principal protagonists of the genre on the map. Destinado a quienes deseen comprender el jazz histórico y presente, este estudio sitúa en el mapa a los principales protagonistas del género.

La Despedida Por Un Vencido

La Despedida Por Un Vencido

Autor: Angel Osiris Milian

Número de Páginas: 370

Yo creo en la justicia americana, tengo conciencia plena del valor que representa su independencia de los demás poderes, y este libro no es un reto a su sistema judicial; sino a la condición humana. El hombre continúa siendo el mismo ser egoísta desde sus inicios, el cual gusta atropellar al más débil e inclinarse al fuerte. Se equivocan quienes piensan que las leyes pueden cambiar la naturaleza humana, de nada vale la manera de estructurarse un juicio y sus componentes cuando el corazón de sus ejecutantes es perverso; esta y no otra es la razón por la cual se da a luz este testimonio. Una vivencia real de un jurado falto de ética, una jueza, un fiscal y un defensor público obsesionados en sancionar a un pobre hombre para complacer los desmanes de un inspector de la Policía que miente, y ellos bien lo saben; pero temen ir en su contra. En los primeros meses del año 2007 parto de la ciudad de Miami hacia el estado de Georgia en busca de unos documentos los cuales me tomaban tiempo conseguir. Un señor para el cual había trabajado con anterioridad me invita a participar en la temporada de cebollas, lo cual acepto sin conjeturas. Un viernes, alrededor de las once de la...

Fundamentos de semiótica y lingüística

Fundamentos de semiótica y lingüística

Autor: Víctor Miguel Niño Rojas

Número de Páginas: 18

He aqui el libro por excelencia con la clave que abre las puertas al conocimiento humano. Con una visión global y a la vez profunda y actualizada, aborda la problemática del lenguage, en la práctica de la comunicación y del discurso, dentro del ejercicio de la función cognitiva expresiva e interactiva.

Alimentación, salud y cultura: encuentros interdisciplinares

Alimentación, salud y cultura: encuentros interdisciplinares

Autor: Mabel Gracia Arnaiz

Número de Páginas: 516

El orden del día de las agendas de los estudiosos de la alimentación está repleto de fenómenos que, formando parte de procesos históricos más amplios, deben ser tratados desde el conocimiento de las diferencias culturales, de las diversas formas de desigualdad social y de las implicaciones sociales, económicas y políticas que la comida tiene para la salud humana, el entorno y las sociedades. La producción, distribución y consumo de alimentos implica numerosos ámbitos y agentes en cualquier lugar y nos llevan desde las actividades agrícolas hasta el procesamiento de los alimentos, desde el restaurante o el comedor escolar al hogar, desde el individuo al grupo social; intervienen, a su vez, en el proceso de salud/enfermedad/atención. A pesar de la abundancia aparente, el sistema de producción alimentaria actual no asegura las necesidades básicas entre las personas, ni el reparto equitativo de los alimentos, ni la capacidad regenerativa de los recursos utilizados ni tampoco la preservación de la diversidad biocultural. Tampoco favorece la confianza en los alimentos producidos, ni el deseo tan humano como legítimo de querer preservar y mejorar la calidad de vida.

Perseguida por toda la ciudad

Perseguida por toda la ciudad

Autor: Mary Higgins Clark

Un electrizante thriller que narra una turbulenta historia de obsesiones, locura y muerte. Laurie Kenyon, una estudiante de veintiún años, es acusada del asesinato de su profesor Allan Grant. Las pruebas son irrefutables: alrededor del cadáver, salvajemente apuñalado, se han encontrado profusas huellas dactilares de la joven. Sin embargo, ella no recuerda nada del crimen. En su infancia, Laurie fue secuestrada y sometida a terribles abusos y vejaciones, espantosa experiencia que le hizo desarrollar una personalidad múltiple. Laurie no sabe cuántas personalidades habitan en su interior, y menos aún que una de ellas, Leona, ha escrito ardientes cartas de amor al profesor asesinado e incluso ha visitado secretamente su casa... El hombre que secuestró de pequeña a Laurie, Bic Hawkins, un repulsivo vagabundo que se ha convertido en famoso predicador evangelista dotado de extraños poderes hipnóticos, no ha superado nunca su obsesión por la atractiva chica. Y ahora, quince años después, va en su busca para satisfacer sus siniestros instintos e impedir definitivamente que su infamia pueda ser descubierta.

Introducción a la filosofía moral

Introducción a la filosofía moral

Autor: Rachels, James

Número de Páginas: 362

Mediante numerosos ejemplos y con un lenguaje accesible, el autor reflexiona sobre problemas como el relativismo y el subjetivismo morales, la religión y su relación con la moralidad y el egoísmo ético y psicológico; asimismo, presenta las teorías normativas más importantes: la kantiana, el utilitarismo, las éticas de la virtud, la ética feminista y las teorías contractualistas. El propósito de este trabajo no es dar una teoría clara y unificada sobre "la verdad" de los temas analizados, sino ofrecer más bien una visión de conjunto de ideas, teorías y argumentos en competencia, ya que la filosofía, como la moral misma, es ante todo un ejercicio de la razón.

Género, identidad y lugar

Género, identidad y lugar

Autor: Linda McDowell

Número de Páginas: 399

¿Cómo se relacionan el género y la geografía? ¿Las diferencias entre hombres y mujeres dependen de la zona del mundo que habitan? Las grandes emigraciones, consecuencia de la mundialización de las relaciones sociales y de las conexiones internacionales de nuestra época, han cambiado la vida de millones de personas. Los movimientos nacionalistas, las guerras, las hambrunas y el desarrollo del capital transnacional y de las corporaciones mundiales han producido el desplazamiento forzoso de cientos de miles de personas. Abandonar la patria se ha convertido en un hecho común. Para la mayor parte de las mujeres, la participación en ese desplazamiento ha supuesto, además, entrar en un proceso de proletarización, a medida que el capital, local o multinacional, las ha ido convirtiendo en mano de obra asalariada de la nueva división internacional del trabajo.

Igualdad afectiva. Amor, cuidados e injusticia

Igualdad afectiva. Amor, cuidados e injusticia

Autor: Katheleen Lynch , John Baker , Maureen Lyons

Número de Páginas: 344

Dentro del marco más amplio de la justicia y de los derechos humanos, este innovador trabajo ofrece una nueva perspectiva de la igualdad, ya que explora y pone de relieve la igualdad afectiva; las dimensiones de la justicia relacionadas con el amor, la afectividad, la solidaridad y los cuidados. Se reconoce el carácter relacional de los seres humanos, su profunda interdependencia económica, política, cultural, social, con el medio ambiente, y, además, afectiva. Se subraya la vulnerabilidad humana, ya que todas las personas somos dependientes, variando su grado en diversos momentos de nuestra vida. Integra los conceptos de dependencia e interdependencia en nuestra comprensión de la igualdad, los derechos humanos y del ejercicio de la ciudadanía. Esta obra ofrece una perspectiva fresca y extraordinariamente holística sobre el problema de la desigualdad en la provisión y la recepción de cuidados y de amor. Apoyándose en los resultados de investigaciones presenta una nueva y profunda comprensión de la complejidad y multidimensionalidad de la equidad afectiva, así como de las variables de género y de clase implicadas; cómo las desigualdades en las relaciones económicas, ...

Disrupción

Disrupción

Autor: Dan Lyons

Número de Páginas: 344

Durante veinticinco años, Dan Lyons fue redactor de Newsweek hasta que un viernes por la mañana recibió una llamada: su trabajo ya no existía. «Quieren contratar a gente más joven», le dijeron. Con cincuenta años, esposa y dos niños pequeños, estaba jodido. Pero le vino una idea a la cabeza: había escrito mucho sobre Silicon Valley y la explosión tecnológica, ¿por qué no unirse? Pronto contactó con HubSpot, una startup de Boston y le ofrecieron muchas acciones a cambio de aceptar un extraño rol: «asociado de marketing». ¿Qué podía salir mal? Los HubSpotters eran verdaderos creyentes: estaban haciendo del mundo un lugar mejor... vendiendo spam. El ambiente de la oficina era una mezcla entre una fraternidad universitaria y una secta: las fiestas duraban hasta bien entrada la noche, las cabinas de las duchas eran guaridas donde tener sexo, un «club de flexiones» se reunía a mediodía en el vestíbulo, mientras en la «fábrica de contenidos» otros jugaban a pegarse tiros en un videojuego. Y en medio de todo esto estaba Lyons, con el doble de edad del empleado promedio de HubSpot, sentado en su escritorio sobre una pelota hinchable que se suponía que era su...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados