Libros y Ebooks (PDF / EPUB) DIADELBLOG

Gran selección de libros gratis en español

Buscar Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Diccionario del A. T. Históricos

Diccionario del A. T. Históricos

Autor: Bill T. Arnold , H.g.m. Williamson

Número de Páginas: 1824

El "Diccionario del Antiguo Testamento: Libros Históricos" se centra en la historia deuteronomista y la historia del Cronista o historiografía cronista: el arte narrativo de los historiadores de Israel, partiendo de la exégesis intrabíblica del propio texto bíblico, la crítica textual, y el proceso de inclusión de los libros históricos en el canon de la Escritura: Josué, Jueces, Samuel, Reyes, Crónicas, Esdras y Nehemías. Pero incluye numerosas entradas sobre otros temas relacionados de carácter histórico del antiguo Israel en la Biblia.

Diccionario del Antiguo Testamento - Históricos

Diccionario del Antiguo Testamento - Históricos

Autor: Bill T. Arnold , H. G. M. Williamson

El Diccionario del Antiguo Testamento: Libros Históricos es el segundo de una serie de cuatro volúmenes enciclopédicos del A.T. Abarca todos sus temas, su entorno y su trasfondo desde la actualidad de las ciencias bíblicas contemporáneas.

Aproximación a la historia de los orígenes de Israel

Aproximación a la historia de los orígenes de Israel

Autor: Miren Junkal Guevara Llaguno

Número de Páginas: 242

En 1988, un estudio en torno al origen de Israel calificó la cuestión de "enigma histórico". Treinta años después, el asunto sigue planteando numerosos debates, discusiones e hipótesis para tratar de esclarecer en qué momento de la historia del Levante antiguo es posible identificar una entidad política, aunque sea embrionaria, que muestre sustancialmente unos rasgos identitarios que permitan reconocerla como Israel. El libro nos acerca al estado actual de la cuestión, desplegando la información que proviene del trabajo de muchos arqueólogos e historiadores en los últimos 25-30 años. Además, sintetiza la visión del escenario histórico descrita en la Biblia, ayudando al lector a identificar el tapiz de acontecimientos en el que la historia de la salvación se fue desarrollando, así como la relectura teológica de la misma que quedó en ella impresa.

Explicación del libro de Apocalipsis

Explicación del libro de Apocalipsis

Autor: Ivan Barchuk

Número de Páginas: 406

Comentario de uno de los libros de la Biblia más apasionantes, escrito en lenguaje sencillo, asequible a toda persona. Se esté o no de acuerdo con todas sus ideas, la mayoría pueden considerarse como genuinamente bíblicas.

Diccionario del A.T. Pentateuco

Diccionario del A.T. Pentateuco

Autor: T. Desmond Alexander , David W. Baker

Número de Páginas: 1729

Primero de los cuatro volúmenes que abarcan el texto del Antiguo Testamento, sus temas, su entorno y su trasfondo. Diccionario enciclopédico caracterizado por su especial atención a los debates que se están produciendo en el seno de las ciencias bíblicas contemporáneas, de forma exhaustiva e innovadora y con nuevas perspectivas del mundo del antiguo Oriente Próximo.

La llamada historia Deuteronomista

La llamada historia Deuteronomista

Autor: Thomas Römer

Número de Páginas: 186

A diferencia de la Torá / Pentateuco, la historia deuteronomista no es reconocida por la tradición judía y cristiana como una colección aparte y el término en sí es una invención de los estudios bíblicos modernos. En esta investigación detallada de la historia deuteronomista, Thomas Römer ofrece a los estudiantes y estudiosos del Antiguo Testamento una guía completa de este importante tema. Römer describe brevemente el contenido de los libros bíblicos relevantes para el estudio de la historia deuteronomista (Deuteronomio, Josué, Jueces, Samuel y Reyes). En seguida, define el concepto de la historia deuteronomista, examinando la evolución y la historia del debate, con especial énfasis en el trabajo de Martin Noth. A continuación, Römer proporciona un enfoque sociológico, histórico y literario de los libros desde el Deuteronomio hasta Reyes. Examina cuestiones como: ¿Por qué y cómo surgió el Deuteronomismo como una "escuela" bajo la hegemonía asiria? ¿Qué papel jugó la propaganda en la composición de estos libros? ¿Qué pasó en el plano ideológico y sociológico durante el exilio y el período persa? ¿Puede entenderse la llamada literatura...

Sin imagen

Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo

Autor: Jeanne Mager Stellman

Número de Páginas: 848

Encic. de salud y segurid. en el trabajo/Stellman. - v.4.

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico

Autor: James Morrison

Número de Páginas: 653

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico es una obra que describe de manera sencilla y de fácil comprensión los trastornos en la versión más reciente del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-5®. Su autor, el Dr. James Morrison, describe a la perfección las características de cada uno de los trastornos a través de la sección Características esenciales y de sus aportaciones y consejos con base en su amplia experiencia, el libro también incluye casos clínicos que ofrecen una importante guía para la evaluación de pacientes con problemas de salud mental. La obra contiene además, cuadros explicativos que engloban las características diagnósticas de algunos de los trastornos, así como un Apéndice que contiene la Escala de Evaluación de la Actividad Global y una lista de enfermedades y fármacos que pueden alterar las funciones mentales, mismas que sirven como guía para una mejor identificación de los casos que se presenten tanto a profesionales como a estudiantes o recién egresados del área de salud mental.

La fascinación del mal

La fascinación del mal

Autor: Fernando Payaguaje , Maria Susana Cipolletti

Número de Páginas: 272

Este libro es resultado del encuentro y las conversaciones mantenidas a lo largo de varios años entre un sabio shaman secoya y una antropóloga. Recoge la historia de vida de aquél y sus avances en el camino de las enseñanzas religiosas de su sociedad.

80 Siglos de Invenciones

80 Siglos de Invenciones

Autor: Jorge Lucendo

Número de Páginas: 472

Hace más de 8000 años, el hombre empezó a crear y a descubrir nuevas formas de vida para poder subsistir, nuestros ancestros inventaron herramientas y útiles de caza, descubrió el fuego, posteriormente inventaría la rueda, que ha sido uno de los inventos más útiles de la Historia. Este libro es un diccionario enciclopédico en el que vienen recogidos unos 2.200 inventos de todas las épocas, inventos que la mayoría le resultarán desconocidos al lector. Hasta el día de hoy, no se había publicado un listado de inventos tan extenso y detallado como el contenido en este diccionario. 80 Siglos de Invenciones, está dirigido a todos aquellos lectores que quieran saber algo más acerca de los inventos, creaciones y descubrimientos que se han conocido a lo largo de la Historia. Este es un libro de consulta técnico de carácter académico en el que se recogen todas las invenciones que se han producido a lo largo de los tiempos, desde el principio de la Humanidad hasta nuestros días.

Fronteras de la economía del desarrollo

Fronteras de la economía del desarrollo

Autor: Banco Mundial

Número de Páginas: 612

La vieja generación de economistas del desarrollo y la nueva / Gerald M. Meier / - Sobre las metas del desarrollo / Kaushik Basu / - Falacias en la teoría del desarrollo y sus implicaciones de política / Irma Adelman / - Retornando al desafío del desarrollo / Vinod Thomas / - La evolución del pensamiento sobre la pobreza : explorando las interacciones / Ravi Kanbur / - Aspectos del desarrollo : resueltos y pendientes / Shahid Yusuf / - Conflictos distributivos, acción colectiva y economía institucional / Pranab Bardhan / - Perspectivas históricas sobre el desarrollo / Nicholas Crafts / - En busca de lo político : la economía política de la formulación de políticas de desarrollo / Merilee S. Grindle / - La teoría económica moderna y el desarrollo / Karla Hoff.

El camino de Ida

El camino de Ida

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 191

El camino de Ida, el último libro de Ricardo Piglia, le confirma como uno de los grandes escritores contemporáneos. "Atrapa desde el primer párrafo y su interés no decae hasta el muy logrado final. Todo Piglia se encuentra destilado en El camino de Ida." Edmundo Paz Soldán, El Boomeran(g) Emilio Renzi, personaje recurrente en la obra de Piglia desde La invasión hasta Blanco nocturno, se ha convertido en un divorciado cincuentón, solitario e inseguro que mata el tiempo en Buenos Aires. Ni siquiera ha publicado nada en mucho tiempo. Cuando la bella y belicosa Ida Brown lo invita a impartir un seminario sobre los años argentinos de W. H. Hudson en la exclusiva Taylor University, cerca de Nueva York, todo cambia. Taylor le permitirá huir de una realidad dolorosa, centrarse en alumnos y lecturas. Con el tiempo, le ofrecerá también la oportunidad de volver a enamorarse... Pero un suceso trágico trastoca de nuevo su vida y lo inmiscuye en una arriesgada investigación en torno al terrorismo.

Diccionario de hebreo bíblico

Diccionario de hebreo bíblico

Autor: Moisés Chávez

Número de Páginas: 920

Features Hebrew words used in the Bible. It is, at the same time, a textual-critical commentary.

Escuchar la música de los siglos XX y XXI

Escuchar la música de los siglos XX y XXI

Autor: Tomás Marco

Número de Páginas: 224

La música puede ser una fuente de goce sonoro o incluso de entretenimiento, al tiempo que una reflexión cultural o filosófica desde el sonido, un medio de completar la sensibilidad y de abrir horizontes sensoriales y emotivos a la percepción de las personas. De ahí que el disfrute de las músicas ya plenamente aceptadas aumente con la posibilidad de extenderlo a otras más recientes y, por ello, distintas. No se trata de elegir entre unas y otras ni tampoco de oponerlas, sino de considerar que las músicas, desde su origen a la actualidad, son un producto cultural que los hombres han practicado para su propia realización como seres sensibles e inteligentes. El objetivo básico de este libro es contribuir a integrar en ello los últimos tramos del arte musical. Esta obra se plantea como una ayuda a la escucha de la música de los siglos XX y XXI explicada de manera transversal a lo largo del tiempo, en lugar de una historia lineal de la música de este período como las obras al uso. Cada uno de los seis capítulos del libro recorre lo más significativo de la historia del período contemplado, siempre desde la perspectiva abordada en cada sección. De esta manera, los...

Hecho con Creative Commons

Hecho con Creative Commons

Autor: Paul Stacey , Sarah Hinchliff Pearson

Número de Páginas: 224

Este libro, en parte análisis, en parte manual y en parte una colección de estudios de caso, es una guía para ayudar al lector a compartir su conocimiento y creatividad con el mundo, sin por ello dejar de cuidar los aspectos operativos. Partiendo de un modelo propietario, del famoso ""Todos los derechos reservados"", hacia uno que permite a terceros copiar, reutilizar y modificar su trabajo es un gran cambio. Hecho con Creative Commons describe el cambio de mentalidad, los beneficios, y las prácticas a adoptar al ""abrirse"". Sostiene que el compartir es bueno para el negocio, particularmente para las compañías, organizaciones y personas creadoras a quienes les importan más factores que únicamente el económico. Hecho con Creative Commons es un libro lleno de consejos prácticos e historias inspiradoras, que presenta el verdadero significado de compartir.

Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas

Nuevo Diccionario de Religiones, Denominaciones y Sectas

Autor: Marcos Antonio Ramos

Número de Páginas: 352

Información básica en relación con casi todas las organizaciones y movimientos religiosos que actualmente se desenvuelven en el mundo hispanoamericano o que han dejado una huella apreciable en la historia universal de las religiones. Aunque no se trata de un diccionario biográfico, ni de una enciclopedia, esta obra refleja un estudio riguroso de las fuentes y una increíble capacidad de síntesis para presentar los datos en forma clara y precisa.

Comentario Bíblico Histórico

Comentario Bíblico Histórico

Autor: Alfred Edersheim

Número de Páginas: 3022

Edersheim ha sido mundialmente reconocido y apreciado, como el hombre que mejor ha sabido analizar y explicar al mundo cristiano el contexto de usos y costumbres judaicas que forman el contexto histórico del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Sus dos obras fundamentales y mundialmente conocidas, reeditadas en inglés hasta el día de hoy son: Old Testament Bible History, (Comentario Histórico al Antiguo Testamento) en el que analiza el entorno histórico del texto bíblico del A.T. desde la creación hasta la cautividad babilónica. The Life and Times of Jesus de Mesiah (La vida y los tiempos de Jesús el Mésias) donde expone con toda riqueza de detalles la situación del mundo judío en el siglo I en relación con los acontecimientos narrados en los evangelios. Entre ambas forman una herramienta exegética erudita no igualada hasta la fecha para el estudio de la Biblia. Su profunda erudición y la profundidad con que trata todos y cada uno los temas expuestos, la sitúan entre la literatura cristiana evangélica de mas alto nivel intelectual. Las citas a los escritos rabínicos en hebreo –de las que indica la procedencia exacta, incluso la línea citada, son constantes....

Comunicación estratégica

Comunicación estratégica

Autor: Eugenio Tironi Barrios

Número de Páginas: 308

¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicaciones? ¿Cómo se insertan en la vida general de una organización? ¿De qué manera se puede diseñar, organizar y evaluar una estrategia? ¿Cómo se transforma en un plan de acción? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación, las tecnologías digitales o la comunicación hacia "influenciadores"? Esas son las preguntas que responde esta edición corregida y aumentada de un clásico necesario.

El diccionario del diablo

El diccionario del diablo

Autor: Ambrose Bierce

Número de Páginas: 126

Ambrose Bierce, célebre por su humor negro, es uno de esos escritores inclasificables que uno admira por su talento y mordacidad. El diccionario del diablo, su obra más reconocida, es ya un clásico universal, famoso por su despiadado ingenio cáustico, que dirige corrosivas andanadas a la política, las finanzas, la religión, la literatura, las artes… y a la especie humana en general. En esta colección de definiciones, a modo de entradas de un diccionario luciferino e irreverente que el autor fue perfeccionando a lo largo de treinta años, Bierce suministra con maestría su veneno y deja en evidencia la estupidez, intolerancia y falsedad de la sociedad de su tiempo, demostrando, una vez más, el poder desacralizador de la risa. La edición que presentamos es una selección de las definiciones de más vigencia para un lector actual, acompañadas de las viñetas de Alberto Montt, dibujante chileno conocido por sus ilustraciones satíricas. Ambrose Bierce (Ohio, 1842 – México, 1914) fue un escritor y periodista que destacó especialmente por sus textos satíricos y sus relatos de terror. Después de participar en la Guerra Civil de EEUU, se dedicó de lleno al periodismo....

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Autor: Walden Bello , Tariq Ali , Martin Jelsma , David Bewley-taylor , Mike Marqusee , Susan George , Mariano Aguirre , Phyllis Bennis , David Sogge , Zia Mian

Número de Páginas: 271
Teología del Antiguo Testamento

Teología del Antiguo Testamento

Autor: Walter Brueggemann

La teología del Antiguo Testamento ha estado dominada en el siglo XX por la magistral obra de Eichrodt y sobre todo por la vialiosa propuesta de Von Rad. Cualquier trabajo posterior se encuentra porfundamente en deuda con esas aportaciones señeras, pero hoy en día ya no es posible reiterar y reporducir sin más aquellos patrones que hasta ahora han orientado la exposición teológica. La coherencia exigida en la actualidad por una teología del Antiguo Testamento debe centrarse no en las cuestiones temáticas, sino en los procesos que se generan dentro de la comunidad a la que alude el texto. Por ello, Walter Grueggemann se centra en la metáfora y las imágienes que ofrece el desarrollo de un juicio ante el tribunal. Así, contempla el contenido teológico del Antiguo Testamento como una serie de afirmaciónes a favor de Yahvé, el Dios de Israel. El libro considera tres dimensiones. Testimonio: las afirmaciones teológicas del Antiguo Testamento han de contemplarse como declaraciones de un testigo que serán valoradas por un tribunal. Disputa: como en cualquier juicio, existen diversas ofertas de verdad que polemizan y establecen contenciosos entre sí. Defensa: el papel de...

Moros en la costa

Moros en la costa

Autor: Silvia Nagy-zekmi

Número de Páginas: 244

Las teorías de E. Said sirven de marco para el examen de la descolonización en América Latina en esta compilación de ensayos que ofrece un diálogo sobre la relevancia del orientalismo en el imaginario latinoamericano.

Diccionario Biblico Elemental

Diccionario Biblico Elemental

Autor: Tomas De La Fuente

Número de Páginas: 212

Simple presentation of people, customs, history, and geography of Bible times.

Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Autor: Humberto Ñaupas Paitán , Elías Mejía Mejía , Eliana Novoa Ramírez , Alberto Villagómez Paucar

Número de Páginas: 538

Mucho se ha escrito sobre la ciencia, la investigación científica y la esencia de la universidad, pero casi siempre en estilo ditirámbico, y pocas veces con seriedad y responsabilidad. Los políticos tradicionales siempre han dicho que: "la ciencia es poder ", "vivimos en la era del conocimiento", "la investigación científica es la misión esencial de la universidad", "universidad que no investiga no es universidad", etc. etc.; sin embargo cuando se trata de corregir las distorsiones de la misión de la universidad peruana, los congresistas ligados a intereses particulares, el ministro de Economía y Finanzas, el Fiscal de la Nación, y funcionarios del poder ejecutivo, legislativo cuando se trata de enfrentar los problemas relacionados con estos ítems, no ven, no escuchan, no hablan y adoptan el estilo del mono sabio. En consecuencia la universidad peruana, aunque de acuerdo con la ley universitaria obsoleta que nos rige, no existe este ente universitario, tiene el reto de cambiar, de renacer de sus propias cenizas, como el ave fénix, para impulsar la ciencia, la investigación científica y otras actividades que afirmen su vocación humanística de servicio a su entorno...

Cambio lingüístico y normatividad

Cambio lingüístico y normatividad

Autor: Fulvia Colombo Airoldi , María Angeles Soler Arechalde

Número de Páginas: 186
Introducción a la Biblia Hebrea

Introducción a la Biblia Hebrea

Autor: Samuel Pagán

Número de Páginas: 516

Un libro magistral de introducción a esa gran pieza de literatura, documento espiritual y patrimonio universal: la Biblia hebrea o Antiguo Testamento. Pensado y escrito con la idea de aportar una herramienta eficaz en los procesos de comprensión y actualización de sus enseñanzas. No persigue una exégesis extensa y exhaustiva, solo pretende identificar los temas principales y conflictivos, analizarlos, y proporcionar al estudiante las pautas necesarias para su adecuado discernimiento y consecuente contextualización. Ha sido concebido para responder a una necesidad latente y creciente en las instituciones educativas cristianas (universidades, seminarios teológicos, institutos bíblicos, escuelas bíblicas y círculos de estudio y oración) dentro de ese extenso y complejo ámbito que es el mundo cristiano de habla castellana: América Latina, el Caribe, España y las comunidades latinas en los Estados Unidos. Redactado con el propósito de aportar luz a ese vasto y maravilloso, pero a veces un tanto oscuro universo espiritual, teológico, literario e histórico que son las Escrituras judías. A ello contribuye sustancialmente la personalidad de su autor, que además de ser...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados