Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El Bosque de Mon el Dragón

El Bosque de Mon el Dragón

Autor: Vv. Aa.

Número de Páginas: 68

El Bosque de Mon el Dragón es un lugar mágico donde todo puede suceder. Entre sus árboles cantarines se encuentra la cabaña de Mamá Osa, el tronco de Lupito y, a lo lejos, en las colinas, la cueva del propio Mon. ¡Y presta atención porque el Duende Pedrito puede asomar por cualquier lugar! Todos ellos te invitan a descubrir y compartir estas veinte aventuras junto a tu familia.

El cíclope gafotas (Serie Bat Pat 29)

El cíclope gafotas (Serie Bat Pat 29)

Autor: Roberto Pavanello

Número de Páginas: 112

¡Por todos los mosquitos! No puedes perderte esta aventura del murciélago detective Bat Pat y los hermanos Silver: Leo, Martin y Rebecca en Grecia. ¡¡¡HOLA!!! SOY BAT PAT. OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA QUE OS PONDRÁ LOS PELOS DE PUNTA... ¿ESTÁIS PREPARADOS? A la tía Gergovia, la arqueóloga de la familia, le han llegado rumores de que en una isla griega existen... ¡cabras gigantes! Rebecca, Leo, Martin y yo hemos decidido acompañarla y hemos descubierto que lo realmente grande son son las cabras... ¡sino el cabrero! Un cíclope enorme, gruñón y con un grave problema de vista. ¿Estáis listos para la aventura?

¡Cumplo 6 años!

¡Cumplo 6 años!

Autor: Robert Garcia , Elisenda Roca Palet

Número de Páginas: 34

Mañana Sara cumple seis años. Toda su familia está excitada. A cada momento, le dicen que este aniversario es muy importante: que si se hará mayor, que si comenzará primaria, que si aprenderá muchas cosas en la escuela, que si hará nuevos amigos... Sara se pregunta por qué es tan importante cumplir seis años. ¿Tal vez crecerá como un gigante? ¿Y si no es capaz de aprender tantas cosas? ¿Por qué debe hacer tantos amigos, si ella ya tiene? Con su perro Corchito, se adentra en el bosque y grita: ¡No quiero ser mayor! El grito despierta a seis pequeñas hadas con las que descubrirá que cumplir seis años ¡es emocionante y súper divertido!

Zapatos nuevos

Zapatos nuevos

Autor: Júlia Solans , Neus Moya Arasa

Número de Páginas: 40

Un cuento sobre la ilusión de cambiar el calzado por el simbolismo que conlleva: jugar, saltar, correr y avanzar. Escrito por la podóloga cuyos vídeos se han hecho virales en redes: Neus Moya. A Laura se le han quedado pequeños los zapatos, así que debe ir a comprar unos nuevos... ¡Qué emoción! En la tienda ve unos preciosos, ¿le servirán para correr, saltar y bailar? Eso solo pueden hacerlo los pies que se sienten libres... Un libro sobre la importancia del calzado adecuado para vivir aventuras y llegar muy lejos.

Seis paseos por los bosques narrativos

Seis paseos por los bosques narrativos

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 160

Umberto Eco nos invita aqu a acompaarle a explorar las complejidades de la forma y del mtodo narrativo. Nos seduce utilizando las tcnicas del novelista y nos hace sus cmplices en la investigacin de algunos de los mtodos narrativos ms destacados, valindose para ello de un sorprendente abanico de ejemplos, que van desde los cuentos de hadas hasta Nerval.

Kai y Emma: Un cumpleaños emocionante / Kai and Emma 1: An Exciting Birthday

Kai y Emma: Un cumpleaños emocionante / Kai and Emma 1: An Exciting Birthday

Autor: Miriam Tirado

¡Llega Kai y Emma! La nueva colección de Míriam Tirado, autora de El hilo invisible, para familias de hoy. Los cumpleaños tardan muchísimo en llegar, pero, por fin, ¡Kai cumple tres años! En casa todos están emocionados: mamá y papá están nerviosos y removidos, y Emma, su hermana mayor, un poco celosa de que él sea el protagonista...¡Cuántas emociones vivirán en un día tan especial! Un cuento para aprender en familia que las emociones no son ni positivas ni negativas, sino que son como las olas del mar, que vienen y van. Todas son válidas, así que lo único que hay que hacer es aprender a surfearlas. ¿Qué encontrarás en este libro? -Una colección con ilustraciones a todo color -Un cuento con valores que refleja situaciones de la vida cotidiana -Una herramienta para trabajar las emociones que surgen del día a día: las frustraciones, los nervios, los celos... Kai y Emma es una colección para familias que creen en la importancia de la educación emocional y consciente, y que quieren acompañar a sus hijos e hijas desde el amor y el respeto profundo. ENGLISH DESCRIPTION Meet Kai and Emma! A new collection by Miriam Tirado, author of The Invisible Thread, for...

El monstruo de colores

El monstruo de colores

Autor: Anna Llenas

Número de Páginas: 20

El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas. (Fuente: Casa del libro).

La crítica en la edad ateniense

La crítica en la edad ateniense

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 332

A la cultura griega, en sus diversos aspectos, Alfonso Reyes dedicó páginas sobresalientes. Los orígenes del pensamiento occidental hallaron en su pluma no sólo al excelente ordenador, sino al expositor diestro que recreaba a los ojos de los lectores las etapas y los fundamentos de aquel vigoroso desarrollo cultural. Muestra notable es La crítica en la edad ateniense, donde las distintas funciones de la crítica son definidas con la precisión con que Reyes solía hacerlo. Entre la simple descripción histórica y la teoría de la literatura propiamente dicha, se suceden diferentes formas de concebir el significado de la producción artística. Constituyen, por lo tanto, los polos extremos que van del “impresionismo” a los que debe ser el “juicio”; es decir, de la impresión inmediata que provoca la obra de arte a la opinión que clasifica y determina los valores dentro del concierto de las manifestaciones culturales. La primera puede ser, a su vez, una obra de arte, en tanto que la segunda cae dentro de la denominación de ciencia literaria. Desde sus inicios en la edad ateniense, que comprende los años 600 a 300 antes de Cristo, la crítica se desplaza a...

Siempre contigo

Siempre contigo

Autor: Katia Klein , María Leach

Número de Páginas: 49

El adiós definitivo a un ser querido es de las experiencias más duras a las que nos vamos a enfrentar en esta vida, pero también puede brindarnos la oportunidad de romper un tabú y hablar sobre un tema tan complicado de abordar como la muerte. Este es un libro para ponerle palabras al duelo, para transitar de la mano este camino lleno de dudas y emociones del que se desprende un luminoso aprendizaje: el amor de ciertas personas jamás desaparece y vive con nosotros para siempre.

Así habló Zaratustra

Así habló Zaratustra

Autor: Friedrich Nietzsche

Número de Páginas: 352

Se ha dicho, con obvia razón, que los mayores pensadores del siglo XIX fueron quienes construyeron la imagen del mundo que tendrían los hombres del siglo XX. Tal es el caso de Nietzsche. En Así habló Zaratustra el centro del mundo es, precisamente, el hombre mismo, y a su perfeccionamiento posible se dirige el autor, a través de su célebre postulado del logro de aquello que él denomina el “superhombre”. Esta instancia de superación de lo humano, tal cual había sido entendido hasta entonces, es avizorada por Nietzsche no como una consecuencia lógica de la evolución social y psicológica de la humanidad, sino como un imperativo de la conciencia que, al ser materia consciente de sí misma, forzosamente debe proponerse superarse, alcanzar un plus ultra al que la impulsa su misma condición de ser. Este notable libro es un clásico de la filosofía moderna y una excelente prueba de que, lejos de haberse apagado el interés por la obra nietzscheana, hoy está más vigente que nunca.

Francia en Autocaravana Costa Atlántica: de Biarritz a Etretat y el Valle del Loira

Francia en Autocaravana Costa Atlántica: de Biarritz a Etretat y el Valle del Loira

Autor: Alberto Nájera López , Teresa Ruiz MartÃnez

Número de Páginas: 173

El presente libro no es más que nuestro diario de viaje por la costa atlántica francesa y el Valle de Loira en autocaravana. Normalmente, la principal preocupación del autocaravanista es encontrar un lugar apropiado para pernoctar, por eso, esta guía pretende facilitar toda la información de los puntos de pernocta de nuestro viaje. Este libro se distribuye bajo licencia Creative Commons.

Diccionario enciclopédico hispanoamericano de literature, ciencias, artes, etc. ...

Diccionario enciclopédico hispanoamericano de literature, ciencias, artes, etc. ...

Número de Páginas: 1160
La geometría fractal de la naturaleza

La geometría fractal de la naturaleza

Autor: Benoît B. Mandelbrot

Benoît Mandelbrot es conocido como el « padre de los fractales ». Pero ¿qué es la geometría fractal ? Concedamos la palabra al propio Mandelbrot : «¿Por qué a menudo se describe la geometría como algo "frío" y "árido" ? Si, es incapaz de descubrir la forma de la nube, una montaña, una costa o un árbol, porque ni las nubes son esféricas, ni las montañas cónicas, ni las costas circulares, ni el tronco de un árbol cilíndrico, ni un rayo rectilíneo. (…) Creo que muchas formas de la naturaleza son tan irregulares y fragmentadas que la naturaleza no sólo presenta un grado mayor de complejidad, sino que ésta se nos revela completamente diferente. (…) La existencia de estas formas representa un desafío : (…) la investigación de la morfología de lo «amorfo". (…) En respuesta a este desafío, concebí y desarrollé una nueva geometría de la naturaleza y empecé a aplicarla a una serie de campos. Permite describir muchas de las formas irregulares y fragmentadas que nos rodean, dando lugar a teorías coherentes, identificando una serie de formas que llamo fractales . (…) Algunos conjuntos fractales [tienen] formas tan disparatadas que ni en las ciencias ni ...

La rana glotona

La rana glotona

Autor: Jack Tickle

Número de Páginas: 12

Through colorful pop-ups and rhyming text, this fun and accessible book teaches children about the world of garden animals, including frogs, blackbirds, and ladybugs.

Catálogo de cuentos folclóricos reelaborados por escritores del siglo 19

Catálogo de cuentos folclóricos reelaborados por escritores del siglo 19

Autor: Montserrat Amores

Número de Páginas: 410
La isla del tesoro

La isla del tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Número de Páginas: 64

La isla del tesoro es uno de los libros de aventuras más famosos de la historia. Escrito por Robert Louis Stevenson, cuenta las luchas, desafíos y peligros que debe afrontar un joven que descubre el mapa de un tesoro escondido. Tendrá buenos amigos que lo ayuden en su travesía, pero deberá enfrentarse con temibles piratas que querrán apoderarse del mismo botín. Una novela que disfrutaron varias generaciones, en esta nueva adaptación pensada para los chicos de hoy.

Sin imagen

Los árboles caídos también son el bosque

Autor: Alejandra Kamiya

Desayuno perfecto -- Los restos del secreto -- Arroz -- Los nombres -- Tres sillas -- Fragmentos de una conversación -- Las botas -- El pozo -- La oscuridad es una intemperie -- El pañuelo y el viento -- Partir -- Tan breves como un trébol.

Enciclopedia de la Magia

Enciclopedia de la Magia

Autor: B. Baudouin , A. Bolchini , M. Centini , R. Marchesini

Número de Páginas: 255

Magia, saber ancestral fundamentado en las leyes de un universo invisible ignorado por muchos, filosofía para los indios de América del Norte, religión para los incas, brujería en algunas tradiciones, superstición y rituales cotidianos para occidentales que buscan señales para adivinar el futuro... Porque han existido y existen todavía todo tipo de prácticas y de creencias mágicas, esta enciclopedia pretende abrir una puerta hacia esta amplia gama de doctrinas esotéricas: • Historia y orígenes de las prácticas mágicas. • Personajes destacados. • Magia Wicca, magia roja, magia blanca, magia negra, vudú, magia celta... • Grandes corrientes: brujería, chamanismo, ocultismo... Tanto los iniciados como los neófitos o simplemente todos aquellos que sientan curiosidad encontrarán en esta completa obra una excelente presentación de la magia universal y los rituales más conocidos: egipcios, africanos, cabalísticos... En definitiva, una puerta abierta a este mundo extraño, con reglas y dogmas muy peculiares que se han ido definiendo con el transcurso de los siglos.

La leyenda del bosque (Los dioses del norte 1)

La leyenda del bosque (Los dioses del norte 1)

Autor: Jara Santamaría

Número de Páginas: 320

Tres primos. Dos mundos. Un secreto Descubre «Los dioses del norte», la saga más impactante del año. Un viaje donde la magia te conducirá a la verdad. El día para los del día. La noche para los de la noche. Cuenta la leyenda que, en el valle del Baztán, los dioses convivían en hermandad y las criaturas del día y de la noche podían vivir en armonía. Pero Gaueko, el temible dios de la noche, empezó a atemorizar a los humanos con su séquito de lobos y la diosa de la tierra, Mari, engendró la Luna y el Sol para protegerlos de la oscuridad. Sin embargo, las ansias de poder de Gaueko le llevaron a tramar un plan para raptar al Sol y así instaurar de manera definitiva su reinado de las sombras. Presa de la ira, Mari dividió el mundo en dos y ya nada ni nadie pudo cruzar la frontera entre ambos. Teo, Emma y Ada no se gustan nada, pero son primos, y las circunstancias han querido que pasen el verano juntos en el caserío navarro de su abuela. Cuando uno de ellos desaparece y los demás salen en su búsqueda, descubren un universo de brujos y dioses, de gigantes irascibles y bellas mujeres con garras de ave rapaz en el que el temible dios Gaueko ha impuesto la oscuridad. Un ...

GRANDES REGIONES DE LA TIERRA

GRANDES REGIONES DE LA TIERRA

Autor: AzcÁrate LuxÁn Blanca , AzcÁrate LuxÁn Mª. Victoria , SÁnchez SÁnchez José

Vivimos en un mundo fragmentado en numerosos espacios regionales profundamente diferenciados entre sí y extremadamente desiguales, según sus niveles de bienestar y desarrollo socioeconómico. Con la riqueza conceptual que tiene la geografía y con los procesos de globalización planetaria en la que estamos inmersos, la geografía regional del mundo presenta una gran relevancia e interés. A través de ella se analizan las interrelaciones de los elementos físicos y humanos existentes en un espacio regional concreto. En cada uno de los grandes conjuntos regionales que se estudian en este manual se resaltan los aspectos explicativos de la organización del territorio, la localización y distribución de los fenómenos geográficos y el análisis de las interrelaciones. Todo ello en función del diferente nivel de desarrollo, el tipo de estructuras económicas y sociales, la herencia histórico–cultural o el desigual valor de los condicionantes ecológicos. Este libro, Grandes regiones de la Tierra. Naturaleza y sociedades, aborda el estudio de siete grandes espacios geográficos: Europa, Eurasia postsoviética, Norteamérica, Japón y Australia, Asía meridional y oriental,...

Conocimiento local

Conocimiento local

Autor: Clifford Geertz

Número de Páginas: 308

Ésta es una colección de textos que aborda los fenómenos culturales como sistemas significativos, como grandes texturas de causas y efectos. Y lo hace situándolos en "marcos locales del conocimiento", en forma de ensayos variados. Geertz se enfrenta a cuestiones como la relación entre las humanidades y las ciencias sociales, o la influencia de la semiótica en la antropología, para llegar a la conclusión de que la sociología no es una disciplina que aún no ha empezado su andadura, sino materia que se halla dispersa en varios sistemas. "Geertz -decía James Kaufmann en Christian Science Monitor- es un escritor espléndido y uno de nuestros más originales y activos pensadores sociales... Y este libro es Geertz en estado puro: desvelando para nosotros lo imperceptible al ojo humano."

Ecología

Ecología

Autor: Thomas M. Smith , Robert Leo Smith

Número de Páginas: 776

En esta nueva edición se han introducido numerosos cambios. Además de actualizar muchos ejemplos y temas para reflejar los resultados de las investigaciones recientes en el campo de la ecología, se han llevado a cabo modificaciones en la organización y contenido del texto.

La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos

Autor: Sonia Fernández-vidal

Número de Páginas: 193

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

La red oculta de la vida

La red oculta de la vida

Autor: Merlin Sheldrake

Número de Páginas: 699

No son plantas ni animales y se encuentran en la tierra, en el aire y en nuestros cuerpos. Están por doquier, pero cuesta verlos. Además, pueden ser microscópicos, pero también representan a los organismos de mayor tamaño jamás registrados. Comen piedra, crean suelos, asimilan agentes contaminantes, se nutren de plantas, pero también las matan, sobreviven en el espacio e influyen en la composición de la atmósfera terrestre. Ha llegado la hora de descubrir el oculto y fascinante mundo de los hongos, formas de vida extrañas y maravillosas que nos obligan a repensar el funcionamiento de la vida. Al proporcionar a los humanos pan, alcohol y medicamentos, han cambiado la historia de nuestra especie, mientras que su capacidad para digerir plástico, explosivos, pesticidas y petróleo crudo se aplica en el campo de las nuevas tecnologías. Su capacidad para conectar plantas en grandes redes de colaboración subterráneas, la 'Wood Wide Web', está transformando nuestra comprensión de los ecosistemas. Los hongos tienen la llave para entender nuestro planeta y nuestras formas de pensar, sentir y comportarnos aunque su vida transcurra principalmente fuera de nuestra vista. Merlin ...

El dinosaurio burlón

El dinosaurio burlón

Autor: Jack Tickle

Una manada de dinosaurios se han reunido para hacer de las suyas en estas páginas desplegables que tanto gustan a los más pequeños. El diplodocus, el tiranosaurio, el pteranodonte o el ictiosaurio son animales de grandes dimensiones pero no son muy feroces y a los niños y niñas les encantará reír con sus aventuras.

Donde Esta la Luna?

Donde Esta la Luna?

Autor: Jordi Amenós

Número de Páginas: 40

One night, Pablo saw the moon shining big and bright in the sky. The next day, he noticed it was a little smaller, and was growing a little smaller each day--until it disappeared completely. How mysterious! Pablo, with the help of his friends, will have to find out what's happened.

Historia de la Comunicación

Historia de la Comunicación

Autor: Raymond Williams

Número de Páginas: 288

'La imprenta', por Henri-Jean Martin (École des Hautes Études, IVe. Section, París); 'Discursos y sonidos extendidos', por Ithiel de Sola Pool (Massachussets Institute of Technology, MIT); 'Imágenes extendidas', por Garth S. Jowett (Universidad de Housto

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados