Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El deber y la gloria

El deber y la gloria

Autor: Allan Nevins

Número de Páginas: 230

Con prefacio del presidente Lyndon B. Johnson este libro se enfoca en los documentos públicos mas resaltantes de John Fitzgerald Kennedy, 35º Presidente de Estados Unidos de América, quien fue elegido a los 43 años en octubre de 1960 y se constituyó en el mandatario más joven de ese país. Su ejercicio gubernamental como presidente de la gran potencia, inició el 20 de enero de 1961 y concluyó de manera trágica el 22 de noviembre de 1963, día en que fue asesinado en Dallas (Texas). Durante el breve periodo de su gobierno ocurrieron trascendentales eventos geopolíticos relacionados con la paz mundial en pleno florecimiento de la guerra fría, tales como la fallida invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, la "crisis de los misiles", también con escenarioen la isla caribeña que acababa de c aer en las manos de los comunistas, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial entre estadounidenses y soviéticos, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, y el inicio de la escalada militar que daría lugar a la Guerra de Vietnam.

Perfiles de Coraje

Perfiles de Coraje

Autor: John F. Kennedy

Número de Páginas: 336

«Este es un libro acerca de la virtud más admirable de todas las virtudes humanas: el valor. Ernest Hemingway la definió como “gracia bajo presión”. Y estos son los relatos sobre las presiones que experimentaron ocho Senadores de Estados Unidos y la gracia con la cual las enfrentaron». —John F. Kennedy Durante los años 1954 y 1955, el entonces Senador de Estados Unidos, John F. Kennedy, escogió a ocho de sus colegas históricos para presentar sus perfiles, destacados por sus actos de impresionante integridad ante una oposición abrumadora. Entre estos héroes se encuentran John Quincy Adams, Daniel Webster, Thomas Hart Benton y Robert A. Taft. Este libro recibió el Premio Pulitzer en 1957, y ha vuelto al mercado en esta nueva edición coeditada con el Senado de la Respública de México, que incluye una introducción escrita por Caroline Kennedy, además del prólogo para la edición conmemorativa escrito por Robert Kennedy, lanzada en 1964, resuena con lecciones perdurables para todos los tiempos sobre la más apreciada de las virtudes, y es una poderosa remembranza de la fortaleza del espíritu humano. Como afirma Robert Kennedy en el prólogo, este es «no solo un ...

Alberto Lleras Camargo y John F. Kennedy: amistad y política internacional. Recuento de episodios de la guerra fría, la alianza para el progreso y el problema en cuba.

Alberto Lleras Camargo y John F. Kennedy: amistad y política internacional. Recuento de episodios de la guerra fría, la alianza para el progreso y el problema en cuba.

Autor: Caballero Argáez, Carlos Eduardo , Pinzón De Lewin, Patricia , Escallón Largacha, Eduardo , Marín Suárez, María Natalia

Número de Páginas: 198

Uno de los objetivos de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes es divulgar el pensamiento y la actividad política, administrativa e internacional de Alberto Lleras Camargo, el estadista más importante del siglo XX en Colombia.

La hora del Gobierno Democrático del Planeta

La hora del Gobierno Democrático del Planeta

Autor: Argimiro Rojo Salgado

Número de Páginas: 337

El desarrollo de la gobernabilidad de los asuntos públicos mundiales forma parte ineludible de la responsabilidad humana; una tarea imperecedera que hoy más que nunca, en plena era global y con tantos problemas y amenazas sobrevenidas, es preciso reactivar. ¡Es hora de actuar! Sólo así conseguiremos garantizar a nuestras sociedades y a las futuras generaciones una vida más segura, sostenible, saludable, justa, libre y humana. Este libro responde a un gran desafío: iniciar una Gran Transición que permita llevar la política al escenario global y dotar a la Tierra de una arquitectura institucional acorde con las necesidades objetivas del conjunto de la Humanidad, superando el agotado e inservible modelo de gobernanza actual al que tratamos resignadamente de acomodarnos. Un libro oportuno, necesario e innovador que plantea la creación de un Gobierno Democrático del Planeta, al mismo tiempo que invita a todos los ciudadanos de la Tierra a implicarse en esta apasionante e inconmensurable tarea, haciendo uso para ello de ese legítimo derecho de autodeterminación que compete al conjunto de la Humanidad.

Aspectos económicos, sociales, culturales y políticos de la participación en Colombia

Aspectos económicos, sociales, culturales y políticos de la participación en Colombia

Autor: Hernando Roa Suárez

Número de Páginas: 158
La prensa en las elecciones norteamericanas de 1976 y 1980

La prensa en las elecciones norteamericanas de 1976 y 1980

Autor: Petra María Secanella

Número de Páginas: 276

Análisis de las elecciones presidenciales americanas vistas desde la perspectiva del periodismo especializado. Estudia la estructura periodística de los "medios establecidos", en especial del New York Times y del Washington Post. Describe la elección de Carter y la elección de Reagan. Incluye Bibliografía sobre el tema.

El liderazgo político

El liderazgo político

Autor: Hernando Roa Suárez

Número de Páginas: 280

Semblanzas a nivel mundial - Liderazgos políticos colombianos - Análisis comparado Uribe Uribe-Gaitán-Galán - Liderazgos políticos para el siglo XXI.

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

El liderazgo político

El liderazgo político

Autor: Arcadio José Guzmán Nogales , Hernando Roa Suárez , Luis Aurelio Ordóñez Burbano

Número de Páginas: 288
Boletín del depósito legal de obras impresas

Boletín del depósito legal de obras impresas

Autor: Spain. Dirección General De Archivos Y Bibliotecas

Número de Páginas: 1000
Boletín de la Academia Chilena de la Historia

Boletín de la Academia Chilena de la Historia

Autor: Academia Chilena De La Historia

Número de Páginas: 776
Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain). Instituto Nicolás Antonio

Número de Páginas: 628
La Fe Cristiana Frente A los Desafios Contemporaneos = Christian Faith and Contemporary Challenges

La Fe Cristiana Frente A los Desafios Contemporaneos = Christian Faith and Contemporary Challenges

Autor: John Stott

Número de Páginas: 396

The church is clamoring for enlightenment to deal with the chaos in which modern society lives. Dr. Stott has given us the orientation that we desire so that we as Christians can be light in the world. He deals with themes like the nature of our social commitment, international problems, the nuclear threat and the environment, economic inequalities and human rights, work and unemployment, labor relations, racism, lifestyle, sexual ethics, marriage, divorce, abortion and homosexual relationships.

Entre el perdón y el paredón

Entre el perdón y el paredón

Autor: Angélika Rettberg

Número de Páginas: 385

La justicia transicionalOCoo el tipo de arreglos judiciales y extra-judiciales que facilitan la transicin de una situacin de conflicto a una de paz, o de un gobierno autoritario a la democraciaOCoes uno de los temas primordiales de la construccin de paz. Este libro, fruto de la colaboracin entre el Programa de Investigacin sobre Construccin de Paz del Departamento de Ciencia Pol tica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadi, presenta un marco conceptual y normativo internacional y nacional, descripciones y discusiones de arreglos institucionales logrados en diferentes pa ses del mundo, as como estudios detallados de los retos y dilemas pendientes de la justicia transicional. Con ello, busca hacer un aporte no slo a la identificacin de los retos que deberi enfrentar la sociedad colombiana para superar su conflicto armado, sino tambi(r)n a la comprensin de los interrogantes que plantea la justicia transicional a quienes la estudian y desarrollan en cualquier parte del mundo."

Catálogo de la Biblioteca Luis-Angel Arango, Fondo Colombia: Comprende: 340 a 599

Catálogo de la Biblioteca Luis-Angel Arango, Fondo Colombia: Comprende: 340 a 599

Autor: Biblioteca Luis-Ángel Arango

Número de Páginas: 220
Reinventar un héroe Narrativas sobre los soldados rasos de la guerra de Corea

Reinventar un héroe Narrativas sobre los soldados rasos de la guerra de Corea

Autor: Quiroga Cubides, Sebastián

Número de Páginas: 219

El 12 de mayo de 1951 cerca de un millar de hombres desfilaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá, prestos a dirigirse a la mayor aventura de sus vidas. Admirados por unos y cuestionados por otros, partieron hacia la península de Corea, donde se disputaba una guerra intestina que involucraba los intereses de las grandes potencias mundiales. Tres años y cientos de muertos después, regresaron a Colombia. La mayoría eran soldados rasos, y no sabían muy bien qué vendría después para ellos. El soldado raso suele ser el último en ser mencionado, pese a que constituyen casi dos tercios de los combatientes. En torno a ellos se han construido diferentes relatos: algunos los comparan con héroes míticos, otros los llaman carne de cañón. La mayoría de ellos pasan desapercibidos. La manera en que se narra su participación no solo refleja la forma de pensar de una sociedad, sino también las disputas que se dan dentro de ella para consolidar un relato histórico. Entre 1951 y 1954, 3000 soldados rasos colombianos fueron enviados a la guerra de Corea. La forma en que se relató la participación de Colombia en ese conflicto permite comprender cómo una sociedad produce la historia ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados